Cómodas

31 /780
Dormitorio con una cómoda azul a pie de cama w00564204

Cómoda y espejo, de El Corte Inglés.

El Mueble

1.

Actualiza tus muebles viejos

¿Qué tal se de tan las manualidades? El mundo del DIY es genial, ya no solo para ahorrar un dinerito, sino también para lograr decoraciones únicas y personales. Así que, si tienes buena mano y paciencia, recuperar ese mueble viejo o pasado de moda con pintura es también una buena idea para dar encanto a un piso pequeño.

Dormitorio con una cómoda azul a pie de cama.

Dormitorio con cómoda azul y espejo, de El Corte Inglés.

El Mueble

2.

Los muebles restaurados triunfan

Este otoño "existe una tendencia a recuperar piezas antiguas, restaurarlas con acabados mates y darles una segunda vida", apunta también Natalia Zubizarreta

Salón con sofá Chester de cuero marrón.

Sofá de cuero. Mesa de centro de madera.

El Mueble

3.

Incorpora elementos naturales

Equipa un salón blanco y luminoso con texturas naturales que añadan profundidad al espacio. Los muebles de cuero son duraderos, fáciles de limpiar y, lo mejor de todo, es que no pasan de moda. Fíjate lo bien que contrasta este sofá chéster y los muebles de madera con el fondo impoluto de las paredes.

Salón con dos butacas, mesita auxiliar y mueble antiguo en la galería.

Salón con butacas tapizadas, en Anmoder. Lámpara flexo, de El Chinero. Taburete, de Pomax.

El Mueble

4.

Selecciona bien las piezas

"Si tienes un mueble antiguo que quieres integrar en tu salón, recuerda que es importante que el resultado final no se vea como un batiburrillo de piezas de distintos estilos y procedencias. Conviene añadir diseños más actuales, así como pinceladas de blanco o tonos neutros muy suaves, pues estos muebles son visualmente pesados", indica Asun.

Dormitorio con cómoda a los pies de la cama y espejo con marco de madera

Espejo, de Tessa&Co. Cómoda, realizada por Antonio Sánchez Olmos.

El Mueble

5.

Mantén el dormitorio ordenado

La pereza te puede llevar a descuidar la limpieza y el orden en tu dormitorio, algo que afectará negativamente, no solo a tu estado de ánimo, sino también a la calidad del sueño. "Es importante mantener la estancia limpia y organizada para crear un ambiente agradable. En cuanto hay desorden nos estamos cargando la armonía visual y la decoración de nuestro dormitorio", dice Natalia. Hazte con muebles y complementos que te ayuden a mantener tu dormitorio en orden.

Dormitorio con cabecero de capitoné y cómoda como mesilla de noche.

Dormitorio con cómoda blanca a modo de mesilla de noche.

El Mueble

6.

Una cómoda como mesilla de noche

Equipar el dormitorio con una cómoda es una excelente idea de almacenaje extra. ¿Quieres matar dos pájaros de un tiro? Coloca una o dos cómodas, a modo de mesilla de noche. Así te ahorrarás un mueble. Fíjate en esta alta y estrecha ¡lo que puede almacenar en sus 7 cajones!  

Dormitorio con cómoda blanca y cuadro en la pared frente a la cama.

Dormitorio con cómoda realizada a medida. Cuadro y cortinas, en Sandra Vergara. Plantas, de Goya Floristas.

El Mueble

7.

Una cómoda a los pies de la cama

Si lo de poner la cómoda como mesilla de noche no te convence porque necesitas más espacio de almacenaje, pon un modelo a medida, a los pies de la cama o en un lateral.

Este modelo en blanco, elegido por Sandra Vergara Studio, cuenta con 6 amplios cajones. De diseño minimalista, se presenta sin tiradores Su apertura push lo hace más cómodo y actual. 

Banco en la ventana del dormitorio decorado al estilo slow.

Dormitorio con cojines y estor de Gancedo, y manta en Mandrágora.

El Mueble

8.

Y siempre que puedas…

Suma algún rincón especial al dormitorio, pero que te transmita paz. Como una butaca con una mesita auxiliar al lado, un espacio para meditar, un banco en la ventana para leer o escuchar música… Sentir que tienes un espacio así en el dormitorio, que te ofrece la posibilidad de realizar eso que te gusta para clamarte, ayuda a ver el dormitorio como tu oasis personal.

Dormitorio con cama cómoda, cortinas y estor.

Dormitorio con ropa de cama, de Zara Home y Filocolore. Cómoda, de Ixia. Cortinas, de Toral Decoración. Alfombra, de Rols.

El Mueble

9.

DORMITORIO con cama cómoda cortinas y estor

Acabamos en el dormitorio: "Como la dueña quería un estilo ‘muy El Mueble’, utilizamos molduras para las paredes y capitoné para el cabecero, un guiño clásico, lo mismo con las caídas", nos informa. ¿Un último secreto para que el piso se vea más grande? “Crear un punto focal hacia las ventanas. Que la luz sea protagonista”, revela Natalia. ¡Reto conseguido!

Recibidor con cómoda de madera y espejo con cuarterones 526361

Recibidor con cómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. Alfombra de Papiol.

El Mueble

10.

Se llevan: las cómodas también en el recibidor

Las cómodas son también perfectas como mueble de recibidor. Por sus dimensiones, una estándar mide unos 90 x 40 x 80 cm, se adaptan muy bien a su espacio. Sus cajones son perfectos para mantener en orden y guardados los objetos y complementos que necesitamos al entrar o salir de casa. De madera al natural, suman calidez y no pasan de moda. Y si son una pieza de herencia o de anticuario, dan mucha personalidad y un carácter único a tu recibidor. 

Recibidor con cómoda de madera y espejo con cuarterones 526361

Recibidor con cómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. Alfombra de Papiol.

El Mueble

11.

Un recibidor bien decorado apuesta por los muebles antiguos

Elige para tu recibidor un mueble con capacidad que te ayude a mantenerlo en orden y, además, le dé mucho encanto, como esta cómoda. De madera al natural y estilo gustaviano, decora el recibidor por sí sola, le da calidez y mucho encanto.Decorar el recibidor con un mueble antiguo es siempre una buena idea. Cómodas, aparadores, bancos... le darán mucha personalidad y un toque único. En este proyecto de la interiorista Asun Antó, de Coton et Bois, la cómoda de madera se ha combinado con un espejo con cuarterones y una lámpara de cerámica para darle un contrapunto más actual. 

Recibidor rústico chic con cómoda de madera envejecida

Esta cómoda decapada en blanco es un mueble recuperado.

El Mueble

12.

Objetivo: un recibidor más acogedor

Conviene que la entrada a casa sea un espacio agradable, ordenado y práctico, que transmita calidez nada más llegar. Para la interiorista Cristina Mas Mir, la clave está en aunar lo decorativo y lo práctico, incluso con los metros en contra. Una idea para crear un espacio con carácter es mezclar piezas de épocas y estilos diferentes. "Y si contamos con un mueble antiguo, que sea especial, con alma, que esconda una historia. Resérvale un lugar privilegiado del recibidor, bien visible, donde luzca. Incluye detalles que te hagan sentir bien, como una composición de fotos de familia, flores, o un cuadro bonito", nos cuenta.

Recibidor clásico con cómoda afrancesada.

Recibidor clásico con cómoda afrancesada.

El Mueble

13.

Apunta este truco

Si quieres que tu recibidor parezca más grande, elige un mueble blanco. Puede ser una consola, una cómoda, un zapatero... pero mejor siempre blanco.

Recibidor con cómoda de madera y espejo.

ómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. La alfombra es de Papiol.

El Mueble

14.

¿Y si el recibidor es pequeño?

Hay dos elementos que no pueden faltar en un recibidor, por muy pequeño que sea. El primero es un espejo, porque refleja la luz y agranda el espacio, y porque sirve para echarnos un vistazo antes de salir a la calle. El segundo, un mueble que haga de práctico vacíabolsillos para las llaves, cartas o pequeños objetos al llegar. En el estudio Dimensi-on apuntan que el tipo de mueble puede ser desde una balda hasta una consola o un zapatero estrecho. Los armarios es mejor reservarlos a grandes espacios.

Cómoda de madera rústica, lámpara de mesa con base de piedra y detalles decorativos.

Cómoda de madera rústica con lámpara de mesa con base de piedra.

El Mueble

15.

Madera, el material estrella

Puede que no lo sepas, pero el abuelo de Natalia Zubizarreta tenía una empresa de maderas en el norte de España. Es por ello que la interiorista siente tanta pasión por este material. ''No podría contemplar el proyecto de una casa sin que hubiera madera, ya sea en forma de suelo, panelados, piezas de mobiliario… pero las maderas no deben tender al color gris, sino más hacia un tono ocre para que resulten más cálidas''.

Dormitorio con cómoda y armario empotrado con frentes de rafia.

Cómoda, de Decowood. Lámpara, de Triggo.

El Mueble

16.

Originales puertas en los armarios empotrados de este vestidor

¿Quieres un armario empotrado fuera de lo común? Fíjate en este vestidor de la imagen. Es un diseño de Patricia Mollá, de Ni2 Estudio de Interiores. ¿Y porqué es original? Por sus estilosas puertas con frentes de rafia tensadas a mano. Un material, presente también en la pantalla de la lámpara, que da un punto de frescura al dormitorio.

Zona de vestidor con armarios con puertas con tela de saco.

Suelo de Vintage Line.

El Mueble

17.

Espacio repartido para guardar

Cada uno debe tener espacios en el dormitorio para organizar sus prendas, así que es importante que la zona destinada a vestidor o el armario cuente con zonas separadas. De esta manera, cada uno podrá organizar sus módulos como prefiera. Que seáis pareja no implica que tengáis las mismas costumbres ni gustos.

Espejo ventana de acabado envejecido en el recibidor

Cómoda antigua, restaurada por Malana's Workshop. Lámpara y silla gustaviana, de Omnibus. Espejo, de Vical, en Coton et Bois. Papel pintado, de Caselio, en Piccolo Mondo.

El Mueble

18.

Un espejo ventana y de acabado envejecido

Si eres fan de los ambientes equilibrados y armónicos, en las que nada desentona, busca un espejo cuyo diseño encaje con el estilo de la decoración y que lleve el marco en el mismo material y acabado que el resto de los muebles. Eso fue lo que hizo en este caso la decoradora Asun Antó, y el resultado no nos puede gustar más.

Cómoda de madera pintada de verde claro

Cómoda, diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble

19.

Hazte con un mueble de color

Esta primavera, las piezas del mobiliario se van a convertir en aliados perfectos para poner esa nota de color que tanto buscamos desde que empezó 2023. Solo tienes que ver los catálogos de firmas como La Redoute Interiéurs, Habitat o Kave Home para ver que los muebles de colores son tendencia. Tienes varias formas de integrarlos en la decoración de tu casa: desde elegir un mueble de un color que contraste con el resto de la decoración, hasta optar por colores para los muebles en el mismo color, o parecido, al de la pared como se ha hecho en este dormitorio. ¡Tú eliges!

Dormitorio moderno con cama con cajones y cómoda de herencia.

Cama con almacenaje, de Boyfe. Cómoda, de herencia.

El Mueble

20.

Una pieza destacada

Otra forma de añadir un mueble antiguo a una decoración moderna es convirtiendo a esa pieza en la protagonista. En este moderno dormitorio, la cómoda de herencia es la que roba todas las miradas. Y no se suavizó el efecto de la madera ni se pintó, sino que se dejó en su acabado original, creando un contraste total con la cama en color topo y el enorme cuadro con un motivo abstracto que decora la pared del cabecero. 

Dormitorio con banco en ventana, zócalo blanco y cómoda con espejo.

Dormitorio con cojines y estor, de Gancedo. Manta, en Mandrágora.

El Mueble

21.

Uniformes, si quieres un dormitorio discreto...

Un dormitorio debe desprender calma en toda su decoración, hasta en los más mínimos detalles. Optar por zócalos que se mimeticen con la pared será un gran acierto.

La interiorista Annika Bullus combinó en este dormitorio piezas antiguas, como la cómoda, con otras más modernas, como las ventanas de cuarterones pintadas de verde o los zócalos altos, blancos y lisos. Estos discurren por la pared, incluso por el banco de obra, a modo de mirador.

Dormitorio de primavera con cómoda y vigas de madera lacadas en gris.

Ropa de cama, de Zara Home. Cómoda pintada por la decoradora. Butaca y alfombra, de La Casa de los Tomillares

El Mueble

22.

¡Relajación total!

Los colores neutros y suaves invitan a la relajación, tanto o más como unas buenas vistas a un jardín. Dos características que aúna este dormitorio luminoso diseñado por la interiorista Carolina Sánchez Vadillo. Para dar la bienvenida a la primavera, Carolina eligió una ropa de cama en delicados tonos amarillos y rosas que lo hacen atemporal y estiloso.

Salón con chimenea y muebles de madera lacados en blanco.

Sofás, de Ikea. Cómoda blanca, consola de madera, de Coton et Bois. Alfombra, en Gra.

El Mueble

23.

Muebles de madera en blanco para un salón luminoso

Si tu salón está falto de luz, pinta los muebles de madera en blanco ¡y notarás la diferencia! La madera clara resta solemnidad a las estancias y multiplica la luminosidad. Asun Antó apostó por ellas en este salón que ahora reaparece rebosante de luz.

Salón con sofá blanco y cómoda de madera decorada con lámpara de sobremesa y espejo.

Cómoda, de Bazar Interiorismo. Lámpara, de Legrenier.

El Mueble

24.

Una cómoda de madera con el encanto de sus vetas

Las cómodas no solo quedan bien en los dormitorios, también en el salón. Y si no lo crees, fíjate en este modelo elegido por Natalia Zubizarreta para decorar un rincón del estar. La interiorista es partidaria de la madera bruta, natural, con sus vetas y arañazos. En sus cajones podrás guardar manteles y plaids.

¡No descuides su decoración! Una lámpara de mesa, un espejo y unas flores le sientan de maravilla.

Salón con mueble de madera de diseño original

Sofá Grönlid, de Ikea.

El Mueble

25.

Una cómoda heredada para un salón muy original

Los muebles antiguos muestran su originalidad a través de sus diseños de otras épocas, tan diferentes a los contemporáneos. Por eso nos gustan, porque llevan implícitas una historia. Esta cómoda de madera jaspeada es prueba de ello. La eligió Estudio Boira para dar personalidad a este salón que desprende serenidad.

Comedor con banco y mesa cuadrada.

Comedor con mesa y banco diseño de Mar y Olga. Sillas, de Miki Beumala. Lámpara de techo de crochet, en Little House. Cómoda, de Crisal. Bandeja y jarrón, en Sacum. El suelo es de roble natural en espiga.

El Mueble/Pepa Oromí

26.

Un aparador especial que suma encanto y personalidad al comedor

Aunque en la zona de día casi todo el mobiliario se ha diseñado a medida, incluida la mesa del comedor, la decoradora tenía muy claro que el buffet debía ser una pieza especial, que sumara encanto e hiciera más vivido este espacio. "Este mueble, la librería, con ese color tan especial, y el espectacular suelo de madera en espiga, dan al salón ese punto especial que Cristina buscaba", explica Olga. 

Dormitorio con cómoda heredada, butaca y armarios empotrados.

Butaca, de Maisons du Monde. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

27.

Unos armarios empotrados para tu dormitorio 2024

Combinar muebles antiguos con nuevos es una buena sugerencia para estrenar tu dormitorio 2024. En este dormitorio, una cómoda antigua comparte espacio con el espejo de cuadrícula y unos modernos armarios empotrados con frentes de madera de techo a suelo. ¡Atenta a este tipo de armarios! Son tendencia y la mejor manera de aprovechar el espacio.

Dormitorio con co´moda recuperada y galán de noche 00544884

Cómoda de herencia.

El Mueble

28.

Una cómoda recuperada para dar estilo a tu nuevo dormitorio

Un mueble heredado puede ser el protagonista de tu dormitorio 2024. Para actualizarlo puedes pintarlo o bien decorarlo con alguna pieza más contemporánea. En este de la imagen, la cómoda clásica se ha dejado tal cual, su madera trabajada pedía que así se hiciera. ¡Una idea estupenda para darle al dormitorio un toque señorial!

Baño con cómoda a modo de mueble de baño y espejo redondo.

Cómo antigua a modo de bajolavabo de Crisal. Papel pintado de Flamant y espejo de Brucs.

El Mueble

29.

Porque un espejo redondo da un plus decorativo al baño

Por sus líneas suaves y curvy y porque rompen con lo convencional, los espejos redondos dan un plus decorativo al baño y un punto de descaro. En este baño, proyectado por la decoradora Asun Antó, se ha buscado, precisamente, romper con la idea de baño tradicional para crear un espacio original, con mucho encanto y personalidad. Desde el suelo, un bonito suelo de madera en espiga, pasando por el mueble de baño, que es en realidad una cómoda de acabado envejecido, o el papel pintado que viste la pared. ¿La guinda? El espejo redondo con un grueso marco de madera. 

Dormitorio con armario empotrado a medida y cómoda antigua.

Butaca, de Maisons du Monde. Alfombra bereber, de Tailak.

El Mueble

30.

La mezcla de muebles modernos y antiguos hacen que el dormitorio gane temperamento

Puedes dotar a tu dormitorio de personalidad con muebles modernos y también con antiguos. En este de la imagen conviven los dos estilos en perfecta armonía. Unos armarios a medida empotrados de suelo a techo se funden con la pared; mientras, frente a la cama, se ha dispuesto una cómoda antigua con un espejo de cuarterones más contemporáneo. Mira cómo incorporar muebles antiguos en una decoración moderna

Dormitorio pequeño con pared azul verde

Cómoda de Homes in Heaven.

El Mueble

31.

Una cómoda muy capaz que sirve de mesilla de noche

Esta idea nos gusta mucho: en lugar de optar por dos mesillas pequeñas, la decoradora apostó por una sola cómoda, que hace la función de mesilla pero, a su vez, ofrece mucho espacio para guardar liberando el armario. El espejo de pie y el este verde agua dan profundidad al dormitorio y hacen que el espacio se vea más amplio. 

Salón decorado en blanco beige y madera con cómoda antigua.

Sofás Grönlid y alfombra, de Ikea. Lámpara gris de sobremesa, de Muebles Pardo.

El Mueble

32.

Una pieza antigua sube el nivel de tu salón

¿Qué tendrán los muebles antiguos que tanta personalidad consiguen dar a los salones? Posiblemente su original diseño y la historia que se intuye detrás. Este salón blanco y luminoso, decorado por Estudio Boira, se personalizó con una cómoda heredada a cuya belleza se le suman buenas vibras.

Aquí fue una cómoda, pero iguales sensaciones tendrás si le añades a tu salón una librería, un aparador o una alacena de otras épocas. Combinada con muebles modernos dará charme a tu salón.

Dormitorio blanco con papel pintado multicolor y espejo

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

33.

Espejos: multiplican la luz y dan amplitud

"Son dos de sus grandes virtudes, ya que los espejos dan sensación de amplitud y multiplican la luz", afirma Zubizarreta. Además, si los colocas bien, por ejemplo, enfrentados a una ventana, llevarás el exterior dentro de casa. Esto merece mucho la pena hacerlo cuando disfrutas de unas bonitas vistas. 

Dormitorio infantil con co´moda a modo de mesita de noche.

Papel pintado, de La Albaida. Armarios y cabeceros, a medida. Cómoda de IKEA. Banquetas, de Crisal. Alfombra, de Los Peñotes. Cojines, de Pepe Peñalver. Ropa de cama, de Zara Home.

El Mueble

34.

Una cómoda como mesita de noche

Una de las cosas que más nos gustan de las cómodas de IKEA es que ofrecen muchísimas opciones de personalización. Y es que cambiando los tiradores puedes conseguir un efecto más clásico, más moderno, con un aspecto desenfadado... Aquí, además, se ha colocado la cómoda entre dos camas infantiles, a modo de mesita de noche. Es el modelo Tyssedal de estilo clásico con unos tiradores de madera. 

Cómoda Tyssedal
209 €
Dormitorio abuhardillado pintado en blanco con butaca rosa.

Butaca rosa Vedbo, cómoda Hauga y alfombra Stockholm, de IKEA

El Mueble

35.

Perfectas para decorar y guardar

De estilo clásico y muy elegante. Así es la cómoda Hauga de IKEA, que cuenta con una balda superior que impide que se caiga sea lo que sea que coloques encima. Nos gusta, sobre todo, su diseño tradicional, de líneas sencillas, pero clásicas. 

Cómoda Hauga 6 cajones
199 €
Vestidor en dormitorio grande con puertas con cuarterones

Banco de madera antiguo y cómoda de Crisal.

El Mueble

36.

De estilo clásico renovado y doble

Este vestidor, que apareció en El Mueble de abril, cuenta con dos completas zonas de armarios. Una en el acceso al dormitorio, con un frente de armarios empotrados con molduras y pomos en dorado, lo que le da un aire clásico renovado, y otro en el pasillo del baño, así cada miembro de la pareja cuenta con su propio vestidor independiente. 

Recibidor abierto con cómoda de madera vintage.

Cómoda procedente de un anticuario francés. Escritorio y silla comprados en Nueva York.

El Mueble

37.

Un mueble de anticuario se vuelve protagonista

En este recibidor integrado en el salón, la antigua cómoda de madera se transforma en la absoluta protagonista, y también actúa como hilo conductor de la decoración.

Recibidor con cajonera con regalos de Navidad.

Cómoda, de Coton et Bois. Espejo, en Sacum.

El Mueble

38.

Camuflados en el mueble de entrada

¿En tu recibidor tienes un mueble con cajones? Aprovéchalos para guardar en ellos los regalos. Puedes poner pistas en casa para que cada uno llegue a su cajón correspondiente. Será el mejor sitio para camuflarlos y evitar la búsqueda anticipada de los curiosos.

Baño con papel pintado y cómoda antigua como bajolavabo.

Cómoda a modo de bajolavabo de Crisal.

El Mueble

39.

Una cómoda de estilo reconvertida en mueble bajolavabo único

¿Quieres darle un look diferente a tu baño? Inspírate en esta propuesta de la decoradora Asun Antó que recogimos en el número de mayo. La decoradora apostó por una cómoda de estilo y aspecto envejecido para convertirla en original mueble de baño. Además, revistió la pared con un papel pintado a rayas que enmarca esta zona y le da a este baño un look cálido y súper elegante. 

Mueble recuperado con cajones.

Mueble recuperado con cajones.

El Mueble

40.

Una cajonera recuperada que es la estrella del salón

Las cajoneras y las cómodas han dejado de ser piezas exclusivas del dormitorio para colonizar todos los espacios de la casa. En este salón, se le ha buscado un lugar destacado a esta preciosa cajonera antigua. Además de ser una pieza de gran valor estético, es muy práctica gracias a sus cajones, un aliado del orden en el salón. 

Recibidor con cómoda, espejo y sillón de mimbre

Cómoda y espejo antiguos de Antrazita.

El Mueble

41.

Una cómoda recuperada decorativa y para guardar

Originalmente usadas para guardar la ropa en el dormitorio, las cómodas pueden cumplir la función de mini aparadores en el salón. Además, son perfectas para crear un rincón muy acogedor. "El truco está en acompañarla con diferentes objetos o muebles de tonos similares y materiales naturales para conseguir un aspecto cálido", explica Mally Mizrachi del Studio Alis. 

Baño abierto al dormitorio

Mueble recuperado. Lavamanos de Leroy Merlin y espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

42.

Una cajonera antigua que sirve de mueble de baño

No solo puedes ubicar un mueble antiguo fuera de su zona habitual, también puedes darle un uso distinto, como esta cómoda convertida en mueble de baño. Para hacerlo, hay que recortar parte de los cajones para pasar la fontanería. Con un lavamanos de sobre encimera queda decorativo, es más sencillo de hacer y el mueble gana altura. Cómoda comprada en Wallapop, con lavamanos de Leroy Merlin. El chalk paint o pintura a la tiza es una opción rápida y efectista cuando quieres pintar un mueble sin decaparlo antes.

Dormitorio con cómoda blanca modelo Malm y butaca tapizada.

Cómoda de IKEA.

El Mueble

43.

Cómodas que regalan estilo y almacenaje

Una cómoda blanca será un activo en tu dormitorio para conseguir almacenaje de una manera discreta y práctica. El modelo Malm en blanco es una apuesta segura. Sus tiradores tipo uñero la convierten en un mueble discreto y funcional. 

Dormitorio abuhardillado con muebles a medida.

Cómoda Hauga y lámparas flexo Hektar, de IKEA

El Mueble

44.

Una cómoda de IKEA con tiradores negros

Entre los muebles más versátiles en el dormitorio, las cómodas ganan el primer lugar. Además de ampliar el espacio de almacenaje, cuentan con una suoerficie que bien sirve para apoyar un espejo y hacer las veces de tocador, como soporte para decorar el dormitorio o bien para poner una lámpara de sobremesa. Aquí, la cómoda Hauga de IKEA añade un toque actual gracias a sus tiradores en negro. 

Objetos de cristal transparente con detalles navideños sobre una cómoda del salón.

Cómoda, de La Europea.

El Mueble

45.

Objetos de cristal para decorar en Navidad un mueble del salón

Atenta a este detalle con encanto para decorar el aparador, la cómoda o la estantería del salón. Se trata de reunir distintas piezas de cristal transparente, cajas, portavelas, bolas... Y llenarlas de objetos que nos evoquen la Navidad. Valen piñas, velas, figuras, guirnaldas luminosas... ¡Una idea sencilla y con mucho encanto!

Recibidor con cajonera para guardar los regalos de Navidad

Cómoda, de Coton et Bois. Espejo, en Sacum.

El Mueble

46.

En el recibidor, decora con velas el mueble de la entrada

En la puerta de entrada no debe faltar una corona de Adviento o cualquier otro adorno pequeño. Y ya en el interior, decora el mueble de la entrada con velas y flores de Pascua para que nada más pisar el umbral, se respire ambiente navideño. 

En este recibidor se han aprovechado los cajones de la cómoda para guardar los regalos. Su sobre se ha decorado con velas perfumadas. Y en el espejo, una guirnalda luminosa de estrellas nos da la bienvenida.

Recibidor con mueble clásico y espejo.

Cómoda, en Tree.

El Mueble

47.

Espejos para reflejar el paisaje

"Viste la pared de delante de la ventana con un espejo o un conjunto de espejos: ganarás luz y vistas. Con piezas distintas, el resultado es decorativo" asegura Javier Carrasco. Una posibilidad es acompañarlos de toques de flor cortada, tal como hace Olga López Vera, al comentar que ramos o centros ponen una nota de color en cualquier rincón de tu casa.

¿Te atreves a innovar? Helena Balsells te anima a ser atrevido en el recibidor poniendo un mueble con personalidad o un papel más estridente.

Recibidor con cómoda blanca y butaca de cuero de diseño.

Butaca Butterfly, en Pilma. Cómoda, diseño de Marta Prats, realizada por Vallés Carpintería.

El Mueble

48.

Cómoda con cajones para almacenaje

Una cómoda repleta de cajones es la solución de almacenaje que ha diseñado Marta Prats para este recibidor moderno. Además de práctica, su look en total black y su apertura con uñeros la hacen súper actual. Su sobre sirve de vacía bolsillos sin desdeñar su capacidad decorativa con flores, velas y libros.

Recibidor rústico chic con cómoda de acabado envejecido.

Casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Recibidor con cómoda decapada en blanco.

El Mueble

49.

Una cómoda diferente que mantenga el recibidor en orden

¿Además de consolas y aparadores, qué otro mueble puedes poner en tu recibidor? Un armario ropero o una cómoda con cajones que te permita tener en orden el recibidor. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar se han decantado por esta segunda opción: una cómoda decapada en blanco que le da al recibidor un total look rústico chic.

Dormitorio con cómoda antigua de madera y butaca de piel.

Butaca, de India & Pacific. Espejo y cómoda, de Luzio. Lámpara de sobremesa, de Velafusta.

El Mueble

50.

Decóralo con piezas con carácter

Integrar muebles antiguos en la decoración es una tendencia que no pasa de moda. Tienen un encanto especial, que sumará estilo y personalidad a tu dormitorio. Por eso este otoño, si tienes oportunidad, acércate a tiendas vintage y mercadillos de antigüedades en busca de piezas de mobiliario, lámparas, espejos, maletas, baúles u objetos de cerámica e épocas pasadas. Seguro que encuentras más de un tesoro.