Ropa de cama

51 / 1233
00326626. Con una cama-juguete para un aventurero

51.

Con una cama-juguete para un aventurero

¿Quién dice que la cama es solo para dormir? Este dormitorio se ha convertido en un espacio de juegos con una temática como leit motiv: las aventuras. Así, la cama se ha transformado en una tienda de campaña de explorador y una avioneta con pintura decorativa sobrevuela el "campamento". 

Cama de Bona Nit.

 

00323399b. Un dormitorio con dos camas en paralelo

52.

Un dormitorio con dos camas en paralelo

En este dormitorio de chicos se ha aprovechado la amplitud de metros para habilitar dos camas en paralelo y se ha cedido la zona más luminosa junto a la ventana para crear el espacio de juegos. 

La cama y la librería, a la venta en Manapany Kids. 
dormitorio 00480352 148be519. El dormitorio, la habitación preferida de Elena

53.

El dormitorio, la habitación preferida de Elena

Es su rincón preferido de toda la casa: "Es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color. Ha quedado muy sereno y con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. ¡Qué placer! No te pierdas el resto de espacios de esta casa.  

00452076. Un dormitorio en suite de inspiración nórdica

54.

Un dormitorio en suite de inspiración nórdica

Para que el dormitorio quedara más amplio Paula decidió unir dos habitaciones y así logró integrar el baño, el vestidor y una zona de escritorio. "Seguimos la misma línea decorativa del resto de la casa, blanquita, nórdica y muy muy cálida", recuerda Paula. No te pierdas el resto de la casa

Las mesillas son unos carritos de Maisons du Monde a los que pusieron tapa. Las fundas de edredón son de Ikea. 

 

Dormitorio infantil con litera tipo tren. 33. La comodidad de las literas tipo tren

55.

33. La comodidad de las literas tipo tren

Para planificar una litera tren necesitarás contar con una pared libre de al menos 300 cm de largo. Son una opción muy práctica porque, además de reunir almacenaje, las camas al quedar desplazadas favorecen el contacto visual y una interacción más cómoda entre los niños. 

Esta es un diseño de Meritxell Ribé con la colaboración de Dijous. 
armario corredera doble 00489086. La magia de las correderas

56.

La magia de las correderas

Esta habitación nunca habría podido ser así si no fuera porque este armario tiene las puertas correderas. No tendría ni dos escritorios, ni dos armarios: uno para cada niña. Porque si te imaginas una puerta de armario abriéndose junto a la ventana, verías como la mesa debería desplazarse. Y si abrieses otra puerta imaginaria delante de la cama, seguramente, no podrías pasar. Esto es la magia de las puertas correderas. 

armario corredera guía vista 00490681. Guías vistas, con un aire industrial

57.

Guías vistas, con un aire industrial

Y siguiendo las lamas de la pared. Así conseguimos integrar y destacar a la vez con esta estructura de hierro forjado de la que cuelgan las dos puertas. 

corredera buhardilla 00455162. Un armario con la medida perfecta

58.

Un armario con la medida perfecta

Siempre, siempre, podemos aprovechar los rincones de una buhardilla para almacenar. También para poner una barra. Fíjate que es la medida ideal para las camisas y las partes de arriba.

corredera buhardilla detalle cristal con tela 00455184 O. Puertas con tela

59.

Puertas con tela

En esta buhardilla se ha escogido un lino que permite una mínima sensación de transparencia, pero la principal ventaja es que siempre podremos adaptar y actualizar y transformar el armario al estilo decorativo que nos marque las telas del dormitorio. 

armario corredera rústico 00477849. Un armario en lugar de mesitas

60.

Un armario en lugar de mesitas

Un armario a medida y con puertas corredera (claro, no podría ser de otra manera) se ha colocado en el espacio que separa las dos camas. Muchísimo más útil que dos mesitas de noche ¿no te parece?

escondel columnas 00492137 O. Problema: un pilar en medio de la habitación

61.

Problema: un pilar en medio de la habitación

Las columnas y los pilares muchas veces aparecen en el sitio que más rabia nos dan: en medio del salón, de la buhardilla o el dormitorio. Con ingenio y soluciones a medida, muchas veces las podemos esconder, pero la verdad es que en muchas otras, las podemos aprovechar. Pueden una excusa perfecta...

La solución en este caso ha sido construir una librería desde la columna a la pared que ayuda a zonificar el espacio y delimitar la zona de cama. Un pilar puede también sostener una barra que separe cocina de comedor, por ejemplo, o un mueble a medida que contenga la tele...

integrar aire acondicionado. Integrar el aire acondicionado

62.

Integrar el aire acondicionado

Ya no sabríamos vivir ni dormir sin él, pero realmente la mayoría de estos aparatos son feos y rompen la decoración de nuestros espacios.

La solución puede ser muy parecida a la de los cubreradiadores. En esta habitación se ha integrado dentro de una libería a medida.

Vía Pinterest
00490681. Un suelo de estera natural

63.

Un suelo de estera natural

Da un look muy natural a este dormitorio y a la vez resulta muy agradable para ir descalzo. Está confeccionada con algas marinas y se trata de un material muy sufrido, que lo aguanta todo, ¡incluso las pisadas de barro!

00482292. Un dormitorio campestre con un suelo recuperado

64.

Un dormitorio campestre con un suelo recuperado

La reforma de esta casa de pueblo fue integral, pero respetando los elementos originales, como el precioso suelo de barro cocido, que refuerza el aire campestre de este dormitorio.

00483288. Un suelo de madera con un extra de calidez

65.

Un suelo de madera con un extra de calidez

La luz natural de la que disfruta de este dormitorio y la apuesta por el blanco en el mobiliario ha permitido optar por un pavimento de madera de tonalidad oscura, que suma un plus de calidez al dormitorio.   

00480363 4a740949. Un cálido pavimento de roble francés

66.

Un cálido pavimento de roble francés

De lama super ancha y acabado aceitado, este suelo con sus nudos y veteados marcados, llena de calidez un dormitorio tan atemporal como relajante. 

Parquet Tavole del Piave de Monparket. 
armario empotrado para ropa blanca-00442778. Aprovecha los espacios muertos

67.

Aprovecha los espacios muertos

Revisando los rincones muertos de tu casa puedes encontrar espacio suficiente para tener un armario para la ropa blanca. De hecho, es mucho mejor, es más higiénico, guardar las toallas fuera del baño.

armario empotrado abuhardillado y con corredera-00455161. Empotrado y con puertas correderas

68.

Empotrado y con puertas correderas

No descubrimos nada nuevo: las partes más bajas de la buhardillas son ideales para cerrar y poder almacenar. Las puertas de estos armarios empotrados, además de enteladas con un sutil lino blanco, son correderas. Una alternativa a las puertas convencionales en las zonas donde el paso es frecuente o estrecho.

El cabecero es el modelo Dafne de Luca. El espejo y la lámpara de sobremesa son de Acevedo Ferrol.
armario empotrado blanco combina con lavamanos-00449678. Y ahora con un... ¡lavamanos¡

69.

Y ahora con un... ¡lavamanos¡

Y para el final de esta pequeña serie de armarios empotrados con algo más nos hemos guardado esta ingeniosa solución. En lugar de incluir un último cuerpo se ha instalado un tocador con lavamanos.

Diseño realizado por la decoradora Pía Capdevila de Sas
armario empotrado puerta madera-00424487. Un armario protagonista

70.

Un armario protagonista

Pero no todo va ser siempre integrar... Si queremos que nuestro armario se convierta en protagonista, juguemos al contraste. En esta solución diáfana han apostado por el cambio de materiales y de estilo: las puertas son de pino labradas con tiradores de porcelana. Todo con un aire entre antiguo y rústico.

Mesita de noche en el Trastero de Macarena. Cortinas de Ikea.  
armario empotrado rosa con tela-00428826. Telas que lo transforman

71.

Telas que lo transforman

En el extremo apuesto tenemos las puertas de cristal que se decoran con telas y que jugarán un papel protagonista entrando en el juego de colores de la ropa de cama. Por su puesto, si la tela es un poco transparente, el resultado es mucho más ligero.

Armario y cabecero tapizados con telas de Gastón y Daniela, diseñados por la decoradora  Bárbara Chapartegui. 
armario empotrado rustico puertas envejecidas-00465351. Puertas viejas o envejecidas

72.

Puertas viejas o envejecidas

Para lograr una sensación de autenticidad en este dormitorio de campo se han recuperado estas puertas antiguas para cerrar el armario. Mostrando un acabado claramente envejecido.

Espejo de Acomodo y lámpara de techo de Chamusquina.
armario empotrado rodea puerta 00487093 O. Combinar para aligerar

73.

Combinar para aligerar

Cuando los armarios empotrados ocupan mucho espacio o, como en este caso, llegan hasta techos muy altos, es una buena solución combinar diferentes tipos de puertas: arriba con puertas completamente lisos y abajo, puertas con cristal y tela. La arpillera de la lámpara se repite en la puerta del armario.

ordenar-en-15-minutos-00497974. Todo en su sitio en el dormitorio

74.

Todo en su sitio en el dormitorio

Menos de 15 minutos te llevará esta tarea y es perfecta para hacer antes de irte a dormir o justo antes de salir de casa por la mañana. Te ahorrará tiempo al día siguiente o cuando llegues. Se trata de recoger ese pantalón que está sobre el banco, colocar los cojines de la cama, estirar la colcha y guardar las zapatillas de estar en casa o al menos dejarlas perfectamente colocadas en un rincón. ¿Y encima de la mesita? Con un libro te basta, ¡no es una librería!

Mesita de noche de Ethnicraft y alfombra en India & Pacific.
Sábanas Bekume. Sábanas de algodón con textura de camiseta

75.

Sábanas de algodón con textura de camiseta

¿Sabes esa camiseta de punto que te pones para estar cómoda en casa y que no tiras jamás porque está como el primer día? Pues de ese tejido se fabrican los juegos de cama de Bekume. Disponibles en una amplia variedad de colores, esta ropa de cama es reversible, termoregulable y ¡no se plancha! Su precio, de 150 € a 215 €. 

00500453. Muebles claros: más sufridos

76.

Muebles claros: más sufridos

No es que sean más limpios, pero el polvo se aprecia menos que en los muebles oscuros.

Cabecero, banco y lámpara flexo, de Sacum. La lámpara de techo procede de Ladies and Gentleman.

 

Dormitorio con butí azul 00497529. Paso 1: Limpiar el techo

77.

Paso 1: Limpiar el techo

Antes de empezar a pintar, debes limpiar la superficie así como rellenar alguna grieta con masilla con fibra o tapar agujeros que ya no uses con emplaste de relleno, como recomiendan desde Leroy Merlin. Deja secar el tiempo que indique el fabricante del producto que uses y lija.

Cabecero y mesita de noche diseño de la decoradora Adriana Farré y realizados por Rovial. Aplique en Punto de Luz.
00489123. Empieza por pintar el techo

78.

Empieza por pintar el techo

Primero siempre hay que pintar el techo y, después, seguir por las paredes. En este caso el orden de las factores es muy importante. Y eso es porque al pintar el techo se puede salpicar pintura y no nos gustaría que esto pasara cuando las tuviéramos ya terminadas.

Cabecero realizado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá. Banqueta de Artelore Home, alfombras de KP y apliques de Faro, en Susaeta Iluminación.

 

dilema-sabana-encimera-si-o-no-03. Sábana encimera, barrera de bacterias

79.

Sábana encimera, barrera de bacterias

La microbióloga y patóloga Ingrid Johnson, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, explicó al portal Tech Insider que la sábana encimera haría de barrera entre las bacterias o vida microscópica que hay en el edredón y nuestra piel. De ahí que las sábanas se laven cada semana.

dilema-deco-sabana-encimera-si-o-no-01. ¿En la cama todo el año?

80.

¿En la cama todo el año?

Aida Lorente, de la firma textil Textura, indica que “usar la sábana encimera durante todo el año dependerá de los gustos de cada persona al dormir. No siempre es necesario, pero lo importante es que los tejidos en contacto con la piel sean de calidad y se adapten a las necesidades de cada persona y del entorno en el que duerme”.

Textura
dilema-deco-sabana-encimera-si-o-no-02. La encimera facilita el cambio de sábanas

81.

La encimera facilita el cambio de sábanas

Es más fácil de lavar y planchar una sábana encimera que un edredón o colcha. Si siempre la usas, será esta sábana la que estará en contacto con el cuerpo y la que lavarás semanalmente. Además, por lo general, edredones y colchas no están confeccionadas para soportar lavados tan frecuentes, así que alargarás su vida.

H&M Home
dilema-deco-sabana-encimera-si-o-no-00489246. ¿Sábana encimera con edredón nórdico?

82.

¿Sábana encimera con edredón nórdico?

Luis Ramírez, de la empresa textil Nacional Sedera, opina que “sí debemos usarla. Podríamos obviarla si dormimos con nórdico pero la sábana encimera nos facilitará el cambio semanal de la ropa de cama puesto que es más cómoda de lavar, tender y doblar que la funda nórdica”. Hay quien opina que solo es más engorroso quitar y poner la funda del nórdico porque en realidad se lava en la lavadora.

Lámparas en Cado.
dilema-deco-sabana-encimera-si-o-no-00417523. La mejor opción en verano

83.

La mejor opción en verano

En los meses más cálidos, vestir la cama con sábana encimera es un acierto. “Se puede elegir una sábana de algodón o de lino, que es más fresco”, indican desde Textura. "En verano podemos vestir la cama con una colcha o con el dúo sábana + colcha, idóneo para entretiempo, en ese momento del año en que no hace tanto frío como para usar un nórdico pero tampoco calor para dormir con solo la sábana”.

Cabecero de Ikea, sábanas estampadas de Sandra Marques y cojín con forma de corazón de Filocolore.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00492043 O. Si son orgánicos, mucho mejor

84.

Si son orgánicos, mucho mejor

Porque son naturales, el algodón orgánico y el lino son los tejidos más recomendados para las sábanas y ropa de cama, en general. Según aclaran desde la firma textil Textura “el algodón 100% orgánico hace que la piel respire mejor, ya que proviene de cultivos sostenibles libres de insecticidas. Las sábanas de lino (que tiene propiedades antibacterianas) se adaptan al clima, son frescas en verano y confortables en invierno, muy resistentes y duraderas”.  

Cabecero y vestidor diseño de Glow Rehabilita.
mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. Cuestión de estética y estilo

85.

Cuestión de estética y estilo

Si te preguntas cómo ha de ser la sábana encimera, si igual que el resto de piezas del juego de ropa de cama o bien diferente. Se aceptan todas las combinaciones, “aunque si la sábana encimera es estampada suele coordinarse con una bajera en un tono liso. En caso de que la encimera sea lisa puede usarse el mismo tono para todas las piezas del juego”, explica Luis Ramírez.

Cabecero y armarios diseño de la decoradora Sylvia Preslar y realizados por Grupo Santos. Ropa de cama, cojines y manta en La Maison.
00427721. El tejido de la sábana superior

86.

El tejido de la sábana superior

Las materias más adecuadas son las naturales porque son las que mejor dejan a nuestro cuerpo respirar y la sábana encimera está en contacto con nuestro cuerpo durante las horas de descanso. Desde Nacional Sedera recomiendan el algodón o lino 100 %, “nunca fibras artificiales como el poliéster”. También llegan on fuerza las sábanas de bambú, un material natural que evita alergias. Es suave, fresco y tiene un matiz brillante que aporta elegancia a la prenda. ¿Quieres una cama de revista? Clica aquí.

Cojines mostaza, de rayas y gris oscuro y funda nórdica de lino gris de La Maison. Cojín gris de lino, plaid de algodón verde y sábanas de Zara Home. Plaid de lino mostaza, cortinas y lámparas de Filocolore. Taburete de Matèria y plantas en Jardiland. 
00481009. La importancia de los textiles: la nota cálida

87.

La importancia de los textiles: la nota cálida

“Para darle carácter a este dormitorio era fundamental el uso de textiles. Estos aportan calidez. Precisamente, la elección de tonos cálidos no se hizo al azar sino que se pretendía caldear el blanco predominante a través de la pintura de las paredes, que invitan al relax”, explica Paula acerca de este ambiente.

Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de sobremesa de El Corte Inglés.
dormitorios-de-primavera-00489245. Pásate a los textiles naturales

88.

Pásate a los textiles naturales

Lo notarás. Las cortinas tendrán mejor caída, la ropa de cama será más gustosa al tacto y las toallas del baño no te harán un peeling cada vez que salgas de la ducha. Si no quieres renunciar a la practicidad que ofrece las telas sintéticas, apuesta por tejidos naturales que tengan un 20% de sintético: aunarás las ventajas de lo natural con un fácil mantenimiento.

Dormitorio en azul de estilo marinero. Azul y blanco, la combinación más luminosa

89.

Azul y blanco, la combinación más luminosa

Mezcles rayas y cuadros, flores y lisos, dibujos marineros y franjas... en azul y blanco siempre funcionarán para crear un ambiente sereno. Y si quieres añadirle un toque personal, pequeños toques de rojo como aquí.

Cabecero, mesita y chifonier, de Cottage Little House. Papel pintado Marque Stripe de Cole&Son, en Pepe Peñalver.
Dormitorio con baldaquino y ropa azul 00487063 O. Tejidos naturales y azules... ¡y a dormir a pierna suelta!

90.

Tejidos naturales y azules... ¡y a dormir a pierna suelta!

Si el blanco es tu color favorito para las paredes y los muebles, son los textiles los que te darán juego. Elígelos en azul. Pero, sobre todo, de lino o algodón naturales. Cuanto más naturales sean los tejidos, tu piel lo agradecerá y mejor descansarás.

Cama con dosel y alfombra, en Aquitania. Espacio decorado por Miguel Gomila, de Aquitania.

 

 

 

 

Dormitorio de lamas y cañizo con ropa azul 00483337. Azul, en la cama. Azul, en el sofá

91.

Azul, en la cama. Azul, en el sofá

Que las piezas principales del dormitorio estén vestidas de azul es un acierto. Los ojos se dirigirán a ellas e inmediatamente tendrás sensación de calma. Si además, el azul es tan claro y suave como este, la sensación de calma es todavía mayor. 

Cabecero, diseño de Gaby Conde. Cojines, cortinas y colcha, de De Pepa's. Aplique, de La Fontaine.
HAZ UNA INVERSIÓN INICIAL

92.

HAZ UNA INVERSIÓN INICIAL

Respecto a los geles y champús, es cierto que los que son de cristal son más caros, pero el gasto será inicial, ya que luego podrás rellenarlos con productos específicos más baratos que se venden en los llamados eco-packs, que además nos ayudan a ser más responsables con el entorno al contener un tanto porciento menor de plástico que las botellas normales. 

trucos-deco-limpieza-y-orden-00303505 O. Ropa blanca, blanquísima

93.

Ropa blanca, blanquísima

Es normal que la ropa blanca con el tiempo empiece a amarillear. Para blanquearla sumerge las prendas en un recipiente con agua oxigenada (tres cucharadas por litro de agua), añade unas gotas de amoniaco y aclara un par de horas después con agua tibia o lava como habitualmente. Deja secar al sol -preferiblemente- y recuperarán la luminosidad. ¿Quieres más trucos para mantener la ropa de casa perfecta? Aquí.

trucos-deco-limpieza-y-orden-00358248 O. Techos más altos (o que lo parezcan)

94.

Techos más altos (o que lo parezcan)

Parece que si el techo de una casa es alto, todas las habitaciones se ven más grandes, con más presencia y amplitud. Así que anota este truco deco: instala varios focos o apliques en la parte más alta de la pared, apuntando hacia el techo. Se alejará unos cuantos centímetros. Si las lámparas son empotradas, en lugar de colgantes, también ayuda. Así como instalar las cortinas desde el techo hasta el suelo.

Ropa de cama de Filocolore.
trucos-deco-limpieza-y-orden-00497577. Cristales relucientes

95.

Cristales relucientes

Olvídate de marcas en los cristales cuando los limpias. Hasta tu suegra te preguntará cómo los dejas tan relucientes, sin brillos ni pelusas. Límpialos con papel de periódico o con una media vieja y una mezcla de agua y amoniaco.

Cabecero y aplique de María Santos.
sábanas-recien-planchadas 382316 O. Adiós al olor a humedad de sábanas y toallas

96.

Adiós al olor a humedad de sábanas y toallas

Puede que hayan cogido olor a humedad si no se han secado correctamente o  han estado en la lavadora cerrada más tiempo del debido. Para eliminarlo, lava toallas y sábanas con dos tazas de vinagre blanco en lugar de detergente y suavizante. Después, vuelve a lavar con detergente y una taza de bicarbonato de sodio y seca completamente al aire.

mujer-haciendo-cambio-de-armario-400560 O. HACER UN ESFUERZO

97.

HACER UN ESFUERZO

Hemos de ordenar la casa en un "solo intento titánico", en palabras de Marie Kondo. Organizar debe tomarse como un suceso especial, casi como un ritual más relacionado con la meditación que con la limpieza.

azules sobre blencos 00472355. Pon colores sobre blanco

98.

Pon colores sobre blanco

O sobre beige o gris clarito. En el dormitorio el cambio de ropa hacia el algodón y el lino es imprescindible. Para completarlo, el binomio cojines+ plaid vuelve a funcionar a la perfección, nos recuerda Inés Cusí. Puedes usar varios colores y también varios plaids.

Cama es de Ikea y el flexo es el modelo Tolomeo de Artemide.  
Cládicas florecitas campestres 00451641 O. Clásicas florecitas campestres

99.

Clásicas florecitas campestres

Los dormitorios infantiles y juveniles son un territorio abonado para los estampados de pequeñas florecitas campestres. Para romper un poco, Olga las ha combinado con un plaid reversible que aporta textura y dos tonos diferentes de rosa.

planta y verde 00485100 O. Plantas y verde también en el dormitorio

100.

Plantas y verde también en el dormitorio

Inés Cusí nos recuerda que las plantas y el color verde también funcionan de maravilla en el dormitorio. El verde es un color relajante y algunas plantas, contradiciendo muchos tópicos, incluso nos invitan a descansar mejor.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?