Ropa de cama

51 /1215
Dormitorio con ropa de cama verde y blanca.

Dormitorio con techo abuhardillado y ropa de cama verde y blanca.

El Mueble

51.

Aplícalo liso y en estampados

Otra forma de decorar con verde es incluirlo en la ropa de cama con piezas que tengan un verde liso y el mismo verde, pero en un delicado estampado floral. Si el resto de la decoración es colores neutros, la ropa de cama será el centro de todas las miradas. 

Dormitorio con con ropa de cama verde y ocre.

Cama y mesillas, de Maisons du Monde. Ropa de cama, de Filocolore. Colcha, de Catalina House. Apliques, de House Doctor, en Nordic Nest. Alfombra, de Carolina Blue. Cortinas, de Class&Deco.

El Mueble

52.

Perfecto. contonos ocre

El verde encuentra su perfecta pareja en tonos cálidos como los tonos ocres, tierra y arena. Conseguirás meter los colores de la naturaleza en el interior de tu casa, con un aspecto, además, moderno y actual. Para no sobrecargar el ambiente, puedes destinarlo a la ropa de cama, como aquí.  

Dormitorio vestido en tonos blancos, naranjas y verdes

Cama, de La Maison. Fundas nórdicas, cojines lisos y plaid, de Filocolore. Papel pintado, de Arte. Cojines de flores, de Pepitablanca.

El Mueble

53.

Se queda: muchas capas de textiles

Los textiles cobran protagonismo. Veremos camas y sofás repletos de capas y con detalles cuidados para lograr que sean lo más gustosas y elegantes posible. Y, además, la mezcla de texturas y estampados también es tendencia. "No pensemos solo en tejidos lisos, porque durante los próximos meses seremos testigos de una progresiva vuelta del estampado tanto en cortinas, como en cojines. Salones y dormitorios se transformarán gracias a las texturas, estampados y pliegues de los tejidos", apuntan desde Coblonal. 

Dormitorio con cabecero de tachuelas y papel pintado de flores.

Papel pintado, de Cretona. 

El Mueble

54.

Ropa de cama y papel pintado

En el dormitorio, coordinar el color de la pared del cabecero con la ropa de cama es un recurso para ganar amplitud, sobre todo cuando el resto de elementos se eligen en blanco. Aquí los tonos blancos y beis del papel pintado se repiten en cojines y cuadrantes. "En general, cambiar la ropa de cama es una excelente manera de renovar la habitación" afirma Olga López de Vera.

00506968

Cabecero, de Calse. Mesillas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW. La cómoda, de Vical Home.

El Mueble

55.

Molduras, clásicas y elegantes

Este techo tenía molduras originales a las que se añadieron otras nuevas en las paredes. "Para rebajar el aire clásico de la estancia, con sus molduras, sofá y cabecero de capitoné, introdujimos elementos negros, como las lámparas o las patas de la cómoda, que dan un toque industrial", apunta la interiorista Natalia Zubizarreta.

dormitorio con papel pintado cabecero largo banco y cojines.

Juego de cama de Filocolore. Cojín con estampado floral, en La Maison.

El Mueble

56.

Empapelar la pared principal

Convertir la pared del cabecero en el punto focal del dormitorio es aún más fácil si la empapelas. El papel pintado es perfecto para vestir el dormitorio, aportar calidez y renovarlo fácilmente si te cansas de él. Este tan elegante es de Casamance.

Dormitorio ru´stico juvenil.

Mesita de noche, de Ethnicraft, en Carolina Juanes.

El Mueble

57.

Cuadros y Viva Magenta, en dormitorios juveniles

El estampado de cuadros y el color Viva Magenta siempre han hecho buen equipo. Lo vemos en la ropa de cama de este dormitorio juvenil, proyectado por Carolina Juanes, que resalta aún más su carácter rústico.

Dormitorio abuhardillado pintado en blanco con butaca rosa.

Butaca rosa Vedbo y alfombra Stockholm, de IKEA.

El Mueble

58.

3. Dos roperos adaptados al techo inclinado

El primer objetivo se ha logrado con una cómoda de IKEA, modelo Hauga (138 x 46 x 84, 199 €), que aprovecha el espacio bajo la ventana. Junto a ella se ha creado una zona de lectura con una butaca Vedbo (80 x 85 x 108, 299 €), también de IKEA.

Dormitorio con cama de color blanco, estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies

Cabecero de TC Collection, banqueta de Maisons du Monde y mesilla de noche y lámpara de Crisal.

El Mueble

59.

Total look en blanco con toques de estilo

El color blanco es la clave de este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta, que lo ha llevado a las paredes y al cabecero tapizado. Y, para sumar calidez y crear contraste, nada como la madera, presente en la banqueta a pie de cama, o los textiles. Nos gusta especialmente la gran alfombra de espiga a modo de moqueta que reviste el suelo. La lámpara pone el broche de estilo final.

Dormitorio juvenil con ropa de cama mostaza.

Papel pintado, de Elitis.

El Mueble

60.

Protector de colchón, ¿si o no?

La zona de los niños se encuentra al otro lado de la casa. Y sus habitaciones se reformaron pensando en el futuro. Por eso tienen un estilo atemporal, pero con toques de color llevados mediante los textiles de color mostaza. 

Dormitorio con detalle de ropa de cama.

Cabecero y mesilla diseño de la decoradora. Papel pintado, de La Maison.

El Mueble

61.

¡Que no falte el terciopelo!

"Los textiles son la clave para que el cambio de decoración en cada estación sea evidente. Esta temporada vienen los colores cálidos para salir del blanco, como los tonos empolvados, y el verde en una versión más safari. En cuanto a materiales, viene con mucha fuerza el terciopelo", asegura la decoradora Pia Capdevila.

Dormitorio con cama alta y colcha en color rosa empolvado.

Dormitorio con cama alta con patas y colcha en color rosa empolvado.

El Mueble

62.

Una cama alta con patas

Además de los canapés fijos o abatibles, las camas altas también se pueden presentar con patas que las alejan del suelo. Estas suelen tener una altura media de 25 a 35 cm. Ese espacio que queda despejado del suelo al somier puedes aprovecharlo para guardar ropa en cajas. Y si no te apetece que se vean, ocúltalas con la propia ropa de cama. 

Cama alta tipo nido con ropa de cama de mariposas y cuadros.

Cama nido, en Iñigo Echave.

El Mueble

63.

Una cama alta juvenil tipo nido

Si a tus hijos les encanta invitar a su best friend a dormir, nada mejor que una cama nido. Esta cama alta guarda en su interior otra muy bien vestida. Pégala a la pared para que la segunda cama pueda extenderse cuando haga falta. Mientras, queda oculta en la parte inferior.

Dormitorio juvenil, principal o de invitados con dos camas

Dormitorio juvenil, principal o de invitados con dos camas

El Mueble

64.

Dos camas en paralelo

Otro ejemplo de dormitorio pequeño organizado con dos camas en paralelo y en perpendicular a la pared. Entre ellas, una mesita auxiliar que se convierte en mesita de noche. El cuadro en la pared también ayuda a delimitar el espacio de descanso de cada persona. Unos grandes cuadrantes hacen de cabecero para cada cama.

Detalle de ropa de cama en beige y cobrizo.

Cabecero tapizado en gris, de Gla Empordá.

El Mueble

65.

Ropa de cama coordinada para dinamizar la cama

Una idea fácil e inmediata para pasar de un dormitorio soso o aburrido a uno con presencia es cambiar la ropa de cama. Mezcla colores naturales con otros más intensos y combina piezas lisas con estampados. Tal y como han vestido esta cama Blanca Berenguer y Marta Xuclá. La armonía de tonos beiges con cobrizos y rayas y cuadros con motivos vegetales provocan un cálido dinamismo en la habitación.

Pared de cristal entre dormitorio y cocina

Cabecero diseñado por el arquitecto Rafael Fullana y elaborado con yeso y Pladur por Cortana Decor

El Mueble

66.

Ganar luz en una estancia interior para hacerla más habitable

Otro caso en el que hay motivos para tirar un tabique es cuando una estancia es interior porque no cuenta con ventana o con una pequeña que comunica con un patio. Tirar tabiques allí es casi obligado. Y en su lugar se puede instalar un cerramiento acristalado que mantenga los límites visuales y conceda cierta privacidad en cuanto a ruidos y olores. El espacio se llenará de luz y será, por tanto, más habitable.

Dormitorio con una distribución original con cabecero exento

Cabecero realizado a medida, lámpara similar en House Doctor, alfombra a medida de KP y ropa de cama de Zara Home

El Mueble

67.

Tirar tabiques para empezar la redistribución al gusto

Tirar tabiques tiene sentido para empezar de cero. Es decir, crear una superficie diáfana que se convierta en un lienzo en blanco sobre el que redistribuir en función de las nuevas necesidades. ¡Es un buen motivo derribar la pared para volver a empezar!

Dormitorio en suite con cabecero murete que separa del baño y vestidor.

Cabecero diseño de Coton et Bois con papel pintado de Flamant.Lámparas de Gotier. Ropa de cama, en Filocolore.

El Mueble

68.

Un cabecero tipo murete que organiza el espacio

"Al crear un gran espacio abierto, el reto fue la distribución. Teníamos tantas ventanas, ¡que nos faltaban paredes donde apoyar la cama! ¿La solución? Colocarla en medio y convertirla en el eje de las diferentes zonas. Poner un cabecero de obra que es a su vez un murete divisor fue la clave: sirve de cabecero, separa la cama del tocador y da privacidad, porque desde la entrada no se ve la cama, que queda oculta", recuerda la decoradora. 

Dormitorio con puerta corredera vista

Butaca de India & Pacific

El Mueble

69.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

Dormitorio con cabecero de obra y 6 cojines en dos filas

Dormitorio con cabecero, diseño de la propietaria. Aplique, de Funiculí de Marset. Lámpara de techo, de Muy Mucho.

El Mueble

70.

Cojines en número par, también en las camas de El Mueble

¿Que prefieres los números pares a la hora de decorar la cama? Entonces te encantará esta propuesta de Solange Van Dorssen, más metódica y ordenada. Ha optado por colocar dos filas paralelas con tres cojines cada una, de mayor a menor tamaño. Fíjate en que, en cualquiera de las propuestas, impar o par, siempre quedan los modelos blancos detrás y delante los de color, ya sean lisos o estampados. 

Puedes colocar las mantas y plaids perfectamente doblados a los pies de la cama o, como nos gusta en El Mueble, perfectamente desordenados. Da una apariencia más natural.

Dormitorio en tonos azules y grises

Dormitorio con cabecero tapizado, de María de Bernardo. Ropa de cama, de Zara Home y La Fábrica de Hielo. Butaca, de Crisal Decoración. Cortinas, de Gancedo.

El Mueble

71.

La colcha doblada y que llegue hasta el suelo

Y una vez determinados los distintos estilos El Mueble para decorar la pared del cabecero, vamos con los trucos para hacer la cama más utilizados por nuestras estilistas. Coloca una sábana bajera ajustable y una encimera a juego. Si son de lino o algodón, mejor.

Si optas por colocar, de momento, una colcha de entretiempo, fíjate en cómo lo ha hecho aquí la interiorista Dafne Vijande: llega justo al suelo y en lugar de extenderla hasta arriba, la ha doblado hasta la mitad de la cama.

Dormitorio con cama vestida con ropa de diferente textura y colores engamados.

Dormitorio con cabecero, de Coton et Bois. Alfombra, de Zara Home

El Mueble

72.

Combinar diferentes tejidos en la ropa de cama es muy El Mueble

Escalonar piezas, jugar con diferentes texturas (terciopelo, mohair, acolchado...) y elegir colores cálidos es otra característica muy El Mueble. La interiorista Asun Antó vistió esta cama con tres capas cuyos colores van del más claro al más oscuro, siguiendo una misma gama.

Dormitorio decorado con lámpara de techo y butaca y cama rematada con plaid acolchado.

Dormitorio con cabecero con tela de Ontario Fabrics. Lámpara de techo, de Foimpex y butaca, todo en Estudio Villa Juana.

El Mueble

73.

Rematar con un plaid para recrear el estilo El Mueble

 ¡Lo que nos gustan los plaids en los dormitorios de El Mueble! De lino o lana y a juego con alguno de los cojines. Otra opción es la que eligieron aquí Ana Berganza y Paula Heredero, rematar la decoración con un pie de cama con cuerpo: un plaid acolchado con estampado de cuadros vichy. ¡También perfecto!

Dormitorio decorado con ropa de cama neutra que le da amplitud y calidez.

Dormitorio con armarios, diseño de los arquitectos. Lámpara, de Malana's Workshop. Cortina, de Yutes.

El Mueble

74.

Cuida el embozo si cubres la cama con un nórdico

¿Y si en lugar de colcha pones edredón o una funda nórdica? La clave de El Mueble está en el embozo. La sábana debe de quedar siempre doblada sobre el nórdico en la parte superior de la cama para darle elegancia.

En el dormitorio de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar se han añadido además mantas decorativas para cama de distintas texturas y tonos similares que cubren el tercio inferior de la cama. Así se le da cuerpo.

Dormitorio con la pared del cabecero en color gris intenso.

Cabecero restaurado por Bäse y Fusteria Romera, papel pintado en Ventura Decoreación, lámparas de Faro, y ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum.

El Mueble

75.

Una nota atrevida que destaque

¡Una pareja joven tiene que atreverse! Así que la decoración del dormitorio puede añadir una nota de contraste y atrevida a través del color. Una pared de acento que rompa con los tonos claros y neutros. Puede ser la del cabecero o la que coincida con un rincón especial con un espejo de pie, tocador o zona de trabajo.

Dormitorio con distribución original

Lámpara similar en House Doctor, alfombra a medida de KP y ropa de cama de Zara Home

El Mueble

76.

Distribuciones originales

Si quieres una decoración original, ¡permítetela con una pequeña reforma! Haz del dormitorio tu refugio especial. Para ello, tira tabiques para ganar espacio, integra con cerramientos de cristal, y crea una distribución única con una cama en mitad de la estancia y cabecero exento que divida espacios. ¡Funciona!

Baño integrado en el dormitorio.

Cabecero realizado a medida por Carpintería MC según diseño de Renova Solucions.

El Mueble

77.

Integrar el baño en el dormitorio

A modo de suite en un hotel, el dormitorio de una pareja joven sin hijos necesita más que ningún otro esa conexión con el cuarto de baño. Sin puertas, con vanos amplios, con lavabos integrados en la zona de descanso… ¡Conecta los dos ambientes visualmente! Para ello, piensa en reducir los elementos de separación y también ganarás espacio.

Dormitorio decorador con muebles en madera y tonos tierra

Cama de Kare y mesita de noche en Absolute Home

El Mueble

78.

La procedencia de los muebles y textiles

Cada vez más, los jóvenes están muy concienciados con el bienestar y el cuidado del medioambiente. Así que en un dormitorio decorado para una pareja joven sin hijos importa la procedencia de los muebles y textiles. Es importante conocer los sellos que garantizan el uso razonable de los recursos, la opción de materiales reciclables, cero emisiones y tóxicos, etc.

Dormitorio de color blanco, con cabecero y estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies.

Dormitorio con cabecero, de TC Collection. Banqueta, de Maisons du Monde. Alfombra, de KP. Mesilla de noche y lámpara, de Crisal.

El Mueble

79.

Pintar el dormitorio de blanco: ¡acierto seguro!

Para dormitorios pequeños o con poca luz es el color ideal porque los amplía e ilumina (nos hartamos de decirlo). Para dormir, relaja. Y te lo pone fácil a la hora de elegir mobiliario y ropa de cama: elijas el material y el color que elijas, siempre quedarán bien. 

Dormitorio rústico abuhardillado con techos y paredes de madera.

Dormitorio con juego de cama de lino crudo, almohadas verdes y plaid verde de Filocolore. Manta de Zara Home. Cojín de pelo, pufs y alfombra de Calma House.

El Mueble

80.

Diciembre: viste tu cama con capas

Algo tan sencillo como cambiar la ropa de cama transforma por completo el estilo de tu dormitorio. Invierte en una funda de lino o algodón con la que, además, descansarás mejor. Es básico tener una de un color neutro y otra de un tono intenso. Ten siempre en cuenta el resto de decoración. En este dormitorio se han combinado blanco y azul para suavizar el peso de las vigas de madera. 

 Dormitorio con ropa de cama en color rosa empolvado.

Dormitorio con mesita de noche y butaca, de Crisal Decoración.

El Mueble

81.

Cambiar los textiles según la temporada

¡Ya no hay excusa posible! A la vez que hago cambio de armario y zapatero, cuando el tiempo así lo exige, hago lo propio en el salón y el dormitorio. Toca cambio de colchas por edredones, fundas de cojines y almohadones de lino por otras de lana, plaids ligeros por otros más abrigaditos, alfombras ligeras por las de pelo... y viceversa. Y he de decir que me gusta este cambio porque es otra forma de redecorar la casa.

Dormitorio con cabecero azul y revestido papel pintado.

Dormitorio con cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74. Apliques, de Ferm Living. Puf, de La Redoute. Cortinas, en Deco & Living.

El Mueble

82.

Papel pintado y ropa de cama

En el dormitorio, coordinar el color de la pared del cabecero con la ropa de cama es un recurso para ganar amplitud, sobre todo cuando el resto de elementos se eligen en blanco. En general, "cambiar la ropa de cama es una excelente manera de renovar la habitación", propone Olga López de Vera.

Dormitorio con pared empapelada.

Armario y cabecero restaurados por Bäse y Fusteria Romera. Papel en Verntura Decoración, lámparas de Faro, y ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum.

El Mueble

83.

Las paredes hablan…

Y lo hacen para expresar un estilo o la personalidad de los habitantes. Así que cuida la decoración de las paredes con láminas. Hoy es fácil lograr reproducciones a buen precio que compondrán un bonito collage en la pared. Puedes mezclar algunas obras que tengas con las nuevas. Enmarcar fotografías que hagas tú y exhibirlas con algún objeto decorativo.

Dormitorio con pared de color gris oscura y textiles de lino.

Dormitorio con cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Banco, de Maisons du Monde. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés. Alfombra, de El Corte Inglés.

El Mueble

84.

Los textiles dicen mucho

Huye de los tejidos sintéticos y apuesta, mejor, por los textiles de origen natural, como el lino, el algodón o la lana –más adecuado este último para invierno–. Y no solo eso, también puedes asegurarte de que han sido confeccionados de manera ecológica. Estos textiles llevan el distintivo Öko-Tex Standard 100, que garantiza la ausencia de sustancias nocivas en textiles tanto durante su proceso de transformación y hasta que llegan al consumidor final. 

Dormitorio con cama de color blanco, estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies.

Dormitorio proyectado por Natalia Zubizarreta. Cabecero de TC Collection. Banqueta, de Maisons du Monde. Alfombra, de KP. Mesilla y lámpara, de Crisal.

El Mueble

85.

Dormitorios de matrimonio con ropa de cama muy suave

La gama de los tonos neutros, así como los colores inspirados en la naturaleza es perfecta para crear un ambiente cálido y acogedor en el dormitorio. "No olvides apostar por una seleccio´n bien cuidada de los textiles. Los tonos empolvados son muy elegantes, pero tambie´n podemos dar un toque de color con un bonito estampado", nos cuenta Marta.

Ropa de cama infantil.

Ropa de cama de Filocolore.

El Mueble

86.

Elige textiles naturales

La piel de los niños pequeños es más delicada, por eso conviene apostar por textiles naturales y libres de tóxicos, especialmente en todo aquello que esté en contacto con su piel, como la ropa de cama. Dan muy buenos resultados los textiles naturales que incorporan un pequeño porcentaje de sintético, porque conservan las propiedades de los naturales, pero su mantenimiento es más fácil.

Dormitorio con estor y cortinas en la ventana.

Dormitorio con cabecero de La Maison. Mesita, de Crisal, en Catalina House. Butaca Victorine II, de Habitat. Aplique, de Doctor House. Escritorio, de Taller de las Indias. Silla y lámpara flexo, de Triggo.

El Mueble

87.

Estores para un dormitorio de matrimonio

Aquí es fundamental que se pueda oscurecer la estancia para facilitar el descanso. Para eso hay estores de oscurecimiento que son totalmente opacos y que se pueden combinar con caídas para dejarlos levantados durante el día y que la ventana se siga viendo vestida.

Dormitorio decorado en tonos tierra con banco de madera y alfombra de fibras.

88.

Detalles de fibras naturales

Las fibras naturales son el material por excelencia de la decoración. Encajan en todo tipo de estilos, independientemente de la estancia y de la edad, así que... en dormitorios de parejas jóvenes, también son un acierto seguro. Llévalas a través de las alfombras u otros muebles de mayor tamaño, como un banco a pie de cama, una butaca o, incluso, para los más valientes, con un cabecero de yute o sisal que, además de frescura, aporte calidez. 

Cabecero, de Biombo Decoración. Alfombra, en Ofelia. Banqueta, en Asitrade.
Cabecero decorado con un cuadro 503768

89.

Decorar el cabecero con un cuadro

Los cuadros y las láminas decorativas pueden reinventar por completo el ambiente de un dormitorio. Los más indicados son aquellos que evoquen paisajes relajantes y generen armonía, como por ejemplo, el mar.

Lámparas de techo, de Creative Cables.
Dormitorio con banco de madera, cabecero de obra y alfombra bereber a los pies de la cama.

90.

Una alfombra bereber a los pies de la cama

Las influencers nos han dejado claro que la decoración de estilo boho está de moda, y en dormitorios de parejas jóvenes, ¡las alfombras bereberes son lo más! Gracias a ellas, las habitaciones se vuelven acogedoras en un santiamén. Además, no solo son un complemento básico para dar estilo al dormitorio, sino que también aíslan y protegen la pisada. 

Lámparas y alfombra, de Coton et Bois. 
Dormitorio con ropa de cama en color mostaza.

91.

Ropa de cama colorida

Nada anima más un dormitorio que la ropa de cama a todo color. Además, tratándose de la habitación de una pareja joven, ¡el colorido está más que justificado! Una idea muy efectiva consiste en jugar con distintos plaids y cojines con estampados y adornos para ganar volumen, textura y alegría. Y lo mejor es que es un recurso decorativo que puedes ir renovando según la estación del año sin tener que hacer una gran inversión. 

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
Cama en beige y azul y planta.

92.

Una planta siempre da vidilla

Otro elemento que da mucho juego en dormitorios jóvenes son las plantas. Aportan frescor y desenfado, y si se acompañan de fibras naturales, la habitación ganará un look de lo más relajado, con alma veraniega. Hay muchas plantas que puedes llevar a tu dormitorio, como la hiedra, los helechos, las cintas o las sansevieras, entre otras. Y no solo decoran, también purifican el aire, aumentan los niveles de humedad y oxigenan el ambiente.   

Taburete, a modo de mesita de noche, y escalera, modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. Banqueta, en Tot Interiors.
Dormitorio con cabecero tapizado y papel pintado.

93.

Un papel pintado original en la pared del cabecero

A la hora de decorar el dormitorio de una pareja joven, es importante que haya elementos originales e inesperados, como un papel pintado con motivos botánicos en la pared del cabecero que lleve la atención del ojo a esta zona. Es una opción fresca y dinámica de dar vida a la pared, decorarla y crear un punto focal en el que se posen todas las miradas. 

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado Four Seasons, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.
Dormitorio con espejo con cuarterones 00507550

94.

Un espejo de metal para un toque contemporáneo

Los espejos multiplican la luz y el espacio, pero los más indicados para parejas jóvenes que quieran darle a su dormitorio un toque ultramoderno, son los que tienen el marco metálico y cuarterones. Envejecido, con marco negro, blanco o Xl, sobre el cabecero quedan estupendos.

Mesita de noche, de Catalina House. Espejo, de Sacum. Lámpara y funda nórdica, de La Maison.
Dormitorio con vistas al mar.

Funda no´rdica rosa, plaid acolchado mostaza y cojines a juego de Filocolore. 

El Mueble

95.

Dormir con los pies en el agua...

O casi. Y es que estar tumbado en la cama es lo más parecido a estar en medio del mar. Y todo, gracias a la pared de cristal que el decorador abrió con la reforma. La decoración es fresca y ligera, para que nada compita con estas maravillosas vistas al mar. No te pierdas el resto de espacios de esta casa pensada para exprimir al máximo el verano

Dormitorio de verano con ropa de cama blanca y colcha verde.

Dormitorio con papel pintado, de Gastón y Daniela. Cómoda, de Crisal. Espejo con cuarterones, de Maisons du Monde. Lámparas, de Zara Home. Alfombra, de KP. Galán de noche, de Brucs. Estores de lino a medida.

El Mueble

96.

Los tonos ideales para la habitación

Sin renunciar al color, las notas en verde y azul refrescan. Con el blanco la combinación es perfecta. En este dormitorio todo encaja con frescura: una base blanca que no se siente básica gracias a los textiles en color y el papel pintado. Suma una alfombra de fibra.

Cama con cabecero de lino tapizado en color beige y ropa de cama en tonos beige, blancos y rosas.

Cabecero, mesita de noche Nuuk y lámpara de sobremesa modelo Zakara, de El Corte Inglés. 

El Mueble

97.

Cosas que guardaría: una cama y un colchón que resulten cómodos

El descanso es fundamental, así que tiene sentido conservar una cama y un colchón que resulten cómodos, ¿verdad? Si tenemos una cama cómoda y un buen colchón, lo ideal es conservarlo, aunque vayamos a renovar el dormitorio. Mejor no aventurarse a probar cosas nuevas en este punto.

Dormitorio con pared en color gris decorada con individuales de fibras.

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Banco, de Maisons du Monde. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés. Alfombra, de El Corte Inglés.

El Mueble

98.

Cosas que tiraría: decoración mural que resulte recargada

También eliminaría cualquier decoración mural que resulte recargada. Me gustan las paredes limpias, con algún pequeño detalle decorativo que no se convierta en el centro de atención. Mejor percibir una visión de conjunto equilibrada con todos los elementos del dormitorio.

Ropa de cama en el dormitorio de la interiorista Paula Duarte.

Ropa de cama en el dormitorio de la interiorista Paula Duarte.

El Mueble

99.

Cosas que tiraría: los textiles a juego

Hace unos años, lo habitual era elegir todos los textiles del dormitorio de la misma colección; sin embargo, en la actualidad se considera un error estilístico que resta personalidad. Por tanto, tiraría los textiles coordinados de épocas pasadas, cuando se hacían la colcha, las cortinas y los cojines a juego, todo tapizado coordinado con telas de una misma colección.

Dormitorio abuhardillado pintado en blanco y con detalles rosa.

Dormitorio principal con cómoda Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar, alfombra Stockholm, todo en IKEA.

El Mueble

100.

El rosa vuelve a pisar muy fuerte

Si la temporada pasada uno de los colores tendencia fue el rosa empolvado, pastel, nude o clarito (llámalo como quieras), en 2023 el color más dulce del círculo cromático arrasará en toda su gama de tonalidades: desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, el fucsia y el magenta. ¿Sabes con qué otras tonalidades lo vas a combinar? Con pinceladas verdes o violeta.