Estilo rústico

1 /694
00474714 a62a387c 1333x2000. Dentro del bosque

1.

Dentro del bosque

En esta cabaña de madera el bosque "entra" en el salón a través de las ventanas. La madera y los textiles gustosos lo envuelven todo. 

Sofá, diseño de Lara Vallés, mesa de troncos, en Mercantic, pieles, de Ikea y alfombra, en Gra.
salon-con-piezas-vintage 00455444 88ca0c6c. Nuestro vintage: las piezas rústicas y de almoneda

2.

Nuestro vintage: las piezas rústicas y de almoneda

Es otra fórmula para darle ese toque vintage a nuestra casa. Las piezas de almoneda son las que son antiguas pero no son antigüedades, las que tienen más de 50 años pero no llegan a los 100. Suelen haber muchas de aires rústicos, de casas de campo, y muchas se pueden reciclar y darles un nuevo uso. En la foto vemos la típica mesa de cocina (les llamaban tocineras) reconvertida en mesa de centro al cortarle las patas.

Mueble estantería y lámpara amarilla en Tessa&Co. Mesa auxiliar redonda y lámpara flexo de catalina House. Cómoda, lámpara de pie y de sobremesa en Sacum. El espejo con marco blanco es de Malana's y el de cuarterones de Merc&Cia.
cocina-estilo-rustico-con-mesa-redonda-y-muebles-de-obra-00483566 O. Los programas de lavado que necesitas

3.

Los programas de lavado que necesitas

El lavavajillas perfecto para tu casa debe tener los tipos de lavado que precises (no por tener más es mejor). Resulta útil que tenga un programa de media carga y otro eco, incluso uno rápido. Hay modelos con sensor de carga que adaptan el lavado a la cantidad de vajilla que contiene el lavavajillas y a su suciedad.

comedor clasico en casa rustica sillas tapizadas 00433890. El estilo rústico y el clásico casan bien

4.

El estilo rústico y el clásico casan bien

Y lo vemos perfectamente en este ejemplo. Incluso si el espacio es más rústico (con paredes de piedra, por ejemplo), el contraste sigue siendo muy interesante. Eso sí, maderas claras y sin barnizar, telas de lino y naturales...

Mesa, sillas y lámpara de techo de India & Pacific.
Sus paredes de piedra y vigas de madera

5.

Sus paredes de piedra y vigas de madera

Todo de cuando se construyó en el siglo XVIII. Y es que antes, esta casa era una cuadra. Literalmente. Aunque la chimenea sí que es actual, se ha conseguido integrarla a la perfección. La gran ventana –diseño de la propietaria– lleva la naturaleza al interior, y el sofá y butaca con tapicería clara acentúan el efecto.

Sofá, de Taller de las Indicas. Butaca, tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.
salon-estilo-rustico-actual-con-ventanal-y-chimenea-00508674. 100% natural y abierta a la terraza

6.

100% natural y abierta a la terraza

Su aspecto sencillo y natural es lo que hace de este salón uno de nuestros favoritos. Además, parece que se funde con el exterior, dando la sensación de que se extiende y se mezcla con el paisaje. La madera reciclada de la mesa, las fibras naturales de los puffs, la lámpara y la alfombra, y el lino del sofá consiguen un aspecto mediterráneo y superfresco.  

Sofá, de obra. Mesa de centro, de Mercantic. Alfombra y puffs, de Miv Interiores.
salon-rustico-moderno-con-chimenea-00499142. La chimenea, protagonista de la casa

7.

La chimenea, protagonista de la casa

Está recubierta de madera de castaño teñida de blanco, lo que aporta un tono grisáceo –presente en las vetas– que convierte al gris en el color predominante. Los cojines y plaids en mostaza y caldero consiguen ese contrapunto cálido y muy vital. Y en el resto de la casa también se ha utilizado la madera de castaño envejecida, ¿quieres verlo?

Sofá, modelo Cool, de Frajumar. Mesa de centro, en Brucs. Tronco como mesa auxiliar, en Luderna Design. Puff, en Miv Interiores. Butaca, tapizada con tela de La Maison, en PortobelloStreet. Espejo, en La Maison.
color pantone classic blue salon comedor rustico con techo de madera 00447284. También le va lo rústico

8.

También le va lo rústico

Lo podríamos ver casi tal cual en las casas de campo inglesas. Aquí acompaña maderas más oscuras (se compensan frío con cálido) y combina con los típicos cuadros British. Va muy bien como color para pintar la madera, porque los esmaltes también le dan un poco más de brillo y luz. 

La mesa de comedor y la de tronco son diseño de Luderna y las ha realizado Otra Carola. Puf en Matèria, alfombra de Benutta, sillas de Vittid y lámpara de techo en Lámpara y luz. 
recibidor invierno rústico madera piedra perchero y banco 00488714. Lo tiene todo: para guardar, sentarse, colgar...

9.

Lo tiene todo: para guardar, sentarse, colgar...

Y, sobre todo, muchísimo encanto: con esta combinación de piedra y madera... Los propietarios cambiaron la puerta de entrada de sitio y, en lugar de tapiarla, usaron con mucho ingenio este bonito hueco como marco para construir este recibidor tan perfecto. No todos tenemos esta suerte, pero sí que podemos aplicar esta estructura: solo necesitamos una pared de 1'5 metros y 50 cm de fondo.

recibidor rustico con comoda y butaca pelo 00417820. La primera luz al entrar

10.

La primera luz al entrar

Es otra de las claves decorativas del recibidor: piensa que será la primera luz que encenderás, la que iluminará esa sensación de "¡al fin en casa!". Que sea cálida, como la bienvenida que te mereces a diario.

Cómoda antigua y lámpara de Taller de las Indias. Butaca de Valentina Shop. 
recibidor rustico con busto y complementos cristal00383385. ¡Ya llega la mimosa!

11.

¡Ya llega la mimosa!

Es la estrella del invierno. Con su floración de enero a marzo es capaz de transformar y llenar de luz cualquier espacio. El recibidor también, claro. La puedes comprar, plantar en tu jardín o encontrar silvestre en muchas zonas de nuestro país.

Consola de anticuario, cestos de mimbre de Fronda, alfombra de Tailak y puerta de Antigüedades  Ana y Belén.
recibidor invierno casa de madera 00374151. Cabañas de nieve y madera

12.

Cabañas de nieve y madera

Una casa en la montaña es el sueño de invierno de niños y adultos. Por eso no hay mejor bienvenida que unas paredes revestidas con madera de roble. No se necesita casi nada más, solo algún estampado que rompa la sobredosis de calidez. Aquí se logra con una banqueta tapiza en imitación de piel de potro. Todo preparado para que entrar y salir a jugar con la nieve ya forme parte del juego.

recibidor con pared de madera y trocos 00447287. La madera en todas sus versiones

13.

La madera en todas sus versiones

La leña se convierten en un elemento cálido y decorativo más. De hecho, no necesitamos nada más que madera. El revestimiento de la pared en este caso, combina la de pino y la de abeto.

Banqueta en Maisons du Monde.
erecibidor rustico blanco comoda lampara00417819. Decorar una doble entrada

14.

Decorar una doble entrada

Algunas casas rústicas y de montaña tienen como una doble entrada con dos puertas para evitar que el frío (y la suciedad) entre en casa. El primer espacio suele ser para dejar chaquetas, botas, leña... y es más práctica; y el segundo, nos da la bienvenida más formal.

Colgador de Bloomingville, cómoda antigua y lámpara de Taller de las Indias. Butaca de Valentina Shop. 
recibidor abierto exterior con banco00371286. Entrar el invierno en casa

15.

Entrar el invierno en casa

No todos podemos disfrutar del invierno desde nuestro recibidor, pero sí que podemos disfrutarlo al máximo fuera y regalarnos la mejor de las bienvenidas. 

Banco antiguo de Antique  & Teak en Becara.
recibidor con escalera y leña 00382544 O. El olor a leña nos recibe

16.

El olor a leña nos recibe

Así es en muchas casas que encuentran, en este espacio de transición entre dentro y fuera, el lugar para almacenarla. Debajo de la escala es un sitio perfecto, en este caso, para apilarla. Y para crear este recibidor con un banco y un perchero.

Alfombra de Merc&Cia
recibidor rústico con papel imitación piel 00497884. Proteger el suelo y las paredes

17.

Proteger el suelo y las paredes

No puedes dejar de mirarlo: una forma encantadora y cálida de proteger un recibidor de montaña con este papel pintado que imita la piel de potro. Y casi más protección necesita el suelo, especialmente en las casas donde la suciedad (agua, barro, nieve, piedrecitas...) entran el doble en invierno y hacen estragos en el suelo y en la limpieza. Como si se tratara de un gran felpudo, esta alfombra puede cambiarse cuando esté deteriorada.

Papel pintado de Elitis y cestos de Cado Interiors.
En enero, viajamos al monte

18.

En enero, viajamos al monte

Esta casita de montaña es verde por fuera y verde por dentro. Y protagonizó la portada de El Mueble de enero de 2019. Bajo la dirección de la decoradora Jeanette Trensing se consiguió una casa rústica con encanto y muy acogedora.

Banco de hierro bajo la ventana, sofá, butaca, puf y cestos, de Cado. Mesas de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, de Papiol. Lámpara de sobremesa, en Carolina Blue.
comedores pequeños mesa con ruedas de cocina extensible 00437077. Flexibilidad máxima: mesas con ruedas

19.

Flexibilidad máxima: mesas con ruedas

Este es un único espacio abierto para salón, comedor y cocina de estilo rústico. Tiene una mesa antigua que además es extensible con dos alas. Pero lo importante en este caso son las ruedas. Cuando no se usa para comer se mueve hacia la trasera del sofá, así deja más espacio libre y funciona como superficie de apoyo.

Mesas y sillas de anticuario. 
cocina-farmahouse. Una cocina de granja muy navideña

20.

Una cocina de granja muy navideña

Nos encanta el estilo farmhouse y lo bien que le queda la decoración navideña. Sencilla, cálida y muy campestre.

Fot:@boxwoodavenue
casa-de-estilo-rustico-con-chimenea-entre-salon-y-comedor-00502035 O. ¿El arquitecto respetará mis gustos o impondrá su diseño?

21.

¿El arquitecto respetará mis gustos o impondrá su diseño?

El diseño no tiene sentido si no es funcional y si no se adapta al cliente. Con el hábito de su trabajo como arquitecta, Blanca responde que "siempre aconsejamos desde el punto de vista técnico y desde nuestra experiencia previa, pero la última decisión debe ser del cliente. Es él quien debe sentir que la casa se adapta 100% a su gusto y a sus necesidades".

Sofá de esparto de Let's Pause.
dormitorio-decorado-en-tonos-neutros-00508715 O. Clave del rústico moderno: mucho blanco

22.

Clave del rústico moderno: mucho blanco

Si en el estilo rústico tradicional, los tonos oscuros son una constante; en una casa rústica moderna el blanco y los neutros actualizan e iluminan. Así que usa el blanco en las paredes, incluso en el suelo con un pavimento de madera blanqueada; y caldea con muebles en madera clara y textiles en tonos neutros.

Banqueta de madera y lámpara de pie en MIV Interiores.
salon-estilo-rustico-moderno-con-toques-industriales-00499168 O. Mezcla de estilos

23.

Mezcla de estilos

Sí, el estilo de una casa rústica es, en esencia, rústico (con ese aire campestre y hogareño tan de casa de campo o de montaña). Una buena manera de actualizarlo es mezclarlo con otros estilos con los que convive muy bien como el industrial.

Sofá modelo Cool de Frajumar.
dormitorio-con-techo-de-madera-y-toques-de-color-en-textiles-00499149. Sí a los toques de color más vivos

24.

Sí a los toques de color más vivos

Porque actualizarán el conjunto. Puedes incorporar notas de color en algún mueble y en los textiles. Con algunas pinceladas en colores fuertes y vivos la modernidad entrará en la habitación. Piensa que la base neutra es la más apropiada y segura para luego acertar con el color.

Cabecero de madera diseño de Luderna Design y lámparas en It's about Romi.
escalera-abierta-00502038 O. Detalles en metal

25.

Detalles en metal

El metal irrumpe como clave para lograr actualizar el estilo rústico. En blanco o en negro, llévatelo a tu casita rústica. Y no solo en algún mueble o complemento (las lámparas son perfectas), también en una escalera pondrá un toque de estilo. 

Sofá de esparto de Let's Pause.
dormitorio-en-blanco-con-camas-de-obra-00502017. Paredes con textura

26.

Paredes con textura

Aunque las paredes están despejadas, una de las claves para mantener la esencia rústica es darles textura. Las superficies rugosas o imperfectas se asocian al rústico así que opta por revestimientos como el microcemento, que aporta "aguas"; o paredes enyesadas.

Camas diseñadas por ND Disseny Interiors y lámparas de Maisons du Monde.
dormitorio-estilo-rustico-con-detalles-en-gris-00502054 O. Un color moderno: el gris

27.

Un color moderno: el gris

Y como tal no podía faltar en una casa de estilo rústico moderno. El color gris dará ese toque contemporáneo. Fíjate cómo se ha incorporado en este dormitorio en los textiles y en las puertas del armario. Las maderas teñidas de gris son perfectas porque aportan los matices del color y la calidez de la veta de la madera.

salon-estilo-rustico-actual-con-ventanal-y-chimenea-00508674. Actualiza la chimenea

28.

Actualiza la chimenea

La mayoría de las casas de campo o montaña cuentan con una chimenea. Y son las que más se prestan a decorarse con un estilo rústico. Pues para actualizar el conjunto, la chimenea tiene mucho que decir. Olvídate de la tradicional de obra y piensa en diseños de metal o cassettes de cristal.

Sofá de obra, mesa de centro de Mercantic y alfombra y pufs de MIV INteriores.
detalle-mesa-de-centro-en-madera-y-metal-00497996 O. Que no falte: una mesa de madera y patas metálicas

29.

Que no falte: una mesa de madera y patas metálicas

Ya sea mesa de comedor o de centro, las mesas con sobre de madera y estructura de metal en color negro son una pieza clave que decora una casa rústica moderna. Escoge un diseño ya fabricado o recurre a una pieza a medida. 

Sofá de Carolina Juanes, alfombra de Gandía Blasco y mesa de centro en Batavia.

salon-rustico-moderno-con-sofa-gris-y-cuadro-00502034 O. Los cuadros también actualizan

30.

Los cuadros también actualizan

Arte moderno para que el estilo rústico se transforme. Cuadros abstractos e ilustraciones tienen un hueco para decorar las paredes.

Sofá en Miki Beumala, mesas de centro en La Confianza y alfombra de Zara Home.
elegir-mesa-comedor-tamaño-y-forma-00497964. Sillas de diseño

31.

Sillas de diseño

Con ellas se actualiza el estilo rústico y se decora. Escoge sillas de diseño para el comedor. Mezcla modelos, decora con el mismo, de metal, madera o plástico, pero no pienses únicamente en las típicas sillas de madera y enea del rústico más tradicional. Pon una nota diferente que actualiza la tendencia.

Mesa en Carolina Juanes.
casa-de-madera-con-comedor-mini,-vigas-y-lamparas-de-techo-en-fibra-00505575 O. Muebles de líneas sencillas

32.

Muebles de líneas sencillas

Toma nota de esta clave para lograr una casa rústica moderna: simplifica el diseño de los muebles. Esto quiere decir que su línea es más sencilla. Nada de patas ornamentadas o detalles labrados. Opta por muebles, en su mayoría de madera, de líneas rectas o curvas pero de diseño actual.

Mesas de centro de Coco-Mat, lámparas de Ikea y sillas en La Maison.
salon con techo abovedado de madera y ventana en tejado. 44. El refugio perfecto en la nieve

33.

44. El refugio perfecto en la nieve

Cálido, confortable, luminoso y decorado en un estilo rústico muy apetecible. La seña deidentidad de esta casa en la nieve son las ventanas y tragaluces abiertos en la cubierta teñida de blanco. Así dejan que el sol entre en este salón y, junto a los textiles, crean un ambiente acogedor y cálido.

salon con techo de madera chimenea y zona de comedor. Espacios comunicados y con vistas

34.

Espacios comunicados y con vistas

La distribución permite que los ambientes se compartan. La chimenea caldea toda la estancia, que goza de unas vistas de impresión. ¡Míralas aquí!

Alfombra modelo Seda de KP, ámpara con pie de madera de Bellino Lighting y cortinas de Cortinas San Jordi.
porche con banco en l y mesa auxiliar con pelo. 48. Una cabaña de montaña más actual

35.

48. Una cabaña de montaña más actual

Construida con piedra y madera de pino teñida en tono castaño, esta casa de dos plantas y altillo usa el pino en los revestimientos y vigas, por dentro y por fuera. Y también se empleó en paredes, pavimentos, cubiertas o techos.

Cojines de Designers Guild; los de pelo son de Zara Home. Plaid de Scapa y alfombra de Ikea.
entrada a salon rustico tipo cabana. Todo en madera y con muebles a medida

36.

Todo en madera y con muebles a medida

Con muebles a medida, papel pintado con textura y un nuevo parquet, esta clásica cabaña de montaña ganó luz, espacio, comodidad y un aire más actual. La mayoría de muebles, que se han hecho a medida para todas las habitaciones, desde el salón y la cocina hasta los dormitorios y los baños, son de madera. Compruébalo aquí.

mesa y sillas bajo una pergola con vistas al bosque. 47. Una masía del siglo XIX

37.

47. Una masía del siglo XIX

Esta casa es como las de antes. Está construida con técnicas tradicionales y materiales recuperados. ¡Parece una masía sacada del siglo XIX! y tiene aire rústico. En el exterior se levantaron muros de piedra recuperada con revoco de cal. Bajo la pérgola, este rincón de comedor desprende paz.

Sillas de Jordi Batlle Puig. Mantel de lino de Mavi Lizán. Todas las plantas proceden de Jardiland.
salon con librerias de obra chimenea y espejo de cuarterones. El salón, mezcla de estilos

38.

El salón, mezcla de estilos

El salón decorado en tonos tierra combina sofás y mesa de centro de estilo rústico con una embocadura de chimenea clásica y butacas inspiración Luis XV. Toda la casa aquí.

Sofás y mesa de centro de madera de Dimoni Gros Interiors. Butacas y cuadro de Coton et Bois. Cojines y manta de Filocolore. Flores de Jardiland.
vista aerea de jardin con piscina y porche. 34. Una casa reformada para hacer vida en el exterior

39.

34. Una casa reformada para hacer vida en el exterior

El propósito de los prpietarios era vivir el exterior al máximo. Y reformaron esta casa de pueblo para construir su sueño: un porche perfecto, cubierto, que se abre al jardín y a la piscina. Esta se construye elevada y de estilo marroquí.

Tumbonas de India & Pacific. Paisajismo, Jardins Arnau.
porche de piedra con chimenea y muebles de madera. Un comedor confortable y rústico en el porche

40.

Un comedor confortable y rústico en el porche

El gran porche cubierto, abierto mediante arcos al jardín, permite usarse muchos meses al año. Aquí se ha creado un gran comedor con mesa de madera. Al fondo, una barbacoa de obra, con encimera de cemento alisado y armarios bajos con frentes de madera reciclada. Descubre la casa del porche.

Banco y sillas de madera de Brucs. Lámparas de Maisons du Monde.
zona de estudio en el recibidor. Un recibidor espacioso

41.

Un recibidor espacioso

Decorado como zona de estudio, con un bonito escritorio y paredes en piedra. Una mirada hacia el techo descubre la madera y se intuye la naturaleza del entorno por las puertas de cristal. La carpintería se ha pintado en verde, integrándose en el entorno natural. Te presentamos más estancias aquí.

Mesa de Luzio y lámpara de Taller dels Somnis.
fachada de casa rustica de una planta con jardin. 29. De pajar a casa rústica de una planta

42.

29. De pajar a casa rústica de una planta

De Madrid al Empordà, la propietaria de esta casa se escapa siempre que puede. Encontró este antiguo pajar, se enamoró y lo ha convertido en su refugio. Se encuentra en el límite del pueblo, de ahí sus magniíficas vistas al campo y a las montañas.

 

comedor con techo de canizo frente a cocina abovedada. Con el techo abovedado

43.

Con el techo abovedado

Comedor, salón y cocina se encuentran bajo la antigua bóveda de la entrada y forman una gran estancia central, con el techo abovedado y revestido con cañizo en color blanco. Esta casa tiene más curiosidades. ¿Quieres descubrirlas? Aquí.

salon-con-sofa-mesa-de-centro-y-techos-rusticos 6cd6f988. 25. Centenaria, rústica y actual

44.

25. Centenaria, rústica y actual

Lo tiene todo. Esta borda de 1870 en Cerler, Huesca, presentaba un aspecto viejo y sombrío. nada que ver con el que tiene tras su rehabilitación. El techo, original. y recuerpado, marcó el estilo de la casa.

Los sofás son de Miki Beumala y los cojines proceden de Materia. La mesa es de Merc&Cía.
comedor-rustico-con-techos-de-vigas-de-madera-y-mesa-con-banco e04aa565. Ambientes comunicados

45.

Ambientes comunicados

Con mucha madera y guiños actuales, como el derribo de tabiques para que los ambientes ganen en comunicación y amplitud. Para no recargar el espacio en el comedor se sustituyeron las sillas por bancos. Aquí puedes ver más de esta casa.

fachada de la casa de piedra. 50. Una masía ampurdanesa hecha con amor

46.

50. Una masía ampurdanesa hecha con amor

Esta masía ampurdanesa se ha convertido en el refugio perfecto de toda la familia. Han puesto toda la ilusión del mundo en la reforma y el resultado salta a la vista: hecha en piedra, sigue los estándares de las masías en el Ampurdán.

comedor abuhardillado y con ventanales. Un comedor muy cálido

47.

Un comedor muy cálido

Los tonos rojizos y calderas están muy ligados al estilo rústico más tradicional, el que luce este comedor con sillas y mesa de madera. Tanto el suelo como las vigas de madera son de tiendas de derribo. La mesa la hizo un carpintero local, con una estructura de hierro traída de Marruecos. ¿Quieres ver más? Clica aquí.

Sillas en La Bòbila y alfombra en Teca de Java.
00379225. 24.  De pajar en ruinas a casa de campo

48.

24. De pajar en ruinas a casa de campo

Del viejo pajar que se desmoronaba en mitad de un verde prado no queda nada. Ahora es una encantadora casa de campo rodeada de jardín con solera rústica, conseguida gracias a una decoración perfecta. Se encuentra en Cantabria, cerca de Comillas.

Proyectos de paisajismo de Encomendados. Banco y cesta de madera de Il Coc.
fachada-exterior-de-casa-de-campo-con-comedor-al-aire-libre-00507330. 1. Una coqueta y pequeña casita de aire rural

49.

1. Una coqueta y pequeña casita de aire rural

Con tejas de pizarra y madera, en esta casas rústica no falta la luz y las vistas al campo gracias a los amplios ventanales que se abren en la fachada. Con este entorno maravilloso, ¿quién no saca el comedor al porche cada día?

Sillas de Merc&Cia.
porche-casa-campo-a-traves-del-ventanal-del-salon-00507334. Un salón que mira al porche

50.

Un salón que mira al porche

En el interior se gana amplitud con los revestimientos de listones de madera en color blanco de las paredes y del techo. Los tejidos cálidos y mullidos ponen un extra de confort a un rústico muy luminoso. 

Sofá y puf de Miki Beumala con tela de Güell-Lamadrid.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?