Cómodas

31 /917
00501570 O. Un dormitorio de esencia señorial con vocación atemporal

1.

Un dormitorio de esencia señorial con vocación atemporal

Se puede ser de clásico y, a la vez, actual. Y este dormitorio es buena prueba de ello. El espacio en sí le confiere su esencia señorial, mientras que la cuidada selección de piezas, unas de tendencia, como la butaca, y otras recuperadas, como la cómoda, crean un mix que le da carácter y vocación atemporal. 

 

Detalle de lámpara de sobremesa en salón_ 00458377. Esa lámpara que nunca enciendes

2.

Esa lámpara que nunca enciendes

Sobre la cómoda o en una mesa auxiliar si no has encendido esa lámpara desde que compraste el piso lo mejor es que le busques una ubicación donde sí la vayas a usar. Lo único que hace es empequeñecer tu salón y coger polvo. 

recibidor-escalera-alfombra-redonda-00524503. Debajo de la escalera hay sitio

3.

Debajo de la escalera hay sitio

Si tienes un pequeño recibidor con escalera, no dudes en aprovechar el espacio que queda debajo de ella para crear un rincón con encanto. Busca un mueble de poca altura tipo consola o aparador mini y evita colocar un cuadro o espejo en la pared que acentúe la desproporción de líneas y formas. Decora solo con una lámpara baja y algún adorno extra.

Cómoda de Westwing y alfombras de Jardiland.
comoda-espejo-de-pared 00518499 O. Comprar muebles por impulso

4.

Comprar muebles por impulso

¡Por fin has encontrado la cómoda de tus sueños! Es tan bonita que no has podido reprimirte y la has comprado. Llegas a casa tan contenta, tomas las medidas y ¡horror! No te cabe. ¡Ayyyyy insensata, si es que has equivocado el proceso! Primero, has de medir el espacio donde quieres ponerla y luego, mirar si lo que te gusta se adecúa o no a él. Otra vez tus impulsos te han jugado una mala pasada. Ahora, deberás buscarle otro emplazamiento o directamente devolverla. ¿Has pensado en encargar el mueble a medida?

Butaca 00526411. Una butaca para lo que quieras

5.

Una butaca para lo que quieras

¿Por tu dormitorio entra el sol a media mañana y te encantaría sentarte, cerrar los ojos y relajarte unos minutos? ¡Ponle remedio y coloca una butaca pequeña y cómoda cerca de la ventana! Utilízala para leer, coser ese botón de la camisa que se ha desprendido, subirte las medias cuando te vistes, echar una cabezadita, ojear el instagram de vez en cuando, disfrutar del paisaje... Vamos, que le puedes sacar mucho partido. Además de práctica, sus diseños son súper estilosos con lo que su presencia dará personalidad al dormitorio.

Butaca, de La Bòbila. Banco, de Taller de las Indias. Cortinas, de Ikea. 
Dormitorio con papel pintado en paredes y techos azul 00457379. Revestir el techo con papel pintado

6.

Revestir el techo con papel pintado

Vale que somos fans del papel pintado y nos gusta verlo presidiendo una pared de cualquier estancia de la casa, sea cual sea, ¡hasta el baño! Pero de ahí a decorar también el techo... ¡Por ahí no pasamos! Esta tendencia absolutamente british ya no mola nada. En El Mueble nos gustan los techos blancos para que la luz natural se refleje en ellos y la propaguen por toda la habitación.

Cómoda y papel pintado, de Laura Ashley, en Federica & Co.

 

dormitorio-ventana-pie-cama-comoda-alfombra 00524270. Un cuadro apoyado en una cómoda

7.

Un cuadro apoyado en una cómoda

La pared del cabecero suele ser la estrella del dormitorio, por enmarcar la cama, pero eso no significa que tengamos que reservar los cuadros para esa pared. De hecho en este dormitorio se ha destinado en la pared a pie de cama, creando una composición con la cómoda

Cómoda de Crisal Decoración. 
dormitorio-ventana-pie-cama-comoda-alfombra 00524270. Usa el amarillo Illuminating para los detalles

8.

Usa el amarillo Illuminating para los detalles

¿Y por qué no reservar el color de tendencia para un cuadro? Es un guiño al color del año de Pantone pero sin tener mucha presencia, un toque sutil que, además, encaja a la perfección con la base cromática de este dormitorio, dominada por los neutros.  

comoda blanca con perchas en dormitorio 00455284. Perchas random

9.

Perchas random

Esto cobra especial relevancia si tienes un vestidor abierto, porque no hay nada que rompa más la armonía visual que un armario donde cada una de las perchas es de su padre y su madre. Ya sabes, una de color rosa, otra negra, otra con el logotipo de una tienda... Hazte un favor y reorganiza el vestidor empleando únicamente perchas del mismo color. ¡El Feng Shui le dará like a esta decisión! 😉

Recibidor rústico con puerta de madera, cómoda pintada y alfombra azul (00345177). No a impedir el paso

10.

No a impedir el paso

La puerta debe ser sólida y, desde fuera, dar sensación de seguridad. Se abrirá hacia dentro de la casa, con un ángulo de apertura entre 90º y 180º, y preferiblemente, sin ningún obstáculo que impida el paso. Si estás buscando zapateros para el recibidor, ten en cuenta sus medidas. Por último, cuanto más amplia sea la puerta, mejor, aunque lo importante es que vaya en proporción con las dimensiones de tu hogar.

Cómoda pintada y decapada, y alfombra de lana, en Fernando Moreno.

 

Recibidor invierno 00506949. Sí al verde

11.

Sí al verde

Al verde de las plantas. Además de purificar el aire e inyectar vitalidad a los ambientes, cuando las ubicas en el recibidor actúan como filtro energético de todo lo que viene del exterior.

00507003 O. "Tener una cómoda es tener un tesoro... de orden"

12.

"Tener una cómoda es tener un tesoro... de orden"

Si hay un mueble que a tu madre le apasiona esa es la cómoda. Queda bien en cualquier estancia: en el recibidor, en el salón, en el comedor, en el dormitorio... En sus múltiples cajones podrás guardar ropa de cama, de mesa, de otra temporada, papeles... Vamos, que si quieres mantener el orden, no desdeñes este mueble. La interiorista Natalia Zubizarreta ha colocado una cómoda de madera gris en este dormitorio, a juego con el banco y el cabecero ¡y queda perfecta!

Cabecero, de Calse. Apliques, de DCW. Cómoda, de Vical Home. Lámpara de sobremesa, de Kenay Home. 
recibidor-escalera-alfombra-redonda-00524503. Alfombras con un toque de color

13.

Alfombras con un toque de color

Este es otro ambiente muy El Mueble decorado con alfombras redondas. En este caso combinadas dos pequeñas que aportar una nota de color. En un pasillo, por ejemplo, varias alfombras de este tipo acortarán visualmente su longitud.

Cómoda de Westwing y alfombras de Jardiland.
espejo-marco-negro-sobre-aparador 00521287. Alfombras redondas para romper simetrías

14.

Alfombras redondas para romper simetrías

Decorar cualquier ambiente con una alfombra de forma circular o irregular "se sale" de la norma. El resultado es perfecto para romper con las simetrías. Funciona en espacios pequeños, zonas de paso y distribuidores, aportando sensación de movimiento, como en este recibidor.¿Te preguntas cómo limpiar las alfombras? Es importante el mantenimiento periódico, aspirando con frecuencia.

Aparador diseño de la decoradora Marta Tobella y espejo y lámpara en Sacum.
Detalle de cómoda en acabado natural con pomos transparentes_ 00345191b. Pomos y tiradores

15.

Pomos y tiradores

Este punto cobra especial importancia por la época que estamos viviendo, y es que aparte de limpiar el polvo y los ácaros de pomos y tiradores, es muy importante que los desinfectes a diario para asegurarte de que la Covid-19 se queda fuera de casa.

0410 46521662 1200x1741. Un dormitorio que es un remanso de paz

16.

Un dormitorio que es un remanso de paz

Blanquito, de techos altos y con esas preciosas vigas recuperadas y con lo básico, para que no se viera recargado. Así quería que fuera su dormitorio la propietaria. ¡Y vaya si lo logró! Y es que no le sobra nada, ¡pero tampoco le falta de nada! No te pierdas el precioso vestidor

Recibidor invierno 00522667. Un mueble con empaque

17.

Un mueble con empaque

Las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta han elegido para este recibidor un mueble antiguo con doble función que llama la atención con su color caoba: una cómoda secreter que, además de su capacidad de almacenaje en sus cajones, permite sentarte a escribir o leer en su escritorio abatible. Una lámpara de sobremesa y un espejo le acompañan. El conjunto no puede ser más elegante.

Espejo, de Coton et Bois. Alfombra, de Ofelia Home Decor. 
Recibidor invierno 00521235. Un recibidor de invierno en clave retro

18.

Un recibidor de invierno en clave retro

¿Te gustan los muebles de estilo vintage? Es otra fórmula exitosa de decorar tu recibidor de invierno, como este de la imagen, amueblado con una banqueta y una cómoda de acabado envejecido. Sus múltiples cajones te servirán para guardar las llaves, el móvil o la mascarilla nada más entrar en casa. Alegra su superficie con jarrones y flores de temporada, como claveles o narcisos. Por cierto ¿te has fijado en la textura del papel pintado? ¡Parece acolchado!

Cómoda, de Antrazita. Lámpara de sobremesa, de Sacum. Taburete, de La Maison. Papel pintado floral Double Bough, de Morris & Co, en Gancedo. 
00514862 O. Orden y descanso

19.

Orden y descanso

Fíjate bien en este trío decorativo: velas + jarrón con flores + lámpara de mesa porque son los elementos que coinciden en la mayoría de recibidores de invierno. En este de la imagen, el decorador Pablo González los ha elegido para decorar una cómoda alta con capacidad de almacenaje a la que ha enfrentado un banco de jardín. La combinación de madera y metal resulta súper armoniosa.

Banco de hierro, de El Rastro.
00519587. Un recibidor de invierno con muebles de otra época

20.

Un recibidor de invierno con muebles de otra época

Los muebles de madera toscos son tendencia. Las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena han elegido para este recibidor clásico una cómoda de factura artesanal en madera de pino y tablero de piedra. Sus herrajes metálicos, sus formas sinuosas y sus patas delanteras talladas no dejan indiferente a nadie. Un kilim de alegres colores equilibra la estancia marcada por la sobriedad.

Cómoda, de Crisal. Alfombra y lámpara, de Becara.
En el cajón de un armario 00470874. En los cajones de la cómoda

21.

En los cajones de la cómoda

Si tienes en el recibidor o en el salón un aparador o cómoda con muchos cajones ¡enhorabuena! Acabas de encontrar otro escondite ideal para guardar regalos. En lugar de dejarlos en primera fila, intenta colocarlos al fondo cubiertos con un pañuelo o una sábana que los cubra. Así si abres el cajón en un descuido, nadie verá ningún regalo asomar.

Cómoda, de Coton et Bois. Espejo y alfombra, en Sacum.
00470856. Deco sostenible

22.

Deco sostenible

¿Ya has escrito la carta a los Reyes Magos? En tu lista ¿hay una nueva mesa de centro para tu salón o, quizás, un aparador para el recibidor? Sea lo que sea, si has pedido algún mueble en concreto, fíjate antes en sus características, sus materiales, cómo ha sido su producción. Y elige siempre aquellos que ayuden a salvaguardar el planeta. Por ejemplo, de maderas certificadas, materias primas reciclables, comercio justo... ¡Te sentirás mucho mejor al aportar tu granito de arena!

Cómoda, de Coton et Bois. Espejo, en Sacum.
00518243 O. Un espejo con forma

23.

Un espejo con forma

Como el diseño que decora la pared sobre esta cómoda. Un espejo con moldura y barrotillo rematado en una forma irregular en el margen superior.

00464944. 12. Una cómoda camuflada

24.

12. Una cómoda camuflada

A todo el encanto que tiene esta ventana tan irregular, en blanco y con contraventanas, se le añade la original cómoda integrada en la pared, totalmente camuflada, si no fuera por sus pomos. En sus cajones tienes espacio de sobra para guardar camisetas, lencería y tu colección de collares. ¿No te parece súper creativa?

Cómoda empotrada, realizada por Carpintería J. Micó.
Habitación de bebé en blanco con cuna, cambiador, estantería, butaca y alfombra-522547. 14. Para guardar su ropita

25.

14. Para guardar su ropita

La ropa de los bebés es tan pequeñita que cabe en cualquier sitio. No hace falta, de momento, grandes armarios. Con una sencilla cómoda bastará, pero si los modelos que ves son demasiado anchos y tú querías ponerla justo bajo la ventana, tendrás que encargarla a medida. Cuando el bebé crezca solo tienes que cambiarle los pomos ¡y parecerá otra!

Cuna y cambiador, de IKEA. Estantería escalera, de Kenay Home. Estor, de Yutes.

 

casas mini salon comedor abierto cocina 00480700. Una zona de día diáfana y decorada con mucho encanto

26.

Una zona de día diáfana y decorada con mucho encanto

Que el piso sea pequeño no significa que no pueda ser acogedor y estiloso. La decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, buscó soluciones para estirar los metros, como abrir la cocina a la zona de día, con ideas decorativas que hicieran este piso un hogar envolvente y cosily para su joven familia. Desde la paleta de colores, suave pero cálida, hasta el arrimadero o las piezas con sabor campestre, como la mesa del comedor o el mobiliario de la cocina. 

Sofá, mesa de centro y cómoda, de Coton et Bois.  
00495107. ¿Lisos o estampados?

27.

¿Lisos o estampados?

En espacios pequeños unas cortinas o estores lisos son la apuesta más segura. ¿Eso quiere decir que están prohibidos los estampados? Para nada, pero es mejor apostar por motivos pequeños y de tonos suaves, que no sean muy estridentes ni se conviertan en grandes protagonistas del espacio.

00522548. Un dormitorio ligero y muy capaz

28.

Un dormitorio ligero y muy capaz

La decoradora Pia Capdevila no dio ni un cm por perdido en este dormitorio. Para ganar más espacio a pie de cama para poder abrir sin problemas las puertas del armario redujo a la mínima expresión el cabecero, una estructura a modo de murete que recoge la cama. Además, aprovechó el espacio debajo de la ventana con un armario bajo a modo de zapatero. 

Armarios diseño de la decoradora y papel pintado de Sanderson.
00511435. Pequeño y decorado con el color

29.

Pequeño y decorado con el color

La decoradora Begoña Susaeta tuvo que enfrentarse al reto de los metros en este dormitorio. Iban tan justitos que la cajonera a pie de cama se hizo a medida para que tuviera menos fondo y así el paso fuera cómodo. Y la tiñó del mismo verde agua que el resto de las paredes, para mimetizarse en la decoración. 

Cabecero y cómoda, diseño de Sube Interiorismo. 

 

salon con sofa cama beige y comoda blanca_00483038_O. Una tradición de siglos

30.

Una tradición de siglos

La confección de alfombras ha formado parte de la cultura bereber durante siglos. Y hay que tener en cuenta que vivían completamente ajenos a cualquier influencia externa. Lo habitual entonces era que las alfombras se montaran en telares que montaban y desmontaban cuando iban de un lugar a otro. Y estos se instalaban dentro de las tiendas, por lo que debían adaptarse a esas medidas. De hecho, las antiguas alfombras bereberes suelen ser largas y estrechas. 

Sofá, modelo Sanbacken, de IKEA. Mesa de centro, de Sacum. Alfombra, de Zara Home.
Habitación infantil con cuna y pared de papel pintado_445856. El pack completo

31.

El pack completo

Este dormitorio de bebé lo tiene todo, y cuando decimos todo, es TODO: una cuna, una cómoda con cambiador, un estante extra largo decorado con mini maletines vintage, un adorable papel pintado con dibujos de nubes, zona de juegos, butaca de lectura para que sus papis le lean cuentos, cestas para guardar sus juguetes, ¡y hasta un mueble recibidor para colgar su ropita! Qué, ¿te han entrado ganas de copiar la deco? ¡Pues a por ello!

Cómoda y cuna, de Dijous. Butaca, de India & Pacific. Estantería, de IKEA. Banco-colgador, de Petit Armari. Papel pintado, de Coordonné. Alfombra, de Zara Home. Puf, de estilo nórdico.
dormitorio de bebé en tonos blancos_00365445. Aires clásicos y acentos dorados

32.

Aires clásicos y acentos dorados

Los techos altos y el parquet en espiga de esta habitación de bebé, son el background perfecto para una decoración de aires clásicos. Detalles que encontramos en la forma de la cuna o en el diseño de la cómoda con tiradores de latón envejecido. También destaca el arrimadero con molduras, que se ha vestido con un espejo de marco azul para darle un punto de contraste. En el suelo, la alfombra con dibujos de corazones dulcifica el conjunto.

Cuna, cómoda y contenedor de color blanco. Suelo de parquet de roble natural en espiga, en el estudio de Rocío Montesino.
habitacion-de-bebe-con-muebles-blancos-y-mecedora 00390745 81059f77. Butaca: ¿sí o no?

33.

Butaca: ¿sí o no?

Es ver esta imagen e imaginarnos a una madre balanceándose con suavidad mientras contempla embelesada el sueño de su recién nacido. ¿Te gustaría ser tú la protagonista? Pues no dudes en añadir una butaca o mecedora al dormitorio del bebé. También puede convertirse en un rincón de lectura muy acogedor mientras tu retoño se dedica a jugar.

Cuna, cómoda y lámpara de techo, de IKEA. Cortinas y cojines, de Zara Home.
dormitorio-bano-vintage 00519947. Una puerta antigua a modo de biombo separador

34.

Una puerta antigua a modo de biombo separador

Es una solución práctica, porque separa visualmente el baño del dormitorio y, a la vez, da intimidad a la zona del tocador, gracias a su cristal opaco. Pero sin restar luz ni renunciar a la sensación de amplitud que dan dos espacios abiertos.

Puerta antigua recuperada por el decorador Pablo González. 
00495776. Verde, que te quiero verde

35.

Verde, que te quiero verde

¿Te gusta el color verde? ¡Pues toma dos tazas! Además del abeto, elige también los adornos de este color pero en diferentes tonalidades. Lograrás un ambiente tan natural, que te parecerá estar en el exterior.

 Cómoda, en Coton et Bois.

 

detalle comoda blanqueada 00480353. Piezas clásicas actualizadas: personalidad inmune a las modas

36.

Piezas clásicas actualizadas: personalidad inmune a las modas

Es importante no temer incluir alguna pieza clásica o antigua en la decoración. De hecho, la decoradora reconoce que hay muebles que se pueden actualizar fácilmente blanqueándolos y dejándolos en un acabado deslavado, como por ejemplo, una antigua cómoda. "Si tienes alguna pieza de herencia, de madera oscura y brillante, que no te encaja, la puedes restaurar y obtendrás una pieza muy especial, de gran valor sentimental, que además nunca pasará de moda". 

dormitorio-con-pintura-y-ropa-de-cama-azul-00480677 ec3d1e56 1670x2000. Un dormitorio con una nota de color

37.

Un dormitorio con una nota de color

En el dormitorio Pia optó por pocas piezas, para no recargarlo en exceso, pero especiales, como la cómoda, en vez de la típica mesilla, que además regala más espacio para guardar. Y revistió la pared del cabecero con un papel pintado de color verde agua a juego con las baldosas del suelo. Descubre el resto de soluciones de este piso

00404392-o-copy 46de72df. Un banco rústico y un perchero con sabor nórdico

38.

Un banco rústico y un perchero con sabor nórdico

No es necesario disponer de mucho espacio para contar con un banco y un perchero en el recibidor. Para descalzarte o, simplemente, usar el banco como repisa donde dejar las cosas al llegar a casa, basta con unos 35-40 cm de fondo. Y si eliges un perchero de pared, como aquí, no restarás ni un cm útil. 

 

 Cajón para complementos en vestidor 00520144.  Me vendría bien un cajón para fulares

39.

Me vendría bien un cajón para fulares

Hace tiempo que has sustituido las bufandas de lana por pañuelos y fulares, así proteges tu garganta pero sin sufrir los sofocos que a veces te dan. También te vendría bien reservar un cajón en tu cómoda del vestidor para guardarlos bien dobladitos. La decoradora Pía Capdevila lo ha hecho en este proyecto. Puedes utilizar cestas extraíbles con separadores o cajas para ordenar e incluir también otros complementos como gafas de sol y cinturones.

Vestidor en dormitorio con televisión 00497670. ¿Un televisor en el vestidor? ¡¡¡Sí!!!

40.

¿Un televisor en el vestidor? ¡¡¡Sí!!!

¡Ayyyyy que empieza tu serie favorita y te la vas a perder! Y una vez empezada, pierdes el hilo argumental. Para que no te pase esto, instala un televisor en el dormitorio, o mejor aún, en el propio vestidor. Así mientras te cambias, no te perderás ni un solo detalle. El televisor de la imagen se ha fijado en la cómoda central que forma parte del vestidor. ¡Qué gran idea!

Mobiliario diseño de CHM Studio. 

 

dormitorio-con-mueble-bajo-la-ventana-y-banqueta-a-pie-de-cama-00429282-f2680979 4302c8da 1200x1317. Un dormitorio donde cada cm tiene un uso

41.

Un dormitorio donde cada cm tiene un uso

Siguiendo la misma pauta del resto del piso, donde no se ha dado ni un milímetro por perdido, en el dormitorio se aprovechó el hueco bajo la ventana con una gran cajonera a medida que combina cajones y armarios. Y, para que fuera más práctica, los cajones se diseñaron según lo que iban a guardar. 

Cocina blanca con cristalera y corredera que separa del recibidor. Una cocina semiabierta que ha multiplicado su claridad

42.

Una cocina semiabierta que ha multiplicado su claridad

Otra de las claves del proyecto, además de anexionar pasillos y apostar por los muebles a medida, ha sido abrir la cocina a la zona de día. Una cristalera fija y una puerta corredera acristalada lleva la luz del salón hacia la cocina y viceversa y además al disfrutar de una mirada de largo recorrido, la sensación de amplitud se acentúa. ¿Quieres descubrir el resto de espacios de este piso barcelonés?

Puerta corredera diseño de la decoradora.
00412730. Muebles vintage

43.

Muebles vintage

Aunque el estilo de tu casa sea moderno, puedes incorporar un mueble antiguo: una cómoda, un aparador, una mesa de comedor... Heredadas o adquiridas en una almoneda, revalorizarán cualquier estancia. Y si tiene pequeños arañazos, manchas o muescas que revelen el paso del tiempo, déjalas. Lo harán mucho más original. Mira esta cómoda de madera con sus "marcas tatuadas" qué bien queda en una pared del salón. ¡Parece que ha estado allí toda la vida!

00501863 O. Apóyate de un flexo

44.

Apóyate de un flexo

Si no hay alternativa de reforzar la iluminación general, podemos usar un flexo para iluminar el espacio de trabajo. A la hora de colocarlo ten en cuenta que lo ideal es que esté en el lado contrario con el que escribimos para evitar sombras, sobre todo si tienes que tomar notas a mano a menudo.

dormitorio-aprovechar-espacio-mueble-pared 00519747 O. Al pie de la cama

45.

Al pie de la cama

Si el paso que queda entre la cama y la pared frente al cabecero tiene 70 cm, puedes aprovechar el espacio más que con un banco al pie. ¿Qué te parece esta idea? Un mueble de fondo reducido se adosa a la pared -es un diseño en DM lacado de la decoradora Laura Ehlis-. Es perfecto para destinarlo a zapatero (que tienen 20-30 cm de fondo) o como estantería.

papeles-pintados-00521227. Se queda: el papel pintado con estampados geométricos y florales

46.

Se queda: el papel pintado con estampados geométricos y florales

Los papeles pintados seguirán deslumbrando los interiores incluso en otoño. Sobre todo, según Olga veremos "papeles geométricos florales y texturas inspiradas en la naturaleza". 

00511431. La versatilidad de los diferentes tonos de azul

47.

La versatilidad de los diferentes tonos de azul

Los azules son colores que evocan calma, aunque en sus tonalidades más profundas pueden resultar energéticos. Según Valentine, "como color inspiracional, fomenta la concentración y el reposo. Los tonos más intensos son ideales para las zonas de trabajo; en cambio, los tonos más claros son perfectos para las zonas de descanso".

Recibidor con comoda blanca 00407894. Diseños de otra época

48.

Diseños de otra época

Si ninguna de estas dos opciones te convencen para decorar tu recibidor, aquí tienes una tercera. Busca en almonedas y rastros muebles vintage con historia, como esta cómoda isabelina de color marrón oscuro en su día. Ahora estrena look en blanco ¡hasta en los tiradores y los herrajes! Para decorarla, los objetos de cristal transparente son perfectos. 

Recibidor con cómoda de madera envejecida, tiradores de metal, luces empotradas, arrimadero blanco y cuadros. Un recibidor a tu gusto

49.

Un recibidor a tu gusto

En el vestíbulo ya no hay rastro de mochilas de adolescentes, bocadillos preparados para media mañana y facturas sin abrir. Ahora luce perfecto con ese mueble de madera noble que te enamoró nada más verlo y, sobre él, la decoración que siempre quisiste tener, sencilla y muy personal: una lámpara, un jarrón, una lámina enmarcada... Tu nuevo recibidor es solo un preludio de la casa de tus sueños y es el responsable de que nada más entrar en ella ¡te sientas tan bien! 

Cómoda de madera de pino, en el Estudio de Meritxell Ribé. Pavimento, de madera de roble blanqueado.
recibidor-comoda-con-espejo-limpio-00515120 O. Dejar los espejos estampados

50.

Dejar los espejos estampados

Espejos y cristales han de quedar impolutos en la limpieza, sin estampados ni rastros de pasadas de un paño. Usa siempre un trapo suave y limpio y productos específicos. Como truco de limpieza: el papel de periódico es perfecto para evitar esas manchas que harán que tu casa no se vea limpia.

Consola de Arterole, espejo de Leroy Merlin y lámpara de Zara Home.
12 cosas que haces mal al limpiar los cristales y trucos para que reluzcan

Limpieza eficaz

12 cosas que haces mal al limpiar los cristales y trucos para que reluzcan

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?