Ropa de cama

151 / 1233
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00489195. Cabecero de rafia y mesita de madera

151.

Cabecero de rafia y mesita de madera

En este caso se trata de un cabecero realizado a medida. La rafia admite mesitas de noche en madera para lograr un ambiente natural, pero también unas metálicas para darle actualidad. 

Cabecero de Nice Home Barcelona y mesita de noche de Cottage Little House.

 

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00488716. Cabecero de obra y mesita auxiliar

152.

Cabecero de obra y mesita auxiliar

Porque las mesas auxiliares son perfectas para colocarse como apoyo junto a la cama cuando no se necesita espacio de almacén. ¡No son solo para el salón! Remata el cabecero de obra con un estante de madera y escoge mesita de noche en el mismo acabado.

Mesita de noche de La Maison y banqueta y lámpara de Sacum.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00483575 O. Cabeceros altos para techos elevados

153.

Cabeceros altos para techos elevados

Cuanto la altura del techo del dormitorio es excepcional, entonces “viste” la pared con un cabecero vertical, como este en capitoné que se acompaña de una mesita de noche en madera teñida en el mismo tono claro.

Cabecero de Miki Beumala, mesita de noche y lámpara de Kave Home.
00485245 O. ¡Cabecero a la vista!

154.

¡Cabecero a la vista!

¿Es el cabecero la estrella del dormitorio? Entonces elige unas mesitas de noche sencillas y discretas. Si te gusta el riesgo y la originalidad, copia el cabecero de este dormitorio, realizado con una puerta de anticuario, restaurada y pintada en un color llamativo. A su lado, mesitas en madera natural.

Mesita de noche en La Maison y lámparas en Coton et Bois.
00482030. Estilos diferentes para cabecero y mesita

155.

Estilos diferentes para cabecero y mesita

Puedes decorar con piezas de diferente estilo. Eso sí “han de llevarse bien. La mezcla es plena tendencia”, dice Rebeca. Una mesita en metal negro -de línea entre contemporánea e industrial- rompe el clasicismo de un cabecero alto tapizado.

Cabecero, mesita de noche y lámparas de Coton et Bois, alfombra de Gra y espejo de Home Design International.
dormitorio 00480352 148be519. No prestar atención a la ropa de cama

156.

No prestar atención a la ropa de cama

Piénsalo: va estar en contacto piel con piel contigo. ¿No merece la pena invertir en una natural de lino o algodón? Será más cara que una sintética, pero su tacto será mucho más agradable. Si eliges diseños con un bajo porcentaje de sintéticos (menos del 20%) ganarás, además, facilidad de mantenimiento y además se arrugarán menos. 

00429037. Renunciar a una cama más grande en pro de la decoración

157.

Renunciar a una cama más grande en pro de la decoración

Gran error. Prioriza ante todo un buen descanso a la decoración. ¿No te caben las mesillas? ¡Reinvéntalas! Un cabecero de poco fondo cuya repisa sirva de mesilla, como este, o uno que las integre a modo de hornacina te permitirán disfrutar de mesillas sin renunciar a esos cm extras de la cama, que agradecerás a diario en tu descanso. 

dormitorio con pared con molduras y espejo 00438310. Una degradación de verde con notas de amarillo

158.

Una degradación de verde con notas de amarillo

En este dormitorio el color dominante ha sido el verde, en sus tonalidades más greenery y las más amarillentas, por su proximidad con el tercer color escogido del círculo cromático, el amarillo. Precisamente ha sido el amarillo el escogido para dar una nota más brillante y vibrante a este dormitorio. 

dormitorios-de-primavera-00489245. Los tonos neutros también funcionan

159.

Los tonos neutros también funcionan

La decoración primaveral es más que flores y más flores o colores llamativos. Este dormitorio demuestra que los neutros como el color topo también pueden resultar primaverales. Además el color mostaza refuerza la calidez y aviva el espacio.

Cabecero tapizado de lino, banqueta apliques y lámpara de sobremesa en Cado.
 
dormitorio-de-primavera-00488804. Dormitorio de primavera con mucho verde

160.

Dormitorio de primavera con mucho verde

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Y uno de los favoritos a la hora de crear un estilo decorativo muy primaveral. Utilízalo en los textiles, añade plantas y decora las paredes con láminas botánicas.

Funda, cuadrantes y plaid verde de Filocolore.
dormitorio-de-primavera-00488958. Efecto cama deshecha (per muy estudiada)

161.

Efecto cama deshecha (per muy estudiada)

Si quieres conseguir que el dormitorio se vea más relajado y vivido coloca los textiles como los plaids y los cojines de una forma más desenfadada. ¿Que queda alguna arruga? No pasa nada. ¿Que no están perfectamente doblados? Genial, así no queda tan encosetado. Este es uno de los trucos de las estilistas de El Mueble.

 

Mesitas de noche y cuadros en Sacum.
dormitorio-de-primavera-00487063 O. ¿Y si la cama tuviera dosel?

162.

¿Y si la cama tuviera dosel?

Pues conseguirías un dormitorio de primavera y, al mismo tiempo, casi de cuento. El dosel es un capricho que se pueden permitir los espacios de techos elevados y ciertas dimensiones. Aquí, al ser en color blanco, como las paredes y suelo, su peso visual es menor.

Cama con dosel y alfombra en Aquitania.
DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00485307. Con mucho estampado

163.

Con mucho estampado

No están reñidos los motivos con la ligereza visual. Si son discretos y en colores claros, acertarás en primavera. Mezcla sin miedo en los cojines.

Banqueta, mesita de noche y lámpara de Coton et Bois y butaca de La Maison.
dormitorios-de-primavera-00485434 O. ¿Romántico o primaveral?

164.

¿Romántico o primaveral?

El uso de estampados con flores de pequeño tamaño consiguen dar romanticismo o un aire country al espacio. ¿Qué te parece a ti?

Banqueta de India & Pacific y lámpara en Contract Deco.
00481009. Sin muchos muebles pero bastantes cojines

165.

Sin muchos muebles pero bastantes cojines

Es otro truco de estilista que debes apuntar: no necesitas demasiados muebles para decorar el dormitorio. Basta con llenar la cama de cojines y los textiles adecuados para conseguir un ambiente primaveral como este.

Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de El Corte Inglés.
00483132. Tejidos naturales y ligeros

166.

Tejidos naturales y ligeros

Es la clave para cambiar la imagen de cualquier habitación y funciona en el dormitorio cuando el objetivo es vestirlo de primavera. Los textiles gruesos desaparecen de la vista. En la cama, lino y algodón son primordiales. ¡Superpón varios plaids con los que taparte en las siestas primaverales!

Cabecero a medida realizado por Thinking Home y taburete y alfombra en La Maison.
00483291 O. En diferentes tonos de rosa y muy actual

167.

En diferentes tonos de rosa y muy actual

Porque el rosa no es cursi, este dormitorio lo demuestra. ¡Hay muchas tonalidades de rosa! Las más empolvadas conseguirán conquistarte. Aquí se ha usado en cojines y ropa de cama, donde no falta una mantita por si aún refresca alguna noche hasta que lleguen los días más cálidos.

Cabecero de La Redoute Interieurs y alfombra y banqueta en Sacum.
00485207. Un dormitorio primaveral con madera y fibra

168.

Un dormitorio primaveral con madera y fibra

El entramado ligero de esta lámpara de techo consigue que, pese a su tamaño XXL, no resulte demasiado pesada en la decoración. Más bien al contrario, pues suma personalidad y refuerza el toque natural que tanto nos gusta de este dormitorio de primavera.

Banqueta de Jordi Batlle y alfombra en Papiol.
dormitorio vigas de madera 00486941 O. La madera también encaja en primavera

169.

La madera también encaja en primavera

A pesar de ser cálida es fácil hacer su presencia más refrescante. Solo hay que elegir maderas en tonos claros y jugar con otros materiales como la fibra y tejidos como el algodón o el lino.

Banqueta, alfombra y aplique en Let's Pause, cabecero de madera de roble diseño de Estudio Sosters realizado por Fusteria Mínguez.
00487128. Que sea muy fresco

170.

Que sea muy fresco

Sabes que se acerca el buen tiempo y el calor. Si no quieres instalar un aparato aire acondicionado, opta por un ventilador de techo que moverá el aire y refrescará. Hay diseños con luz que encajarán en tu dormitorio de primavera.

Baúl de Maisons du Monde, alfombra en Calma House y lámpara de mesa de Daissie Artesan.
00489123. Tonos suaves para un dormitorio de primavera

171.

Tonos suaves para un dormitorio de primavera

¿Quieres estrenar dormitorio esta primavera? Renueva el look solo cambiando los textiles. Elige colores suaves o tonos pastel para que creen un ambiente de calma u serenidad.

Cabecero a medida por Tapicería Deco Lur Sofá, banqueta de Arterole Home, alfombras de KP y apliques de Faro en Susaeta Iluminación.
 
cajon-con-ropa-de-cma-en-cómoda-de-madera-y-jarro-de-flores-rosas 397926 O. Cubitos de suavizante y gelatina para los cajones

172.

Cubitos de suavizante y gelatina para los cajones

  • 200 ml de suavizante para ropa
  • 5 láminas de gelatina
  • Moldes de silicona

Calienta el suavizante sin que llegue a hervir mientras hidratas las hojas de gelatina en agua fría. Mezcla el suavizante caliente con la gelatina escurrida, remueve y vierte la mezcla en los moldes. Déjalo reposar 24 horas y ponlos dentro de bolsas de tela para que no manchen. Y si pierden aroma córtalos a trocitos y volverán a oler.

sabanas-de-lino-plegadas 00458539 48806c2b 1333x2000. Olor a cítricos para las telas

173.

Olor a cítricos para las telas

  • 5 limones
  • 10 naranjas
  • Romero y menta
  • 200 ml de agua
  • 250 ml de alcohol

Para que las telas adquieran un perfume súper agradable basta con hacer esta mezcla. Machaca en un mortero las cáscaras de los cítricos y añade las hojas de las hierbas aromáticas. Valiéndote de un embudo, vierte el contenido en una botella con atomizador y añade el alcohol y el agua. Puedes rociar las cortinas, la ropa de cama, las alfombras... cuida que sea a una distancia mínima de 1 metro.

00483288. Elige una ropa de cama gustosa

174.

Elige una ropa de cama gustosa

Las fibras naturales, como el lino o el algodón, ofrecen un tacto muy agradable a la piel, además de ser hipoalergénicas, siendo una opción idónea para las sábanas o fundas nórdicas que están en contacto directo con la piel. Puedes complementarlas con una manta de tacto suave o un plaid. 

dormitorio con cabecero tapizado de lino 469270. Lámpara de pie en el dormitorio

175.

Lámpara de pie en el dormitorio

Sustituyen a la lámpara de sobremesa o aplique cuando la mesita de noche es pequeña. Tendrás la luz que necesitas junto a la cama sin perder espacio en la mesita. Y no hay hueco para la mesita en el dormitorio, ¡te resolverá!

Cabecero de lino y lámpara de pie en La Maison.

 

Dormitorio buhardilla ropa de cama azul y gris rústico. Azul y gris para domitorios en armonía

176.

Azul y gris para domitorios en armonía

Es una combinación que crea espacios serenos, ideales para descansar. Y funcionan igual con textiles frescos o con otros más abrigados como estos de lana tan gustosos

ropa de cama living coral y beige. Coral y blanco, perfectos para la cama

177.

Coral y blanco, perfectos para la cama

Una cama vestida con ropa de cama en estos dos colores es una cama que se llevará todas las miradas en tu habitación. El living coral es atrevido y el blanco le da luz y "limpieza".

00481009. Viste el dormitorio con tonos soft

178.

Viste el dormitorio con tonos soft

Si eliges colores suaves el dormitorio resultará mucho más relajante y se convertirá en un oasis para los dos. Alíate con el amor con la decoración

00448956. ¡No te olvides de las velas!

179.

¡No te olvides de las velas!

Es brutal su capacidad para transformar el espacio. Basta con prender unas cuantas velas para que el dormitorio se convierta en un refugio íntimo, cálido, acogedor y, por supuesto, romántico. Si quieres evitar accidentes, apuesta por las tipo led, las hay que reproducen el efecto de la llama con mucha fidelidad. 

00470681. Los rosas más intensos también gustan

180.

Los rosas más intensos también gustan

No solo los tonos más suaves y empolvados triunfan esta temporada, también los que, como este, destacan por su carga cromática. Este color aúna calidez y elegancia, creando un ambiente acogedor y envolvente, y a la vez sereno. 

00487128. Textiles en tonos neutros y materiales naturales

181.

Textiles en tonos neutros y materiales naturales

“Encajan en la mayoría de los estilos, relajan y no crean ambientes estridentes de los que cansarse fácilmente", explica Kati. ¿Te has convencido ya? Los tonos neutros no son aburridos. Baúl de Maisons du Monde, alfombra en Calma House y lámpara de sobremesa de Daissie Artesan.

00326143. La cama no es solo para dormir

182.

La cama no es solo para dormir

Confortable, sí. Y decorativa, también. Enmarcar la cama con un cabecero siempre vestirá más y mejor el dormitorio. Y si cuentas con espacio, ¿por qué no apostar por una estructura con dosel? Regalan elegancia y un punto de romanticismo vintage, sobre todo si, como en este caso, la vistes con unas caídas vaporosas que suavizan y dulcifican la estructura de la cama. Es un diseño de Coco-Mat con dosel de Güell-Lamadrid.  

00411870. Viste el suelo con alfombras

183.

Viste el suelo con alfombras

O con moqueta, un clásico de los años 70 y 80 que ahora parece volver a entrar en casa. Y es que si hay una estancia que necesita un plus de confort esta es el dormitorio, y las alfombras ofrecen una pisada cálida y, a la vez, decoran por sí solas.  

00480162. Suma elegancia con papel pintado

184.

Suma elegancia con papel pintado

El revival del papel pintado parece no tener fin. Y en el dormitorio se convierte en un recurso muy práctico para vestir con un plus de elegancia las paredes sin restar ni un cm útil del espacio, que a veces escasea. Si no te atreves a empapelar toda la estancia, puedes reservarlo para la pared del cabecero. Elige un diseño atemporal y nunca pasará de moda. Aquí se ha apostado por uno de rombos que enmarca las molduras de la pared.

dormitorio-con-sofá-y-ventanales-y-alfombra-beige 407769. Alíate con la luz y el orden visual

185.

Alíate con la luz y el orden visual

El dormitorio no siempre es la habitación más luminosa de la casa, por ello es muy importante organizar la estancia alrededor de ella, porque una estancia luminosa siempre lucirá mejor que una con poca luz natural. Es mejor optar por pocas piezas pero bien escogidas que no saturar el espacio, que siempre se verá más desordenado y caótico. 

00397918 O (Copy). Una cama gustosa

186.

Una cama gustosa

Ni estéticamente muy rígida, como si de la cama de un hotel se tratara, ni excesivamente informal, que parece que nos acabemos de levantar. Si quieres que la cama resulte apetecible es importante que tenga volumen y movimiento. Y esto se puede lograr poniendo cojines de distintas medidas y texturas, y combinando plaids y mantas de diferentes materiales.

dormitorio-con-suelo-de-piedra-y-alfombra 00428061. Cortinas: sé generoso con el largo

187.

Cortinas: sé generoso con el largo

Es bien sabido que en El Mueble nos gusta que las cortinas reposen en el suelo. Y su razón tiene, porque unas caídas que arrastren unos 5 cm en el suelo siempre se verán más elegantes. Además, este extra de tela te asegura un mejor aislamiento y te da un poco de margen en el caso de que las cortinas se encojan al lavarlas. Así que ya lo sabes: no escatimes con el largo, mejor pasarse que quedarse corto. 

Cama con cabecero tapizado y cuadros de fauna y flora. Cambia la ropa de cama

188.

Cambia la ropa de cama

Una de los espacios que nos aburre mas fácilmente, es el dormitorio. Sin embargo, también es el que permite hacer un cambio rápido y con poco presupuesto: ropa de cama nueva. Si además pones un poco de inspiración y juegas con distintos tejidos y texturas, como ves en la foto, el éxito está asegurado.

Dormitorio alpino con paredes revestidas de madera y puerta abierta al baño con bañera rinconera. Efecto camaleón

189.

Efecto camaleón

Si escoges una puerta que se mimetice con su entorno, lograrás el efecto camaleón y solo delatará su presencia el tirador. Para dar continuidad a los espacios, ya sea como en este caso en madera o bien si la escoges en blanco sobre paredes blancas. 

Viste paredes y cama con colores cálidos

190.

Viste paredes y cama con colores cálidos

Si te cuesta dormir, el color puede ayudarte. Olvida los tonos intensos en la ropa y mucho menos en las paredes. Opta por cálidos suaves. Relajan la vista y acompañan a la hora de conciliar el sueño. Es otro consejo que nos da el Feng Shui.

00464751. Camas con canapé para almacenar

191.

Camas con canapé para almacenar

Levanta la tapa y guarda lo que necesites. En dormitorios pequeños, debajo del colchón, tendrás mucho espacio para organizar. Canapé de Kibuc y banqueta de Ikea.

lampara-de-techo-de-madera 485129. Apliques o lámparas de techo en lugar de sobremesa

192.

Apliques o lámparas de techo en lugar de sobremesa

Para dejar la pequeña mesita de noche de tu mini dormitorio despejada, opta por instalar apliques en la pared o colgar un par de discretas lámparas de techo a cada lado de la cama.

00474338 O. Elige la medida del colchón según el tamaño de la habitación

193.

Elige la medida del colchón según el tamaño de la habitación

Puede que te guste dormir en una cama de 2x2 metros pero si eso hace que te quedes sin paso en los laterales, tendrás que reducir las medidas del colchón hasta dejar al menos 40-50cm hasta la pared. Cabecero de La Maison, lámina de Catalina House y flexo de India & Pacific.

00462098. Cama pegada a la pared

194.

Cama pegada a la pared

Una opción en espacios pequeños es arrimar la cama a una pared. Se ganan centímetros en el lado que queda libre. Cabecero de Kenay Home.

aplique-mini-blanco-y-de-madera-483102-o. Mesitas de noche ligeras: mesas auxiliares

195.

Mesitas de noche ligeras: mesas auxiliares

Escoge modelos que no ocupen demasiado. Las mesas auxiliares también pueden hacer de mesita de noche. Aplique de Marset en Susaeta Iluminación.

Dormitorio con ventanal y banqueta_ 00454988. Unificar colores

196.

Unificar colores

Así se consigue el equilibrio. Se trata de elegir una gama cromática y usar los mismos tonos en paredes, suelo, muebles y ropa de cama. Solo con alguna modificación de intensidad. Cabecero realizado con una puerta recuperada. Banqueta en capitoné de Westwing y mesita de noche en Cotos et Bois.

dormitorio cama vigas de madera 00472376. Armarios hasta en el cabecero

197.

Armarios hasta en el cabecero

¿Necesitas más espacio de almacén para la ropa? Si no te basta con el que tienes, aprovecha la pared del cabecero para colocar otros módulos a modo de puente o armarios laterales en lugar de mesitas. Mobiliario realizado a medida, diseño de Iñaki Mujika.

IMG 0309. ¡Entramos en el dormitorio!

198.

¡Entramos en el dormitorio!

"Mi rincón es la habitación. Es como mi apartamento, con mi bañito, mi vestidor, mi cama, mi tele… –se confiesa la decoradora–. Es mi remanso de paz". Y lo ha decorado sin excesos, precisamente para que la armonía y la calma reinen en todo momento. 

Funda nórdica de lino, plaid ocre y cojines piedra y estampado en ocre y azul, de Filocolore. Edredón y cojínes de terciopelo, de La Maison.
00489197. Tipo Adnet

199.

Tipo Adnet

De Maisons du Monde, este espejo se inspira en el icónico Adnet, diseñado en los años 50 por el arquitecto francés Jacques Adnet para la firma Hermès. La cuerda que sirve para colgarlo le da un look muy natural que encaja a la perfección en este dormitorio infantil con sabor a campo. 

00483150 Ob. Dos espejos gemelos

200.

Dos espejos gemelos

Con ellos ha bastado para decorar la pared del cabecero. Con el marco de bambú, dan un toque desenfadado y natural al dormitorio. Maisons du Monde tiene unos similares.   

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?