Flores

101 / 1310
Detalle dormitorio con cortina de flores, lámpara de sobremesa, jarrón y vela_349569. Cortinas sin arrugas

101.

Cortinas sin arrugas

Opta por un centrifugado suave. Un truco: Cuélgalas aún húmedas porque su propio peso las alisa. Y plánchalas, ya colgadas, con vapor.

salon primavera color_00492033. La luz influye en nuestra psique

102.

La luz influye en nuestra psique

Otro aspecto que los interioristas manejan y que las investigaciones en el campo psicológico constatan es la importancia del manejo de la luz. Una estancia con abundante luz natural aporta energía y empoderamiento. Mientras que si se busca calma, mejor recurrir a luces ambientales. 

exterior verde_00488835 O. Usa colores que transmitan energía positiva

103.

Usa colores que transmitan energía positiva

Se ha hablado mucho sobre el poder de los colores, pero en este caso tomamos como referencia el estudio de la psicóloga alemana Eva Heller y su libro Psicología del color, cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Su principal conclusión es que los sentimientos de calma acerca del verde, por ejemplo, o de excitación y alegría respecto al rojo, son fruto de “experiencias universales profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento”, según escribe.

!00% natural. 100% natural

104.

100% natural

Madera, fibras, lino... La naturaleza decora mesitas, asientos y alfombra. Los textiles se encargan de subir los colores a la terraza y lograr que sea gustosa. La pareja formada por tonos tierra y rosa, en lisos y estampados, no falla. 

Color y aroma. Las plantas perfectas de exterior

105.

Las plantas perfectas de exterior

Las aromáticas dan vida y altura a la gran jardinera. Lavanda, romero y santolinia hacen de separador natural y llenan con su aroma la terraza. El toque de color lo ponen las flores en forma de campana de las surfinias. Te dejamos aquí un vídeo de cómo decorar tu terraza con plantas.

Cambio radical. Toda la terraza está forrada de tarima de exterior sintética

106.

Toda la terraza está forrada de tarima de exterior sintética

"Revestimos paredes y suelos con una tarima de exterior sintética. La elegí porque es cálida, luminosa y fácil de mantener", comenta Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorismo. Es el modelo Vintage de la firma Newtechwood y cuesta unos 110 €/m2.

100% natural. El banco está integrado en la nueva estructura

107.

El banco está integrado en la nueva estructura

Bisbe nos cuenta: "En la jardinera de detrás del banco combiné ficus Benjamina y ficus Ali. Altos y frondosos dan frescor e intimidad al salón exterior". A su lado, hay hortensias en blanco y un granado, que da frutos y vive bien a pleno sol.

00485115. Una terraza que es una segunda sala de estar

108.

Una terraza que es una segunda sala de estar

Como una cajita envuelta de madera y plantas y con sitio para todo: así es esta terraza después de la reforma de Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorisme. En este proyecto, la madera es el material que da unidad a la terraza. Después la fibra natural, los tejidos de lino, las plantas y las flores, hicieron el resto.

Balancín de ratán, de Catalina House. Alfombra, banqueta, mesa de centro y cesto, de Colmado Cactus. Encima, bandeja y vasos, de Carolina Blue. En el sofá, cojines de La Maison, Filocolore, Catalina House y Teodora. Mantel de lino de Filocolore. Sillas de Teodora BCN.

dormitorio principal con chimenea lampara de arana y balcon al jardin 1280x1112. Que no falte una chimenea

109.

Que no falte una chimenea

Si además tienen molduras, tendrás el detalle perfecto para un piso clásico. Decóralas y dales protagonismo. 

Ramo de flores - Feng Shui 0045644. ¡Y perfuma tu casa de forma natural!

110.

¡Y perfuma tu casa de forma natural!

Una vez limpia y ventilada, no estará de más darle un aroma fresco. Montserrat aconseja aromas que evoquen la naturaleza: por ejemplo, aromas de pino, roble y, por supuesto, de flores. Así que apuesta por decorar tu casa con ramos aromáticos. Perfume y belleza, dos en uno.

1.-tulipanes-deshilachados-2. Tulipanes deshilachados, texturas increíbles

111.

Tulipanes deshilachados, texturas increíbles

"Nos encantan los tulipanes porque están vivos. Tu haces un arreglo un día y al día siguiente vas y los tulipanes han crecido un poquito, y al siguiente otro poquito y además se han curvado para buscar la luz, con lo cual es como si cada día tuvieras un arreglo diferente", nos dice Anna Álvarez de Floritismo.

5. rosa inglesa-2. Rosa inglesa: Las reinas del jardín

112.

Rosa inglesa: Las reinas del jardín

"Nos aburríamos ya de las rosas convencionales y llegaron las rosas inglesas para quedarse", dice Anna de Floritismo. Cuando se abren imitan los rosetones de las antiguas catedrales y además son muy aromáticas. Igual que los tulipanes, van evolucionando a lo largo de los días. El primer día están cerradas y parecen rosas normales pero a medida que se van abriendo llegan hasta a triplicar su tamaño.

Floritismo
4. narcisos-2017-1-5. Narcisos dobles, más apetecibles

113.

Narcisos dobles, más apetecibles

Tienen una doble capa de pétalos que los hace muy esponjosos y apetecibles. Además, también están dotados de un aroma muy agradable que perfumará tu casa.

Floritismo
3. sweet peas-1-3. Guisantes de olor, pura delicadeza

114.

Guisantes de olor, pura delicadeza

"Son flores muy delicadas que duran pocos días, pero nos compensan con su delicado aroma. Una vez que lo hueles no puedes dejar de pensar en él. Además son nuestras favoritas para cultivar porque mientras dura la temporada tienes que cortar todas las flores para que salgan más", asegura Anna de Floritismo.

rosas pitimini 2. Ramos con rosas pitiminí: un clásico en versión mini

115.

Ramos con rosas pitiminí: un clásico en versión mini

Cuando hablamos de rosas, todo el mundo suele pensar en la típica flor roja o rosa, pero la variedad de formas y colores de las rosas hacen de ellas una de las flores más usadas. Las rosas de pitiminí son perfectas para los centros de flores más delicados y elegantes. Quedan preciosas en pequeñas agrupaciones dentro de la composición. Podemos encontrarlas en rojo, rosa, blanco, amarillo suave...

Flores en el columpio
margaritas manzanilla. Ramos de margaritas manzanilla: nada más primaveral

116.

Ramos de margaritas manzanilla: nada más primaveral

Las margaritas son de las primeras flores que podemos ver en el campo cuando empiezan a subir las temperaturas. Esta variedad es más pequeña y delicada, "a nosotras nos encantan porque dan ese toque silvestre sutil y se pueden combinar tanto con flores más elegantes como las rosas, o más silvestres como el trigo o la siempreviva", dice María de Flores en el columpio.

Dalias. Ramos de dalias: variedad de colores

117.

Ramos de dalias: variedad de colores

"Adoro las dalias por lo mismo que las peonías: porque tienen mucha presencia en los arreglos florales. Las hay en un montón de colores: rosa, granate, amarillo, naranja... Eso sí, son flores delicadas, necesitan mucha agua", confiesa María Sánchez, creadora de Flores en el columpio. Escógelas del mismo color que tus complementos decorativos para crear armonía. 

Flores en el columpio
hortensias. Hortensias, las flores más decorativas

118.

Hortensias, las flores más decorativas

¿Qué decir de las hortensias? No hay flor más decorativa, duran mucho tiempo y encima se pueden secar muy fácilmente. Los colores son totalmente primaverales: amarillos, azules, rosas, blancos, verdes...

Flores en el columpio
hortensias 3. ¡Fuera mitos!

119.

¡Fuera mitos!

María Sánchez es amante de las hortensias y las incluye en los mejores arreglos florales por su versatilidad. "No hagas caso a ese mito tan horrible que dice que tener hortensias en casa da mala suerte", asegura.

Flores en el columpio
peonias,-hortensias. Peonías y hortensias: combinación ganadora

120.

Peonías y hortensias: combinación ganadora

La peonía es la flor por excelencia de las novias para la primavera y parte del verano, porque duran hasta finales de julio. También es ideal para decorar la casa en ocasiones especiales. Se pueden encontrar en tonos blancos, rosas, fucsias y granates. La propuesta de María Sánchez, de Flores en el columpio, es combinarla con la hortensia para un ramo chic. 

peonias-2. Peonías o el esplendor primaveral

121.

Peonías o el esplendor primaveral

"Es maravilloso verlas abrirse poco a poco hasta convertirse en una flor preciosa y enorme, por eso es mejor comprarlas cerradas para que duren más tiempo", aconseja María.

Flores en el columpio
lilas. Lilas, también blancas

122.

Lilas, también blancas

Siempre asociamos las lilas al tono malva pero también hay lilas blancas y no pueden ser más bonitas para dar un toque silvestre elegante a las composiciones florales. "Apostamos totalmente por esta flor, aunque solo podremos tenerla a principios de primavera", nos dicen desde Flores en el columpio.

ranunculos. Foto Natalia Ibarra. Ranúnculos, es su momento

123.

Ranúnculos, es su momento

Los ranúnculos empiezan a florecer a finales de invierno y están en todo su esplendor durante toda la primavera. Los podemos encontrar en variedad de colores: blanco, amarillo, naranja, rosa, morado... Son perfectas para dar un toque más alegre y colorido a cualquier rincón. "Lo que más nos gusta es la forma y volumen que van dando la cantidad de capas de pétalos al abrirse", afirma María.

Foto: Natalia Ibarra
flor-de-cera. Flor de cera: aroma intenso

124.

Flor de cera: aroma intenso

Uno de los aspectos que más llama la atención de estas flores es su aroma, alimonado e intenso. Las pequeñas flores de este arbusto parece que estén hechas de porcelana, pero a pesar de ese aspecto delicado son bastante resistentes. Sus hojas en forma de aguja y la altura de las ramas, dan mucho juego para crear diferentes volúmenes y texturas.

Flores en el columpio
anemonas. Anémona, una flor la hija del viento

125.

Anémona, una flor la hija del viento

Conocida como la hija del viento, la Anémona es una pequeña flor cargada de simbolismo y de una belleza fresca y delicada. Crecen de forma silvestre y guardan parecido con las amapolas. Su delicadeza imprime carácter en ramos primaverales como estos. 

Flores en el columpio
flores silvestres. Flores silvestres, nunca fallan

126.

Flores silvestres, nunca fallan

Si quieres reforzar el aire primaveral en tu casa, coloca un ramo de flores silvestres sobre la mesa del comedor y el efecto será inmediato. Esta propuesta es de Flores en el columpio, en la que la riqueza de colores y matices es total. 

00487073. Alfombras frescas para tus suelos

127.

Alfombras frescas para tus suelos

Ha llegado el momento de guardar las alfombras más furry y apostar por una de algodón o de fibras vegetales, que siempre transmiten más frescor que una de pelo largo. ¿Qué pasa si tienes una de lana? Aunque inconscientemente asociamos la lana con el invierno, las alfombras de lana son también una buena opción para la primavera porque la lana, como material natural que es, no solo aísla del frío sino también del calor.

00488702. Decora con flores

128.

Decora con flores

Pocas cosas son tan efectivas si buscas llevar la primavera a casa como crear puntos de verde y de color con ramos de flor cortada. Si apuestas por flores de temporada podrás tener un bonito ramo por muy poco dinero. Además de dar color a tu casa, un ramo o un centro de mesa de flor cortada regalará frescor y aromatizará de manera natural el ambiente. 

00488712. Renueva los complementos textiles

129.

Renueva los complementos textiles

Además de la cama, no te olvides del salón. Renueva las fundas de los cojines por unas con los colores o motivos de temporada, y pon a hibernar las mantitas tan gustosas en invierno. Ahora es el momento de plaids ligeros y mantas frescas.

00433878. La jardinería ayuda a cultivar la memoria

130.

La jardinería ayuda a cultivar la memoria

Un estudio realizado por investigadores en los Países Bajos halló otro beneficio de la jardinería: al reducir el nivel de cortisol en el cerebro, que interfiere también en el aprendizaje y la memoria, se mejora la capacidad de recordar y de aprendizaje.

En la imagen la paisajista francesa Francesca Mineo cuidando uno de los jardines que ha proyectado.
00436222 O. Aumenta la autoestima

131.

Aumenta la autoestima

Porque cuando cuidas el jardín o una maceta con flores y ves que crecen, que cada día están más bonitas, te sientes reconfortada con la labor y eso mejora la autoestima.

Banco de madera con colchoneta de. Filocolore, cojines de La Maison y manta de Vaya tela.
00365589. Otros beneficios físicos

132.

Otros beneficios físicos

Mejora los movimientos y la coordinación. Al tener que realizar tareas minuciosas como plantar semillas, desenterrar raíces, atar tallos o cortar ramitas, se realiza un trabajo que precisa destreza y coordinación. Y como generalmente se trata de movimientos muy repetitivos, se fortalecen los músculos que intervienen.

En la imagen, Francesca Mineo rodeada de rosas, que ella misma cultiva.
00369185 Mujer y niña seleccionando flores en un jardín. La jardinería, una maestra para los niños

133.

La jardinería, una maestra para los niños

A través  del cuidado de las plantas, los más pequeños pueden aprender grandes  lecciones como el cuidado del medio ambiente, la importancia de los recursos, cómo se forman y de dónde vienen determinados alimentos, la necesidad de llevar una alimentación saludable…

00427667. Se estimulan nuestros sentidos

134.

Se estimulan nuestros sentidos

Parece que una de las tareas más rudimentarias como es la jardinería, nos estimula puesto que sentimos y tocamos la tierra (que es como reconectar con ella), vemos cosas bonitas, percibimos los olores de la tierra y las flores… ¡Sal a la terraza o jardín y cuida tus plantas!

00461984. Mayor capacidad de meditación

135.

Mayor capacidad de meditación

La práctica de la jardinería provoca que al mismo tiempo que somos capaces de aparcar nuestros problemas diarios, tengamos la opción de practicar un modelo de meditación activa, ese punto de ideal de paz interior.

Casa de la arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García Cruz. Sofá y banco de Catalina House, butacas en Kenay Home y mesa de centro en Sacum.
HABITOS-PARA-SER-MAS-FELIZ-00460553. Pequeños gestos que hacen mucho

136.

Pequeños gestos que hacen mucho

La psicóloga Sonia Sendra del Centro Júlia Pascual, añade que "las más pequeñas cosas tienen efectos complejos" y esos gestos sencillos tienen mucho que decir en cuestiones de felicidad. ¿Acaso no te sientes bien cuando sacas un hueco para cuidar de tus plantas que tanto te gustan?

 

00491949. Aíslala de ruidos y de fugas de calor (o frío)

137.

Aíslala de ruidos y de fugas de calor (o frío)

Para ello, presta especial atención a la salud de tus ventanas. Según el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), un aislamiento insuficiente provoca la pérdida de entre el 25 y el 30% de la calefacción o de la refrigeración. Revisa las grietas alrededor de las ventanas y pon masilla resistente al agua. También puede ayudarte instalar burletes. Además, un mal aislamiento también deja pasar más el ruido. 

00485342 O. Reconquista el balcón o la mini terraza

138.

Reconquista el balcón o la mini terraza

Por pequeña que sea, ¡aprovéchala! Tener una salida al exterior es un lujo para ti y para tu casa, no lo desaproveches usándola de trastero, de cajón desastre o, simplemente, teniéndola vacía. Si es tan mini que no te cabe ni una mesita, como aquí, conviértela en un pequeño jardín con unas macetas en flor. Su colorido y frescor contagiará también a tu casa. 

DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00485307. Rodéate de naturaleza

139.

Rodéate de naturaleza

En la cama también puedes sentir que la naturaleza te invade. Y para muestra aquí te dejamos los 30 dormitorios de primavera que querrás copiar, para que te llenes de creatividad.

Banqueta, mesita de noche y lámpara, en Coton et Bois. Butaca, en La Maison.
Mesa puesta con vajilla de colores, bajoplato de fibra, camino de mesa, centros de flores y velas. Una nueva vajilla

140.

Una nueva vajilla

Elige colores alegres, el rosa nunca falla, aunque también puedes optar por una de motivos florales y llenarte de primavera en cada comida. Te dejamos este enlace para que ordenes la vajilla y la cristalería y presumas de ellas.

00458409 O. ¡Retapiza el sofá!

141.

¡Retapiza el sofá!

¡Atrévete a cambiar! Junto con butacas y sillas, el sofá es la pieza que más se retapiza. Te recomendamos las nuevas chenillas acrílicas que disimulan el roce, son lavables y muy duraderas. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre retapizar los muebles.

Sofás retapizados con telas de Gastón y Daniela. Mesa de centro y mesa auxiliar, de India & Pacific. Alfombra, de Tierra Extraña. Lámpara de pie, en Azul Tierra. Mesa auxiliar con patas blancas, en Catalina House. 
rincón-de-plantas-junto-a-la-ventana-en-el-salon-con-lampara-de-pie,-puf-y-sofas 00376790. Que no falten las plantas ni el color verde

142.

Que no falten las plantas ni el color verde

Los espacios abiertos como el jardín, la terraza o el patio deben estar muy cuidados en el año del Cerdo, porque son el lugar favorito de los nacidos bajo este signo. Si no cuentas con una salida al exterior, crea rincones llenos de armonía en casa con diferentes variedades de plantas, especialmente flores. E introduce el verde en la decoración de tu casa, porque este color es el que representa la tierra en el Feng Shui.

A-FAVOR-O-EN-CONTRA-DE-MARIE-KONDO-00474789 O. ¿Objetos que dan la felicidad o algo más sencillo?

143.

¿Objetos que dan la felicidad o algo más sencillo?

Pensar, como Kondo, que solo debes tener en casa objetos que te hagan feliz, que te hagan emocionar, es algo idílico. Los que cuestionan el método dicen que un jarrón puede no hacernos felices pero no lo queremos tirar.

00386973. Alíate con los detalles de cristal

144.

Alíate con los detalles de cristal

Si vas a tener flores en el recibidor, apuesta por un jarrón de cristal, es un material visualmente ligero y al dejar ver el agua, resulta más refrescante que, por ejemplo, el barro, que por su color y textura transmite más calidez. 

recibidor-con-colgador-para-los-bolsos 460998. Invita el campo a entrar en casa

145.

Invita el campo a entrar en casa

Pocas imágenes son más icónicas de la primavera que un campo en flor. Y precisamente llevar estas flores silvestres, como la lavanda o la mimosa, a casa reforzará esta sensación.

recibidor-con-consola-y-espejo 00412745 54037621. ¡Que no falten las flores!

146.

¡Que no falten las flores!

Y con color. No solo decorarás el recibidor, sino que lo llenarás de vida y le darás alegría. Si las eliges con aroma, además, perfumarás el ambiente. Apuesta por flor cortada de temporada, por muy poco dinero podrás tener un ramo colorista y llamativo con el que llevar la primavera a tu casa. 

00492047 O. Poner objetos decorativos del mismo material que la mesa

147.

Poner objetos decorativos del mismo material que la mesa

Cambiar de acabados da riqueza y personaliza. Si la mesa de centro es de cristal, nada de detalles en cristal. Y lo mismo pasa con la madera. Combina materiales, el salón lo agradecerá.

Comedor, silla y mesa de centro en Sacum.
Detalle de mesilla de noche. La temperatura ideal durante la noche

148.

La temperatura ideal durante la noche

Dormir con la calefacción encendida durante toda la noche no es buena idea. Lo ideal es programar la calefacción de manera que se encienda poco antes de despertarnos y se apague antes de acostarnos. Durante la noche, la casa debe tener una temperatura de unos 18-20ºC, con una humedad del 60%. 

Mesa de comedor vestida de fiesta . Ambientador para un día especial

149.

Ambientador para un día especial

4 Fragancias distintas, según tu intención.

  • Revitalizante: Limón, romero y vainilla. 
  •  Refrescante: Lima, tomillo, hojas de menta y vainilla. 
  • Dulce: Naranja, jengibre y extracto de almendras.
  • Natural: Ramas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada.

Tienes invitados en casa y huele a cerrado, ¡tenemos la solución! Coloca los ingredientes en una cacerola. Llénala de agua y ponla al fuego, mejor a fuego lento. Añade agua a medida que se evapore, tu casa se llenará de un aroma delicioso. 

 

sabanas-de-lino-plegadas 00458539 48806c2b 1333x2000. Olor a cítricos para las telas

150.

Olor a cítricos para las telas

  • 5 limones
  • 10 naranjas
  • Romero y menta
  • 200 ml de agua
  • 250 ml de alcohol

Para que las telas adquieran un perfume súper agradable basta con hacer esta mezcla. Machaca en un mortero las cáscaras de los cítricos y añade las hojas de las hierbas aromáticas. Valiéndote de un embudo, vierte el contenido en una botella con atomizador y añade el alcohol y el agua. Puedes rociar las cortinas, la ropa de cama, las alfombras... cuida que sea a una distancia mínima de 1 metro.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?