Estilo rústico

51 /792
Salón con chimenea revestida de madera y vigas en el techo

Sofá, modelo Bruce, de Atemporal. Butaca, de Crearte.

El Mueble

51.

Al calor de la chimenea

¡Cuánto nos gustan los salones revestidos de madera! En este, proyectado por Sylvia Preslar, solo ocupa una pared, la de la chimenea de leña, para no saturar. La elección de la madera clara, las paredes beige y las mesas redondas y ligeras son presagio de que los tonos arena y los diseños sinuosos van a ser protagonistas en los salones 2023.

Salón rústico con paredes y techo de madera y ventanal.

Sofás realizados a medida por Manuel Larraga y mesa de centro de Brucs.

El Mueble

52.

Un salón alpino revestido de madera y abrigado por los textiles

Imposible resistirse a este salón, de nuestro número de febrero. Es verlo y soñar con hibernar entre sus cuatro paredes. Revestido de madera, en techo, suelo y carpintería, es súper acogedor sin renunciar a la luz, que entra libremente por sus grandes aberturas que abren la casa a su balcón. Los textiles –lanas, terciopelos, linos, texturas furry...– acaban de arropar un espacio que invita al descanso. 

Salón con chimenea revestida de madera y vigas en el techo.

Sofá de Atemporal, butaca de Crearte y mesas de centro y librería diseño de la arquitecta Sylvia Preslar y la decoradora Gabriela Conde, en En Casa con alma.

El Mueble

53.

Un salón revestido de madera en los Pirineos aragoneses

Este salón, que apareció en El Mueble de marzo, te arropa solo entrar. Por la madera, que reviste la pared del salón, con su escultural chimenea y la librería, por sus colores, con este suave camel que es luminoso y acogedor a la vez, y por los textiles. Se trata de un refugio de montaña y la arquitecta Sylvia Preslar y la decoradora Gabriela Conde han querido transmitir ese sabor rústico y alpino en la decoración. 

Cocina ru´stica de madera de Navidad

Mesa de comedor diseño de Marta Tobella y sillas de ratán, en Sacum.

El Mueble

54.

Rústica y con discretos detalles navideños

Esta cocina demuestra que basta con un pequeño detalle para contagiarla de espíritu navideño. Si no eres fan de las decoraciones navideñas excesivas, inspírate en esta idea: un colgante con leds y un lazo de terciopelo adornando la campana. Un guiño navideño discreto y con encanto. 

Recibidor con papel pintado a cuadros y arrimadero verde

Papel pintado de Flamant.

El Mueble

55.

Un dúplex revestido de madera y textiles en los Pirineos aragoneses

Este dúplex, que apareció publicado en el número de marzo, te arropa y abriga solo con entrar. De hecho, la decoradora Gabriela Conde y la arquitecta Sylvia Preslar aunaron esfuerzos para que así fuera. Para ello, se aliaron la madera, presente en acabado natural en la escultural chimenea del salón o los suelos, o pintada en blanco en el techo del salón o en verde en la carpintería y arrimaderos. La elección de un papel pintado de cuadros que recuerda a una invernal tela de franela y que reviste el recibidor y las zonas de paso contribuye, también, a subir la temperatura de esta casa de montaña tan acogedor como estiloso. 

Salón rústico con sofás y vigas de madera

Sofás realizados a medida por Manuel Larraga y mesas de centro de Brucs.

El Mueble

56.

Una rejuvenecida cabaña en la Vall de Arán revestida de madera

A esta cabaña, que encontrarás en El Mueble de febrero, se le ha hecho un lifting integral que le ha devuelto su belleza a los 50 años. De la reforma se encargó Carme Caubet, cuya máxima prioridad fue recuperar la belleza de la madera original, que estaba muy oscura. Ahora, lo que antes era pesado y poco acogedor, es luminoso y extra cosily. De hecho, la madera está presente en paredes, techos, suelos, carpintería... Disfrutar del invierno al calor de la madera en esta casa, ¡qué maravilla!

Salón ru´stico con techo abuhardillado de madera

Sofá, diseño de Space Stage. Mesas de centro, de Maisons du Monde. Pufs y cojines de lino, de Dareels Design. Chimena y mueble de hierro, diseño de Space Stage realizaro por Llar I Foc. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

57.

Un antiguo pajar centenario reconvertido en un refugio de montaña con mucho encanto

Esta casa despierta el efecto wow con solo entrar. Y no es para menos. Antes de que llegara Lara Vallés, del estudio Space Stage, este era un antiguo pajar de 1700 en la Cerdaña oscuro y con mucha piedra. La decoradora dejó al descubierto su maravilloso techo envigado, abrió una ventana en el tejado para llenarlo de luz y se alió con la madera, los textiles naturales y los colores cálidos, inspirados en los de las piedras de aquel pajar original: van del gris al ocre, incluso en muebles como la cocina. De hecho, ¡esta es una de nuestras cocinas favoritas de este 2022! El resultado es una casa súper acogedora, arropada por la madera y con toques modernos, como la chimenea del salón. Con esta casa inauguramos el año 2022. No te pierdas el house tour completo.

Dormitorio abuhardillado con cama vestida de invierno.

Banqueta y lámpara de sobremesa, de Angel Des Montagnes, en Carme Caubet.

El Mueble

58.

Textiles Viva Magenta en el dormitorio

Utiliza Viva Magenta en la ropa de cama: edredones, nórdicos, colchas... Lisas y estampadas, como las que ha utilizado en este dormitorio de invierno la interiorista Carme Caubet. ¡Con cojines verdes quedarán fenomenal!

Salón de navidad rústico

Abeto, luces y estrellas de madera de Elia Garden. Bolas con tela Vichy y ramitas de acebo hechos por Marisa Bernal. Adornos de ciervo de madera de Muy Mucho.

El Mueble

59.

Una Navidad en la montaña con sabor alpino

Adornos de madera en forma de copo de nieve o de renos, bolas revestidas de tela de Vichy, cojines peludos, colgantes de piñas, detalles de eucalipto... La Navidad en este salón es un fiel reflejo de su esencia, con detalles naturales que visten de fiesta sin estridencias. 

Comedor rústico con mesa con mantel a cuadros y techo con vigas de madera.

En el comedor, lámpara de cristal de herencia. Jarra y vasos de Kimchi; son de vidrio soplado y cada pieza es única. En la mesa, individuales, de IKEA.

El Mueble / Felipe Scheffel

60.

El comedor es superluminoso y tiene esencia rústica

"Algo que me gusta mucho es que la arquitectura de la casa es española, no inglesa. La mezcla me parece muy atractiva. De hecho, no hemos realizado ninguna reforma, solo un pequeño lavado de cara, porque nos tomamos la casa como un proyecto que va poco a poco. Y ¿os confieso un secreto? He puesto muchas alfombras para tapar el suelo, que necesita una mejora, y este será mi próximo objetivo", reconoce Natalia. 

Comedor con estilo de campo con mesa rústica, mantel a cuadros y vigas de madera en el techo.

En el comedor, mesas y sillas antiguas. Mantel de lino de cuadros azules de Zara Home. Cortinas a medida con tela de Clark & Clark.

El Mueble / Felipe Scheffel

61.

El comedor está junto a la cocina y parece de una casa de campo

De Londres también trajeron las lámparas, los papeles pintados, los cabeceros, que están hechos a medida en Gales, la mantelería… La vajilla la encontró Natalia en Portugal y algunos cuadros los ha ido comprando en mercadillos ingleses. La mayoría de muebles por suerte ya estaban en la casa. Los más rústicos -como los escritorios de madera o las mesas de centro de forja- le dan ese sabor a casa de campo.

Chimenea revestida de madera en casa rústica.

Chimenea revestida de madera diseño de Sylvia Preslar.

El Mueble

62.

Una chimenea muy decorativa revestida de madera

Chimenea, leñero y reina del salón. Así es esta chimenea proyectada por la decoradora Sylvia Preslar, una idea que apareció en El Mueble de marzo y nos gustó especialmente porque convierte la chimenea en un elemento escultórico de gran belleza. Además, los laterales se han aprovechado a modo de leñero, una solución práctica y decorativa a la vez, porque la leña, por sí sola, ya decora y da calor de hogar.

Cocina ru´stica con muebles en vede caqui

Muebles de cocina de Segalia.

El Mueble

63.

Una cocina pequeña y muy estilosa gracias al color

Esta cocina es pequeñita, pero no lo parece para nada. ¿El truco? Abrirla por completo a la zona de día, ganando sensación de amplitud, y atreverse con el color. La decoradora Lara Vallés, de Space Stage, dispuso todos los muebles en línea, salvando la ventana con un mueble bajo que se completa en L con baldas y la despensa. Los techos altos, con un precioso envigado recuperado, permitían atreverse con el color, que le da personalidad y contrasta con el negro de la encimera y el antepecho, la grifería y los tiradores. Un toque moderno en una casa de marcado sabor rústico. 

Cocina rústica con aparador a modo de isla.

Aparador recuperado a modo de isla.

El Mueble

64.

Un antiguo aparador de bodega restaurado y convertido en una isla de cocina

En esta cocina la mirada se detiene en este aparador, una pieza recuperada de una antigua bodega. Se ha restaurado, pintado y completado con un sobre de mármol. Ahora sirve de isla de trabajo a la vez que separa visualmente la zona de cocina del office. 

Recibidor rústico con consola de madera y paredes de piedra

Consola de La Europea.

El Mueble

65.

Un antiguo mostrador recuperado a modo de consola para un recibidor único

Este recibidor rústico en forma de túnel de tradicional bóveda catalana en piedra pedía una pieza especial. Y la decoradora Chari Manzano la encontró en un antiguo mostrador de mercería restaurado en verde y reconvertido en consola. 

Dormitorio campestre con mostrador a modo de cabecero.

Mostrador de Culdesac ConceptStore.

El Mueble

66.

Una librería baja con doble función en el dormitorio

El antiguo mostrador de una tienda se ha convertido en la pieza estrella de este dormitorio rústico. Es cabecero por un lado y zona de almacenaje para las toallas por el otro; hace de separador entre la zona de descanso y el baño; y, además, su superficie sirve de mesita de noche para libros y lámparas. Un mueble 4 en 1 con todo el encanto de las piezas antiguas. Cuando un mueble antiguo está en buen estado vale la pena conservar sus colores originales, como aquí en verde y gris.

Un finde perfecto en una preciosa cabaña de madera

67.

Un finde perfecto en una preciosa cabaña de madera

Esta cabaña de madera es toda una invitación a desconectar. En pleno Pirineo francés rodeada de pinos, lagos y montañas, la naturaleza que se cuela por las ventanas es todo un espectáculo. ¿Entramos? 

En casa de Ana: la felicidad debe ser eso

68.

En casa de Ana: la felicidad debe ser eso

Cuando Ana heredó la masía de su infancia jamás pensó que se convertiría en la casa de los sueños de su propia familia. Ahora, no lo cambian por nada del mundo. ¡Te lo enseñamos con vídeo! 

Office con mesa con el sobre de mármol, banco con tela a cuadros y colección de  platos en la pared.

Office con mesa con el sobre de mármol, banco con tela a cuadros y colección de platos en la pared.

El Mueble

69.

Con aire de campo

¡Huele a campo! Con la decoración también puedes transmitir el estilo que más te gustaría darle a una estancia. En este office han aprovechado elementos decorativos de estilo rústico, como un pequeño jarrón con flores, unos recipientes con huevos y una gallina decorativa para lograr ese efecto "casa de campo" que tanto interesa en una cocina. 

Salón revestido de madera con chimenea y espejo de cuarterones.

Chimenea Flat, de Edilkamin. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble

70.

Un espejo de estilo industrial para un salón rústico

En un salón rústico donde la madera es la protagonista, lo mejor es elegir un espejo de un material diferente para romper esa homogeneidad. El equipo de Luderna optó por un modelo tipo ventana de estilo industrial. Dividido en cuarterones, su perfilería y barrotillos de metal negro hacen juego con la embocadura de la chimenea inferior de biomasa.

Mesas centro en forma de tronco en el salón.

Salón con mesas de tronco, en Mercantic.

El Mueble

71.

Mesas de tronco, un must en la decoración rústica

Si la madera al natural es un must en las decoraciones rústicas, los elementos que nos conectan con la naturaleza son imprescindibles. Y en este grupo, las mesas de tronco son geniales para contar con un auxiliar que aporte calidez y matices rústicos. 

Dormitorio rústico con muebles verdes.

Dormitorio con armario, diseño de Grup Escrivá Interiors. Cortinas, en Filocolore. Puff y lámpara de techo. e India&Pacific. Alfombra, en La Bisbal.

El Mueble

72.

Alíate con los colores cálidos y naturales

Por la paleta cromática también (re)conocerás el estilo rústico. El blanco, el gris, los ocres, los verdes y los tonos tierra son protagonistas indiscutibles de paredes, ropa de cama, cortinas, cojines y tapicerías.

Salón rústico con vigas, barra en la cocina y chimenea de leña con revestimiento de piedra.

Salón con banquetas y sofá, de Crearte, don tela de Andrew Martin. Alfombra, de Les Créations, en Carmen Caubet. Taburete y lámpara de cristal, de Ángel des Montagnes. Todo en Carmen Caubet.

El Mueble

73.

Que no falte madera

La madera es la clave del estilo rústico. Es un material vivo, que cruje, y mantiene estable la temperatura de la casa. Transmiten mayor autenticidad los acabados que dejan la madera prácticamente en bruto, con los nudos y las imperfecciones a la vista. Úsala en todos los elementos posibles porque no cansa y produce bienestar: mesas, sillas, taburetes, suelos de parquet... 

Baño pequeño rústico con vigas de madera y lavamanos de piedra natural

Mueble de baño diseño de Marina&Co. Alfombra de Matèria.

El Mueble

74.

Un lavamanos muy decorativo de piedra natural

Si el sanitario tiene un gran poder decorativo en el baño, lo mismo ocurre con el lavamanos. Prueba de ello es este baño, de planta estrecha y alargada, en el que las decoradoras de Marina&Co han apostado por un lavamanos de piedra natural que suma mucho estilo y carácter a este baño rústico

Una casa rústica en la montaña de piedra, hierro y madera

75.

Una casa rústica en la montaña de piedra, hierro y madera

¿Quién ha dicho que lo rústico no puede ser moderno? Sumérgete en este proyecto de Marina&Co y descubre todo lo que se esconde dentro de esta casa rústica nada tradicional. 

Dormitorio rústico de madera con dos camas sobre escalón y una tercera cama alta.

Ropa de cama, de Bekume. Alfombra, de Ikea. Lámpara, de Little House.

El Mueble

76.

Una cama alta y dos a otro nivel

En este dormitorio infantil la interiorista Gabriela Conde ha sacado espacio de donde no lo había. Ha ubicado dos camas sobre un escalón y otra cama alta sobre el cabecero de ambas. Una buena manera de integrar las tres camas en este dormitorio donde manda la madera.  

Dormitorio rústico revestido en madera y con ventanal grande.

Dormitorio rústico revestido en madera y con ventanal grande.

El Mueble

77.

Un dormitorio con vistas a la naturaleza

Aunque el dormitorio es pequeñito, gracias al enorme ventanal que hay a los pies de la cama, se han permitido la licencia de revestir todo el espacio en madera, como el resto de la casa

Cocina rústica abierta al comedor.

Cocina con mobiliario, diseño de Lara Vallés. Encimera, de Neolith. Sillas, de Bo Concept.

El Mueble

78.

Con un marcado estilo nórdico

En toda la cabaña triunfa la calidez del estilo nórdico. Mucha madera y mucha luz. La cocina se planificó abierta, adaptándose a la forma original de la casa. Así se puede cocinar, charlar, a la vez que disfrutas de las vistas. 

Salón rústico revestido en madera con sofá en U.

Salón con sofá, diseño de Lara Vallés. Mesas de troncos, de Mercantic. Pieles, de IKEA. Cojines de Les Créations de la Maison y La Maison.

El Mueble

79.

9. La casita de madera más bonita del mundo

Esta casita rústica de madera es perfecta para pasar el otoño al calor de la chimenea. Es propiedad de una pareja que suele pasar mucho tiempo solos, pero también con los cuatro hijos que juntan de sus anteriores matrimonios, dos por cada lado. ¡Y entonces son seis en casa! Así que el sofá en U invita a que todos pasen una velada increíble al calor de la chimenea. ¡Qué acogedor!

Dormitorio rústico con cabecero tapizado y paredes verdes.

Dormitorio con cabecero, cortinas y lámpara, de Cado. Mesita, de La Maison. Banqueta, de Catalina House.

El Mueble

80.

Un dormitorio con salida directa al jardín

Es uno de los grandes lujos de esta casita de montaña: el acceso directo al jardín, que parece convertirse en una extensión del dormitorio. Aquí nos encontramos, una vez más, el verde que colorea toda la casa. Pero si te fijas con atención verás que, en la pared del cabecero, es más intenso. La razón es puramente decorativa: así destaca más el cabecero, una pieza tapizada con tachuelas muy estilosa. 

Salón de estilo rústico con chimenea y ventanal.

Salón con banco de hierro, sofá, butaca, puff y cestos, de Cado. Mesas de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra de Papiol. Lámpara de sobremesa, en Carolina Blue

El Mueble

81.

4. Una casita de montaña hecha de madera y coloreada en verde

La madera y el color verde, en diferentes matices, son los grandes protagonistas de esta casa de montaña, reformada por la decoradora Jeanette Trensig. En el salón, el verde parece dialogar con el paisaje exterior, que entra en casa gracias al gran ventanal que la decoradora liberó de mobiliario para que nada obstaculizara las vistas. La única concesión fue un banquito bajo a modo de mirador que ofrece asientos extras sin entorpecer la mirada. 

Comedor de estilo rústico con cocina pintada en verde al fondo y vigas.

Comedor con sillas y vajilla, de Pomax. Lámparas de techo, em cado. Alfombra, de Matèria.

El Mueble

82.

Una cocina actualizada con el color

La cocina era de madera, pero la decoradora decidió hacerle un lavado de cara y pintarla del mismo color de las paredes. Ahora, a pesar de ser pequeñita, parece más luminosa y tiene mucho encanto. 

Dormitorio rústico con techo abuhardillado y ropa de cama azul.

Moqueta de Disseny Cerdanya. Mesita, de La Maison. Banqueta y lámpara, de Sacum.

El Mueble

83.

Dormir bajo un manto de estrellas

El dormitorio es otra de las joyas de esta casa (¡espera a ver la habitación de los niños!). Cuca optó por pocas piezas, pero colocó estratégicamente la cama bajo la ventana, para que desde la cama se pudiera disfrutar de las estrellas. Además, para hacer más gustosa la zona de noche, revistió el suelo con una moqueta de lana de pelo corto. 

Salón con chimenea y papel pintado de cuadros.

Sofás, de La Maison. Mesa de centro y puf, de Sacum. Lámpara de pie, de IKEA. Alfombra, en Disseny Cerdanya. Chimenea de Pio y papel pintado de cuadros de Gancedo.

El Mueble

84.

2. Una casa rústica con un personalísimo mix de estilos

Esta casa está en los Pirineos pero no esperes ver la "típica" casa de montaña. De hecho, el salón es de por sí una declaración de intenciones. ¿Te has fijado en la personalísima chimenea y su pared que la acoge? El papel pintado a cuadros tiene un aire inglés; la madera, que reviste el tiro de la chimenea y de las gruesas baldas nos recuerda que estamos en una casa rústica; y los sofás de líneas rectas, un look contemporáneo. 

Cocina rústica con muebles de color gris.

Mobiliario de cocina y campana realizados por Cuines i banys Prisma.

El Mueble

85.

Una cocina rústica para vivirla en familia

En las casas de montaña se suele hacer mucha vida de puertas adentro, por eso planificar espacios comunes de encuentro y disfrute familiar es clave. En este caso la decoradora Cuca Arraut decidió convertir la cocina en uno de estos espacios –¿quieres ver otras cocinas rústicas?–. De hecho, esto era antes el recibidor y el office contiguo, la cocina. Con la reforma decidió darle más metros a la cocina, convirtiéndose en punto de reunión familiar. 

Dormitorio rústico con vigas de madera.

Dormitorio con banqueta, de Crearte. Lámpara aplique, de Secto.

El Mueble

86.

Camas decoradas en clave rústica y otoñal

En El Mueble no solo verás casas urbanas, también rústicas. Nuestro amor por la madera se deja ver claro en ellas. Nos encantan los dormitorios rústicos arropados por vigas de madera, como este tipo cabaña diseñado por Carme Caubet. Un plaid de cuadros basta para darle un look otoñal. Si quieres lograr una apariencia más invernal, muy de El Mueble, coloca a los pies un plaid de lana blanca o de borreguito. ¡Y lo habrás conseguido!

Entrada rústica de piedra y madera.

Portón antiguo de madera. Fuente de piedra en el jardín, de La Casa de los Tomillares.

El Mueble/Fernando Bedón

87.

La entrada, de piedra y madera

La entrada a esta casa rústica es fabulosa. Muros de piedra, protegidos con hiedra, y un portón de madera antigua —que nos recuerda a los de las iglesias—se respetaron, ya que estaban muy bien conservados.

Cocina rústica con isla en blanco y negro, lámparas suspendidas y office al fondo.

Muebles de cocina, de Villa Bricocina. Encimera negra, de Silestone. Lámparas, de La Casa de los Tomillares.

El Mueble/Fernando Bedón

88.

La cocina rústica, por supuesto

En la cocina rústica con isla y office, el suelo sigue siendo de barro y las ventanas de madera. De los altísimos techos con vigas cuelgan unas lámparas negras que dan la nota vintage, junto a la encimera, la campana y el horno en el mismo color. 

En contraste, se ha elegido el blanco para el mobiliario, decorado con cuarterones y tiradores en forma de concha.

Dormitorio rústico con techos de madera abuhardillados y ropa de cama de lino.

Juego de cama de lino crudo, almohadas verdes y plaid verde de Filocolore. Manta de Zara Home. Cojín de pelo, pufs y alfombra de Calma House.

El Mueble

89.

Rústico: el perfecto estilo de montaña

Techos abuhadillados y con vigas de madera son parte del estilo rústico. También las paredes de piedra, los textiles gustosos y los tonos deslavados que le suavicen la increíble fuerza de la madera. Buena muestra de ello es este dormitorio rústico en el que todo invita a quedarse en la cama mientras entra el sol por las ventanas. 

Dormitorio con cabecero de fibra a partir de una alfombra de ratán.

Cabecero a partir de una alfombra de ratán, de Zara Home. Mesita de noche, de Jordi Quintana en IMO. Cortinas confeccionadas con tela de La Maison.

El Mueble

90.

Con una alfombra de ratán

¿Puede la fibra natural, un material sencillo y rústico, ser capaz de elevar el estilo de un dormitorio? Sí, y como muestra valga este ejemplo. La interiorista Júlia Casals diseñó este fantástico cabecero a partir de una alfombra de ratán ¡y el resultado no pudo ser más favorecedor! Nunca un complemento tan sencillo se convirtió en una pieza tan especial.

Ideas para decorar casa de campo con poco dinero: plantas.

Sofá, de Taller de las Indias. Butaca, tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.

El Mueble

91.

Llena tu salón de plantas

Sí, tu casa del pueblo está rodeada por la naturaleza, pero llevarla al interior no solo te ayudará a refrescar y purificar el ambiente, sino que también decorar y potenciará ese punto campestre y natural que tiene tu casa de campo. Puedes utilizar grandes plantas, como el ave del paraíso o Strelitzia, pero también palmeras de salón, monsteras (tan de moda) o pequeñas plantas, como helechos o potos. Lo importante es que sean especies resistentes que aguanten bien todo el año con los mínimos cuidados.

Cocina clásica con isla, donde se ubica la zona de fuegos y, sobre ella, una campana de obra.

92.

De estilo rústico

Las casas de campo y las cocinas de estilo rústico también pueden beneficiarse del lujo, decorativo y funcional, de contar con una isla. En la imagen un modelo perfecto para cocinas camperas: muebles de madera blanca, campana de obra de techo y encimera de mármol. Todo acorde al estilo de la cocina, con pared de piedra, vigas de madera en el techo y suelo hidráulico.

Mobiliario, de IKEA. 
Dormitorio rústico en casa de montaña.

93.

Dormitorios estilo cabaña, ¡muy cozy!

Un estilo decorativo que abunda cuando buscas dormitorios Aesthetic en redes sociales es el rústico. Concretamente, los dormitorios tipo cabaña, con madera en techos y paredes, alfombras y ropa de cama con distintas texturas.

Cabecero de obra y butaca de Sophie Bataglia.
Ideas de decoración para elegir el estilo de la cocina.

94.

Un toque actual para tu cocina rústica chic

Suelos de toba, baldosas hidraúlicas y encimeras de mármol irán como anillo al dedo en tu cocina rústica. En esta de la imagen la interiorista Maite Prats ha optado por camuflar la campana como una antigua chimenea y ha lacado los muebles de un gris súper actual.

Armarios de cocina, de Cuines Slein con encimera de mármol. Lámparas, de Isern Il-Luminació. Pavimento de toba, de Rajolería LLensa. 
Cómo elegir el estilo de mi cocina.

95.

Estilo rústico: ese aire tan de pueblo

Maderas brutas, sin tratar, envejecidas son el material imprescindible de toda cocina rústica que se precie. Un estilo que queda niquelado en casas de campo o montaña. Añádele encanto con algún elemento de fibra natural, cerámica y complementos vintage. En esta de la imagen, la madera alistonada y el pavimento de barro cocido dejan claros sus orígenes.

Estilos de cocinas: cómo elegirlo.

96.

Que no falten las vigas en tu cocina de estilo rústico

¿Más elementos que no pueden faltar en tu cocina rústica? Molduras en la isla, azulejos blancos en el antepecho, maderas alistonadas, fregaderos de porcelana, menaje a la vista y, por supuesto, vigas en el techo, naturales o lacadas. Este proyecto de Helena de Juana recrea este estilo rural donde la vida se hace prácticamente en este espacio. ¡Tan ricamente! 

Mobiliario, de Fusteria Les Gavarres. Mesa de roble, de Antic Viñas. Sillas, de Francisco Segarra. Lámparas de techo, de Maisons du Monde. 
Ideas para elegir estilos de cocinas.

97.

Madera clara y negro para recrear tu cocina rústica

Madera en las vigas, madera en los muebles, madera en el suelo... Esta cocina no puede ocultar su espíritu rústico. Es un proyecto a medida de Carme Caubet. La interiorista además la ha rematado con unos taburetes tapizados en piel y una encimera negra que la actualizan y la hacen más acogedora.

Mobiliario, diseño de Carme Caubet, realizado por José María Torres. Encimera, de Silestone. Taburete, de Crearte Collections. Grifería, en Rovira. Lámparas, de Angel des Montagnes. 
Cómo decorar un salón rústico moderno.

98.

Con un espectacular techo de vigas centenarias

En este salón la mirada se va al techo. ¡Y no es para menos! Este espectacular envigado es el original –pero reforzado– del antiguo pajar de 1750 que era esta casa antes de que el estudio Space Stage lo sacara de su olvido. La madera de roble claro, el lino, el algodón y el ratán de la decoración acentúan su espíritu rústico, mientras que la decoración, como el gran sofá de líneas rectas o las mesas de centro aportan el toque moderno. 

Sofá confeccionado según diseño de Space Stage. 
Ideas para decorar un salón rústico moderno.

99.

Un salón que presume de un equilibrado mix de estilos

Un poco rústico, un poco moderno, un poco british, un poco industrial... Este salón, decorado por Cuca Arraut, presume de un equilibrado y personalísimo mix de estilos. Lo primero que llama la atención es el original papel pintado a cuadros que "tapiza" la pared del salón. La chimenea, revestida de madera, y el techo de vigas, pintado en blanco, suman calidez y luz a un salón tan moderno como rústico. 

Los sofás son de La Maison. La mesa de centro y el puf son de Sacum. Chimenea forrada de madera de Chimeneas Pio.

Ideas de decoración para salones rústico modernos.

100.

Un salón atrevido con una base rústica y toques modernos

No hay duda de que este es un salón rústico, de casa de montaña. Pero eso no quita que, también, sea muy moderno, con toques de vanguardia, incluso, como el del original papel pintado con su diseño de rayas y la realista cabeza de reno. Un papel que las decoradoras de Marina & Co diseñaron ex profeso para esta casa. Todo sin renunciar a su esencia de casa de montaña, con elementos 100% rústicos, como las vigas, una mesa de centro robusta y la leña a la vista.

El papel es de Wall&decò. Mesa de Brucs y sofá de Joquer.