Estilo rústico

201 / 696
474733 O. Sofás XXL en tonos neutros

201.

Sofás XXL en tonos neutros

Máxima comodidad en el salón. Se priorizan las formas redondeadas, las tapicerías de tonos claros y los tejidos como el lino. No olvides un comodísimo escabel para reposar los pies.

469406 O. Colores cálidos

202.

Colores cálidos

Predominan en paredes, ropa de cama, cortinas, cojines y tapicerías, con el blanco, el gris, los ocres y los tonos tierra como protagonistas indiscutibles.

474730 O. Preciosa madera "cruda"

203.

Preciosa madera "cruda"

Objetos y piezas de madera en bruto, sin barnizar, tratados solo con ceras naturales y dejando a la vista nudos, vetas, grietas e imperfecciones naturales.

474903 O. Que no falte la madera nunca

204.

Que no falte la madera nunca

 Úsala en todos los elementos posibles porque no cansa y produce bienestar: mesas, sillas, taburetes, suelos de parquet, vigas en el techo (si es posible)... ¡incluso para la vajilla!

Salón rústico de esilo nórdico en blanco con gran sofá rinconero. Facilita la conversación

205.

Facilita la conversación

Coloca los asientos para que favorezcan la convivencia. También es importante que la propuesta sea flexible, es decir, que puedas mover y cambiar de sitio algunos de ellos, en este caso, las butacas de mimbre. 

arbol-de-navidad-en-blanco-y-rojo 374154. De estilo rústico

206.

De estilo rústico

Y además junto a un trineo. La verdad es que dan ganas de salir a jugar con el trineo y luego quedarse junto al fuego horas y horas. La mesa de centro es un diseño de Jorge Laucirica y junto a los sofás lo encuentras en Marina & Co. El trineo, de Brucs, también en Marina & Co.

cocina-de-campo-con-boveda-catalana-y-muebles-de-color-verde -00277100 . Encimeras despejadas

207.

Encimeras despejadas

Eso significa que no puedes usar las encimeras como si fueran un estante para guardar cosas. Vale que puedas tener la cafetera o la tostadora (y algo más). Cuando no hay nada sobre las encimeras el efecto de orden en la cocina llega como por arte de magia. Además, de ese modo es mucho más fácil mantenerlas limpias. El reloj de pared es de Antic Daró y la cesta de picnic de India & Pacific.

Dormitorio con vigas blancas y ventilador cabecero en tonos beige_408203. Cambia el sentido del ventilador

208.

Cambia el sentido del ventilador

Si tienes un ventilador de techo, es el momento de hacerlo. El aire caliente tiende a subir con lo que un ventilador que lo envíe de nuevo hacia abajo te dará un mayor confort en casa. En invierno las aspas deben girar en el sentido de las agujas del reloj. 

6. recibidor-campestre-con-banco-y-perchero 5ed10b5a. Con piezas recuperadas

209.

Con piezas recuperadas

Si algo tienen los recibidores rústicos "con alma" es la presencia de muebles antiguos, ya sean de herencia o adquiridos en anticuarios.

El banco, el perchero o la consola imprimen carácter y un sabor tradicional a este recibidor. Consola, en Mercantic y perchero, en Bicoca.
8. salon-rustico-con-vigas-de-madera-pared-de-piedra-chimenea-y-vistas-al-comedor 696f8eb4. Junto a la chimenea

210.

Junto a la chimenea

En este salón el tiempo se detiene -o uno desearía que así fuera-. La mezcla perfecta de materiales que acostumbran a ser los abanderados del estilo rústico (madera, piedra y fibras naturales) con una estética más actual, ligera y luminosa, convierten a este salón en uno de los favoritos en Pinterest. Pero es que le acompañan 14 salones rústicos más. ¿Con cuál te quedas?

9. salon-rustico-moderno-con-sofa-rinconero-y-muchos-cojines 00456660 1c0fc882. Contemporaneidad rústica

211.

Contemporaneidad rústica

Un salón rústico también puede ser fresco y ligero. Dependiendo de los muebles y los colores que elijas crearás la atmósfera perfecta para ti. ¿Quieres más trucos?

Sofás y chaise longue de Maisons du Monde, mesa de centro y auxiliar de Coton et Bois.
3. comedor-con-paredes-de-piedra-y-gran-lampara-de-mimbre a254bc35. Bon appetit

212.

Bon appetit

Es difícil no quedarse prendado de este comedor rústico. Aún más díficil imaginar que esta casa era en una caballeriza. Su tamaño extragrande, como el de la mesa y la lámpara del comedor, armoniza con las grandes dimensiones del espacio.

La mesa del comedor es de La Bòbila, de Corçà, y las sillas, de Mec Mobiliario. El mantel de lino con rayas lo encuentras en Filocolore.
salón comedor de estilo rústico_379231. Casas vividas

213.

Casas vividas

Las casas que esconden historias tras sus muros nos abren la curiosidad, como esta casa que antes era un pajar en ruinas.

En el salón, el sofá es el modelo Ektorp, de Ikea, al igual que la butaca orejera y la alfombra. La mesa de comedor y las sillas son de Il Coc Interiors.
2. cocina rustica . A fuego lento

214.

A fuego lento

Las paredes de esta cocina combinan el mortero y la cal con la piedra vista. El pavimento es de barro cocido.

El fregadero y la encimera son de mármol macael. El mobiliario, de Rocavista
1. cocina rustica con suelo de piedra 1225x1280. Suelos que enamoran

215.

Suelos que enamoran

Parece mentira pero los suelos ejercen un gran efecto en cualquier estancia y le aportan personalidad. Y es que los suelos son la mejor base para una buena decoración. Esta cocina no sería la misma si su pavimento no fuera de piedra.

Taburete de Teodora. Trapos de Matèria y campana de Pando.
comedor exterior estilo rústico con mesa y bancos. Sobremesas al aire libre

216.

Sobremesas al aire libre

Las mejores experiencias suelen vivirse alrededor de la mesa, y en una masía que ha tenido 5 vidas, la de experiencias que se habrán vivido en este comedor exterior.

El mantel es de Filocolore, los bancos y la mesa son antigüedades de Rocamora. Los cojines de rayas rojas son de Mercader de Venecia y la vajilla de India&Pacific.
Dormitorio estilo rústico con salida al balcon y techo de madera decorado por Iñaki Mujika_7436 040f5f20. Desconexión modo on

217.

Desconexión modo on

 Un dormitorio de ensueño para desconectar del ruido de la ciudad y respirar aire fresco. A través de los grandes ventanales la luz natural se potencia y expande por todos los rincones.

Los cojines, el plaid azafrán y el de lana son de Mujika Interiorismo. El fular es de lino, de Itziar Unzurrunzaga. Bandeja de mimbre, de Arenzana.
dormitorio rústico con dos camas con pared de piedra vista y techo abuhardillado de madera . Juntos pero no revueltos

218.

Juntos pero no revueltos

Los dormitorios principales suelen tener camas de matrimonio aunque de vez en cuando, encontramos dormitorios con tanto encanto -y dos camas- como las de este hotel gallego.

Los cabeceros y el banco son de Becara. La manta es de Zara Home.
11. candida-y-dulce-habitacion-infantil-con-dos-camas-en-paralelo-y-paredes-de-piedra bb8b777b. Un mundo de sueños

219.

Un mundo de sueños

Naïve, fresca, natural, bonita... Esta habitación infantil rústica lo tiene todo. Con las paredes encaladas y el techo abovedado, las camas se han pintado de blanco para que vayan a tono con toda la estancia. La nota de color la aportan los textiles y las guirnaldas y la ventana pintada de azul.

Mesita de noche, en Meridiana.
16. Baño rústico con mueble bajolavabo volado y vigas vistas_474725. Cuando el blanco no está presente

220.

Cuando el blanco no está presente

¿Un baño gris y rústico? Pues sí, el gris antracita de la pared y los lavamanos aporta personalidad a esta estancia donde el blanco brilla por su ausencia. Y es que no todos los baños tienen que ser blancos.

Baño decorado por Lara Vallés, de Space Stage.
zona de sofas bajo el porche 1100x1280. A buen resguardo

221.

A buen resguardo

No importa la época del año. Aprovechamos cualquier momento para disfrutar del porche. Sobre todo, si es como éste, con una zona de sofás para resguardarse del sol en verano gracias a los techos amplios y el espacio diáfano.

Los ventiladores son de Hunter y la alfombra de Batavia. Las plantas y los cojines verdes los encuentras en Fronda; el resto, de B&B Collection.
Porche de estilo rústico con sillas y mesa bajo árbol. Bajo el árbol

222.

Bajo el árbol

Desayunos, aperitivos e incluso meriendas. Rodeados de la paredes de piedra en este porche disfrutan de muchas tardes de lectura.

Las sillas son de India&Pacific. El banco del fondo es original de la casa y fue decapado y barnizado. 
Casa rústica vista desde el exterior. Imagina una casa

223.

Imagina una casa

Así es como nuestros seguidores de Pinterest se imaginarían la casa rústica ideal. Y eso, que al principio nadie la quería. ¿Quieres conocer su historia?

18. fachada y jardin de la casa 1280x1201. En medio de la nada...

224.

En medio de la nada...

O en medio de todo: del verde, del aire puro, del bosque, de los caballos... Un cuento hecho realidad.

Salón rústico con techo abovedado, chimenea y damajuana lámpara 00483537 O. 27. Damajuanas

225.

27. Damajuanas

Unos atribuyen su creación a un artesano vidriero del siglo XIV y otros, a una mexicana llamada Dama Juana que portaba en el XIX una jarra inventada por su marido sobre la cabeza. Sea como sea, esta jarra ha llegado a nuestros días en plena forma y convertida en todo tipo de complemento, desde simple jarrón a lámpara. 

Hombre y mujer delante del ordenador sobre barra de madera bajo una ventana. La primera pregunta: ¿busco una agencia?

226.

La primera pregunta: ¿busco una agencia?

Si lo decides así, ten en cuenta el consejo de Jacobo Llopis, experto inmobiliario de aProperties: "El asesor y la
agencia deben transmitir honradez, profesionalidad y ser eficientes. Es vital estar bien asesorado en la negociación y en el cierre de las operaciones".

 

Salón con grandes vigas en el techo. 2. Una casa de campo centenaria de estilo provenzal

227.

2. Una casa de campo centenaria de estilo provenzal

Tras casi cuatro siglos de vida, esta casa sigue conservando todo el encanto de las sólidas construcciones rurales. Gran parte del bienestar que desprende se debe a la maravillosa luz que se cuela por los ventanales y a la gran rehabilitación de Catherine-Hélèlene Frei, que ha rescatado los materiales originales y ha usado una paleta de colores muy naturales y suaves para conectar con la paz del paisaje exterior. 

Sofás franceses similares al modelo Fayence de Roche Bobois. Mesa de centro, similar de Becara.
apliques-negros-en-pared-cabecero-de-madera 472467. Versatilidad aplicada

228.

Versatilidad aplicada

Hace tiempo que los apliques dejaron de ser meros accesorios de iluminación de los pasillos y poco más. Crean ambientes con encanto y tienen un punto decorativo único que casa con muchos estilos. Como éstos apliques de Maisons du Monde, de estilo industrial, que son el punto original de este dormitorio rústico.

cocina-rústica-con-antepecho-acero 346786. ¡Sí, chef!

229.

¡Sí, chef!

Un antepecho o todo un salpicadero de acero nos trasmporta a las cocinas profesionales de un restaurante. Fácil de limpiar y resistente al calor, el acero tiene un pero: se raya con facilidad. El mobiliario, similar al moderlo Varde de Ikea. La grifería es de Grohe.

 DSC3697. Una corredera con mucho truco y estilo

230.

Una corredera con mucho truco y estilo

Y como la cocina (el actual office) originariamente estaba abierta, Cuca Arraut diseñó esta corredera tan especial: la puerta corre sobre un panel idéntico que queda fijo y en el que se apoya el banco del office. La gracia: entre los cristales hay una tela de hilo que da intimidad pero deja pasar la luz. Está pintada en el mismo color forja de la chimenea, destaca mucho y levanta el toque industrial del espacio. Suelo de parquet y escaleras de roble envejecido instalado por Comercial de Moquetas y Parquets.

 

 DSC4110. Una cama bajo las estrellas

231.

Una cama bajo las estrellas

Estratégicamente colocada, todavía les ha permitido descubrir otros placeres de la casa como ver las estrellas desde la cama o escuchar caer la lluvia. ¡Y lo que les queda! Funda nórdica, cojines y manta gris de Filocolore. Mesita de noche de La Maison y lámpara de Sacum. 

 

 

 MG 7878-2-. Ahora las ventanas son muy grandes

232.

Ahora las ventanas son muy grandes

“Antes todos los espacios estaban muy compartimentados y eran oscuros. Así que cambiamos todas las ventanas por otras XXL y todo se inundó de luz”. La mesa de centro es de El Globo Muebles. Los jarrones y plantas, de Fronda. La lámpara de pie es de B&B y la lámpara con base de madera, una creación propia de Gonzalo, que es muy 'manitas'.

 MG 8181. Solución: las puertas

233.

Solución: las puertas

Tuvieron problemas para lograr ese primer objetivo, pues la escalera está precisamente entre la cocina y el salón... y por eso idearon esas enormes puertas que se han convertido en las piezas más especiales de la vivienda. Las puertas son creación propia de Siegfried Interiorismo, el aparador es de Gloss and Raffles, el espejo y la lámpara reciclados por Gonzalo.

 MG 8085-1. El porche se incorporó al comedor

234.

El porche se incorporó al comedor

Siguiendo la idea principal de abrir espacios e interconectar estancias, el porche se incorporó al comedor con una ventana inmensa que hace sentir que estás fuera a la vez que dentro. La mesa y las sillas son de Majestic Home. La alfombra es de Ikea y los cojines de Deco&Living.

 MG 8157. El porche se abre o se cierra

235.

El porche se abre o se cierra

Por el carácter de Gonzalo, la casa debía ser calmada y tradicional, así como contar con un espacio especial en el exterior... para leer, tomar el aire y disfrutar de la brisa y los rayos del sol. El banco es de obra, la alfombra de Kenay Home y la silla, de Deco&Living. El cuadro de la salamandra lo hizo Gonzalo.

 MG 8263. La cocina es de madera y microcemento

236.

La cocina es de madera y microcemento

Para comunicar los espacios sin cerrar demasiado, Bárbara creó unas puertas de hierro y cristal con mucha personalidad: “Las diseñé yo buscando un acabado oxidado de estilo industrial, y por eso las hicimos de hierro y cristal”.

 MG 8310. Cocina de revista

237.

Cocina de revista

También con grandes ventanales iluminaron una preciosa cocina con carácter abierto y ‘primitivo’: sin cerramientos, con isla y elaborada a base de microcemento y madera. Los apliques de pared son de Maisons du Monde, la alfombra de Ikea y la isla de microcemento y madera, creación de Siegfried Estudio.

 MG 8320. Un manitas en casa

238.

Un manitas en casa

A ella se une una mesa alta ¡hecha por el propio Gonzalo! Los muebles de la cocina son de Singular Kitchen, y la mesa office creada por el propietario. Los taburetes, de Francisco Segarra y la lámpara, de Ikea.

porche casa campo cantabria. Escapa a una casa de campo

239.

Escapa a una casa de campo

Es una forma ideal para recargar pilas y volver con energía y máxima felicidad. Si no estás convencida, tras ver las fotografías de esta casa ideal para desconectar, ¡lo estarás!

vestidor desde el dormitorio 934x1280. Pinturas y esmaltes no naturales

240.

Pinturas y esmaltes no naturales

 Nos hacen inhalar materiales tóxicos (COV, disolventes, etc), que, según el Enviromental Working Group (EWG), una organización sin ánimo de lucro de EEUU especializada en investigación y responsabilidad medioambiental y sanitaria, irritan las mucosas y pueden provocar ataques de asma.

00483536 O. Buscador de nuevas vidas

241.

Buscador de nuevas vidas

Josep Curanta es especialista en esto. Tiene un sexto sentido que le hace ver un futuro a aquello que aparentemente no lo tiene. Como en este caso: de unas cuadras hizo este luminoso comedor abriendo pasos y recuperando la piedra original. Sillas, mantel y bajoplatos, de Taller de las Indias.

00483460. Mix viejo-nuevo

242.

Mix viejo-nuevo

El equilibrio perfecto siempre triunfa. Como aquí, donde Josep seleccionó piezas actuales para un espacio 100% rústico. Y aprovechó la pared más rústica para colocarlas. La mezcla es genial. Cabecero de Miki Beumala, mesita dd noche Words y lámpara Verse, de Kavehome. 

00483451. El toque de las antigüedades

243.

El toque de las antigüedades

Un espacio rústico es un ambiente perfecto para piezas antiguas heredadas. Destacan y a la vez, suman calidez e historia al ambiente. Aquí una mesa y unas sillas de anticuario consiguen crear un office con una tremenda personalidad que encaja de miedo en el ambiente más sereno de la cocina. 

00483596 O. Puertas acristaladas... ¡y pintadas!

244.

Puertas acristaladas... ¡y pintadas!

Un recurso precioso para dar intimidad al baño sin hacerle perder claridad. Estas son recuperadas de antiguos palacetes catalanes. Le dan un aire más señorial al espacio, al que se suman la lámpara de lágrimas y el espejo con marco dorado. Porque el rústico no está reñido con la sofisticación. 

comedor exterior con tejadillo de brezo 822x1280. Muuuucha paciencia

245.

Muuuucha paciencia

Es la que aconseja Josep a la hora de decorar una casa con historia. Porque no todo vale. Pasearse por tiendas de derribo, rebuscar en mercadillos y encargar piezas a artesanos, como las sillas de este porche, que parecen antiguas y no lo son, es su baza. Mesa de madera de Cado.

pasillo hacia una terraza 830x1280. Vigas blancas

246.

Vigas blancas

Es un clásico en las casas de Josep. De este modo, están ahí pero no cargan el ambiente. Y pintadas del mismo color que la pared crean espacios más amplios, altos y serenos. ¿Otra idea? Una alfombra para aportar color, como este kilim. No se necesita nada más.

dormitorio con rincon de lectura 829x1280. Que nada interfiera las vistas

247.

Que nada interfiera las vistas

Para ello, Josep apuesta por cortinas que puedan recogerse por completo a ambos lados de los ventanales y no ocupen ni un centímetro de cristal. Una barra extra larga, más allá del límite de la carpintería, es el secreto. Plaid caldera y cojines, en Matèria. Butaca, de Cado. 

salon hacia la chimenea y mueble bar 1124x1280. Paredes de piedra sí pero...

248.

Paredes de piedra sí pero...

Josep no es partidario de dejar todas las paredes de una estancia de piedra vista y prefiere revestir la mayoría de hormigón tratado con esponja y pintado a posteriori y dejar solo una. De esta forma, se gana luz y la pared de piedra da carácter y no agobia. 

00277099 3a3a10dc. Los colores son clave

249.

Los colores son clave

Las casas de Josep Curanta, de Casas Empordà, tienen algo en común: colores serenos que destacan tanto el interior como el exterior. Blancos rotos y verdes grisáceos claros son sus favoritos. Chaise longues mod. Lyon, de India & Pacific, como el velador. La cómoda gris y la librería son de NF Asian.

00277100 7675b856. Cocinas de obra

250.

Cocinas de obra

Son un clásico en las casas de Josep Curanta. Le permiten hacer muebles a medida del espacio, con puertas de madera pintada para darles calidez. Y en algunos rincones, baldas abiertas o cortinas para aligerar el resultado y darle más carácter campestre

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?