Exteriores

151 /645
Exterior de noche de casa de una montaña revestida de madera.

Exterior de noche de casa de una montaña revestida de madera.

El Mueble

151.

6. El renacer de un viejo pajar

Donde la mayoría veía tan solo las ruinas de un viejo pagar, las hermanas Natalia y Dolors Roma vieron una posibilidad única para hacerse una casa de montaña imponente. Con la ayuda del arquitecto Damià Ribas recuperaron lo que se pudo de esa construcción original y se le dio una nueva forma, revistiendo las paredes con lamas de madera que da una personalidad única a esta, ahora, espectacular casa. 

porche decorado de Navida de iluminado_00330449

152.

Ideas para una Navidad en petit comité

comedor-exterior-terraza-pequena 00508431

153.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

jardin-arbol-muebles-de-exterior 00510164 O

154.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

fachada-exterior-casa-con-jardin 00510614 O

155.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

Jardín de casa con piscina y vistas al campanario del pueblo.

Jardín de casa con piscina y vistas al campanario del pueblo.

El Mueble

156.

Un jardín mediterráneo con vistas al campanario

Cipreses, plantas aromáticas autóctonas y un precioso olivo, que es el emblema de la casa y bajo el cual Anna solía pasar horas charlando con sus amigas, colorean y llena de vida el jardín de esta casa con unas vistas privilegiadas al campanario del pueblo. 

Exterior de masía centenaria con jardín

157.

8. Una masía centenaria rescatada de la oscuridad

A esta masía le sobraban años de historia y le faltaba luz. Además de adaptarla a las nuevas necesidades de una familia de hoy en día. El equipo de Lizarriturry Tuneu Arquitectura se encargó de inundarla de luz abriendo nuevas ventanas pero respetando al máximo la fachada original, que atesora siglos de historia. 

Exterior de masía con piscina y jardín

158.

3. Una masía con orígenes medievales

De esa antigua construcción medieval quedan apenas unas pocas piedras, pero bastan para atestiguar su histórico pasado. Daniel Lizarriturry, del estudio de arquitectura Lizarriturry Tuneu, fue el encargado de rehabilitar la vieja masía y de ampliarla para ganar nuevos espacios. Pero siempre respetando su pasado, para que lo nuevo apenas se diferenciara de lo antiguo.

Fuente de la piscina en estilo clásico

159.

Cerca del mar

El agua de la piscina recuerda al del mar gracias al gresite elegido, que tiñe el agua del color del mar de la Costa Brava. Y es que esta casa está ubicada en Pals, un pueblo de l'Empordà.  

Piscina en un patio exterior

160.

6. Una piscina tipo alberca

Este patio estaba "lleno de árboles, a distintos niveles, y con un torrente. Se enrasó, se alicató y se hizo una alberca con un porche detrás con las herramientas del propietario, que es muy manitas", cuenta el interiorista Josep Curanta. Ahora luce una increíble piscina estilo alberca que nos encanta. 

Salones de interior y exterior contiguos

161.

Dos salones conectados

El interior y exterior de esta casa mantienen la misma línea relajada y de chill out que se respira en el exterior. Se mantuvieron también las vigas originales, pintadas de blanco, al igual que el resto de paredes. “Quería encontrarle un punto entre nórdico y rústico, aunque que parezca complicado”, explica la propietaria.

Zona de la piscina con terraza y porche

162.

4. Una casa de campo en la ciudad, ¡pero con piscina!

Esta casa fue construida en 1830 por unos payeses y Marta Tobella, interiorista y propietaria de Sacum. Y en la reforma se mantuvo esa esencia bicentenaria con los suelos de barro originales. La joya de esta casa es el patio, con lavadero y los pozos originales. 

Mujer mojando los pies en la piscina con pared de piedra y tumbonas de madera y lona beige

163.

8. Una piscina con fondo de color arena

Como fundida con el ambiente, esta piscina, tanto en el fondo como en los suelos que la rodean, luce un atractivo y cálido color arena. Así se consigue que "luego el agua tuviera un tono turquesa más profundo", explica Silvia, la propietaria de este paraíso, como el de las playas de Formentera. 

vistas inigualables

164.

Y con unas vistas inigualables

En la zona exterior, hay varias terrazas que se adaptan al terreno. Esta es una de ellas. ¡Y las vistas son espectaculares! Este se utiliza para celebrar reuniones con amigos y familiares. La pérgola con techado de cañizo garantiza la sombra y el conjunto de mesa y bancos en madera natural se mimetiza con el ambiente a la perfección. 

Una piscina de ensueño en Sitges

165.

7. Una piscina de ensueño en Sitges

En esta casa de estilo Mediterráneo en Sitges, rodeada por la naturaleza, destaca esta piscina, rodeada de plantas aromáticas, olivos y plantas autóctonas. "Creamos un jardi´n mediterra´neo con un mantenimiento y consumo de agua mi´nimos", explica la interiorista encargada del proyecto Elba Danel. 

Antes y después - Reforma de exterior de casa rústica

166.

Una fachada impecable

Antes de empezar por actualiza el interior de tu casa rústica, revisa la fachada y ponle coto a cualquier anomalía que veas: grietas en los muros, escaleras exteriores en mal estado, carpintería podrida, tejas rotas, jardines descuidados... Por último, da una o dos manos de pintura ¡y parecerá otra! ¿Y si la fachada es de piedra, como la de la imagen? Acude a profesionales que sepan cómo combatir con éxito la acumulación de humedad, vegetación salvaje y óxidos. Así, la mantendrás en óptimo estado.

Silla con chanclas verano y sombrero.

Silla con chanclas verano y sombrero.

RBA

167.

Chanclas (flip flop) de verano

Parece mentira el "trote" que les damos a las chanclas. Son tan cómodas que al final del verano puede que hayan sufrido las consecuencias de su sobreuso. Revísalas bien, porque seguramente más de un par pueden pasar a mejor vida. Es una de las cosas que tendrás (y deberás) tirar al acabar el verano si no quieres quedar con alguna en la mano -y el pie en el suelo- el próximo.

Mesa de jardín preparada para una celebración.

Mesa de verano con mantel y botellas verdes, de Natura Casa.

El Mueble

168.

Guirnaldas y farolillos de papel

¡Quedan preciosas para decorar la terraza, el balcón o el jardín en verano! Sobre todo cuando montas fiestas. Pero ten en cuenta que con la lluvia empezarán a deteriorarse. El papel es económico pero no demasiado resistente. Si han cumplido su función decorando este verano tu exterior, añádelas a la lista de cosas que tirar cuando acabe la temporada.

Silla de ratán en un balcón con un sombrero de paja.

Silla de ratán en un balcón con un sombrero de paja.

El Mueble

169.

Sombreros y pamelas

Protegerse del sol con un sombrero o pamela es muy aconsejable durante los meses de verano. ¡Y te animas! Pero hay modelos de papel que no aguantan más de un verano. Puede que incluso hayas metido el sombrero en la maleta, plegado; y ya no recupera su forma. Despídete de sombreros y pamelas. Guarda solo las que merezcan la pena y hazlo adecuadamente para que no se deformen -en cajas rígidas de sombrero-.

Mesa de verano vestida con un mantel de rayas.

Comedor exterior con mesa y silla de El Corte Inglés; caminos de mesa de lino, platos, y bajoplatos de La Última Parada.

El Mueble

170.

La mantelería de verano

Como ocurre con la que uses dentro de casa, debes revisarla cada cierto tiempo por las manchas insalvables. Mantelería, manteles individuales y servilletas que visten las mesas de verano, pero son irrecuperables, pasan a engrosar la lista de las cosas que debes tirar cuando acabe este verano. Piensa que puedes convertir algunos de estos textiles en agarraderas de cocina o paños.

Tumbona con varios cojines blancos y negros.

Tumbona con varios cojines blancos y negros.

El Mueble

171.

Muebles y accesorios de exterior deteriorados

Que ya no se pueden aprovechar más. Muebles o maderas que no admiten recuperación y textiles decolorados. Reconócelo, han aguantado este verano, pero ya no tienen fuerza para sumar uno más. Muebles y accesorios, al estar a la intemperie, sufren mucho y necesitan renovarse. De ahí que sea tan importante escoger los muebles de mayor volumen de materiales adecuados.

Patio con toldo de vela y salón de verano_00483326

172.

3. Una planta baja con vocación de cabaña de playa

Parece una casa, pero en realidad es una planta baja de poco más de 60 m2 con un super patio de 80 m2 donde discurre la vida en verano. Pero antes de que la decoradora Gabriela Conde le metiera mano, este patio era casi impracticable, porque había tres peldaños que se comían todo el espacio. Fue necesario vaciar toda la tierra para nivelarlo y dejarlo tal y como está.

porche decorado con muebles hechos con palets 00462279 O

173.

Cómo hacer un mueble con palets

porche con muebles hechos con palets 00462280 O

174.

Cómo hacer un mueble con palets

fachada y piscina de la casa

175.

Piscina, a prueba de virus

Y si además de tener el mar a un paso, tu casa de la playa tiene piscina ¡aprovéchala! No hay nada mejor que levantarse de la siesta y darse un chapuzón para desperezarse. Eso sí, procura limpiarla todos los días de hojas y bichos, regular el valor del pH, aplicar el tratamiento para el agua, sea de sal o cloro, desinfectar a diario las zonas comunes (vasos de ducha, suelo, tumbonas...) ¡y no quitar ojo si hay niños pequeños! 

Cabaña frente a la playa

176.

La fachada, en buen estado

¿La fachada de tu casa de playa presenta grietas, desconchones y fisuras? En ese caso deberás acudir a profesionales para que la rehabiliten. Si, por el contrario, está en perfecto estado, dale cada cierto tiempo una manita de pintura especial para exteriores: antihumedad e hidrófuga. Elige colores claros, que absorben menos el calor y dejan el interior más fresco. Por último, pinta las estructuras metálicas de las barandillas con lacas antioxidantes. ¡Y olvídate del salitre!

Exterior de casa con porche y ventanales azules

177.

3. ¿Tú a la playa y yo a la montaña? ¡Esta casa es un dos en uno!

Esta casa unió dos posturas que, a priori, parecían irreconciliables. Maite soñaba con tener una masía, con sus vigas de madera y su chimenea, mientras que Rafa, su marido, era más de una casa mediterránea, cerquita del mar. Estuvieron años buscando la casa que pudiera aunar ambos deseos y cuando daban la misión por perdida... esta casa se cruzó, literalmente, en su camino. 

Exterior de cabaña de madera

178.

2. La casa que fue un sueño de juventud, amor de madurez

Cuando el actual propietario de esta casa era un chaval solía detenerse con su bici delante de esta cabaña estilo leñador y soñar con que, algún día, sería suya. Pasaron los años y cuando parecía que ese sueño de juventud no podría materializarse... la cabaña salió a la venta. "Estaba deteriorada y era oscura, pero no lo dudamos ni un momento", recuerda Lara Vallés, de Space Stage, la propietaria e interiorista de esta cabaña.

Puerta-entrada-azul-bebé-00386227

179.

Serenidad en azul

Da la bienvenida a los invitados con un color suave y lleno de frescura. Este color es una opción perfecta para casas rústicas ya que combina muy bien con colores más cálidos como los beiges, o anaranjados. También con materiales como la madera. 

Puerta-de-entrada-00386225

180.

Azul en el campo

¿Quién dijo que en las casas rurales no se podían añadir toques azules? El efecto que se consigue es muy dinámico, fresco y lleno de calma. Además, puedes añadir el mismo azul de la entrada a otros espacios como la zona del comedor exterior. 

Puerta-de-entrada-00515319

181.

En azul cobalto

El azul es el color de año, y lo veremos además del Classic Blue en otras versiones. Y es que este tono aporta mucha elegancia, paz y estilo, ¡y nos encanta! En este caso se ha pintado a juego en azul cobalto, la puerta y el gran ventanal. 

Puerta-de-entrada-00503747 O

182.

Clásicos que no fallan

Aunque hay puertas de muchos colores, hay tonos que son un clásico y no fallan. Los colores negros, azul marino, verde oscuro...se integran muy bien en fachadas blancas y clásicas como estas. Al mismo tiempo, son tonos atemporales y que combinan bien con prácticamente todo tipo de estilos. 

00514862 O

183.

Un beige con mucha luz

En este recibidor solo pasa la luz. Gracias a las cristaleras de la puerta y el color beige, este pequeño rincón de la casa ha ganado mucha profundidad. Además, el color beige se integra muy bien con el resto de la decoración del recibidor. 

casa menorca

184.

Paredes blancas, puerta verde

Entre la frondosidad de las buganvillas se esconde esta coqueta entrada a una casa en Menorca que fue portada de El Mueble. Entre la madera blanca, la puerta de entrada en un color verde distinto al de la fachada para darle mucho más protagonismo. 

puerta de entrada . 0263

185.

En azul con pintura a la tiza

Esta es la casa de Neus Iserte, de Crea, Decora, Recicla. Como no podía ser de otra manera, su puerta está pintada con pintura a la tiza. Es un suave azul con efecto envejecido que añade mucha personalidad. Si quieres, puedes conseguir este efecto decorativo en casa de forma sencilla. Tan solo tendrás que lijar un poco la puerta, ¡y ya tendrás ese toque envejecido en la puerta de la entrada!

465057 casa de campo

186.

Rodeada de naturaleza

Cuidar el aspecto exterior de una casa de campo dice mucho del buen estado de su interior. Mima la fachada y restaura las contraventanas. Planta árboles en el jardín y ubica alrededor de ellos el salón de verano. Protégelo del sol con una pérgola metálica y techo de cañizo que regale frescor a todas horas, como la de la imagen. ¿A qué te dan ganas de sentarte y salir en la foto?

041 DSC4301

187.

¿Qué es una jardinera?

Aunque las hay de muchas formas, tradicionalmente se le llama jardinera al tipo de recipiente alargado en el que se colocan flores y plantas. Son típicas en balcones y terrazas, aunque también pueden tenerse en el interior. Son la mejor alternativa para patios y terrazas alicatados, en los que no se pueden poner plantas directamente en el suelo.

Sillas, de Bivaq. Mesa, de Sacum. 
Puerta de colores - simple lindo
Simple lindo vía Pinterest

188.

Todo al rosa

El rosa arrasa en decoración en todas sus versiones. En 2019, el color rosa se convirtió en uno de los más deseados por su viveza, su alegría y su optimismo. Y además de añadirlo en el interior, se puede incorporar en puertas como esta llena de vida y a juego con las enredaderas de la entrada. 

Puerta-de-entrada00489146

189.

Ese azul tan ibicenco

Aunque el blanco es el color que predomina en el estilo ibicenco, hay otro tono que se cuela en su estética, y es el azul. Una combinación que se aprecia por toda la isla desde el interior hasta el exterior como esta fachada. Aquí la puerta y las ventanas a juego cumplen con todos los requisitos de este estilo tan mediterráneo y auténtico. 

Puerta de entrada a casa rústica con puerta acristalada, reloj y bouganvilla-378425

190.

Pinceladas de azul

De esta antigua estación de tren, solo queda el reloj y las puertas de cristal. El color de las paredes, y la buganvilla son el centro de atención de esta entrada. Aún así para resaltar más esta zona han querido dar un toque de color a una de las puertas. 

Puertas de colores - servicolor
Servicolor vía Pinterest

191.

Un verde clásico

El diseño de la fachada invita a un color tradicional y a un tono apagado en verde. Sin embargo, este verde más oscuro le aporta mucha elegancia y calma a la entrada. 

Puertas de colores - simple lindo
Simple lindo vía Pinterest

192.

Puertas en azul

Viendo esta entrada directamente nos traslada al mar, a vacaciones y momentos de paz. Es lo que se consigue con el tono azul, trasmitir paz y mucha calma. A pesar de la intensidad de este color, el azul se integra perfectamente con la vegetación exterior, y las paredes en amarillo casi mostaza. 

Puertas de colores - Country Living
Country Living vía Pinterest

193.

Amarillo pastel

Los tonos pastel nunca pasan de moda. Son colores serenos, en calma y llenos de buena energía. Las casas escandinavas abogan mucho por estas tonalidades, siendo uno de los estilos con más éxito. Ahora los tonos pastel, como este amarillo, se trasladan a las puertas para dar una buena acogida a los invitados. 

Puertas de colores - cococozy
Cococozy vía Pinterest

194.

Una puerta camuflada

El verde de la puerta de la entrada casi se camufla entre la vegetación. Es un buen truco para que la puerta destaque pero con estilo. También hay que tener en cuenta el color de la pared de la fachada para ver si realmente combina con el tono que queremos añadir. 

Puertas de colores - magnolia market. Puertas de colores -
Magnolia market vía Pinterest

195.

Mejor en madera

El toque natural en la entrada también triunfa. Las puertas de madera tanto en el exterior como en el interior son atemporales, y muy versátiles. Además, la limpieza de las puertas de madera es muy sencillo aunque hay que ser constantes. 

arbol-con-farolillos 00349353 O

196.

Farolillos en un árbol

mesa de exterior bien puesta con mantel morado_00343915 O

197.

Cosas de ocasión especial: manteles

Patio pequeño con mesa de comedor exterior de madera.

Patio con sillas, de Jardín d'Ulysse. Mesa, de anticuario. Pavimento, de microcemento, similar en Topcret. 

El Mueble

198.

Ideas para decorar un patio pequeño

Aunque los metros falten y tu patio sea pequeño, lo normal es no querer prescindir de su disfrute. Unas plantas, una zona de comer o de estar… Para que el patio resulte más amplio, al decorarlo selecciona muebles con poco peso visual y que se adapten al espacio. Por ejemplo, las sillas sin reposabrazos serán más ligeras y los sofás de obra se camuflan, como saliendo de la pared.

Patio con banco de obra, con colchonetas y cojines.

Patio con sofá de madera con colchoneta, en Let's Pause. Mesitas de madera, de Hübsch. Cojines, de Maisons du Monde. 

El Mueble

199.

Mantén tu patio en tendencia

Para decorar un patio y que se mantenga atemporal, no arriesgues demasiado al elegir los muebles y textiles. En cuanto al material de los muebles de jardín, selecciónalos resistentes y de poco mantenimiento. Escoge las colchonetas de un color neutro. Mientras, emplea los cojines decorativos para añadir un toque alegre y de color.

Patio decorado con paredes de piedra, sofá de madera y muchas plantas.

Patio con paredes de piedra, sofá de madera y muchas plantas.

El Mueble

200.

Los patios también quieren alfombras

Y no solo para decorar y separar ambientes. Debido a que el suelo de los patios suele ser de hormigón, baldosa, barro o microcemento –como el de la foto–, es aconsejable colocar alguna alfombra de exterior. Protegerán la pisada y tu pie lo agradecerá.