Cómodas

101 /842
00513110. Decorado con molduras

101.

Decorado con molduras

Las molduras siguen de moda. No solo en los techos, sino en las paredes a modo de plafones, como en este dormitorio en la pared del cabecero. Solo con este detalle, reforzado con un cabecero de terciopelo, el dormitorio adquiere un aire más elegante y chic. 

Cabecero de Rue Vintage. 
00508534. Un dormitorio blanco mini con look nórdico

102.

Un dormitorio blanco mini con look nórdico

El equipo del Estudio Milans del Bosch no lo dudó: el blanco iba a ser el color dominante en este dormitorio. Ya no solo para sumarle luz, sino para paliar, visualmente, la falta de metros. Y, para que la caja blanca no resultara demasiado neutra, se optó por una pieza de madera recuperada que da carácter a un espacio con sabor nórdico

Dormitorio con cómoda, espejo, butaca y 00501570. Un estiloso dormitorio clásico muy sereno

103.

Un estiloso dormitorio clásico muy sereno

Este dormitorio es tan estiloso como luminoso y sereno. Decorado en blanco, con molduras que visten la pared del cabecero y con piezas de madera, que dan la nota cálida. 

Cómoda antigua de Mavi Lizán y cabecero de Catalina House. 
00500666. Una buhardilla total look en blanco

104.

Una buhardilla total look en blanco

El techo inclinado de este dormitorio ha sido clave a la hora de decorar este dormitorio. Así, la zona de cama se ha reservado para la parte de menor altura, reservando para el armario la más alta. Y al ser pequeñito y con vigas, se ha optado por unificarlo todo en blanco. 

dormitorio con butaca afrancesada-00480352. Con piezas destacadas

105.

Con piezas destacadas

El blanco es una base neutra perfecta para destacar y dar protagonismo a algunas piezas destacadas, como ha hecho aquí la decoradora Elena Jiménez, que ha escogido una cómoda recuperada y una butaca clásica estilo Bergère para dar personalidad a este sereno dormitorio en blanco.

Butaca de Becara. Lámpara, de Luca. Cómoda, de Mercantic.
DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00480648. Con soluciones a medida que aprovechan los metros

106.

Con soluciones a medida que aprovechan los metros

La arquitecta Gema Ospital optimizó los metros de este dormitorio, que parece mucho más amplio de lo que realmente es, integrando, por un lado, el tocador del baño al dormitorio, y por otro, con soluciones a medida, como la gran cajonera que aprovecha el espacio bajo la ventana. 

pgs-2604 e79afae6 1479x2000. Una pieza protagonista

107.

Una pieza protagonista

Pocas piezas pero escogidas. Es la clave de la decoración de este salón lleno de contrastes. Pero para que el mix funcione, hay que elegir una pieza principal y que el resto gire alrededor de ella. En el salón, la cómoda es el mueble central.

La cómoda, el espejo y el cuadro encima de la cómoda proceden de Rue Vintage 74.
Recibidor con comoda cajones 00505341. Obsesiónate con las medidas del mueble

108.

Obsesiónate con las medidas del mueble

Las medidas son claves para acertar con la compra. Las fotos, sobre todo si la pieza en cuestión no cuenta con elementos alrededor que sirvan de referencia para comprobar las dimensiones reales, pueden llevar a confusiones fácilmente. Mide el espacio del qué dispones (ancho x largo x fondo) y comprueba que las medidas del mueble encajan.

Cómoda con tres cajones MALM

109.

Cómoda con tres cajones MALM

 

IKEA
salon con sofa gris butaca beige y comoda de madera_00412726. No cuidar los cojines

110.

No cuidar los cojines

"Cuando los cojines no guardan armonía o están colocados de cualquier manera", para la Marie Kondo malagueña, "ya es todo un síntoma de desorden". 

Semitoma de recibidor con aparador afrancesado con lámpara de sobremesa_ 00427761. 3. Una casa vestida por la madera y en blanco

111.

3. Una casa vestida por la madera y en blanco

Esta casa impresiona desde el mismísimo recibidor, con una gran escalinata clásica muy a lo Scarlett O'Hara que es toda una declaración de intenciones. Esto no es casual, ya que los propietarios vivieron durante un tiempo en Estados Unidos, de donde se trajeron la inspiración para decorar su nueva casa. 

00452095. De estilo colonial

112.

De estilo colonial

La particularidad de las cómodas reside en que, por ellas, parece que no pasa el tiempo. Tienen la virtud de la versatilidad, tanto a nivel funcional como estilístico. Así que si estás pensando en redecorar el salón, elige un rincón para lucirla. Se adaptará al estilo que elijas.

Sofás y alfombra, de IKEA. Escalera, en Batavia. Cortinas, de Habitat.
salon-en-toneos-beige-y-azules-con-butacas-bergere 340656. Una cómoda con historia

113.

Una cómoda con historia

Aunque son propias de dormitorios y habitaciones, no hay por qué relegarlas a espacios ‘escondidos’ de tu hogar en los que no se pueden lucir. Y más cuando se trata de una pieza que data del siglo XIX y que, además, sobresale por su delicada pintura.

Butaca Berère, en Lantero Decoración. Cómoda pintada del siglo XIX, en Bakelita. Mesa de centro, en Anmoder.
00394527. Con infinitos cajones

114.

Con infinitos cajones

En un salón, una cómoda servirá para almacenar todos esos objetos y cosas que, a veces, no sabes dónde guardar. ¡Y más si tiene tantos cajones como esta de la imagen! Que, además, presume del mismo acabado que el techo abuhardillado, creando una sensación envolvente y acogedora.

Sofá antiguo, retapizado por Cado. Cajonera decapada por Cado. Alfombra, de Gra. Farolillo, de Maisons du Monde.
salon con sofa gris butaca beige y comoda de madera_00412726. Cerrando el círculo

115.

Cerrando el círculo

Esta cómoda recuperada, flanqueada por dos grandes ventanales, ‘llena’ el espacio y completa la decoración de este salón, que se encuentra en un punto intermedio entre lo clásico y lo vintage.

Sofá, de Gancedo. Mesa de centro, de Velafusta. Alfombra, de Gra. Mesa auxiliar, cómoda y espejo, de Cottage Little House. Butaca, de Yute’s. Puff, de La Maison. Pavimento, de madera.
salon clasico con sofas en gris y butaca beige_00425478_O. Con una innegable presencia

116.

Con una innegable presencia

En este atemporal salón es inevitable que la mirada se dirija a la cómoda, de un marcadísimo estilo clásico. Además, concede el punto de color en un salón predominantemente beige con toques rosados.

Sofás y lámparas de sobremesa, de Casa y Campo. Butaca Luis XV, de El Globo. Banqueta, en Tales de Mileto. Librería, diseño de Cristina Castaño. Mesa de centro, en Mis Queridos Muebles. Alfombra de lana, en Kilombo Rugs. Pavimento de mármol.
salon de estilo clasico con comoda recuperada y sofa chester_00470976.jpg. Sabor a otra época

117.

Sabor a otra época

Esta cómoda, adquirida en una tienda de antigüedades, tiene ese aire afrancesado que traslada al pasado y que parece que esconde cientos de historias. ¿Pero cómo traer un mueble de otra época al presente? Sencillo: con objetos decorativos en dorado y cristal, muy actuales, y que consiguen la personalización que buscas

Cómoda, de La Europea. Lámpara de sobremesa, en El Corte Inglés.
00470643. Destacando –aún más– la pared de acento

118.

Destacando –aún más– la pared de acento

Valga la redundancia. Si ya de por sí, el papel pintado con un patrón vegetal consigue acaparar todas las miradas, ubicar una cómoda en ella solo incrementa el efecto. Una pared de acento, además de dar personalidad a un espacio, consigue ampliar y dar profundidad a la estancia.

Sofá, butaca, manta y alfombra, de IKEA. Cómoda y mesa de centro, de India&Pacific. Espejo, de Taimo. Mesa auxiliar junto a la butaca, de Sacum. Mesas auxiliares, de Zara Home.
salon con sofa cama beige y comoda blanca_00483038_O. Discreta y funcional

119.

Discreta y funcional

Es probable que, al pensar en una cómoda, te venga a la cabeza un mueble clásico, recuperado y con historia. Pero lo cierto es que los nuevos diseños se adaptan también a las decoraciones más actuales, en las que se quiere relegar su presencia a un segundo plano. Como en esta imagen, en la que pasa desapercibida gracias a su sencillez, ausencia de tiradores y aspecto lineal.

Sofá, modelo Sanbacken, de IKEA. Mesa de centro, de Sacum. Alfombra, de Zara Home.
Salón en verde agua y verde oscuro 00480523 O. El efecto natural

120.

El efecto natural

Esta cómoda tipo sinfonier –por ser más alta y estrecha– crea un nexo de conexión entre este salón con dos espacios. Y los distintos acabados de la madera de sus cajones logran esa sensación de calidez y acogimiento tan propia de la madera.

Cómoda, de Meritxell Ribé-The Room Studio. Cesto, de Home Design International.
15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. El almacenaje que falta

121.

El almacenaje que falta

Una cómoda es una solución fantástica si quieres aunar estilo y almacenaje en el salón. El aspecto recuperado de esta cómoda con múltiples cajones contrasta con la sencillez y modernidad del mueble de la televisión.

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.
deco-low-cost-00486859. El toque de color

122.

El toque de color

La cómoda azul colocada tras el sofá es la que crea el contraste en este salón, de un luminoso y resplandeciente blanco. Lo mismo con los cojines y plaids, que consiguen un look veraniego y desenfadado.

Sofá Ghost, de Gervasoni.
00458380. A modo de mesa auxiliar

123.

A modo de mesa auxiliar

En este salón blanco y luminoso, decorado por la interiorista Natalia Zubizarreta, la cómoda colocada junto al sofá es la encargada de aportar el toque acogedor de la madera, que, además combina con el suelo. ¿El resultado? Un rincón decorativo con personalidad.

Sofás, del estudio de Natalia Zubizarreta. Mesa auxiliar redonda y mesa de centro, de Pratka. Alfombra, de Laura Ashley. Cómoda, de Baza Interiorismo. Lámpara, de Legrenier.
salon con mesa de centro de madera sofa beige y vitrina de madera_00355571. Segundas partes que sí fueron buenas

124.

Segundas partes que sí fueron buenas

La gran virtud de las cómodas es que se adaptan a cualquier espacio gracias a su versatilidad y posibilidades de transformación. Sus líneas clásicas contrastan con la modernidad de la silla Eames de este salón, y más aún si se le aplica un azul fresco y vital que, además, acapara el protagonismo.

Mesa de centro, de Oficios de ayer. Alfombra, de Batik Interiores. Banqueta, de Natalia Parlade. Mesa polivalente, alacena y lámpara de sobremesa, de Batik Interiores. Silla Eames Plastic, de Vitra.
00499460. Un lugar protagonista

125.

Un lugar protagonista

Las cómodas son, en esencia, muebles que destacan por su aire clásico y elegante. Pero esta pieza con cajones no solo es funcional, sino que también tiene el poder de definir el estilo y carácter de una estancia. Y aún más si se la coloca en un lugar en el que destaque y como ‘enlace’ entre dos ambientes, como el estar y la zona de comedor.

Mesa y sillas tapizadas, de Taimo. Cómoda antigua y espejo, de Antrazita. Mesa de centro, de Cottage Little House. Sofá Grondlid, butaca, puff y alfombras, de IKEA. Librería de teca, de India&Pacific.
00379076. ¿Los colores de textiles y el resto de mobiliario pueden ayudar a integrarla?

126.

¿Los colores de textiles y el resto de mobiliario pueden ayudar a integrarla?

"Hay algunas antigüedades que están lacadas o, incluso, decapadas por el paso del tiempo y en ese caso es importante que el colorido combine con las telas, cuadros, etc. Pero también depende del gusto de cada uno. Ahora también se llevan las mezclas de colores exageradas y aunque queda divertido, puede resultar más cansino a lo largo del tiempo. Es fácil que te hartes de ver tanto colorín...", apunta Dafne.

mujer frente armario arreglada 00343814. ¿Qué es importante tener en cuenta al decorar con antigüedades?

127.

¿Qué es importante tener en cuenta al decorar con antigüedades?

"Una antigüedad encaja en cualquier tipo de decoración, sea del estilo que sea, ¡incluso la más moderna! Lo importante a tener en cuenta es que el resultado no sea un ambiente recargado y oscuro porque, normalmente, las antigüedades tienden a ser oscuras, por el tipo de madera que se utilizaba antes y por el paso del tiempo que las oscurece", aconseja Dafne Vijande, anticuaria, decoradora y estilista de El Mueble.


Dafne Vijande, responsable de la decoración de este vestidor. La butaca es una pieza del s. XIX de cuero. 
Salón con cómoda antigua 00343804. ¿Cómo puedo equilibrar el protagonismo de una antigüedad?

128.

¿Cómo puedo equilibrar el protagonismo de una antigüedad?

"Donde haya una antigüedad conviene compensar con objetos de otros materiales para que haya armonía. Es decir, si el mueble es de madera conviene poner alguna pieza que tenga metal, telas, espejos, cristal... Así hay varios tipos de materiales, de manera que compensamos y el resultado es armónico. Un ejemplo de composición podría ser: una cómoda de madera, encima un espejo, una butaca y cortinas de tela, una mesa de centro de hierro y madera, mesitas auxiliares de metal y cristal/espejo, una alfombra de lana y algodón natural y puertas lacadas".

Salón decorado por Dafne Vijande con cómoda Carlos IV catalana de marquetería de limoncillo sobre caoba. 
Cómoda TARVA. Después: una cómoda decorada con motivos botánicos

129.

Después: una cómoda decorada con motivos botánicos

Para resaltar aún más su esencia natural, cada cajón de la cómoda TARVA, hecha con madera de pino macizo, ha sido decorado con preciosas ilustraciones botánicas de estilo vintage y tiradores de piel marrón. Son vinilos muy fáciles de poner.

IKEA
15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. Con funcionalidad extra

130.

Con funcionalidad extra

Si el mueble para la tele tiene un espacio debajo para poder almacenar los puffs o asientos extra, ganarás en comodidad y funcionalidad. Es una solución extra decorativa y que dotará tu salón de un aspecto ligero y acogedor.

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.
Rincón de lectura en dormitorio_ 00412645. Un rincón de lectura envejecido

131.

Un rincón de lectura envejecido

Los muebles con acabado envejecido son perfectos para crear ambientes nostálgicos, ¿y qué puede ser más nostálgico que leer un libro en papel?

DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00480648. Desaprovechar los huecos

132.

Desaprovechar los huecos

En un piso pequeño cada rincón cuenta. ¿El espacio bajo la ventana? Puedes convertirlo en un banco que amplíe la zona de asientos del estar y, si lo planificas tipo arcón, ganarás además un armario extra. O, en el dormitorio, aprovecharlo con una cómoda, como aquí, o un armario bajo. ¿Un entrante en el salón? Puedes diseñar una estantería a medida hasta el techo o, si trabajas en casa, montarte un mini despacho, te basta con unos 40-50 cm de fondo. 

Mesas-de-centro-pequeñas 00462088. Fragmentar el espacio

133.

Fragmentar el espacio

Está comprobado: con los mismos metros, un piso de espacios diáfanos y con pocas divisiones se verá más amplio que uno con muchas estancias. Por eso a la hora de organizar los metros de casa es importante priorizar la calidad ante la cantidad. Si no es que realmente necesitas contar con más habitaciones, es mejor disfrutar de una zona de día amplia y diáfana y reducir 2 habitaciones a una más confortable, que tener los metros fragmentados en un mini salón y tres mini dormitorios.   

 

Sofá de Ikea. Butacas de India & Pacific. Mesa de centro de Maisons Du Monde.
00508534. Pequeño, de montaña y en blanco

134.

Pequeño, de montaña y en blanco

Paredes, suelos, techos y mobiliario: todo se ha elegido en blanco, con excepción de la cómoda, lo que la convierte en el eye catcher de este dormitorio pequeño pero con mucho encanto. 

Mobiliario a medida diseñado por el Estudio Milans del Bosch.
00501537. Un dormitorio clásico en blanco que invita al relax

135.

Un dormitorio clásico en blanco que invita al relax

Si buscas calma y una atmósfera relajante, no lo dudes: apuesta por el blanco en el dormitorio. Si, como aquí, optas por un total look, juega con las texturas de la ropa de cama y demás textiles para que no resulte demasiado plano. 

Cabecero de Catalina House. 

 

dormitorio con butaca afrancesada-00480352. Un dormitorio muy natural en blanco

136.

Un dormitorio muy natural en blanco

Este dormitorio, decorado por Elena Jiménez, respira calma y relax gracias al blanco, que se impone en todo el espacio, y a la elección de textiles naturales y ligeros. Se ha reservado para la ropa de la cama las notas de color.

Butaca de Becara. Lámpara, de Luca. Cómoda, de Mercantic.
Un must en el dormitorio.

137.

comoda pintada en el salon 00497689. El vintage también se asocia con el decapado y envejecido

138.

El vintage también se asocia con el decapado y envejecido

Descascarillado, rozado, con capas de diferentes colores de pintura a la vista... Busca la sensación de que se vean los años en su uso y cuanto más, mejor (ya sea real o realizado adrede). Que el contrate entre viejo y nuevo sea muy evidente.

Sofá de Tapicería Caponata. Sillón tapizado con tela de en Tapicerías este. Cómoda en Mercantic.
00390683 588a4cc5. Apuesta por una iluminación agradable y tenue

139.

Apuesta por una iluminación agradable y tenue

El recibidor nos da la bienvenida a casa, y la iluminación debe ser agradable, que invite al relax. Por ello, es recomendable una luz más decorativa, suave y tenue, que te ayude a crear una pequeña escenografía. Apuesta siempre por leds cálidos (2.700ºK) y si escoges una lámpara de sobremesa con una pantalla de tela o de papel te asegurarás una luz tamizada más cálida.

pgs-2545r 920bee8d 2000x1332. Pequeño y con un acertado mix de estilos

140.

Pequeño y con un acertado mix de estilos

Este piso no deja indiferente a nadie. A pesar de ser pequeñito –cuenta con apenas 80 m2–, se ha decorado con mucha personalidad, con una mezcla de piezas modernas con otras antiguas y de aire retro, como se ve en el salón. El resultado es un piso de lo más chic.  

dormitorio-con-mueble-bajo-la-ventana-y-banqueta-a-pie-de-cama-00429282-f2680979 4302c8da 1200x1317. Apuesta por soluciones a medida y suma capacidad

141.

Apuesta por soluciones a medida y suma capacidad

Los muebles a medida son más caros que los prefabricados, pero en dormitorios pequeños son de gran ayuda para exprimir al máximo el espacio y ganar capacidad o funcionalidad. Aquí, por ejemplo, se ha aprovechado el hueco bajo la ventana con una gran cajonera.

Cajonera diseño de Vive Estudio.  
salon toque vintage escritorio con comoda antigua 00501841. Una pieza vintage con una nueva vida

142.

Una pieza vintage con una nueva vida

A veces, transformar una pieza antigua es simplemente pensarla para otro uso: aquí la cómoda se convierte en un apoyo para almacenar papeles en la zona de trabajo. El contraste, nuevamente, con la ligereza máxima de la mesa de cristal es precioso. La transformación de la cómoda acaba con el cambio de tiradores, también de cristal.

Mesa de centro y mesa auxiliar de Lucía Mariñas Interiorismo. Butaca de Porro en Qbika, escritorio de La Oca, silla Panton de Vitra y lámpara de Artemide. 
salon toque vintage con comoda gris 00508542 O. Cómodas: un clásico vintage

143.

Cómodas: un clásico vintage

Es una buena inversión porque es un mueble tan práctico como versátil: la puedes cambiar muy fácilmente de lugar y de estilo. Este gris contrasta con el blanco pero se integra con el resto de la decoración. Como es una pieza grande y con mucha superficie para pintar, admite mil matices, en azul es alegre y más actual, en blanco es romántica, decapada es más atrevida, en acabado natural más rústica...

Dormitorio con cómoda con cajón abierto con soluciones de orden_ 00417687. Pañuelos y fulares que ni sabes que tienes

144.

Pañuelos y fulares que ni sabes que tienes

Si nos ha echado en falta ese fular desde hace años, entonces es que en realidad no los necesitas. Y lo mismo pasa con las bufandas o los guantes... solemos acumular más de los que usamos. Pasa revista y quédate con los que usas de verdad. 

Semitoma de recibidor con aparador afrancesado con lámpara de sobremesa_ 00427761. En el recibidor, un mueble especial

145.

En el recibidor, un mueble especial

El recibidor es la carta de presentación de tu casa, debe ser cómodo e invitar a entrar y combinar lo acogedor con lo práctico. ¿Qué muebles nos enamoran para la entrada? Una consola de madera con cajones no falla. Si el recibidor es pequeño, puede ser una consola ligera, estrecha y sin cajones. Puedes poner un espejo y alguna bandeja encima, pero no lo llenes en exceso.

037 DSC3307a. Un nuevo recibidor con un mueble polivalente

146.

Un nuevo recibidor con un mueble polivalente

Para llevar más luz a todo el piso y aprovechar cada centímetro útil, la decoradora Marta Tobella ha suprimido el tabique del recibidor y ha planificado un polivalente mueble separador que, al tener una zona abierta en la parte superior, no rompe con la continuidad visual entre la cocina y el salón. "Además de recoger visualmente el mini recibidor y ofrecer una repisa y una balda decorativa, cuenta con un armario en la parte accesible desde la entrada para dejar los zapatos de calle".

Aparador de madera diseñado por la decoradora. Espejo y lámpara, en Sacum. Jarrón de cerámica de Foimpex

Dormitorio con cómoda antigua_501537 dca412f7 2000x1351. 9. Una cómoda, tu mueble preferido

147.

9. Una cómoda, tu mueble preferido

Sabes que podría quedar bien en cualquier rincón de tu casa: Desde el recibidor pasando por el salón hasta en el dormitorio. Te encanta la cómoda de tu abuela y no sabes cómo decirle que la quieres para ti. 

Cabecero y cómoda pequeña, de Catalina House. Mesita redonda y espejo, de Merc&Cía. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Alfombra, de Ikea
Salón con cómoda antigua 00452095. Dinamismo: sofás blancos, alfombra gris

148.

Dinamismo: sofás blancos, alfombra gris

En salones donde las paredes y los sofás son blancos te puedes permitir escoger una alfombra de un tono más intenso, que dé dinamismo al conjunto. Aquí, se ha optado por una alfombra gris y de pelo largo, lo que le da aún más protagonismo. 

Sofás y alfombra de Ikea.
comoda en dormitorio pintada 00477813 O. Una cómoda romántica de Isabel Flores y Nuria Almansa

149.

Una cómoda romántica de Isabel Flores y Nuria Almansa

Este mueble, de origen incierto, también llegó por Wallapop. Con una mano de pintura a la tiza en dos colores –verde y blanco roto– ha perdido ese aspecto viejuno de las cómodas de madera oscura y se ha convertido en un mueble con vida y que combina a la perfección con el papel pintado de la pared. Y es que, el éxito de la reforma de esta casa de la sierra madrileña la tiene la pintura. Mira, mira.

00508534. Un apartamento en la nieve (re)hecho a seis manos

150.

Un apartamento en la nieve (re)hecho a seis manos

Cuesta creer que esta pequeño apartamento en Baqueira fuera en algún momento oscuro y super parcelado. Ahora es una joya de luz gracias al blanco que viste todos los espacios, y amplio y confortable –¡han llegado a ser 23!– gracias al saber hacer del trío protagonista, del Estudio Milans del Bosch y familiares de la propietaria. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?