Flores

201 / 1249
00461684. Piezas artesanales 

201.

Piezas artesanales 

Si algo le siente bien al look natural son las piezas o los complementos artesanales, recuperados o handmade. En este dormitorio, la banqueta, que procede de Catalina House, encaja a la perfección en una atmósfera tan natural como sosegada.  

12 papel pintado 00345063 O. Flores por doquier

202.

Flores por doquier

El estilo romántico no puede vivir sin ellas. Los ramos de flores, frescas o preservadas, son siempre bienvenidos, en el salón, en el dormitorio, la cocina, ¡incluso en el baño! Acompañadas de un jarrón de cristal vintage o en latas, como aquí, pondrán una nota de color y olor a tu casa. 

00460842 O. Un jardín de flores

203.

Un jardín de flores

Sobre un manto de hojas de fieltro, con esta alfombra de Nani Marquina. La composición te transporta al exterior y más si caminas con los piel descalzos mientras hueles las flores frescas sobre las mesas auxiliares. 

00418213. ¿Cereales reblandecidos?

204.

¿Cereales reblandecidos?

No los tires porque puedes recuperarlos. Ponlos en una bandeja de horno y cuécelos a unos 100ºC, tapados en aluminio. Verás como, cuando se enfríen, vuelven a estar tan crujientes como a ti te gusta. 

00479106 O. Detalles de estilo

205.

Detalles de estilo

Si el gris del microcemento y la bañera te resultan fríos, pon un gran jarrón de flores como estas. Las amarillas llenan de vida cualquier rincón. El jarrón de vidrio aporta aún más luz.

00454750b. ¡Que no falten las flores!

206.

¡Que no falten las flores!

Y es que nos encantan y en una casa muebler no puede faltar. Si apuestas por las de temporada serán más económicas. Un consejo: si las flores son pequeñas puedes usar copas y vasos de diferentes alturas como jarrones. Mejor si son de cristal transparente, porque así destaca más el brillo del agua y da más sensación de frescura.

00460748b. Un baño más aromático

207.

Un baño más aromático

Los jabones de pastilla son un recurso doblemente útil. Colócalos en boles transparentes para que decoren con sus colores y formas diversas y, a la vez, aromaticen el baño.

00456475. En la mesa, cuida los detalles 

208.

En la mesa, cuida los detalles 

Personaliza tus celebraciones con detalles creativos: confecciona individuales con papel, originales servilleteros con telas o cintas, pon el nombre de tus invitados en etiquetas realizadas a mano, pon un centro de mesa con flor cortada... Las posibilidades son casi infinitas. Lo más importante es que hagas lo que hagas, la mesa refleje el cariño que le has puesto.

jarrones con flores_00474791 O. Un centro de mesa con flores: todo un clásico

209.

Un centro de mesa con flores: todo un clásico

Tengas o no invitados, pon un bonito centro de mesa con flores para dar a tu comedor un aire fresco y sofisticado. Es increíble lo que un simple ramo puede llegar a cambiar la escena. Juega con los colores de las flores para crear diversidad de ambientes. 

jarron con flores_00474263 O. Flores sobre un mueble vintage: encantador

210.

Flores sobre un mueble vintage: encantador

¿En tu salón queda algún rincón oscuro? ¿Al pasillo le falta algo? ¿Quieres que todas las miradas vayan hacia esa cómoda vintage tan chula? Pues entonces coloca un jarrón con flores. Cuanto más simple sea el jarrón, más lucirá su contenido. 

jarron con mimosas en el colgador de la entrada_00460994. Anima tu entrada con flores

211.

Anima tu entrada con flores

Si tu recibidor es tan pequeño que no tienes dónde poner flores, ¡cuélgalas! Los colgadores, además de tener chaquetas y sombreros, pueden servir para decorar, poniendo un cesto o un jarrón con brillantes mimosas como este.

pared de salon decorada con pequeños jarrones de flores_00433258 O. Decora la pared del salón con flores colgantes 

212.

Decora la pared del salón con flores colgantes 

Otra opción con flores "colgadas" es esta. Pequeños floreros de cristal se distribuyen por la pared principal del salón, sobre el sofá, creando un marco muy primaveral. ¿Te atreves?

vajilla de porcelana con estampado de flores_00367847. Utiliza jarras de porcelana como jarrones

213.

Utiliza jarras de porcelana como jarrones

Las vajillas de porcelana con dibujos florales son todo un clásico que viste las mejores mesas. También hay vasos y copas que reproducen paisajes florales estupendos. Si quieres una mesa chic, esta opción es la tuya. 

laminas con ilustraciones de plantas y flores_00458325 O. Flores ilustradas

214.

Flores ilustradas

Los cuadros y láminas de flores se llevan un montón. Y, además, ¡estas no se marchitan! Decoran todo tipo de espacios y no hace falta que los cuelgues: apoyadas en la pared quedan así de bien. 

pared empapelada con papel de flores y laminas con ilustraciones de plantas_00451405. Una pared de flores y plantas

215.

Una pared de flores y plantas

No temas al exceso si te va la exuberancia. En este caso mira qué bien combinan un papel pintado de flores, con cuadros y plantas naturales. El resto de la decoración mejor sobria y neutra. 

toallas con bordados de flores_00469015. Invasión floral

216.

Invasión floral

La conquista de las flores llega hasta el baño, donde puedes poner unas toallas bordadas con motivos naturales y decorar el espejo con una delicada corona de flores preservadas. 

libretas y objetos de papelería con estampado de flores_00469028 O. Flores de papel

217.

Flores de papel

Que levante la mano a quien no le gusten las libretas bonitas y los objetos de papelería con flores. Elementos tan prácticos como decorativos, que pueden vestir la mesa de centro o el escritorio con sus colores y dibujos. 

madreselva rosa. Madreselva

218.

Madreselva

No solo dará color a tu terraza. También la perfumará gracias a sus propiedades aromáticas. Si tienes una terraza luminosa, no lo dudes, aunque debes protegerla del sol directo. Es una planta muy resistente y si tiene un tutor (pérgola, valla, etc) al que agarrarse, conseguirás una pared en flor. Crece muy rápido y sus hojas son perennes. Riégala sin encharcarla. 

Vía Pinterest
Gerbera en olla. Gerbera

219.

Gerbera

Planta resistente y colorista. Para espíritus happies. Tendrás que transplantarla cada dos años porque va creciendo y necesitando un espacio mayor: es una planta grande. No la riegues demasiado y colócala donde tenga luz y poco sol directo. Para mantenerla sana, en otoño e invierno, no la abones y reduce el riego. 

Vía Pinterest
Hibisco

220.

Hibisco

Es un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta los cinco metros de altura. Plántalo para que le dé la luz y, si puede ser, el sol de primera hora de la mañana. En verano, cuando florece, riégalo frecuentemente sin encharlarlo y pódalo en primavera si quieres alucinar con su floración. 

Vía Pinterest
Aster. Áster

221.

Áster

Es una planta con más de 500 especies distintas, muy parecida a la margarita, entre las que hay de perennes, justo las que necesitas en tu terraza. Aquí tienes una: la margarita New York Michaelmas. Si tienes una terraza con sol, esta es una planta que no debe faltar. 

Vía Pinterest
Astilbe

222.

Astilbe

En verano, llenará tu terraza de flores vistosísimas (barba de cabra, se llaman por su forma) que duran mucho e incluso cuando ya están marchitas, son bonitas. Ideal para evitar agobios de limpieza "jardinera". No son muy exigentes, con lo cual, aguantan bien las inclemencias del tiempo. ¡Ah! Y no necesitan mucho sol. 

Vía Pinterest
Azalea

223.

Azalea

Si tienes una terraza sin apenas sol, es una de las plantas con flores que puedes plantar. De hoja perenne, si la cuidas bien, te dará tantas flores que apenas verás las hojas. Necesita un ambiente fresco y, si puede ser, que el agua con la que la riegues no sea muy dura porque la cal la estropea.

Vía Pinterest
Dalia

224.

Dalia

Si te gustan las flores espectaculares, planta dalias en tu terraza. Florecerán desde principios de verano hasta casi, casi finales de otoño. Ahora, cuando el calor aprieta, riégala frecuentemente. Necesitará sol y que la protejas del viento (al final de la galería de imágenes encontrarás ideas "verdes" para conseguirlo). 

Vía Pinterest
00436204. Hortensias

225.

Hortensias

Más agradecida que una hortensia... difícil. Si crees que tú nunca podrás tener plantas con flor en tu terraza porque no le da el sol, ahí está la hortensia para demostrarte que estás muy equivocado. Plántala en tierra ácida y mantenla siempre húmeda, y aguantará años. 

baño-con-baldosas-subway-bañera-exenta-y-suelos-mosaico 00469448. Con el lavabo de obra (y el zócalo como repisa)

226.

Con el lavabo de obra (y el zócalo como repisa)

 Contrarresta el volumen de la bañera prescindiendo del mobiliario más grande, ¿cómo? Con un bajolavabo simple y volado. Si necesitas más espacio de almacenamiento utiliza el zócalo como repisa, o si lo prefieres coloca cestos de fibras y tela, mantienen en orden y dan un plus decorativo.

comedor blanco. Cambio de look

227.

Cambio de look

 La historia de cómo una casa volvió a florecer gracias a la pintura, unos muebles y mucha inspiración de El Mueble. Descubre los secretos para conseguir tú también un gran cambio en casa. Todo en el numerazo de mayo.

recibidor con mueble turquesa_442908. Pasillos y recibidores bien aprovechados

228.

Pasillos y recibidores bien aprovechados

Son zonas de paso, pero en este número de mayo descubrirás que pueden ser muchísimo más estilosos, prácticos y generosos de lo que crees. Ellos quieren darte más... ¡Descubre cómo conseguirlo!

00379226. Flores silvestres

229.

Flores silvestres

Puedes vestir a tu casa con arpilleras, linos y fibras, decorarla con los colores de la naturaleza y hasta poner vigas en el techo. Y que no falten las plantas y las flores, pero no cualquiera. Apuesta por las variedades silvestres para darle ese aire country

ramo tulipanes blancos_00458673. Madre minimalista: flores talladas

230.

Madre minimalista: flores talladas

Como la simplicidad domina su vida, en su casa no puede faltar un ramo de flores talladas sin ningún tipo de ornamentación. Eso sí, que sea una flor blanca y de líneas simples como el tulipán, que además de ser fácil de cuidar simboliza la pureza.

ramo de peonias, tulipanes y paniculata_00407755. Madre viajera: un ramo con tulipanes, peonías y eucalipto

231.

Madre viajera: un ramo con tulipanes, peonías y eucalipto

La vuelta el mundo en cuatro flores. Ese es el mejor regalo para la madre exploradora, que le encanta viajar y descubrir nuevos lugares. Con el tulipán viajará a Holanda, con la peonia a China, con la paniculata a Europa del este y con el eucaliptus a Australia.

ramo de narcisos en una caja de madera_0382616. Madre cultureta: Un ramo de narcisos

232.

Madre cultureta: Un ramo de narcisos

¡Flores de película para la estrella de la casa! Este ramo de narcisos la transportará al campo amarillo de la película Big Fish, en la que el personaje de Ewan McGregor le declaraba su amor a la chica de sus sueños. Demuestra también que quieres a tu madre con estas bonitas flores y que ademas conoces su gusto por la cultura y el cine. Potencia el aire campestre metiendo las flores en una caja de madera. 

servilleta con romero como detalle decorativo mesapinterest. Detalles personalizados

233.

Detalles personalizados

Consigue la guinda del pastel (o de la presentación de tu mesa) con detalles únicos para tus invitados. 

Vía Pinterest
cubitera-de-cava-llena-de-cubitos-de-hielo-con-flores muy-molon. Que no falten las flores

234.

Que no falten las flores

Son bonitas, alegres e irradian buenrollismo. Si no te caben en la mesa, puedes colocarlas en una auxiliar o como en este caso, dentro de los cubitos de la cubitera. Sólo falta que el cava se enfríe y ¡a brindar!

Vía Pinterest
ramo mimosas_0424424. Madre moderna: Un ramo de mimosas

235.

Madre moderna: Un ramo de mimosas

Es una flor que desprende energía y vitalismo para una madre enérgica. Su color y su original forma le encantará si es una mujer con una fuerte personalidad y un gusto muy original. El toque final lo dará el jarrón, ¿qué tal una botella o una damajuana?

Detalle geles de baño. 33. Elimina y ordena los geles de ducha

236.

33. Elimina y ordena los geles de ducha

 Rellena y usa botes dosificadores para el champú y el gel. Evitarás 'ruido visual' y te dará más sensación de orden. Además, ahorrarás a final de mes.

detalle-velas-y-flores-sobre-mesa-auxiliar-redonda-junto-cama 436804. Embriagados

237.

Embriagados

El olor va íntimamente relacionado con la atracción sexual, así que perfuma la habitación con un aroma que os ayude a crear un clima perfecto. 

00367904 O. ¿Cómo es su planta?

238.

¿Cómo es su planta?

 Las peonías se pueden encontrar en dos formas, la herbácea, que crece en primavera, y en forma de arbusto. Las primeras se plantan e unos 5-7 cm mientras que las que se presentan en forma arbustiva a unos 10-15 cm profundidad. A pesar de tener forma de arbusto no crece más de 2 metros de alto

ramo de peonias en safata de plata_00348736. ¿Qué color es el más común?

239.

¿Qué color es el más común?

 Las peonías más apreciadas y utilizadas son las de color rosa pálido pero existen multitud de colores como el coral, el rojo intenso, fucsia e incluso granates y anaranjadas.

ramo de peonías en mesita de noche_00317336. ¿Cuál es su simbología?

240.

¿Cuál es su simbología?

Esta flor tan bella es símbolo de la felicidad y la belleza femenina, y en la filosofía del Feng Shui es símbolo de fortuna ya que atrae el amor.

00332528_O.jpg. Mantén los brillos a raya

241.

Mantén los brillos a raya

 Los materiales aterciopelados suelen crear ambientes tipo 'glam' no siempre deseados. Pero si lo aplicas con sutileza –en tonos crudos y con el pelo corto y sin demasiado brillo– conseguirás un ambiente sofisticado, pero sin pasarte. El escritorio de caoba lavado en blanco es de Monde Disini, la lámpara y los botes blancos de Zara Home.

00457405b. En la mesa combínalo con dorado

242.

En la mesa combínalo con dorado

Nunca falla, sobre todo en las vajillas, ya que da elegancia y brillo. Esta, de Federica & Co, se ha combinado además con las copas, también con ribete dorado, lo que crea un conjunto delicado y con una pátina vintage. 

receta con flor  00343886. Ensalada de brotes con mango y flores violeta

243.

Ensalada de brotes con mango y flores violeta

 El exotismo del mango y la frescura de las flores convertirán esta ensalada en 'LA' ensalada de la temporada. Apunta esta fácil y fresca receta.

00382794 (2). Cóctel de piña y coco con flores

244.

Cóctel de piña y coco con flores

Siente el sabor del Caribe en tu mesa con este cóctel de piña colada y llévalo al Mediterráneo con las flores más típicas de nuestros bellos paisajes. Saborea este cóctel de piña y coco mientras disfrutas de El Mueble en tu terraza.

00436238 (1). Ensalada de aguacate y flores de capuchina y caléndula

245.

Ensalada de aguacate y flores de capuchina y caléndula

 Los brotes verdes son la base ideal para crear ensaladas mágicas. Ésta lo reúne todo: los mejores productos de la huerta y las flores más bellas de tu jardín se han unido en este plato ideal para cenas y comidas de primavera. Será la ensalada ideal. Aquí tienes la receta.

00334672 (1). Mermelada de rosas

246.

Mermelada de rosas

 Una receta para, literalmente, chuparse los dedos. Conquista con los cinco sentidos a tus comensales con el color de moda, el rosa. El truco para endulzar tus mañanas lo tienes con esta mermelada de rosas.

00382792 (1). Galletas de rosas

247.

Galletas de rosas

 Celebra una fiesta de primavera con un aire francés gracias a estos macarons de rosas con los que conquistarás a tus invitados. Vive una auténtica vie en rose con esta receta tan elegante. 

00349258 (1). Cupcakes con esencia de rosas

248.

Cupcakes con esencia de rosas

Aprende a hacer estas divertidas madalenas de inspiración anglosajona, que divierten y gustan a grandes y pequeños, pero con la dulzura y frescura de las rosas. ¡Te damos la receta de estos deliciosos cupcakes!

00382791 (1). Atún a la plancha con puerros y rosas

249.

Atún a la plancha con puerros y rosas

 Una opción muy sana, rápida y fácil de comer pescado con la que presumirás en tus cenas o comidas. Incluso es un manjar ideal para tus tupper. ¿Quieres ver cómo se hace este atún? Mira la receta aquí.

plaid de flores sobre butaca y cojines naranjas y amarillos. Flore sobre tela

250.

Flore sobre tela

Texturiza y complementa un look con textiles como este plaid que decora por sí solo. Además, los cojines con estampados tropicales o dibujos de monsteras también están muy de moda. Combínalos con sillas, taburetes o mesitas auxiliares de caña natural para tener una casa a la última esta primavera.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?