En el baño siempre hay mucho que guardar y a menudo, poco espacio para hacerlo. Amontonamos geles, cosméticos, toallas... y mantener el orden nos puede hacer ganar espacio y tiempo. ¿Soluciones? Aquí tienes 4 ideas prácticas y muy, muy decorativas.
Un gran armario a medida
Tengas los metros que tengas en el baño, un bajolavabo a medida te ayudará a aprovechar más y mejor el espacio. Además, al planificarlo a tu gusto, se adaptará como un guante a tus necesidades de almacén. Piensa que las toallas requieren 45 cm de fondo y los geles unos 15, y que cuanto más compartimentado esté el mueble, más fácil será localizar los objetos. Para aprovecharlo al máximo, planifícalo hasta el suelo; y para que no resulte tan pesado, escógelo en tonos claros. Si le pones estantes, rellénalos con cestas de fibras, perfectas para tener en orden geles y pequeños accesorios. Además, ponen una nota muy natural y si los eliges con asa, son más fáciles de sacar.
Tener un gran armario de este tipo puede permitirte otros trucos, como integrar en el lateral del mueble el toallero y así, liberas las paredes del baño de apliques.
Y para no quitar espacio dentro del mueble no instales lavamanos encastrados. Mejor, opta por un lavamanos de sobreencimera.
Pensado para compartir
En baños compartidos, todos los elementos deben duplicarse: también el mueble bajolavabo. Si por cuestión de espacio no puedes tener 2 bajolavabos, sí puedes dividir su interior. Los cajones, mejor extraíbles.
Lo mismo ocurre con el lavamanos: si puedes, instala dos. El mínimo de encimera que necesitarás serán 150cm y un bajolavabo del mismo ancho para que sea simétrico. Si tienes pocos metros, opta por un bajolavabo volado: te aligerará el baño visualmente y te facilitará su limpieza.