Flores

327 /479

151.

Mayor capacidad de meditación

La práctica de la jardinería provoca que al mismo tiempo que somos capaces de aparcar nuestros problemas diarios, tengamos la opción de practicar un modelo de meditación activa, ese punto de ideal de paz interior.

Casa de la arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García Cruz. Sofá y banco de Catalina House, butacas en Kenay Home y mesa de centro en Sacum.
Salón de piso regio con decoración actual y grandes ventanales

152.

Aíslala de ruidos y de fugas de calor (o frío)

Para ello, presta especial atención a la salud de tus ventanas. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un aislamiento insuficiente provoca la pérdida de entre el 25 y el 30% de la calefacción o de la refrigeración. Revisa las grietas alrededor de las ventanas y pon masilla resistente al agua. También puede ayudarte instalar burletes. Además, un mal aislamiento también deja pasar más el ruido. Otra opción es plantearte renovar las ventanas por unas más eficientes.

153.

Reconquista el balcón o la mini terraza

Por pequeña que sea, ¡aprovéchala! Tener una salida al exterior es un lujo para ti y para tu casa, no lo desaproveches usándola de trastero, de cajón desastre o, simplemente, teniéndola vacía. Si es tan mini que no te cabe ni una mesita, como aquí, conviértela en un pequeño jardín con unas macetas en flor. Su colorido y frescor contagiará también a tu casa. 

154.

Que no falten las plantas ni el color verde

Los espacios abiertos como el jardín, la terraza o el patio deben estar muy cuidados en el año del Cerdo, porque son el lugar favorito de los nacidos bajo este signo. Si no cuentas con una salida al exterior, crea rincones llenos de armonía en casa con diferentes variedades de plantas, especialmente flores. E introduce el verde en la decoración de tu casa, porque este color es el que representa la tierra en el Feng Shui.

155.

¿Objetos que dan la felicidad o algo más sencillo?

Pensar, como Kondo, que solo debes tener en casa objetos que te hagan feliz, que te hagan emocionar, es algo idílico. Los que cuestionan el método dicen que un jarrón puede no hacernos felices pero no lo queremos tirar.

156.

Poner objetos decorativos del mismo material que la mesa

Cambiar de acabados da riqueza y personaliza. Si la mesa de centro es de cristal, nada de detalles en cristal. Y lo mismo pasa con la madera. Combina materiales, el salón lo agradecerá.

Comedor, silla y mesa de centro en Sacum.

157.

La temperatura ideal durante la noche

Dormir con la calefacción encendida durante toda la noche no es buena idea. Lo ideal es programar la calefacción de manera que se encienda poco antes de despertarnos y se apague antes de acostarnos. Durante la noche, la casa debe tener una temperatura de unos 18-20ºC, con una humedad del 60%. 

158.

Ambientador para un día especial

4 Fragancias distintas, según tu intención.

  • Revitalizante: Limón, romero y vainilla. 
  •  Refrescante: Lima, tomillo, hojas de menta y vainilla. 
  • Dulce: Naranja, jengibre y extracto de almendras.
  • Natural: Ramas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada.

Tienes invitados en casa y huele a cerrado, ¡tenemos la solución! Coloca los ingredientes en una cacerola. Llénala de agua y ponla al fuego, mejor a fuego lento. Añade agua a medida que se evapore, tu casa se llenará de un aroma delicioso. 

 

159.

Olor a cítricos para las telas

  • 5 limones
  • 10 naranjas
  • Romero y menta
  • 200 ml de agua
  • 250 ml de alcohol

Para que las telas adquieran un perfume súper agradable basta con hacer esta mezcla. Machaca en un mortero las cáscaras de los cítricos y añade las hojas de las hierbas aromáticas. Valiéndote de un embudo, vierte el contenido en una botella con atomizador y añade el alcohol y el agua. Puedes rociar las cortinas, la ropa de cama, las alfombras... cuida que sea a una distancia mínima de 1 metro.

Mesa auxiliar con jarrón con rosas.

Mesa auxiliar con jarrón con rosas.

El Mueble

160.

Un mini bouquet de rosas

No es necesario llenar toda la casa de flores, a veces basta con reunir dos o tres rosas, como estas, en un recipiente con encanto para dar un toque especial a cualquier rincón de la casa. 

Mesa de noche con jarrones con flores.

Mesa de noche con jarrones con flores.

El Mueble

161.

Un ambiente íntimo en el dormitorio

Un mini buqué en la mesita de noche, unas varitas de incienso, una vela aromática, una luz bajita... Cuida la puesta en escena del dormitorio para crear un ambiente de lo más acogedor. ¡No querréis salir de él!

Mesa vestida y con un jarrón con rosas rosas.

Mesa vestida y con un jarrón con rosas rosas.

El Mueble

162.

La mesa, además de puesta, adornada

Un ramo de flores siempre vestirá más la mesa, pero ¡ojo con la elección! Si son muy aromáticas, lo mejor es retirarlas cuando os sentéis a la mesa, porque su perfume puede interferir con la comida. 

163.

Mantén la forma de las botas altas con revistas enrolladas

¡No tires esas revistas viejas! Si tienes botas de caña alta o botines enrolla las revistas y coloca una dentro de cada y asegúrate que queden bien colocadas de pie. Así este tipo de zapatos mantendrán su la forma, evitarás que aparezcan pliegues y arrugas y durarán mucho más como el primer día.

164.

Disimula grietas y fisuras

Limpia la zona de la grieta de restos de pintura anteriores, rellena con masilla o yeso y deja secar. Alisa la superficie con un papel de lija y aplica directamente la nueva pintura. Ten en cuenta que los tonos más claros disimulan correctamente la aplicación de la masilla que cubre la grieta, aunque necesitarás aplicar más capas de pintura para ocultarla.

165.

Puertas casi invisibles

En el recibidor se juntan varias puertas que dan acceso a otras habitaciones. Lo mejor en el caso de los de menor tamaño es que pasen inadvertidas, en el mismo color que las paredes. Lámpara flexo de Sacum.

166.

Recibidor mini con escalera

Si es tu caso… ¡aprovecha el hueco que queda debajo de la escalera! Allí hay unos valiosos centímetros para decorar. Cómoda y lámpara en Coton et Bois y alfombra en Gra.

No te pases con la decoración

Baño con muebles de madera oscura.

El Mueble

167.

No te pases con la decoración

Te recomendamos no recargar mucho la decoración del baño para que parezca más grande. Deja espacios libres en la paredes, elimina molduras si tienes, ya que hacen que el techo parezca más bajo, y no llenes la encimera del lavabo (mejor guárdalo todo en el mueble bajolavabo o en el armario espejo).

168.

¿Qué curas existen?

 "En Domos Decoración Holística aplicamos varios métodos: desde el feng shui, hasta la numerología, sin olvidarnos de la cromoterapia, aromaterapia, las plantas, el estudio de la luz y las cartas natales de los habitantes de la casa", nos aclara Eugenia. 

169.

Flores en la mesa

Le dan un toque si cabe aún más delicado. Este centro de mesa, por ejemplo, parece casi el bouquet de una novia por los tonos empolvados que han usado en su composición. Romántico y desenfadado está hecho con dalias, syringas y hojas verdes y procede de Bouquet. 

170.

Las bolas de Navidad no son solo para el árbol

Quedan preciosas colgadas de las ramas de tu abeto navideño pero también en un jarrón de cristal combinadas en colores o sobre una bandeja. Las bolas de cristal darán delicadeza a tu recibidor sobre la consola. Si escoges un modelo con led en el interior, el ambiente se llenará de encanto para recibir a las visitas.

171.

Una cómoda que es la protagonista

Basta con vestir de gala el mueble principal de tu recibidor para que acapare miradas. Y lo puedes hacer de una manera muy natural con un arreglo con acebo, tan tradicional de la Navidad, y algunos adornos en madera. ¡Nos encantan las estrellas! 

Cómoda antigua pintada por Galería de Robles y espejo de Oficios de Ayer.
Dormitorio con papel pintado de flores en paredes y techo.

El papel pintado es de Laura Ashley y la lámpara de techo, en Federica & Co.

El Mueble

172.

El romanticismo del shabby chic

O lo que es lo mismo el romanticismo más country. Decora el dormitorio con papel pintado y estampados florales. 

Dormitorio con ventanas hasta los pies y ventanas hasta el suelo.

Mesita de noche y butaca, de Cottage Little House. Lámpara de techo, cortinas y pavimento de parquet, de Home Deco. Alfombra de yute natural, en Filocolore. Chifonier, en Cottage Little

El Mueble

173.

Aroma romántico

Las flores siempre han formado parte de la simbología del romanticismo. Perfuma tu dormitorio con ramos de flores. Nunca fallan.

174.

Dos centros gemelos

Cuando la mesa es grande, como esta, puedes crear dos centros idénticos en vez de uno central XL. Aquí se ha optado por dos bouquets de flores de verde y rosas que dan un look campestre y a la vez delicado, en sintonía con el entorno. 

175.

Una composición de flores

Son un clásico para decorar la mesa y nunca fallan. Si quieres darle un punto diferente, apúntate esta idea: en vez de un gran ramo de flores, combina varios jarrones con flores diferentes e incluso puedes completar la composición con una plantita, como aquí. 

176.

Con pequeños arreglos florales

Este centro de mesa dará un toque fresco y delicado a la mesa y puede colocarse en el centro o, como aquí, en un lateral. Para que el conjunto se vea más armónico, se han unificado los jarrones sobre una tabla de madera y se ha optado por flores blancas y verdes. Con combinar de colores le darás un toque más desenfadado e informal. 

177.

Un centro de mesa con poinsettias

Si no sabes cómo decorar la mesa estas navidades, inspírate en este centro de mesa: coloca varias ramas de la flor típica de la Navidad en botellitas de cristal (estas, de Sacum) a lo largo de la mesa y completa el conjunto con velas. Aquí, se ha optado por portavelas de madera (de Be Wood BCN), en sintonía con el look natural de la decoración de la mesa.

178.

¡Que no falten las velas!

Sobre todo si la velada es nocturna, porque con solo encenderlas, la atmósfera se transformará creando un ambiente más íntimo y acogedor. Combina diferentes portavelas, así el conjunto se verá más dinámico, y complétalo con un ramo de flores, que dé color a la mesa. 

179.

Limpieza y orden

“Es necesario que el rincón de meditación esté limpio y ordenado” explica la profesora de yoga Curra Márquez. Así que escoge una zona despejada y donde no haya trastos por medio.

180.

Los elementos decorativos

Las flores y los mandalas te inspirarán. También puedes colocar un pequeño buda y elementos que se encuentren en la naturaleza como caracolas. “Crear un pequeño altar con aquellos objetos que a cada uno le inspiran ayuda a crear un ambiente adecuado para meditar”, aconseja Curra.

Vía Pinterest

181.

Flores durante todo el año

Haga frío o calor, con las plantas y las flores artificiales consigues tener la casa en modo primavera en lugares donde la temperatura no acompaña. Pero es cierto que la autenticidad de la flor natural es única y la intensidad de los colores es distinta.

Vía Pinterest

182.

Flores de seda

Pueden parecer muy reales (aunque no tanto como las de verdad), pero tienen varios inconvenientes. Son más caras que las de látex porque la seda no es un material económico y, con el tiempo, los bordes de las flores pueden deshilacharse.

Vía Pinterest

183.

Pintadas a mano

Muchas lo están e intentan reproducir no solo los colores reales de la flor natural sino también sus imperfecciones. Son extremadamente detallistas y logran un gran parecido con la realidad. Esto puede encarecer su precio y hacer que cuesten mucho más que un ramo de flor de verdad. 

Vía Pinterest

184.

Un handicap: no huelen

Pues no. De momento no se ha logrado hacer una planta o una flor artificial que reproduzca su aroma natural. No obstante, lo que sí se hace en algunos casos es rociar la flor artificial con un perfume que recuerde el de la natural.

Vía Pinterest

185.

Natural + artificial: la última tendencia

Mezclar los dos tipos de flores y plantas es una gran idea porque no se pueden encontrar todas durante todo el año. Y esta es la manera de no tener que hacer ramos según la estacionalidad sino solo según el gusto de cada uno.

Salón con alfombra, butaca, flores y mesa auxiliar.

Salón con alfombra, butaca, flores y mesa auxiliar.

El Mueble

186.

31. Limpia alfombras o moquetas con una escoba limpiacristales

Retira la pelusa o los pelos de tu mascota con una escoba limpiacristales de goma de caucho y olvídate de pasar el aspirador.

187.

Ramos de flores

Está claro que nunca pasarán de moda. Los ramos aportan frescura y vitalidad y combinan con todos los estilos y colores. 

188.

Jarrones de vidrio

Altos, bajitos, pequeños, grandes, con relieve, lisos, damajuanas pero de cristal. Los jarrones -ya sean adornados con flores frescas u hojas secas- aportan un plus a la decoración de tu casa.

189.

Un nuevo uso para las maletas vintage

De las que guardan muchas historias en su interior. Tú puedes usarlas para poner orden en el salón de una manera muy estética. Si apilas varias, tendrás una mesa auxiliar perfecta junto al sofá.

190.

Mesas auxiliares que fomentan el orden

Desde luego que puedes escoger un modelo de mesa que sea dos en uno: decorativa y funcional. Suelen ser diseños que al levantar la tapa te permiten guardar tesoros en su interior. Esta tipo cesta deja ver lo que guardas.

191.

Alíate con las cajas

Hay diseños tan bonitos que no hace falta que las guardes en un armario. ¡Lúcelas! Lo mejor es apilarlas de mayor a menor tamaño y organizar en ellas esos pequeños objetos que nunca sabes dónde poner (pilas, instrucciones, garantías…)

Violeta o flor africana.

Violeta o flor africana.

Instagram/@africanviolethouse

192.

Violeta africana, color y elegancia

La flor africana de las opciones de plantas de otoño que podemos usar durante esta temporada. Aporta color y una textura aterciopelada muy especial. Necesita una luz suave e indirecta y humedad, por eso puedes colocarla en el baño. La tierra tiene que estar ligeramente húmeda, pero mucho cuidado con los encharcamientos.

Hortensias en jarrón.

Hortensias en jarrón.

El Mueble

193.

Hortensias, elegancia madura

Las hortensias son una de las flores de otoño más deseadas de la temporada. Estas flores ayudan a dar color y presencia tanto al interior como al exterior. Esta es su última floración, llamada la 'otoñada', y lejos de los colores brillantes del verano, ahora transmiten una belleza un poco rústica y muy sofisticada. Es época de secarlas, si te apetece y lucirlas dentro de casa en tus jarrones favoritos. 

194.

¿Qué hago con la columna?

Fácil, sacarle partido. En lugar de que te quede un espacio soso y desaprovechado, puedes colocar una escalera y que se convierta en un galán de noche para no tener la ropa desperdigada. 

195.

Pequeña elegancia

Un aplique sencillo y pequeño puede ser lo que andas buscando, sobre todo si no tienes mucho espacio en la mesita de noche. El aplique, de Marset, lo encuentras en Susaeta Iluminación.

Estante con accesorios y complementos decorativos.

Estante con accesorios y complementos decorativos.

El Mueble

196.

Exceso de información

El Feng Shui asegura que demasiados objetos a la vista entorpecen la fluidez de la energía. Procura que las baldas, los armarios con estanterías a la vista y las mesas auxiliares estén despejados para no colapsar tu vista.

197.

El menaje para la fiesta

Prepáralo para la ocasión. El desechable te ahorrará mucho tiempo y trabajo al recoger. Hay diseños tan realistas que apenas se nota la diferencia. Y como sabes que el plástico contamina, hazte con menaje de un solo uso eco.

198.

Una fiesta en la que no falten las flores

Podríamos decir que son imprescindibles. Un ramo o varios arreglos naturales llenarán el espacio de encanto. El precio de las flores puede ir "desde los 20€, un arreglo básico y dependiendo del florista y tipo de flor, a los presupuestos para súper fiestas", nos comenta Viki LLentilin, de Wonder Party.

Librería versátil.

Librería versátil.

El Mueble

199.

Librería versátil

Los sistemas modulares ofrecen una versatilidad y libertad de composición casi infinitas. Y para muestra, esta librería con estructura lacada en blanco que permite poner las baldas de madera a diferentes alturas. 

Un comedor con vistas.

Mesa de Grupo 13 y sillas de Becara.

El Mueble

200.

Un comedor con vistas

¿Te imaginas comer rodeada de buganvillas en un soleado día de verano? Este patio ha aprovechado sus magníficas vistas a la naturaleza para crear un comedor al exterior ideal.