Ropa de cama

1 / 1123
dormitorios-de-primavera-00489245. Pásate a los textiles naturales

1.

Pásate a los textiles naturales

Lo notarás. Las cortinas tendrán mejor caída, la ropa de cama será más gustosa al tacto y las toallas del baño no te harán un peeling cada vez que salgas de la ducha. Si no quieres renunciar a la practicidad que ofrece las telas sintéticas, apuesta por tejidos naturales que tengan un 20% de sintético: aunarás las ventajas de lo natural con un fácil mantenimiento.

HAZ UNA INVERSIÓN INICIAL

2.

HAZ UNA INVERSIÓN INICIAL

Respecto a los geles y champús, es cierto que los que son de cristal son más caros, pero el gasto será inicial, ya que luego podrás rellenarlos con productos específicos más baratos que se venden en los llamados eco-packs, que además nos ayudan a ser más responsables con el entorno al contener un tanto porciento menor de plástico que las botellas normales. 

mujer-haciendo-cambio-de-armario-400560 O. HACER UN ESFUERZO

3.

HACER UN ESFUERZO

Hemos de ordenar la casa en un "solo intento titánico", en palabras de Marie Kondo. Organizar debe tomarse como un suceso especial, casi como un ritual más relacionado con la meditación que con la limpieza.

azules sobre blencos 00472355. Pon colores sobre blanco

4.

Pon colores sobre blanco

O sobre beige o gris clarito. En el dormitorio el cambio de ropa hacia el algodón y el lino es imprescindible. Para completarlo, el binomio cojines+ plaid vuelve a funcionar a la perfección, nos recuerda Inés Cusí. Puedes usar varios colores y también varios plaids.

Cama es de Ikea y el flexo es el modelo Tolomeo de Artemide.  
Cládicas florecitas campestres 00451641 O. Clásicas florecitas campestres

5.

Clásicas florecitas campestres

Los dormitorios infantiles y juveniles son un territorio abonado para los estampados de pequeñas florecitas campestres. Para romper un poco, Olga las ha combinado con un plaid reversible que aporta textura y dos tonos diferentes de rosa.

planta y verde 00485100 O. Plantas y verde también en el dormitorio

6.

Plantas y verde también en el dormitorio

Inés Cusí nos recuerda que las plantas y el color verde también funcionan de maravilla en el dormitorio. El verde es un color relajante y algunas plantas, contradiciendo muchos tópicos, incluso nos invitan a descansar mejor.

00497452. La pared del dormitorio sin vida

7.

La pared del dormitorio sin vida

Ponemos todos los esfuerzos en escoger el cabecero, pero muchas veces nos olvidamos de la pared que, como la del sofá, dejamos al desnudo y acaba quedando desangelada.

Solución: ¡Son tantas! Un espejo, una composición de cuadros o fotos, una balda decorativa o, por qué no, empapelarla con papel pintado o con un wall mural como este. ¡Y saca del anonimato a la pared del cabecero!

00466693. El número de habitaciones

8.

El número de habitaciones

Que la casa o piso tenga el número de habitaciones deseado es muy valorado a la hora de buscar para comprar o alquilar vivienda. Y como ya hemos visto la casa más buscada por los españoles tiene 3 dormitorios.


Cabecero de obra realizado por Indire Reformas y mesita de noche, lámpara de mesa y de techo en Acevedo Muebles.
00442721. Azul oscuro + gris + lavanda

9.

Azul oscuro + gris + lavanda

El azul, el color de la calma, es el protagonista de este dormitorio decorado con una base blanca que, todavía, lo hace destacar más. Los compañeros de cama del azul son toques grises y algunas notas de lavanda. Se trata de tres colores fríos que juntos quedan genial y envuelven el dormitorio de un aire relajado y acogedor. Las distintas texturas usadas en la cama (fieltro, lino y algodón) también ayudan. 

Mesillas de Lola Home. Manta de Ezcaray y funda nórdica de Filocolore. 
00423935. Verde musgo + Piedra + Verde Oliva

10.

Verde musgo + Piedra + Verde Oliva

Fíjate en este dormitorio, solo la colcha es verde y, sin embargo, lo tiñe todo con su aire natural y fresco. Su color tiene tanto protgonismo porque la base del dormitorio es clara y neutra. El piedra y el color de la madera ponen la nota de calidez y los detalles en verde oliva se encargan de dar vitallidad y mucha luz. Este sí que es un trío muy natural.

Cabecero de Interiorismo AC. Espejo, taburete y cesto de Sacum. Mantas de Matèria. 
00485306. Un dormitorio de aire campestre

11.

Un dormitorio de aire campestre

Desde la cama de este dormitorio se puede ver el bosque que rodea esta casa. Quizás por ello se respira una atmósfera con un delicado sabor campestre: las puertas de los armarios alistonadas, el butí con florecillas, la carpintería de las ventanas de color verde... 

00367884. Un dormitorio con sabor clásico

12.

Un dormitorio con sabor clásico

Pocas piezas pero bien escogidas y con un marcado carácter clásico. Así se ha decorado este dormitorio, que disfruta de una pequeña terraza que, en la línea del dormitorio, se ha equipado con lo básico. 

Banqueta de Deco & Co. Cortinas y estores, con tela de Osborne & Little. 
Cama con dosel blanco 00487040. Una atmósfera que invita al relax

13.

Una atmósfera que invita al relax

Todo en este dormitorio es una invitación al descanso. Desde la elección de los colores, con un blanco que lo envuelve todo e inunda el espacio de calma, hasta la estampa de postal que se se cuela por la ventana, con el campo que se abre paso hasta el mar. 

La cama con dosel es de Aquitania. 
Dormitorio con paredes y techo blanco con cama de madera y gran ventanal con vistas al mar_ 00461874. Un exclusivo mirador entre dos azules

14.

Un exclusivo mirador entre dos azules

En esta terraza las vistas son las que mandan. Pocos muebles, para no obstaculizarlas, pero imprescindibles para poder disfrutar de esta privilegiada atalaya sobre el mar. Sus metros han permitido crear dos zonas diferenciadas: la de solarium o relax y el estar. 

dormitorio con cama con colcha y manta color ocre y beige 00461031. Un dormitorio que homenajea la tradición

15.

Un dormitorio que homenajea la tradición

La belleza de este dormitorio, proyectado por Iñaki Mujika, radica, en gran medida, en su espectacular espacio, una casa cántabra restaurada con mucho mimo, recuperando los elementos originales pero suavizándolos con textiles mullidos y gustosos. 

Cama con cabecero desenfundable y banqueta, en Mujika Interiorismo. 
Dormitorio rústico con vigas y grandes ventanales_ 00461034. Una terraza que se funde con la naturaleza

16.

Una terraza que se funde con la naturaleza

Si el dormitorio era un lujo, esta terraza que parece flotar sobre las copas de los árboles del bosque cercano es un sueño. En un espacio así, ¿quién dice estrés

00346433. Un dormitorio de ensueño abrazado por su terraza

17.

Un dormitorio de ensueño abrazado por su terraza

Todo en este dormitorio roza la perfección. La belleza del propio espacio, los grandes ventanales que inundan de luz el dormitorio, la cama con dosel y, por supuesto, su privilegiada terraza. 

Cama de Gonzálbez, butaca de Roche Bobois y edredón de Designers Guild, en La Maison. 
00347147. Pavimentos frescos y naturales: barro y cemento

18.

Pavimentos frescos y naturales: barro y cemento

En el estilo decorativo ibicenco no pueden faltar las baldosas de barro y el cemento pulido para revestir los suelos, dos materiales naturales y típicos de las construcciones de la isla.

dormitorios-de-primavera-00489198. Blanco y azul: un tándem 100% mediterráneo

19.

Blanco y azul: un tándem 100% mediterráneo

Aunque el blanco es el color por excelencia del estilo ibicenco, no es raro encontrar pinceladas de azul, ya sea en su tono más añil o en su matiz turquesa, como en este dormitorio, un guiño a las aguas de sus playas de postal. Es habitual verlo en puertas, ventanas o vigas: además de romper con la neutralidad del blanco, aporta frescor.

Detalle de ropa de cama. Fibras sintéticas

20.

Fibras sintéticas

Los tejidos con alguna proporción de poliéster o nylon son resistentes y dan solidez a los colores. Lávalos con agua fría, tiéndelos a la sombra y pásales la plancha tibia.

ropa de casa 470846. Ropa de casa con tacto

21.

Ropa de casa con tacto

En cuestión de salud, la ropa que está más en contacto con la piel es la que más influye, como sábanas, toallas o pijamas. La etiqueta Öko-tex standard 100 garantiza la ausencia de sustancias nocivas en los productos textiles durante todo su proceso de transformación, hasta llegar al consumidor final. También hay textiles que tienen certificación ecológica. El lavado es otra fuente de incorporación de sustancias nocivas. Opta por detergentes naturales, como el jabón de coco, y evita los suavizantes perfumados.

Ropa de cama 444982. Limpiar el nórdico

22.

Limpiar el nórdico

No uses el aspirador para limpiarlo porque el aire separa los hilos y perjudica las plumas. Mejor utiliza un cepillo. En la lavadora, usa un programa suave y añade un par de pelotas de tenis al tambor para que no se apelmace.

cama beige con colcha a los pies cojines verde y rojo 00470794. ¿Y las mantas y colchas?

23.

¿Y las mantas y colchas?

Las de lana es mejor llevarlas a la tintorería dos veces al año. Guárdalas dentro de una funda de tela.

cama con sabanas, cojines y nordico de rayas_00435284. Nórdicos y edredones perfectos

24.

Nórdicos y edredones perfectos

Si son muy grandes, quizás no te quepan en la lavadora, si es así, puedes lavarlos en la bañera con detergente diluido. Escúrrelos bien antes de tenderlos para que el peso no deforme las fibras.

sábanas-recien-planchadas 382316 O. Cómo guardar bien las sábanas

25.

Cómo guardar bien las sábanas

Las sábanas de mezcla poliéster y algodón no se arrugan tanto. Tiéndelas bien estiradas y puedes plancharlas dobladas, repasando los bordes para eliminar las marcas. Para guardarlas, hazlo en un lugar oscuro y seco. Colócalas con las fundas de almohada dentro de la bajera.

39. sabanas viejas 00137562 O. Tus sábanas mucho más suaves

26.

Tus sábanas mucho más suaves

Antes de estrenar sábanas, lávalas para eliminar posibles sustancias químicas de la fabricación. Si son de algodón, lávalas con agua fría, ya que pueden encoger hasta un 12% si lo haces a temperaturas muy elevadas. Plánchalas cuando aún estén mojadas con la opción de vapor al máximo, que seca el tejido a la vez que elimina las arrugas.


dobla bien la ropa. Los tejidos de algodón con agua fría

27.

Los tejidos de algodón con agua fría

Los tejidos a base de algodón son los más comunes en el hogar. Como encogen con el agua caliente, se lavan a 60°C antes de confeccionar cortinas o tapizados. Para fijar los colores, antes del primer lavado, sumérgelos en agua fría y vinagre.

9 armario-de-ropa-de-la-casa-con-puertas-abiertas-959x1280 4a3ce7e7. ¡Se avecina cambio de estación!

28.

¡Se avecina cambio de estación!

Con nuestros trucos para lavar y guardar la ropa de casa no habrá funda, sábanas o alfombras que se resistan. Con la llegada de la primavera, hay ropa de casa que pasa a hibernar, así que guárdala bien y cuando la vuelvas a necesitar estará en perfecto estado. 

Detalle de cabecero con cojines_ 00456793. Una lámpara en la mesita de noche

29.

Una lámpara en la mesita de noche

Porque te acompaña en los ratos de lectura y su iluminación suave ayuda a relajarse antes de dormir. ¿Qué prefieres para tu dormitorio: una lámpara de sobremesa, una tipo flexo o un aplique de pared?

00466918. Linen, neutro y cálido

30.

Linen, neutro y cálido

Este es el color más neutro y fácil de combinar de la paleta New Native que ha propuesto Pantone para decorar la casa esta primavera-verano. Es una tonalidad que aporta calidez siendo muy sutil. Por su suavidad, es perfecto para colorear desde paredes o piezas voluminosas, como el sofá, hasta pequeños complementos.  

00470676. Ginger, rotundo y delicado

31.

Ginger, rotundo y delicado

A medio camino entre un naranja poderoso y un rojo matizado, el Ginger es un color cálido muy rico en matices que, en pequeñas dosis, da personalidad y carácter al espacio mientras que en exceso puede resultar algo barroco. 

00492057 339b214e 1450x2000. Fiesta, un rojo anaranjado

32.

Fiesta, un rojo anaranjado

¿O era al revés? Este color destaca por su intensidad cromática, que llenará de energía y vitalidad cualquier rincón de la casa. Se trata de un color festivo, que irradia pasión y emoción. Es perfecto para dar un contrapunto de color a ambientes muy neutros o, como aquí, de tonos muy sobrios. 

00346433. Alíate con los estampados florales

33.

Alíate con los estampados florales

En la ropa de cama, cojines, mantelería, vajilla, papel pintado... Apuesta por los estampados florales a tutiplén y verás cómo la primavera se cuela, literalmente, en tu casa.  

00427724. Apuesta por ropa de cama ligera y fresca

34.

Apuesta por ropa de cama ligera y fresca

La cama es lo primero que solemos refrescar (y abrigar) con el cambio de estación. Guarda las fundas nórdicas de franela y los tejidos abrigados y apuesta por las de algodón o lino natural (con un bajo porcentaje de acrílico serán más fáciles de mantener. Son más frescas, agradables al tacto y transpirables ya que regulan la humedad. 

DORMITORIOS-DE-PRIMAVERAC-00485094. ¡Deja que la vegetación se suba por las paredes!

35.

¡Deja que la vegetación se suba por las paredes!

Desde enmarcar hojas secas convirtiéndolas en un elemento decorativo más, hasta vestir las paredes con láminas o cuadros de motivos vegetales, como se ha hecho en este dormitorio tan primaveral.  

dormitorio con galeria al fondo y plantas 00480160. Complementa la cama con un plaid

36.

Complementa la cama con un plaid

Desabrigar la cama, sí. Desnudarla por completo, aún no. No es invierno, pero tampoco estamos en verano, y las noches pueden ser frescas, por lo que no está de más tener a pie de cama un plaid o una mantita de entretiempo. 

Detalle de armario de ropa blanca con edredones enrollados y doblados 361224. Hora de guardar el nórdico

37.

Hora de guardar el nórdico

Antes de hacerlo es importante que lo laves. En este sentido, comprueba en la etiqueta si puedes hacerlo en casa o hay que llevarlo a la tintonería. Tiende en horizontal y no lo guardes hasta que esté completamente seco, porque la humedad podría dañarlo. Puedes hacerlo de dos modos: enrollarlo y guardarlo en la misma bolsa de la funda nórdica o usar bolsas de vacío, que al quitar todo el aire, dejan el nórdico a menos de la mitad.

Dormitorio con pared de madera y gran armario empotrado a pie de cama_ 00456786. Crea un rincón con encanto

38.

Crea un rincón con encanto

Aprovecha un rincón del dormitorio para diseñar una zona de asiento donde descalzarse o leer. Utiliza alfombras y cojines de texturas diferentes para aportar calidez por poco dinero. Con un taburete pequeño, una alfombra de pelo, una vela y un jarroncito con flores frescas conseguirás que el dormitorio sea más apetecible.

Dormitorio en blanco con cama bien vestida_ 00427724. Vístelo para seducir

39.

Vístelo para seducir

Una cama perfectamente hecha será un punto muy importante a tu favor. Escoge ropa de cama neutra, gustosa, que den ganas de acurrucarse en ella. Ponle los cojines justos y necesarios: los cuadrantes son perfectos para los momentos de lectura. Cuando hagas la cama, colócalos detrás de todo. Luego, las almohadas y, delante, otros cojines primero lisos y luego los más pequeños y decorativos delante.

dormitorio 00480352 148be519. ¿Cómo puedo saber si mi casa está enferma?

40.

¿Cómo puedo saber si mi casa está enferma?

"Cualquiera de nosotros somos perfectamente capaces para detectar si hay algo que no va bien en nuestro hogar si prestamos atención a nuestras sensaciones y reacciones de nuestro cuerpo", explica Montse Giménez, gerente de Habitasana. Algunos de estos síntomas más habituales son levantarse cansado, despertarse de manera habitual en plena madrugada o padecer insomnio. También descansar mal, sentirse irritable, fatigado o con dolor de cabeza.

Dormitorio rústico con vigas y grandes ventanales_ 00461034. Adapta tu casa y su estilo a tu vida

41.

Adapta tu casa y su estilo a tu vida

Piensa cómo eres y qué te gusta hacer en casa (por ejemplo, escuchar música) y olvídate de modas o tendencias. Decora tu casa para que se adapte a ti. Es muy importante que, tanto si practicas yoga como si trabajas desde casa, tengas un rincón para ello.

Banqueta, alfombra, escritorio Frame de Ethnicraft y silla de Becara, todo en Mujika Interiorismo.
detalle dormitorio con lampara despertador 00458355. Los “nunca, nunca” de Pilar Quintana, de Ordenarte, para el dormitorio

42.

Los “nunca, nunca” de Pilar Quintana, de Ordenarte, para el dormitorio

No dejes las zapatillas de ir por casa “por ahí”. Dedícales un sitio. Y tampoco acumules demasiada ropa ‘de ir por casa’ (si sabes que no te pondrás algo, tíralo directamente). Si te cuesta organizarte, quizá necesites alguna app como aliada del orden.

Cabecero y mesita de noche de Ikea, ropa de cama y alfombra de Zara Home y lámpara de Habitat.
00448956. Un buen año para el amor

43.

Un buen año para el amor

El hedonismo y el erotismo se verán potenciados durante el año del Cerdo. Por lo que no está de más cuidar con especial mimo la decoración de tu dormitorio, desde la ropa de cama y los colores elegidos, hasta los pequeños detalles que crean ambiente. Alíate con la decoración a favor del amor

dormitorio blanco y beig con paredes y suelo de maderablanca 00408203 O. El blanco, ideal para el dormitorio

44.

El blanco, ideal para el dormitorio

El blanco, y su derivado el dorado, será junto con el rojo el otro color que será muy beneficioso para el hogar este año del Cerdo. Si el rojo, por su carácter estimulante, era ideal para las zonas de más vida social, el blanco se considera perfecto para el dormitorio, ya que es un color que transmite serenidad y pureza y resulta perfecto para armonizar las energías. 

Dormitorio infantil con papel pintado 00404664. ¿Más armonía? Papel y telas a juego

45.

¿Más armonía? Papel y telas a juego

Apuesta por esta fórmula si el espacio es amplio y la luz domina. Si no, puede que resulte algo agobiante. Tanto el papel pintado como la ropa de cama son de Ferm Living. Y las literas son un diseño de Bárbara Chapartegui.

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE.-00483292 O. Una pareja funcional

46.

Una pareja funcional

Si eres de las que no puede vivir sin cajones en la mesita de noche, elige un diseño ad hoc como este multicajones y combínalo con un cabecero en el mismo tono, de diseño menos pesado. Aquí, en blanco y tapizado. 

Cabecero de La Redoute Interieurs.
 
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00490938. Todo al neutro: opción segura

47.

Todo al neutro: opción segura

Un cabecero tapizado en tono tierra y mesita de líneas rectas en madera. ¡Encajan! Aquí lo importante es elegir ropa de cama adecuada con alguna nota que aporte color y tejidos con trama o textura.

Cama y banqueta en Coton et Bois, mesita de noche en India & Pacific y alfombra en Papiol.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00489195. Cabecero de rafia y mesita de madera

48.

Cabecero de rafia y mesita de madera

En este caso se trata de un cabecero realizado a medida. La rafia admite mesitas de noche en madera para lograr un ambiente natural, pero también unas metálicas para darle actualidad. 

Cabecero de Nice Home Barcelona y mesita de noche de Cottage Little House.

 

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00488716. Cabecero de obra y mesita auxiliar

49.

Cabecero de obra y mesita auxiliar

Porque las mesas auxiliares son perfectas para colocarse como apoyo junto a la cama cuando no se necesita espacio de almacén. ¡No son solo para el salón! Remata el cabecero de obra con un estante de madera y escoge mesita de noche en el mismo acabado.

Mesita de noche de La Maison y banqueta y lámpara de Sacum.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00483575 O. Cabeceros altos para techos elevados

50.

Cabeceros altos para techos elevados

Cuanto la altura del techo del dormitorio es excepcional, entonces “viste” la pared con un cabecero vertical, como este en capitoné que se acompaña de una mesita de noche en madera teñida en el mismo tono claro.

Cabecero de Miki Beumala, mesita de noche y lámpara de Kave Home.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?