Ropa de cama

51 /1456
00505434. Con un cabecero acristalado

51.

Con un cabecero acristalado

Este cabecero, con la parte superior acristalada, es doblemente eficaz: por un lado, lleva luz al vestidor contiguo y, por el otro, remata de manera original el cabecero. En blanco, todo el conjunto se ve más ligero. 

00511350. Cuando el protagonismo cae en la ropa de cama

52.

Cuando el protagonismo cae en la ropa de cama

Un dormitorio totalmente en blanco es el lienzo perfecto para darle personalidad con los complementos, como la ropa de cama, aquí. Tiene la ventaja de que el blanco queda bien con todo y basta con cambiar la ropa de cama o añadir un toque de color con algún detalle especial para que el dormitorio se "transforme". 

Cabecero de lino de Catalina House. Proyecto decorativo de Sol van Dorssen
Cómo-elegir-el-cabecero-00503850. En blanco y con un maxi cabecero

53.

En blanco y con un maxi cabecero

La decoradora Asun Antó ha apostado por el blanco roto como base para decorar este dormitorio de matrimonio, y para enmarcar la cama ha diseñado un original cabecero XL tapizado y con un marco de DM. 

00501603. Fresco y ligero en blanco y verde

54.

Fresco y ligero en blanco y verde

El blanco tiene la gran ventaja de combinar con todo, pero con el verde crea un tándem muy natural y refrescante. Aquí, se ha optado por el blanco en paredes y piezas de mobiliario, y el verde se ha reservado para los textiles y los detalles, como los cuadros de motivos vegetales, que dan un aire muy primaveral al dormitorio. 

Cabecero y mesitas de noche diseño de la decoradora Marta Tobella.
Un must en el dormitorio.

55.

00513663 O. Atmósferas que invitan a la calma

56.

Atmósferas que invitan a la calma

La tendencia raw busca crear una sensación de bienestar y de paz en casa, en perfecta armonía con la naturaleza a través de materiales sin apenas manipulación y colores naturales, creando espacios en calma, que inviten a la relajación. Incluso en un ambiente urbano. 

Dormitorio pequeño con papel pintado en la pared del cabecero_00493824. Viste la pared del cabecero con papel pintado

57.

Viste la pared del cabecero con papel pintado

El papel pintado es un recurso muy práctico para decorar dormitorios pequeños, porque viste las paredes de personalidad sin restar espacio. ¿No te cabe un cabecero? Una opción que cada vez se lleva más es prescindir de él y convertir esa pared en un maxi cabecero solo con papel pintado. ¿Otra idea? Decora con molduras la pared del cabecero: le darás personalidad sin hipotecar cm útiles. 

cabecero tapizado con sabanas blancas_00417535_O. Cambia las sábanas una vez a la semana

58.

Cambia las sábanas una vez a la semana

VERDADERO. No hay excusa. Incluso, en verano, lo ideal es cambiarlas dos veces a la semana, ya que sudamos más. También cuando estamos resfriados. Tanto las toallas como las sábanas hay que cambiarlas con bastante frecuencia.

DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00485307. No hay que lavar el edredón o la funda

59.

No hay que lavar el edredón o la funda

FALSO. Tanto si usas sábana como si no, el edredón toca tu cuerpo cada noche y necesita ser lavado. Según los expertos, la funda del nórdico hay que lavarlas una vez a la semana, como las sábanas. Y el edredón o el nórdico, cada seis meses o, como mínimo, una vez por temporada. 

Banqueta, mesita de noche y lámpara, de Coton et Bois. Butaca, de La Maison.
00472486 O. La madera: otra fórmula para calentar el gris

60.

La madera: otra fórmula para calentar el gris

Esta mala fama no siempre merecido de ser un color demasiado frío, desparece cuando en el espacio le cedemos parte del protagonismo a la madera. Claro que también puede ser al revés: el gris es un buen antídoto para que espacio con mucho peso de la madera, queden demasiado rústicos, clásicos o pesados. 

sabanas-de-lino-plegadas 00458539 48806c2b 1333x2000. Sábanas para hacer trapos

61.

Sábanas para hacer trapos

Seguro que en algún rincón de tu cómoda tienes un par de sábanas rotas o algo desgastadas para hacer trapos. Si ha pasado más de un año y aún siguen ahí es que prefieres comprar trapos a hacerlos con sábanas viejas (que no son atrapapolvo) y te están quitando mucho espacio. 

combinar classic blue mueble juvenil 00511440. El Classic Blue también es juvenil

62.

El Classic Blue también es juvenil

Los colores azules oscuros durante mucho tiempo se asociaron más a las habitaciones de chico, pero todo esto ha cambiado. Mira que combinación más interesante con este tono entre garbanzo y mostaza.

Cama diseño de Sube Interiorismo.
Dormitorio en azul con papel pintado náutico 00460587. El Classic Blue en versión marinera, ¡claro!

63.

El Classic Blue en versión marinera, ¡claro!

No podían faltar ni las clásicas rayas ni un estilo tan universal como el marinero, que aquí todavía se refuerza más con los dibujos del papel pintado. 

Papel pintado de La Maison, lámpara de sobremesa de Pardo, sábanas y cojines de Lexington.  
00447154. Unas puertas antiguas que esperaban en Wallapop

64.

Unas puertas antiguas que esperaban en Wallapop

Cuando decimos que Wallapop esconde tesoros escondidos, esta es una de esas veces. Estas puertas antiguas, típicas del Eixample de Barcelona, las encontró Abel, arquitecto de Abag Arquitectura, para la reforma de este piso para tres. Aunque acoplarla fue difícil, según cuenta la propietaria, ¡el resultado es único!

Mesita de noche, de Kenay Home. Lámpara aplique, de Mimub. Colcha y cojines, de Textura.
Dormitorio buhardilla papel pintado cuadros rústico 00447294. Un tríplex de montaña con sabor inglés

65.

Un tríplex de montaña con sabor inglés

Este tríplex en Val de Ruda tiene vocación de cabañita, con sus techos abuhardillados y revestidos de madera, que buscan abrigarnos y darnos un extra de confort mientras vemos cómo nieva fuera. Precisamente, en busca de ese plus de calidez se optó por colores intensos y papel pintado para vestir muchos de los espacios de la casa, como este dormitorio, con ese original papel escocés. 

00397940. El pequeño apartamento que antes era un desván

66.

El pequeño apartamento que antes era un desván

Cuesta creer que esta coqueta buhardilla en Baqueira era un desván que servía tan solo para acumular trastos. Fue la arquitecta Cristina Carbonell quién supo ver más allá de su función de guardamuebles y la convirtió en una cabañita ideal para disfrutar del invierno en la montaña.

dormitorio-zocalo-pared-papel-pintado 00498788 O. Empapelar una pared

67.

Empapelar una pared

Puede tratarse de una pared entera de suelo a techo o media (a partir de un zócalo). Debes realizar esta tarea sin prisas para lograr un buen resultado. La pared debe estar lo más lisa posible y a partir de ahí, cortar, casar –si corresponde– y pegar. Una pared de 2,50 m de alto x 3 m de ancho se tarda en empapelar 3 horas

¿Cuánto cuesta empapelar una habitación?

PAPELES PINTADOS

¿Cuánto cuesta empapelar una habitación?

dormitorio-ventana-doble-cortina 00500631 O. Sí a las cortinas que aíslan

68.

Sí a las cortinas que aíslan

La función de las cortinas es decorar, pero también regular la entrada de luz y aislar de la temperatura exterior. Usa los tejidos y las capas de tela a tu favor (doble capa o tejidos más gruesos harán que la estancia no pierda temperatura en invierno).

Espejos de Carina Casanovas, lámparas de Antique Boutique y marcos de Little House.
Cortinas: cuánto cuesta hacer cortinas a medida

PRESUPUESTOS

Cortinas: cuánto cuesta hacer cortinas a medida

dormitorio-natural-muebles-rejilla-ikea. Una tendecia natural muy slow life

69.

Una tendecia natural muy slow life

Los muebles de fibras vegetales están muy ligados al estilo más sosegado del interiorismo, el que busca naturalidad y paz. Denominado slow life, precisamente por su relación con la fibra natural, los muebles cannage tienen esa connotación cuando se combinan con tejidos naturales y colores neutros. Anímate con el estilo en el dormitorio y dormirás mejor.

Ikea
dormitorio-con-banco-y-aparador-rejilla 00501545. Las puertas de rejilla se imponen

70.

Las puertas de rejilla se imponen

Las puertas de rejilla quizá son las que más han hecho resurgir el estilo cannage. Respaldos y asientos en sillas y butacas están más ligados a piezas retro rescatadas de anticuario pero las puertas de rejilla en muebles son las que han hecho que revistas y redes se llenen de este tipo de acabado.

Aparador y banco de Ikea.
dormitorio-cabecero-rejilla 00411059. Un cabecero entre reto, clásico y romántico

71.

Un cabecero entre reto, clásico y romántico

Este mueble cannage también marca un buen comienzo. ¿Qué te parece empezar por un cabecero de rejilla para decorar el dormitorio? Es una pieza ligera que aportará su textura y que puedes actualizar con el uso de textiles en colores vivos.

00482078 O. ¿Cannage antiguo? ¡Para nada!

72.

¿Cannage antiguo? ¡Para nada!

Introduce un mueble de rejilla también en las habitaciones infantiles y juveniles. Actualízalo con complementos, incluso, con un toque de color. Este cabecero de rejilla se ha pintado para darle modernidad. Encajará también una mesita de noche con puerta de rejilla o un armario.

dormitorio-de-primavera-00488804. ¿Aire acondicionado en el dormitorio?

73.

¿Aire acondicionado en el dormitorio?

Para algunos imprescindible para conciliar el sueño en verano. Para otros, lo peor. Ya hemos hablado de la temperatura ideal. Pero si cuando el calor aprieta se necesita un extra de frescor, el aire acondicionado nunca debe dar directamente sobre la cama. Para los que rehúyen de este sistema, existe el ventilador de techo que mueve el aire sin emitir frío o los sistemas que refrescan y purifican el aire sin corrientes.

dormitorio-estilo-clasico 00497671. El tamaño de la cama sí importa

74.

El tamaño de la cama sí importa

Uno alto y otro bajo. O los dos altos o bajos. Pero puede que uno de los dos de la pareja acostumbre a sacar los pies del colchón o le guste dormir al límite. Si quieres que dormir en pareja no conlleve discusiones, pensad en el tamaño de la cama según costumbres y rutinas. ¿Os gusta dormir juntitos? La cama de 1,35 m de ancho bastará. ¿Necesitáis expandiros? Mínimo entonces un ancho de 1,50 m.

¿Cuánto cuesta renovar el colchón y la ropa de cama?

Cuestiones de alcoba

¿Cuánto cuesta renovar el colchón y la ropa de cama?

30. Dormitorio con flexo para leer 00485536. La luz que entra en la habitación

75.

La luz que entra en la habitación

Hay quien necesita oscuridad total y quién no para dormir. ¿Qué pasa cuando se junta una pareja con gusto diferentes en esto? Es complicado adaptar la luminosidad de la habitación o la altura de la persiana. Así que en este caso, a uno le tocará ceder y lo más sencillo es contar con un antifaz guardado en la mesita de noche para que la oscuridad sea total para el que lo necesita.

dormitorio-decorado-en-tonos-verdes-00486918. No siempre se necesita una única cama

76.

No siempre se necesita una única cama

Dormir en pareja puede implicar que no descanses. No os querréis menos si elegís dos camas juntas. De esta manera cada uno podrá escoger el colchón que más se adapte a las necesidades o gustos de cada uno. Incluso un somier articulado que te permitirá poner dos colchones de características diferentes.

Mesita de noche de Little House y alfombra verde y banqueta de Zara Home.
dilema-deco-sabana-encimera-si-o-no-00489246. Una almohada para cada uno

77.

Una almohada para cada uno

Dormir en pareja y no discutir pasa porque en mitad de la noche si quieres tirar de tu almohada para abrazarla, nada te lo impida. Así que elegid almohadas diferentes para cada uno. Porque también puede que preciséis firmezas diferentes o modelos para los que duermen boca abajo o de lado. Con la misma funda, nadie notará que son modelos distintos. Y si pones unos cuadrantes delante, la cama quedará perfectamente vestida durante el día.

dormitorio-principal-abuhardillado-497988 . Escoge la lámpara de noche perfecta para ti

78.

Escoge la lámpara de noche perfecta para ti

Uno lee siempre antes de dormir y otro medita. Escoge lámparas de noche independientes y regulables en intensidad. Estas deben adaptarse a las rutinas que tengáis. Así podréis realizar lo que más os gusta antes de dormir sin discutir entre vosotros. Al igual que en el caso de las mesitas de noche, no importa si uno quiere un aplique y otro un flexo.

Mesita de noche de Ethnicraft.
dormitorio-con-techo-de-madera-y-toques-de-color-en-textiles-00499149. El edredón perfecto para dos

79.

El edredón perfecto para dos

Para dormir y descansar bien se recomienda una temperatura ambiente de entre 15 y 22 grados en el dormitorio. Pero ¿y si tenéis diferente termómetro corporal? Uno caluroso y otro friolero. ¿Qué edredón escoger? Fundamental que la ropa de cama sea de un material natural que permita la regulación de la temperatura. En cuando al edredón escoge uno de climas intermedios y añade una manta en el lado del que sea más friolero. Otra opción, edredones individuales.

Cabecero de madera diseño de Luderna Design y lámpara en It's about Romi.
Elige las sábanas según tu temperatura corporal

ROPA DE CAMA

Elige las sábanas según tu temperatura corporal

Dormitorio con cabecero de madera natural 00500453. El colchón perfecto para descansar

80.

El colchón perfecto para descansar

Una cosa es dormir y otra descansar. Que tengas una pareja no significa que tengáis las mismas costumbres al dormir. Si tu pareja no para de moverse cada noche, escoged un colchón que amortigüe los movimientos. Un colchón de espuma viscoelástica es sensible a la temperatura y al peso. Se amolda al cuerpo y recupera la forma al levantarse. Si él se mueve, tú no lo notarás.

Cabecero de madera de teca, banco y lámpara flexo de Sacum, lámpara de techo en Ladies and Gentleman y cortinas y alfombra en Filocolore.
Colcha estampado natural  00512882. Duerme rodeada de flores

81.

Duerme rodeada de flores

Y en el dormitorio, las flores también son una gran elección para la ropa de cama. Las colchas de pequeñas flores no pasan de moda, como este edredón reversible de Zara Home.

Dormitorio con cabecero tapizado. Un dormitorio mini pero con mucho encanto

82.

Un dormitorio mini pero con mucho encanto

Los metros eran los que eran, pero Natalia supo vestirlos con mucho encanto. Optó por una discreta moldura en la pared del cabecero que viste más esa pared sin restar ni un cm útil. ¿Sabías que el mismo recurso lo usó en la zona de día? Si te lo perdiste, echa un vistazo al salón y, de paso, al resto del piso.  

Dormitorio señorial con terraza. Un dormitorio de carácter clásico

83.

Un dormitorio de carácter clásico

En el dormitorio, todo empezó con el cabecero. A la propietaria le gustaban los cabeceros en capitoné y esto dio pie a la decoradora para crear una habitación más clásica que el resto de la casa. Clásica, pero ligera. Y es que las paredes se tiñeron en blanco y se tiró del estilismo y de algunas piezas escogidas para darle color, como los textiles de un suave verde agua, a juego con el espectacular sofá a pie de cama. No te pierdas ni sofá ni el resto de la casa.

Cabecero, de Calse. Mesillas de noche, de Crisal.  Apliques, de DCW. 
dormitorio-en-blanco-y-beige-con-escalera-decorativa_00508443. Estoy amueblando mi piso y tengo un dilema con el color de cortinas que pegue con mi estilo @eliisabetgg

84.

Estoy amueblando mi piso y tengo un dilema con el color de cortinas que pegue con mi estilo @eliisabetgg

Aquí tendrás que tener en cuenta no solo tu estilo, que es fundamental, sino también si la habitación tiene luz natural o no. Cuando una estancia carece de luz del sol es mejor elegir unas cortinas vaporosas confeccionadas con tela de visillo y, preferiblemente en blanco, que ayudará a expandir la luminosidad. Hay muchos motivos para amar las cortinas blancas. Otra opción es elegirlas en un blanco roto o hueso –incluso un amarillo suave–, lo que creará efecto de luz solar. Ten en cuenta también el tono que has elegido para las paredes, las tapicerías –o ropa de cama– y el resto de textiles, que marcarán la gama predominante y te orientarán sobre el color que tienes que elegir para tus cortinas. En cualquier caso, los neutros nunca fallan. Hay muchos otros factores que te ayudarán a acertar cuando elijas tus cortinas.

Escalera, modelo Galdana de Let’s Pause, en Stand del Mueble.
Dormitorio de campo con paredes verdes_00515305 O. Ropa de cama: detalles que marcan la diferencia

85.

Ropa de cama: detalles que marcan la diferencia

"Un dormitorio en blanco con un cabecero neutro puede ser super especial con una ropa de cama escogida con mucho mimo", opina Natalia Zubizarreta. De hecho, puedes jugar con la ropa de cama para darle color al dormitorio, ponerlo a la moda o crear contraste. Esta temporada se llevan los tonos neutros (blancos, grises y piedra). Puedes resaltarlos añadiendo color en cojines y plaids, como se ha hecho aquí. 

Dormitorio con papel pintado y chifonier_00515088. Cabecero: la pieza estrella del dormitorio

86.

Cabecero: la pieza estrella del dormitorio

La pared del cabecero es la parte más importante de un dormitorio, ya que es la que preside y acoge la cama. Además del cabecero en sí, la decoradora Natalia Zubizarreta recomienda mimar esa pared, ya sea con papel pintado –con efecto textil dará un extra de confort–, con pintura, con molduras –muy de moda–, con un empanelado de madera...

Dormitorio señorial con molduras y cabecero tapizado. Iluminación: indirecta y cálida

87.

Iluminación: indirecta y cálida

Natalia Zubizarreta aconseja evitar las lámparas de techo en el dormitorio, porque deslumbran, y apuesta por las indirectas, ya sea apliques si buscas un look más moderno, o de sobremesa. En el armario, que es donde realmente se necesita una luz potente, Natalia recomienda los focos empotrados y orientables: basta con uno de unos 5 W cada 80 cm. Y separado unos 15-20 cm del armario para no deslumbrarte.

00500538. Cojines y plaids: una cama apetecible

88.

Cojines y plaids: una cama apetecible

Más allá de la ropa de cama, es muy importante cuidar la puesta en escena de la cama. Como explica Natalia, "nuestra recomendación es colocar las almohadas, dos cojines de 60 x 60 cm y, según el tamaño de la cama, dos de 50 x 50cm.Y un plaid o una colcha a pie de cama. Todo esto hace que la cama se ve apetecible y gustosa". 

00501537. Cómoda: un complemento muy decorativo

89.

Cómoda: un complemento muy decorativo

Si cuentas con espacio, completar el dormitorio con una cómoda le dará un plus decorativo. Puedes elegirla en línea con las mesillas o el cabecero u optar por un diseño que contraste, por ejemplo, una pieza recuperada o de estilo clásico. Además de decorativa será muy práctica para tener en orden los complementos, la ropa interior... Y liberas también el armario. 

dormitorio con cama con colcha y manta color ocre y beige 00461031. Alfombra: cuanto más grande, mejor

90.

Alfombra: cuanto más grande, mejor

La alfombra en el dormitorio no es un imprescindible, pero da un extra de confort que se agradece mucho. La decoradora Natalia Zubizarreta no lo duda: "Nos encanta que la habitación esté casi enmoquetada, es decir, apostamos por maxi alfombras, y siempre que pasen por debajo de la cama. Esto hace que la habitación sea más acogedora. Y en tonos naturales, que no te condicionen la decoración".

00483288 Dormitorio con un gran armario y detrás el baño. Armario: práctico pero también decorativo

91.

Armario: práctico pero también decorativo

Va a gustos, pero Natalia Zubizarreta apuesta siempre por integrar el armario en la decoración, porque "puede acabar agotando". ¿La apuesta segura? Un diseño neutro y atemporal, que puede ser liso o con cuarterones, de colores claros o igual que la pared, y que se vea ligero aún siendo una pieza pesada. En cuanto a la capacidad, llévalo siempre al techo y calcula que se recomienda para cada persona unos 100 cm de ancho de armario. 

00446955. Mesillas: el complemento del cabecero

92.

Mesillas: el complemento del cabecero

Son el fiel escudero de la cama. Hasta el punto que es habitual elegirlas a juego con él. Pero, como destaca Natalia, "hoy en día las mesillas pueden ir parejas, a juego con el cabecero o incluso elegir un diseño de cada, lo que da un look más desenfadado", como se ha hecho en este dormitorio. ¿La clave? "Que aún siendo diferentes, vayan acorde con el conjunto".

dormitorio-en-blanco-y-azul-00501542. Azul para dormir mejor, salvo el cian

93.

Azul para dormir mejor, salvo el cian

Para combinar el azul en decoración no tendrás problemas porque va bien con inifinidad de tonalidades. Pantone nombró este color como el oficial del optimismo. Según algunos estudios, este color nos hace dormir más y mejor pero, ojo, que según biólogos de la Universidad de Mánchester, Reino Unido, concretamente el cian es capaz de mantenernos despiertos. Úsalo en cualquier estancia -salvo cian en el dormitorio- en mayor o menos cantidad.

Aparador, mesita de noche y banco de Ikea.
00469123. Así se combina rosa y violeta en casa

94.

Así se combina rosa y violeta en casa

El rosa es versátil. Los tonos suaves como el rosa pastel o cuarzo, expresa delicadeza, cariño, amabilidad. Los tonos más intensos son sinónimo de energía y positivismo. Violeta y rosa van muy bien con una base neutra más luminosa como en blanco o moderna como en gris. Los tierra también resaltan con ellos. Súmalo a la decoración con pintura en paredes o algún mueble y con textiles.

00501559 O. Ropa de cama y otros textiles del hogar

95.

Ropa de cama y otros textiles del hogar

Pasa lo mismo que con la ropa, tal y como te hemos explicado. Son perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente. Lo mejor es elegir sábanas confeccionadas en tejidos naturales, como algodón o lino. Si necesitas ayuda para elegir las sábanas, aquí te damos varios consejos

Renovar la ropa de cama (o al menos los cojines)

96.

Renovar la ropa de cama (o al menos los cojines)

Querías cambiar el aspecto de tu habitación pero con una mínima inversión. ¿Otro propósito que no has cumplido? ¡Este es tu año! Cambiar la ropa de cama –o, al menos los cojines– es otra de esas propuestas ‘económicas’ para actualizar el look de tu dormitorio. ¡Y lo mismo en el sofá! 

8 00427727. Iniciarte en el Feng Shui

97.

Iniciarte en el Feng Shui

Mejora tu bienestar y calidad de vida, entre otros beneficios. Por eso sabes que lo quieres para tu casa. ¿Es otra de esas intentonas fallidas de 2019? Para ponértelo fácil y que no tengas excusas, tenemos unos podcast muy instructivos –y entretenidos– para que te inicies en el Feng Shui, decores tu recibidor, tu cocina o el dormitorio.

baño abierto blanco cama con cabezal separador 00510651. Blanco, beige y toques naturales

98.

Blanco, beige y toques naturales

El blanco era innegociable para lo propietarios y lo llena casi todo entre el microcemento y la pintura. Solo algunos toques más naturales en los complementos (como cestos y lámparas) lo completan. Y los cojines y las mantas aportan un poco más de textura y se atreven con el beige. 

Lámpara de Bloomingville y cabecero diseñado por la decoradora y realizado por Zur-Eder. Ropa de cama de Caravanne, plaid de Teixidors en J70 Decoracion, cojines, manta y lámpara de Boomingville. Bandeja de Muji.
Un dormitorio en beige

99.

Un dormitorio en beige

Aunque no lo parezca este dormitorio no es de una cabaña de montaña, sino de un dúplex de ciudad (¡de 52 m2!). Con una fina capa de pintura se ha conseguido preservar la belleza de la veta, pero, al mismo tiempo, llevar la luminosidad. ¡Reto conseguido!

Una segunda vida

100.

Una segunda vida

Este cabecero era originalmente un arrimadero. Con esta segunda oportunidad, el dormitorio presume de un toque personal y da intimidad al baño: una caja acristalada donde están la ducha y el lavamanos.

Cabecero de roble, restaurado por Tocat pel Vent. Apliques Olaf de Faro Barcelona. Alfombra, de Tejidos Noel. Mesitas de noche, en Matèria. Banqueta, en la Maison.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?