Cómodas

14 /864
00511431. La versatilidad de los diferentes tonos de azul

1.

La versatilidad de los diferentes tonos de azul

Los azules son colores que evocan calma, aunque en sus tonalidades más profundas pueden resultar energéticos. Según Valentine, "como color inspiracional, fomenta la concentración y el reposo. Los tonos más intensos son ideales para las zonas de trabajo; en cambio, los tonos más claros son perfectos para las zonas de descanso".

Recibidor con comoda blanca 00407894. Diseños de otra época

2.

Diseños de otra época

Si ninguna de estas dos opciones te convencen para decorar tu recibidor, aquí tienes una tercera. Busca en almonedas y rastros muebles vintage con historia, como esta cómoda isabelina de color marrón oscuro en su día. Ahora estrena look en blanco ¡hasta en los tiradores y los herrajes! Para decorarla, los objetos de cristal transparente son perfectos. 

Recibidor con cómoda de madera envejecida, tiradores de metal, luces empotradas, arrimadero blanco y cuadros. Un recibidor a tu gusto

3.

Un recibidor a tu gusto

En el vestíbulo ya no hay rastro de mochilas de adolescentes, bocadillos preparados para media mañana y facturas sin abrir. Ahora luce perfecto con ese mueble de madera noble que te enamoró nada más verlo y, sobre él, la decoración que siempre quisiste tener, sencilla y muy personal: una lámpara, un jarrón, una lámina enmarcada... Tu nuevo recibidor es solo un preludio de la casa de tus sueños y es el responsable de que nada más entrar en ella ¡te sientas tan bien! 

Cómoda de madera de pino, en el Estudio de Meritxell Ribé. Pavimento, de madera de roble blanqueado.
Pequeña cómoda blanca con perchero a modode galán - 455284. Un perchero de barra súper práctico

4.

Un perchero de barra súper práctico

¿Tienes camisas que se arrugan solo con mirarlas? ¿Eres de las que se organizan por la noche la ropa del día siguiente? Si tu respuesta ha sido afirmativa en ambas, entonces te vendrá fenomenal tener un perchero de pared. Junto al armario con puertas de espejo de la imagen, se ha fijado una sencilla barra de metal, que le da al dormitorio cierto aire industrial. Bajo ella, una cómoda con cajones mantiene lencería y camisetas ocultas de miradas indiscretas.

Espejo y alfombra, de Kenay Home.

 

armario-abierto-bien-organizado-con-ropa-en-perchas-y-cajones 472248 fd06fd18 1561x2000. ¡Armaaaario... a la vista!

5.

¡Armaaaario... a la vista!

Los armarios abiertos se han puesto de moda gracias a las stories de las influencers. ¡Y tú no vas a ser menos! Tienen múltiples ventajas: ocupan menos espacio que un armario tradicional, ves tooooda tu ropa de una ojeada y no pierdes tiempo en su búsqueda. Y un único inconveniente: deberás tenerlo súper ordenado. Este de la imagen esquinero cuenta con baldas para apilar camisetas y jerseys, un par de percheros para colgar camisas y pantalones, y una cómoda de cajones para guardar la ropa más delicada. Lo bueno de estas soluciones de almacenamiento a la vista es que son a medida, tú eliges la composición según tus necesidades.

00518413 O. Tapizado de capitoné y con sabor clásico

6.

Tapizado de capitoné y con sabor clásico

Los cabeceros de capitoné vuelven a marcar tendencia. Si buscas un efecto más clásico y que el cabecero destaque, apuesta por un diseño con los botones bien marcados, como este, donde el efecto acolchado es mucho más pronunciado.

 

salón con mueble almacenaje 480701. Mezcla de estilos

7.

Mezcla de estilos

La madera envejecida sin tratar transmite una sensación de añoranza por otros tiempos y formas de vida. En este salón la impresionante cómoda de almacenaje de estilo rústico —que bien podía pertenecer a un sastre— contrasta con la sencillez del mueble de televisión de diseño más moderno. Ese contraste del blanco y la madera, de lo viejo y lo nuevo, hace que este salón gane en equilibrio y calidez.

Cómoda, en Coton et Bois.
salon-con-parquet-y-muebles-de-madera 00371970. Un semanario de madera en el rincón de lectura

8.

Un semanario de madera en el rincón de lectura

Seguro que sabes lo que es un chifonier, esa cómoda alta y estrecha con cajones, que habrás visto en casa de tus mayores más de una vez. Ese mueble tan característico adoptaba el nombre de semanario si tenía 7 cajones, uno para cada día de la semana. Antiguamente se utilizaba en el dormitorio para guardar lencería o como se decía por entonces "la muda". Hoy reaparece en el salón como escritorio o para guardar aquellos objetos que no tienen un lugar preciso. Este de la imagen se presenta doble, con 14 cajones, y forma parte de este rincón de lectura con butacas y taburete de madera, a modo de mesita auxiliar.

Butacas tapizadas, en Anmoder. Lámpara flexo, de El Chinero. Taburete, de Pomax. Pavimento de madera de pino Melis.
4_Dormitorio con cómoda a modo de mesita de noche, con esoejo con cuarterones_417671 MESITA-NOCHE. Una mesita de noche vintage a modo de tocador

9.

Una mesita de noche vintage a modo de tocador

¿Y qué pasa si el mueble vintage que quieres poner de mesilla de noche queda demasiado alto? Recorta las patas a la altura que desees y, ya puestos, apoya en su base un espejo, añade un taburete y ya tienes tu flamante tocador. Esta cómoda de la imagen ha cambiado su color original por un gris clarito con pátina, que le da ese acabado envejecido que tanto te gusta.

Cabecero y cómoda, de Oficios de Ayer. Lámpara de sobremesa, de Sandra Marqués. Espejo, de Kenay Home.
mesitas de noche. Decoración de mesitas de noche

10.

Decoración de mesitas de noche

Si te has topado con un mueble de factura artesanal, que muestra en sus vetas el paso del tiempo y que desprende una magia especial ¡hazte con él sin pensarlo! Es lo que hizo la dueña de esta cómoda desgastada y reutilizada como mesita de noche con sus imperfecciones a flor de piel. ¿Te preocupa qué poner sobre ella para no romper su encanto? Selecciona pocas piezas pero muy pensadas: un marco de fotos vintage, un mini florero, una lamparita industrial o de estilo clásico con pantalla y algún objeto retro, como una radio, una campana de cristal o un despertador antiguo.

Cabecero de capitoné, tapizado en lino de Osborne&Little, en Mardalba. Colchas y cojines, de Filocolore. 
comoda como mesita de noche 00455183. De diferentes tamaños

11.

De diferentes tamaños

En este dormitorio infantil se ha colocado a un lado de la cama una cómoda vintage como almacenamiento extra. Esta da apoyo a la mesita de noche situada al otro lado de la cama. Y para que hiciera juego con ella, se ha lacado en blanco, así la estancia presume de luminosidad.

Cómoda, de Adaleya. Lámpara de sobremesa y papel pintado, de Acevedo Ferrol. 
00506968. La revisión de un clásico

12.

La revisión de un clásico

Clásico pero a la vez actual. Así es este cabecero, que destaca por sus marcados remates con botones vistos de la misma tela con la que se ha tapizado el cabecero. Esto le da un aire clásico que su diseño de líneas rectas y el lino rústico con el que se ha tapizado actualiza. 

Cabecero de Calse. 

 

dos comodas blancas en vestidor 00472373. ¿La conservo únicamente porque es un regalo?

13.

¿La conservo únicamente porque es un regalo?

Un regalo de tu madre, de tu marido, de tu hija, de tus amigas... Sí, el detalle fue precioso, pero por más que lo intentes, esa prenda no te gusta y jamás lo hará. Intenta apartar los sentimentalismos a un lado, y mantén el recuerdo en tu mente. Al final, ¡es lo que cuenta!

Cajonera estropeada. Antes: Una cómoda provenzal muy oscura

14.

Antes: Una cómoda provenzal muy oscura

Esta cómoda era el típico mueble antiguo bonito pero algo olvidado. Por eso, Dolores se puso manos a la obra para conseguir cambiarlo por completo y que se pudiera aprovechar en cualquier espacio de la casa. 

@dolitamuebles
Cajonera arreglada . Ahora: Una cómoda con mucha más luz

15.

Ahora: Una cómoda con mucha más luz

¡Qué cambio" "Se lavó la madera con removedor en gel, viruta de metal y agua. Luego se lijó y protegió la madera con laca al agua transparente. Los herrajes también tuvimos que pulirlos", nos cuenta Dolores. 

@dolitamuebles
Cómoda antigua recuperada_332535. Adaptada a los tonos del salón

16.

Adaptada a los tonos del salón

Esta antigua cómoda gustaviana se adaptó a las tonalidades del salón gracias a la pintura a la tiza ligeramente decapada, manteniendo los tiradores en color negro a juego con el pie de la lámpara, para generar un punto de contraste muy acertado.

Cómoda antigua gustaviana, en Federica & Co. Lámpara gris y caja de terracota, de Grupo 13. Cuadro díptico, de Ignacio Pavillard, en Bazar. Juego de floreros, de Teklassic.
distribuidor con comoda pintada de turquesa_00442908. Atrévete con el color

17.

Atrévete con el color

Si tu recibidor está decorado principalmente en tonos neutros, una cómoda o aparador en un color alegre como el turquesa le dará toda la vida que necesita. Para lograr un efecto envejecido, dale pocas capas de chalk paint, dejando a la vista algunos vestigios de la madera original. ¡Te aseguramos que el look será total!

Mueble antiguo decapado en color turquesa. Espejo y lámpara de sobremesa, de Tessa&Co. Alfombra, en Gra.
Detalle de cómoda decapada azul. La belleza del tiempo

18.

La belleza del tiempo

Visto así, parece recién sacado de los años veinte, pero puedes lograr el mismo efecto desgastado de esta cómoda valiéndote de la pintura a la tiza y de un buen decapado.

Semitoma de dormitorio con cómoda a modo de mesilla de noche_ 00417671. Una cómoda de otra época

19.

Una cómoda de otra época

Femenina y provenzal, una cómoda que ha ganado en romanticismo mediante la pintura a la tiza con un efecto ligeramente envejecido. 

Cabecero y cómoda, de Oficios de Ayer. Lámpara de sobremesa, de Sandra Marqués. Espejo, de Kenay Home.
comoda blanca y gris 00394814. Infinitas opciones para decorar

20.

Infinitas opciones para decorar

Recuerda que la chalk paint, al estar hecha con tiza, siempre proporciona un acabado mate. Tenlo presente a la hora de pensar en el estilo que buscas. Además, como su base es el agua, no resulta tóxica para la salud (ideal para asmáticas). Una vez te has decidido por la pintura a la tiza, te tocará elegir el nuevo diseño del mueble. ¿Lo pintarás con un único tono, o seguirás el ejemplo de esta cómoda y resaltarás los detalles en otro color?

Cómoda, de Côte Decó.
Recibidor con mueble vintage pintado de azul y pared a cuadros en colores vistosos 433831 O. Un toque naif

21.

Un toque naif

¿Te chifla el estilo naif, rebosante de colores vibrantes? Toma ejemplo de este llamativo recibidor, con un mueble vintage pintado a la tiza en un azul muy vivo y algo decapado, y una pared protagonizada por un mural de flores.

pintura-a-la-tiza-00486865. Sin riesgo no hay gloria

22.

Sin riesgo no hay gloria

¿Te apetece arriesgar con un color atrevido? ¡Hazlo sin temor! En caso de que no quedes contenta con el resultado, siempre puedes volver a pintar en otro tono. Y si todo sale bien, habrás ganado un mueble tan exótico como esta cómoda turquesa a la tiza.

00304575. Una pieza clásica muy chic

23.

Una pieza clásica muy chic

Las cómodas de diseño afrancesado, con patas cabriolé, formas sinuosas y sus tiradores de metal, tienen una belleza clásica que las hace el comodín perfecto para cualquier estilo decorativo. En decoraciones actuales son la nota de contraste, y en espacios clásicos encajan como un guante. 

Cómoda de Roche Bobois. 
00521227. Estilosa y con mucha capacidad

24.

Estilosa y con mucha capacidad

Las cómodas que, como esta, carecen de patas y se asientan directamente sobre el suelo ofrecen más capacidad de almacenaje pero son más pesadas visualmente, por lo que valóralo a la hora de elegir tu cajonera. Esta cómoda, con una hilera de cajones superiores de menor altura, es un aliado perfecto para guardar la ropa de cama. 

Cómoda de Antrazita. 
00518413 O. Una cómoda alta capaz y ligera

25.

Una cómoda alta capaz y ligera

Si necesitas espacio de almacén extra en el dormitorio puedes valorar prescindir de la mesilla de noche al uso y en su lugar elegir una cómoda. Las hay pequeñas, como esta, que en vez de ganar almacenaje en horizontal lo hacen en vertical. 

00518243 O. Una pieza con mucho swing para el salón

26.

Una pieza con mucho swing para el salón

Esta cómoda con el frontal sinuoso es una pieza clásica pero que dará mucho estilo y un toque chic a cualquier salón. Acompáñala con un par de jarrones con flores y complétala con un espejo y tendrás un rincón de lo más especial. 

00519959 O. Una pieza clásica que crea un rincón muy personal

27.

Una pieza clásica que crea un rincón muy personal

Esta cómoda de madera es una pieza que crea un rincón de lo más especial en este amplio salón. No solo decora por sí sola y es imán de todas las miradas, sino que enmarca el collage de fotos de familia dándole entidad propia.

00518489 O. Una antigüedad a modo de aparador para el comedor

28.

Una antigüedad a modo de aparador para el comedor

Las cómodas son una pieza muy versátil, tanto para guardar como para usarlas a modo de mueble auxiliar. En el comedor, por ejemplo, pueden servir para tener la cubertería y demás productos del menaje a mano, y a la vez, servir de apoyo en el caso de necesitarlo. 

00522495. Una preciosa cómoda artesanal pintada

29.

Una preciosa cómoda artesanal pintada

En este dormitorio, la cómoda es sin duda el imán de todas las miradas. Se trata de una pieza artesanal que evoca las antiguas cómodas gustavianas con un precioso decorado pintado a mano. 

Cómoda de Mestre Paco. 
00402277. Una pieza craquelé con mucho encanto

30.

Una pieza craquelé con mucho encanto

El efecto craquelé en los muebles pintados ¡nos encanta! No solo porque denota el paso del tiempo y cómo esa pieza ha envejecido, sino que le da mucho encanto. 

Cómoda de Hanbel. 
00465487. Moderna de madera y hierro

31.

Moderna de madera y hierro

Las cómodas tienen su origen en el s. XVII pero desde que se popularizaron no han dejado de estar presentes en los hogares de todo el mundo. Desde los diseños clásicos que evocan sus orígenes palaciegos hasta las piezas más contemporáneas y de líneas depuradas, como esta cómoda de madera y con los laterales de hierro, que le dan ese toque industrial tan de moda. 

Cómoda de Cado. 
00521447 O. Una pieza de contraste en un dormitorio en blanco

32.

Una pieza de contraste en un dormitorio en blanco

En este dormitorio con una decoración sobria y con sabor clásico, la cómoda de madera es la nota de contraste. No solo rompe con la hegemonía del blanco y da un punto de calidez, sino que se convierte en una pieza destacada de la decoración. 

Cómoda, en Tila Barrena. 

 

00501863 O. Juego de contraste

33.

Juego de contraste

Este despacho, de la decoradora Lucía Mariñas, demuestra cómo de enriquecedor es mezclar diferentes estilos en un mismo espacio. La mesa moderna con el sobre de cristal y dos iconos del diseño como la silla Panton o la lámpara Tolomeo conviven con una cómoda antigua que sirve de original book de cajones.

00412617. Una cómoda de madera de líneas rectas

34.

Una cómoda de madera de líneas rectas

Esta cómoda es tan sobria como elegante y actual. Su diseño de líneas rectas la hace un comodín perfecto para cualquier espacio de la casa y al combinar dos alturas diferentes de cajones gana en versatilidad. 

00495414 O. Una pieza antigua de marquetería que viste el recibidor

35.

Una pieza antigua de marquetería que viste el recibidor

Su exclusivo y refinado trabajo de ebanistería convertirá a esta cómoda es una pieza única que por sí sola dará personalidad y carácter al recibidor. 

00508543 O. Una cómoda actualizada patinada en gris

36.

Una cómoda actualizada patinada en gris

Esta cómoda parece de lo más actual con esta pátina en gris, un color que se resiste a dejar de ser tendencia, pero a la vez da una nota de singularidad al salón que una pieza de nueva creación no daría. 

Cómoda de Estudio Milans del Bosch.
00507003 O. Una cómoda clásicamente moderna

37.

Una cómoda clásicamente moderna

Esta cómoda es un mix de modernidad y clasicismo, fiel reflejo del estilo que la decoradora Natalia Zubizarreta quiso darle a este dormitorio. Y es que a pesar de que su diseño es clásico, su acabado patinado en gris y sus patas metálicas en negro le dan el punto de actualidad. 

Cómoda de Vical.
00477820 O. Una preciosa cómoda de marquetería

38.

Una preciosa cómoda de marquetería

Esta cómoda es casi casi una pieza de arte. Se trata de una cajonera artesanal de marquetería que destaca por su frontal labrado y decorado con motivos pintados. Si cuentas con una pieza así, búscale un sitio especial en casa y ¡presume de ella!

00497690 O. Una pieza provenzal decapada y con el sobre de madera

39.

Una pieza provenzal decapada y con el sobre de madera

En este dormitorio lo clásico y lo actual se dan la mano, con un cabecero contemporáneo que contrasta con una cómoda de aire provenzal a juego con el espejo, dos piezas clásicas que dan personalidad al dormitorio. 

Cómoda, en Dimoni Gris. 
00421259 O. Una cómoda que se inspira en los tradicionales baúles

40.

Una cómoda que se inspira en los tradicionales baúles

Esta cómoda parece rendir homenaje a su antepasado: el baúl de viaje. Y es que las cómodas no son más que una evolución del tradicional baúl de viaje, que servía para contener ropa y útiles. Del apilamiento de dos o tres daría poco a poco la forma de la cómoda tal y como la conocemos. 

00511438 O. Una cómoda pintada a juego con las paredes

41.

Una cómoda pintada a juego con las paredes

La decoradora Begoña Susaeta mimetizó esta cómoda con las paredes pintándola a juego con el color del papel pintado, integrándola así en la decoración. Ofrece capacidad sin apenas recargar visualmente el espacio, de por sí reducido, de este dormitorio.

Cómoda diseño de Sube Interiorismo.
decorar-dormitorio-piso-alquiler 00511349. Una pieza artesanal con detalles esculpidos

42.

Una pieza artesanal con detalles esculpidos

Antigua parece, pero de nueva creación es. Esta cómoda realizada en madera reciclada destaca por el acabado grisáceo de la madera, su diseño artesanal, lo que la convierte en una pieza única, y sus detalles esculpidos en la madera. 

Cómoda de Tikamoon. 
Recibidor con comoda cajones 00505341. Con un look de mueble de oficio

43.

Con un look de mueble de oficio

Esta cajonera tiene mucho encanto porque recuerda las típicas de los antiguos muebles de oficio, con sus múltiples cajones y sus tiradores de concha. Hoy en día son piezas muy preciadas por su capacidad y su belleza singular.  

00506936. Aligerar una pieza antigua de madera oscura

44.

Aligerar una pieza antigua de madera oscura

Si has heredado una cómoda antigua de madera oscura –era habitual en las piezas de calidad usar la madera de caoba– y quieres darle un look más ligero inspírate en esta propuesta: crea un bodegón de plantas verdes, que le darán frescor, y jarrones de cristal. Éxito asegurado. 

00501583. Una cómoda barrigona antigua

45.

Una cómoda barrigona antigua

De madera y muy robusta, esta cómoda es una pieza que dará estilo a cualquier rincón de la casa, aunque puede resultar pesada visualmente en espacios pequeños. 

Cómoda antigua de Antrazita. 
00482301. Una cómoda antigua policromada

46.

Una cómoda antigua policromada

Aunque presente su frontal desdibujado, esta cómoda es un pequeño tesoro al que merece la pena buscarle un lugar destacado para que sea la protagonista. Se trata de una pieza antigua y, por lo tanto, única en su especie, ya que se hacían y pintaban a mano por maestros artesanos. 

comoda blanca en dormitorio separador 00493823. Actual y con tiradores metálicos

47.

Actual y con tiradores metálicos

¿Cansado de tu cómoda de siempre? Actualízala cambiando los tiradores ¡y parecerá otra! Y si quieres que el cambio sea más radical, atrévete a pintarla con chalk paint

Cómoda, en La Maison.
comoda con espejo en dormitorio pintada de blanco 00493621. A modo de tocador para el dormitorio

48.

A modo de tocador para el dormitorio

Los usos de las cómodas son muchos y variados. Y uno de ellos era el de tocador, de ahí que muchas cómodas se acompañaran con espejos a juego, como esta. En estos casos, como era habitual tener perfumes y cosméticos, se solía proteger el sobre con un cristal. 

dormitorio-con-pintura-y-ropa-de-cama-azul-00480677 ec3d1e56 1670x2000. Gustaviana y en blanco

49.

Gustaviana y en blanco

Las cómodas de estilo gustaviano son un clásico que no pasa de moda. Además, su diseño sobrio las hace perfectas para decoraciones más actuales, como este dormitorio donde sirve de mesilla de noche. 

Cómoda de Homes in Heaven. 

 

15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. Una cómoda de sabor rústico con 12 cajones

50.

Una cómoda de sabor rústico con 12 cajones

Esta cómoda, inspirada en los antiguos muebles de oficio, destaca por su sabor muy natural con la madera envejecida sin tratar y su gran capacidad de almacenaje, gracias a sus 12 cajones. 

Cómoda, en Coton et Bois.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?