Si estás buscando transformar por completo el aspecto de tu dormitorio y lograr que desprendaelegancia, tenemos una serie de trucos infalibles que te ayudarán a lograrlo. Desde los pequeños detalles hasta los muebles más destacados y los revestimientos de las paredes, cada aspecto cuenta en este proceso de renovación. ¡Deja que se sienta el glamour!

1 /16

1.

Incorporar una cama con dosel, ¡es pura elegancia!

Dormitorio con cama con dosel.

Cama de Good Factory, lámpara de Pantay, banco en La Albaida, cortinas de Designers Guild, alfombra lisa de Fernando Moreno y a rayas de Teklassic.

El Mueble

Porque le da un aire extra diferenciador al dormitorio, una cama con dosel es un lujo. Si quieres que se sienta la estancia elegante y bonita con poco más, ya lo sabes, decora con una cama con dosel de este tipo. Lo mejor es que el techo sea alto para que no sature. Pero hay modelos muy rectilíneos y en acabado natural (como este) que encajan fácilmente.

2.

Molduras, sinónimo de elegancia

Dormitorio con pared decorada con molduras.

Cabecero de Zara Home, escritorio de Roble Store, sillas en La Prendería y lámpara de Casa & Alma.

El Mueble

Son bonitas y muy personalizables. Las molduras en las paredes han llegado para quedarse y decorar cualquier estancia de todo tipo de estilo decorativo. Y en el dormitorio son perfectas para decorar la pared principal. Más rectilíneas u ornamentadas, en función de tendencia y gustos. Dales protagonismo con un color diferente o rellenando el cuarterón que crean. O bien, intégralas en el mismo tono con un resultado como el de esta habitación.

3.

Los mejores dormitorios para inspirarte

Los mejores dormitorios para inspirarte

Si te falta inspiración para renovar el dormitorio -más allá del cabecero- esta selección de dormitorios te encantará. Los tienes de todos los estilos: urbanos, rústicos, modernos, minimalistas... ¡Ideales!

4.

Decorar y "llenar" con un rincón de lectura

Rincón de lectura en el dormitorio.

Casa de la lectora Nuria Novell, banqueta y cuadro de Sacum, butaca de Deteca, lámpara de pie de House Doctor, mesa auxiliar en La Maison, alfombra de calma House.

El Mueble

Tan malo es que un dormitorio se perciba demasiado lleno de muebles como vacío. Así que si tienes una esquina desaprovechada, crea allí un rincón de lectura. Solo su presencia hace que se sienta más elegante la decoración. Una butaca, una mesita auxiliar y una lámpara de pie son los básicos. Si puedes, delimita visualmente con una alfombra.

5.

Un dormitorio es bonito si resulta luminoso

Dormitorio con molduras en cabecero.

Pared con molduras de Orac Decor y pintura de Valentine. Apliques de Faro Barcelona, lámpara de pie de Ikea, estores y librería de Coton et Bois, funda nórdica de Zara, cojines de Maisons de Vacances, plaid de CG Agencia y alfombra y banqueta de Janey Home.

El Mueble

Solo con esa base de luminosidad, el dormitorio tiene mucho ganado. Hace que todo lo que incorpores a la decoración se vea más bonito. Tendrás el mejor dormitorio posible. Así que hay que potenciar la luz natural. Lo mejor es que las cortinas o estores sean de tono neutro. Y si buscas elegancia, no renuncies a los tejidos naturales que aportan una caída tan bonita.

6.

Mullir el suelo con moqueta

Dormitorio elegante con notas en tono naranja.

Cabecero con tale de Casamance, cortinas, cuadros y pantallas de las lámparas de Sandra Vergara Studio, mesitas de H&M Home, banqueta de Zara Home, ropa de cama de Aigua Vista, cojines de Filocolore y alfombra de KP.

El Mueble

El dormitorio es una zona de paso restringido. Es tu territorio. Así que te puedes permitir revestir el suelo con una mullida moqueta que hará muy confortable la estancia a la pisada, pero también lo notarás en el sonido. Además, un diseño con brillo (que incorpore algo de seda, por ejemplo) es de lo más elegante y bonito que puedes ver. Logra el mismo efecto con una alfombra de tamaño maxi.

7.

Revestir las paredes con papel efecto tejido

Dormitorio con lámpara de sobremesa y foco de pared.

Mueble a medida, cama de La Maison, fundas, cojines lisos y plaid de Filocolore, papel pintado en Arte, cuadros de Carmen Figueras, cojines de flores de Pepitablanca, mesita de Ferro BCN, aplique de Luxcambra, pufs y lámpara de sobremesa en Sacum.

El Mueble

Este es otro de los trucos o ideas que aplican en su dormitorio las personas que quieres verlo más elegante y bonito. Usar papel pintado efecto tejido, que aporta una textura muy agradable sin marcar la tendencia decorativa ni llenar con estampados. Es una opción segura que te permite decorar en distintas tonalidades. Es perfecto para todas las paredes o solo la principal.

8.

Cuidar el pie de cama

Dormitorio elegante decorado en tonos verdes.

Cabecero diseño de Pedro Peña con papel y madera, ropa de cama y cojines de El Corte Inglés.

El Mueble

Para que el dormitorio se sienta más elegante y bonito, importan los detalles. No olvides cuidar la decoración del pie de cama. Y para ello te recomendamos incorporar en ese espacio un banco o un par de banquetas o pufs. Además de resultar prácticos como apoyo, delimitan y completan la zona de descanso. ¡No lo dudes!

9.

Colgar lámparas de techo en la zona del cabecero

Dormitorio con lámparas colgantes en negro.

Cabecero y mesitas de roble, de Space Stage, lámparas de Ideal Lux, cojines en Margarita Ventura y La Maison, banqueta de Tine K Home.

El Mueble

Un detalle que destaca en la decoración son las lámparas colgantes instaladas en un rincón del dormitorio o sobre las mesitas de noche. Con su cable colgando estilizan y alargan la distancia entre suelo y techo. Y esto aporta elegancia. Juega con una o dos, colgadas a diferentes alturas, con diseño minimal como estas en negro, o con bonitas pantallas de tela, papel o cristal.

10.

Decorar con la mezcla de colore gris y marfil

Dormitorio con papel en la pared y moqueta en el suelo.

Muebles diseñados por la decoradora Clara Valls, papel de Romo en La Maison, lámparas de sobremesa en Gonu, cortina y banqueta con tela de Yute’s, alfombra de Papiol.

El Mueble

¿Sabías que el marfil es uno de los colores más elegantes que hay, según muchos interioristas? Es más cálido que el blanco puro, es luminoso y encaja con cualquier color. Para destacar su luz y matices, la combinación con un tono gris cálidos de intensidad media, te sorprenderá. ¡Fíjate en cómo se combinan aquí ambos colores! En cuanto a materiales, aporta madera natural y algún detalle en metal negro.

11.

Ubicar la cama en una posición fuera de lo convencional

Cabecero exento con armarios detrás.

Cabecero exento con armarios detrás.

El Mueble

¡Esto siempre hace muy diferente tu dormitorio! Salirse de las distribuciones habituales, tiene su premio. Una de las que más nos gustan es la de apoyar la cama en un cabecero exento, tipo murete de poca altura o cerramiento de cristal hasta el techo y ubicar detrás un frente de armarios tipo vestidor.

12.

Cabeceros tapizados y acolchados

Dormitorio decorado en tonos neutros.

Cama a medida, mesitas de noche de Maisons du Monde, lámparas de La Redoute, banco en MIV Interiores, colchas y cojines de Pepe Peñalver, plaid de Zara Home y alfombra de Tailak.

El Mueble

Otra de las ideas que hacen más bonito y elegante un cabecero es llevar a la pared principal un cabecero tapizado y acolchado, de un tamaño especial. Bien de lado a lado de la habitación o con mayor altura. Si además escoges un diseño especial en forma, ¡acertarás!

13.

La decoración del techo

Dormitorio con chaise longue.

Chaise longue y lámparas similares en Ornatus, mesitas antiguas, alfombra y manda de El Corte Inglés y cojines de Gancedo.

El Mueble

Sobre todo si se trata de un techo alto o con un diseño inclinado. Lleva listones de madera para decorarlo, píntalo de un tono que contraste, incorpora candilejas con iluminación integrada, tiras empotradas de varios focos… ¡Dirige la mirada allí! Es otro truco que funciona y que hará que sientas más bonito el ambiente.

14.

Ventanal o puerta de diseño especial

Dormitorio con ventanal y techo de madera.

Butaca de Crisal Decoración y alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

Un diseño único para la puerta de acceso al dormitorio o la que separa este del vestidor, hace que se sienta más especial su interiorismo. También si cuentas con un ventanal de gran tamaño o con perfilería marcada y un diseño como el de esta estancia, con cuarterones. Pon el foco en la carpintería de tu dormitorio.

15.

Jugar con las luces y las sombras

Dormitorio con visillo y estor.

Dormitorio con visillo y estor.

El Mueble

Ya hemos hablado de la carpintería y perfilería de la ventana y de la importancia de la luminosidad de la habitación, pero si quieres que se sienta especialmente bonito y elegante deja que la luz pase tamizada por un tejido ligero y natural, en tono claro. Las lamas o contraventanas y algunos materiales como las fibras vegetales crean un efecto de sombras y luces cuando pasa a través la luz y esa sensación es 100% apetecible.

16.

Sentir las texturas

Dormitorio con ropa de cama en tejido natural.

Piso de la interiorista Berta Olivella, papel de Flamant, lámpara de Biosca & Botey y suelo de Pergo.

El Mueble

Es una idea que hace la decoración más bonita y rica en matices, se ven las texturas de los materiales y se sienten. Hay que combinar lisos con rugosos, papeles, maderas, lacas, lana, algodón, bordados… Este truco es infalible. Trabaja bien la idea de mezclar.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.