Ropa de cama

1 / 1267
armario de ropa de casa abierto 00404249. Limpia el armario a fondo

1.

Limpia el armario a fondo

Vacía todo el armario y límpialo a fondo. Puedes usar zumo de limón, vinagre de manzana o aceite esencial de árbol de té diluidos con agua, para desinfectar y después ventilar y dejar secar bien. Si los problemas de humedad son pequeños hay trucos caseros que puedes probar para neutralizar el olor a cerrado: pon unos granos de café en bolsitas o pequeños recipientes, por ejemplo. El bicarbonato también neutraliza los olores y la sal de roca o gorda atrapa la humedad, igual que el arroz. Pero estas soluciones son para pequeños problemas: si hay zonas deterioradas por la humedad no suele haber parche que valga, hay que tomar otras medidas más drásticas.

00436655. ¿Cómo puedo ordenar la ropa de cama? @rosaarangon

2.

¿Cómo puedo ordenar la ropa de cama? @rosaarangon

“Lo ideal son las baldas. Si tienes un armario centralizado, etiqueta el perfil de la balda con el mismo código con el que has marcado las sábanas (matrimonio, niños…). Puedes organizar la ropa de cama juegos completos o por pilas de tipo de pieza (sábanas bajeras, fundas de edredón...). Mi consejo para las familias es que cada miembro guarde la ropa de su cama en su armario. Así cada uno se hace cargo de lo suyo y además lo tendrá más a mano al hacer el cambio de cama”, aconseja María.

Dormitorio en blanco con cabecero con estantes_ 00404523 . Cabecero de obra 3 en 1

3.

Cabecero de obra 3 en 1

Además de cabecero, también es estantería y mesita. Una solución muy chic para aprovechar cada milímetro de tu piso pequeño. Y no tiene que tener mucha profundidad, con 20 cm tendrás más que suficiente. 

00466918. Dulces sueños

4.

Dulces sueños

Coral y rosa coloreal los tonos neutros predominantes en este dormitorio de techo abovedado y revestimiento continuo, que se acerca al rústico chic tan acogedor a. través del juego de textiles.

Escritorio en el estudio de las interioristas, silla adquirida en un mercadillo y pintada por Candini, lámpara en Matèria y alfombra de Jaime Beriestain.
00469272. Amarás la ropa de cama del dormitorio

5.

Amarás la ropa de cama del dormitorio

Lino, lino, lino. "Apuesta por una buena funda nórdica de lino en colores neutros (blancos, piedra...).Y un plaid y cojines lenceros que armonicen y den confort y serenidad”, te sugiere Isabel Flores.

arrimadero con lamas en cabezal de la cama 00466613. Efecto arrimadero + cabezal: 3 trucos en uno

6.

Efecto arrimadero + cabezal: 3 trucos en uno

Cuando nos encontramos con una habitación pequeña y estrecha -como muchas- convertir la pared en un cabezal suele ser una buena estrategia: creamos un centro decorativo en la habitación y nos ahorramos una pieza de mobiliario que nos permite colocar las mesitas. Pero si esa pared es un arrimadero como este, con la raya horizontal conseguimos ensancharla. Además, como el resto de la pared y el techo son del mismo color, parece más alto y amplio.

Arrimadero realizado con lamas de Bervic y mesitas de Maisons du Monde.
dormitorio-lunares-leroy-merlin-lunares-. Viste tu casa con tejidos generosos

7.

Viste tu casa con tejidos generosos

Nada de textiles justitos. Una casa elegante viste muy bien su espacio con cortinas (o dobles cortinas) que lleguen al suelo, cojines de distintas texturas para que aporten volumen al sofá, ropa de cama gustosa, doble mantel en la mesa... Y los tejidos favoritos: el lino y el algodón 100% naturales y las sedas.

dormitorio-con-galeria-al-fondo-y-plantas-00480160 f64d1fa8 1000x1160. El método Dan-Sha-Ri

8.

El método Dan-Sha-Ri

Este sistema de organización lo ideó Hideko Yamashita que en el libro DAN-SHA-RI: Ordena tu vida nos enseña a deshacernos de todo lo que no es útil en nuestra vida y no nos hace felices. Este método de orden se basa en 'Dan'=cerrar el paso a cosas innecesarias que aparecen en casa o en nuestra vida; 'Sha'=tirar los trastos inútiles que ya tenemos; y 'Ri'=es el 'yo' que necesita vivir en un ambiente relajado y ordenado con desapego a las cosas. 

Escritorio y silla de La Maison, banqueta de Kenay Home y alfombra blanca de ID Design.
detalle dormitorio con ropa blanca i beig00455397 O. El uso y abuso de las texturas

9.

El uso y abuso de las texturas

Con solo un cojín y una manta o plaid puedes poner una cama blanca en modo otoño. Las mantas de punto son el recurso ideal antes de lanzarse a las lanas más invernales.

 Apliques de Ikea y cortinas de Filocolore. 
dormitorio con cabezal tapizado cuarterones color lino y toques caldera 00466510. Mantas que calientan los pies y la decoración

10.

Mantas que calientan los pies y la decoración

En esta época ya no son un elemento decorativo, son imprescindibles a los pies de la cama. Úsalas para contrastar y aumentar la temperatura cromática.

Cabecero y mesita de noche de Wunderkammer, banquetas de Azul Tierra y alfombra de Sacum. 
dormitorio beig y canela con alfombra 00482071. Alfombras: adiós a la fibra

11.

Alfombras: adiós a la fibra

Los tonos lavados de los kilims van de perlas con los colores otoñales. Si no quieres retirar las de sisal, siempre los puedes colocar encima.

Cabecero, mesita de noche y lámparas de Coton et Bois. La alfombra es de Gra A.
dormitorio con cabezal de franela gris y color caldera 00438069. Una funda de lana para el cabecero

12.

Una funda de lana para el cabecero

Igual que para los sofás o las sillas. Además de un cambio de look fácil y económico (no se necesita mucha tela y la confección no es complicada), es muy higiénico y saludable poder desenfundar y lavar la tapicería de la zona en la que dormimos.

Cabecero tapizado con lana de Lu-Ink y taburete de Cottage Little House. 
dormitorio con techo de madera y colores a tono 00486941. Buscando la calidez de la madera

13.

Buscando la calidez de la madera

Pasar del verano al otoño también significa dejar lo fresco para buscar lo cálido. Y en eso la madera no falla nunca. En este caso se han buscado telas que refuerzan los mismos colores. ¡Todo calidez!

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez. 
dormitorio blanco con ropa de cama canela00503853 O. Del beige a los tierra

14.

Del beige a los tierra

Una gama clásica que ha funcionado toda la vida. Los complementos de fibras naturales (si no son muy claritas) entran perfectamente en el juego.

Librería a medida diseñada por Asun Antó, igual que el cabecero. Mesita de noche y lámpara de Coton et Bois. 
dormitorio pared verde con ropa canela 00500835. Los rojizos completan la escala de tonos otoñales

15.

Los rojizos completan la escala de tonos otoñales

Siguiendo el mismo camino que hacen las hojas que van del amarillo, ocre, naranja, marrones y rojos. Estos rojizos son siempre tonos cercanos al marrón (granates, tejas, caldera...) pero que conservan su capacidad para alegrarlo.

Cabecero de Cado.
Tendencias decorativas que arrasarán este otoño

INSPÍRATE

Tendencias decorativas que arrasarán este otoño

 

dormitorio verde con toques ocres00500538. ¿Verdes y amarillos? Sí, combinan

16.

¿Verdes y amarillos? Sí, combinan

Si le sabemos encontrar el punto, claro. Los mostazas, ocres y los dorados viejos no están tan lejos de algunos verdes en la escala cromática. Este color de la pared puede ser muy fresco en verano con el blanco, en cambio, con estos colores, se calienta.

Banqueta del Mercader de Venecia y ventilador de Faro. 
combinacion cojines cama estampados color canela 00503865. Combinando estampados aumentamos la calidez

17.

Combinando estampados aumentamos la calidez

Los contrastes de colores, siempre son más frescos e impactantes, son más de verano. Ahora toca trabajar la sutileza de las combinaciones de estampados dentro de la misma gama.

Cabecero diseñado por Asuntas Ante. Mesita de noche y lámpara de Coton et Bois. 
dormitorio marron con tercipelo azul y rojo00493824. Los reflejos del terciopelo

18.

Los reflejos del terciopelo

Es la tela perfecta porque da calidez, abrigo, luminosidad. En exceso puede llegar a ser pesado, pero consigue dar vida a los azules y rojos oscuros que levantan la base marrón de este dormitorio.

Papel pintado de La Maison, cabecero diseñado por Marta Prats y realizado por Fusteria Catot. Los apliques son e Avanluce. 
dormitorio rustico con blanco con ropa gris y azul a cuadros 00497989. Rosa + gris: la pareja continúa

19.

Rosa + gris: la pareja continúa

Es una combinación que se ha explotado mucho en los últimos años, en todas las estaciones. Cuanto más oscuro es el gris, más invernal es el resultado. Y si le añadimos un estampado a cuadros, lo completamos con un toque rústico.

detalle dormitorio con ropa de cama terciopelo 00498970. Cambios mínimos

20.

Cambios mínimos

Si tenemos una base neutras con dos cojines y una manta puedes cambiar de estación por completo. Eso sí, tiene que ser un color trabajado, con mucha personalidad. La textura atercipelada en este caso también ayuda.

Cabecero diseñado por la decoradora Tey, espejo de Cado y lámpara en Cottage Little House. 
dormitorios y guirnaldas 00485548 O. Colores del Feng Shui

21.

Colores del Feng Shui

Los colores son principios activos que nos transmiten sensaciones. Según el Feng Shui, la elección de un color va en función de la actividad que se va a desarrollar y en la cantidad de luz natural de cada espacio. Según Astrid Izquierdo, “en una habitación infantil es recomendable los tonos suaves –agua y madera– como los azules o verdes pastel, porque los niños, en general, son energía –fuego– y no paran en todo el día. Estos colores les ayudarán a relajarse”. Aprende cómo aplicar color según el Feng Shui.  

Lámpara cesta, diseo de Miguel Milá para Santa&Cole.
00482292. Objetos de arcilla o cerámica

22.

Objetos de arcilla o cerámica

Añade algún adorno u objeto de este material. No os faltará la conexión con el elemento tierra, que además ayudará a proporcionar estabilidad y sosiego a tu hogar. También valen los pavimentos de barro.   

Cama y butaca, de Gervasoni.
Cama con ropa de cama de colores. Cambiar sábanas y colchas

23.

Cambiar sábanas y colchas

El cambio de estación comporta un cambio en tu ropa de cama. Guarda las sábanas de verano, lava las colchas antes de almacenarlas y prepara las de otoño aunque todavía no haga frío: ¡que la bajada de las temperaturas no te pille desprevenido! Y cuando sea el momento de abrigar tu cama, no te pierdas este vídeo en el que te enseñamos cómo cambiar la funda nórdica en dos minutos.

Dormitorio rústico con vigas y grandes ventanales_ 00461034. Un gran balcón (y ventanal) con vistas

24.

Un gran balcón (y ventanal) con vistas

Un acierto pintar la pared de la ventana en blanco. La madera oscura tiene mucho peso visual, aun con los techos tan altos, y se contrarresta con la alfombra, la ropa de cama –en blancos y mostaza– y la blancura de la pared. Descubre más sobre esta casa.  

Banqueta, alfombra, escritorio, de Ethnicraft, y silla de Becara, todo en Mujica Interiorismo.

dormitorio con paredes y techo de madera 00448956. La belleza de los troncos

25.

La belleza de los troncos

En este dormitorio se ha cuidado hasta el máximo detalle para que tooodo sea de madera. Incluso el armario se adapta a la irregularidad de los troncos. Los amaneceres serán impresionantes desde la comodidad de esa cama.

00483210. Cromáticamente sobrios

26.

Cromáticamente sobrios

"No somos muy atrevidos con los colores. Creo que tengo ese aire sobrio del norte –bromea Natalia–. Lo cierto es que somos sobrios en materia cromática, los colores solemos dejarlos para alguna pieza destacada, por ejemplo, el cabecero; para el estilismo, como la ropa de cama o los textiles... Así si te cansas, es fácil de renovar". 

00461874. La brisa del mar

27.

La brisa del mar

El mar, sus colores, su brisa, su rumor son sinónimos de verano (¡y de vacaciones!). Si tu casa tiene vistas al mar, poténcialas decorando en blanco y azul, un dúo muy marinero. 

Cama con dosel, alfombra y ventilador en Cassai Home & Fashion

 

00480399 O. Porque ganas una repisa decorativa

28.

Porque ganas una repisa decorativa

Si optas por un cabecero de obra, como este, puedes aprovechar la repisa como balda para colocar desde objetos decorativos hasta cuadros, y así te ahorras de taladrar la pared. Además, si pintas el cabecero como la pared, lo integrarás visualmente. 

Cabecero diseño de la decoradora Elena Jiménez. 

  

Dormitorio con espejo y ropa azul 00495543. Porque enmarca la cama y le da protagonismo

29.

Porque enmarca la cama y le da protagonismo

Aunque el armario suele ser la pieza que tiene más peso visual en un dormitorio, por su volumen, la vista siempre se dirige hacia la cama. Por eso necesita un cabecero que la enmarque, defina su presencia y le dé estilo como este cabecero de rejilla

Cabecero de Singular Market y mesita de noche, de maisons du monde.

 

00500453. Porque de madera es un clásico

30.

Porque de madera es un clásico

"Un cabecero de madera nunca pasa de moda, además es un material muy agradable y cálido para el dormitorio, donde buscamos calma y paz", explica Natalia Zubizarreta. 

Cabecero de madera de teca, de Sacum.
dormitorio-con-banco-en-tonos-azules-y-lamparas-de-fibras-naturales-00485161-o e0920ce1 749x999. Porque en dormitorios mini decora sin apenas restar cm

31.

Porque en dormitorios mini decora sin apenas restar cm

En dormitorios pequeños, donde apenas caben la cama y el armario, el cabecero se convierte en el elemento decorativo de la estancia. No tienes por qué renunciar a él, basta con elegir un diseño ligero y que ocupe poco, como aquí, que se ha optado por una estructura de lamas de madera en blanco que, además, salva el pilar. 

Lámparas de Catalina House y espejo de India & Pacific.
cabecero-y-mesita-de-noche-00489195 259a8463 2000x1967. Porque si es de fibras es una pieza de tendencia

32.

Porque si es de fibras es una pieza de tendencia

"Los cabeceros de fibras naturales, con un look retro, están de moda", asegura la decoradora Natalia Zubizarreta. Así que si optas por un cabecero de este estilo darás un toque muy actual a tu dormitorio. 

Cabecero de esparto diseñado a medida por Nice Home Barcelona. 

  

dormitorios-de-primavera-00489245. Porque tapizado resulta muy agradable

33.

Porque tapizado resulta muy agradable

Sobre todo si tienes la costumbre de leer en la cama antes de acostarte. Y es que la experiencia lectora apoyado sobre un mullido cabecero tapizado no puede compararse a hacerlo sobre la pared. Además, como apunta Natalia, "los cabeceros de lino, siempre funcionan. Además, si los eliges en colores claros, te dan mucho juego con la ropa de cama, en la que puedes poner más color y motivos de tendencia".

Cabecero tapizado de lino diseño de la decoradora Jeanette Trensig. 

 

Dormitorio con ropa de cama azul 00480162. Porque dará estilo al dormitorio

34.

Porque dará estilo al dormitorio

Prueba de ello es este dormitorio, donde se ha escogido un original cabecero de espejos que convierte a la cama en la gran protagonista de la estancia. 

Cabecero de espejos, de Cottage Litlle House. Escritorio y silla, de La Maison.

 

00480611. Porque te ayuda a separar dos zonas del dormitorio

35.

Porque te ayuda a separar dos zonas del dormitorio

A modo de murete, es un recurso doblemente útil: por un lado, sirve de cabecero enmarcando la cama y, por el otro, separa el dormitorio en dos zonas dando intimidad al vestidor. En este caso, además, se ha aprovechado con baldas abiertas en un lateral y una hornacina en la parte trasera, que complementa el vestidor. 

Cabecero diseño de la decoradora Pia Capdevila. 
00472376 c4923507 1388x2000. Porque puede ser un armario extra

36.

Porque puede ser un armario extra

Integrar el cabecero en una estructura a medida que cuenta con una completa zona de armarios o de baldas y que incorpore también las mesillas es una opción tan práctica como decorativa.

Cabecero y estructura a medida con armarios y mesillas, diseño del decoradora Iñaki Mujika
dormitorio-con-cabecero-tapizado-gris-y-lampara-de-techo. Renueva la paleta de color de tu casa

37.

Renueva la paleta de color de tu casa

No. No te estamos diciendo que te pongas a pintar la casa. Sino que hagas algo más sencillo: cambiar los textiles. Es muy fácil (económico) y el efecto renovador es inmediato. Apuesta por calderas, ocres, tostados... y combínalos con grises, que equilibran tanta calidez con un punto de serenidad sobria.

Cabecero tapizado con lana de Lu-Ink. Taburete, de Cottage Little House.

 

 

cama-con-banqueta-cabecero-de-lamas-y-mesita-de-fibras. Hazte la cama con lo mejor

38.

Hazte la cama con lo mejor

Llevas días durmiendo fuera de casa y aunque estés a las mil maravillas, lo que más se extraña es la cama. Regálate una reentré perfecta haciendo la cama con las mejores sábanas que tengas. El lino o el algodón orgánico son la mejor elección para que el descanso sea mucho mejor.

mujer sujetando unas cajas mientras ordena el armario

39.

mujer sujetando unas cajas mientras ordena el armario

00501537. Molduras, un clásico que es tendencia

40.

Molduras, un clásico que es tendencia

Las molduras se suben por las paredes. ¡Y nos encanta! Decorar con molduras es un recurso fácil y económico con el que personalizar las paredes de tu casa. Y no, no es solo para decoraciones de corte clásico. De hecho la moda por las molduras ha convertido este detalles ornamental en un elemento de contraste en decoraciones modernas.   

00501702. Cabeceros personalizados con papel pintado

41.

Cabeceros personalizados con papel pintado

Es un detalle que transformará por completo el dormitorio. Y lo mejor, de manera fácil, rápida y económica. Además, los nuevos papeles pintados ofrecen texturas muy logradas que emulan las fibras naturales, como este. 

Papel pintado de La Maison.
00503933. Ropa de cama muy gustosa

42.

Ropa de cama muy gustosa

La ropa de cama debe acariciarte y por eso las que nunca fallan son elaboradas con fibras naturales o con un muy bajo porcentaje de sintético. No solo son agradables al tacto, sino que facilitan la transpiración, algo básico en verano. 

00500451. Plaids que visten y decoran la cama

43.

Plaids que visten y decoran la cama

Sí, los plaids son también para el verano. Elígelos ligeros y sírvete de ellos para acabar de vestir la cama. Colocados a capas, como aquí, ayudan a texturizar la cama y a darle un look más informal y relajado. 

00497453. Almohadones que dan volumen y movimiento a la cama

44.

Almohadones que dan volumen y movimiento a la cama

Combinar diferentes cojines y almohadones en la cama es uno de los trucos que usan nuestras estilistas para dar ese aspecto tan apetecible a las camas, ya que ayudan a romper la rigidez de las líneas rectas de la cama y la dulcifican. Además, le dan volumen. ¡Éxito seguro!

dormitorio-con-ventana-en-arco-y-vistas-al-mar 43e79785 1155x1280. No todo es azul

45.

No todo es azul

Aunque la tentación de decorar en azul y blanco es grande cuando las vistas desde la ventana dan al mar, apostar por otros colores puede ser todo un acierto. Como por ejemplo, el malva y sus distintas tonalidades. Para conseguir un efecto de profundidad, apuesta por los colores más oscuros en un extremo de la cama y ve subiendo con los colores más claros. 

Cortinas, de Yute's y lámpara de sobremesa, de Brucs.
dormitorio-con-gran-dosel-y-vistas-al-mar d375c53c 1988x2000. Hacia el techo

46.

Hacia el techo

En este dormitorio la ropa de cama protagonista es sin duda la que viste el dosel, y aporta textura y movimiento a esta suite de escándalo.

dormitorio-con-banco-en-tonos-azules-y-lamparas-de-fibras-naturales-00485161-o e0920ce1 749x999. Efecto keep calm

47.

Efecto keep calm

Consigue un ambiente natural y vivido colocando los textiles de una forma más desenfadada. 

Banqueta, de Let's Pause; lámparas de techo, de Catalina House y espejo, de India&Pacific.
rosa 992b7ebf 1335x2000. Motivos florales

48.

Motivos florales

Que la primavera es la reina de las flores ya lo sabemos pero que éstas también son para el verano quizás no tanto. Este verano apuesta por los estampados florales, son tendencia.

Banqueta de India & Pacific y lámpara en Contract Deco.
00321764 796a2880 1333x2000. El lado más étnico

49.

El lado más étnico

El verano es una de las épocas del año más desinhibidas. Rompe con los "normas" más ortodoxas y apuesta por un estilo étnico en la ropa de tu cama. Las notas de color y los estampados tribales y geométricos los conseguirás con complementos como cojines o plaids. La guinda del pastel: cuelga una mosquitera a modo de dosel.

Cama y armario bajo, diseño de Ksar Ibiza y cesta, en Sluiz.
las-flores-sobre-mesita-de-noche-dan-sensacion-de-frescor-a-la-cama-de-verano-480612 fc58ae4f. La sutileza de los tonos pastel

50.

La sutileza de los tonos pastel

Los tonos pastel son la otra cara de la moneda en cuanto a los colores del verano. El azul en un tono empolvado combinado con el living coral, color Pantone de este 2019 es un dúo que funciona muy bien. 

Armario y cabecero, de Pía Capdevila y mesita de noche, de La Maison.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?