Estilo rústico

151 / 696
023 DSC4829. En gris luminoso

151.

En gris luminoso

El gris claro baña paredes y techos, y crea espacios serenos y luminosos. Y el gris oscuro les da fuerza desde los textiles, los apliques o piezas tan especiales como la chimenea del salón comedor, que permite ver el hipnótico fuego desde ambas estancias.

Sofá gris de Miki Beumala. Cojines, de ND Disseny y La Maison. Cuadro, de Cosymaison. Mesitas, de La Confianza. Lámparas, de Catalina House. Alfombra, de Zara Home. Chimenea, de Enerfoc. Sofá de esparto, de Let’s Pause. Aplique, de Maisons du Monde.
034 DSC4942. La escalera invisible

152.

La escalera invisible

La escalera es otro acierto decorativo de la casa: "La planificamos con una estructura que no se comiera el espacio. De ahí que hiciéramos una baranda mínima y los peldaños de madera los pintáramos de gris claro como las paredes".

Junto a la escalera, mesitas, de La Confianza. Lámparas, de Catalina House. Alfombra, de Zara Home.
053 DSC4278. Pequeño pero con truco

153.

Pequeño pero con truco

El rincón de la cama es justito, de ahí que pusieran las lámparas en la pared y altas, "para que la habitación quedara más airosa y más divertida, y aprovechamos las ventanas, que son profundas, para hacer un banco con maderas que sobraban del viejo pajar", explica la decoradora.

Cojines y plaid de crochet, de Mikmax. Funda nórdica gris, de Zara Home. Escalera y mesa, de Let’s Pause. Plaids colgados, de La Maison.
Revista-Marzo-El-Mueble-Arropados-madera-PANO-1336-1338. Arropados por la madera

154.

Arropados por la madera

Una casa en medio de la montaña, vestida de madera y con unas vistas increíbles. Pensada para una familia numerosa donde puedan vivir padres, hijos y abuelos todos juntos. Cuidada al último detalle, queremos que entres a visitarla con nosotros y que te quedes soñando despierta.

recibidor con perchero y banco de madera 389x519. Antigua, rústica y única

155.

Antigua, rústica y única

Que no viejuna. Está cómoda de madera tiene el sobre a modo de bandeja. Las piezas antiguas aportan un plus a la estancia. Eso sí, que no te den gato por liebre. 

Resumen revista febrero errores con solución 00423938. 12 errores deco con solución

156.

12 errores deco con solución

Son muchas las dudas que nos surgen a diario a la hora de decorar: luz, espacio, colores, orden... ¡Basta ya! Este mes, te damos las soluciones para todo. Seis interioristas han respondido a todas vuestras preguntas y nos demuestran que las soluciones son incluso mucho más fáciles de lo que pensábamos. 

00477876 O. Aléjate, lo verás mejor

157.

Aléjate, lo verás mejor

Si te alejas del problema, lo ves más claro. Suzy asegura que plantearte múltiples escenarios futuros sobre un dilema, te distancia de él y te permite imaginar alternativas que no habías tenido en cuenta y que pueden ser determinantes.

4.-00472482. Azul grisáceo... ¡bingo!

158.

Azul grisáceo... ¡bingo!

Lo tienes. Si al azul le subes la intensidad y le añades un punto de gris el espacio cambia por completo. Aquí, además, era una buena elección ya que la madera era clara y recibía mucha luz. El sofá, en gris, lo acompaña a la perfección. 

4. 00472482. 4. Azul cielo, demasiado infantil

159.

4. Azul cielo, demasiado infantil

Para un salón rústico seguro. ¿O no? Las vigas, la decoración, el tipo de espacio, pide otro tono más atrevido, más intenso. Este es demasiado pastel para una casa con carácter como esta, de hecho, hoy lo es para cualquier pared. Mejor guárdalo para detalles pequeños. 

00461031 b1d22387. Las mejores vistas románticas

160.

Las mejores vistas románticas

Abrir los ojos al despertarse y encontrarse con una paisaje tan bucólico como este dormitorio.

La cama , la banqueta y el cabecero proceden de Mujika Interiorismo. La lámpara es de Deluz. El escritorio es de Ethnicraft, en Mujika Interiorismo. 
1. salon de madera con vista atardecer nevado 448949. Vistas nocturnas

161.

Vistas nocturnas

Porque los atardeceres (y las noches) en la montaña también son un espectáculo, qué mejor manera que iluminar el salón con velas para conseguir un ambiente acogedor reforzado por los cojines y plaids de tejidos suaves y agradables al tacto. Mesa de centro, de Chalet de Pins. Alfombra, en Gra.

Salón en blanco, rústico y con chimenea 00447270. Elimina las cortinas

162.

Elimina las cortinas

O cambia las barras por otras más largas que te permitan correr las cortinas y que no te roben ni un ápice de luz natural. Los noruegos disfrutan de grandes ventanales par poder capturar la máxima dosis de sol. Tú, seguramente, no podrás cambiar el tamaño de tus ventanas pero sí aprovecharlas al 100%.

salon-blanco-con-chimenea-de-piedra-00474772. Y si tienes fuego… ¡mucho mejor!

163.

Y si tienes fuego… ¡mucho mejor!

Dicen que si no puedes ver el sol, el fuego calienta el alma. Y hay mucho de cierto en ello. Si tienes una chimenea, enciéndela: sentirás bienestar y te relajará. Pero si no tienes la suerte de tenerla, puedes solucionarlo creando decorativos centros con velas de distintas alturas para tu mesa o para un rincón, por ejemplo.

pareja-mirando-en-el-ordenador-sobre-taburetes . Información: otro antídoto antidepre

164.

Información: otro antídoto antidepre

Son las cinco, sí. Y ya es oscuro, sí. Pero la vida no se paraliza. En esta época y más, cerca de Navidad, las actividades en la calle se multiplican. Infórmate en tu ayuntamiento y descubrirás mil planes para hacer (probablemente a 0€) y no encerrarte a esperar que llegue la noche arrasando con lo que tienes en la nevera.

Mezcla de texturas. Texturas de todo tipo

165.

Texturas de todo tipo

No apuestes por un solo textil. Mezcla. Es lo que se lleva. Y además, consigues espacios mucho más abrigados y decorativamente más ricos, lo que eleva unos buenos puntos el nivel de tu casa. Entre los tejidos que no deben faltar: el lino y el terciopelo. Dos must para este 2019.

El-Mueble-revista-diciembre-678-448949. Es hora de abrigar tu casa

166.

Es hora de abrigar tu casa

¡Y de encender las velas! La revista de El Mueble de diciembre viene cargada de ideas para transformar tu casa en el lugar más cálido y acogedor del mundo. Prepárala para el invierno... ¡Que no te atrape el frío!

El-Mueble-revista-diciembre-678-farolillo-MG0865. Detalles que visten tu casa de fiesta

167.

Detalles que visten tu casa de fiesta

Luces, manteles, velas, vajillas... Te contamos cómo tenerlo todo controlado para que esta Navidad no se te escape ningún detalle. Llena tu casa de ilusión... ¡y deja a tus invitados con la boca abierta!

El-Mueble-revista-diciembre-678-488714. Las mejores ideas de 2018

168.

Las mejores ideas de 2018

 Qué rápido ha pasado este año, ¿verdad? Llega el momento de echar la vista atrás para ver todo lo que nos han enseñado estos doce meses. Por eso en la revista hemos hecho un recopilatorio de las 12 mejores ideas del año, decorativamente hablando. Lecciones que hemos aprendido, y que ya jamás olvidaremos.

salon rustico con nina decorando el abeto de navidad 1280x958. Riégalo cada día

169.

Riégalo cada día

Asegúrate de que siempre tiene agua. Si está bien hidratado, perderá menos agujas y alargará su vitalidad. En caso de que tu árbol no tenga cepellón (abetos repicados) y veas que se pone algo seco, puedes cortarle un poco la base del tronco y volver a colocar en el recipiente agua de forma abundante.

00260945 bc9888ae. ¿Y si está bien pero quiero cambiarle el color?

170.

¿Y si está bien pero quiero cambiarle el color?

Aunque esté perfecto, se aconseja lijarlo de forma suave para abrir el poro y mejorar la adherencia del esmalte. Desde Titán nos proponen su Preparación Multiuso al Agua o su Esmalte Ecológico al Agua.

mesa-de-navidad-en-tonos-gris-y-verde 418693. Un look rústico chic en gris

171.

Un look rústico chic en gris

No tienes por qué estar en una cabaña de madera y rodeada de calcetines navideños blancos y rojos para celebrar estas fiestas alrededor de una mesa de Navidad rústica y moderna. Y además, en la ciudad. Elige un mantel con una tonalidad gris plomo y dale brillo con blanco, cristal y plata vieja. Monta una guirnalda con hojas de laurel y añade el toque natural.

 La mantelería de lino y los caminos de mesa son de Zara Home. Los corazones de cascabel, también. Los velones, de Muy Mucho.
mesa de navidad en comedor rustica. Elige un centro para tu mesa de Navidad

172.

Elige un centro para tu mesa de Navidad

Escoger un centro bonito para tu mesa no tiene por qué significar un quebradero de cabeza. Dicen que la rosa es la flor más bella y en concreto la blanca emana elegancia y sofisticación. Puedes hacer como en esta mesa, y elegir un ramo sencillo y natural conseguirás el efecto deseado.

postal-de-navidad-con-tronquitos. Postal de Navidad rústica

173.

Postal de Navidad rústica

Si eres fan del estilo rústico y lo natural esta es tu postal. Con una ramas crea un árbol de navidad y adórnalo con una estrella plateada o dorada. 

Vía Pinterest
beige salon-comedor-rustico-blanco-y-beig 404546. 46. El color beige

174.

46. El color beige

Quizás porque es cálido, versátil y luminoso el beige en las paredes nunca ha caído en el olvido. Es un color todoterreno que se amolda a todos los tamaños y estilos y que además sabe combinarse con otros colores. Aunque su mejor socio, el blanco.

00474714. Una siesta para dos

175.

Una siesta para dos

Un sofá en esquina permite hacer la siesta acompañado sin molestarse, ya que cada uno cuenta con uno de los lados del sofá. Este sofá es diseño de Lara Vallés. Mesas de troncos, en Mercantic. Pieles, de Ikea. Alfombra, en Gra. Espacio decorado por Lara Vallés, de Space Stage. 

00477856. ... O una cabezadita fuera

176.

... O una cabezadita fuera

¿Por qué no? Está estudiado que se descansa mejor con frescor que con demasiado calor. Así que, ya lo sabes, si tienes una tumbona como estas de El Corte Inglés, hazte con unas buenas mantas y duérmete mirando el paisaje. Una sensación única.

00448949. Y velas, por supuesto

177.

Y velas, por supuesto

O luces bajas. Nada que venga del techo. Necesitas luces cálidas que vengan de abajo para crear un rincón cálido que invite a desconectar, cerrar los ojos y dejarte llevar por el sueño. Mesa de centro, de Chalet des Pins. Alfombra, en Gra. 

00447294. El papel pintado abriga las habitaciones

178.

El papel pintado abriga las habitaciones

Y no importa lo pequeñas que sean. En este dormitorio abuhardillado el papel pintado de cuadros crea una sensación muy envolvente. Además, los cuadros están de moda y quedan genial con un look rústico.

Papel pintado escocés, de Leroy Merlin. Aplique, de Vermissen. Espacio decorado por Luderna y Dröm Living. 
00404345. Un protector ideal para paredes con literas

179.

Un protector ideal para paredes con literas

Es inevitable, los niños rozan las paredes y acaban manchadas en poco tiempo. Un papel pintado no solo las protege y disimula las manchas sino que también les da más abrigo.

Papel pintado, de Fine Little Day. Literas, diseño de Carolina Juanes, la decoradora del espacio. 
00185344. Utensilios de cocina de cobre

180.

Utensilios de cocina de cobre

 Cazos, sartenes, ollas... Colgados en tu cocina, recuerdan los de antaño y son muy estéticos. Por suerte, los actuales no son tóxicos: el cobre se recubre por dentro con estaño, acero inoxidable o plata. Y reparten el calor de forma excelente. 

00374242. Camas con dosel

181.

Camas con dosel

 Como las de las casonas nobles. Transforman todo el dormitorio. Son tan románticas que el estilo rústico no ha dudado en adoptarlas.

recibidor-con-pared-de-cristal 371286. Son versátiles

182.

Son versátiles

Es decir, las paredes de cristal se adaptan a tu estilo. No importa cual sea. Rústico, industrial, sofisticado... Los acabados son innumerables. El banco antiguo es de Antique & Teak y lo encontrarás en Becara.

00455007. Cocina de estilo retro

183.

Cocina de estilo retro

 Las viejas y grandes cocinas de hierro tienen hoy su versión en modelos con diseños tradicionales, pero con todas las prestaciones de las más modernas.

00470844 Ob. Estufa de leña

184.

Estufa de leña

 Las más tradicionales en las casas de campo. Dan tanta calidez a la estancia como una chimenea. Se puede optar también por una estufa de pellets, más eficiente. 

00483450. Baldosas hidráulicas

185.

Baldosas hidráulicas

De diseños y motivos coloridos, que crean un efecto de alfombra en el suelo. No es preciso cambiar todo el pavimento: se pueden instalar formando cuadros o marcos. Y combinan genial con otros materiales. 

alacena-de-madera-con-la-vajilla-expuesta 00409142 O. Alacena de madera

186.

Alacena de madera

 Era un mueble imprescindible en las cocinas de campo, con un cuerpo superior que dejaba la vajilla a la vista y uno inferior con prácticos cajones y estantes cerrados. 

00315229. El placer de la bañera exenta

187.

El placer de la bañera exenta

 Para situarla en el centro del baño o junto a una ventana. De cerámica, de hierro fundido o con patas, como las primeras bañeras.

bano-pequeno-en-buhardilla-con-techo-de-madera -00333540 4d3a4fc5 1509x2000. Muy, muy campestre

188.

Muy, muy campestre

El ventanal está decorado con visillos de hilo que permiten la entrada de luz y al mismo tiempo dan un toque campestre e informal al baño.

Son de Coordonné. El lavamanos es de Roca y el toallero de Better & Best. Las toallas son de El Corte Inglés y los apliques de Geneviève Lethu.
00355690 ceb22f58 2000x1333. Rústicas y clásicas

189.

Rústicas y clásicas

Para el gran ventanal de esta buhardilla, agarrarlas a ambos lados con una cinta de la misma tela, fue la solución. De este modo, puede tenerlas abiertas sin perder vistas ni luz. Carolina Juanes es la decoradora del espacio. 

00472458 46a97a3c 2000x1363. Un estor de lino perfecto

190.

Un estor de lino perfecto

¿Cómo se consigue? La cantidad de arruga que se forme dependerá de la proporción de poliéster y lino del fabricante. Cuanto más poliéster, menos arruga tendrás.

Sofá, de Frajumar. Mesas de centro, diseño de Luderna Design, responsables del proyecto. Alfombra, de Benuta. 
pano57-66 4dbaae2f. Estores sobre las ventanas

191.

Estores sobre las ventanas

Una ideaza, porque de esta forma no tendrás que estar subiendo las cortinas al máximo cada vez que quieras abrir una hoja. Instaladas sobre la carpintería de cada hoja, visten la ventana igual sin darte complicaciones. En este caso, cuanto menos voluminosa sea la tela, mucho mejor quedará.

bano con techo abuhardillado y ventana tipo velux 938x1280. Para ventanas irregulares

192.

Para ventanas irregulares

En cortinas, hay soluciones para todo, como para esta ventana de forma irregular. Sobre una bañera no podía ponerse cualquier cortina, esta, de lamas, resiste la humedad y a la vez no ocupa espacio ni abierta ni cerrada.

16. Baño rústico con mueble bajolavabo volado y vigas vistas_474725. La mínima expresión

193.

La mínima expresión

Un screen de lino del mismo color que la pared de este baño y con una trama muy abierta, permite tener luz y máxima intimidad. El gris amarronado es una opción perfecta para armonizar la ventana con el exterior.

Mueble bajolavabo diseñado por Lara Vallés. Lavamanos, de Segalia.
cocina-de-campo-con-boveda-catalana-y-muebles-de-color-verde 277100. Paso 5: Es hora de lijar

194.

Paso 5: Es hora de lijar

Sergio Anglada, experto de Bruguer, nos aconseja lijar con una lija fina todo lo que vayamos a pintar. "Ha de ser un lijado superficial, que abre el poro y mejora la adherencia de la imprimación que daremos a continuación. Una vez lijado todo, hemos de quitar el polvo que hemos hecho con un trapo".

comedor en un porche de estilo rústico. Y come mirando los árboles

195.

Y come mirando los árboles

Recientes estudios afirman que comer junto a una ventana, mirando un paisaje verde, ayuda a comer sano porque relaja y hace que tengas más ganas de comer platos ligeros. En cambio, si comes en una estancia más íntima y recogida, te lleva a desear comidas más calóricas. 

480655 O. Un complemento de fibra vegetal

196.

Un complemento de fibra vegetal

De yute, mimbre, esparto, ratán, cáñamo, ramio, sisal... Con sus colores de la tierra, añaden calma y bienestar en forma de alfombras, persianas, cabeceros, cestos y sillas.

388951 O. Grifería retro

197.

Grifería retro

Muchas marcas actuales fabrican grifería eficiente con sinuosas formas retro. También con efecto envejecido de cobre o de latón. Es muy decorativa.

487089 O. Lavabos de piedra o de mármol

198.

Lavabos de piedra o de mármol

Rememoran los de las casas de campo tradicionales. También en el fregadero. Además, los estantes bajeros y las cortinas en lugar de puertas son un must del estilo rural en baño y cocina. 

469404 O. Piezas de cerámica artesana

199.

Piezas de cerámica artesana

Vajillas con motivos antiguos, cuencos de ceramistas que recuperan diseños tradicionales, piezas con el poro de la arcilla a la vista: cualquiera de ellas aporta la exclusividad de la artesanía.

380729 O. Cestos de mimbre mil usos

200.

Cestos de mimbre mil usos

Son bienvenidos todo tipo de cestas, capazos, caracoleras y canastos, respetando su uso tradicional o inventando alguno nuevo. De fibras vegetales, por supuesto.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?