Estilo rústico

1 /792
mueble de lavabo de madera pintada en azul 00543710
El Mueble

1.

Métele color

Una característica distintiva en la decoración boho chic es la inclusión de tono intensos,  como turquesa, magenta, amarillo o naranja. Colores que puedes integrar en diversos elementos del baño, desde toallas y detalles decorativos, hasta revestimientos o piezas del mobiliario. 

Comedor abierto al salón con vigas en el techo.

Comedor con mesa, de Marina & Co. Las sillas son el modelo Oga de Crearte Collections.

El Mueble

2.

La comunicación fluye entre estancias a la perfección

Ahora, este espacio es la definición de una cocina rústica moderna. Es "de montaña", pero cuenta con todas las comodidades. El contraste cromático entre madera, tonos neutros y gris oscuro la hace superchic.

Cocina negra con isla y comedor de estilo rústico.

Comedor y cocina, diseño de Marina & Co, realizada por Cool Wood. Sillas, de Crearte. Lámpara, de Flos, en Marina & Co. Encimera, de Neolith.

El Mueble

3.

El equilibrio perfecto entre rústico y moderno

Un detalle: rebajaron la dureza de este color con el papel pintado efecto saco. De hecho, "es una estancia que nos encanta. Es una cocina abierta, muy bien integrada al comedor, con una isla muy práctica que divide ambas estancias. Los electrodomésticos están integrados y no hay campana visible, algo importante porque la cocina se vea desde el salón", indica Laia.

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

4.

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

¿En la montaña o en la playa? ¿Dónde queda mejor un salón rústico? Mira este vídeo y convéncete: ¡lo rústico queda bien siempre, sea donde sea!

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

5.

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

¿En la montaña o en la playa? ¿Dónde queda mejor un salón rústico? Mira este vídeo y convéncete: ¡lo rústico queda bien siempre, sea donde sea!

Cocina rústica en negro y madera.

Mobiliario diseño de la interiorista. Encimera de granito negro.

El Mueble

6.

En madera y negro

Las cocinas rústicas tipo cabaña son tendencia, quizá por esa querencia a la madera que sube como la espuma. Este proyecto de Isabelle Mattera es buen ejemplo de ello. La madera de roble con vetas y la encimera en negro, rematada en un módulo, solo son acertadas en espacios con mucha luz. Fíjate en cómo se ha aprovechado la zona inferior de los hornos con cajones para almacenar.

Casa con pared de piedra, librería y sofá chester de cuero.

Salón con sofás blancos y alfombra, de Freer Living. Sofá chester de cuero, de Flamant. Mesa de centro, de Rialto Living.

El Mueble

7.

Es de estilo rústico y enamora (y se ve la cocina)

En la sala de estar, esas vigas de madera, los sofás blancos con fundas de lino, la madera de la mesa de centro y el muro de piedra, que era donde acababa la granja, marcan la personalidad. Una elegante y natural personalidad. La librería es de madera maciza lacada y se apoya en una estructura de hierro que sostiene ese muro de piedra, frontera de la ampliación. 

Cojines color verde en porche con pérgola de estilo rústico de piedra.

Porche con sofá, diseño de Freer Living. Cojines realizados con tela de Bujosa y Sunbrella. Butaca y mesas de ratán, de Tine K Home.

El Mueble

8.

Los muebles de exterior y textiles van a juego con el paisaje

El porche de estilo rústico está encantadoramente adornado con una pérgola de piedra y unos textiles verdes, como los cojines y las fundas del sofá, aportan ese toque de frescura y vida a la estancia, combinándose a la perfección con el entorno privilegiado de la isla. 

Salon rústico pequeño con chimenea, aparador y sofás grises.

Salón con sofá gris, de La Redoute. Mesas redondas, de Tiendas Pardo. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

9.

Cuidando cada detalle

En el salón interior hay dos zonas de estar contiguas y un juego de sofás: uno pensado para hacer vida social y el otro para leer. En cuanto a la escalera, la interiorista tenía claro que "no debía obstaculizar las vistas. Por eso la diseñamos blanca y muy ligera". 

Salón, con butaca de mimbre, de estilo rústico.

Salón, con butaca de mimbre, de Mestizo Store. Mesa de centro, diseño de la decoradora.

El Mueble

10.

Lo rústico está de moda

Por eso, combinaron paredes con el muro de piedra original con otras recuperadas con un mortero blanco de cal y arena, muy texturizado. ¿El material estrella? La madera, claro: "Pusimos pino blanqueado en todos los suelos, las vigas las pintamos de blanco y los pilares los oscurecimos", explica la interiorista. 

Recibidor con paredes de piedra.

Recibidor con sofá y puff, de Lovely Home. Alfombra, de Dareels.

El Mueble

11.

La casa da una bienvenida espectacular

"El recibidor es una combinación única de estilos que fusiona lo moderno y lo tradicional. Las paredes de piedra aportan un toque rústico y auténtico, mientras que el sofá gris de líneas sencillas agrega un aspecto minimalista y contemporáneo", afirma la arquitecta. "Los materiales naturales y la simplicidad del diseño se complementan, resaltando la belleza de la piedra y la elegancia del sofá. El resultado es un espacio que invita a la calma y a la relajación, un punto de entrada estiloso y con una personalidad única", añade.

Cocina con mobiliario diseñado por Marta Castellano, taburete de MisterWils y lámpara de Amedialuz.

Cocina con mobiliario diseñado por Marta Castellano, taburete de MisterWils y lámpara de Amedialuz.

El Mueble

12.

2. Una casa de look tradicional que enamora

Nuestro recorrido por el Ampurdán nos lleva a este hogar de una familia con dos niños, que confió en Marta Castellano para dotar a su casa de un toque más actual, conservando piezas de anticuario. No hizo falta hacer demasiadas reformas: solamente un cambio de mobiliario que se adaptara a sus demandas. En la cocina, la interiorista buscaba mantener su estilo rústico intacto: lo consiguió con una decoración noble y sincera, que deja de lado los elementos modernos y da protagonismo a materiales generosos como la madera o el hierro.

Comedor amueblado con sillas de Taller de las Indias y alacena de Antic Bisbal.

Comedor amueblado con sillas de Taller de las Indias y alacena de Antic Bisbal.

El Mueble

13.

La luz natural: invitada permanente a la mesa de este comedor

Las paredes recubiertas de piedra de la masía podrían dar la sensación de agobio si no fuera por la apertura de un gran ventanal con el que contrastar, creando una estancia fresca, luminosa y atractiva. Un comedor que invita a largas comidas y cenas familiares.

Comedor con lámparas de fibra.

Mesa a medida en Kus21 Furniture como la banqueta. Sillas en Singular Market. Lámparas de esparto de Natura Casa, cortinas de lino de Karan BCN.

El Mueble

14.

Y a todo esto, suma un toque único

"La decoración tiene que combinar la creatividad, tu estilo personal y la funcionalidad. Si, además, le añades algunas de estas claves, acertarás seguro a la hora de crear un ambiente acogedor para tu casa", concluye la responsable del estudio de interiorismo Mairena Suárez. ¿Un último consejo? "Recuerda, no tengas miedo de experimentar para añadirle un toque único y personal a tu decoración".

Cocina abierta al comedor.

Casa de la lectora Sandra Molina, mesa de Maisons du Monde, sillas de El Corte Inglés y muebles de cocina de Ikea.

El Mueble

15.

Unidad en los acabados

Menos es más y para dar continuidad a los espacios y ganar sensación de amplitud en tu casa de verano, opta por usar el mismo tipo de revestimiento en el suelo y en las paredes. Dale luminosidad con tonos neutros y claros. En el caso de una cocina integrada, que favorece el aprovechamiento de la zona de día y los momentos compartidos, es una buena idea buscar esa unidad.

Cocina con mobiliario de obra.

Muebles diseñados por Interior Facelift con microcemento y madera (unos 1.000€/ml). Azulejos de Maitland & Poate. Apliques de Graham & Green.

El Mueble

16.

Una cocina única con materiales naturales

La cocina de esta casa mallorquina se inspira en las tradicionales, pero con materiales actuales, como el microcemento con el que se han revestido los muebles. Es un proyecto de Interior Facelift, que ha apostado por materiales naturales y reciclados, como los frentes de los armarios de madera recuperada sin tratar. Los azulejos del antepecho son artesanales y el suelo es de piedra natural. La carpintería negra y los apliques dorados ponen el contraste actual.

Cocina revestida de mortero de cal.

Cocina con isla de madera diseño de la interiorista Marta Castellano-Mas.

El Mueble

17.

Se quedan: un estilo slow muy natural

El estilo slow y natural en la decoración es una tendencia que se ha arraigado y parece que se quedará por mucho tiempo. Además, parece que este look ha puesto de moda otra vez los morteros de arcilla a la cal que ya estaban de moda el año pasado. Sin ir más lejos, los hemos visto mucho en la última edición de Casa Decor 2023.  "Las paredes rugosas, mates que crean ese efecto de cueva y finca de verano van a tomar impulso esta temporada", asegura Natalia Zubizarreta. ¡No los pierdas de vista!

Cocina con isla decorada de navidad con taburetes

Isla y campana diseño de Gemma Mateos. Taburetes de La Maison. Alfombra de Papiol. Los adornos En la ventana, corona de El Corte Inglés. Guirnalda de luces de Proflor. Velas de Cerabella.

El Mueble

18.

Así se restaura una cocina

"Tiramos un tabique y colocamos una isla de trabajo como separación, con encimera de madera y taburetes de cuerda”, explica sobre la cocina la decoradora Gemma Mateos. Dos arcos de carpanel –que en El Empordà llaman "de carro"– coronan ambos espacios, que la decoradora unificó con un tono piedra "discreto, luminoso y cálido". Gemma conservó algunos elementos de la casa, como el fregadero de mármol, y diseñó algunos nuevos –en la línea rústica original– como la nueva campana o la propia isla.

Cocina rústica con muebles de madera y península

Mobiliario de roble de QS Integral Construcción. Encimera de Neolith. Taburetes de Sklum.

El Mueble

19.

Una cocina de madera pequeña y muy bien aprovechada con una barra muy versátil

La pequeña cocina se ha aprovechado al máximo con armarios hasta el techo y una península. Además de cerrar este espacio visualmente, integra una práctica zona de barra, que garantiza que quien cocine lo haga siempre en compañía. La encimera y el antepecho de Neolith negro contrastan con los muebles de madera y le dan un toque más contemporáneo.

Salon rústico con techo y paredes de madera.

Sofás, realizados a medida por Manuel Larraga. Mesa de centro, de Brucs.

El Mueble

20.

Dos sofás distintos + una mesa con almacenamiento

Si quieres darle a tu salón un estilo más desenfadado, opta por sofás diferentes: en forma, material y color. Es lo que ha hecho en este salón rústico Carme Caubet: dos son de chenilla beige y un tercero de terciopelo gris. ¿Y qué mesa poner entonces? Una versión original, discreta y ultraligera de los modelos en metal negro y madera. Al disponer de varios pisos favorece el almacenaje.

Recibidor con papel pintado a cuadros y arrimadero verde

Escalera de madera y cristal diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde. Papel pintado de Flamant.

El Mueble

21.

Un recibidor rústico con papel pintado y color

Las paredes son las grandes protagonistas en el recibidor de este refugio de montaña. Se han revestido con papel pintado de cuadros, para darles un aspecto más abrigado y personal, y con un arrimadero de lamas de madera en verde, a juego con las carpinterías. Para rebajar el peso visual de la escalera, la arquitecta Sylvia Preslar y la decoradora Gabriela Conde la han planificado de madera, también en verde, y cristal. 

Salón rústico con vigas restauradas, aparador antiguo y cojines verdes y azules sobre el sofá de lino.

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors. Taburete, de Let's Pause.

El Mueble

22.

Un salón de primavera lleno de tradición y estilo

Este salón rústico se ha vestido de primavera con muebles de madera clara, piezas de fibra y tonos verdes y azulados en textiles y damajuanas.  Así lo han interpretado Marta Jaúdenes y Olivia Reina, del estudio LF91 Interior Design.

Otra de las claves de este salón rejuvenecido es la sabia combinación de piezas modernas, como el sofá y las cortinas de lino, con otras antiguas, como el aparador o las vigas de madera restauradas.

Salón con pared rústica revestida con papel pintado de rayas con dibujo de ciervo.

Sofá Pulse de Joquer, mesa de centro de Brucs y alfombra Boss de Cotlin.

El Mueble

23.

Rústicas, pero también modernas

Porque lo rústico ha ido adaptándose también a las nuevas tendencias, en este salón llaman la atención las paredes revestidas con un papel pintado de rayas y el dibujo de un cierto, tan realista que parece que sale de la pared.

Salón rústico con paredes con papel pintado de cuadros.

Sofás de La Maison, mesa de centro y puff de Sacum. Chimenea de Pio y papel pintado de cuadros de Gancedo.

El Mueble

24.

Unas paredes rústicas que te dejan a cuadros

Otra opción para conseguir unas paredes rústicas con papel pintado es elegir un modelo de cuadros, como el que reviste este salón. Combinado con un revestimiento de madera el efecto es cálido, acogedor y con un toque campestre que nos encanta.  

Recibidor con paredes revestidas de papel pintado con textura piel.

Banco, de Cado. Papel pintado con textura de piel, de Élitis. Perchero, de Luzio.

El Mueble

25.

Texturas que potencian lo rústico

¿Otra idea para decorar paredes con estilo rústico? ¡El papel pintado! Pero no cualquiera. Este de este recibidor rústico tiene un acabado en piel que aporta calidez, textura y cierto movimiento, ya que su efecto cambia según reciba la luz. 

Salón rústico con los techos y paredes revestidos de madera.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo, de Sophie Bataglia. Alfombra, en B& B.

El Mueble

26.

Amor total por la madera

Si quieres unas paredes rústicas al cien por cien, apuesta por revestirlas en madera. Aquí no resulta oscura gracias a los grandes ventanales. Además, para conseguir un efecto único se han combinado las lamas en horizontal de las paredes con las verticales de la chimenea, resaltando su presencia incluso aunque estén revestidas con el mismo material. 

Salón paredes rústicas de piedra y cuadros modernos.

Salón con sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo, butaca de Crearte, lámpara de pie de Marset y alfombra de BSB.

El Mueble

27.

La piedra, la opción más rústica

Si quieres dar un look rústico a tus paredes, la piedra es la perfecta aliada. Aporta calidez al ambiente, pero también texturas a la decoración. Pero sus ventajas no terminan aquí, sino que, además, las paredes de piedra son muy aislantes. Mantienen el calor en el interior en invierno y la casa fresca en verano. ¿Que quieres conseguir ese look con la mínima inversión? Hay papeles pintados que imitan la piedra y que darán el pego. 

Dormitorio con paredes rústicas en piedra y ladrillo.

Cortinas Egipto, de Gastón y Daniela. Butacas estilo Luis XV y el puf, de Hanbel.

El Mueble

28.

Las paredes más rústicas

¿Que no te asusta el efecto que causan las paredes de piedra y ladrillo? ¡Combínalas! Ahora, tendrás que garantizar que la luz natural pasa perfectamente por las ventanas –aquí se han vestido con unos visillos finos que dejan pasar la luminosidad– y una decoración en tonos claros. En este dormitorio, tanto la alfombra de lana como la butaca y la ropa de cama son en tonos suaves que ayudan a iluminar el espacio. Por cierto, además de piedra y ladrillo, la madera también está presente. La ves en las contraventanas, las vigas y los suelos.

Cocina rústica con pared de piedra.

Mobiliario, de Estudi Blanco Interiors. Mesa central, taburetes y aparador restaurado, en Home Deco. Alfombra, en Gra BCN.

El Mueble

29.

Destina la piedra a una sola pared

Pero para que el efecto no sea demasiado intenso, te recomendamos que destines el acabado en piedra a una sola pared. No renunciarás a su efecto rústico, pero será mucho más ligero. Puedes añadir otros elementos que potencien ese estilo de campo con muebles de madera al natural, techos de madera abuhardillados...

Salón rústico con paredes revestidas en madera.

Sofá, de Westwing. Mesa auxiliar, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Matèria.

El Mueble

30.

Unas paredes rústicas con sabor nórdico

Porque no todos los ambientes rústicos han de ser oscuros tener materiales con mucho peso visual. También la madera pintada de blanco tiene ese efecto de montaña tan acogedor, siempre y cuando se acompañe de otros elementos en madera y colores cálidos, como los detalles en mostaza de este salón con vistas a la montaña. 

Comedor con paredes de ladrillo originales.

Mesa en Los Peñotes. Aparador, en Maisons du Monde. Sillas, de Taller de las Indias, en Indis&Pacific. Lámpara de techo, en Mercantic.

El Mueble

31.

Una pared rústica de ladrillo recuperado

Si cuando hagas obras en tu casa descubres tras las placas de cartón yeso una hermosa pared de ladrillo, recupérala. Su estilo rústico será capaz de inundar toda la estancia con un efecto muy acogedor y, sobre, todo, auténtico. Ahora, para que no sea demasiado cargante, te recomendamos que la combines con muebles en blanco o piezas ligeras de fibra natural. ¡Perfecto!

Dormitorio con pared rústica de ladrillos.

Butaca, de India&Pacific.

El Mueble

32.

El ladrillo queda bien en ambientes rústico chic

El estilo rústico ha encontrado en el minimalismo un punto de encuentro. Es el rústico chic, que bebe de ambos estilos para crear ambientes cálidos, relajados y en los que prima la vida 'slow'. En este dormitorio, se revistió la parte superior de la pared del cabecero con ladrillo, de manera que el efecto es cálido, pero también ligero.  

Una casa rústica en la montaña de piedra, hierro y madera

33.

Una casa rústica en la montaña de piedra, hierro y madera

Si te gustan los espacios con matices rústicos, no te puedes perder este proyecto de Marina&Co. Descubre todo lo que se esconde dentro de esta casa rústica nada tradicional. 

La sala de estar y la cocina unidas de forma compacta con mobiliario extraíble

La sala de estar y la cocina unidas de forma compacta con mobiliario extraíble

MitchCraft Tiny Homes

34.

El interior de Lisa's Tiny Home presenta una sala de estar y cocina compactas

'Lisa's Tiny Home': una preciosa mini casa de estilo rural, compacta y espaciosa

'Lisa's Tiny Home': una preciosa mini casa de estilo rural, compacta y espaciosa

MitchCraft Tiny Homes

35.

'Lisa's Tiny Home': una preciosa mini casa de estilo rural, compacta y espaciosa

Recibidor rústico con consola de madera y paredes de piedra

Consola de La Europea.

El Mueble

36.

Rústico y con una espectacular bóveda de piedra

Cuando cuentas con una bóveda de piedra como esta, ¡qué menos que recuperarla y potenciarla! Y es lo que hizo la decoradora Chari Manzano en este recibidor rústico, que aprovechó la arquitectura singular de este recibidor, que pertenece a una masía centenaria, en un aliado para la decoración. Una consola proporcional al espacio en verde –el mismo que se ha trasladado a las ventanas–  y una maravillosa alfombra floreada bastan para decorar un espacio tan especial como envolvente. 

Recibidor rústico con mueble de madera abierto y pared de piedra.

Mueble bajo recuperado. Espejo, en Mercader de Venecia. Alfombra, en Carolina Blue. Lámparas en Cado.

El Mueble / Stella Rotger

37.

Un nuevo diseño

“Bajamos suelos y replanteamos hasta la escalera, porque antes al entrar solo se veía una pared, pero ahora hasta el jardín al fondo. Costó mucho, pero lo conseguimos jugando con la abertura de la escalera”, nos confiesa Trensig, quien también se ha divertido durante su intervención.

Salón rústico con techo y paredes de madera.

Sofás realizados a medida por Manuel Larraga con tela de chenilla en color crudo y terciopelo gris, de Romo. Puf de piel, de Carme Caubet.

El Mueble

38.

De estilo rústico y bien abrigado

¿Quieres decorar un salón rústico para que sea perfecto para pasar la estación más fría? Como seguro que tendrá vigas en el techo como este, acláralas y barnízalas para evitar que la madera amarillee. Luego, puedes equiparlo con sofás diferentes en color y tejido, piezas de pelo y cojines de cuadros que lo abriguen. Así lo ha hecho aquí la interiorista Carme Caubet para darle esa sensación tan cálida de refugio.

Salón rústico con chimenea revestida de madera.

Butaca, de Athezza. Puf, de Peausserie Sabatier.

El Mueble

39.

Un mueble de salón original para albergar la chimenea

Un mueble de madera alistonada sirve para integrar la chimenea y el leñero en este acogedor salón. Una excelente idea de la interiorista Carme Caubet para amueblar una zona de estar con espíritu alpino. El mueble se extiende por la pared con un práctico banco y unas baldas decorativas.

Comedor rústico con muebles de madera y decoración de Navidad.

Camino de Sira. Servilletas en The Avant. Individuales,en Matèria. Vajilla y copas de El Corte Inglés. Velas, piñas, ramas y coronas trenzadas, en Elia Garden.

El Mueble

40.

Comedor rústico, Navidad minimalista

Si te fijas en la mesa, no hay un centro de mesa como tal, pero lo parece. "La clave es colocar un camino de lino y, sobre él, guirnaldas verdes, piñas, bayas y velas. Que parezca improvisado, pero que esté equilibrado", aconseja Olga.

Cocina rústica con muebles de madera, trona y office navideño.

oronas en Elia Garden. En la encimera, platos de pie blancos, de El Corte Inglés. Paño blanco y rojo en The Avant

El Mueble

41.

Una cocina de madera de aspecto lavado

El mobiliario de la cocina rústica y el comedor fue restaurado por Space Stage con maderas exquisitas que logra un equilibrio entre rusticismo y minimalismo muy fotogénico. 

Dormitorio aburhardillado rústico con taburetes con borreguito en el pie de la cama.

Cabecero a medida. Lámpara de lectura de Artemide. Ropa de cama de Filocolore. Cojines a cuadros en El Corte Inglés. Manta gris en Matèria.

El Mueble

42.

En el dormitorio también es Navidad

Las velas son las grandes aliadas de la estilista de El Mueble. "Menos es más: con guirnaldas led discretas en el árbol, velas y farolillos puedes crear un ambiente festivo. Las velas pueden ser naturales o led, y un buen truco consiste en combinarlas. Quedan bien en todos los espacios, y es una forma de introducir la Navidad y dar encanto".

Dormitorio juvenil abuhardillado con papel pintado de caudros y dos camas de madera.

Camas a medida de Space Stage. Papel pintado y colchas en La Maison. Alfombra de Ikea. Manta y cojín de lana de Teixidors. Cojín de lino y el de raya roja, en Coton et Bois.

El Mueble

43.

Muebles a medida, Navidad de cuento

¿El resultado? Todo muy dulce y sin abrumar. Al despedirse, nuestra estilista nos confiesa que ha querido que al ver la cabaña, uno se sienta como entrando en un cuento navideño. Nada como la madera y el blanco para conseguirlo...

Porche de casa rústica con árbol de Naviad e iluminación.

Butacas en Santara. Alfombra y faroles de Mimbre&Co. Árbol de Proflflor. Taburete, cesta y guirnaldas de luces en Elia Garden.

El Mueble

44.

Había una vez una cabaña mágica en La Cerdaña

"Era una casa bonita y con vistas, pero era muy oscura, con maderas mal barnizadas que la hacían anticuada. Con un tratamiento de chorreado de arena limpiamos vigas, puertas, muebles... ¡Todas las maderas! Después dimos varias capas hasta conseguir este tono de roble claro", explica la interiorista Lara Vallés, de Space Stage, la responsable de la reforma de este chalet, sobre la pátina que baña de claridad esta casa que hemos decorado de Navidad.

Dormitorio con pared del cabecero revestida de madera.

Apliques y mesita de noche de Maisons du Monde.

El Mueble

45.

Con una pared revestida de madera

El equipo de Luderna prescindió del cabecero en este dormitorio y en su lugar revistió toda la pared de la cama con lamas de madera, que suman un extra de calidez y personalidad a este espacio. Para ello se ha usado madera vieja de castaño y roble, y se le ha aplicado un barniz ultra mate para darle un toque especial. Al colocarse las lamas en horizontal, se da más sensación de amplitud. 

Dormitorio tipo cabaña.

Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia.

El Mueble

46.

Abrazado por la madera y los textiles

Este dormitorio es de ensueño. Con vistas a un gran lago y rodeado de montañas nevadas, la madera es protagonista por dentro y por fuera. Tiene columnas de abeto, sus paredes están forradas de madera de alerce y el suelo es de roble. A pesar de su estilo rústico, el cabecero, forrado con un papel textil negro, y las lámparas, le dan el contrapunto contemporáneo.

Dormitorio rústico con vigas de madera y pared del cabecero de madera

Cabecero, con hornacinas diseño de Deulonder.

El Mueble

47.

Un dormitorio muy 'cosy' con un original cabecero a medida

Sobran las razones para elegir este dormitorio como uno de nuestros preferidos de noviembre. Su techo de vigas arropa el espacio y, en blanco, no le resta ni un ápice de luz. Sus grandes ventanales panorámicos lo abren a su entorno natural de excepción. Y el cabecero original le regala mucho estilo. De hecho, el pavimento de roble sube por la parte alta de la pared contrastando con las vigas claras. Unas hornacinas hacen de estanterías y mesillas de noche. Y la parte inferior se ha forrado con una tela gris, a modo de arrimadero. 

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

48.

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

¿En la montaña o en la playa? ¿Dónde queda mejor un salón rústico? Mira este vídeo y convéncete: ¡lo rústico queda bien siempre, sea donde sea!

Salón abuhardillado con sofá verde caqui.

Sofá, de Atemporal. Cojines, de Casa Carle y Gancedo. Cuadro, de Olimpia Murillo. Pufs, de Casa con Alma.

El Mueble

49.

Los sofás perfectos para entornos rústicos en 2024

¿Quieres decorar un salón rústico con las tendencias de sofás 2024? La arquitecta Sylvia Preslar y la decoradora Gabriela Conde nos sugieren esta propuesta: un sofá en línea tapizado en un verde caqui que le va perfecto al entorno abuhardillado. ¿Te has fijado en su look informal? Lo lograrás si lo acompañas con pufs y cojines de cuadros en varios colores. 

Salón rústico con techo y paredes de madera.

Mesa de centro, de Brucs. Puf de piel de la tienda de Carme Caubet. Alfombra, de Alfombras Peña. diseñada por Carme Caubet.

El Mueble

50.

Arropado por la madera

En este salón rústico mandan el beige y el gris. Carme Caubet así lo eligió para un resultado acogedor. La madera de abeto y de pino aclarada y tratada, un par de sofás de distinto color, una mesa ligera y un puf de piel terminan de completar su estilo de cabaña.