Ropa de cama

101 /1456
Con cabecero de obra ¡y tapizado!

101.

Con cabecero de obra ¡y tapizado!

Si ya de por sí, un cabecero de obra dota de carácter y un toque muy personal, cuando va revestido con un papel pintado que imita la piel, el resultado es del todo espectacular. El tono oscuro se encarga también de crear contraste tanto de texturas como de colores. ¡Excepcional!

Cabecero con papel pintado de Élitis. Banqueta y lámpara, con tela de Atanara, de Ajanta Interiores.
00461031 c6c056d4 1280x650. 10. Los 50 mejores dormitorios de El Mueble

102.

10. Los 50 mejores dormitorios de El Mueble

Si el orden ha sido la temática estrella de este 2019, las super galerías se han consolidado como uno de los contenidos más buscados. Esta, con 50 dormitorios, es perfecta para encontrar ideas para decorar el tuyo.

Con baño en suite –y bañera–

103.

Con baño en suite –y bañera–

En este dormitorio es todo tan blanco, tan puro, que si no te fijas no ves que detrás del cabecero hay una zona de aseo –con bañera exenta incluida–. El cabecero actúa como barrera física entre ambos espacios, pero son las lámparas las que consiguen la separación visual.

Lámparas, de Bloomingville.
cama-hecha-00380114-o 8cbd8250 899x811. 8. Ordenar la casa sin esfuerzo: 50 rutinas que cambiarán tu casa ¡y tu vida!

104.

8. Ordenar la casa sin esfuerzo: 50 rutinas que cambiarán tu casa ¡y tu vida!

El orden es cuestión de hábitos y de rutinas. Y a veces con poquísimo esfuerzo podemos obtener un gran resultado. Imagínate el dormitorio con la cama por hacer o, en cambio, bien ventilado y con la cama perfecta. Qué diferencia, ¿verdad? Pues solo necesitas invertir unos pocos minutos. Y como esta, te proponemos hasta 50 rutinas que cambiarán tu casa e incluso tu estado de ánimo. 

00508558. Panel acristalado y corredero para esconder la ducha

105.

Panel acristalado y corredero para esconder la ducha

Donde antes había un tabique que separaba el dormitorio del baño, ahora un panel acristalado es el que divide los espacios. Eso sí, con más estilo y dejando pasar la luz natural al aseo. Son dos puertas correderas y una fija, tras la que se esconde la ducha.

Taburete y lámpara de techo, de Idees Disseny.
00508534. Todo en blanco

106.

Todo en blanco

El suelo, el techo, las paredes y hasta los muebles son blancos. Y la cama, situada bajo la ventana, aprovecha la forma de este dormitorio alargado y rectangular para captar todas las miradas y mostrarse extracómoda. ¿Y las mesitas? ¡No hay! La repisa hace las funciones y, además, actúa de cabecero.

Mobiliario, diseño de Estudio Milans de Bosch. Funda y cuadrantes, de Filocolore. Alfombra, de Carolina Blue.
Por su pared-cabecero de cristal

107.

Por su pared-cabecero de cristal

Hace las veces de cabecero y de separador entre el dormitorio y el vestidor. Pero es que, además, confiere al dormitorio de un ambiente palaciego y muy romántico, que se ve acentuado por la ropa de cama rosa. ¡Por algo ha sido tendencia en 2019!

Apliques, de Marset.
Por su (bien pensada) zona de lectura

108.

Por su (bien pensada) zona de lectura

La solución perfecta para conseguir un rincón personal e íntimo y sin perder ni un ápice de estilo, especialmente gracias al sofá chéster que lo protagoniza. Por cierto, este dormitorio integra también un vestidor y un baño.

dormitorio-textiles-y-banco-en-ventana-00510479 O. Usa los textiles a tu favor

109.

Usa los textiles a tu favor

Como verás, te recomendamos ir poco a poco y con los básicos como bandera cuando te enfrentes a la decoración de una casa por primera vez. ¿Cómo hacer entonces que se sienta cálida y hogareña? ¡Con los textiles! No fallan. Son fáciles de cambiar con el tiempo. Llena la cama y el sofá de cojines y juega con las alfombras, coloca mantas o plaids… Dan color, confort y aportan matices con sus texturas y tejidos. Son perfectos.

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers, alfombra de Coco-Mar y cestos de Sacum.
Cabecero de obra a modo de separador

110.

Cabecero de obra a modo de separador

¡Nos encantan los cabeceros de obra! Se integran genial, son decorativos y, además de convertirse en una superficie más para darle un aire personal a tu habitación, pueden servir también para separar visualmente el baño del resto de la estancia, que comunica con el vestidor.   

Dormitorio con cabecero de madera natural 00500453. De aires naturales

111.

De aires naturales

Gracias al blanco inmaculado de las paredes, las cortinas de lino y las maderas lavadas –del cabecero, la banqueta y el suelo– este dormitorio luce fresco y con un look relajado. La ropa de cama, en un color azulado, introduce el mar en esta estancia y la comunica con el exterior. Te invitamos a que veas el resto.  

Cabecero, banco y lámpara flexo de Sacum. Lámpara de techo de Ladies and Gentleman. Cortinas y alfombra en Filocolore.
00500538. Tan acogedor…

112.

Tan acogedor…

… que sería normal no querer salir de la cama. Cálido, estiloso y con un elegante aire clásico gracias a las boiseries de las paredes, y que se ve acentuado por las cortinas de lino y el suelo de madera de roble. El resto de esta casa luce el mismo estilo clásico, ¿entramos?

Banqueta, de Mercader de Venecia. Ventilador, de Faro.  
00498771. Con la ventana enmarcada con estanterías

113.

Con la ventana enmarcada con estanterías

Una solución perfecta para conseguir más espacio para almacenar libros. La ventana funciona como punto focal –al que le hace la competencia el cabecero enmarcado con madera y entelado–, y queda delimitada por dos librerías que no ocupan espacio visual y se integran a la perfección con el resto de la estancia. Aquí tienes el resto de este chic y luminoso piso

Cabecero y sofá, diseño de Deulonder Arquitectura Doméstica.
00498883 46009477 1481x2000. Una solución ligera con cortinas

114.

Una solución ligera con cortinas

Con ese mural a modo de cabecero y la idea de reducir puertas, en esta reforma se optó por colocar una cortina a modo de puerta del vestidor. Siendo, además, de lino, aporta textura y un estilo ligero, que contrasta con la ropa de cama más oscura. ¿Vemos el resto?

Mural y cortinas, diseño del Estudio Hoc Volo. Banqueta, de Deco&Living.
Dormitorio rústico con vigas de madera 00497734. Protegido por la madera

115.

Protegido por la madera

Aunque no lo parezca, toda la madera que rodea este cálido dormitorio es la original. Eso sí, después de recuperarla y aclararla para conseguir ese acabado tan acogedor, vivo y mucho más actual. ¿Quieres más madera? Mira el resto de esta cabaña de montaña.

Banco y alfombras, de Luderna Design. Espejos, de Carolina Blue. Mesitas de noche, de El Corte Inglés.
dormitorio-techo-abuhardillado-y-cama-con-cabecero-tela-00500835. ¿Y los textiles de la casa?

116.

¿Y los textiles de la casa?

Que se vean actualizados (en diseño) y en buen estado (nada de blancos amarillentos). Los textiles son un gran aliado para mantener la casa en buen estado y de tendencia. Se pueden cambiar fácilmente, sin necesidad de obra, y su peso estético hará que todo se vea más confortable y nuevo. Piensa en la ropa de cama del dormitorio, las cortinas y estores, tapicerías del cabecero y del sofá, los cojines, las sillas tapizadas del comedor… todo cuenta.

dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974. Un dormitorio con sabor escandinavo

117.

Un dormitorio con sabor escandinavo

Este dormitorio abuhardillado respira un look muy nórdico: blanco, madera y una atmósfera recogida y muy cosy. De hecho, las vigas de madera fueron uno de los escasos elementos originales que se conservaron tras la reforma. No te pierdas la casa al completo

En junio, visitamos un hermoso piso centenario en Bilbao

118.

En junio, visitamos un hermoso piso centenario en Bilbao

Con la llegada del verano, nuestra revista abrió sus puertas este piso de 1910 situado en el centro de Bilbao. ¿No lo viste? Aquí te dejamos todos los detalles.

00397953. Con un papel pintado que simula el cuero

119.

Con un papel pintado que simula el cuero

Sí, la madera suma calidez, igual que la doble cortina, pero la clave de este dormitorio para que se vea tan abrigado es, sin duda, la pared del cabecero, que se ha revestido con un original papel que simula el cuero. 

00500538. Un dormitorio muy acogedor en un verde musgo

120.

Un dormitorio muy acogedor en un verde musgo

El verde es un color frío, pero en función de las tonalidades y de los pigmentos con los que se haya combinado, puede adquirir un matiz muy acogedor, como ocurre en este dormitorio donde el verde ha contagiado también la ropa de cama, creando una atmósfera serena y, a la vez, muy elegante.

00351379. En tonos rojizos y caldero, calidez extra

121.

En tonos rojizos y caldero, calidez extra

El rojo con un matiz caldera y el rosa fuscia de los textiles y tapicerías empleados en este dormitorio son la clave de su calidez. Si necesitas subir la temperatura de tu habitación, no lo dudes: alíate con textiles y cojines en tonos cálidos y verás cómo se verá, de inmediato, más abrigado. 

00297769. La calidez visual y al tacto de un suelo de madera

122.

La calidez visual y al tacto de un suelo de madera

La madera no solo es cálida a la vista, sino al tacto. De techo, la madera a diferencia de la piedra, no es buena conductora del calor, esto hace que el a pie descalzo sea más agradable la madera, sobre todo en invierno, porque al pisarla, al no ser buena conductora, el calor se mantiene en la superficie que está en contacto con nuestro pie y esto hace que al tacto sea mucho más cálido. 

00397918 38750566 1339x1800. ¡Qué cama más mullida!

123.

¡Qué cama más mullida!

¿Frío, yo? En esta cama, ¡nunca! Y es que se ha vestido sin escatimar en nada: lsábanas, edredón, mantas y plaids. Además de los cojines que hacen que la cama sea aún más apetecible. 

00397940. Apuesta por una iluminación cálida

124.

Apuesta por una iluminación cálida

La iluminación artificial juega un papel muy importante a la hora de caldear visualmente un espacio. Alíate con luces cálidas, de unos 2.700ºK, su luz un tanto amarillenta parecida a las antiguas bombillas incandescentes hará que el dormitorio se vea más acogedor y envolvente. Si, además, enciendes algunas velas, como aquí, crearás un ambiente más íntimo. 

00442701. Texturas muy abrigadas para arropar el dormitorio

125.

Texturas muy abrigadas para arropar el dormitorio

Una gustosa manta de mohair de la que no querrás desprenderte, abrigados cojines de lana, suaves sábanas de lino... ¡Esta cama te abraza y no te suelta! Y por si fuera poco, la madera que envuelve suelo, techo y paredes aún hace más acogedor este dormitorio con vocación de refugio.  

00448956-(2). Super cálido con un look de cabañita

126.

Super cálido con un look de cabañita

Todo en este dormitorio invita a acurrucarse bien a gustito mientras en el exterior nieva. Y es que si al look de cabaña, con las paredes de troncos –que dan un look muy auténtico de refugio de montaña– le sumamos cómo de abrigada se ha vestido la cama, con mantas de mohair, lino y muchos cojines, el resultado no podría ser más acogedor.  

Dormitorio rústico con vigas y grandes ventanales_ 00461034. Abrigado con cortinas tupidas

127.

Abrigado con cortinas tupidas

Con estos grandes ventanales al monte, este dormitorio podría resultar "frío", sobre todo en invierno. De ahí que una buena manera de arroparlo sea con unas caídas de tela tupidas, que además de vestir los ventanales, sumarán confort y aislamiento térmico.  

00447294. Con un papel pintado de cuadros escoceses

128.

Con un papel pintado de cuadros escoceses

El color verde intenso y el papel pintado de cuadros de estilo escocés del cabecero, junto con las maderas de tonos oscuros y la estructura del dormitorio, como de cabaña, se alían para abrigar este dormitorio con vistas a la montaña.  

00445009. Alíate con las alfombras gustosas y mullidas

129.

Alíate con las alfombras gustosas y mullidas

Si los textiles son importantes a la hora de abrigar la cama, también lo son las alfombras, que además de hacer visualmente más acogedor un ambiente, favorecen una pisa mullida. Las de pelo, como esta, son muy gustosas al pie descalzo. 

dormitorio con pared de madera 00472467. Un extra de calidez con una pared revestida de madera

130.

Un extra de calidez con una pared revestida de madera

Es una opción que no solo abriga el dormitorio, sino que decora y suma carácter a la estancia. Aquí se ha optado por una madera vieja de castaño y roble a la que les aplicaron un barniz ultramate para darle un toque especial.

dormitorio-con-techo-de-vigas-blanco-cabecero-y-banco-de-madera-y-estores-en-la-ventana 474788. Juega con los colores para abrigar el dormitorio

131.

Juega con los colores para abrigar el dormitorio

La ropa de cama da mucho juego a la hora de sumar calidez al dormitorio y que este se vea más abrigado. No solo por las texturas, sino también por los colores. Y un buen ejemplo es este dormitorio: imagínatelo con textiles blancos o azules. ¿Verdad que se vería fresquito? La apuesta de tonos caldera y rosas abriga el espacio y le da, a la vez, un matiz más femenino.   

00472376 c4923507 1388x2000. En blanco y muy acogedor

132.

En blanco y muy acogedor

Sí, el blanco también puede crear ambientes abrigados, sobre todo si lo arropas con la madera, como aquí con las vigas del techo y el suelo, y vistes la cama con textiles mullidos y cálidos. 

00474910. Un dormitorio abrazado por completo por la madera

133.

Un dormitorio abrazado por completo por la madera

En techos, suelos y paredes, la madera reviste por completo este dormitorio como si lo abrazara. ¿El resultado? Un dormitorio super acogedora con espíritu de refugio. Si, además, lo vistes con textiles abrigados, ¿quién querría salir de la cama?

00492057 5d064629 1450x2000. Arriésgate con un gris oscuro: más calidez y personalidad

134.

Arriésgate con un gris oscuro: más calidez y personalidad

Si quieres que un espacio generoso se vea más acogedor, apuesta por colores intensos, porque tienen el poder de acercar visualmente las paredes, haciendo más recogidos espacios amplios que podrían verse desangelados. Aquí, las paredes se han pintado de un gris oscuro casi negro que envuelve todo el espacio y lo hace más abrigado y, a la vez, elegante. El toque de color coral de la ropa de cama le quita sobriedad. 

00482288. Abrigado con los textiles

135.

Abrigado con los textiles

Los textiles son básicos para que un dormitorio, además de verse abrigado, realmente lo esté. Aquí, por ejemplo, se ha arropado una habitación muy amplia y decorada en blanco con una cama muy rica de textiles. Al llegar la primavera basta con renovar los textiles para que el dormitorio se vea fresco. 

00477851. Acogedor en tonos fríos

136.

Acogedor en tonos fríos

Puede parecer una contradicción: acogedor y tonos fríos, pero si juegas con la madera, como aquí, creas un conjunto visualmente arropado. Con el plus que resulta muy versátil, porque con una ropa de cama ligera se verá más fresco en verano. 

dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974. Un dormitorio arropado por un techo abuhardillado

137.

Un dormitorio arropado por un techo abuhardillado

La arquitectura también puede ayudar y mucho a que un dormitorio se vea más abrigado. Un dormitorio abuhardillado, con sus techos inclinados, siempre se verá más acogedor que uno convencional. Aunque, como aquí, las lamas de madera de techo, suelos y paredes se hayan pintado en blanco.  

00495623. Con un cabecero tapizado de terciopelo

138.

Con un cabecero tapizado de terciopelo

Un cabecero tapizado, sobre todo si como este se ha empleado un tejido abrigado como es el terciopelo, siempre se verá más confortable que uno de obra. Si, además, lo combinas con una ropa de cama gustosa y vistes el dormitorio de madera, como en esta buhardilla, el resultado no podría ser más envolvente. 

6. 497892. La calidez de las maderas de tonalidades intensas

139.

La calidez de las maderas de tonalidades intensas

No es ningún secreto que las maderas de tonalidades más marrones o rojizas resultan visualmente más cálidas que las de tonos más blanquecinos. De ahí que fueran las tonalidades más empleadas, tradicionalmente, en las casas de montaña. En este dormitorio, suelo, techo y carpintería se han unificado en una madera de tonalidad media que suba la temperatura de la estancia. 

greige-00344800_O. 6. Un dormitorio en greige

140.

6. Un dormitorio en greige

Ni es muy grande, ni tiene unas vistas espectaculares... Pero este dormitorio es el que más likes sumó en 2019. Precisamente su cotidianidad, con la que fácilmente nos identificamos, es uno de sus mayores atractivos. Eso y el color de moda este 2019: el greige, un gris con un punto de beige o viceversa que, según la incidencia de la luz, crea atmósferas cambiantes. 

Dormitorio con cabecero de madera natural 00500453. Con vistas al mar

141.

Con vistas al mar

Todas las plantas de esta coqueta casita miran al mar. Y esa calma y armonía que inspira el azul intenso del mar se ve incrementado con las maderas lavadas y el look azulado de la ropa de cama, consiguiendo un ambiente relajado. También se aprovecharon las paredes para hacer unos armarios empotrados hasta el techo. 

Butaca, de Ikea.
dormitorio-ropa-cama-colores-y-estor-blanco-00506984. Debes saber…

142.

Debes saber…

Que en estores paqueto o plegables, en telas ligeras, cuando estén estirados "notarás" las varillas y cintas del mecanismo. Es algo normal, pero debes saberlo porque si lo que quieres es un efecto pantalla liso y sin marcas, entonces debes optar por un estor enrollable para el dormitorio.

 

habitacion-infantil-con-literas-y-ventanal-00510185. Así como las cortinas se apoyan en el suelo…

143.

Así como las cortinas se apoyan en el suelo…

Los estores no lo hacen, ya que el alto total es la distancia que va desde el techo (o desde el punto más alto de la pared en la que lo vayas a colocar) hasta 2 cm antes del suelo. Ten en cuenta que quedará totalmente estirado, pero los paquetos y los plegables no se verán tan lisos como los enrollables.

Literas de Nou Paris y ropa de cama y guirnaldas de Filocolore.
Dormitorio con banqueta y cabecero tapizado en azul 00497577. Un estor y caídas con galería

144.

Un estor y caídas con galería

Las galerías permiten ocultar el inicio del estor o las cortinas cuando van instaladas en rieles, ya que son poco estéticos. En este dormitorio se han combinado en la ventana las caídas laterales con un estor central, todo en el mismo tejido y color.

Cabecero y aplique de María Santos.
dormitorio-con-techo-de-madera-y-toques-de-color-en-textiles-00499149. ¿Y si no hay persianas o contraventanas?

145.

¿Y si no hay persianas o contraventanas?

La misión de estos elementos es regular la entrada de luz y poder dejar el dormitorio a oscuras. Así evitas que la luz interfiera en el descanso. Con los estores adecuados puedes lograr oscurecer por completo una estancia. Son los enrollables opacos.

Cabecero de madera diseño de Luderna DEsign y lámpara en It's About Romi.
¿Relleno de plumón o de fibras?

146.

¿Relleno de plumón o de fibras?

Hay algunas diferencias entre uno y otro nórdico. Mientras que los de plumón son más ligeros, más transpirables y no se deberían lavar en la lavadora –el plumón puede perder todas sus cualidades–, los de fibras son más económicos y asequibles y, además, tienen cualidades hipoalergénicas. 

Protector de colchón, ¿si o no?

147.

Protector de colchón, ¿si o no?

Si quieres alargar la vida de tu colchón, ¡por supuesto que sí! También si quieres evitar tener que limpiar el colchón con mayor frecuencia. Los hay acolchados e impermeables, pero también antiácaros, antibacterias y antihongos. Uno impermeable de un precio medio cuesta 50 € (para una cama de 150 cm). 

Papel pintado, de Elitis.
Tejido estampado y estampado tejido

148.

Tejido estampado y estampado tejido

Parece un juego de palabras, pero no. Pero es importante porque cuando es tejido estampado, puede incrementarse su precio. ¿Por qué? “Una sábana de tejido estampado es la que, al mirarla del revés, no parece que esté estampada; en cambio una sábana con estampado tejido es la que es igual por ambos lados, y estas sí que son un poco más caras”, explica Patricia Frouchtman Lang.  

Ropa de cama, toda de Zara Home.
Y los hilos, ¿qué son?

149.

Y los hilos, ¿qué son?

“Cuantos más pasadas de hilo, más suave será el tejido y mayor su calidad”, nos dicen desde Burrito Blanco. Pero también tienes que tener en cuenta la calidad del propio hilo: cuanto más largo sea el hilo, más fuerza tendrá la sábana y, por tanto, incrementará las cualidades del tejido.  

¿Blancas o estampadas?

150.

¿Blancas o estampadas?

Si lo que estás mirando es ajustarte a un presupuesto concreto, dará lo mismo si quieres unas sábanas blancas o estampadas, “no influirá en el precio”, explica Patricia. ¡Así que puedes elegir las que más te gusten sin pensar en el dinero, sino en tus gustos y estilo. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?