Exteriores

201 /645
Vista cenital de jardín decorado con luces_ 00462192

201.

Una terraza con vocación de patio

Para poder disfrutar más de esta terraza, los propietarios cubrieron el suelo con pizarra y construyeron una jardinera alrededor del espacio donde plantaron un ciruelo, lilos, un castaño... Ahora tiene un look de jardín asilvestrado que lo hace muy agradable para disfrutarlo tanto de día como al caer la noche, con unos farolillos para crear atmósfera. 

Tumbonas de Westwing y mesitas auxiliares de Fronda. 
porche-con-paredes-de-piedra-y-con-barbacoa 406361

202.

Apuesta por una cocina exterior rústica y tradicional

¿Vives en una finca con un terreno amplio? Entonces, ¡esta propuesta te va a encantar! Se trata de construir una cocina exterior de estilo rústico y muy tradicional. Sí, con su barbacoa de leña, su fregadero y sus paredes de piedra envejecida. Te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo a la época de tus abuelos, ¡pura inspiración!

Butaca de caña, de Teodora. Alfombra de Sisal, de Gra. Pavimento de pizarra. 
00485392

203.

8. Una casita con mucho encanto sobre el mar

Los exteriores son el mejor regalo de esta casita, ya que cuenta con un patio que es una atalaya sobre el mar. Los grandes pinos, además, regalan una preciada sombra en los días más soleados de verano.

00507536-(1)

204.

7. Un pequeño apartamento con vistas panorámicas

Tiene apenas 50 m2, pero su gran terraza panorámica de 30 mes un regalazo. Conscientes de ello, los propietarios decidieron sacarle el máximo partido con un gran comedor de verano con una completa cocina de exterior. Así se evitan tantas idas y venidas y todo está más a mano. 

w00504058

205.

Disfruta del paisaje... mejor en remojo

¿Tu terraza tiene piscina por pequeña que sea? Siéntete una privilegiada porque darte un chapuzón después de comer y dormir la siesta te hará alcanzar el Nirvana. Esta, prefabricada en acero inoxidable y a unos 80 cm por encima del suelo de la terraza, cuenta con una espectacular vista de Barcelona. Para salvar el desnivel, sus arquitectos Eva Mur y Jordi Moser proyectaron una escalera de acceso de tarima de ipé, que hace las veces de banco y solárium. ¿A qué es una gozada? 

Colchonetas Small Matress, rulos, cojines de tartán y alfombra Gofre terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum.
terraza urbana w00504019

206.

Asegúrate buena sombra

Si en lugar de sofá, eliges para tu terraza un banco con colchonetas le darás a la zona un aspecto más desenfadado. Es lo que se ha hecho en esta terraza, bien protegida de los rayos solares gracias a un modelo de cubierta moderna. Se trata de una pérgola con estructura de hierro y techo de persiana que apenas ocupa espacio. El responsable del proyecto es Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorisme.

zona-de-estar d00e87c9 1645x1922

207.

Apuesta por toques mediterráneos

¿Quieres darle a tu terraza un look mediterráneo que te haga más llevadera la cuenta atrás para las vacaciones? Inspírate en el estilo slow que la influencer de moda y vida sana Paula Ordovás (mypeeptoes.com) ha realizado en su terraza de la mano de Lorenzo Meazza, interiorista de Ikea. ¿Las claves? Tonos blanco y beige que evocan la luz y la arena de la playa, plantas y materiales ligeros como lino, algodón y fibras naturales, que se repiten en la zona chill out y de solárium, al fondo. Y ese toldo extensible a rayas, ¡divino! Todo el mobiliario es de IKEA. 

terraza-con-sofás-en-ele-puerta-corredera-comunicando-office

208.

Practica el modo horizontal

De la cocina a la mesa y de la mesa al sofá. Tener en la terraza un espacio de relax a la sombra, ya sea banco, tumbona o hamaca, invita a estar semi tumbado todo el día. Hazte con un surtido de cojines para estar más cómoda, dale a la playlist ¡y abandónate al placer de tener buenas lecturas, reconfortantes siestas y agradables conversaciones! 

Sofá esquinero de obra con cojines étnicos, de Gra.

 

terraza con columpio de mimbre_00458333

209.

¡Ve de rebajas y estrena!

Llevas días disfrutando de tu terraza pero algo echas en falta. ¿Una nueva lámpara de fibra? ¿Más pufs y cojines por el suelo? ¿O quizás, un columpio donde balancearte y disfrutar como una niña? Sea lo que sea, aprovecha las rebajas y dáte el capricho. ¡Es una buena forma de actualizarla! Por cierto, ¿te has fijado lo bien que armonizan el gris y el beige? 

Sofá y columpio de fibras naturales, de Jardiland. Mesas auxiliares, de Id Design. Lámpara, de Calma House y toldo, de Leroy Merlin.
Terraza con sofá y mesita de madera, alfombra y complementos de fibras

210.

Añade o quita, según el aforo

Si cada vez te gusta más la versatilidad de los muebles, te encantará esta idea para decoración de terrazas. ¿Qué os reunís muchos amigos? Junta sillones modulares que te permitan crear un generoso sofá, según vayas añadiéndole piezas. ¿Qué sois más bien pocos? Sepáralos e independízalos como butacas para crear un petite comitè en el salón exterior. Rodéate de plantas y arbolitos que den frescor y complementos de fibra ¡y ya tendrás tu terraza puesta al día!

terraza verano tonos cálidos

211.

Opta por materiales sostenibles, es lo más

Sí, tenemos que cuidar el planeta entre todos ¿y qué mejor que empezar por casa?  Elige materiales reciclados y reciclables para decorar tu terraza y convertirla en todo un icono ecológico. ¡Olvídate del plástico y apuesta por maderas certificadas y fibras naturales! Marcarás tendencia.

Sofá-rinconero-de-obra-de-Abel-Pérez-Gabucio-en-la-terraza 469130 O

212.

Almacena en sitios insospechados

Si tu terraza no te da para poner un sofá estándar, divídelo en dos piezas y coloca un modelo esquinero que te ayude a liberar espacio. Puedes sacarle el máximo partido añadiendo cajones de almacenamiento en la zona inferior, como este de la imagen ideado por el arquitecto e interiorista Abel Pérez Gabucio. ¿Quieres más ideas para decorar tu terraza?

TERRAZAS-CON-EXTRA 00485134

213.

Diseña tu propio sofá

Si no encuentras un sofá que se adapte al espacio elegido, la mejor solución es hacer un banco a medida. Inclínate por uno de microcemento o tarima sintética, que se acople como un guante a la distribución de tu terraza y a tus necesidades. Así, podrás elegir su altura, su anchura y su fondo. Decóralo con unos asientos cómodos y fresquitos y cojines de lino y algodón. ¡No te olvides de poner algún detalle de fibra, como alfombras o farolillos y toques de azul para recrear el estilo navy!

terraza-patio-con-banco-de-obra-y-cojines-00504048 O

214.

Customiza los cojines

Introduce pequeños cambios y renovarás el look de tu terraza. Fíjate en este detalle del chill out exterior de la influencer Paula Ordovás. El sofá se ha vestido con unos cojines customizados. En realidad son telas de jarapas en algodón (modelos Törslev y Sortsö, de IKEA) que se han transformado en modernos cojines, perfectos para darle ese aspecto tranquilo y natural. Una guirnalda de banderines en lino, de Teresa Abaitua adorna la pared. ¿Quieres conocer el resto de la terraza?

 

terraza-pequena-banco-cojines 00466677

215.

Sácale el máximo partido

¿Cuando te sientas en tu terraza larga y estrecha con los barrotes de la barandilla a la altura de los ojos sientes cierta sensación de agobio? ¡Tiene remedio! Coloca un banco pegado a la barandilla que te permita sentarte de espaldas y tomar el fresco con otra perspectiva. Unos taburetes servirán de mesas y unas macetas colgadas de la pared recrearán los típicos patios andaluces. 

Banco diseñado por la decoradora Celia Greco y fabricado por la carpintería Vigo Garrote Ferrol. Taburetes y colchonetas a medida, en Acevedo Muebles. 
terraza urbana 00504022

216.

Elige los materiales a conciencia

Efectivamente, porque de una buena elección dependerá el éxito de tu terraza. Opta por materias primas resistentes a la intemperie, tanto en textiles como en muebles y pavimento exterior. Aquí por ejemplo, la tarima sintética –a prueba de sol, agua y manchas– es la misma que recubre el banco, con lo que le da cierta continuidad al espacio. La tela de la colchoneta, elaborada con teflón, es impermeable y los cojines al ser de hilo se decoloran menos. Así, todo lucirá perfecto. 

Cojines, de La Maison y Catalina House. Colchonetas, de Sunbrella en Teodora Exteriorisme.
terraza-look-low-cost 00507539

217.

Convierte tu mini terraza en la más cool

¿Cómo hacer que una una terraza pequeña sea también moderna? Siendo súper selectiva en los elementos básicos: un banco con cojines que haga las veces de sofá, una mesita auxiliar, una alfombra de fibra y una hamaca plegable que puedas poner y quitar a tu antojo. ¡No necesitas más! Y si quieres estar a la última, añade un toldo vela que le de a tu terraza ese estilo lounge tan de revista.

Terraza con cortinas blancas_00504060

218.

Protege tu intimidad

Salir a la terraza a disfrutar del aperitivo, una comida en familia o una velada con amigos siempre resulta una delicia. Pero, si el "curioso" del vecino está al acecho, ya no lo es tanto. Preserva tu intimidad de miradas indiscretas con unos paneles de cañizo o instalando, como aquí, unas cortinas blancas, ligeras y vaporosas. Estas no quitarán un ápice de frescor y proporcionarán un ambiente de lo más relajado con el balanceo de sus telas por la brisa. Engánchalas a la pérgola para que te protejan del sol por el día y de los bichos, por la noche. 

Cama india Single Indian Bed Tartan, de Gan-Rugs. Sofá y mesa de centro Bellevie, de Fermob, en Teodora BCN.  
muebles de exterior Cuba jysk

219.

Un verano con toques nórdicos

El verano es sin duda el momento más esperado del año, ya que nos trae sol, vitalidad y alegría. Y, ¿qué mejor manera de pasar esta época del año que en el jardín o la terraza? JYSK apuesta por una estética nórdica y moderna para esta temporada de rebajas. Sus sets de jardín son el lugar perfecto donde pasar las tardes con los amigos disfrutando de la brisa veraniega.

El set Cuba incluye dos sillones, un sofá y una mesa. De 229 €, ahora cuesta 115 €.

columpio textil exterior Manhattan jysk

220.

Aporta confort y frescura

Líneas modernas, atemporales, texturas frescas, crochet, fibras naturales, colores suaves... Si combinas todas estas claves en la decoración de tu terraza o jardín le concederás un estilo confortable y nórdico. 

Exterior de casa con paredes encaladas y porticones verdes_00487029

221.

Renovar las contraventanas con color

Pintar las contraventanas es una manera fácil y rápida de darle un aire renovado al apartamento. "Aunque los azules son recurrentes, a mí personalmente no me gustan. Solo les veo sentido en un apartamento de playa. En cambio, si es una casa con jardín yo prefiero apostar por la gama de los de verdes. Por ejemplo, un verde agua o uno grisáceo... Si tienes mucho verde, evita el azul, a no ser que sea un petróleo, por ejemplo, porque no es una buena combinación", sostiene Estrella. 

Exterior con sofá, alfombra y piscina_00508697

222.

La versatilidad de las alfombras de algodón

Las alfombras de algodón tienen la ventaja respecto las de fibras que pueden servir para dentro, pero también para fuera de casa. Son muy resistentes al calor, lavables en la lavadora, no acumulan electricidad estática y absorben muy bien la humedad. 

Sofá, de Miv Interiores.
Pérgola con comedor de verano

Mesa y sillas de madera restauradas por Ruedeco. La metálica es de Sklum. Los faroles son de Ristori.

El Mueble

223.

12. Una casita blanca, fresca y luminosa en Cádiz

Volver a los orígenes para tejer con tu familia una nueva historia compartida. Con esta idea Cristina, la propietaria de esta casita en Cádiz, decidió junto a su marido hacerse la casa de sus sueños en su tierra natal. Sería blanca, con muebles claros y tejidos naturales... ¡pero con muchos detalles de color! Y así ha sido. Para disfrutar al máximo de los veranos gaditanos, la casa cuenta con dos porches, según dé el sol en cada momento del día.

Porche de casa de Ibiza con vistas al mar.

Sofá de bambú, mesa de centro y alfombra, de Miv, Interiores. Cojines, de Mestizo Store.

El Mueble

224.

13. Una antigua casa ibicenca abrazada por las buganvillas

Los propietarios de esta casa se quedaron prendados de su enclave: un paraje agreste, rodeado de sabinas y pinos y con vistas al mar. ¿La casa? Era una ruina, pero con la ayuda de la interiorista Mireia Pla la convirtieron en la belleza que es ahora. Su entorno privilegiado y el gusto por lo natural de sus nuevos propietarios rigieron la decoración de toda la casa, con un look relajado y con esa esencia hippy chic tan singular de Ibiza. 

Exterior con vistas al mar.

El sofa´ y las colchonetas son el modelo Mistral de Roda. Cojines y pufs de Calma House.

El Mueble

225.

11. La casa que es un mirador al Mediterráneo

En esta casa el mar se ve, se saborea y se escucha desde todas las estancias. Y no es casual, porque esta fue de las premisas de la reforma llevada a cabo por el Estudio Sosters. Grandes ventanales abren sus espacios a su espectacular exterior, que cuenta con varias zonas de relax distribuidas en diferentes niveles, y en el interior se han reducido a mínimos las divisiones entre espacios.  

Exterior  de una masía con jardín y piscina.

Exterior de una masía con jardín y piscina.

El Mueble

226.

10. Una masía centenaria rehabilitada respetando el pasado

Cuando Stephan vio esta casa se enamoró de su entorno natural y de las muchas posibilidades que tenía. Porque la construcción original, que atesoraba varios siglos en su historia, necesitaba una rehabilitación integral. Ahora es el refugio perfecto para disfrutar de las vacaciones en familia. 

vista del porche y la banera en el jardin

227.

Una casa integrada en un entorno natural preservado

"Partimos de una voluntad de integrar la arquitectura en el entorno natural, con materiales autóctonos como el revoco de cal en tonos tierra o los muros de piedra", explica el arquitecto Benjamín Calleja, responsable de la reforma integral de esta casa. Y como capricho, la bañera en el jardín. "Bañarse de noche bajo uno de los mantos de estrellas más espectaculares del Mediterráneo es una experiencia única". 

Porche con vistas al mar_00507069

228.

1. Una casa en Formentera integrada en su entorno natural

Entre lo que es esta casa y lo que era cuando la encontró María López hay un auténtico abismo. Una reforma integral llevada a cabo por GCA Architects reorientó esta casa en Formentera para que se abriera por completo a su espectacular entorno. Ahora, no solo desde el porche se divisa el mar, sino desde todas las estancias de la casa. 

Porche con vistas al mar

229.

4. La casa del acantilado

Las vistas de esta casa son de las que te quitan el hipo. Y no es para menos, porque se alza sobre un acantilado de 100 metros en una de las más agrestes y espectaculares de Formentera. De hecho, Can Dream, como se llama esta casa, está un parque natural. Precisamente, para disfrutar al máximo de su entorno natural y de las vistas, en la reforma se dio mucha importancia al exterior, con un comedor de verano resguardado del sol por una pérgola, y una zona chill out con colchonetas en el suelo para disfrutar del atardecer.   

Exterior de casa con piscina y vistas al porche

230.

2. Una casa de veraneo en Formentera organizada en dos edificios

La ubicación era privilegiada, rodeada de naturaleza, sin vecinos cerca y con espectaculares vistas al mar. Pero la casa, reformada por Knowhaus, era una ruina, además de muy caótica, porque estaba organizada en dos construcciones comunicadas por una pasarela al aire libre. Las construcciones se mantuvieron, pero se reorganizaron los espacios para que fueran más cómodos. Y la casa, además, creció... hacia arriba. La doble altura de los techos permitió habilitar una segunda planta.  

Dormitorio en blanco con detalles en azul y lila y vistas al salón de verano

231.

Un dormitorio con chill out privado

El dormitorio disfruta de uno de los espacios más especiales de la casa: su propio chill out en el exterior, desde donde disfrutar de los espectaculares atardeceres de la isla. Aquí, el blanco de paredes, techo y suelo se coloreó con textiles azules y lilas, que dan personalidad al dormitorio sin desentonar con los colores propios de la isla. Descubre esta casa y enamórate. 

vista-de-jardin-con-piscina-desbordante_ 426464

232.

11. Una piscina desbordante que se funde con el mar

Los exteriores de esta casa son uno de sus principales atractivos, pero ni mucho menos el único. Porque donde la vemos, esta casa, que se encuentra en el parque natural del Garraf, tiene más de siete siglos de historia. Las espectaculares vistas al mar de las que disfruta fueran clave para que los actuales propietarios se arriesgaran con la reforma, que duró más de dos de años.  

Exterior de casa vistas al mar y varias zonas de exterior

233.

1. Una piscina integrada en el espectacular paisaje

Bañarse con vistas al mar es un lujo. Pero si, además, el entorno natural es tan espectacular como el que envuelve a esta casa de la Costa Brava aún más. Precisamente para respetar al máximo el entorno de excepción, la piscina se integró en uno de los niveles del exterior empleando para la corona las mismas piedras del paisaje. 

Jardín con piscina y masía de piedra

234.

2. Una masía centenaria recuperada del olvido

Esta casa ha tenido muchas vidas, pero la última de ellas ha recuperado su esplendor. Empezando por su generoso jardín, que el equipo de Lizarriturry Tuneu, responsables de la reforma, proyectó con especies autóctonas y recuperando los árboles originales de la parcela. La gran piscina, con buscado aire de alberca, se integra a la perfección en el paisaje. 

Jardín con piscina y casa estilo Los Hamptons_00503686

235.

9. Una piscina con vocación de embalse

Esta piscina parece que tiene su propio filtro de instagram. Nada más lejos de la realidad, porque su propietaria quería que todo el jardín fuera muy verde, incluida la piscina. Por eso la hicieron de gresite verde: parece un embalse. 

Porche en blanco con piscina y mar al fondo_00503690

236.

Un porche entre el verde de la naturaleza y el azul del mar

El jardín es una de las joyas de esta casa, que parece sacada de Los Hamptons. Y es que su propietaria quería un exterior muy verde para disfrutarlo todo el año. De hecho contaron con el paisajista Jaume Vilaseca Canaleta, de Frèsia, para proyectarlo. El porche disfruta de las mejores vistas: el verde la naturaleza y de la piscina, y el azul del cielo y del mar. ¡Qué lujo!

Piscina blanca de estilo ibicenco_00437064

237.

14. Una alberca reconvertida en piscina de aire ibicenco

Las apariencias engañan. Y es que esta piscina, que de tan blanca que es parece sacada de una casa de Ibiza, está en la Serranía de Ronda. Y además, antes de piscina fue alberca. Los nuevos propietarios de esta finca decidieron, además, transformarla en piscina y le añadieron la caída de agua. 

detalle mesa porche 00508357

238.

A la luz de las velas

Cuando anochece la luz de las velas llena de magia la mesa del comedor exterior. Nosotras hemos combinado pequeñas guirnaldas de luz con velas sobre la mesa y grandes faroles de fibras en el suelo. 

Farol de ratán Naxos de El Corte inglés.
butacas de exterior de mimbre-con-cojines-con-estampado-azul-y-blanco-00505331

239.

Y un rincón para desconectar

En un rincón del exterior colocamos un dúo de butacas de ratán que crean un agradable rincón para relajarse junto al mar. El ratán es resistente, flexible
y de gran belleza natural y una apuesta segura al exterior. Sus cojines también se han teñido con los colores del paisaje. 

Butacas de jardín Couvet de El Corte Inglés.

 

claves-elegir-ducha-exterior-patio_00347120 O

240.

Cómo elegir ducha de exterior

claves-elegir-ducha-exterior 00327633

241.

Cómo elegir ducha de exterior

claves-para-elegir-ducha-exterior 00304246

242.

Cómo elegir ducha de exterior

terraza con banco de madera y mesita de hierro_00500691_O

243.

Repara y pinta los muebles de la terraza

Ahora es el momento de disfrutar de la terraza o balcón de nuestra casa. Repara esa mesa de exterior que llevabas tiempo sin usar en 10 minutos (dependiendo del mueble, si es muy grande, tal vez tardas un poco más), y sin lijar. Simplemente, tendrás que usar pintura a la tiza o chalk paint. Es una técnica económica, fácil de aplicar y duradera; donde además nos ahorramos aplicar una capa previa. 

Porche con comedor exterior y zona chillout frente al mar

244.

¡Esto es vida!

Rodeada de pinos y con el mar de fondo, esta casa tiene el enclave perfecto para instalar un comedor exterior en el porche donde disfrutar en familia y con amigos. A su lado se creó una zona de relax informal, perfecta para sestear o tomar la penúltima copa. Y mientras llegan los invitados ¿qué tal un instante de romanticismo solo para dos? 

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, de Casa Paya.
pergola-exenta-de-madera-en-el-jardin-con-comedor_34565

245.

Elige el mejor sitio

Además de las pérgolas adosadas a la casa, puedes poner un modelo exento allí donde quieras. Sí, en ese rincón del jardín que ya has fichado por ser el más fresquito. Metálicas o de madera, como la de la imagen, con techo plegable o con cortinas para resguardaros del viento... tienes múltiples opciones de cubiertas modernas. Coloca en medio el comedor y ¡a disfrutar de veladas hasta las tantas!

Banco de madera y base de madera para el huerto de Coton et Bois. Pufs de rafia de Sacum.
Hotspot mobile 6

246.

Fácil instalación

La iluminación de bajo voltaje es una alternativa a las tradicionales configuraciones de iluminación para exteriores. Implica un esfuerzo de instalación mínimo y ofrece una solución plug-and-play que no requiere la instalación por parte de un electricista.    

Philips Hue Impress

247.

Estilo atemporal

El aplique Impress de Philips Hue ahora está disponible en una versión de bajo voltaje. Su precio, 129,99 €. 

Philips Hue Lily XL

248.

El tamaño no importa

El foco Lily, por ejemplo, alcanza una mayor longitud y proporciona una salida de luz más potente. Que su pequeño formato no te engañe, porque su potencia crea puntos de luz amplios en terrazas y jardines. Philips Hue Lily XL de bajo voltaje cuesta 139,99 €.

Philips Hue Appear

249.

Doble dirección

Este aplique de pared crea un triángulo de luz directo y nítido tanto hacia arriba como hacia abajo para conseguir un efecto de luz intenso. Es el modelo Appear y su precio es de 139,99 €. 

Philips Hue Attract

250.

Efectos especiales

Attract es una linterna de pared que ofrece un efecto de luz único, ya que proyecta un sutil arco de luz de colores contra la pared. Vale 149,99 €.