Flores

51 / 1309
00302254. Un elegante y sobrio centro de rosas blancas

51.

Un elegante y sobrio centro de rosas blancas

Para confeccionar este centro de blanco y verde, se han combinado tres rosas de tres blancos diferentes: Avalanche (blanco puro con una abertura grande), Cameo (en tonos beige con los pétalos externos de blanco roto) y Green (una rosa cuyos pétalos blancos tiran a un verde amarillento). Precisamente estos destellos de verde se han enfatizado con brotes de Hypericum, con sus frutos pequeños, que además de en verde también se encuentra en rojo y salmón, y se han acompañado con hojas de Salal, que aguantan frescas mucho tiempo.

00304161. Un ramo vibrante y muy elegante

52.

Un ramo vibrante y muy elegante

Este espectacular ramo lo componen unos treinta tallos: Ammi Majus, una planta herbácea de dos tipos, una más verdosa y pomposa, y otra más blanquecina; Trachellium, una flor silvestre en blanco y en lila; y Lisianthium, una flor blanca parecida a la rosa, muy habitual en los ramos de novia. Sus tallos largos han permitido crear un ramo muy estilizado y a su vez con mucho movimiento, lo que le da un toque más natural y desenfadado.

00302271. Un bouquet de rosas dulce y asilvestrado

53.

Un bouquet de rosas dulce y asilvestrado

Las rosas nunca fallan para confeccionar un ramo. Aquí se han combinado dos variedades, la gran rosa Cool Water, cuyos pétalos de tonalidades lilas combinan a la perfección con los tonos rosados empolvados de la rosa Sanaa. Para completar la dulzura de este ramo se ha recurrido al Viburnum, un verde muy parecido a la flor de la hortensia, de porte redondeado y con caída, que asilvestra con su presencia el arreglo. El jarrón, con malla metálica, refuerza este look campestre.

00304552. Un elegante centro de peonias

54.

Un elegante centro de peonias

Considerada por muchos la reina de las flores –con permiso de la rosa–, la peonia se asocia con elegancia y delicada belleza. Disponible en muchos colores, para confeccionar este ramo se optó por peonias blancas, que se han combinado con un verde transparente (Thalpsi), hojas de Hoya, hiedra y hortensias verdes, todas ellas entrelazadas para crear un efecto más dinámico.

00306922. Un ramo romántico y muy femenino

55.

Un ramo romántico y muy femenino

Este ramo campestre tiene, además de la brillantez de los verdes, detalles coquetos como los frutos del Symphoricarpos, que van desde el rosado malva al blanco, y las flores blancas que lo llenan de luz. Para rellenar el ramo, se ha optado por la avena que, con sus tiras verdes y finitas, da el toque silvestre con su transparencia plumosa.

00304546. Un campestre ramo de lathyrus

56.

Un campestre ramo de lathyrus

Esta bellísima flor, de tallo corto y suave fragancia, es también conocida con el nombre de “guisante de olor”. De muchísimos colores, no tiene casi verde, salvo unos pequeños zarcillos que resultan muy decorativos. Su aspecto silvestre y su gran variedad de colores la hacen perfecta para confeccionar ramos desenfadados. 

00302261. Un arreglo en rojo y blanco

57.

Un arreglo en rojo y blanco

La rosa, por su belleza, es una flor de gran protagonismo en un ramo. Y en rojo, ¡más aún! Por lo que conviene combinarla con una flor que, sin competir con ella, la complemente. Como se ha hecho aquí, que la rosa Pasión, de un rojo vibrante, se ha combinado con Ranúncula. Y para completar el arreglo, un verde silvestre muy fresco y espeso, el de la arbustiva Chiringa, cuya flor blanca recuerda un poco a la flor de almendro.

00304555. Un ramo espléndido y muy fresco

58.

Un ramo espléndido y muy fresco

Para confeccionar este estilizado ramo se han combinado varios tipos de flor y verdes. El verde Molucela; la flor ramificada Delphinium (en blanco y en rosa), también llamada “espuela de caballero”; la Campanula o campanilla, que cuelga y da un aire muy romántico; el Aster, una especie de margarita de tallo alto y, por último, un verde que hace una bola que parece una hortensia, el Viburnum.

00348960. Un bouquet colorista con hortensias

59.

Un bouquet colorista con hortensias

Este ramo es tan fácil de confeccionar como colorista. Agrupa cuatro flores de hortensia de diferentes colores –aquí se ha optado por el blanco, el azul y el lila– y complementa el bouquet con ramitas de ginesta, que dan un toque silvestre, y de flaso jazmín, que compensarán la forma redondeada del ramo. 

00340493. Un ramo de liliums rosas

60.

Un ramo de liliums rosas

Los liliums o azucenas son un clásico de los ramos por sus bellas, coloristas y grandes flores. Precisamente por el tamaño de sus flores es una flor que agradece estar sola para que nada compita con ella, como se ha hecho aquí. ¿Que te sabe a poco? Siempre puedes acompañarla con algo de verde, que contraste con sus llamativas flores.

00351959. Un centro de mesa original y muy otoñal

61.

Un centro de mesa original y muy otoñal

Este arreglo nos encanta por su originalidad, siendo un centro muy decorativo para una mesa de otoño. Para confeccionarlo se han aprovechado dos calabazas vacías y secas, a modo de jarrón, y se han agrupado rosas y hortensias blancas junto a hojas de helechos y arbustos silvestres. El resultado no puede ser más natural y delicado.

00347806. Un arreglo de rosas y nandinas

62.

Un arreglo de rosas y nandinas

Para confeccionar este ramo se han combinado rosas de jardín, ramas de ciprés y dos variedades de nandina, que con sus pequeños racimos y sus coloristas hojas, da un contrapunto campestre a un arreglo de tonos otoñales.  

organizar botiquin en 15 minutos. Pon orden en el botiquín

63.

Pon orden en el botiquín

El botiquín o la caja de las medicinas es una de esas cosas que puedes ordenar en 15 minutos. Revisa medicamentos abiertos y fechas de caducidad y mete en una bolsa todo lo que tengas que llevar a tu farmacia. Coloca las tiritas en su caja, enrolla las vendas y ordena los medicamentos por tipo (jarabes, analgésicos...).

DOBLA Y PEGA

64.

DOBLA Y PEGA

Ve doblando uno a uno cada pétalo (pellizcado por uno de los lados y curvado hacia abajo por el otro) y comienza a pegar los más grandes en una base circular recortada de la misma cartulina. En cada capa superior, los pétalos irán ocupando el hueco que queda entremedias de los pétalos de la capa anterior. 

MACETAS. HASTA EN LAS MACETAS

65.

HASTA EN LAS MACETAS

Tampoco todas las composiciones han de ser ramos de flores. Si utilizas como recipiente una maceta, el resultado final puede ser incluso más natural.

TAMBIÉN ORIGAMI. LÍATE LAS FLORES A LA CABEZA

66.

LÍATE LAS FLORES A LA CABEZA

Esta corona de origami creada por Missmsmith es la muestra de que lo límites con el papel tan sólo están en la imaginación y la creatividad.

telas. NUEVOS MATERIALES

67.

NUEVOS MATERIALES

También utilizan los "papeles mágicos" que hace Nunche de @arratospapel, creados con restos de frutas, verduras, sábanas viejas, camisetas, camisas...

AÑADE FLORES SECAS

68.

AÑADE FLORES SECAS

Para aportar más realismo puedes añadir vegetación o flores secas. Ella utilizan siempreviva y paniculata, para que compartan textura con las flores de papel.

 

DECORACIÓN DURADERA

69.

DECORACIÓN DURADERA

Los montajes de Missmsmith, como esta composición para la pared a base de maxiflores, son reutilizables. 

PARA NOVIAS

70.

PARA NOVIAS

En Missmsmith son expertas en crear ramos de novia, que pueden componer en cualquier color y bajo la forma o tipos de flores deseadas. Las de origami (el arte japonés del plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento) son las más complicadas de hacer.

EL RESULTADO FINAL

71.

EL RESULTADO FINAL

Para crear un ramo, combina flores de varios colores e incluso de formas diferentes y átalas juntas con un trozo de cuerda. 'et voilà!' Ya tienes tus propias flores de papel. Un trabajo sencillo, entretenido y muy vistoso y satisfactorio.

SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ

72.

SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ

Aplica color (siempre bajo una misma gama cromática) con unas acuarelas. Las de Marta son de cuando era niña.

EN ZIG-ZAG

73.

EN ZIG-ZAG

Pega en la base de la flor un alambre recubierto con cinta verde de papel de floristería. Recorta en una cartulina de color verde el cáliz de la flor, hazle un agujero en medio con una troqueladora e introduce el alambre por él. Puedes añadir a la composición hojas, que se modelan doblándolas a la mitad y luego en zig-zag. Corta el cable con unos alicates.

MARCA Y RECORTA

74.

MARCA Y RECORTA

Comienza por dibujar lo pétalos del tamaño que desees que tenga la flor. Luego recórtalos con las tijeras. En la siguiente capa los pétalos han de ser un pelín más pequeños. Y así sucesivamente hasta completar las cinco o seis capas que suelen componer una flor de papel...

APRENDEMOS CON MISSMSMITH

75.

APRENDEMOS CON MISSMSMITH

Marta Herrero creó Missmsmith en 2013 para satisfacer "la necesidad de no perder un recuerdo tan bonito como el de las flores de tu boda". Una trabajo manual que practica en su taller del castizo barrio de Lavapiés, al que nos hemos acercado para aprender paso a paso cómo se hacen las flores de papel.

BELLEZA IMPERTURBABLE

76.

BELLEZA IMPERTURBABLE

Aprender a hacer tus propias flores de papel es más sencillo de lo que parece. Tan sólo hay que retomar ese gusto por las manualidades de la infancia, al tiempo que sumamos la destreza y el buen gusto de la edad adulta.  

LOS DETALLES NOS HARÁN FELICES

77.

LOS DETALLES NOS HARÁN FELICES

Nos vamos a permitir la licencia de colocar una vela y un jarrón con flores en la encimera del baño. Marie Kondo insiste en que tenemos que rodearnos de las cosas que nos hagan felices, y eso es justo lo que vamos a hacer.

Recibidor con espejo 00400067 O. 100% vintage: muebles decapados

78.

100% vintage: muebles decapados

Si consigues hacerte con un mueble antiguo en madera, ya sea armario, aparador o alacena, puedes lucirlo tal cual te lo encuentres porque si el efecto es desvencijado o decapado, tendrás la pieza que buscabas para dar estilo a tu recibidor.

EL AROMA DEL AHORRO

79.

EL AROMA DEL AHORRO

Hay una gran diferencia entre comprar un perfume falsificado (que no ha pasado los controles sanitarios oportunos) a comprar uno de los llamados perfumes de equivalencia, que son marcas blancas a granel mucho más baratas que imitan los aromas de las firmas conocidas. En el segundo caso, además de no ser delito, tendrás la garantía sanitaria. También puedes investigar un poco por internet y encontrar las opiniones de algunas influencers de belleza que han sabido detectar en los perfumes del Mercadona los aromas de muchas firmas exclusivas.

FABRICA TUS PROPIAS MASCARILLAS

80.

FABRICA TUS PROPIAS MASCARILLAS

Una cucharada de azúcar, con un chorrito de aceite y unas gotas de limón, se convierte en una mascarilla exfoliante increíble. La de yogurt con avena es perfecta para la piel grasa y la de plátano con miel para la seca. Y así hasta el infinito de lo natural. Incluso unos sencillos algodones empapados en leche ayudan a hidratar tu rostro. Para el pelo, mayonesa con yema de huevo o con aceite de oliva. 

ABRAZA UNA MEMBRESÍA

81.

ABRAZA UNA MEMBRESÍA

Pertenecer a un club de fidelización de una marca de belleza, del tipo Kiko Milano, Sephora o Yves Rocher, ofrece la posibilidad de acumular puntos o sellos que más tarde podrán canjearse por descuentos o regalos. También existen aplicaciones on-line de ahorro como TiendeodCoupon, que acumulan cupones descuento para luego canjear en las tiendas.

APRENDE A CONSERVAR LOS COSMÉTICOS

82.

APRENDE A CONSERVAR LOS COSMÉTICOS

Ya hemos hablado de la caducidad, pero puedes ayudar a mantener el buen estado de las formulaciones atendiendo a su temperatura y a su ubicación. Es habitual meter los esmaltes de uñas en la nevera, pero hay quien prefiere utilizar una caja cerrada en el baño para que se mantengan a oscuras (si han empezado a secarse puedes introducirlos en un vaso con agua caliente antes de volver a utilizarlos). También la nevera alarga la vida útil de las cremas faciales. 

cestos y mimbres 00433324. Ponle mucha fibra a lo verde

83.

Ponle mucha fibra a lo verde

A Olga Gil-Vernet le encanta la combinación de verde y fibras naturales. Y especialmente en los cestos. Abusa de ellos en primavera: los usa con las flores, como cubre macetas y mucho más...

Combinar el rosa 00445555. El rosa es apuesta segura

84.

El rosa es apuesta segura

Es uno de los colores clásicos de la primavera. Si tienes un espacio claro, en blanco, beige o grises, te funcionará a la perfección. En las telas lisas, a rayas, con flores. En los complementos. Y, por supuesto, en los ramos.

Cucuruchos flores preservadas cesta Simply Flowers. ¿Qué son exactamente las flores preservadas?

85.

¿Qué son exactamente las flores preservadas?

Ana Castrillo, de Simply Flowers matiza la definición: "Son flores sometidas a un tratamiento para deshidratarlas, quedan en apariencia como las naturales, se conservan tiernas y mantienen su olor, pero no necesitan agua. Todas las flores no pueden pasar por este proceso, es por eso que las combinamos con flores secas. La diferencia entre ambas es la modalidad de secado".

Foto: Simply Flowers Shop
Cesta con flores preservadas cucuruchos Simply Flowers. Se pueden teñir

86.

Se pueden teñir

"Hay muchas variedades en los dos campos, tanto secas como preservadas, y mezcladas quedan muy bonitas. También es importante tener en cuenta que algunas se tiñen dando así unos matices de color muy vivos o conservando sus colores originales", prosigue Ana de Simply Flowers.

Foto: Simply Flowers Shop
flores preservadas Simply flowers ocre mostaza. ¿Qué combinaciones triunfan?

87.

¿Qué combinaciones triunfan?

"Creo que el gusto es muy personal pero a mis clientes las combinaciones que más les gustan son las de colores alegres en gamas pastel o ramos contrastados de color con pequeñas flores silvestres", dice Ana de Simply Flowers. También están de moda los ramos monocromáticos en colores naturales como el verde o los ocres.

Foto: Simply Flowers Shop
Foto-Lísola-Flores en el columpio. No son flores secas

88.

No son flores secas

Las flores preservadas no son flores secas, pues el tratamiento es totalmente diferente. Se trata de flores 100% naturales que, tras ser cortadas, se someten a un proceso en el cual se sustituye la savia y el agua de la misma por un líquido preservante que consigue su aspecto.

Foto: Lísola para Flores en el Columpio
COMPLEMENTOS-MISS-CAVALLIER-Flores en el columpio. ¿Tienen olor?

89.

¿Tienen olor?

"Es un falso mito que las flores preservadas no huelan a nada. El método de preservación no elimina el olor de la flor natural, lo mantiene y conserva al igual que cualquier otra que no haya pasado por este proceso", afirma María Sánchez de Flores en el columpio.

Foto: Flores en el columpio
Foto-Lísola-Flores en el columpio. ¿Son tóxicas?

90.

¿Son tóxicas?

"Se tiende a pensar que, al haber pasado por un proceso en el que se ha alterado su estado con determinados productos, la flor preservada puede suponer un riesgo para la salud y no es cierto. Se trata de un producto apto para estar en contacto tanto con personas como con mascotas", asegura María de Flores en el columpio.

Foto: Lísola para Flores en el Columpio
Foto-Lísola-Flores en el columpio. ¿Cuánto duran?

91.

¿Cuánto duran?

"Duran meses, ¡incluso años! Es el principal cometido de esta técnica, que la flor dure el mayor tiempo posible intacta; conservando en la medida de lo posible las características de la flor natural. Con el tiempo, debido a la luz, van perdiendo color pero no se caen como ocurre con las flores secas", nos cuenta María Sánchez de Flores en el columpio.

Foto: Lísola para Flores en el Columpio
Foto-Lísola-Flores en el columpio. Una buena inversión

92.

Una buena inversión

Debido a su mayor duración que la natural, es un flor más económica a largo plazo. Puede que un ramo de flores preservadas sea más caro a priori que uno de flores naturales, pero si cuentas el tiempo que duran uno y otro, salen muy a cuenta.

Foto Lísola para Flores en el Columpio
Foto-Lísola-Flores en el columpio. Su mantenimiento es mínimo

93.

Su mantenimiento es mínimo

"No es necesario ni regarlas ni podarlas. El único mantenimiento que requieren se reduce a desempolvarlas ocasionalmente con un secador o un paño suave", dice María de Flores en el Columpio.

Foto: Lísola para Flores en el Columpio
Prisma Blanco Flores en el columpio. Un recuerdo convertido en decoración

94.

Un recuerdo convertido en decoración

"Debido a todas estas características es cada vez más habitual encontrar novias que eligen la flor preservada para su ramo o tocado; convirtiéndolo, a su vez, en un recuerdo que podrán conservar durante mucho tiempo e incorporarlo a la decoración de su casa", nos cuenta María Sánchez.

Prisma Blanco Flores en el columpio
Fotos-más-likes-Instagram-386393. Una terraza muy primaveral

95.

Una terraza muy primaveral

Ahora que ya estamos en primavera, llenar de plantas y de flores cualquier rincón de nuestras casas es una de nuestras prioridades. Y este porche se lo ha tomado muy en serio, y la verdad es que ha quedado genial y vuestros likes lo corroboran. Descubre cómo decorar con plantas enredaderas y trepadoras para conseguir un efecto como el de la foto. 

mueble-blanco-y-madera-estrecho-con-puertas-y-banco-de-recibidor-00442304-o c87eb65c. Mix de blanco y madera

96.

Mix de blanco y madera

Este recibidor, proyectado por Van Castro de Vive Estudio, reúne todas las condiciones para definirlo como práctico y moderno. La consola blanca sin zócalo y con sobre de madera, que se convierte en banco gracias a un desnivel; el espejito redondo con marco negro; la bandeja de madera; el cuadro apoyado en la pared; las velas y flores... ¡Lo tiene todo!

00485342 O. Una mini terracita con mucho encanto

97.

Una mini terracita con mucho encanto

Esta pequeña terraza demuestra que no es necesario mucho espacio para disfrutar de un rincón con mucho encanto. Una mesa para dos y un par de sillas plegables bastan para disfrutar con calma de un desayuno privado o crear un apacible rincón de lectura. Complétalo con unas macetas con flores, como aquí, ¡y listos! 

Comedor de verano en el exterior con plantas en flor_ 00359633. Alíate con las plantas

98.

Alíate con las plantas

Las plantas son el complemento obligado en una decoración de estilo ibicenco. En el interior, pero sobre todo en el exterior, decorando porches, a modo de coloristas cubiertas vegetales o tapizando las blancas fachadas de las casas. Darán ese toque informal y "salvajamente" natural tan típicamente ibicenco.  

pared-blanca-despejada-el-mueble-00433258 O. Decora las paredes con originalidad

99.

Decora las paredes con originalidad

Quizá no sean ni cuadros, ni espejos. Puede que tengas otros objetos en mente que sean muy tú o una idea que te apetezca llevar a la práctica. ¡Hazlo! No tengas miedo.

Sofá de Ikea y mesa de centro de Cottage Little House.
Detalle dormitorio con cortina de flores, lámpara de sobremesa, jarrón y vela_349569. Cortinas sin arrugas

100.

Cortinas sin arrugas

Opta por un centrifugado suave. Un truco: Cuélgalas aún húmedas porque su propio peso las alisa. Y plánchalas, ya colgadas, con vapor.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?