Flores y jarrones

101 /397
Mesa de centro con las, jarrón con flores y cesto.

Mesa de centro con las, jarrón con flores y cesto.

El Mueble

101.

Un centro de mesa natural

Y si seguimos con la idea de decorar con cestos más abiertos a modo de bandeja, llévate una a la mesa de centro o sobre el aparador para crear un centro de mesa sencillo y vistoso. Agrupa dentro velas y jarroncitos y lo tendrás.

detalle-lavabo 00503754 O

102.

Pequeños detalles que tienen mucho que aportar

A la hora de dar un aire vintage a tu baño, todo importa. De hecho, puedes incorporar algunas de las ideas que te damos aunque tus sanitarios no sean de línea especialmente vintage. En pequeñas dosis, el dosificador del jabón, una bandeja, el bote de los algodones, las propias toallas con puntillas o detalles de croché; pueden dar un gran cambio.

evitar-mal-olor-vela 00510095 O

103.

Cómo evitar que la coliflor y otros alimentos huelan mal en la cocina

Recibidor con cómoda blanca de estilo vintage.

Recibidor con cómoda blanca de estilo vintage.

El Mueble

104.

Diseños de otra época

Si ninguna de estas dos opciones te convencen para decorar tu recibidor, aquí tienes una tercera. Busca en almonedas y rastros muebles vintage con historia, como esta cómoda isabelina de color marrón oscuro en su día. Ahora estrena look en blanco ¡hasta en los tiradores y los herrajes! Para decorarla, los objetos de cristal transparente son perfectos. 

Detalle de cómoda decapada azul

105.

La belleza del tiempo

Visto así, parece recién sacado de los años veinte, pero puedes lograr el mismo efecto desgastado de esta cómoda valiéndote de la pintura a la tiza y de un buen decapado.

Mesa de centro decorada con una damajuana y una maceta con flores blancas.

Mesa de centro decorada con una damajuana y una maceta con flores blancas.

El Mueble

106.

Apuesta por el blanco

Aunque las damajuanas más habituales son de color verde, también las hay de cristal transparente, como este modelo que acompaña a una sencilla maceta blanca con flores a juego. Un centro de mesa que destaca por la belleza de su simpleza.

Rincón de lectura con una butaca, mesas auxiliares y damajuana azul.

Salón con butaca, modelo Cocoon, de Roche Bobois.

El Mueble

107.

Rincones de lectura con encanto

Otra idea estupenda para decorar con damajuanas es elegir un modelo XL y colocarlo con despreocupación junto a la butaca de tu rincón de lectura. Sus aires rústicos, mezclados con la sofisticación del acabado dorado de las mesas auxiliares que ves en la imagen, no podría resultar más encantadora. Pero si vas a decantarte por una damajuana grande, también puedes crear un coqueto collage acompañándola de varias macetas con plantas de distintos tamaños (que no falte una monstera), ya sea en interior o exterior.

Mesa de centro exterior decorada con un centro con una damajuana pequeña.

Casa de la arquitecta y autora del blog "Lost in vogue", Eli García Cruz.

El Mueble

108.

Un centro de mesa muy natural con estilazo

Esta idea tan fabulosa es obra de la arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García, quien decidió crear un centro de mesa muy especial en su terraza, con una bandeja redonda de fibras naturales habitada por una pequeña damajuana y tres macetas mini.

Chimenea de mármol blanco con tres jarrones tonalidades verdes con eucaliptus y romero.

Chimenea de mármol blanco con tres jarrones tonalidades verdes con eucaliptus y romero.

El Mueble

109.

Perfectas para decorar la chimenea

Tener chimenea es genial para resguardarse del frío durante el invierno, pero el resto del año puede verse algo vacía si no cuenta con la decoración adecuada. ¿Nuestra propuesta? Decora el hueco con varias damajuanas grandes con distintas formas, y elige unas ramitas para culminar el conjunto (el eucalipto siempre es bienvenido).

Mesa de comedor decorada con una damajuana azul como jarrón.

Mesa de comedor decorada con una damajuana azul como jarrón.

El Mueble

110.

Un jarrón alucinante

Hechas con cristal soplado, con el cuello estrecho y el cuerpo esférico, las damajuanas son objeto de deseo de cualquier amante de la decoración que se precie. Las verás en múltiples colores, y todas ellas son ideales para utilizar como jarrones, con o sin agua.

En la imagen, por ejemplo, optaron por una damajuana azulada con una ramita para dar lugar a una mesa de comedor que rebosa personalidad, aderezada por la calidez de la madera y la frescura del camino de mesa junto a los cestos.

Mesa de centro decorada con dos damajuanas azules.

Salón con sofá tapizado con tela Milani, de Romo. Mesas de centro, diseñadas y realizadas por el estudio Del Pino & del Valle. Mesa auxiliar, en DM Interiors.

El Mueble

111.

Detalles que suman

¿Cuentas con una mesa de centro amplia en tu salón? Lo mejor que puedes hacer para rellenar el espacio y que no se vea muy vacía, es repartir distintos objetos decorativos a lo largo y ancho de la mesa: un jarrón con flores, una cajita, un par de damajuanas azules a juego con los cojines y, por supuesto, ¡tu revista de El Mueble!

Helecho y damajuana sobre una cómoda.

Helecho y damajuana sobre una cómoda.

El Mueble

112.

Combinaciones sorprendentes

Si crees que la decoración de tu cómoda o aparador es demasiado sosa, prueba a combinar una damajuana con una planta tipo helecho que añada naturalidad, y completa el look con unas figuritas. En este caso, se optó por dos pajarillos para recrear el ambiente de un bosque, pero puedes elegir las que más te gusten.

Medidas-salón-perfecto-00492983

113.

Un sofá actual y piezas recuperadas

Este salón de techos altísimos y arquitectura clásica precisaba un mobiliario a su altura. La librería con vitrina y la gran consola son dos piezas clásicas recuperadas que le van como anillo al dedo al espacio señorial. Y el sofá de líneas más actuales le da el toque contemporáneo al salón. 

Mesas de troncos 00474730

114.

Dos troncos de madera

Si lo tuyo es el estilo rústico, ¡seguro que esta idea te chifla! Y es que elegir un par de troncos como mesas de centro es mucho más útil de lo que crees. Al ser dos, tendrás espacio de sobra para colocar jarroncitos, libros o el mando de la televisión. Y como son modelos separados, podrás llevarlos de un lado a otro y utilizarlos como mesas auxiliares siempre que lo necesites.

Mesas de troncos, en Mercantic.
recibidor-vintage-00409357

115.

En el recibidor para organizar tus revistas...

Esperas impaciente la salida de un nuevo número de El Mueble y en el revistero y la mesa del salón ya no caben más. ¿Dónde almacenarlos? ¡Acertaste! Coloca tu nueva mesa tocinera en el recibidor y su balda inferior estará encantada de albergar las revistas, eso sí bien apiladas. El sobre puedes decorarlo con jarrones de flores o esa pieza decorativa que has heredado ¡y te encanta!

detalle salon LRM EXPORT 10808672409566 20190511 034947888

116.

Detalle: jarrones que son un plus

En la casa de Inés y su pareja Raúl los detalles están a la orden del día. Se pueden apreciar en cualquier rincón. La mesa de centro del salón, cuadrada y lacada en blanco con sobre de cristal, se decoró con unos jarroncitos también de cristal que atrapan la luz natural. Dentro de ellos ¡qué mejor que unas ramitas blancas!

IMG 8101

117.

Detalle: flores en la mesa

Como en el salón, el rosa está también sutilmente presente en el comedor. Lo divisamos en las vajillas en el interior de las vitrinas y sobre la mesa en las delicadas peonías que la decoran junto a unas velas. 

Jarrón de cerámica sobre mesa auxiliar y un puff en el suelo

118.

Jarrones de cerámica

A raíz de la preocupación por llevar una vida más sostenible y en contacto con la naturaleza, los jarrones de cerámica con acabado artesanal se han convertido en una tendencia en alza. Con formas orgánicas o pequeñas imperfecciones fruto del acabado a mano, pintados a color o al natural... No lo dudes: se trata del complemento perfecto para darle frescura a tu decoración de verano.

Terraza con asientos y comedor exterior decorado en tonos cálidos

119.

Materiales sostenibles y ecológicos

La sostenibilidad y la ecología se han colado de lleno en nuestras vidas, y eso, por supuesto, incluye la decoración de las casas. Este verano apostaremos por materiales reciclados como el plástico que ya da forma a espectaculares alfombras, y a otros 100% naturales como la madera o las fibras que protagonizan butacas, puffs, cestas y lámparas.

Mesa, sillas y puff de esparto, en Tessa&Co. Mesa auxiliar y alfombra, en India&Pacific. 
Recibidor de verano con mesa de madera.

Recibidor de verano con mesa de madera.

El Mueble

120.

Recuerdos de familia

¿Y qué tal darle un aire vintage a tu recibidor? Coloca una mesa de madera clara que da más sensación de frescura, las de pino, fresno o roble blanco son las mejores. Si tiene espacio de almacenaje mejor, así podrás guardar los números de El Mueble. Y en la pared enmarca las mejores fotos de tus hijos. ¡Verás qué buena onda nada más entrar!

Recibidor rústico con pared de piedra, puerta de madera, consola de madera, espejo, velas y mimosas.

Recibidor rústico con pared de piedra, puerta de madera, consola de madera, espejo, velas y mimosas

El Mueble

121.

Con muebles recuperados

Un ejemplo más de un recibidor con muros de piedra que puedes aplicar en tu casa de verano. Aquí, como es escueto, se ha amueblado con una consola de madera ligera, a juego con la puerta recuperada, y un espejo apoyado que agranda el espacio visualmente. Para decorar unas velas y un búcaro con mimosas. ¿Sabías que es la flor de la amistad?

Recibidor con consola de madera, espejo de cuarterones y alfombra de fibra.

Consola, espejo y alfombra, en Tessa&Co.

El Mueble

122.

Espejito, espejito

Si por algo nos gusta el verano es por la cantidad de luz que hay durante el día. Deja que tu recibidor la atrape colocando en él un espejo grande. Es lo que ha hecho la estilista Dafne Vijande que recomienda "elegir uno con un diseño peculiar para que marque el estilo al entrar en la casa". Un mueble de madera natural, una alfombra y lámpara de fibra y un ramo de coloridas flores completan la acertada decoración. 

decorar-low-cost-piso-alquiler 00511418 O

123.

Compras low cost

En este artículo queremos hacer un repaso por las piezas que puedes comprar para amueblar un piso de alquiler con un presupuesto low cost. Te ayudamos con una selección -de más de 50 muebles e ideas- que te facilitará la tarea de decorar y acertar. No nos vamos a detener en los detalles que siempre suman y hacen que un ambiente se sienta terminado, como son los textiles o jarrones y otros adornos deco, plantas… Queremos crear la base de muebles. ¿Te apuntas?

Flores en la mesa 00508363

124.

Flores en la mesa

Tanto dentro en la mesa de centro como en el comedor el toque natural no puede faltar, también en verano. Hay flores como claveles o margarintas que resisten bien cuando hace calor. Además si combinas varias flores en blanco siempre tendrás un arreglo elegante y delicado. 

Set de tres mesas de roble modelo Calia y alfombra de yute Maroño de El Corte inglés
Salón comedor con con suelo hidráulico, alfombra, puf, lámpara, mesa de comedor y sillas.

Salón comedor con mesa, de Kintoc. Sofá, de Gems Bcn. Alfombra, de IKEA, y el puf, de Zara Home.

El Mueble

125.

Del centro a los extremos

Si tienes una mesa de comedor amplia, pero a diario solo la utilizáis dos personas, apúntate esta idea: lleva la decoración a los extremos, sea cual sea, coloca unos individuales en el centro de la mesa para no tener que quitar el mantel base y sitúa en ellos los platos de los comensales. En la mesa de la imagen, han decorado con jarrones de flores cada esquina; así no molestan y además sirven de grato acompañamiento durante la comida. ¿A qué es una excelente propuesta?

Comedor en tonos blanco y beige.

Comedor con mesa, de Crisal Decoración. Sillas de ratán, lámpara, alacena y vajilla, de Coton et Bois.

El Mueble

126.

Con objetos reciclados

¿Cuántas veces has bebido un refresco en una botella bonita, te ha cautivado el bote de cristal de los espárragos o el frasquito de ese perfume tan caro? Cuando te topes con elementos tan originales como estos, recíclalos pero no en el contenedor. Hazte follower del movimiento reduce, reuse, recycle: lávalos bien y transfórmalos en deliciosos jarroncitos para decorar la mesa del comedor con flores, piedrecitas de colores, pececitos de madera... Y si te posee el espíritu handmade, adórnalos con tiras de cordel, píntales un número o una letra ¡y verás qué bonitos te quedan presidiendo la mesa! 

mesa-de-centro-con-bandeja-con-flores-naturales 00503832 O

127.

Decorar con plantas artificiales poco cuidadas

"El uso de plantas o flores artificiales queda descartado en una casa con estilo, hasta el verde natural más simple y sencillo es una mejor opción", aclara la interiorista de Tinda's Project. Solo las versiones muy muy conseguidas de plantas artificiales, usadas en menor cantidad, están permitidas. Las flores naturales elevan el nivel. Hasta el ambiente más low cost se aleja de lo cutre con un buen arreglo.

detalle-mesa-viajes-y-flores 00503978 O

128.

Recuerdos de viajes sin valor

"Los recuerdos de viajes y eventos, a no ser los que hayamos comprado expresamente para decorar, están mejor guardados en un cajón al que siempre podemos acudir cuando nos sintamos nostálgicos", recomienda Eva Mesa. De lo contrario, es un error que hace que la casa se vea cutre.

Comedor de verano con vistas al mar_00508573

129.

Un centro de mesa fresco para una comida al aire libre

Una mesa de primavera agradece mucho color. Puedes dárselo con el menaje y los textiles o con las flores. Aquí se ha optado por la primera opción, reservando el color para la mantelería y el centro de mesa, compuesto por tres ramos gemelos de llamativas y carnosas flores blancas. Aunque no compiten con el resto de elementos de la mesa, visten de frescor y ligereza una mesa de primavera.

Salón con paredes de piedra y butaca_00510599 O

130.

Dos elegantes y estilizados arreglos de calas blancas

Las calas o lirios de agua son unas flores de extrema belleza, de hecho su nombre se debe al término griego "kalos", que significa bello. Son flores que simbolizan la finura, la elegancia y la pureza y aunque las hay de muchos colores, las blancas son de las más apreciadas. Debido a sus tallos largos y sus hojas de tamaño considerable, de suaves formas e intenso verde, lucen muy bien solas y en jarrones altos, como aquí.

Rincón de lectura con butaca y reposapiés_00518459 O

131.

Un ramo estilizado para vestir la consola del salón

En el salón, los ramos no son cosa solo de la mesa de centro. De hecho, una opción muy decorativa es vestir una consola o un aparador con un ramo: compensas la "dureza" del mueble con el toque natural y delicado que dan las flores. Y, si además, apuestas por un ramo de altura, equilibrarás la horizontalidad de esa pieza y crearás una puesta en escena más dinámica. 

Salón moderno con pared panelada de madera_00508554

132.

Dos bouquets de flores blancas en un salón con mucho color

¿Tu salón cuenta con muchos elementos de color? Apuesta por flores blancas, seguro que acertarás. Además de no interferir con el resto de elementos decorativos, las flores blancas darán un plus de serenidad y calma visual. Prueba de ello es este salón, decorado por Mireia Torruella. 

Sofá de Gervasoni y mesas de centro, en Coco-Mat.
Recibidor con consola y ramo de flores blancas_00515078

133.

Un ramo de altura para el recibidor

No nos cansaremos de repetirlo: el recibidor agradece (¡y mucho!) un ramo, no solo porque da un plus decorativo a este espacio sino porque regala alegría solo al entrar en casa. Aquí se ha optado por un ramo estilizado de flores blancas y mucha presencia de verde, que da un toque de color a un espacio dominado por el blanco. 

Consola de Artelore. 
salon-en-blanco-con-libreria-de-metal-ligera-00498875

134.

Un elegante ramo de rosas blancas

Las rosas son un clásico para decorar la casa. Y en blanco son todo un acierto, porque a su belleza natural se suma su capacidad para adaptarse a cualquier decoración pasando, incluso, a un segundo plano. Son flores muy elegantes que en blanco transmiten pureza e inocencia. En este salón planificado en blanco y con detalles en verde, como las cortinas, este ramo de rosas blancas y verde le va como anillo al dedo. 

Mesa de centro, librería y lámparas, del Estudio Hoc Volo. 
comedor clasico con espejo mesa y sillas decapadas 00505535

135.

Una composición delicada a modo de centro de mesa

¿Buscas una idea facilísima y elegante con la que vestir la mesa del comedor? Inspírate en esta propuesta: haz una composición de tres jarrones –ya sabes que el tres es el número mágico en decoración– y vístelos con flores blancas. Si los jarrones son decorativos por sí solos, como estos de Zara Home de formas orgánicas, puedes dejar uno sin flores, le darás al conjunto un toque más casual. En este comedor clásico, por ejemplo, le resta sobriedad. 

baño-con-ducha-blanco-vintage 486866

136.

Un mini bouquet de flores blancas en el baño

El baño es una de las estancias más olvidadas a la hora de decorar con flores. Y, sin embargo, ¡le sientan de maravilla! Basta con un mini bouquet, como se ha hecho aquí, para sumar encanto a este espacio. En este sentido, las flores blancas son un gran acierto, porque transmiten sensación de pureza e higiene. Además, aquí, contribuyen al total look en blanco de este baño. 

Comedor con ramo de flores blancas y vitrina antigua al fondo_00498877

137.

Un centro de mesa delicado e informal

¿No sabes de qué color elegir las flores para vestir la mesa? ¡Apuesta todo al blanco! Así te aseguras que no compite con el resto de elementos de la mesa, que muchas veces tienen color, ya sea la mantelería o la vajilla. Decora pero sin el protagonista de la mesa. Para darle un aire informal, apuesta por flores de temporada de aspecto silvestre y completa el ramo con mucho verde, como se ha hecho aquí. 

Vitrina antigua recuperada. 
Salón blanco y amarillo_00483082 O

138.

En blanco y amarillo, a juego con la decoración

¿Y por qué no? En este salón, proyectado por la decoradora Begoña Susaeta, se ha elegido un ramo que combina a la perfección los dos colores dominantes del ambiente: el blanco y el amarillo, lo que acentúa aún más si sabe su valor decorativo. 

Mesa de centro y auxiliar, en Bois et Fer. Sofá, en Tellechea.
Comedor de verano en blanco con composición de flores_00466634

139.

Una composición fresca y natural de flores blancas y verde

Esta composición a modo de centro de mesa transmite frescor, por el verde, y a la vez pureza y sensación de ligereza, gracias a las flores blancas. La elección de unos jarrones artesanales de cerámica con detalles esmaltados en blanco refuerza el look natural y casual de la composición, muy en sintonía con este comedor.

Mesa de Rivièra Maison y sillas tapizadas, en Pia Capdevila.
Salón con ventanales al jardín y dos sofás en "L"_ 00427759

140.

Un salón que se abre al jardín

El blanco y la madera son dos de los grandes activos de la casa, "puesto que refleja esa admiración de los propietarios por la decoración típica de los hogares de la Costa Este americana", explica la interiorista Asun Antó. De hecho, el suelo, que es de pino, se pintó en blanco y con un acabado especial, como de arena. Pero además de la madera y el blanco, la luz y el jardín están presentes en toda la casa. 

Mujer en el recibidor junto a consola con espejo, plantas, suelo de parquet y puerta-451956

Recibidor con consola y espejo de Marlaba Interiors.

El Mueble

141.

Un recibidor bien decorado pone el broche final con un ramo de flores

Un ramo de flores es como los pendientes de un buen look. Y es que es increíble cómo un simple ramo de flores puede transformar por completo un recibidor. Da color, alegría, hace más personal y vivido el espacio y, como plus, perfuma de manera natural la entrada de casa. Elige flores de temporada y la inversión será mínima. Otra opción es apostar por un ramo de verdes, como eucalipto, que duran en buen estado muchos días.

recibidor-con-consola-y-espejo 00412745 54037621

Recibidor con consola y espejo de ventana de Maisons du Monde.

El Mueble

142.

Un recibidor bien decorado combina consola y espejo

Tengas muchos o pocos metros, es básico contar con una pieza donde dejar las llaves, correspondencia, móvil y demás cuando llegamos a casa. Equípala con bandejas para dejar lo más pequeño y, si como aquí, cuenta con baldas, las aprovecharás mejor con cestas donde podrás guardar desde los guantes o gorros hasta fulards o incluso las zapatillas de estar por casa. Con el plus que visualmente se verá todo más ordenado. 

detalle-complementos-baño 00510664 O

143.

Nuevos accesorios

Toalleros, dosificador de jabón, vaso… hazte con un kit completo de nuevos accesorios de baño. Una idea de estilista: agrupa sobre una bandeja junto al lavabo lo que más uses junto a un pequeño arreglo de flores.

Detalle de ramo de peonias en mesa de centro de salón.

Detalle de ramo de peonias en mesa de centro de salón.

El Mueble

144.

Colocar flores artificiales en la mesa de centro

Es algo que evito a toda cosa. Si puedo, siempre apuesto por las flores frescas. Nada me resulta más elegante que un ramo de peonias o jazmines para la mesa de centro. Además, al estar a la altura de los ojos, notaríamos de inmediato que no son reales. 

detalle dormitorio con flores y ropa ocre_00499146

145.

Una decoración personalizada

Piensa que el dormitorio, precisamente por ser compartido, es de dos. Cada uno con sus gustos. Deja que cada mesita de noche refleje la personalidad del que duerme en ese lado. Y respeta las decisiones para no discutir. Uno prefiere flores y el derpertador y otro el libro de lectura y una figura de coleccionista.

Salón con sofá y sillones y mesa de centro encastrable

146.

3. La mesa de centro, tipo nido o encastrables

Son muy decorativas, pero, si destacan por algo, es por su funcionalidad. Las puedes encajar entre sí para que ocupen menos espacio. Y, cuando lo necesites, las puedes mover libremente según tus necesidades.

Sofá, de Matèria. Butacas, de Mavi Lizán. Vitrina, de Carolina Blue. Consola, de India&Pacific. Mesa de centro, de La Maison. Alfombra, de BSB. Cojines, de Filocolore, Zara Home, La Maison y Limun.
Reposapiés con jarrón con jazmín.

Reposapiés con jarrón con jazmín.

El Mueble

147.

Jazmín, adiós a las polémicas

Conocida también como la planta de la pareja, el jazmín ayuda a mejorar las relaciones sentimentales. Colócalo en el dormitorio y decora para que la sensualidad y la pasión fluyan por la estancia. 

00357813

148.

Con fuerza, así que en pequeñas dosis

Es preferible que apliques el naranja en decoración en pequeñas dosis, por su fuerza. Complementos de cualquier tipo, una pared pintada, un papel pintado con motivos en este color… ¡y llena la casa de felicidad! Mira este salón alegre en el  que se han combinado naraja y rojo.

00357813

149.

2. Naranja, un color vibrante y alegre

"¿Naranja? ¿Otra vez?", podrías pensar. Pero este naranja que tenemos en mente no tiene nada que ver con el Living Coral, el que fuera color del año 2019. Es más vibrante y alegre, pero con matices de óxido que evocan a los tonos tierra. Es cierto que es poco probable que repitan gama cromática dos años seguidos, pero con Pantone nunca se sabe...

Mesa de centro con jarrones con flores.

Mesa de centro con jarrones con flores.

El Mueble

150.

Dos mini bouquets navideños para vestir la mesa de centro

Los arreglos florales son un recurso muy fácil y económico para vestir la casa y crear, a la vez, una atmósfera navideña. Aquí se ha optado por dos pequeños bouquets de sinforicarpos con frutos rosados, que dan un look delicado y romántico. Otra opción es colocarlos en la mesa de comedor a modo de centro cuando no está vestida de fiesta.