Flores

151 / 1291
00317411. Con pequeños arreglos florales

151.

Con pequeños arreglos florales

Este centro de mesa dará un toque fresco y delicado a la mesa y puede colocarse en el centro o, como aquí, en un lateral. Para que el conjunto se vea más armónico, se han unificado los jarrones sobre una tabla de madera y se ha optado por flores blancas y verdes. Con combinar de colores le darás un toque más desenfadado e informal. 

COMEDOR-NAVIDAD-00470942. Un centro de mesa con poinsettias

152.

Un centro de mesa con poinsettias

Si no sabes cómo decorar la mesa estas navidades, inspírate en este centro de mesa: coloca varias ramas de la flor típica de la Navidad en botellitas de cristal (estas, de Sacum) a lo largo de la mesa y completa el conjunto con velas. Aquí, se ha optado por portavelas de madera (de Be Wood BCN), en sintonía con el look natural de la decoración de la mesa.

00456486. ¡Que no falten las velas!

153.

¡Que no falten las velas!

Sobre todo si la velada es nocturna, porque con solo encenderlas, la atmósfera se transformará creando un ambiente más íntimo y acogedor. Combina diferentes portavelas, así el conjunto se verá más dinámico, y complétalo con un ramo de flores, que dé color a la mesa. 

00442299 O. Limpieza y orden

154.

Limpieza y orden

“Es necesario que el rincón de meditación esté limpio y ordenado” explica la profesora de yoga Curra Márquez. Así que escoge una zona despejada y donde no haya trastos por medio.

Detalle decorativode bol con erizos de mar en diferentes colores y frascos de cristal con rosas- 00435443. Los elementos decorativos

155.

Los elementos decorativos

Las flores y los mandalas te inspirarán. También puedes colocar un pequeño buda y elementos que se encuentren en la naturaleza como caracolas. “Crear un pequeño altar con aquellos objetos que a cada uno le inspiran ayuda a crear un ambiente adecuado para meditar”, aconseja Curra.

71db40fc2ed77425adce4841ccb39492. Flores durante todo el año 

156.

Flores durante todo el año 

Haga frío o calor, con las plantas y las flores artificiales consigues tener la casa en modo primavera en lugares donde la temperatura no acompaña. Pero es cierto que la autenticidad de la flor natural es única y la intensidad de los colores es distinta.

Vía Pinterest
0718f5d5716d5411247e703acfd193b2. Flores de seda

157.

Flores de seda

Pueden parecer muy reales (aunque no tanto como las de verdad), pero tienen varios inconvenientes. Son más caras que las de látex porque la seda no es un material económico y, con el tiempo, los bordes de las flores pueden deshilacharse.

Vía Pinterest
75714b73fde0976b40b216744e50f3c7. Pintadas a mano

158.

Pintadas a mano

Muchas lo están e intentan reproducir no solo los colores reales de la flor natural sino también sus imperfecciones. Son extremadamente detallistas y logran un gran parecido con la realidad. Esto puede encarecer su precio y hacer que cuesten mucho más que un ramo de flor de verdad. 

Vía Pinterest
ad8782b8aba770a54c97077fef3f8f66. Un handicap: no huelen 

159.

Un handicap: no huelen 

Pues no. De momento no se ha logrado hacer una planta o una flor artificial que reproduzca su aroma natural. No obstante, lo que sí se hace en algunos casos es rociar la flor artificial con un perfume que recuerde el de la natural.

Vía Pinterest
4994b21b0463a7cca96ee3c596c4f152. Natural + artificial: la última tendencia

160.

Natural + artificial: la última tendencia

Mezclar los dos tipos de flores y plantas es una gran idea porque no se pueden encontrar todas durante todo el año. Y esta es la manera de no tener que hacer ramos según la estacionalidad sino solo según el gusto de cada uno.

Vía Pinterest
DORMITORIO-FLORES Gancedo--DMPN216540. In: La naturaleza en casa

161.

In: La naturaleza en casa

¿Cómo se traduce esta tendencia? Pues teniendo siempre flores, frescas o preservadas, en casa. Si eres más de flores frescas, The Colvin Co te ofrece un servicio por el que cada mes te envían un ramo de temporada. Si te encantan las preservadas, que sepas que pueden durar hasta dos años perfectas. Completa esta moda con láminas botánicas, con flores o plantas pintadas o naturales enmarcadas. Aquí tienes más ideas

dispensador-de-jabon-de-baño-junto-jarrón-de-flores 466945 O. Rellena los dispensadores de jabón

162.

Rellena los dispensadores de jabón

Tanto del baño como de la cocina. Lavarte las manos y estar apretando como una posesa el dispensador para que caiga una gotita de jabón, no mola. Tu baño no es el de un área de servicio.

ramos-de-flores-sobre-mesa-de-centro-de-madera 485164 O. 36. Ramos de flores

163.

36. Ramos de flores

Está claro que nunca pasarán de moda. Los ramos aportan frescura y vitalidad y combinan con todos los estilos y colores. 

jarrones detalle-de-botellas-antiguas 375911. 43. Jarrones de vidrio

164.

43. Jarrones de vidrio

Altos, bajitos, pequeños, grandes, con relieve, lisos, damajuanas pero de cristal. Los jarrones -ya sean adornados con flores frescas u hojas secas- aportan un plus a la decoración de tu casa.

00472361 O. Un nuevo uso para las maletas vintage

165.

Un nuevo uso para las maletas vintage

De las que guardan muchas historias en su interior. Tú puedes usarlas para poner orden en el salón de una manera muy estética. Si apilas varias, tendrás una mesa auxiliar perfecta junto al sofá.

3 ok para los plaids 00477377 O. Mesas auxiliares que fomentan el orden

166.

Mesas auxiliares que fomentan el orden

Desde luego que puedes escoger un modelo de mesa que sea dos en uno: decorativa y funcional. Suelen ser diseños que al levantar la tapa te permiten guardar tesoros en su interior. Esta tipo cesta deja ver lo que guardas.

00470784 O. Alíate con las cajas

167.

Alíate con las cajas

Hay diseños tan bonitos que no hace falta que las guardes en un armario. ¡Lúcelas! Lo mejor es apilarlas de mayor a menor tamaño y organizar en ellas esos pequeños objetos que nunca sabes dónde poner (pilas, instrucciones, garantías…)

Detalle de casillero sobre la mesa con sobres y libros. El truco de los sobres

168.

El truco de los sobres

 Haz tus números, calcula de cuánto dinero dispones (sé realista) y repártelo en sobres destinados a cada partida: alimentación, regalos, lotería, extras (decoración, ropa...) y rebajas posteriores. Ah, y haz un sobre de "por si...", para los imprevistos.

Coronas de Navidad - Flores de lavanda. Una corona llena de olores

169.

Una corona llena de olores

 Esta corona está hecha de ramitas y flores de lavanda, con lo que conseguirás que además de que tu puerta luzca así de bonita, el olor de la flor inunde tu hogar de paz y armonía, ya que se le atribuyen propiedades relajantes.

Coronas de Navidad - Hortensias. Con un solo material

170.

Con un solo material

 Esta corona de hortensias deja claro que en la sencillez, está el buen gusto. La adorna un lazo en color marrón, pero lo único que la compone son estas hojas con pequeñas salpicaduras moradas. Es elegante y rústica.

00359665. Huevos cocidos perfectos

171.

Huevos cocidos perfectos

Tu abuela hace huevos rellenos y están todos redonditos y brillantes. Eso es porque añade un chorro de vinagre al agua de la cocción mientras se cocinan, así, si alguno se rompe en la cacerola no se saldrá y evitarás que aparezcan irregularidades en la superficie.

00480615 O. Copas y vasos con manchas blancas

172.

Copas y vasos con manchas blancas

En zonas donde el agua es más dura y la cal hace que aparezcan esas manchas blanquecinas en la cristalería, llena una olla grande con agua hirviendo. Retira del fuero y añade dos vasos llenos de zumo de limón y dos de vinagre blanco. Mete las piezas manchadas y déjalas en remojo una hora. Recuperarán el brillo.

00367791. Saca brillo a tus joyas

173.

Saca brillo a tus joyas

¿Tu anillo de compromiso no reluce? Mételo en agua con gas y un poco del jabón que uses para lavar los platos. Déjalo en remojo durante 5 minutos y luego saca brillo con un cepillito de cerdas suaves. Enjuaga y deja secar al aire.

00400080 O. Que no se rompa ni un jarrón

174.

Que no se rompa ni un jarrón

¿No te ha pasado que en casa de tu abuela los jarrones pesan toneladas? Es porque llena la base de arena para que no se caiga nunca aunque le des al pasar.

00465350. Limpiador de tuberías eco

175.

Limpiador de tuberías eco

Qué molesto cuando se atascan las tuberías o notas el mal olor que sube tanto en el fregadero como en el lavabo, bañera o ducha. Echa tres cuartos de una taza de bicarbonato por el desagüe y después la mitad de una taza de vinagre. A continuación, vierte una olla de agua hirviendo y deja actuar varios minutos antes de abrir el grifo.

detalle jarron con ortensias y vela 00452328 O. Flores de otoño

176.

Flores de otoño

Un arreglo floral siempre suma, siempre hace que cualquier rincón sea acogedor. Las flores de otoño, además, nos traen esos tonos cálidos, los de las hortensias que envejecen tan bien, los crisantemos naranjas...

detalle jarrones cristal marron con ramas de olivo 00390252. Jarrones y cristales que suman

177.

Jarrones y cristales que suman

Con su aire retro, con las transparencias y los brillos, el cristal marrón multiplican la magia. Es tiempo de olivas, su encanto se disfruta de una forma bien simple: con un par de ramas.

mesa exterior con ramo bol granadas 00482296 O. Naturaleza en rojo

178.

Naturaleza en rojo

Además de calabazas, castañas, olivas, también es tiempo de granadas. Toda una gama de colores marrones, naranjas y rojos conviven en una sola pieza. Podemos juntarlas para hacer un centro o usar directamente una pequeña rama del árbol. Los arbustos también se llenas de bayas rojas que se convierten en los sustitutos naturales de las flores en nuestros ramos.

Comedor con una pared oscura y las otras en blanco. Apuesta por los colores oscuros

179.

Apuesta por los colores oscuros

En cojines, en plaids, en la funda del sofá... e incluso en una pared si tienes ganas de pintar. Los colores oscuros absorben más calor, así, por ejemplo, un gris oscuro capta el 90% del calor que le llega y uno verde intenso, el 79%.

hortensias en jarrón-00452319 O. Hortensias, elegancia madura

180.

Hortensias, elegancia madura

No necisitas nada más para hacer un ramo, y menos en esta época del año en que una sola inflorescencia ya está llena de matices y colores. Esta es su última floración, llamada la otoñada, y lejos de los colores brillantes del verano, ahora transmiten una belleza un poco rústica, decadente y muy sofisticada. Es época de secarlas, si te apetece.

adorno floral crisantemos en botellas-00378376. Crisantemos para los ramos de otoño

181.

Crisantemos para los ramos de otoño

Así como muchas flores ya están de capa caída, los crisantemos empiezan su temporada. Evidentemente, también disfrutaremos de su floración en la planta, pero en la floristería los encontraremos de mil tamaños, diseños y colores. Serán la base ideal para nuestros ramos más silvestres.

ramo de girasolesvia pinterest. Tiempo también de girasoles

182.

Tiempo también de girasoles

Con un estilo radicalmente diferente, estas flores tan especiales también consiguen ganarse todo el protagonismo ellas solitas, poco más necesitan para llenar de alegría y darle ese aire joven y desenfadado a cualquier rincón. 

Vía Pinterest
ok-00330324. En la ventana

183.

En la ventana

 Se ha hecho una composición muy natural con amaryllis, ramas de abeto, piñas, velas, frutos rojos y una pequeña ponsetia. Decora desde fuera, pero también desde dentro. 

escalera-colgador-junto-pies-de-la-cama 455280. ¿Qué hago con la columna?

184.

¿Qué hago con la columna?

Fácil, sacarle partido. En lugar de que te quede un espacio soso y desaprovechado, puedes colocar una escalera y que se convierta en un galán de noche para no tener la ropa desperdigada. 

17. fresias en jarra blanca 853x1280. Flores frescas y cuidadas

185.

Flores frescas y cuidadas

Si te gustan decorar con ramos tu casa se va a llenar de color y de vida. Pero ¡ojo!, cuida los ramos y no los desatiendas. Colocar un jarrón sobre una mesa y que la superficie esté llena de hojas secas caídas y las flores estén mustias provocará un efecto contrario al que quieres conseguir.

aplique-mini-blanco-y-de-madera 483102 O. Pequeña elegancia

186.

Pequeña elegancia

Un aplique sencillo y pequeño puede ser lo que andas buscando, sobre todo si no tienes mucho espacio en la mesita de noche. El aplique, de Marset, lo encuentras en Susaeta Iluminación.

ramo de hojas y ramas verdes 00425893 O. Con solo verde

187.

Con solo verde

No siempre necesitamos flores y colores. No siempre hay flores en los bosques, allí gran parte del año suele reinar el verde. Los diferentes tipos de helechos son los grandes protagonistas de este arreglo, compartiendo protagonismo con las hojas de cala y los limones. Un ramo sin flores pero muy fresco, con la fuerte personalidad de las diferentes hojas y el aroma de los limones.

detalle con velas y rama eucaliptus 00382633. Simple y oloroso

188.

Simple y oloroso

Bajo los mismos eucaliptos nacen estos brotes tan especiales, olorosos y bellos. Por suerte, los encontramos fácilmente en las floristerías. Muchas veces no necesitamos nada más. La naturaleza también nos guía hacia la belleza de lo simple.

detalle centro hojas y castañas en agua 00332797. El otoño dentro de casa

189.

El otoño dentro de casa

Cada momento del año tiene sus colores y los marca los propios ciclos naturales. El otoño llena los bosques de ocres y naranjas. Traerlos a casa es tan fácil como sumergir en un bol unas castañas con todo su espectacular cascarón, unas bayas naranjas y unas cuantas ramas que combinen los dos tonos: verde y naranja. ¡Y ya lo tenemos! ¡Bienvenido, otoño! Bol de Ikea. 

Detalle de balda con cuadro apoyado y ramo de flores. Exceso de información

190.

Exceso de información

El Feng Shui asegura que demasiados objetos a la vista entorpecen la fluidez de la energía. Procura que las baldas, los armarios con estanterías a la vista y las mesas auxiliares estén despejados para no colapsar tu vista.

 

00349264 O. El menaje para la fiesta

191.

El menaje para la fiesta

Prepáralo para la ocasión. El desechable te ahorrará mucho tiempo y trabajo al recoger. Hay diseños tan realistas que apenas se nota la diferencia. Y como sabes que el plástico contamina, hazte con menaje de un solo uso eco.

Ranúnculos-y-tulipanes-00448967 O. Una fiesta en la que no falten las flores

192.

Una fiesta en la que no falten las flores

Podríamos decir que son imprescindibles. Un ramo o varios arreglos naturales llenarán el espacio de encanto. El precio de las flores puede ir "desde los 20€, un arreglo básico y dependiendo del florista y tipo de flor, a los presupuestos para súper fiestas", nos comenta Viki LLentilin, de Wonder Party.

00433535 O. Incorporar arreglos florales y plantas

193.

Incorporar arreglos florales y plantas

Es el encanto de lo natural. Colocar arreglos florales sobre la mesa en jarrones o plantas en una esquina, en bonitos cestos de fibra natural. Utrilla nos propone incorporar “plantas tropicales, estilizadas y altas, que aporten frescura y textura.”

00458369. Deja que se cuele el diseño

194.

Deja que se cuele el diseño

Hay sillas que son piezas icónicas. Modelos con nombre, creadas por reconocidos diseñadores. Esas sillas añaden sofisticación a tu comedor. Es el momento de incorporar una de ellas como aquí Wsihbone de Carl Hansen & Son. Lámpara y alfombra del estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta.

recibidor-con-cómoda-de-tres-cajones-antigua-y-jarron-con-flores-y-espejo 395575. Hora de restaurar, ¿DIY o no?

195.

Hora de restaurar, ¿DIY o no?

Los anticuarios consideran que, si se trata de un arreglo complejo, lo mejor es acudir a un profesional. Sobre todo, en el caso de piezas antiguas de cierto valor. Si sólo necesita una nueva pátina o alguna reparación sencilla -como encolar un cajón o reparar una pata- puedes hacerlo tú mismo. Recuerda que siempre debes intentar mantener la integridad del mueble para que no pierda su esencia. La cómoda y la lámpara de sobremesa son de Oficios de Ayer. El espejo, de Galería Robles.

secreter-antiguo-de-madera-en-salón-junto-cortinas-color-ocre 395602. Como anillo al dedo

196.

Como anillo al dedo

 Cuando adquieras una pieza antigua "Lo más importante es que encaje con tu personalidad -asegura Serrano-. La casa es un reflejo de uno mismo y debes sentirte a gusto". Sofá de K.A. International, tapizado con tela de Gancedo. Secreter, en Berenice Antigüedades y decoración.

Salón en blanco con librería . Librería versátil

197.

Librería versátil

Los sistemas modulares ofrecen una versatilidad y libertad de composición casi infinitas. Y para muestra, esta librería con estructura lacada en blanco que permite poner las baldas de madera a diferentes alturas. 

velas-flotantes-en-mesa-de-centro-00367311. Mesas de centro de revista

198.

Mesas de centro de revista

Aquí te enseñamos cómo decorar tu mesa de centro de un modo atractivo, mediante una fórmula infalible. Aunque si tienes niños o mascotas, mejor que mantengas el sobre despejado si no quieres que tus libros de moda y decoración o las flores acaben por el suelo.  

botiquin-vintage-junto-ramo-de-flores-y-bote-de-sales-de-baño 346801. Medicamentos

199.

Medicamentos

Muchos de nosotros guardamos los medicamentos en el botiquín y éste suele estar en el baño. Pero la verdad es que deben de guardarse en un lugar fresco y seco y no someterlos a los cambios de temperatura y humedad puesto que pueden caducar más rápido.

rincón-en-el-baño-con-jabonera-ramo-de-flores-y-perfumes-sobre-encimera 447200 O. Colonias y perfumes

200.

Colonias y perfumes

 Siempre las tenemos a mano y el baño es uno de los lugares más comunes para guardar las fragancias. Pero si quieres que tu perfume huela como el primer día, guárdalo en otro lugar ya que la humedad del baño acelera la oxidación y deshace la integridad molecular llegando incluso a cambiar el aroma. Además, el calor hace que se evapore.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?