Flores

151 /1336
anemonas. Anémona, una flor la hija del viento

151.

Anémona, una flor la hija del viento

Conocida como la hija del viento, la Anémona es una pequeña flor cargada de simbolismo y de una belleza fresca y delicada. Crecen de forma silvestre y guardan parecido con las amapolas. Su delicadeza imprime carácter en ramos primaverales como estos. 

Flores en el columpio
flores silvestres. Flores silvestres, nunca fallan

152.

Flores silvestres, nunca fallan

Si quieres reforzar el aire primaveral en tu casa, coloca un ramo de flores silvestres sobre la mesa del comedor y el efecto será inmediato. Esta propuesta es de Flores en el columpio, en la que la riqueza de colores y matices es total. 

00487073. Alfombras frescas para tus suelos

153.

Alfombras frescas para tus suelos

Ha llegado el momento de guardar las alfombras más furry y apostar por una de algodón o de fibras vegetales, que siempre transmiten más frescor que una de pelo largo. ¿Qué pasa si tienes una de lana? Aunque inconscientemente asociamos la lana con el invierno, las alfombras de lana son también una buena opción para la primavera porque la lana, como material natural que es, no solo aísla del frío sino también del calor.

00488702. Decora con flores

154.

Decora con flores

Pocas cosas son tan efectivas si buscas llevar la primavera a casa como crear puntos de verde y de color con ramos de flor cortada. Si apuestas por flores de temporada podrás tener un bonito ramo por muy poco dinero. Además de dar color a tu casa, un ramo o un centro de mesa de flor cortada regalará frescor y aromatizará de manera natural el ambiente. 

00488712. Renueva los complementos textiles

155.

Renueva los complementos textiles

Además de la cama, no te olvides del salón. Renueva las fundas de los cojines por unas con los colores o motivos de temporada, y pon a hibernar las mantitas tan gustosas en invierno. Ahora es el momento de plaids ligeros y mantas frescas.

00433878. La jardinería ayuda a cultivar la memoria

156.

La jardinería ayuda a cultivar la memoria

Un estudio realizado por investigadores en los Países Bajos halló otro beneficio de la jardinería: al reducir el nivel de cortisol en el cerebro, que interfiere también en el aprendizaje y la memoria, se mejora la capacidad de recordar y de aprendizaje.

En la imagen la paisajista francesa Francesca Mineo cuidando uno de los jardines que ha proyectado.
00436222 O. Aumenta la autoestima

157.

Aumenta la autoestima

Porque cuando cuidas el jardín o una maceta con flores y ves que crecen, que cada día están más bonitas, te sientes reconfortada con la labor y eso mejora la autoestima.

Banco de madera con colchoneta de. Filocolore, cojines de La Maison y manta de Vaya tela.
00365589. Otros beneficios físicos

158.

Otros beneficios físicos

Mejora los movimientos y la coordinación. Al tener que realizar tareas minuciosas como plantar semillas, desenterrar raíces, atar tallos o cortar ramitas, se realiza un trabajo que precisa destreza y coordinación. Y como generalmente se trata de movimientos muy repetitivos, se fortalecen los músculos que intervienen.

En la imagen, Francesca Mineo rodeada de rosas, que ella misma cultiva.
00369185 Mujer y niña seleccionando flores en un jardín. La jardinería, una maestra para los niños

159.

La jardinería, una maestra para los niños

A través  del cuidado de las plantas, los más pequeños pueden aprender grandes  lecciones como el cuidado del medio ambiente, la importancia de los recursos, cómo se forman y de dónde vienen determinados alimentos, la necesidad de llevar una alimentación saludable…

00427667. Se estimulan nuestros sentidos

160.

Se estimulan nuestros sentidos

Parece que una de las tareas más rudimentarias como es la jardinería, nos estimula puesto que sentimos y tocamos la tierra (que es como reconectar con ella), vemos cosas bonitas, percibimos los olores de la tierra y las flores… ¡Sal a la terraza o jardín y cuida tus plantas!

00461984. Mayor capacidad de meditación

161.

Mayor capacidad de meditación

La práctica de la jardinería provoca que al mismo tiempo que somos capaces de aparcar nuestros problemas diarios, tengamos la opción de practicar un modelo de meditación activa, ese punto de ideal de paz interior.

Casa de la arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García Cruz. Sofá y banco de Catalina House, butacas en Kenay Home y mesa de centro en Sacum.
HABITOS-PARA-SER-MAS-FELIZ-00460553. Pequeños gestos que hacen mucho

162.

Pequeños gestos que hacen mucho

La psicóloga Sonia Sendra del Centro Júlia Pascual, añade que "las más pequeñas cosas tienen efectos complejos" y esos gestos sencillos tienen mucho que decir en cuestiones de felicidad. ¿Acaso no te sientes bien cuando sacas un hueco para cuidar de tus plantas que tanto te gustan?

 

00491949. Aíslala de ruidos y de fugas de calor (o frío)

163.

Aíslala de ruidos y de fugas de calor (o frío)

Para ello, presta especial atención a la salud de tus ventanas. Según el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), un aislamiento insuficiente provoca la pérdida de entre el 25 y el 30% de la calefacción o de la refrigeración. Revisa las grietas alrededor de las ventanas y pon masilla resistente al agua. También puede ayudarte instalar burletes. Además, un mal aislamiento también deja pasar más el ruido. 

00485342 O. Reconquista el balcón o la mini terraza

164.

Reconquista el balcón o la mini terraza

Por pequeña que sea, ¡aprovéchala! Tener una salida al exterior es un lujo para ti y para tu casa, no lo desaproveches usándola de trastero, de cajón desastre o, simplemente, teniéndola vacía. Si es tan mini que no te cabe ni una mesita, como aquí, conviértela en un pequeño jardín con unas macetas en flor. Su colorido y frescor contagiará también a tu casa. 

DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00485307. Rodéate de naturaleza

165.

Rodéate de naturaleza

En la cama también puedes sentir que la naturaleza te invade. Y para muestra aquí te dejamos los 30 dormitorios de primavera que querrás copiar, para que te llenes de creatividad.

Banqueta, mesita de noche y lámpara, en Coton et Bois. Butaca, en La Maison.
Mesa puesta con vajilla de colores, bajoplato de fibra, camino de mesa, centros de flores y velas. Una nueva vajilla

166.

Una nueva vajilla

Elige colores alegres, el rosa nunca falla, aunque también puedes optar por una de motivos florales y llenarte de primavera en cada comida. Te dejamos este enlace para que ordenes la vajilla y la cristalería y presumas de ellas.

00458409 O. ¡Retapiza el sofá!

167.

¡Retapiza el sofá!

¡Atrévete a cambiar! Junto con butacas y sillas, el sofá es la pieza que más se retapiza. Te recomendamos las nuevas chenillas acrílicas que disimulan el roce, son lavables y muy duraderas. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre retapizar los muebles.

Sofás retapizados con telas de Gastón y Daniela. Mesa de centro y mesa auxiliar, de India & Pacific. Alfombra, de Tierra Extraña. Lámpara de pie, en Azul Tierra. Mesa auxiliar con patas blancas, en Catalina House. 
rincón-de-plantas-junto-a-la-ventana-en-el-salon-con-lampara-de-pie,-puf-y-sofas 00376790. Que no falten las plantas ni el color verde

168.

Que no falten las plantas ni el color verde

Los espacios abiertos como el jardín, la terraza o el patio deben estar muy cuidados en el año del Cerdo, porque son el lugar favorito de los nacidos bajo este signo. Si no cuentas con una salida al exterior, crea rincones llenos de armonía en casa con diferentes variedades de plantas, especialmente flores. E introduce el verde en la decoración de tu casa, porque este color es el que representa la tierra en el Feng Shui.

A-FAVOR-O-EN-CONTRA-DE-MARIE-KONDO-00474789 O. ¿Objetos que dan la felicidad o algo más sencillo?

169.

¿Objetos que dan la felicidad o algo más sencillo?

Pensar, como Kondo, que solo debes tener en casa objetos que te hagan feliz, que te hagan emocionar, es algo idílico. Los que cuestionan el método dicen que un jarrón puede no hacernos felices pero no lo queremos tirar.

00386973. Alíate con los detalles de cristal

170.

Alíate con los detalles de cristal

Si vas a tener flores en el recibidor, apuesta por un jarrón de cristal, es un material visualmente ligero y al dejar ver el agua, resulta más refrescante que, por ejemplo, el barro, que por su color y textura transmite más calidez. 

recibidor-con-colgador-para-los-bolsos 460998. Invita el campo a entrar en casa

171.

Invita el campo a entrar en casa

Pocas imágenes son más icónicas de la primavera que un campo en flor. Y precisamente llevar estas flores silvestres, como la lavanda o la mimosa, a casa reforzará esta sensación.

recibidor-con-consola-y-espejo 00412745 54037621. ¡Que no falten las flores!

172.

¡Que no falten las flores!

Y con color. No solo decorarás el recibidor, sino que lo llenarás de vida y le darás alegría. Si las eliges con aroma, además, perfumarás el ambiente. Apuesta por flor cortada de temporada, por muy poco dinero podrás tener un ramo colorista y llamativo con el que llevar la primavera a tu casa. 

00492047 O. Poner objetos decorativos del mismo material que la mesa

173.

Poner objetos decorativos del mismo material que la mesa

Cambiar de acabados da riqueza y personaliza. Si la mesa de centro es de cristal, nada de detalles en cristal. Y lo mismo pasa con la madera. Combina materiales, el salón lo agradecerá.

Comedor, silla y mesa de centro en Sacum.
Detalle de mesilla de noche. La temperatura ideal durante la noche

174.

La temperatura ideal durante la noche

Dormir con la calefacción encendida durante toda la noche no es buena idea. Lo ideal es programar la calefacción de manera que se encienda poco antes de despertarnos y se apague antes de acostarnos. Durante la noche, la casa debe tener una temperatura de unos 18-20ºC, con una humedad del 60%. 

Mesa de comedor vestida de fiesta . Ambientador para un día especial

175.

Ambientador para un día especial

4 Fragancias distintas, según tu intención.

  • Revitalizante: Limón, romero y vainilla. 
  •  Refrescante: Lima, tomillo, hojas de menta y vainilla. 
  • Dulce: Naranja, jengibre y extracto de almendras.
  • Natural: Ramas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada.

Tienes invitados en casa y huele a cerrado, ¡tenemos la solución! Coloca los ingredientes en una cacerola. Llénala de agua y ponla al fuego, mejor a fuego lento. Añade agua a medida que se evapore, tu casa se llenará de un aroma delicioso. 

 

sabanas-de-lino-plegadas 00458539 48806c2b 1333x2000. Olor a cítricos para las telas

176.

Olor a cítricos para las telas

  • 5 limones
  • 10 naranjas
  • Romero y menta
  • 200 ml de agua
  • 250 ml de alcohol

Para que las telas adquieran un perfume súper agradable basta con hacer esta mezcla. Machaca en un mortero las cáscaras de los cítricos y añade las hojas de las hierbas aromáticas. Valiéndote de un embudo, vierte el contenido en una botella con atomizador y añade el alcohol y el agua. Puedes rociar las cortinas, la ropa de cama, las alfombras... cuida que sea a una distancia mínima de 1 metro.

00386858 O. Un mini bouquet de rosas

177.

Un mini bouquet de rosas

No es necesario llenar toda la casa de flores, a veces basta con reunir dos o tres rosas, como estas, en un recipiente con encanto para dar un toque especial a un cualquier rincón de casa. 

00474691 O. Crea un ambiente íntimo en el dormitorio

178.

Crea un ambiente íntimo en el dormitorio

Un mini bouquet en la mesita de noche, incienso, una vela aromática, una luz tenue... Cuida la puesta en escena del dormitorio para crear una atmósfera acogedora e íntima. 

Una esponja para cada superficie. Mantenimiento diario de las esponjas

179.

Mantenimiento diario de las esponjas

Mantén tu esponja siempre bien escurrida y en un lugar ventilado para que pueda secarse fácilmente. La humedad es un caldo de cultivo para las bacterias como por ejemplo la Campylobacter jejuni. También es importante que prestes atencón y retires bien los restos de comida que se quedan pegados en ella.

Pinterest: Real Simple
00492977 O. Un gran ramo de flores en la mesa

180.

Un gran ramo de flores en la mesa

Siempre vestirá más la mesa, pero ojo con las flores que eliges: si son muy aromáticas, lo mejor es retirarlas cuando os sentéis a la mesa, porque su perfume puede interferir con la comida. 

00448967. Díselo con flores

181.

Díselo con flores

Y esto vale para ella y para él, ¿acaso las flores solo son para ellas? Obsequiar a tu cita con un aromático ramo de flor cortada es un detalle que nunca cae en saco roto. En cuanto a las flores, si no quieres arriesgarte, un clásico son las rosas, sobre todo las rojas, que simbolizan amor. Y es que en función del color, su simbología cambia: blancas evocan pureza, rosas franqueza y belleza...

salon fiesta platos comida (si sois muchos)  00333653 O. Invita a tus amigos

182.

Invita a tus amigos

Llevabas tiempo con ganas de hacer una pequeña reunión en casa, picar algo y charlar tranquilamente, ¿por qué no hacerla hoy? Prepara algunos snacks, llama a a esa gente con la que te encanta pasar el rato y disfruta de una tarde entre amigos. 

29. mapas  00461706 O. Planifica tus próximas vacaciones

183.

Planifica tus próximas vacaciones

El año pasado dijiste que a la próxima no te iba a pillar el toro, ¿cómo vas con eso? Elige un destino, investiga todo lo que puedas sobre él, estructura la ruta que te gustaría seguir, mira vuelos, hoteles, transportes... ¡Tienes mucho por hacer!

rincón salon con flores velas libros 00470685 O. Perfumes de la naturaleza

184.

Perfumes de la naturaleza

"Coloca plantas, jarrones con hojas de eucalipto o flores cortadas de temporada y cámbialas en cuanto empiecen a marchitarse." Otro de los consejos que recibimos desde Me Mi Mo Lab.

Cesta con revistas y alfombra étnica. Mantén la forma de las botas altas con revistas enrolladas

185.

Mantén la forma de las botas altas con revistas enrolladas

¡No tires esas revistas viejas! Si tienes botas de caña alta o botines enrolla las revistas y coloca una dentro de cada y asegúrate que queden bien colocadas de pie. Así este tipo de zapatos mantendrán su la forma, evitarás que aparezcan pliegues y arrugas y durarán mucho más como el primer día.

Comedor con pared pintada y grietas arregladas. Disimula grietas y fisuras

186.

Disimula grietas y fisuras

Limpia la zona de la grieta de restos de pintura anteriores, rellena con masilla o yeso y deja secar. Alisa la superficie con un papel de lija y aplica directamente la nueva pintura. Ten en cuenta que los tonos más claros disimulan correctamente la aplicación de la masilla que cubre la grieta, aunque necesitarás aplicar más capas de pintura para ocultarla.

zona-de-paso-con-alfombra-estampada-y-puerta-lisa 433976. Puertas casi invisibles

187.

Puertas casi invisibles

En el recibidor se juntan varias puertas que dan acceso a otras habitaciones. Lo mejor en el caso de los de menor tamaño es que pasen inadvertidas, en el mismo color que las paredes. Lámpara flexo de Sacum.

00482064. Recibidor mini con escalera

188.

Recibidor mini con escalera

Si es tu caso… ¡aprovecha el hueco que queda debajo de la escalera! Allí hay unos valiosos centímetros para decorar. Cómoda y lámpara en Coton et Bois y alfombra en Gra.

baño. No te pases con la decoración

189.

No te pases con la decoración

Te recomendamos no recargar mucho la decoración del baño para que parezca más grande. Deja espacios libres en la paredes, elimina molduras si tienes, ya que hacen que el techo parezca más bajo, y no llenes la encimera del lavabo (mejor guárdalo todo en el mueble bajolavabo o en el armario espejo).

detalle vela y ramo. ¿Qué curas existen?

190.

¿Qué curas existen?

 "En Domos Decoración Holística aplicamos varios métodos: desde el feng shui, hasta la numerología, sin olvidarnos de la cromoterapia, aromaterapia, las plantas, el estudio de la luz y las cartas natales de los habitantes de la casa", nos aclara Eugenia. 

h8b0787 09566ce3. Flores en la mesa

191.

Flores en la mesa

Le dan un toque si cabe aún más delicado. Este centro de mesa, por ejemplo, parece casi el bouquet de una novia por los tonos empolvados que han usado en su composición. Romántico y desenfadado está hecho con dalias, syringas y hojas verdes y procede de Bouquet. 

00394988. Las bolas de Navidad no son solo para el árbol

192.

Las bolas de Navidad no son solo para el árbol

Quedan preciosas colgadas de las ramas de tu abeto navideño pero también en un jarrón de cristal combinadas en colores o sobre una bandeja. Las bolas de cristal darán delicadeza a tu recibidor sobre la consola. Si escoges un modelo con led en el interior, el ambiente se llenará de encanto para recibir a las visitas.

00418607. Una cómoda que es la protagonista

193.

Una cómoda que es la protagonista

Basta con vestir de gala el mueble principal de tu recibidor para que acapare miradas. Y lo puedes hacer de una manera muy natural con un arreglo con acebo, tan tradicional de la Navidad, y algunos adornos en madera. ¡Nos encantan las estrellas! 

Cómoda antigua pintada por Galería de Robles y espejo de Oficios de Ayer.
00457376 ebec7913. El romanticismo del shabby chic

194.

El romanticismo del shabby chic

O lo que es lo mismo el romanticismo más country. Decora el dormitorio con papel pintado y estampados florales. 

El papel pintado es de Laura Ashley y la lámpara de techo, en Federica & Co.
dormitorio-en-finca-regia-con-dos-grandes-ventanales ec8255cf. Aroma romántico

195.

Aroma romántico

Las flores siempre han formado parte de la simbología del romanticismo. Perfuma tu dormitorio con ramos de flores. Nunca fallan.

Mesita de noche y butaca, de Cottage Little House. Lámpara de techo, cortinas y pavimento de parquet, de Home Deco. Alfombra de yute natural, en Filocolore. Chifonier, en Cottage Little
00369203 O. Dos centros gemelos

196.

Dos centros gemelos

Cuando la mesa es grande, como esta, puedes crear dos centros idénticos en vez de uno central XL. Aquí se ha optado por dos bouquets de flores de verde y rosas que dan un look campestre y a la vez delicado, en sintonía con el entorno. 

00458624. Una composición de flores

197.

Una composición de flores

Son un clásico para decorar la mesa y nunca fallan. Si quieres darle un punto diferente, apúntate esta idea: en vez de un gran ramo de flores, combina varios jarrones con flores diferentes e incluso puedes completar la composición con una plantita, como aquí. 

00317411. Con pequeños arreglos florales

198.

Con pequeños arreglos florales

Este centro de mesa dará un toque fresco y delicado a la mesa y puede colocarse en el centro o, como aquí, en un lateral. Para que el conjunto se vea más armónico, se han unificado los jarrones sobre una tabla de madera y se ha optado por flores blancas y verdes. Con combinar de colores le darás un toque más desenfadado e informal. 

COMEDOR-NAVIDAD-00470942. Un centro de mesa con poinsettias

199.

Un centro de mesa con poinsettias

Si no sabes cómo decorar la mesa estas navidades, inspírate en este centro de mesa: coloca varias ramas de la flor típica de la Navidad en botellitas de cristal (estas, de Sacum) a lo largo de la mesa y completa el conjunto con velas. Aquí, se ha optado por portavelas de madera (de Be Wood BCN), en sintonía con el look natural de la decoración de la mesa.

00456486. ¡Que no falten las velas!

200.

¡Que no falten las velas!

Sobre todo si la velada es nocturna, porque con solo encenderlas, la atmósfera se transformará creando un ambiente más íntimo y acogedor. Combina diferentes portavelas, así el conjunto se verá más dinámico, y complétalo con un ramo de flores, que dé color a la mesa. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?