Hortensia

Es la planta veraniega por excelencia. Las de color azul te encandilarán.

Hortensia

Hortensia

Nombre científico: Hydrangea

Nombre común: Hortensia

Tamaño: 1-1,5 m

Nivel de dificultad: Fácil

RIEGO

Abundante

LUZ

Sol tenue y sombra

 

Si estás buscando una flor de jardín atractiva, que destaque del montón, las flores de la hortensia te fascinarán porque son realmente impresionantes: grandes globos de flores cubren este arbusto en primavera y en verano, y a menudo duran hasta principios del otoño.

 

No te dejes engañar por su apariencia porque, con las condiciones y el cuidado adecuados, las hortensias son bastante fáciles de cultivar y crecen rápidamente.

 

Hydrangea significa "bebedora de agua". Lo que indica que tendrás que estar por ella y no dejarla sin beber.

Es un arbusto que prefiere la sombra y la semisombra para vivir, pero siempre con luz, así que debes asegurarte de que tu balcón o terraza le dé un respiro de sombra por la tarde.

La hortensia crece rápidamente y con frecuencia llena el espacio que le has asignado en un solo verano. Las de hoja grande son las más comunes de todas. 

 

CONSEJOS

 

  • Antes de que llegue el verano, será necesario llevarlas al exterior y en un lugar donde no sufran el sol más fuerte. Lo ideal es que reciban el sol de la mañana y gocen de sombra por la tarde.
  • En invierno, riégala solo cuando el sustrato este seco, pero en verano no escatimes en frecuencia. Eso sí, deja secar la tierra entre riego y riego.
  • Durante la temporada de crecimiento riega tres veces a la semana para estimular las raíces. Las hortensias de hojas grandes y lisas requieren más agua, pero todas las variedades se benefician de la humedad constante. Si le das agua por la mañana evitarás que se marchiten durante los días más calurosos.
  • Aplica un fertilizante específico para hortensias según el tipo. Hay un abono especial para intensificar su color azul. Si la flor es rosa, con este abono se tornará azulada.

 

DECO

 

  • En jardineras colgadas de la barandilla del balcón, si quieres que todos miren hacia arriba.
  • Junto a tu tumbona favorita, en un cesto de mimbre, rodéate de hortensias como estuvieran expuestas en una floristería.
  • Una sola flor de hortensia en un bote, botella o jarrón de cristal te inspirará sobre un escritorio. Si quieres que te dure mucho tiempo, será necesario que cambies el agua una vez al día. Y utiliza un aerosol para humedecer sus pétalos con más agua.
  • Algunas plantas jóvenes cultivadas en zonas frescas pueden decorar el interior los primeros meses. Crea un jardín de tiestos mini dentro de casa, en un lugar muy luminoso, fresco y ventilado.
  • El tamaño de las hortensias mini permite alojarlas por ejemplo en una pequeña jarra, una lata o un bol, o incluso en una cesta colgante.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?