Ropa de cama

201 / 1166
Habitación juvenil con cuadros azules, ropa de cama de flores y banderines de colores. Láminas decorativas

201.

Láminas decorativas

 Con decoración de pared a base de banderines de colores, láminas decorativas y fotos obtendrás un cabecero de la cama personalizado y con mucho estilo.

Cuadros, de Mar de Cava y cabecero, de Cian Espais. El dormitorio es obra de la interiorista Asun Antó.
dormitorio blanco y beig con paredes y suelo de maderablanca 00408203 O. Un lugar para la calma

202.

Un lugar para la calma

Eso será un dormitorio donde convivan el blanco y el beige. No hay mejor color para una manta.

Cabecero de Union Square, mesitas de noche, lámpara de pie y alfombra de Rivièra Maison.
lampara-de-techo-de-madera 485129. No existe un patrón

203.

No existe un patrón

Las lámparas de techo que sustituyen a las lámparas de la mesita de noche no tienen porqué ser todas tipo bombilla. Por suerte, hay mucho modelos, como estas de madera. El cabecero y la colcha de lino son de La Maison. La mesita de noche, de El Mercader de Venecia.

00485343 O. Un dormitorio para tres

204.

Un dormitorio para tres

Con dos camas superiores en línea y una inferior que sirve de sofá de día, este dormitorio aprovecha al máximo el espacio. El espacio inferior junto a la cama se ha reservado para tener a mano y en orden los juguetes.

00483340. Una litera para cuatro

205.

Una litera para cuatro

Esta litera tiene truco: las camas son de 135 cm, así pueden dormir cuatro si vienen amigas. Son un diseño de la decoradoray estilista de El Mueble Gabriela Conde y realizadas por Antonio Sánchez Olmos. Además, los escalones están huecos y ofrecen espacio extra para guardar. No te pierdas las buenas soluciones de este pisito

00460749. Un chill out de altura

206.

Un chill out de altura

Este dormitorio cuenta con su propia zona zen, según palabras de su propietaria, que quiso aprovechar la altura del techo para crear una zona de relax, lectura y meditación para ella. Un par de colchonetas y una librería empotrada completan el espacio.  

00404664 O. Camas voladoras 

207.

Camas voladoras 

La decoradora Bárbara Chapartegui prescindió de las tradicionales literas, que visualmente ocupan mucho espacio, y optó por unas originales camas voladoras sujetas al techo. Además de ser un recurso muy original, son más livianas. Las camas inferiores se equiparon con ruedas para poder moverlas según las necesidades. 

Armario vestidor abierto con cajones en orden y baldas_ 00404249. Más de dos juegos de sábanas por cama

208.

Más de dos juegos de sábanas por cama

 Bueno, está bien, aceptamos dos por temporada y cama. Si lo piensas bien, no te hacen falta más. Y si renuevas las sábanas, no olvides deshacerte de las viejas (sabemos que a veces cuesta tirar).

00485207. Mostaza y verde

209.

Mostaza y verde

 Si necesitas dar vida a tus espacios, esta es una buena elección. "Es una combinación alegre que queda muy bien en espacios claros y luminosos. Ideal con muebles de madera". Aquí el cabecero se realizó con una puerta de anticuario. Espacio decorado por Asun Antó. 

00315390. 5. Dormir bajo las estrellas

210.

5. Dormir bajo las estrellas

Este dormitorio es tan pequeñito como lleno de encanto. Y es que dormir bajo el lucernario a modo de mirador bajo las estrellas es todo un lujo. El blanco se impuso en paredes, techos y en los pocos, pero escogidos, muebles. Así el el espacio se veía más luminoso y amplio. Cama, silla y cómoda, de herencia familiar. 

00404688 O. 8. Un refugio para cuatro

211.

8. Un refugio para cuatro

Con baño, un rincón de escritorio y tres camas en línea y una en perpendicular, la arquitecta Cristina Carbonell supo sacar el máximo partido a esta buhardilla de 30 m2. Para salvar el techo abuhardillado, arrimó las camas a la pared, y dejó la parte central, de más altura, para jugar. 

00404690 O. Cada cm cuenta

212.

Cada cm cuenta

Se aprovechó el espacio junto la cama para habilitar un armario que completa el almacenaje de la buhardilla. La alfombra es de Gra. 

00387006 O. 10. Un dormitorio con estar

213.

10. Un dormitorio con estar

De origen el dormitorio estaba cerrado y era algo oscuro. "Eliminamos un tabique para conectar la zona de descanso con la de estar y el vestidor. El nuevo arco adintelado, flanqueado con dos columnas antiguas, da amplitud a la estancia y permite que circule la luz", explica la decoradora Gemma Mateos. El cabecero es de Blanc d'Ivoire y la alfombra de MEC. 

00409156. 2. Universo en blanco

214.

2. Universo en blanco

La buhardilla de esta casa se destinó a los dormitorios para que tuvieran más luz, mejores vistas y más tranquilidad. Para aprovechar el espacio y a la vez fuera cómodo, la cama se ubicó en la zona de mayor altura y en la de menor se planificó una cajonera a medida que se prolonga a modo de cabecero. Es un diseño de Estrella Salietti, quien proyectó la decoración de la casa. 

Dormitorio abuhardillado en blanco con baúles a pie de cama_ 00383640. Sueños en blanco

215.

Sueños en blanco

Al contar con un vestidor anexo, la zona de cama se decoró con lo mínimo, dejando que la belleza del espacio hablara por sí sola. Un mullido y discreto cabecero entelado y una colección de baúles a pie de cama definen un espacio tan acogedor como ligero. Cabecero de lino de Yutes, apliques Tolomeo de Artemide y mesitas, baúles y cesta de Azul-Tierra.

00365833b. 3. Un dormitorio compartido.

216.

3. Un dormitorio compartido.

 Los propietarios de esta casa lo tuvieron claro: la buhardilla sería el refugio de los niños. Totalmente en blanco, como el resto de la casa, y abierta a la planta baja, los peques disfrutan de autonomía pero sin estar "aislados" del resto de la casa. Las camas y las mesillas son de Mi Casa.

00477488. Con nombre propio

217.

Con nombre propio

Esta guirnalda con letras no solo decora su cuarto, sino que es perfecta para que los más pequeños vayan aprendiendo las letras que componen su nombre. Estas letras, de papel, son de Tinta Gris.

Dormitorio con cabecero-capitone-pared-negra-y-ropa-blanca-y-negra 397809. El cabecero lo cambia todo

218.

El cabecero lo cambia todo

Este cabecero acolchado resulta muy elegante. Tú estarás más cómodo y tu habitación, más decorada. El cabecero, la colcha, los cojines y el cubrecanapé, en Azalea Decoración. La mesita de noche es de Wunderkammer y las lámparas apliques, de Saltoki.

Pano440-433. Sexto deseo: un dormitorio que invite al descanso

219.

Sexto deseo: un dormitorio que invite al descanso

El dormitorio, con un cabecero muy discreto en blanco que integra una hornacina a modo de gran balda, se ha decorado con las piezas básicas para crear una atmósfera nada recargada y que invite al descanso. 

PANO 0407-0408 . Un dormitorio abierto... pero no tanto

220.

Un dormitorio abierto... pero no tanto

“Belén y Manuel querían una suite abierta, pero tienen horarios muy distintos y era importante preservar la intimidad de cada uno para que no se molestaran. Por eso separamos la zona de cama con una puerta corredera”. El cabecero y el vestidor son un diseño de Glow Rehabilita. Los cuadros son de herencia. 

0444. Un rincón de relax multiusos

221.

Un rincón de relax multiusos

“En un primer momento se pensó en incluir una butaca en el dormitorio, pero no cabía. Así que optamos por un banco con cojines a modo de rincón de relax, para leer...”. Colchas de Filocolore y butí de Cado. En el banco, cojín con adornos de Sira y los del asiento de Calma House. 

012 DSC2192. Trucos para guardar

222.

Trucos para guardar

Aunque no lo parece, el sofá del salón también puede hacerse cama, por eso lo hicieron a medida. Y por eso lo que hay dentro de esta chimenea es la ropa de cama: bien a mano y bien escondida. Manta de lana rosa de Ultima Parada, plaid arrugado rosa de La Maison y manta mohair azul de Zara Home.

048 DSC2723a. Nos atrevemos con los colores oscuros

223.

Nos atrevemos con los colores oscuros

La cantidad de luz que entra por la galería permitía atreverse casi con cualquier tono y Miriam Barrios lo hizo. "Azul galáctico o noche de verano", así define ella este elegante color que navega entre el gris y el azul. Colcha gris y cojines de La Maison. Taburete, edredón de terciopelo y plaid caldera de Catalina House. Manta rosa de  Última Parada.

051 DSC2822. Las molduras dan para mucho más: en espiga

224.

Las molduras dan para mucho más: en espiga

Podemos ir mucho más allá de los clásicos cuarterones. "Con las molduras en espiga se logra un efecto de sombras y volúmenes muy interesante.” Así creó Miriam un cabezal absolutamente inédito. Mesillas de noche de Maisons du Monde. Lámpara colgante y aplique de Flos. 

041 DSC2943. Molduras + repisa = Cabezal

225.

Molduras + repisa = Cabezal

Como en el otro dormitorio, las molduras se han limitado a la pared del cabezal. En este caso, unos cuarterones hasta media pared se han rematado con un pequeño friso a modo de repisa. Taburete rosa de Filocolore y gris de La Maison. Sábana de flores y manta de lino arrugado de Filocolore. Cojín de cuadritos en Carolina Blue. Lámpara de Denoe. Cuadro de IDdesign.

 DSC4110. Una cama bajo las estrellas

226.

Una cama bajo las estrellas

Estratégicamente colocada, todavía les ha permitido descubrir otros placeres de la casa como ver las estrellas desde la cama o escuchar caer la lluvia. ¡Y lo que les queda! Funda nórdica, cojines y manta gris de Filocolore. Mesita de noche de La Maison y lámpara de Sacum. 

 

 

 DSC3930. A medida de los niños

227.

A medida de los niños

Además de una cama nido extra, hay espacio para llenar con colchones y compartir noches con amigos. No sería la primera vez. Camas hechas a medida. Fundas nórdicas, plaids y cojines, de Filocolore. La alfombra, los cestos, el cojín redondo y las guirnaldas son de Lorena Canals.

 DSC3858. Distribuir pensando en el futuro

228.

Distribuir pensando en el futuro

De hecho, la distribución del dormitorio está pensada para que, con los años, si se "arrepienten" puedan hacerse dos dormitorios diferenciados. Funda nórdica, cojines y plaid de Filocolore. Apliques de Faro, puff de India & Pacific, cojín redondo y alfombras de Lorena Canals.

dormitorio juvenil con dos camas en verde 00477849. Cambio de armario

229.

Cambio de armario

 Las telas funciona al mismo ritmo que nuestra ropa, cuando hacemos el cambio de armario, cuando salen nuestros jerséis, también deben empezar a aparecer nuestras mantas y colchas. Tener a pie de cama una manta de punto de algodón es un buena forma de estar preparados para las noches frescas.Cabeceros realizados por Vicenç Torrent, lámpara de ikea y mantas de Mikmax. 

dormitorio con pared de madera 00472467. Otoño con tacto y texturas

230.

Otoño con tacto y texturas

Si el verano es tiempo de vivir hacia fuera, de colores intensos, de estimular la vista, el otoño es tiempo de recogerse más en casa y de activar el confort y el tacto. Nos gustan las maderas vírgenes, sin tratar, los espacios mullidos... Es un tiempo para sentir las texturas de las telas que nos rodean y también de los muebles y los complementos. Apliques y mesita de noche de Maisons du Monde. 

detalle ropa de cama con cojines y manta de punto beige 00427743 O. El punto mágico

231.

El punto mágico

Con aguja o crochet, las mantas y los cojines de punto siguen estando de moda. Será porque son muy gustosos, realmente como nuestros jerséis.  Por si te animas, es mucho muy fácil tejer un cojín o una manta, mucho más que un jersey. Y hay mil acabados: cadenetas, espiga, trenzas, canelón... Si usas la misma lana, todos combinan y quedan bien.  Manta de ganchillo de la Maison.

cama con cocha y cojines grises 00469318 O. Una cama con volumen

232.

Una cama con volumen

A diferencia de las fundas nórdicas, un clásico boutí aporta volumen, textura y un dibujo extra con su acolchado. Es una excelente elección para el entretiempo porque su interior es mucho más fino que el de los edredones. El de la foto combina a la perfección con los cojines de tweed rosa. Cabecero diseñado por Anna Mercadé.

00483090. Muy natural

233.

Muy natural

Las mantas, blanca con flecos y mostaza con flecos y un ribete de color, dan un look muy natural y luminoso a este dormitorio. Ambas son de J70 Decoración y la ropa de cama es de Filocolore. 

00471061. De pelo

234.

De pelo

Ya sean sintéticas o naturales, estas mantas caldean cualquier ambiente, siendo una opción muy confortable para vestir desde la cama hasta el sofá. Este tipo de mantas quedan bien en diferentes estilos de decoración, pero es en espacios rústicos o con una decoración de estilo natural o nórdico donde más destacan. Esta, de pelo de cabra, es de Home Design International.

00483288. Manta de punto XXL

235.

Manta de punto XXL

Todo lo que tienen de decorativas lo tienen de abrigadas, porque calientan ¡y mucho! A pie de cama o en el brazo del sofá para acurrucarse con ella las tardes de peli o de lectura, son un must. Eso sí: ten en cuenta que son muy voluminosas y a la hora de guardarlas ocupan mucho espacio. Esta, de lana realizada a mano, es de Taimo.

dormitorio-con-techo-de-vigas-blanco-cabecero-y-banco-de-madera-y-estores-en-la-ventana 474788. Mantas de lana

236.

Mantas de lana

Son las mantas de siempre y su principal ventaja es su poder aislante y su capacidad para mantener el calor corporal. La blanca con flecos procede de Catalina House, la blanca y gris jaspeada es de Matèria y la de punto rosa, de La Maison.

00474705b. Extrafinas

237.

Extrafinas

Sí, las mantas no tienen por qué ser muy voluminosas para abrigar tu sueños. En función del material y el proceso de tejido, las encontrarás con un generoso y envolvente volumen o extra slim, como esta, de Matèria. La funda nórdica y el edredón son de Filocolore. 

00472354b. Una nota de color

238.

Una nota de color

Si tu ropa de cama es blanca, atrévete con mantas o plaids con color o estampados, como se ha hecho aquí. Verás cómo la cama se transforma y la decoración del dormitorio, sobre todo si es de base muy neutra, se enriquece. La funda nórdica es de Filocolore y las mantas y plaids son de Matèria.

Dormitorio rústico con vigas y grandes ventanales_ 00461034. Combinación de plaid y manta

239.

Combinación de plaid y manta

Es una apuesta doblemente vencedora: das más volumen y movimiento a la cama y tienes más posibilidades a la hora de arroparte. El plaid azafrán y la manta de lana de ochos son de Mujika Interiorismo. 

00410989. Gustosa manta de mohair

240.

Gustosa manta de mohair

El mohair es una fibra de origen natural que procede del pelo de la cabra de Angora. A diferencia de las lanas que son rizadas, el pelo mohair es liso y muy fino. Este tipo de fibra genera tejidos muy suaves, brillantes, firmes y con propiedades aislantes, siendo una opción ideal para la confección de mantas. Esta, a pie de cama, es de Zara Home.

20 00404259 906672ab. Un truco

241.

Un truco

Guardar las cosas de una forma que las mantenga en orden, es garantía de que éste, se mantendrá en el tiempo. Las sábanas, por ejemplo, puedes doblarlas y meterlas dentro de la funda de la almohada como ves aquí. 

Detalle de mesilla de noche y cabecero de madera y lámpara de sobremesa azul. Estilo & funcionalidad

242.

Estilo & funcionalidad

Estas dos cualidades se dan la mano en este mueble que junto a la cama da carácter a la habitación y ofrece una gran capacidad de almacenaje para joyas, libros y ropa interior. 

Semitoma de dormitorio con cabecero tapizado en gris y mesilla de noche. En gris y negro

243.

En gris y negro

Esta mesilla de estilo años 50 da un toque elegante y masculino al dormitorio, gracias a sus formas y combinación de colores. Un clásico actual, con un cajón donde poder guardar. 

00447263. Un dormitorio con premio

244.

Un dormitorio con premio

El de las estrellas, que se cuelan en la zona de la cama por el lucernario, y el del vestidor, ya que la zona de paso entre la habitación y el baño se aprovechó con armarios, convirtiéndose en un inesperado vestidor. La funda nórdica de lino y la funda mostaza proceden de Filocolore. Los cojines de lana son de Materia.

00377185. Al calor de la chimenea

245.

Al calor de la chimenea

Si el techo revestido de vigas de madera no fuera suficiente para dar un extra de calidez a este dormitorio, ahí está la chimenea, un original diseño volado realizado a medida por Integra. La ropa de cama es de Scapa y la butaca de Frajumar. Descubre el resto de estancias de esta casa

00444982. Dulces sueños 

246.

Dulces sueños 

Y no solo gracias a la calidez de la madera o a la ropa de cama, sino a la pared del cabecero... ¡revestida de moqueta! Un puntazo que, además de decorar, sube la temperatura de este dormitorio abuhardillado con espíritu de refugio de montaña. La funda nórdica es de Zara Home y la manta de lana es de Marina&Co. No te pierdas el resto de la casa

00408203. Sueños en blanco

247.

Sueños en blanco

Es el rey de la ropa de cama. Resulta cálido en invierno y fresco en verano. Y siempre transmite una agradable sensación de pulcritud y calma, muy importante en el dormitorio. Si apuestas por un total look puedes combinar diferentes matices de blanco, como se ha hecho aquí, para darle más volumen y movimiento a la cama. Aquí, la manta y el edredón son de Rivièra Maison. 

dormitorio con galeria al fondo y plantas 00480160. Junio: el fin de curso

248.

Junio: el fin de curso

El curso escolar y el vital. Nos preparamos para disfrutar del verano, el objetivo es refrescar. Ya puedes lanzarte a los cojines de colores. Dentro de casa, revisa (o instala) la climatización; fuera, toldos, muebles, sombrillas y piscinas a punto. Si no tienes planificadas las vacaciones, ya vas tarde.

textura ss 18 c1 - 20458 4. Inspiración retro

249.

Inspiración retro

Esta funda nórdica, realizada en diferentes telas estampadas de algodón a modo de patchwork en tonos neutros, combina motivos florales con diseños lisos. Se llama Nutology y es Textura (desde 47,90 €).  

Textura
hmgoepprod. A rayas

250.

A rayas

Esta propuesta de H&M Home está confeccionada con algodón y rayas tejidas. Cuesta desde 49,99 € e incluye dos fundas de almohada. En blanco, negro y caldera la ropa de cama resulta cálida y luminosa.  

H&M Home

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?