Cómodas

101 / 584
00435549 O. Un rincón de tocador

101.

Un rincón de tocador

¿Que no tienes ninguno? No es problema. Para conseguir un tocador basta con enmarcar la cómoda, que sirve de mesita de noche, con un espejo. Su diseño octogonal y biselado le da un aire vintage. Es de Better & Best.

Dormitorio blanco con cómoda y escalera_ 00445622. Contraste de estilos

102.

Contraste de estilos

El más actual de la cómoda con el más natural del espejo, cuyo marco se ha confeccionado con ramitas de árbol, lo que le da un punto rústico chic muy de moda.

El espejo es de Zara Home.  
00410500 38d26c4b. Un papel para el romanticismo

103.

Un papel para el romanticismo

Enamórate de los papeles pintados y elige un estampado floral. Las flores no solo son tendencia sino que si desprenden delicadeza conseguirás que tu dormitorio se llene de aire romántico.

Cabecero y mesita de noche, de Casa y Campo. Aplique, de Años luz. Butaca, banqueta y cómoda, de Oficios de Ayer.
dormitorio-con-espejo-extragrande-en-la-pared-y-butaca-lica-sobre-alfombra 485a315c. El magnetismo del espejo

104.

El magnetismo del espejo

No falla, seguro que no puedes pasar por delante de un espejo y pasar de largo. Pues imagínate si tienes uno de tamaño extragrande en tu dormitorio.

 El cabecero, el puf y el espejo, en Maiolica. La cómoda es de Adaleya y la butaca, de Gajisa.
Armario y cómoda tocador. Al lado del armario

105.

Al lado del armario

Este rincón, hecho a medida para aprovechar cada centímetro, es pequeño pero no le falta detalle. Con un montón de almacenaje, armarios, perchas y maniquís diseñados por Bona Nit.

Vestidor  con cómodas 00472373. Precio para un vestidor

106.

Precio para un vestidor

Si tomamos una habitación convertida en vestidor con módulos para organizar la ropa en tres paredes, dos de ellas de 2,50m de ancho y una tercera de 3,20m de largo, organizado de suelo a techo, con 6 cajones, espacios para colgar todo tipo de ropa y zapatero, el precio es de 2.385€. Cómoda de Ikea y armario abierto diseño de Iñaki Mujika.

Dormitorio en blanco con vestidor abierto tras murete . Integrado con pared separadora

107.

Integrado con pared separadora

Este vestidor es ideal para quien tiene un dormitorio grande y quiere convertirlo en un 2 en 1: coloca una pared de pladur y crea así un vestidor reservado pero abierto al mismo tiempo. Mira aquí cómo tirar paredes y cuánto cuesta.

00462110 O. ¿Techo abuhardillado?

108.

¿Techo abuhardillado?

Si la habitación, además de pequeña, tiene el techo inclinado, aprovecha la zona de menor altura para colocar la cama y hazlo lo más pegada al suelo posible. En la cama están estirados y no necesitan grandes alturas, sin embargo, para jugar, si que las necesitarán. Cama nido, mesa y sillas de Ikea y alfombra en Kenay Home.

 baño con comoda-transformada-en-mueble-bajolabavo 386772. Restaura y recicla

109.

Restaura y recicla

No hace falta tirar todos los muebles en un arrebato de cambiarlo todo pero quizás alguno puede cambiar su look y hacértelo más tuyo. Además, estar concentrada en un proyecto y tener un momento mindfulness puede ayudarte a superar el duelo.

comoda-blanca-sobre-suelo-de-mosaico-con-muchas-plantas-de-la-cuenta-de-IG-de-plantas-botanicalsandbillie. @botanicalsandbillie: 37.6K seguidores

110.

@botanicalsandbillie: 37.6K seguidores

Ya os avanzamos que Billie es el gato. Anne van Ours es una holandesa afincada en Barcelona que quiere, según sus palabras, crear su propia jungla en medio de la ciudad. Fotografías bien cuidadas de sus greencorners en casa y por supuesto de Billie, su gato.

@botanicalsandbillie
00482064. El hueco de debajo de la escalera

111.

El hueco de debajo de la escalera

Es una ubicación perfecta para ganar espacio de almacén y no pasa inevitablemente por un mueble a medida. Cuando la escalera se encuentra en el salón, coloca debajo un mueble de cajones.

Cómoda y lámpara en Coton et Bois y alfombra en Gra.
9. Oscar argumento salon-con-dos-butacas-mesita-auxiliar-de-madera-y-galeria-con-comoda-vintage-en-madera 371970 b7e30f47. Los muebles de cajones también son para el salón

112.

Los muebles de cajones también son para el salón

Porque te ayudan con el orden con sus múltiples compartimentos, eso sí, para que sea efectiva su capacidad debes elegir el tamaño de los cajones en función de lo que quieras guardar. No ocupan los mismo algunos papeles que los manteles.

Butacas tapizadas en Anmoder, lámpara de El Chinero y taburete de Pomax.
00371973. Deja que corra el aire dentro de los cajones

113.

Deja que corra el aire dentro de los cajones

Si quieres, por un lado, alargar la vida del mueble y, por otro, que los manteles no salgan plisados cuando los vayas a usar, no llenes los cajones hasta arriba. Se trata de ordenar según la capacidad del mueble, ni más ni menos.

00480702. Muebles de madera

114.

Muebles de madera

Sean piezas antiguas o nuevas, si son de madera darán calidez. Úsalas sobre todo si tu suelo no es de madera, para compensar. También en aquellas estancias donde los revestimientos resulten fríos como la cocina o el baño.

Cómoda antigua con espejos y suelo hidráulico 00387828. Pregunta 4: ¿Estoy comprando calidad?

115.

Pregunta 4: ¿Estoy comprando calidad?

En decoración, es mucho más recomendable elegir calidad sobre cantidad. Una pieza de decoración única impactará mucho más en la decoración general de tu casa que varios detalles baratos. 

00480651. Limpia los marcos de las ventanas, donde nunca llegas

116.

Limpia los marcos de las ventanas, donde nunca llegas

Y sin esfuerzo. Esquinas, recovecos, huecos de difícil acceso o guías. Echa un poco de bicarbonato de sodio y luego vinagre. Se formarán unas burbujas, deja que haga efecto durante 10-15 minutos. Retira con un papel y verás cómo ha desaparecido la suciedad.

00367791. Saca brillo a tus joyas

117.

Saca brillo a tus joyas

¿Tu anillo de compromiso no reluce? Mételo en agua con gas y un poco del jabón que uses para lavar los platos. Déjalo en remojo durante 5 minutos y luego saca brillo con un cepillito de cerdas suaves. Enjuaga y deja secar al aire.

recibidor con lámpara de sobremesa encendida 00417819. Cálida bienvenida

118.

Cálida bienvenida

Se acerca ese momento del año en que lo primero que hacemos al abrir la puerta de casa es encender la luz. Y esperamos que el espacio se ilumine y se llene de calidez. Elegir bien las bombillas, las pantallas y las lámparas nos aseguran la mejor bienvenida. 

recibidor con lámpara encendida-00417820. Solo con la luz

119.

Solo con la luz

Asegúrate que las pantallas y las bombillas de tus lámparas dan como resultado una luz cálida, nada mejor para crear el ambiente adecuado que bañar el espacio con esa luz anaranjada. Y en los recibidores todavía más, que nos impacten por su cálida bienvenida. Butaca de Valentina Shop, cómoda antigua y lámpara de Taller de Indias.

cómoda de madera con velas espejo lámpara dorada 00470652. Destellos dorados

120.

Destellos dorados

Iluminan este rincón no solo gracias a la lámpara, también el marco del espejo, el pequeño macetero, los velones, incluso el papel de la pared. Crean un bodegón perfecto. Con el acabado envejecido de las piezas ganaremos en sensaciones.

00354113. Con sabor natural

121.

Con sabor natural

La decoración navideña del dormitorio, igual que la del resto de la casa, respira un aire muy natural, en sintonía con el entorno de excepción de la masía. Un mini abeto con adornos de madera en forma de corazón decora la cómoda. Se ha completado con un original árbol de Navidad confeccionado con sobres y tarjetas.  

 DSC7153. Una corredera entre el salón y el recibidor

122.

Una corredera entre el salón y el recibidor

Para que el recibidor y la zona de noche se beneficiaran de los ambientes de día y a la vez tuvieran independencia, Asun optó por separar las dos zonas con la misma corredera de la cocina, pero con una versión de lamas, que deja pasar la luz y da intimidad. Es de Zetrum y la cómoda antigua es un regalo familiar. La alfombra es de Papiol.

 DSC6857. La cómoda pone la personalidad

123.

La cómoda pone la personalidad

Si hay una pieza que destaca en la sobriedad del dormitorio es la cómoda a pie de cama. Y esto no es casual: "Tiene un valor sentimental, porque es heredada de una amiga”. Ropa de cama de Filocolore y plaid estampado de Coton et Bois. La alfombra a pie de cama es de Papiol.

 H8B2325. Navidad en rojo en el dormitorio

124.

Navidad en rojo en el dormitorio

 La habitación de las niñas también se ha contagiado del espíritu navideño, con toques de rojo, el punto más festivo, y destellos de luz, que aportan la pincelada más mágica. Candelabro, alfombra, cojines, guirnalda, manta y adornos de Ikea. ¿Quieres ver cómo han decorado el resto de la casa Lorenzo y sus hijas?

dormitorio-rústico-decorado-de-navidad-y-con-pequeño-arbol-de-navidad-sobre-la-cómoda 354136 O. Un árbol en el dormitorio

125.

Un árbol en el dormitorio

Un pequeño abeto sobre la cómoda, unos cuantos adornos navideños y la tenue iluminación de las velas llenarán de Navidad tu dormitorio. El cabecero y la mesilla son de India & Pacific. La guirnalda con piñas y ramas que adornan las cortinas de El Corte Inglés son de Parlane. La lámpara de techo, en Dadà Interiors. 

armario abriero para organizar bolsos y tocador. Más allá del armario

126.

Más allá del armario

Otra solución para organizar tus bolsos es reservarles un lugar exclusivo, ya sea en cómodas o en cajoneras. Puedes aprovechar un mueble bajo para hacerte un tocador de cine. Coloca los bolsos más pequeños y los clutch en los estantes y fija una serie de ganchos en el techo del estante mayor para colgar los bolsos de mano; así evitarás que las asas acaben estropeándose.

Vía Pinterest
Cómoda de madera rústica vintage con bandejas con copas, flores y tiradores de concha_452178. Tocan la fibra

127.

Tocan la fibra

Rústico-chic. Así es este juego de bandeja de fibra natural con copas de cristal. Una idea: cuando tengas invitados a cenar coloca las copas para el brindis final en una bandeja y colócala sobre el mueble aparador. Además de estar a mano, resultará muy estiloso.

Cómoda antigua con espejos y suelo hidráulico 00387828. 4. Antigüedades

128.

4. Antigüedades

Tener una pieza antigua es tener un tesoro porque se revalorizan con el tiempo, en concreto, se estima que hasta un 10% al año. Las más valoradas son las piezas anteriores al segundo tercio del siglo XIX porque están hechas a mano y, por lo tanto, son únicas.

dormitorio-con-cómoda-de-tres-cajones-y-espejo 445622. Muebles que te echan una mano

129.

Muebles que te echan una mano

Como una pequeña cómoda con cajones en un rincón. Y la escalera de bambú es un buen recurso que te ayuda a dejar la ropa como galán de noche sin necesidad de que la dejes desordenada.

La cómoda es de Maisons du Monde. La escalera, de Miv Interiories y el espejo es de Zara Home.
lámpara-de-sobremesa-sobre-cómoda-estilo-romántico 417671. Romántica y coqueta

130.

Romántica y coqueta

A juego con la cómoda, esta lámpara de sobremesa de Sandra Marqués, tiene la pantalla bordada con motivos florales. El cabecero y la cómoda son de Oficios de Ayer. El espejo con cuarterones, de Kenay Home.

lámpara-de-sobremesa-con-pantalla-de-tela 483001. Aires del pasado

131.

Aires del pasado

Dormir en este dormitorio es casi como retroceder en el tiempo. Tiene un aire romántico y antiguo, como si cada mueble tuviese muchas historias que contarte antes de conciliar el sueño. Incluso las pantallas de las lámparas combinan cromáticamente con el dormitorio. El cabecero, la mesita de noche, la cómoda y las lámparas son de Cottage Little House. El papel pintado, Letto pistachio, de la colección Zoom Magenta, lo encuentras en Coordonné.

dormitorio-con-pared-pintada-de-color-verde-y-textiles-de-color-azul-cobalto 00480680. Un dúo bien avenido

132.

Un dúo bien avenido

 El azul cobalto con blanco y sobre todo con verde, son una buena combinación que empieza a asomar la nariz para crear tendencias. Cómoda, de Homes in Heaven. Lámpara de sobremesa, de Daissie Artisan.

recibidor-con-cómoda-de-tres-cajones-antigua-y-jarron-con-flores-y-espejo 395575. Hora de restaurar, ¿DIY o no?

133.

Hora de restaurar, ¿DIY o no?

Los anticuarios consideran que, si se trata de un arreglo complejo, lo mejor es acudir a un profesional. Sobre todo, en el caso de piezas antiguas de cierto valor. Si sólo necesita una nueva pátina o alguna reparación sencilla -como encolar un cajón o reparar una pata- puedes hacerlo tú mismo. Recuerda que siempre debes intentar mantener la integridad del mueble para que no pierda su esencia. La cómoda y la lámpara de sobremesa son de Oficios de Ayer. El espejo, de Galería Robles.

salon-con-piezas-vintage 00455444 88ca0c6c. salon-con- estanterías, lámpara amarilla mesa auxiliar redonda y espejos_455444

134.

salon-con- estanterías, lámpara amarilla mesa auxiliar redonda y espejos_455444

Cómo conservar las antigüedades Coloca tus piezas antiguas teniendo en cuenta la ubicación. Te durarán más si están alejadas de las fuentes de calor, como los radiadores, y de la humedad, la gran enemiga de la madera. Al limpiarlas, hazlo con un paño seco, para prevenir que aparezcan manchas en la madera. Una vez al año puedes nutrirlas con un aceite de teca u otro producto natural. Estantería y lámpara amarilla, en Tessa&Co. La mesa auxiliar redonda y la lámpara flexo son de Catalina House. La cómoda, la lámpara de pie y la de sobremesa, de Sacum. 

00469265. Un vestidor muy capaz

135.

Un vestidor muy capaz

Este vestidor, diseñado por la decoradora Pia Capdevila, tiene absolutamente de todo: dos cómodas, un completo armario de dos puertas, estantes, un banco a modo de descalzadora con grandes cajones gaveteros y una zona de librería. Con el plus añadido que el mueble que integra la zona de librería y el banco hace, a su vez, de separador con la zona de cama del dormitorio.  

00460749. Un chill out de altura

136.

Un chill out de altura

Este dormitorio cuenta con su propia zona zen, según palabras de su propietaria, que quiso aprovechar la altura del techo para crear una zona de relax, lectura y meditación para ella. Un par de colchonetas y una librería empotrada completan el espacio.  

dormitorio-con-mueble-bajo-la-ventana-y-banqueta-a-pie-de-cama-00429282 f2680979. Una gran cómoda bajo la ventana

137.

Una gran cómoda bajo la ventana

Es una opción ganadora para aprovechar el espacio bajo la ventana en el dormitorio. No solo liberas el armario, sino que además puedes usar su superficie como repisa o, con unas colchonetas, a modo de banco o descalzadora. 

dormitorio-con-mueble-bajo-la-ventana-y-banqueta-a-pie-de-cama-00429282 f2680979. Personas nocturnas

138.

Personas nocturnas

 Aunque los adultos necesitan las 8 horas para dormir hay personas más nocturnas. "Para los vespertinos, la hora de acostarse suele retrasarse hacia las 12 -1 de la noche pero les cuesta mucho más levantarse por la mañana y suelen llegar tarde al trabajo o llegan dormidos". Cabecero de Roble, y cómoda, diseños de Vive Estudio. Banqueta, en Velafusta.

candelabros-encima-de-cómoda-antigua 302363. 10. Pon una cómoda en tu vida

139.

10. Pon una cómoda en tu vida

Eso sí, no vale cualquiera. Debe estar en buen estado, recuperada. Paséate por mercadillos a la caza de detalles vintage. Un simple candelabro puede aportar el nivel que estás buscando. No necesitas mucho más.

00315390. 5. Dormir bajo las estrellas

140.

5. Dormir bajo las estrellas

Este dormitorio es tan pequeñito como lleno de encanto. Y es que dormir bajo el lucernario a modo de mirador bajo las estrellas es todo un lujo. El blanco se impuso en paredes, techos y en los pocos, pero escogidos, muebles. Así el el espacio se veía más luminoso y amplio. Cama, silla y cómoda, de herencia familiar. 

00409156. 2. Universo en blanco

141.

2. Universo en blanco

La buhardilla de esta casa se destinó a los dormitorios para que tuvieran más luz, mejores vistas y más tranquilidad. Para aprovechar el espacio y a la vez fuera cómodo, la cama se ubicó en la zona de mayor altura y en la de menor se planificó una cajonera a medida que se prolonga a modo de cabecero. Es un diseño de Estrella Salietti, quien proyectó la decoración de la casa. 

Detalle de cómoda bicolor: gris y natural. Muebles con contraste

142.

Muebles con contraste

¿No te atreves con el gris en la pared? Prueba con un mueble. La combinación de madera y gris es ideal por el contraste que crea y así, resaltar la parte que más nos gusta 

Dormitorio con banqueta pies de la cama y estores con tonos rosa_410500. Con papel pintado

143.

Con papel pintado

 Si lo pones solo en una pared, por ejemplo en el cabecero, tu cuarto se renueva por completo. El cabecero y la mesita de noche, de Casa y Campo. La butaca, banqueta y cómoda son de Oficios de Ayer.

colgador con perchas sobre cómoda 00455284. Con un simple colgador

144.

Con un simple colgador

Es suficiente. Y tampoco necesitas mucho espacio, encima de una cómoda, por ejemplo. Ideal si además tienes cerca los complementos. Estos colgadores también son útiles para ventilar las prendas antes de devolverlas al armario si no pasan por la lavadora. Espejo y alfombra de Kenay.

00387828. De herencia

145.

De herencia

Es una pieza antigua con el sobre de mármol, lo que la protege de posibles golpes o rayaduras. En el recibidor es muy práctica porque permite guardar todo lo que necesitas al entrar o salir de casa. Una similar, en Mercantic.  

00304575. Una cómoda afrancesada

146.

Una cómoda afrancesada

Por su tamaño, esta cómoda es el complemento perfecto para dormitorios o estancias amplias. Además de desahogar el armario, es una pieza que resulta decorativa por sí sola. Procede de Coton et Bois.  

Cómoda alta antigua de madera con detalles y espejo (00412730). Con swing

147.

Con swing

De madera y con el frontal con ondas, esta pieza dará un toque único a ese rincón "muerto" del dormitorio, el salón, el recibidor o incluso el comedor. Es de Cottage Little House. 

Semitoma de dormitorio con cómoda a modo de mesilla de noche_ 00417671. Mira que encanto

148.

Mira que encanto

Esta cómoda, a modo de mesita de noche es de Oficios de Ayer y reproduce a la perfección el encanto de lo imperfecto. La lámpara de sobremesa es de Sandra Marques y el espejo de Kenay Home. 

comoda mesilla de noche pintada de gris_00394814. Una mesilla muy cómoda

149.

Una mesilla muy cómoda

Y es que en este dormitorio no querían elegir entre mesilla de noche o cómoda, así que han apostado por adosar a la cama esta bonita pieza que hace las veces de mesa y de cajonera. 

recibidor-con-puerta-de-cuarterones-acristalados-y-alfombra 417819. Siempre atento al recibidor

150.

Siempre atento al recibidor

Renueva la puerta de entrada, dice mucho más de lo que crees. Puedes pintar o convertir una puerta ciega en una con cuarterones acristalados. Además de estilo y ligereza, abrirás paso a la luz.

Colgador, de Bloomingville. Cómoda antigua y lámpara, de Taller de las Indias. Alfombra, de Lene Bjerre.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?