Flores y jarrones

51 /397
Mesita de noche de madera decorada con un jarrón con flores 00531771

51.

La decoración de la mesita de noche también importa

Se trata de elegir pocos detalles, pero que realcen el estilo de esta zona del dormitorio. Un jarrón con unas flores bonitas puede ser más que suficiente.

Cabecero diseño de la decoradora. Mesita de noche, de Crisal. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Aplique, de Ikea.
jarrones-de-ceramica-blanca-00541849_O.jpg

52.

Estilo wavy en los complementos

¿Qué no te atreves a llevar el estilo ondulado a piezas grandes como sofás o butacas? Hazlo de forma sutil a través de complementos como una pareja de jarrones como estos. Y recuerda que la cerámica artesanal también es tendencia.

comoda-con-jarrones-rosas-y-lampara-blanca-00515086

53.

Tonos pastel

Los diseños sinuosos que caracterizan al estilo wavy podrían hacernos pensar que está muy cerca de una estética setentera y psicodélica, pero gracias a los tonos pastel que acompañan también a esta tendencia, consigue ambientes serenos y discretos.

Detalle de mesa con jarrón con flores, bandeja dorada y vela.

Detalle de mesa con jarrón con flores, bandeja dorada y vela.

El Mueble

54.

Que huela bien

Tu invitado también se fijará en detalles intangibles de tu casa, como la energía que transmite o cómo huele. ¿A pastel recién horneado, a colonia infantil, a vela perfumada de jazmín...? Cada casa tiene su propio aroma. Haz que el tuyo sea único y envolvente. Dirá mucho sobre ti, de cómo te sientes e interactúas dentro de tu hogar.

El interiorista Ignacio Dávalos eligió unos buqués naturales de flores olorosas que envuelven el salón con su delicada fragancia. Sobre la mesa de centro o del comedor quedarán fenomenal.

Cómoda de madera rústica, lámpara de mesa con base de piedra y detalles decorativos 00542283O

55.

3. Cosas que guardaría: muebles antiguos que se puedan actualizar

La decoradora se refiere a todo tipo de muebles con posibilidad de una segunda vida a través de la personalización. ''Esto no significa que cualquier mueble pueda funcionar simplemente pintándolo. Lo importante es que su diseño de base sea bonito y con un tamaño equilibrado'', concluye.

Salón con sofá esquinero y cojines en verde y mostaza con mesa de centro 00521363

56.

Verde y mostaza, otra mezcla que funciona

El verde es el color de la naturaleza y el mostaza pertenece a la gama de las tonalidades de la tierra, por eso casan tan bien a la hora de decorar espacios como el sofá. Para evitar que la mezcla se vea demasiado sosa, jugar con los estampados, las texturas y los tamaños es clave.

Sofá, de Miki Beumala, con cojines y plaid, de La Maison. Alfombra y jarrones, de Carolina Blue. Mesa de centro y boles, de India & Pacific. Ramo, de Colvin. Bandeja, de Matèria. Mesita auxiliar, de Coton et Bois. 
Mesa de centro decorada con flores, velas y libros.

Mesa de centro decorada con flores, velas y libros.

El Mueble

57.

¿A qué huele tu salón?

Está demostrado. Si cuando llegas casa después de un día de trabajo, nada más entrar, hueles un buen perfume y un agradable olor, inmediatamente te sentirás mucho mejor, más tranquila. La clave está en los mensajes que desde el olfato se transmiten al cerebro. Los aromas de lavanda y jazmín son los más recomendados para calmar el estrés. Así que ya sabes, unos arreglos flores, mikados o velas aromáticas te ayudarán a combatir los malos olores y mantener el salón perfumado todos los días.

00511571

Mesa de centro con flores, libros y bandejas.

El Mueble

58.

¿Cómo decorar la mesa de centro?

Una bandeja redonda de fibra con una vela o una plantita y pequeños arreglos con flores de temporada es el equipo básico, según Laura, para crear una composición estilosa en tu mesa. Eso sí, procura que todos los elementos, aunque sean sencillos, sean refinados y bien escogidos. Camelias, amarilis, ciclámenes, espatifilos, begonias y narcisos son flores de invierno que pondrán una nota de color y un delicado aroma en tu salón.

Detalle de arreglo de Navidad 00471062

59.

"Atrévete con arreglos de eucalipto, acebo, nandina..."

"La flor de Pascua indudablemente nos indica que es Navidad, pero hay muchas más para poder combinar, como el acebo o la nandina que podemos mezclar con plantas que no sean estrictamente de Navidad, como el eucalipto, la hiedra o las ramas de olivo", recomienda la decoradora.

Salón con consola con espejo, guirnalda con luces LED y ramo de flores en un jarrón de cristal.

Salón con consola con espejo, guirnalda con luces LED y ramo de flores en un jarrón de cristal.

El Mueble

60.

"Un ramo de verdes y toques de color dará altura a un rincón"

"Usa también jarrones altos con mezcla de abeto, eucalipto y algún detalle en color y glitter para darle altura a algunos rincones de la casa. Es una idea fácil y que dará mucho encanto a tu casa", sugiere la decoradora. 

00495726 Botellas decoradas en comedor exterior

61.

Botellas de cristal

Botellas de cristal

Algo tan humilde como una botella de cristal puede convertirse en el mejor florero. Guarda las que tengan un diseño atractivo y quítales la etiqueta con agua caliente o con un poco de alcohol, llénalas de agua y coloca en su interior ramilletes de flores. Para potenciar la sensación de armonía, una buena idea es decorar los recipientes con bonitas etiquetas de botánica como se hizo en este caso. 

Pared blanca decorada con ramilletes de flores.

Pared blanca decorada con ramilletes de flores.

El Mueble

62.

Un rincón muy florido

En este salón, la pared del sofá se ha decorado con una composición de pequeños jarrones de cristal y diferentes plantas y flores. Puedes optar por variedades naturales o bien por plantas artificiales decorativas: no se marchitarán, no tendrás que regarlas y podrás ubicarlas donde quieras, sin preocuparte de si les da la luz o no.

Centro de mesa con jarrones de cerámica.

Centro de mesa con jarrones de cerámica.

El Mueble

63.

Cerámicas blancas y de color

Otra tendencia que veremos este otoño tiene que ver con los detalles decorativos. Se trata de la cerámica, tanto blanca como de color. Nos lo cuenta Sol, ''la cerámica estará presente en grupos de diferentes formas que dan el toque a mesas y librerías''. En jarrones con líneas orgánicas queda ideal.

Recibidor con cómoda y ramo de flores 0526361

64.

Decora con un ramo de flores que dé una cálida bienvenida

Es una idea 3B (Buena, Bonita y Barata). Y es que las flores dan alegría, color y, además, perfuman de manera natural el ambiente. ¡Qué mejor manera de recibirte en casa que con unas flores frescas! Las de temporada son una opción muy económica y hay brotes verdes, como el eucalipto, que duran en buen estado hasta dos semanas. Otra opción muy de moda son las flores preservadas: tienes un ramo natural que te durará mucho tiempo en buen estado. 

Cómoda, espejo y lámpara, de Coton et Bois.
Jarrón con mimosa en mesa de centro.

Mesa de centro, en Meritxell Ribé-The Room Studio.

El Mueble

65.

Las mimosas se apoderan de las mesas

Aunque nos sigue apeteciendo crear ramos y encontramos casi de todo durante todo el año, llegan otro tipo de arreglos y colores. Le decimos adiós a las combinaciones explosivas y, casi sin querer, juntamos verdes y blancos. Con unos toques ocres o amarillos calentamos la composición y el ambiente. Olga Gil Vernet decoró esta mesa de centro con un ramo de mimosas que colocó sobre una bandeja de madera.

Recibidor con alfombra, espejo, estante de madera y cestos.

Recibidor con alfombra, espejo y jarrón de Sacum y cestos de Jardiland.

El Mueble

66.

Una balda corrida

Un estante siempre es muy socorrido como elemento para decorar un recibidor y en los que son especialmente estrechos resulta ligero al no tener elementos de apoyo en el suelo ni un grosor o fondo marcados. Sirve de apoyo para colocar una bandeja, un pequeño arreglo floral, un cuadro, un espejo… Puedes completarlo con un aplique de pared como iluminación o un diseño de pie.

Estores de yute y consola de madera con patas de hierro 00493000

67.

Estores de yute

Siguiendo con las fibras naturales, los estores de yute también se pueden quedar en tu casa durante el otoño. De hecho, puedes utilizarlos todo el año, el truco está en jugar con el color y el tejido de las cortinas que los acompañen.

Estor de yute natural, de Deco & Living. Cortinas de lino, de El Corte Inglés. Consola de El Corte Inglés, igual que las cestas. Lámpara de Fronda y jarrones de Batavia.
00532374 Decora con velas

68.

Lleva el otoño a tu mesa de centro

Con un gesto tan simple como añadir unas macetas, unas velas y un jarrón de cristal con flores, tu mesa de centro se instalará permanentemente en modo otoño. La lavanda, el brezo o los girasoles son plantas ideales para esta época del año. Agrúpalas en una bandeja de madera y ¡listo!

Encimera de lavabo decorada con un jarrón con ramas verdes.

Encimera de lavabo decorada con un jarrón con ramas verdes.

El Mueble

69.

Otros elementos de la naturaleza

Frutas, piñas, ramas, hojas, frutos secos... en boles o jarrones pueden aportar el toque natural que necesita una mesa de centro. Si son de tu entorno y recogidos por ti, mejor que mejor.

Repisa de una chimenea decorada con un cuadro, velas y un jarrón con flores blancas.

Repisa de una chimenea decorada con un cuadro, velas y un jarrón con flores blancas.

El Mueble

70.

La combinación de blanco y verde es infalible

Incluso los ramos 100% verdes. Si son silvestres, mejor que mejor. Solo te aconsejamos prescindir de los rosas y lilas más vibrantes.

Mujer haciendo un ramo 00527637

71.

Que nunca falten los ramos

Un solo ramo vistoso y colorido sobre una mesa cambia por completo la decoración. Las flores dicen: "aquí vive alguien alegre que ama los detalles". 

mesita con jarron con flores 00527650

72.

Poner flores naturales si no puedes cambiarlas con frecuencia…

Esto estresa. Es verdad que un arreglo de flores naturales en la mesita de noche es divino. Pero si no puedes cambiar las flores con frecuencia, seguramente sea un motivo de estrés en tu dormitorio. Así que… ¡fuera! No pongas nada o sustituye el jarrón de flor natural cortada por una plantita crasa artificial. Están muy conseguidas y no necesitan ningún cuidado.

Lámpara en forma de cesta en mesita auxiliar.

Lámpara en forma de cesta en mesita auxiliar.

El Mueble

73.

Pon buenas lámparas y busca algo especial

"La iluminación es fundamental en espacios pequeños. Debe ser led de 3000 °K y las luces tienen que ser indirectas y preferiblemente lámparas de diseño", apunta Belén Campos. Una lámpara especial crea un foco de atención, decora por sí misma y consigue un ambiente mágico. La de la imagen es una lámpara Cesta mini. 

Ramo de mimosas sobre la mesilla del comedor.

Ramo de mimosas sobre la mesilla del comedor.

El Mueble

74.

Ventajas de las flores secas

Una de las ventajas claras de las flores secas es su duración. Son flores que perduran y que permiten decorar la casa durante años. Si quieres lucir la belleza de las flores en tu casa siempre, las flores secas son muy buena opción. También es una de las mejores opciones para regalar, por ejemplo, a una novia. Así podrá conservar de forma sencilla su ramo. Otra de las ventajas es su limpieza. Tan solo tendrás que quitar el polvo, y evitar que las flores reciban mucho sol. 

Flores secas en un salón.

Jarrón con flores secas sobre la mesilla del comedor.

El Mueble

75.

¿Cómo secar las flores?

Para secar las flores existen varias técnicas. Por un lado, el prensado, es decir colocando las flores sobre papel de periódico, o dentro de libros. Por otra parte, al aire. Quizás esta es la técnica más sencilla, y más común si queremos mantener el volumen del ramo de flores. Para ello, agrupamos las flores en un ramillete, atamos con un cordel de rafia y colgamos boca abajo en un lugar cálido, oscuro y seco de la casa con buena ventilación. Transcurridas entre dos y cuatro semanas, el ramo estará listo. 

Un jarrón con flores secas de eucalipto.

Un jarrón con flores secas de eucalipto.

El Mueble

76.

Eucalipto: una planta con la belleza de una flor seca

El eucalipto no es una flor, pero sí una planta que se seca muy bien. Hay muchas variedades, y además acompañan de una manera maravillosa el resto de flores secas. El eucalipto, además, se mantiene durante mucho tiempo y huele genial. 

jarrones-blancos-y-lámpara-fibra-00510354 O

77.

Jarrones de formas orgánicas en barro

Las formas orgánicas, de líneas redondeadas y sinuosas, hacen más relajada la decoración. Y si además las incorporas en jarrones de barro o similar estarás añadiendo un material de tendencia. Así que no lo dudes y renueva la decoración de la mesa de centro o del comedor con un par o tres de jarrones de este tipo.

00519966 Bandeja de madera en mesa de centro salón

78.

Una bandeja de madera para poner orden

Las bandejas de madera dan mucho juego en el salón. Son únicas para mantener el orden en la mesa de centro ya que reúnen en su interior objetos decorativos que de otro modo estarían desperdigados por la mesa. El interiorista Pablo González ha incluido en esta bandeja un par de jarrones y una vela pero fíjate en los materiales elegidos: cerámica blanca y cristal que captan la luz y aportan calidez.

Recibidor con consola y dos ramos 00526299

79.

Tener un ramo de flores frescas

Las flores dan alegría, color y, además, perfuman de manera natural el ambiente. Por todo eso, para la estilista de El Mueble, no deberían faltar en el recibidor, que es la estancia de la casa que nos da la bienvenida. Las de temporada son una opción muy económica y hay brotes verdes, como el eucalipto, que duran en buen estado hasta dos semanas.  

Consola de Casa y alfombra de Leroy Merlin.
Dormitorio de primavera con pared encalada y vigas de madera en el techo.

Mesita de noche, de Becara. Apliques, de Naluz. 

El Mueble

80.

Colores de temporada

Una base en beis y blanco es el mejor punto de partida para vestir el dormitorio de primavera. La interiorista Covadonga Plaza se ha servido de ropa de cama en algodón y lino y en tonos melocotón y turquesa, cestas de fibra y jarrones con flores para ensalzar aún más la cálida estación.

Mesilla de noche vintage 00515306

81.

Formando parte de un bodegón vintage en la mesita

Potenciar la estética nostálgica de una mesilla de noche vintage es tan sencillo como añadir unas velas y unas flores (si son secas o preservadas, mejor). También te ayudarán las fotografías o ilustraciones antiguas, pero no satures el espacio o perderá toda la magia.

Perfumes, velas y un jarrón con flores sobre una bandeja en el baño

82.

Como elementos decorativos en el tocador

Velas y flores siempre van de la mano cuando se trata de crear rincones con encanto femenino. Para animar la decoración de un baño algo soso, puedes añadir un par de velas junto a tus perfumes y situarlos sobre una bandeja para que queden bien recogidos. Un ramo de flores frescas también será bienvenido.

Velas y jarrones sobre una bandeja en una mesa de centro

83.

En compañía de jarrones

Si el protagonismo de la decoración de la mesa lo tienen elementos como jarrones o macetas, elige velas muy sencillas, por ejemplo, en recipientes de cristal.

00387956 Composición botella cristal vintage

84.

Botellas de cristal a lo retro

¿Eres una entusiasta del estilo vintage? ¡Toma nota de esta idea para decorar un mueble de acabado envejecido! Combina piezas de cristal, metal y cerámica y ¡ya lo tienes! Como aquí donde un jarrón y una frasca son el mejor acompañamiento para una bandeja metálica y una jarrita de porcelana, que tanto nos recuerdan a tiempos pasados.

00501547 Botellas cristal en cómoda

85.

Un mini jardín en la cómoda

Mira qué bonita composición floral puedes hacer con esta original estructura de jardinería. Llena las botellas de agua a la mitad e introduce en cada una de ellas un par de flores blancas para que capten la luz... y las miradas. Colocada en el sobre de una cómoda, junto a un cuadro apoyado y piezas de cerámica, quedará perfecta.

00503832 Botellas en bandeja en mesa  de centro

86.

Preséntalas en bandeja

¿Jarrones o botellas? Ambas cosas, todo depende de para qué las utilices. Si les echas agua e introduces un bonito ramo de flores, obtendrás un jarrón de lo más pinturero. Reúne dos o tres de distintas formas y tamaños, colócalos sobre una bandeja de fibra en la mesa de centro del salón ¡y verás qué éxito!

00518405 Botella cristal con color en mesa de centro

87.

Botellas de color, a juego con las flores

Si te gusta tener una botella de agua cerca del sofá mientras charlas, lees o ves la tele, copia este truco para llenar tu mesa de estilo. Haz que la botella armonice con el color de alguna de las flores y tu salón subirá de nivel.

00492977

88.

Incorpora cristal, metal y madera

Otra fórmula para decorar la mesa con flores es colocar el jarrón en una esquina si ves que en el centro, molesta. Mira qué bonito luce este espléndido ramo de rosas en un jarrón transparente. Ya sabes que el cristal —en copas y jarrones— atrapa la luz y la reparte por toda la estancia. Añade también vajilla blanca, objetos metálicos, en plata o dorado, y algo de madera, como aquí el bajoplato.

00526268

89.

Saca tu vajilla más chic

¿Que por seguridad prefieres celebrar tu cumpleaños solo con los miembros de la casa? Entonces, saca la vajilla de las ocasiones, prepara —o que te preparen— un menú especial y ¡a festejarlo por todo lo alto! Decora la mesa con flores que introducirás en jarrones bajos para que no os molesten a la hora de conversar. Las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font así han preparado la mesa.

detalle mesa con velas encendidas y copas cristal 00456494

90.

Una mesa muy florida

Flores y velas forman el mejor tándem nocturno. Y más si los colocas repartidos en la mesa como decoración de cumpleaños de un adulto. Coloca varios mini jarrones a lo largo del sobre o uno grande en el centro. Un mantel de lino, una cristalería fina y una vajilla de porcelana ¡y menudo exitazo!

Velas, dos jarrones blancos y una jarra blanca sobre una bandeja rústica

91.

Velas, dos jarrones blancos y una jarra blanca sobre una bandeja rústica

mesita con jarron con flores 00527650

92.

Crear un pequeño bouquet de flores frescas

Las flores naturales dan alegría, color y frescor. Y, en función del tipo de flores, pueden endulzar el dormitorio, como estas peonias, darle un sabor campestre si eliges flores más silvestres... Y quítate de la cabeza que son caras: si apuestas por las variedades de temporada, por muy poco dinero puedes tener un bonito arreglo. Otra opción son las flores preservadas

Bandeja con guirnalda, jarrón con flores y regalo.

Bandeja con guirnalda, jarrón con flores y regalo.

El Mueble

93.

Un rinconcito luminoso con tu regalo espec

Si os gusta esperar al final de vuestra romántica cena para intercambiar regalos, decora tu mesa de San Valentín con una bandeja y una guirnalda luminosa (si tienes una navideña, no demasiado navideña, puede servirte) donde colocarlos. Poco a poco irá aumentando la emoción y la sorpresa será mucho más esperada. 

Mesa decorada de San Valentín con jarrón con flores y pétalos de rosa.

Mesa decorada de San Valentín con jarrón con flores y pétalos de rosa.

El Mueble

94.

Llena la mesa de pétalos

Las rosas son uno de los símbolos del amor más internacionales. Una rosa roja tiene muchísimo significado. Así que, haz una declaración de intenciones y proclama tu amor colocando varios pétalos por la mesa. Su agradable aroma impregnará el ambiente y el romanticismo se percibirá en el aire.  

Comedor con armario empotrado en verde, mesa de madera con vajilla, mantelería azul y jarrón con flores.

Comedor con papel pintado, en Estudio Hoc Volo. En la mesa, la vajilla es de Sandra Marcos, los vasos verdes de Zara Home y los individuales de lino de Balakata.

El Mueble

95.

Más allá del rojo y los corazones

Si no te gusta decorar con corazones y en blanco y rojo, ¡no pasa nada! Que sea San Valentín no significa que tengas que llenarlo todo de corazones. De hecho, es el mejor momento para sacar tus mejores galas. La mantelería con bordados, la cristalería fina, la vajilla de las ocasiones especiales... El truco está en elegir una gama de colores y seguirla, tanto en los platos como en los textiles de mesa y, por supuesto, también en el centro que elijas para decorar y subir el nivel de tu mesa.  

Mesa auxiliar con jarrón de cristal y flores y una tarta.

Mesa auxiliar con jarrón de cristal y flores y una tarta.

El Mueble

96.

Presume de ramo

Si tu persona especial te ha obsequiado con un bonito ramo de flores, no dudes en ponerlo en un sitio bien visible del salón. No tiene por qué estar decorando la mesa de San Valentín, pero sí que se vea que aprecias el detalle y que, además, ¡te encanta! Ponlas en un jarrón de cristal y quítale el papel de la floristería: tu ramo de flores lucirá muchísimo más y su dulce aroma inundará la habitación. Es una de las muchas ideas para la decoración de San Valentín, pero puedes llenar tu casa de detalles y mensajes románticos dirigidos a esa persona a la que tanto quieres.   

Porche con comedor exterior decorado con jarrón de flores, vajilla y velas.

Porche con comedor exterior decorado con jarrón de flores, vajilla y velas.

El Mueble

97.

Cena a la luz de las velas

Si vives en una zona en la que las temperaturas lo permiten, ¡no dudéis en celebrar este día tan especial en vuestro jardín o terraza! No hay mejor momento para estrenar la temporada. Así podrás ser un poco más informal al decorar la mesa de San Valentín. Eso sí, no prescindáis de las velas si cenáis fuera: serán la clave para crear una atmósfera seductora, relajada y muy romántica.   

almohadas-dormitorio-00521443

98.

Flores frescas ¡ummmm qué bien huelen!

Una de las formas más fácil de darle alegría y color es colocar un ramo de flores. No hace falta que llenes todo el dormitorio, un pequeño arreglo de tus flores favoritas será el mejor ambientador. Ubícalas en la repisa del cabecero, la cómoda, el tocador o en la mesilla de noche, como ha hecho aquí la interiorista Lucía Mariñas.

Urnas con jarrones rosas

99.

Decoración que ya no va contigo

Cambiar de gustos es lo más normal del mundo, más aún en terrenos como la moda o la decoración. A veces se trata de una mera etapa, pero hay ocasiones en las que el cambio es definitivo. Si sabes que esos jarrones o esas piezas decorativas ya no encajan con tu estilo, ¿por qué no las vendes en alguna plataforma de segunda mano o, simplemente, las regalas a quien puedan gustarle? Abre tu casa únicamente a aquellos elementos que te apasionen. Al fin y al cabo, se trata de tu hogar, y este debe definirte al 100%.

En el cajón de un armario 00470874

100.

En los cajones de la cómoda

Si tienes en el recibidor o en el salón un aparador o cómoda con muchos cajones ¡enhorabuena! Acabas de encontrar otro escondite ideal para guardar regalos. En lugar de dejarlos en primera fila, intenta colocarlos al fondo cubiertos con un pañuelo o una sábana que los cubra. Así si abres el cajón en un descuido, nadie verá ningún regalo asomar.

Cómoda, de Coton et Bois. Espejo y alfombra, en Sacum.