Ropa de cama

101 /1215
Trucos de decoradora para pasar de una casa sosa a una de revista.

101.

¡No te olvides de los plaids y las mantas!

"Las mantas y los plaids son un must a la hora de decorar de revista una casa. En el sofá, en una butaca o para cubrir la cama, son un gran aliado. No hay nada más acogedor en un reportaje de revista que esos detalles decorativos", sostiene Paula Duarte. 

Cacbecero diseño de Paula Duarte y papel pintado de Pepe Peñalver. 
Claves para decorar el dormitorio perfecto: la cama

102.

La cama será el centro de la decoración

Toma este elemento como el central del espacio, en torno al que debe distribuirse el resto de muebles. La cama es la pieza central y la elección de los textiles adecuados tiene un peso del 70% en el resultado final. Decórala con ropa de cama de buena calidad y bien coordinada, pero también escoge un colchón que favorezca el descanso adecuado.

Mesitas de noche de troncos, tratadas por Miguel Civera.
Claves para un dormitorio perfecto: la ventana

103.

Amarás la luz natural

La entrada de luz natural es fundamental para ese dormitorio soñado. Así que como mandamiento para un espacio 10 es "disfrutar" de la ventana. Además, es clave para ventilar. Pero tan importante como aprovechar la luz natural es poder oscurecer el espacio cuando se necesita. No descuides la elección de cortinas, persianas o contraventanas.

Cabecero realizado a medida, de Coton et Bois y papel pintado de Flamant.
Dormitorio con cabecero de obra y hornacinas 00516871

104.

2. Cosas que guardaría: un espejo

Los espejos son elementos clave de la decoración en cualquier dormitorio. Colocados sobre el cabecero, duplican la luz y el espacio, por eso la interiorista jamás se desharía de estas piezas. Y tú, ¿opinas lo mismo?

Cabecero de DM, diseño de Pia Capdevila. Aplique, de Faro.
Cabecero hecho con lamas de madera 00524457

105.

1. Cosas que tiraría: textiles antiguos muy usados

Los textiles pueden revivir cualquier dormitorio, pero si están muy gastados y se ven desfasados, ten por seguro que arruinarán todo el interiorismo. ¡Palabra de Pia Capdevila! ¿La solución? ¡Tira esa funda nórdica viejuna!

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble, y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Lámpara, en Maisons du Monde.
dormitorio-infantil-con-camas-de-obra-revestidas-de-microcemento-00510505 O

106.

Buscando el confort

Hay muchos trucos para conseguir un espacio de confort en el dormitorio: "De cemento pulido y con dos colchonetas es cama por la noche y un pequeño sofá durante el día", dice Cristina. 

Alfombra, mesa y taburetes, de Coco-Mat.
 MG 4983-1

107.

6. Una suite con vistas

El dormitorio principal se ubica en la buhardilla acristalada que disfruta de unas vistas infinitas al cantábrico y mucha luz. El techo a dos aguas de esta estancia ha marcado su decoración. La cama aprovecha la pared más baja como cabecero. Decorado en blanco, azul y tonos arena todo el ambiente transmite paz y se funde con los colores de la playa. 

Papel pintado de El Mundo del Papel. Ropa de cama de Zara Home. Cojines y banco de Tiendas Pardo. Aplique de La Redoute. 
1694-1708

108.

2. Un dormitorio abuhardillado y con madera

El dormitorio principal de esta casa decorada por Deulonder Arquitectura Domèstica es abuhardillado y tiene a la madera como protagonista. "El mismo roble del suelo sube por la parte alta de la pared y contrasta con las vigas claras, que así rebajan su peso y elevan visualmente el techo" nos cuentan desde Deulonder. 

Banco tapizado de Deulonder. Ropa de cama de Filoclore y cojín de flores de La Maison. 
558-559

109.

5. Un dormitorio con color

En el dormitorio de este piso barcelonés el papel pintado de la pared del cabecero es el gran protagonista. La propietaria lo eligió en un azul intenso y profundo porque quería darle un toque masculino. Este color queda genial porque el dormitorio tiene mucha luz natural y combina bien con la ropa de cama en rosa empolvado y la madera. 

Papel pintado de Coordonné. Ropa de cama, cojines y plaid de Filocolore. La lámpara es de Balakata. 
Dormitorio con ropa de cama en blanco y verde.

Ropa de cama de lino y cojines bordados. Todo, en La Maison. 

El Mueble

110.

Cómo máximo, tres colores

En su propuesta de cama la ropa de cama combina lino blanco con verde, un dúo tan fresco como luminoso. "Lo ideal para vestir la cama es usar como máximo tres colores: uno claro en la base; otro más intenso y protagonista, en este caso el verde; y un tercero intermedio, como el gris de la colcha y el plaid" explica Sol. 

Dormitorio con ropa de cama en blanco y verde.

Cabecero de lino de Catalina House. Apliques de House Doctor y mesitas de Ethnicraft, en La Maison. 

El Mueble

111.

Con tres hileras de cojines

"Me gusta poner tres filas de cojines, además de las almohadas. Unos cuadrantes claros en la base. Encima, cojines medianos con color, a juego con la funda. Y, delante, los más pequeños y estampados" sigue contando Sol. "Y para que la cama tenga volumen y sea gustosa, queda muy bien poner una colcha con un pequeño estampado hasta media cama" concluye. 

Dormitorio con ropa de cama en color mostaza 00528735

112.

Iluminación bien pensada

Otra idea estupenda de decoración para dormitorios de matrimonio en los 50, es combinar distintos tipos de apliques y lámparas para concebir una iluminación ambiental e íntima. Por ejemplo, podéis colocar una butaca a modo de rincón de lectura junto a la cama y, a su lado, una lámpara de pie.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
Dormitorio moderno con papel pintado floral y cabecero azul PanoFER8239b

113.

La ropa de cama, mejor con tejidos naturales

A los 50 años, os merecéis calidad, necesitáis dormir bien y que todo 'respire', por eso los textiles deben ser naturales y suaves. Lino, algodón orgánico, seda... cuanto mayor sea su calidad, mejor será el descanso.

Diseño de Deco & Living, tapizado en terciopelo azul de Gancedo. Mesilla danesa años 50. Aplique, de Ferm Living. Papel pintado, de BorasTapeter. Alfombra, en Rue Vintage 74. Puf, de LaRedoute. Edredón, de Zara Home.
Dormitorio portada febrero 2022

114.

Un estilo sereno en el dormitorio

Lo conseguiréis unificando los colores de la decoración en elementos como las cortinas, la ropa de cama, el cabecero, las alfombras... A ser posible, elegid tonos claros que favorezcan el descanso y un ambiente calmado.

Cabecero, mesita de noche y butaca, de Sandon. Papel pintado, de Élitis. 
Dormitorio de primavera con dos cuadros sobre el cabecero 00488958

115.

Cuando el cuadro es el protagonista de la decoración

Ya se trate de dormitorios clásicos o de dormitorios modernos, escoger un cuadro (o dos) para presidir la pared del cabecero es todo un acierto a vuestra edad. De este modo, estaréis dándole carácter y personalidad a la habitación.

Mesitas de noche y cuadros, en Sacum.
Dormitorio decorado en tonos tierra con un banco de madera a los pies de la cama y un gran ventanal 00538443

116.

Un plaid a los pies para vestir la cama

Los plaids son textiles imprescindibles en cualquier dormitorio El Mueble. Además de suponer un abrigo extra durante las noches, crean un 'efecto vivido' muy apreciado a la hora de plantear el estilismo de la cama. Por así decirlo, elevan 'el caché' del dormitorio. Ubicadlos siempre a los pies de la cama.

Cabecero, de Biombo Decoración. Alfombra, en Ofelia. Banqueta, en Asitrade.
Dormitorio grande con almacenamiento extra 00535626

117.

Varios cojines ¡y un cesto para guardarlos!

Los cojines son sinónimo de confort, pero también crean dormitorios mucho más estéticos y acogedores a nivel visual. En el caso del dormitorio, os recomendamos contar con un cesto coqueto donde poder guardar los cojines, así jamás tendrá lugar la típica discusión de ''para qué tantos cojines''. 

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta, de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz.
Dormitorio con un gran armario y detrás el baño 00483288

118.

Armarios con luz LED integrada

Al optar por un armario con luz LED integrada en el dormitorio, si uno se levanta antes que el otro, no lo despertará con la luz. Una idea que, desde luego, os hará ganar en calidad de vida (y ahorraréis discusiones).

Alfombra y banqueta, en Sacum. 
Dormitorio pequeño decorado en tonos neutros 00535967

119.

Colores suaves en la ropa de cama

Evitar el estrés es fundamental, y a los 50 años es imprescindible que llevéis una vida relajada y tranquila. Para lograrlo en el dormitorio, la ropa de cama en colores suaves y cálidos se convertirá en vuestra mejor aliada. 

Dormitorio decorado por Olga Gil-Vernet, con mueble bajo diseño de la decoradora y cabecero de Margarita Ventura.
Dormitorio con cabecero de capitoné y molduras en pared 00507001

120.

Nada de cables a la vista

Los cables ensucian visualmente cualquier estilismo que se precie, especialmente en los dormitorios. A los 50 años, os merecéis una habitación pulcra donde ningún elemento estorbe, así que si decidís instalar, por ejemplo, unos apliques, acordaos de esconder los cables.

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW.
Dormitorio con friso de madera y ropa de cama color teja 00543271 O

121.

Escoged un cabecero que hable de vosotros

A estas alturas de la vida, al fin sabéis lo que de verdad os gusta. El cabecero de cama puede ser de madera, lino... en realidad, eso es lo de menos, lo que importa es que se trate de una pieza que os defina y encaje con vuestro estilo.

Cabecero de madera, realizado a medida. Mesita de noche, de Zara Home.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio: ideas con listones de madera.

122.

Tendencia: biombo alistonado en el dormitorio

¿Quieres un dormitorio de matrimonio moderno? Este tiene una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: el biombo alistonado. Tanto a modo de separador -como aquí-, o para revestir una pared, el alistonado de madera (al natural o lacado) está de moda. Úsalo para delimitar la zona de descanso del vestidor o de un baño integrado.

Cabecero y lámparas de Gotier en Coton et Bois; y mesitas de noche de Ethnicraft en La Maison.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio: ideas para la mesita de noche.

123.

Mesitas de noche mínimas

Aunque el espacio sea pequeño, no renuncies a la comodidad de contar con una mesita de noche a cada lado de la cama. Es el lugar idóneo para dejar el libro de lectura, las gafas, el despertador o la crema de las manos. Basta con una mini hornacina integrada en el cabecero, una ménsula, un cajón o estante suspendido o una mesita auxiliar de reducido tamaño.

Cómo decorar dormitorios de matrimonio: pon papel pintado.

124.

Con papel pintado efecto textil

A la hora de decorar un dormitorio de matrimonio de carácter atemporal y cálido, optar por un papel pintado efecto textil es ir sobre seguro. Aporta matices interesantes y ricos con textura de tejido, y lo hace sin marcar demasiado el espacio para que puedas ir modificando con el tiempo los textiles y sus tonalidades.

Papel pintado de Flamant.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio: ideas de distribución.

125.

La distribución del dormitorio de matrimonio

Sea para uno o para dos, la distribución del espacio debe resultar cómoda y sacar el máximo partido a los puntos fuertes de la planta, por ejemplo, la entrada de luz. Las vistas también, si las hay, son importantes. No se debe ver demasiado lleno pero tampoco vacío. Si hay metros, zonifica, como en este dormitorio de matrimonio, con un cabecero exento que da paso a la zona de vestidor detrás de la cama.

Cabecero y cortinas de GLA Empordà, alfombra de Coco-Mat y banqueta de Tine K Home.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio: papel pintado en el cabecero.

126.

Mezclar texturas

Los dormitorios de matrimonio que ves en las páginas de nuestra revista siempre juegan con las texturas y la mezcla de materiales. Eso hace que la decoración se sienta rica en matices, aunque no haya nada que destaque especialmente. Juega con tres materiales a la hora de decorar el dormitorio (es fácil lograrlo solo con los textiles, el mobiliario principal y algún auxiliar o revestimiento de pared diferente).

Cómo decorar dormitorios de matrimonio: la elección del cabecero.

127.

Cabeceros ligeros pero únicos

En los dormitorios de matrimonio modernos, la pared del cabecero tiene muchas posibilidades que ofrecer. Busca una composición original con un cabecero a medida, bien de obra, en madera o DM lacado. Lleva los puntos de luz al techo, a la pared con apliques y no te olvides de incorporar alguna tira led ambiental.

Cabecero y mesita de noche de DM, diseño de Cado Interiors, cojines y plaid de Filocolore.
Mesilla de noche de madera con uñeros 00493784

128.

3. Cosas que tiraría: carpinterías oscuras

''Quitaría el color oscuro de las carpinterías: suelo, ventanas, puertas, muebles... recomiendo lacar o decapar para ganar en paz y serenidad en el dormitorio. Y por supuesto, también eliminaría cualquier color estridente y oscuro del techo y las paredes'', precisa Natalia Zubizarreta. ¿Estás de acuerdo?

Mesita de noche, en Vical Home.
Dormitorio con cabecero y lámpara de ratán MG 9979-2

129.

2. Cosas que tiraría: lámparas de techo horteras

''Quitaría la típica lámpara de techo con flores, figuras de cristal... tiene que ser una auténtica joya de anticuario para que la deje, porque la iluminación que da es muy pobre y triste y su diseño destroza toda la habitación'', argumenta. ''Puedes sustituirla por un foco triple o cuádruple en blanco que se funda con el techo, un plafón bonito, una lámpara de tejido o de fibras naturales...'', dice.

Dormitorio con molduras y cama con cabecero capitoné beige 00507001

130.

1. Cosas que guardaría: molduras decorativas en los techos

''Guardaría las molduras de los techos. Siempre visten y dan un toque cálido, y si las fundes con el techo, quedan discretas'', afirma Natalia Zubizarreta. 

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW.
Dormitorio con cama de color blanco, estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies 00546300

131.

1. Cosas que tiraría: cortinas demasiado recargadas

''Tiraría las cortinas recargadas, con borlas, etc. Mejor un estor o dos visillos blancos sencillos que mantener ese peso en las ventanas. ¡Lo mismo con las colchas a medida que se hacían antes!'', explica Natalia Zubizarreta.

Cabecero, de TC Collection. Funda, de Filocolore. Colcha y plaid rosa, de La Maison. Topper, de Zara Home. Mesillas y lámpara, de Crisal. Alfombra, de KP. Banqueta, de Maisons du Monde.
dormitorio-pintado-colores-suaves-00543419 O

132.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio-beis-y-azul-00539548

133.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio-efecto-pintura-pared-cabecero-00531754

134.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio-con-espejo-en-cabecero-00532143

135.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio pintado en dos colores con cabecero obra 00538376

136.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio decorado en dos colores 00541860

137.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra 00543261

138.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio clasico con papel pintado en la pared del cabecero 00531707-O

139.

¿Y si prefieres un dormitorio clásico?

Para Pia Capdevila, lo ideal para un dormitorio clásico rejuvenecido es apostar por un color de fondo en "beige o piedra combinados con blanco roto. Usar textiles de lino, poner un cabecero con capitoné, tapizar alguna pieza y enmarcar las puertas de armarios".

Cabecero y banqueta diseño de la decoradora Pia Capdevila y realizados por Luzoe Ferro. Alfombra de Papiol.
Dormitorio de primavera con dosel 00487063-o d1ddb953 1333x2000

140.

La combinación más fresh para el verano

Nos referimos a la mezcla del color mostaza con el rosa y el azul cielo. Una combinación muy potente que refresca los dormitorios al instante.

Cama con dosel y alfombra, en Aquitania.
Dormitorio juvenil con papel de rayas y ropa de cama mostaza 00506988

141.

Decorar con color mostaza un dormitorio juvenil

El color mostaza es un must en los dormitorios juveniles, porque resulta alegre y cálido a la vez. Combínalo con azules grisáceos y  juega con las texturas y los estampados, son licencias que te puedes permitir en este tipo de habitaciones.

Dormitorio con cabecero a medida y textiles mostaza 00535626

142.

El gris es el mejor compañero del mostaza

A la hora de combinar el color mostaza, el gris siempre será la mejor opción. Es un tono neutro que actúa como base y contribuye a resaltar aún más la calidez propia del mostaza. Para no perder calidez, elige un gris con matices cálidos, especialmente para el dormitorio, y aprovecha su calidez para crear una atmósfera más acogedora. Como ves, en la ropa de cama es un acierto total. 

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP, confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz.
Dormitorio con ropa de cama en color mostaza 00528735

143.

Y cuando llegue el buen tiempo... elígelo en textiles de lino

El color mostaza es perfecto para llenar de luz y calidez cualquier estancia durante los meses más fríos. Pero también en primavera y verano también puedes recurrir a este color. De hecho, es una idea genial siempre y cuando optes por tejidos frescos como el lino.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
Dormitorio con armario puente blanco y ropa de cama en tonos mostaza 00522397

144.

Aries: Un dormitorio todoterreno

Aries es el primer signo del horóscopo y se caracteriza por su fuerza y energía. Su elemento es el fuego, así que requiere de un dormitorio todoterreno que le permita llevar una vida activa. En cuestión de decoración, un amplio armario tipo puente que enmarque la cama le ofrecerá todo el almacenaje que necesita para tener sus cosas en orden y seguir con su agitado día a día.

Cama, armarios y espejo de IKEA.
Cama con dosel de bambú 00525566

145.

Acuario: Un dormitorio luminoso que invite a soñar

Los nacidos bajo el signo de acuario son personas muy creativas y soñadoras, con un gran afán de independencia en todos los ámbitos de la vida. Su dormitorio debe permitirles dar rienda suelta a su imaginación. Una cama con dosel de bambú, láminas botánicas en las paredes, ropa de cama fresca y suave en colores alegres... Todo ello hará feliz al inteligente acuario.

Cama, mesita de noche y cómoda de Maisons du Monde.
Dormitorio de primavera con papel pintado botánico, cabecero con remaches y banco de fibras MG 5224-1

146.

Capricornio: Un dormitorio relajante y confortable

Capricornio es un signo prudente y muy práctico, pero, en ocasiones, tiende al pesimismo. Para que recargue las pilas de la mejor forma y recupere su optimismo, debe contar con un dormitorio relajante, preferiblemente con presencia de colores naturales como el verde, ¡y mucha luz!

Cabecero, de Gajisa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Adaleya. Banco, de Casa. Butaca, de Maisons du Monde.
Dormitorio rústico con paredes de piedra y techo con vigas vistas 00510584

147.

Piscis: Un dormitorio conectado a la naturaleza

A piscis le encanta retirarse del mundo para dedicarse a soñar, a poder ser, en un entorno cercano a la naturaleza que también saque a relucir su lado espiritual. ¿Qué mejor para ello que un dormitorio rústico con vistas al jardín? Madera, tejidos naturales como el lino o el algodón, plantas... son algunos elementos que jamás pueden faltar en la habitación de un piscis.

Banqueta y taburete, de Zara Home.
1114

148.

Se queda: gris, protagonista estelar

Si ya estaba presente en otros espacios de la casa, el gris continúa conquistando este año los dormitorios, dejando claro que es el color estrella en estos espacios. Es un color frío, sereno y relajante, que pude ser el sustituto perfecto de otros colores como el azul o el verde. Elígelo a tu gusto, más claro o más oscuro, y pinta con él todas las paredes o solamente la del cabecero.

Cabecero de DM diseño de Cado. Cuadro pintado por la dueña. Cojines y plaid de cuadros de Filocolore. Banco de Zara Home. Ropa de cama de Filocolore.
 0000225

149.

Se queda: una paleta de colores neutros

Blanco, beige, gris, arena... Los tonos neutros serán los favoritos para decorar los dormitorios de 2022. Son suaves, relajantes y nos ayudan a encontrar ese merecido descanso que buscamos al final del día. Además, son fáciles de combinar con otros tonos más intensos que podemos incorporar en la ropa de cama o en los complementos.

Cabecero de La Maison, mesilla de Cristal en Catalina House. Butaca Victorine II de Habitat y aplique de House Doctor.
00524270

150.

Se va: ropa de cama estampada

La misma tendencia por los colores neutros que veremos en las paredes durante 2022 se reflejará también en la ropa de cama. Elige colores tenues y delicados, que combinen bien entre sí y que favorezcan el descanso. No es buena idea optar por estampados grandes ni tonalidades demasiado llamativas. Además, es importante elegir sábanas, colchas y edredones de fibras naturales: lino, algodón, lana, etc.

Cómoda de Crisal Decoración.