Exteriores

101 /645
Piscina con dos tumbonas y mesa auxiliar redonda

Tumbones, de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble. Mesa auxiliar, de Mestre Paco.

El Mueble

101.

Una piscina rodeada por los pinos

Cuando hace mucho calor, nada como que dé un poco de sombra en la piscina para que sea más agradable el baño. Esta está protegida bajo la sombra de unos enormes pinos. ¡Qué agradable!

Piscina en un patio con tumbonas de rafia y al lado de un porche con comedor exterior

Tumbonas, de rafia, de Let's Pause.

El Mueble

102.

Una piscina con alma marroquí

Esta piscina pertenece a la casa de campo de la interiorista Marta Tobella, donde quiso recrear un patio marroquí. Para ello, la piscina tipo alberca es perfecta para darse un chapuzón y después relajarse en las cómodas tumbonas de fibras que completan el conjunto. Mira cómo es el resto de la casa de la interiorista.

Dos sombrillas blancas que dan a una piscina en medio del jardín

Tumbonas, de Freer Living.

El Mueble

103.

La protagonista del jardín

Nada como pasarse el día relajado en una de esas tumbonas, a la sombra de esas sombrillas y con esa increíble piscina para relajarse. Lo mejor es que a uno de los lados cuenta también con un espacio con césped en donde tomar el sol, mientras que en el otro, unas plantas con flor que alegran la zona.

Tumbonas plegables 00527644 O

104.

Unas tumbonas plegables, versátiles y prácticas

Son un aliado para el verano. Más allá que puedes llevártelas a la playa, también pueden servirte para habilitar un rincón de relax improvisado de quita y pon. Elígelas de telas resistentes a la humedad, lo agradecerás. 

Comedor de verano en el exterior con plantas en flor_ 00359633

105.

Decora el comedor exterior

Llénalo con flores frescas, vajillas y cristalerías multicolores, que ahora se vuelven a llevar, manteles estampados y cojines... Es verano y los espacios deben contagiarse de esta vitalista alegría. 

Mesa, de Grupo 13, y sillas, de Becara. 
Antes: . 00510291 O
Marta Tobella

106.

Después: espacios multiusos y un apartamento de invitado

Con la reforma, Marta saneó el edificio, cambió las puertas de la zona de los establos por unas de hierro acristaladas, y mantuvo la puerta antigua de planta superior. "Por el momento lo tengo vacío, pero la intención es montar una sala para hacer cerámica y un espacio para practicar yoga. Y, en la parte superior, me gustaría habilitar una casa de invitados", explica. ¿Quieres ver la casa al detalle?

Exterior de casa con piscina y jardín 00510290

107.

Después: un oasis de paz urbano

¡Quién la ha visto y quién la ve! La decoradora le ha dado una segunda oportunidad a esta casa pero respetando al máximo su historia. De hecho, se trata de una construcción protegida por catálogo arquitectónico. Marta convirtió el exterior en un "patio marroquí", con una piscina tipo alberca y una zona de baldosas de barro que imitan las originales de la vivienda, que no pudieron conservarse. 

Mujer y niña madre e hija en el huerto urbano con plantas y hortalizas-402740

108.

Anímate e implica a tu familia con el slow gardening

Está comprobado: ocuparse de las plantas reporta tanto beneficio como estar en contacto con la naturaleza. Tanto en adultos como en niños. Si quieres que tus hijos se impliquen en su cuidado, empieza por elegir plantas para niños fáciles de cuidar

Huerto urbano 00427673 O

109.

Comprométete con el slow food y los productos de Km 0

La filosofía de la casa lenta se inspira en el movimiento slow, iniciado por Carlo Petrini y que ha triunfado en el mundo de la gastronomía con el slow food. Los alimentos naturales y de temporada, que nosotros mismos podemos recolectar en un pequeño huerto urbano, son la base de este movimiento. 

porche-con-zona-de-estar-y-cocina-y-jardin-00528847-O

110.

Una terraza supercompleta que conecta con el jardín

Esta terraza techada cuenta con zona de estar, comedor y cocina exterior. Pero lo mejor es que está a la altura del jardín, haciendo que todo el espacio sea tan solo uno. El jazmín chino que crece por las columnas y la ampelopsis (una planta trepadora) que baja por el tejado crean un manto verde muy acogedor.  

Butacas y mesa de centro, de Taller de las Indias.
terraza-con-comedor-exterior-00528770

111.

Una terraza con un jardín 'creado'

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de las plantas como si fuera un jardín, ¡créalo! Una buena idea es rodear el perímetro de plantas en maceteros alargados. De esta manera el comedor queda rodeado de vegetación y se aprovecha de su frescura. 

Mesa y sillas, de Dedon, en Arborètum. Lámpara de Gaudir Iluminación.
terraza-con-un-banco-blanco-y-muchas-plantas 00528400

112.

Una terraza que es un jardin

O un jardín que es una terraza. Y es que se trata del espacio exterior de un ático en el que las plantas –en especial la hiedra que sube por las paredes– son las principales protagonistas y las encargadas de llenar de frescura el espacio.   

Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison. 
Comedor exterior con textiles en verde suave y beige.

Sillas, de Hanbel. Pavimento, de barro cocido y cemento.

El Mueble

113.

¡Qué fresco!

Este porche de madera tiene un emplazamiento muy especial entre los árboles, que aseguran un espacio fresco y en el que no falta la sombra. Los textiles, verde suave y beige en el mantel y rosa empolvado en los cojines, acentúan un estilo dulce y relajante, perfecto para el verano. 

Comedor exterior fresco y protegido con cortinas blancas.

Mesa, banco y cortinas, de Catalina House.

El Mueble

114.

Un comedor de verano fresco y protegido

Para no restarle estilo rústico a este comedor de verano, la sombra se consigue gracias a las cortinas blancas que, además de intimidad, impiden que el sol moleste cuando se está comiendo. 

Porche rústico con pérgola, techo de cañizo y paredes piedra.

Butacas de mimbre blancas, de Becara. Banco y lámpara de techo, de Josep Mª Vargas. Pufs de esparto, de Jordi Batlle, de la Bisbal d'Empordà. 

El Mueble

115.

Pérgola con techo de cañizo y piedra

Como ves, en la decoración de los porches rústicos de piedra no pueden faltar nunca fibras naturales ni vegetación. La naturaleza convive con el espacio y cada pieza cuenta en la composición para hacer un porche acogedor. Y si tiene dos niveles, ¡aún mejor!

Exterior con piscina y zona de tumbonas

116.

Un jardín muy mediterráneo con una piscina con vocación de alberca

 “Con plantas aromáticas, palmitos, olivos y los árboles existentes creamos un jardín mediterráneo con un mantenimiento y consumo de agua mínimos", explica la interiorista encargada del proyecto, Elba Danel. De hecho, esa vocación natural se manifiesta, también, en la piscina, que se ideó con vocación de charca.

salón de verano bajo pérgola y vistas al mar

117.

Una terraza de estilo mediterráneo sobre el mar

La casa cuenta con diferentes porches, pérgolas y rincones de exterior para disfrutar de la vida al aire libre, sobre todo en verano. Pero sin duda uno de los más privilegiados es el de la planta superior, por ser una atalaya al mar. De hecho, el estar de verano se reservó bajo la pérgola y a modo de prolongación del salón. Y buscando ese look natural y en sintonía con su entorno, la pérgola es de madera de sabina, típica de la zona, y cuenta con una cubierta de cañizo. 

Exterior de casa de verano

118.

5. Una mini casita de 40 m2 en cuatro plantas a un paso del mar

¿Quién dice que 40 m2 no dan para mucho? Cuando termines de ver esta mini casa de cuatro plantas a un paso de chancla del mar cambiarás, seguro, de opinión. ¿La clave? Las súper ideas de la decoradora Lory Hansen, de A Touch Of Class, que supo sacarle el máximo a cada cm2 por soluciones a medida y mucho ingenio.  

Exterior con piscina de casa de veraneo en Formentera

119.

1. Una casa en Formentera pensada para desconectar

Todo en esta casa es una invitación al relax y al dolce far niente. Empezando por su entorno de excepción: y es que está rodeada de naturaleza, sin vecinos a kilómetros y con el mar en el horizonte. Pero, además, la reforma proyectada por Gemma Gallego de Knowhaus, buscó reorganizar la antigua y caótica vivienda en una más cómoda, actual y conectada con su exterior.   

Tumbonas de Let's Pause. 
Exterior de casa rural blanca en Menorca

120.

2. Una casa rural inspirada en un "lloc" menorquín

Pocas cosas nos remiten tanto al estilo mediterráneo como las casas de paredes encaladas coloreadas por una buganvilla en flor, como ocurre con esta casa rural que se inspira en los antiguos "llocs" o masías menorquinas.  

Exterior de casa de Menorca con vistas al mar

121.

4. Una casa en Menorca totalmente abierta al exterior

Decir que esta casa se abre, por completo, al exterior no es un topicazo. Porque tras la reforma, proyectada por  la decoradora Bárbara Aurell, no hay espacio que no tenga grandes ventanales que la comuniquen con su privilegiado entorno, con el mar a un paso.  Ahora, interior y exterior se funden como un continuum

Exterior de casa de menorca con contraventanas azules

122.

El azul, un hilo conductor en toda la casa

Si el blanco es uno de los colores estrella de la casa, también lo es ese elegante azul cobalto, que colorea los espacios, los refresca y nos recuerda que el mar está a un paso.  Lo vemos en las contraventanas, el marco de las ventanas y los apliques de exterior. Y nos lo iremos encontrando salpicando de frescor los diferentes espacios (no te pierdas el encantador patio interior). 

vista-de-jardin-con-piscina-desbordante

123.

3. De convento del s. XIV a casa familiar que se asoma al mar

Esta casa cuenta con más de 700 años de historia, y por ella se han paseado desde reyes hasta monjas. Hasta que los actuales propietarios se enamoraron, no de su historia, sino de sus espectaculares vistas al Mediterráneo. "Mi marido es un apasionado del mar y al verla, con el mar envolviéndola, se enamoró", recuerda la propietaria. 

Exterior con piscina y vistas al mar 411960

124.

Una panorámica entre dos azules

Si las vistas de la casa eran de postal, el enclave era un auténtico lujo, porque la casa está ubicada en el parque natural del Garraf, en pleno Penedés, provincia de Barcelona. Mar a un lado, pinos al otro y a un paso, la piscina desbordante que parece fundirse con el mar. 100% esencia mediterránea. 

Exterior de masía con.tumbonas y porche y piscina

125.

1. Una antigua masía en Mallorca de esencia mediterránea

Situada en un enclave natural y con el mar a apenas un kilómetro, esta masía, que ha renacido tras su minuciosa reforma, es la perfecta estampa del estilo mediterráneo. La propietaria e interiorista Camilla Falconer apostó para su amplio exterior por la piedra y las fibras naturales, textiles frescos y con toques de azul, y una decoración sobria y sin artificios, elementos característicos del look mediterráneo.

Exterior de casa con jardín con lavanda

126.

Un jardín con vegetación autóctona

Si el enclave de la casa era natural, también debía serlo el jardín, proyectado con un paisajismo muy mediterráneo, con plantas aromáticas, pequeños arbustos y especies autóctonas. El color arena de los muros contrasta con el gris verdoso de la carpintería y las contraventanas. 

Exterior de casa rústica revestida de madera

127.

7. La casa rústica de las hermanas Roma que era un viejo pajar

Cuesta creer que esta maravilla de casa revestida de madera de Flandes fuera un viejo pajar del que quedaban en pie solo la pared posterior de piedra, las columnas y el techo. Las hermanas Roma, las interioristas Dolors y Natalia, se arriesgaron y contaron con el arquitecto Damià Ribas para transformarla en una de las casas más singulares de La Cerdanya. 

marta-tobella

128.

3. La decoradora Marta Tobella, en el jardín de su casa

La decoradora Marta Tobella encontró esta casita a pocos kilómetros de Barcelona y se enamoró. Es una construcción bicentenaria y protegida por catálogo arquitectónico urbano y cuando Marta dio con ella llevaba años cerrada, por lo que la reforma ha sido integral. Eso sí, respetando al máximo la construcción original, un auténtico tesoro para la decoradora. 

Exterior de casa con piscina de Marta Tobella 00510290

129.

Un patio de inspiración marroquí que es un oasis urbano

La piscina con vocación de alberca y aguas color turquesa, la zona de relax resguardada del sol por el follaje de los árboles, el comedor bajo la pérgola y el salón de verano, ideal para disfrutarlo incluso durante días soleados de invierno. ¿Quién diría que esta casa está en plena ciudad y no en un entorno rural?

Tumbonas de Let's Pause. 
Pérgola con comedor de verano en casa rural 00487115

130.

De antigua rectoría a casa de veraneo de la decoradora Pia Capdevila

Esta casa no se parece en casi nada a lo que era antes de que la decoradora Pia Capdevila decidiera embarcarse en el proyecto de reformarla para convertirla en su segunda residencia. Para empezar, había sido una rectoría de un pequeño pueblo de L'Empordà, y llevaba tiempo abandonada, con su consiguiente deterioro. Ahora es la mejor escapada para Pia y su familia, que siempre que pueden se refugian en este remanso de paz. 

Mesa realizada a medida por Brocante Rocamora y sillas de Ikea. 

00482959 Botellas decoradas en fiesta

131.

Vestidas de fiesta

¿Ya estáis pensando en la fiesta que vais a hacer en el jardín para celebrar la llegada de la primavera? Pues ficha esta idea para decorar la mesa de merienda: hazte con unas botellas de cristal y decóralas con tela de arpillera fijadas con unas tiras de lana. Introduce en ellas unas pajitas ¡y feliz velada!

00495726 Botellas decoradas en comedor exterior

132.

Aromatiza tu terraza

Acebo, pino, eucalipto, abeto... ¿Qué olor te gusta más? Llena tu colección de botellas con diferentes ramas recogidas de tus paseos por el campo. Y para que tus hijos no te pregunten constantemente ¿a qué huele?, pega en las botellas etiquetas con las fotos y los nombres de los árboles y decóralas con cordel. Puedes agruparlas en una misma mesa o distribuirlas en varias.

Exterior de masía centenaria con piscina 00482274

133.

4. Una masía del s. XVII convertida en casa de campo ideal

El estudio de Lizarriturry Tuneu fue el encargado de transformar esta masía centenaria en la casa de campo luminosa, respetuosa con su historia y moderna, a la vez, pensada para el disfrute de una familia en pleno s. XXI. Su fachada apenas se tocó, abriendo tan solo algunas ventanas nuevas para llevar más luz a una casa que era muy muy oscura. 

Exterior de casa de campo con jardín 00487006

134.

2. Una casa de campo moderna en la Menorca más rural

Con sus paredes encaladas, sus muros gruesos y sus contraventanas de este verde tan menorquín, esta casa está inspirada en las típicas construcciones de campo menorquinas, conocidas como lloc. Pero si el exterior es tradicional, la decoración no podría ser más moderna.  

Jardín de casa de campo con piscina 00485448

135.

1. Una masía medieval muy moderna

Esta casa de campo atesora varias vidas. O parte de las piedras que sostienen sus muros. Y es que su historia se remonta a la edad medieval, aunque de sea época queden pocos vestigios. El equipo de Lizarriturry Tuneu la rehabilitaron, siempre con una arquitectura tradicional que aúna los métodos constructivos tradicionales con las comodidades de hoy en día. Para el paisajismo se combinaron especies autóctonas con zonas ajardinadas.  

00526109

136.

Incluye piezas de fibra

Tanto si vas a celebrar la fiesta en el salón o en el jardín de casa, esmérate en la decoración de cumpleaños. Elige piezas de fibra que os acercarán a la Naturaleza: sillas, alfombras, mesas, faroles o... unas pantallas para lámparas, como estas. Difundirán una luz cálida creando sombras decorativas muy agradables. Coloca dos a diferentes alturas ¡y caeréis rendidos a sus fascinantes efectos!

Lámparas de techo Torared, realizadas con juncos marinos, de Ikea.

 

adornos-de-papel-para-fiesta-infantil-en-el-jardin 8c6aa9be

137.

Pásate a las craft

Si quieres que tu hija valore más tu implicación en su fiesta de cumpleaños, decora el entorno con adornos de papel handmade. ¿Qué te parecen unos pompones de colores? Son fáciles de hacer. Pliegas el papel en forma de acordeón, lo abres como si fuera un abanico y pegas sus extremos. Redondos, en forma de estrella o rombos, hazlos en diferentes tamaños y colores ¡y que empiece la fiesta!

Pompones, cojín y puf, de Ikea.
Farolillos de cristal de colores

138.

¿Qué es una fiesta sin color?

Si tienes por casa velas de té, mira lo que puedes hacer con ellas. Hazte con unos portavelas de cristal de diferentes colores y cuélgalos de un cordel en ramas o en la terraza. ¡Nada más tienes que encenderlas por la noche y disfrutar de la velada! Ideal para fiestas de cumpleaños o babyshower.

Detalle farolillos colgados y encendidos de diferentes diseños

139.

Opta por lámparas solares ¡y olvídate de enchufes!

Vale, ya tienes el concepto iluminación muy interiorizado, pero ¿necesitas más ideas para cumpleaños? ¡Apunta esta, te va a encantar! Cuelga de las ramas de los árboles algunos farolillos de papel de diferentes tamaños y estampados. Como son solares, se cargarán a lo largo del día —aunque esté nublado— y empezarás a disfrutarlos al atardecer. ¿Que en lugar de jardín tienes terraza? ¡No importa! Este tipo de iluminación decorativa la tienes también en forma de lámpara o guirnalda.

Farolillos solares, de Ikea.
porche-comedor-exterior-00526555

140.

Dentro y fuera de casa

No olvides que tu espacio exterior, ya sea terraza, jardín, porche, patio o balcón, también puede vestir de temporada. Los detalles pequeños como auxiliares, cojines, macetas, lámparas y alfombras te ayudarán a introducir esas claves. Piensa en tu exterior siempre como un ambiente más de la casa. Si sigues las tendencias dentro, ¿por qué no hacerlo fuera?

Mesa de comedor de pino natural de Sacum. Sillas y banco de Tine K Home en Sacum.
Porche de casa de montaña con salón de exterior y jardín

141.

11. NOVIEMBRE: La casa que no quería ser como sus vecinas

Esta casa es una de nuestras preferidas de entre todas las que hemos publicado este año. Nos gusta su personalidad, que la decoradora Marta Tobella se encargó de fraguarla para diferenciarla de sus casas vecinas, sus texturas cálidas en invierno y fresquitas durante el verano, cuando este maravilloso porche se convierte en el centro de la vida de sus propietarios. ¿Quieres descubrirla? 

escalera-patio-exterior 00510311 O

142.

Reforma barata de exterior 1.000 €: nueva escalera

Aquí puede haber mucha variedad. Pero quizá tengas un jardín o patio al que se accede por una escalera. Para exterior, las de metal con acabado lacado en horno son ligeras y resistentes. Un diseño de 8 peldaños de altura convencional está en 1.000 € aproximadamente sin barandilla. Si ya tienes una, y quiere actualizar su imagen, con forrarla con chapa lisa valdría y sale por 500 €.

Exterior de casa con jardín y piscina con vistas a la isla de Portitxol_00527589

143.

8. AGOSTO: La casa que es una atalaya al mar

Viendo esta foto no es necesario decir mucho más del porqué esta es una de nuestras casas favoritas del número de Agosto. Aunque cuando el decorador Pablo González dio con ella no estaba para nada como está ahora. Como anécdota: la piscina estaba en la trasera de la casa, por lo que no se disfrutaba de esta panorámica a l isla del Portitxol, en Jávea. 

Exterior de casa con lago y jardín_00518221

144.

5. MAYO: Una casa de postal en la campiña británica

Imposible resistirse a esta casa, por eso no lo dudamos al elegirla en nuestro top 10 de mejores casas de este 2020. Apareció en la revista de Mayo como una bocanada de aire fresco en plena primavera. Su exterior de postal, con este basto jardín que incluso cuenta con un lago, es solo el avance de lo que encontrarás en el interior... 

Vista cenital de patio con tumbonas y velas y plantas_00462232

145.

Haz una composición de detalles decorativos

La idea es ocultar el suelo cuando se pueda y, cuando no se pueda, desviar la atención hacia algo más bello. Puedes atreverte a hacer en algunos rincones composiciones de diferentes objetos que decoren por sí solas. Por ejemplo, una composición de farolillos, como aquí. 

Detalle de jarrones de cerámica.

Jarrones de cerámica y cesta de fibra natural.

El Mueble

146.

Detalles de cerámica, tradición a la última

La cerámica continúa ocupando un lugar destacado en nuestras casas y, a raíz del boom por la decoración natural, eco y sostenible, los objetos artesanales confeccionados con este material se han convertido en tendencia. Una vajilla de loza, jarrones decorativos, macetas... Cualquier objeto con un look artesanal confeccionado con este material dará un toque auténtico y de tradición a tu casa. 

fachada-casa-de-madera 00517194

147.

2. Un refugio en el corazón del Pirineo francés

Todo en esta espectacular cabaña en el Pirineo francés es una invitación al dolce far niente arropado de texturas abrigadas y al calor del fuego. Su porche regala unas vistas maravillosas a su entorno natural y sus interiores te abrazan con su madera que sube por las paredes y el techo.  

Jardín con zona de porche.

Butacas de rata´n de Brucs. Taburetes de bambu´, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue. Banco de Sacum y alfombra de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

148.

Un jardín que nutre de luz natural toda la casa

Viendo esta panorámica, ¿quién diría que esta no es una casa? Pues es un piso, ¡y vaya pisazo! "Es una maravilla", nos confiesa la decoradora de Coton et Bois Asun Antó. "Tiene muchísima luz y el jardín es un lujo. Piensa que todas las estancias tienen salida directa al exterior, lo que acentúa aún más esa sensación de vivir en una casa".

Exterior de casa modernista con escalera decorada de Navidad con velas_00495473

Velas, de Cerabella. Árbol, corona y guirnaldas, de Proflor.

El Mueble

149.

Velas y velones: cómo decorar una escalera exterior

Si cuidamos la decoración de los interiores al máximo en Navidad, ¡qué menos que hacer lo mismo con el exterior! Esta casa, una preciosa construcción modernista de principios del siglo XX, precisaba una decoración a su altura: elegante y con duende. Y las velas son un éxito garantizado.

La interiorista Andrea Feliú ha combinado aquí velones de diferentes formas con velas de varios tamaños, creando un sendero de luz que da la bienvenida a casa. Se ha aprovechado para acompañar la decoración con un árbol de Navidad iluminado. 

Exterior de casa clásica con gran jardín

Reportaje en la revista El Mueble.

El Mueble

150.

'Más que un sueño', el reportaje de El Mueble de hace 10 años

Esta vivienda madrilen~a fue protagonista del reportaje 'Ma´s que un suen~o' hace una década. Para nuestro número especial 700, hemos vuelto y comprobado que su base cla´sica y atemporal se mantiene y sigue siendo todo un acierto diez años más tarde.