Flores

201 / 1309
adorno floral crisantemos en botellas-00378376. Crisantemos para los ramos de otoño

201.

Crisantemos para los ramos de otoño

Así como muchas flores ya están de capa caída, los crisantemos empiezan su temporada. Evidentemente, también disfrutaremos de su floración en la planta, pero en la floristería los encontraremos de mil tamaños, diseños y colores. Serán la base ideal para nuestros ramos más silvestres.

ramo de girasolesvia pinterest. Tiempo también de girasoles

202.

Tiempo también de girasoles

Con un estilo radicalmente diferente, estas flores tan especiales también consiguen ganarse todo el protagonismo ellas solitas, poco más necesitan para llenar de alegría y darle ese aire joven y desenfadado a cualquier rincón. 

Vía Pinterest
ok-00330324. En la ventana

203.

En la ventana

 Se ha hecho una composición muy natural con amaryllis, ramas de abeto, piñas, velas, frutos rojos y una pequeña ponsetia. Decora desde fuera, pero también desde dentro. 

escalera-colgador-junto-pies-de-la-cama 455280. ¿Qué hago con la columna?

204.

¿Qué hago con la columna?

Fácil, sacarle partido. En lugar de que te quede un espacio soso y desaprovechado, puedes colocar una escalera y que se convierta en un galán de noche para no tener la ropa desperdigada. 

17. fresias en jarra blanca 853x1280. Flores frescas y cuidadas

205.

Flores frescas y cuidadas

Si te gustan decorar con ramos tu casa se va a llenar de color y de vida. Pero ¡ojo!, cuida los ramos y no los desatiendas. Colocar un jarrón sobre una mesa y que la superficie esté llena de hojas secas caídas y las flores estén mustias provocará un efecto contrario al que quieres conseguir.

aplique-mini-blanco-y-de-madera 483102 O. Pequeña elegancia

206.

Pequeña elegancia

Un aplique sencillo y pequeño puede ser lo que andas buscando, sobre todo si no tienes mucho espacio en la mesita de noche. El aplique, de Marset, lo encuentras en Susaeta Iluminación.

ramo de hojas y ramas verdes 00425893 O. Con solo verde

207.

Con solo verde

No siempre necesitamos flores y colores. No siempre hay flores en los bosques, allí gran parte del año suele reinar el verde. Los diferentes tipos de helechos son los grandes protagonistas de este arreglo, compartiendo protagonismo con las hojas de cala y los limones. Un ramo sin flores pero muy fresco, con la fuerte personalidad de las diferentes hojas y el aroma de los limones.

detalle con velas y rama eucaliptus 00382633. Simple y oloroso

208.

Simple y oloroso

Bajo los mismos eucaliptos nacen estos brotes tan especiales, olorosos y bellos. Por suerte, los encontramos fácilmente en las floristerías. Muchas veces no necesitamos nada más. La naturaleza también nos guía hacia la belleza de lo simple.

detalle centro hojas y castañas en agua 00332797. El otoño dentro de casa

209.

El otoño dentro de casa

Cada momento del año tiene sus colores y los marca los propios ciclos naturales. El otoño llena los bosques de ocres y naranjas. Traerlos a casa es tan fácil como sumergir en un bol unas castañas con todo su espectacular cascarón, unas bayas naranjas y unas cuantas ramas que combinen los dos tonos: verde y naranja. ¡Y ya lo tenemos! ¡Bienvenido, otoño! Bol de Ikea. 

Detalle de balda con cuadro apoyado y ramo de flores. Exceso de información

210.

Exceso de información

El Feng Shui asegura que demasiados objetos a la vista entorpecen la fluidez de la energía. Procura que las baldas, los armarios con estanterías a la vista y las mesas auxiliares estén despejados para no colapsar tu vista.

 

00349264 O. El menaje para la fiesta

211.

El menaje para la fiesta

Prepáralo para la ocasión. El desechable te ahorrará mucho tiempo y trabajo al recoger. Hay diseños tan realistas que apenas se nota la diferencia. Y como sabes que el plástico contamina, hazte con menaje de un solo uso eco.

Ranúnculos-y-tulipanes-00448967 O. Una fiesta en la que no falten las flores

212.

Una fiesta en la que no falten las flores

Podríamos decir que son imprescindibles. Un ramo o varios arreglos naturales llenarán el espacio de encanto. El precio de las flores puede ir "desde los 20€, un arreglo básico y dependiendo del florista y tipo de flor, a los presupuestos para súper fiestas", nos comenta Viki LLentilin, de Wonder Party.

00433535 O. Incorporar arreglos florales y plantas

213.

Incorporar arreglos florales y plantas

Es el encanto de lo natural. Colocar arreglos florales sobre la mesa en jarrones o plantas en una esquina, en bonitos cestos de fibra natural. Utrilla nos propone incorporar “plantas tropicales, estilizadas y altas, que aporten frescura y textura.”

00458369. Deja que se cuele el diseño

214.

Deja que se cuele el diseño

Hay sillas que son piezas icónicas. Modelos con nombre, creadas por reconocidos diseñadores. Esas sillas añaden sofisticación a tu comedor. Es el momento de incorporar una de ellas como aquí Wsihbone de Carl Hansen & Son. Lámpara y alfombra del estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta.

recibidor-con-cómoda-de-tres-cajones-antigua-y-jarron-con-flores-y-espejo 395575. Hora de restaurar, ¿DIY o no?

215.

Hora de restaurar, ¿DIY o no?

Los anticuarios consideran que, si se trata de un arreglo complejo, lo mejor es acudir a un profesional. Sobre todo, en el caso de piezas antiguas de cierto valor. Si sólo necesita una nueva pátina o alguna reparación sencilla -como encolar un cajón o reparar una pata- puedes hacerlo tú mismo. Recuerda que siempre debes intentar mantener la integridad del mueble para que no pierda su esencia. La cómoda y la lámpara de sobremesa son de Oficios de Ayer. El espejo, de Galería Robles.

secreter-antiguo-de-madera-en-salón-junto-cortinas-color-ocre 395602. Como anillo al dedo

216.

Como anillo al dedo

 Cuando adquieras una pieza antigua "Lo más importante es que encaje con tu personalidad -asegura Serrano-. La casa es un reflejo de uno mismo y debes sentirte a gusto". Sofá de K.A. International, tapizado con tela de Gancedo. Secreter, en Berenice Antigüedades y decoración.

Salón en blanco con librería . Librería versátil

217.

Librería versátil

Los sistemas modulares ofrecen una versatilidad y libertad de composición casi infinitas. Y para muestra, esta librería con estructura lacada en blanco que permite poner las baldas de madera a diferentes alturas. 

velas-flotantes-en-mesa-de-centro-00367311. Mesas de centro de revista

218.

Mesas de centro de revista

Aquí te enseñamos cómo decorar tu mesa de centro de un modo atractivo, mediante una fórmula infalible. Aunque si tienes niños o mascotas, mejor que mantengas el sobre despejado si no quieres que tus libros de moda y decoración o las flores acaben por el suelo.  

botiquin-vintage-junto-ramo-de-flores-y-bote-de-sales-de-baño 346801. Medicamentos

219.

Medicamentos

Muchos de nosotros guardamos los medicamentos en el botiquín y éste suele estar en el baño. Pero la verdad es que deben de guardarse en un lugar fresco y seco y no someterlos a los cambios de temperatura y humedad puesto que pueden caducar más rápido.

rincón-en-el-baño-con-jabonera-ramo-de-flores-y-perfumes-sobre-encimera 447200 O. Colonias y perfumes

220.

Colonias y perfumes

 Siempre las tenemos a mano y el baño es uno de los lugares más comunes para guardar las fragancias. Pero si quieres que tu perfume huela como el primer día, guárdalo en otro lugar ya que la humedad del baño acelera la oxidación y deshace la integridad molecular llegando incluso a cambiar el aroma. Además, el calor hace que se evapore.

Detalle de complementos sobre mesa auxiliar de hierro a modo de mesilla de noche. Más hierro al asunto

221.

Más hierro al asunto

 De Cottage Little House, esta mesilla de noche va en la línea de la anterior, imprimiendo un estilo romántico al dormitorio con su efecto desgastado y sobre tipo bandeja. 

detalle-de-jarrón-con-flores-sobre-mesa-de-centro 458365. Di sí a las piezas recuperadas

222.

Di sí a las piezas recuperadas

Una cómoda restaurada o una antigua mesa de centro con rejilla pueden lucir perfectas unos años más con una mano de pintura. Si usas chalkpaint no tendrás que tratarlas antes.

Cómoda, de Bazar Interiorismo. Lámpara, de Legrenier.
tres mujeres brindando en una mesa 00450919 O. Compartir experiencias

223.

Compartir experiencias

Durante estos días seguramente has llevado una vida social más agitada. Muchas cenas con nuevas o viejas amistades. Puedes preparar tu casa para recibir, mantener buenas relaciones es una de los antidepresivos más potentes. Organizar una cena de amigos para compartir las experiencias es una buena manera de cerrar esta etapa y de levantar el ánimo.

troncos de madera como mesa de centro 00474730 O. Detalles que te transportan

224.

Detalles que te transportan

A veces solo necesitamos pequeñas cosas que nos conecten con las sensaciones y los recuerdos de nuestros sitios favoritos. Si te gusta la montaña o el campo, puedes colocar alguna pieza muy rústica o especial, como estos troncos a modo de mesa, funcionarán en cualquier decoración, por urbana que sea. 

porche bajo la glicina con mesas y sillas 979x1280. Nací en el mediterráneo

225.

Nací en el mediterráneo

En la terraza, "crea intimidad con plantas trepadoras, hojas altas o unas cortinas al puro estilo mediterráneo". Ah, nuestra deco coach te recuerda: "Protégete del sol con una sombrilla XL, una tela marinera o una pérgola de glicinia. Prepara una limonada casera y disfrútala estirando los pies en un reposapiés admirando tus plantas".

Detalle bandeja con botella de agua. Beber agua embotellada

226.

Beber agua embotellada

Uno de los caprichos de la era moderna es el agua embotellada. Si vives en ciudades donde la calidad del agua es óptima, compra botellas rellenables y usa el grifo. Ahora bien, si donde vives no es aconsejable beber agua del grifo, invierte en un buen filtro y ahorrarás mucho dinero. 

Detalle de balda con cuadro apoyado y ramo de flores

227.

Detalle de balda con cuadro apoyado y ramo de flores

Limpia los tallos Antes de colocar el ramo en el jarrón pela bien los tallos de las flores eliminando las hojas, o como mínimo aquellas que estaría en contacto con el agua, para evitar que la contaminen. Además también ayudarás a que el ramo se hidrate mejor, ya que "por los orificios que han dejado las hojas la flor absorbe mucha agua," afirman en Brumalis.

ramo tulipanes blancos_00458673. Tallos nutridos

228.

Tallos nutridos

 Para que el agua llegue hasta las flores y se nutran por completo debes procurar que los tallos no obstruyan el paso del agua. Para ello, añade al agua algo ácido como una aspirina o bien una cucharada de zumo de lima o limón.

Recibidor-con-comoda-cestas-lampara-y-espejo-386274. Más luz con espejos

229.

Más luz con espejos

 Si te gustan las luces cálidas, amarillentas y suaves para que el recibidor resulte más acogedor pero no quieres que parezca demasiado oscuro puedes multiplicar la luz con un espejo. Y, como sabes, también hará que tu recibidor parezca más grande. Consola, baúl de mimbre, maleta de mimbre, espejo y papel pintado de la pared de Sacum. Pavimento de parquet laminado, de Quick-Step.

Detalle de hortensía y herramientas de jardín. Cuidados para las hortensias

230.

Cuidados para las hortensias

Si vas a crear un ramo de hortensias ten en cuenta que además de cortar los tallos en diagonal, deberás rascarlos para que el agua pueda penetrar por completo a través de ellos. Así te durarán más. 

Detalle de ramo de rosas sobre fregadero rústico. Cambia el agua

231.

Cambia el agua

Para que tus ramos duren mucho más tiempo deberás cambiar el agua cada 2 o 3 días y diariamente en verano, para que esté limpia y fresca. Cuando lo hagas, introduce en ella los nutrientes esenciales que podrás encontrar en cualquier tienda especializada. "Los sobres de flower food son ricos en glucosa así que, si no los tienes, una buena alternativa es poner azúcar. Esto hace que duren más las flores," afirman en Colvin&co.

00365372 (1). Corta por lo sano

232.

Corta por lo sano

 Corta los tallos de las flores un centímetro cada dos o tres días. Realiza el corte en diagonal para que los tallos tengan más superficie de contacto con el agua y la puedan absorber mejor.

00457292. Aléjalos de la fruta

233.

Aléjalos de la fruta

Si quieres que tu ramo se conserve fresco durante más tiempo es mejor que lo coloques lejos de la fruta porque emite etileno, un gas que acelera el proceso de descomposición. La fruta que más etileno contiene es la manzana. 

Auxiliar con jarrón de cristal, ramo y cesta de metal (00429328). Cuidado con el calor

234.

Cuidado con el calor

 Los expertos recomiendan que mantengas tu ramo en un lugar fresco y sobre todo alejado de cualquier foco de calor, ya sea un radiador, el aire acondicionado en modo calefacción, los electrodomésticos o el sol directo, para que no se marchiten las flores. Es recomendable que también evites colocar tu ramo en zonas con cambios bruscos de temperatura.

00425889. Elimina las bacterias

235.

Elimina las bacterias

 Para que tus ramos de flores puedan durar más tiempo frescos y bellos debes vigilar que no haya bacterias en el agua "para esto, añade unas gotas de lejía, alcohol o enjuague bucal al agua, porque previene que proliferen las bacterias", afirman en Floritisimo.

Zona de floristería en La Ménagère, Florencia. Las mejores deco-tiendas de Florencia

236.

Las mejores deco-tiendas de Florencia

 La ciudad italiana está llena de auténticos tesoros de anticuario, objetos de artesanía, arreglos florales y muebles de diseño. Descubre nuestra selección de las tiendas de decoración que no te puedes perder en Florencia.

Comedor de verano en el exterior con plantas en flor_ 00359633. Un comedor con vistas

237.

Un comedor con vistas

¿Te imaginas comer rodeada de buganvillas en un soleado día de verano? Este patio ha aprovechado sus magnificas vistas a la naturaleza para crear un comedor al exterior ideal. Mesa de Grupo 13 y sillas de Becara

00480320. Detalles con vida

238.

Detalles con vida

En los ambientes de Sol nunca faltan las flores, ni los detalles con encanto como estos jarrones o la cristalería tallada de aire antiguo y por supuesto, no falta la madera en todas sus versiones y no solo en mobiliario sino también en piezas como boles o platos. 

00456783. Techos irregulares

239.

Techos irregulares

Aprovecha la doble altura de tu piso para crear el salón y el comedor. 

Mesas de centro, en Matèria. Mesa de comedor, diseño de Dröm Living, fabricada por Fustería y Ebanistería Brañas. Sillas en Matèria. 
00444910. Decora con Flores

240.

Decora con Flores

“Los toques de flor cortada, como ramos o centros, ponen una nota de color en cualquier rincón de tu casa” dice Olga López de Vera. Además de color, aportan frescura, y transmiten cuidado y atención por los detalles.

 Flores detalle de bandeja con juego de te y flores 938x1280. Tiene hasta el último detalle

241.

Tiene hasta el último detalle

Parece siempre una portada de El Mueble, con ramos de flores y plantas siempre cuidadas y que alegran la vista. Que la falta de tiempo no sea una excusa, aquí tienes las mejores tiendas de plantas online para que tu casa luzca siempre igual de bien que la de tu vecina.

Detalle de lavamanos con tocador de madera y ramo de flores. En un abrir y cerrar de grifos

242.

En un abrir y cerrar de grifos

Es una de los cambios sutiles y muy efectivos que en Mäinities suelen hacer. No requieren obra, puedes hacerlo tú mismo y renuevan por completo la apariencia del lavabo. Ellas han elegido unos en color negro: el modelo Ilo small para el lavabo, por 39,95€, de Leroy Merlin.

desayuno-con-cereales-y-zumo-sobre-la-mesa-y-flores 317154. ¿Bed & Breakfast?

243.

¿Bed & Breakfast?

Uno nunca sabe cómo va a ir la noche, pero por si acaso quedan ganas de desayunar y pasar más tiempo juntos, ten preparada una vajilla agradable. No hace falta que sea la de porcelana pero tampoco sirvas el café con leche con la taza que compraste cuando fuiste con tus amigos a Las Vegas.

detalle de un huerto y jardín. Trata las plagas en el huerto

244.

Trata las plagas en el huerto

 Ten en cuenta que antes de aplicar un fitosanitario en el huerto, deberás anotar el día que lo harás y leer con atención las indicaciones del producto, para respetar el período de seguridad antes de consumir las hortalizas. No acumules demasiada agua en la tierra, así evitarás que se propaguen los insectos. Elimina también las malas hierbas para que los insectos no se escondan en ellas.

Mujeres haciendo arreglos florales en un jardín. Control de plagas

245.

Control de plagas

Las plagas son especialmente activas en verano, pero eso no significa que debas descuidar tus plantas el resto del año. Además de regarlas, y cuidarlas con los nutrientes necesarios, deberás limpiarlas y observarlas por si necesitan algún cuidado específico. Por ejemplo, evita que se acumule el polvo en las hojas ya que los hongos o insectos se pueden adherir al él. 

 

Zona de floristería en La Ménagère, Florencia. 7. La Ménagère

246.

7. La Ménagère

Un todo en uno, así podríamos definir a este establecimiento que es restaurante, bistrot, bar, floristería y tienda Deco en un mismo espacio.  

Arreglos florales de la marca Sía, con tienda en Florencia. 5. Valenti - Sía Home

247.

5. Valenti - Sía Home

En esta tienda Deco son expertos plantas y arreglos florales. No en vano, Sonja Ingegerd Andersson, fundadora de Sía y cuyas iniciales dieron el nombre a la marca, comenzó en 1963 fabricando a mano unas exitosas flores de papel de seda.

salón sofá con cojines y mesas auxiliares circulares_454744. Un color, un ambiente

248.

Un color, un ambiente

Si quieres que entre el color en tu salón no necesariamente tienes que pintar o empapelar las paredes. La clave está en los accesorios (y algunos muebles), desde las flores hasta los textiles de los cojines o cortinas. Mira cómo cambia este salón según los colores.

Dormitorio con plantas. Da vida a tu día

249.

Da vida a tu día

 Un estudio de la Universidad de Stanford afirma que los espacios verdes ayudan a tener una mejor salud física y mental. Así que, ¡llena tu casa de plantas y flores! En macetas colgantes, grandes jardineras, enredaderas... Te ayudarán a descansar mejor y a levantarte con mucha energía.

Portada video ramo de flores silvestres. El poder de las flores

250.

El poder de las flores

Aprovecha el mejor día del año para crear bonitos arreglos florales: de estilo campestre, con rosas, peonias... Selecciona las mejores flores de temporada y decora tu casa con el poder de los colores y fragancias de las flores naturales.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?