Bañeras

348 /398
1996

Bañera, de Porcelanosa. Toallero, de Westwing. Espejo, de IKEA. Alfombra, de Carolina Blue. Taburete, de Delssia.

El Mueble

151.

La bañera con vistas

Los espejos y los focos aportan el punto moderno. ¡Ah! Y aunque en la ducha el revestimiento parece papel pintado, en realidad son baldosas que imitan efecto textil. "La bañera exenta es un verdadero lujo" concluye Raquel, orgullosa de esta casa hecha a su medida. Y es que esta lectora es una alumna ¡muy aventajada! 

bano-rustico-madera 00519486

152.

Elementos comunes: rústico y vintage

El estilo rústico y el vintage comparten elementos. Por ejemplo, como en este baño, una bañera exenta de diseño retro pone una nota sofisticada y especial en un baño sin romper el rústico que aportan los revestimientos de madera. Escoge una bañera esmaltada en color y de líneas sinuosas o una más actual de material sintético para poner una nota que contrarreste el peso rústico.

bano-rustico-banera 00520081

153.

Un baño rústico con bañera encastrada

Este baño rebosa rusticidad gracias al detalle del techo que, como comentábamos anteriormente, combina un revestimiento alistonado y vigas de madera en tono oscuro. Los azulejos en tono gris verdoso suave son un acierto que pone una nota de color sin restar luminosidad. Y como mueble de lavabo un diseño de peana abierto muy ligero en madera con lavamanos de porcelana blanca.

Mueble de lavabo modelo Natura Unik de Roca, azulejor de Via Cerámica y alfombra de Zara Home.
Baño moderno con bañera exenta sobre un escalón.

Bañera exenta modelo Torino de Sanycces y grifería de Icónico.

El Mueble

154.

Materiales modernos de por sí

Las bañeras exentas están disponibles en materiales novedosos y tecnológicos que hacen que se vean actuales. Se trata de sintéticos tipo acrílico y resina que reducen el peso respecto a otras de hierro fundido o acero esmaltado. Además, permiten jugar con las formas y hacer líneas más ergonómicas y ligeras.

Baño con ducha y bañera detrás de la mampara y mueble de baño de madera.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCWm alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.

El Mueble

155.

En negro, con barrotillo y como elemento separador

Es innegable que este baño resulta moderno. Queremos poner el foco en la idea de delimitar con un panel fijo de cristal con perfil negro y barrotillo la zona de la ducha y, a continuación, de bañera; un diseño exento. Esta solución -de Natalia Zubizarreta- requiere espacio pero responde a la idea de hacer del baño un spa en el que no falta la funcionalidad de una ducha para el día a día y el cuidado de una bañera para disfrutar de un momento de relajación.

Baño con bañera exenta y suelo de madera.

Bañera exenta Alena de Roca y banquetas y toallas de Coco-Mat.

El Mueble

156.

Sí a las bañeras exentas

Porque las de líneas modernas (ya sean redondeadas o rectilíneas) elevan el nivel de sofisticación de un baño moderno. Acompañadas de una grifería mural o de pie adecuada se convertirán en una isla de estilo dentro de un ambiente dedicado al cuidado personal. Necesitas planificar su ubicación en la reforma del baño para llevar el desagüe y las tomas de agua al lugar adecuado.

Baño con azulejos pequeños gresite 00435427

157.

Azulejos

Lo sabemos, da una pereza terrible, pero si quieres mantener el moho y las bacterias a raya, más te vale limpiar a fondo los azulejos del baño y la cocina (sí, los que están fuera de la ducha o la bañera también). Además de tratarse de una cuestión de higiene, también afecta a la estética. Piensa que con el tiempo, las juntas de los azulejos pueden ennegrecerse debido a la presencia de moho y a la falta de limpieza.

dormitorio-bano-vintage 00519947

158.

En convivencia con otros estilos

Es fácil que el estilo vintage aparezca desdibujado al combinarse con otros similares o con los que encaja como el retro, rústico, boho o, incluso, nórdico. De hecho, los baños rústicos vintage son esos más campestres, en los que la madera, el barro y la piedra potencian esta tendencia donde no falta el encanto de lo antiguo y recuperado.

Lavabo de Leroy Merlin y espejo de Maisons du Monde.
bano-vintage-banera-exenta-griferia-pie 00503750 O

159.

La dosis vintage que necesita tu baño

Aunque esta galería te servirá de inspiración para saber todos los elementos que te ayudarán a dar carácter vintage a tu baño, debes pensar en qué dosis quieres usarlos. Es decir, no todos los elementos que decoren un baño han de responder a este estilo decorativo. Puedes introducir alguna nota, un guiño que ponga encanto, personalidad y tradición pero mantener actual el conjunto. Así que, toma nota y valora qué vas a llevar a tu baño vintage y qué se queda aquí.

bano-con-banera-exenta-estilo-vintage 00349415

160.

Toalleros y radiadores en un baño vintage

Fíjate en el encanto y elegancia de este baño vintage. En él la bañera exenta es la pieza central, de diseño cuidado inspirado en las antiguas tinas pero actualizado. Se completa el espacio con una mesa auxiliar de hierro a modo de velador y un radiador toallero de diseño 100% vintage. Radiadores tubulares o de hierro fundido caldearán tu baño vintage en todos los sentidos.

bano-vintage-suelo-y-molduras 00516887

161.

Una mirada a los revestimientos

Para dar estilo a tu baño vintage puedes optar por revestimientos neutros en paredes y suelos y aportar por otros elementos marcados para decorar o hacerlo al contrario. Usa los revestimentos como una ayuda más. Por ejemplo, en el suelo acabados efecto desgastado (que muestre el paso del tiempo) o un encantador mosaico hidráulico y en la pared papeles pintados acordes o molduras.

Encimera y lavabo de microcemento de Ramisa, grifería de Grizasa, espejo de La Maison, suelo de adoquín portugués de Francisco Parada.
banera-exenta-delante-de-ventana 00515397 O

162.

La línea de los sanitarios

Si sueñas con un baño vintage y vas a hacer una reforma, entonces no dudes en escoger sanitarios que encajen en esta línea. Sin duda, lo que no debe faltar es una bañera exenta, de líneas redondeadas y con patas. ¡Las más deseadas! No importa si combinas con lavabos más sencillos o menos marcados.

bano-vintage-banera-exenta-espejo 00153074

163.

¡Mírate! En un espejo vintage

Un único elemento es suficiente para transformar el espacio. Para ello, ese en cuestión ha de resultar muy personal y especial. En el caso de un baño vintage, una idea para decorarlo es incorporar un espejo marcado con moldura dorada, envejecida, oscura y labrada… Y puedes ubicarlo sobre el lavabo o en otra pared del baño y así multiplicar la luz o darle profundidad.

Bañera exenta de fundición importada de Portugal, grifería de latón en Sanicalor y espejo y baúl antiguos recuperados.
detalle toallero y cesta al lado de la bañera 00479110 O

164.

Baños vintage, los grandes deseados

La decoración vintage es una de esas tendencias que nunca desaparecen. Puede venir con más fuerza pero siempre es un estilo decorativo deseado. El motivo quizá es ese encanto que desprenden los ambientes. ¿Quieres un baño vintage? Entonces has llegado al lugar adecuado porque vamos a ver qué elementos e ideas puedes incorporar a su decoración.

bano vintage con banera exenta y alacena en madera_00500632 O

165.

Muebles de baño vintage: los auxiliares

No solo el mueble de lavabo infunde carácter a un baño vintage. Puedes incorporar otras piezas de mobiliario como auxiliares para organizar toallas y botes y que sean acordes al estilo. Una vitrina o alacena recuperadas son perfectas para organizar y resaltar la tendencia.

Bañera en Neocerámica y grifería de Duravit.
bano-con-suelo-baldosa-hidraulica-00521252

166.

Elementos personales a la vista

¿Tiene tu baño un balcón o ventana alargada con contraventanas? Aprovecha este elemento para darle una nota vintage. Juega con ellos y otórgales un lugar preferente. Recupera las perfilerías de madera, las barandillas de hierro torneadas, las contraventanas… y actualízalas con color, por ejemplo.

Mueble de lavabo de roble diseñado por Nicolás Markuerkiaga (Zaga Arquitectura) y realizado a medida. Lavabo de Laufen y taburete de Muji.
Baño con bañera y tocador moderno 00454991 O

167.

La bañera desbancada por la ducha

Sí, ya sabemos que las bañeras son ideales, sobre todo, los modelos exentos victorianos, como el de la imagen... Pero puede que tu espíritu ecológico y el buen uso que quieres hacer del agua como recurso limitado —sumado a su dificultad de uso con cierta edad— haga que empieces a pensar en deshacerte de ella. ¡No te apures! Las actuales duchas con chorros spa son capaces de tonificar y relajar tu cuerpo de igual manera ¡y además con el consiguiente ahorro de agua! Por cierto, ¿te has dado cuenta cómo se ha aprovechado en este baño la zona de la ventana para colocar un moderno tocador?

Bañera, de Victoria & Albert. Toallero, en La Maison. Pavimento de mosaico hidraúlico.
Baño con azulejos pequeños gresite 00435427

168.

Un baño moderno y personalizado

Una buena solución para darle un toque distintivo a tu baño moderno es revestirlo de gresite. Sí, esos azulejos, en forma de mosaico, elaborados con fibra de vidrio que reproducen en tu baño diseños súper personalizados. Puedes elegir texturas, dibujos, colores y crear tu propio revestimiento a la carta.Y lo mejor de todo ¡sin obras! porque se pega al antiguo. En este baño se ha elegido una mini cuadrícula en gris que cubre pared, murete y suelo, delimitando la zona de la bañera de la del lavabo. ¡Impresionante!

Lavamanos, de Krion y bañera, de Noken; todo de Porcelanosa. Gresite, de Hisbalit. Griferías, de Bossini-Cristina.

 

 

 

 

 

 

Baño principal

169.

Diferentes grises, diferentes texturas

Puedes darle un aspecto homogéneo a tu baño moderno utilizando distintos tonos de grises, texturas y materiales. El aspecto marmóreo del microcemento que domina las paredes de este baño de la imagen se ha extendido por la bañera pero si te fijas el suelo, aunque parece similar, se ha elegido cerámico, liso y un pelín más claro. Aun así, la sensación de continuidad es visible. Un banco de madera bajo el lavabo, para depositar toallas, y un banquito pequeño, para secarse al salir de la bañera, templan la temperatura de la estancia.

baño-con-suelo-mosaico-y-bañera-exenta-color-gris 00429522 O

170.

Bañera revestida en gris

¿Quieres un baño súper moderno y exclusivo? Reviste la bañera con piedra natural, microcemento, baldosas cerámicas o madera decorada con molduras, como el modelo exento de la imagen. Se ha elegido un tono gris amarronado que le da un aspecto cálido y un ligero aire vintage con la grifería vista y el suelo hidraúlico.

Minimalismo en líneas redondas

171.

Un ambiente zen

Aunque en los diseños minimalistas suelen predominar las líneas rectas, si introduces algún diseño redondeado le darás dinamismo al ambiente. Es lo que se ha hecho aquí con los lavabos sobre encimera y la bañera exenta, creando un espacio de relajamiento ideal. Utiliza frascos y contenedores transparentes que favorezcan la circulación de la luz. Pon unas velas por el suelo, música instrumental y la sensación de paz será total. 

Revestimiento y encimera de cemento alisado gris. Bañera de lavamanos de piedra natural, en Ksar. Alfombras y toalla, de Zara Home.
baño

172.

¿O prefieres uno tipo sauna?

¿Te acuerdas de los antiguos barreños de cinc que había en la casa de tus abuelos? Toda una legión de diferentes tamaños donde el más grande se utilizaba como bañera exenta. Ahora puedes recrearla en tu casa de campo rústica pero con más comodidades: en lugar de echarte el agua a cubos, instala una grifería vintage. Puedes revestir el baño por entero de madera —como el de la imagen— para que le de cierto aire de cabaña o de sauna nórdica. Las ventanas, mejor pequeñas para que protejan del frío y faciliten la intimidad. 

dormitorio-de-casa-de-campo-con-banera-ovalada-a-pie-de-cama 54055a50

173.

Un baño de lo más romántico

Imagínate la escena: una bañera con agua templada, mucha espuma, música relajante que suena de fondo, unas velas perfumadas por el suelo y un paisaje espectacular frente a la ventana. ¿Idílico, verdad? Plantéate en tu casa de campo un baño en suite con una bañera exenta tan ideal como esta para dejar de soñar y hacerlo realidad. Meterte en ella sola o acompañada, ya es cosa tuya...

00447058

174.

Ventaja: En baños, da sensación de limpieza

Gracias a su carácter inmaculado, el blanco es ideal para dotar de sensación de limpio a un baño. Además, se aprovechará de sus otras ventajas y ampliará el ambiente y lo dotará de más luminosidad.

Baño con bañera blanca exenta y un taburete de diseño con formas onduladas 480750

175.

Piezas de diseño

A pesar de ser la pieza más pequeña de este moderno baño con una bañera blanca exenta, este taburete de diseño con una sorprendente forma ondulada acapara todas las miradas. Por cierto, ¡nos encanta el detalle de las toallas a juego con el marco de la ventana en color verde empolvado! Y las plantas, por supuesto.

Baño con bañera y taburete de tronco de madera

176.

En forma de tronco

La estética raw de este taburete de madera con forma de tronco y las vetas a la vista, se complementa a la perfección con el diseño minimalista de la bañera, mientras los cactus del patio interior aportan un aire boho irresistible.

Baño con suelo de mosaicos y bañera con taburete de madera 424485

177.

El mejor complemento de las bañeras clásicas

No hay nada más romántico y nostálgico que una bañera clásica con patas y grifería dorada como la que aparece en esta imagen. Para romper con una estética que podría llegar a saturar, se situó un taburete rústico de madera junto a la bañera como mesa auxiliar. ¡Ahora el baño no podría ser más bonito!

Bañera antigua. Pavimento, de mosaico hidráulico recuperado, en Artisan. Taburete, en DM Interiors.​
Baño con bañera de cemento y taburete de madera raw

178.

Tesoros del pueblo

Como recién rescatado de la casa del pueblo, este taburete de madera envejecido con las patas altas, pone el punto y final a la decoración de un baño que bien podría pasar por un estilo wabi-sabi, 100% enfocado a la relajación de cuerpo y mente.

bano-con-banera-y-suelo-madera 00513211

179.

No usar madera en el baño: otro falso mito

BAÑERA DE ROCA Y BANQUETA Y TOALLAS DE COCO-MAT.

Bañera con faldón

180.

El poder de un baño de burbujas

Hay pocas cosas tan relajantes como un baño de burbujas. Después de un duro día de teletrabajo, conciliación, algo de deporte, limpieza, orden... Te has merecido unos minutos para ti. También puede ser un rato sin hacer nada, tomando el sol, escuchando música... Un poco de desconexión te ayuda a coger fuerzas para el día siguiente. 

Baño con bañera revestida y puerta antigua.

Bañera, de Roca.

El Mueble

181.

Combinar elementos antiguos y nuevos

"Es probable que al reformar una casa antigua haya que cambiar el suelo de casi toda la casa y quizás restaurarlo o buscar piezas sueltas que encajen con el original sea muy complicado. En estos casos lo ideal es poder mantener un espacio con el suelo original -por ejemplo el recibidor o la escalera- y combinarlo con otros materiales más actuales", aconseja Nora Zubia. Así se mantiene el espíritu original. También jugar con materiales más nuevos y restaurar una puerta de madera.

Baño reformado con bañera extenta, espejo de madera encima, azulejos pequeños y gresite.

Baño con lavabo, de Krio y bañera, de Noken, todo de Porcelanosa. Gresite, de Hisbalit, y griferías, de Bossini Cristina.

El Mueble

182.

Dos suelos en un mismo baño

Aunque hay pavimentos cerámicos que imitan madera, si quieres optar por un laminado -que también los encontrarás hidrófugos- o tarima o parquet de madera como suelo para el baño y no sufrir por el contacto con el agua; combina dos revestimientos como en esta foto de baño reformado moderno con gresite continuado en paredes y suelos de la zona de la bañera y madera en el resto del espacio.

Reforma en baño con microcemento como pavimiento y revesitmiento.

Baño reformado con girfería de Neocerámica. Revestimiento y pavimento, de microcemento.

El Mueble

183.

Una bañera a medida

¿Buscas fotos de baños reformados modernos? Esta podría estar entre tus preferidos por el diseño de la bañera: a medida, de obra y revestido de microcemento. A ella se accede cómodamente a través de unos escalones que salvan la altura.

Baño reformado con bañera extenta, pared acristalada de cuarterones como mampara y mueble bajolavabo de madera.

Baño reformado con armario bajolavabo de Mapini, lavabo de  Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.

El Mueble

184.

Área de lavado con mampara en negro y cristal

Entre las mejores fotos de baños reformados no podía faltar este espacio cálido y de estilo contemporáneo que cuenta con bañera exenta y ducha, delimitadas ambas por una mampara fija de cristal con perfilería en color negro y barrotillos. Esta idea es sin duda lo que hace a este baño digno de su puesto en la lista.

Ban~o reformado con ban~era y ducha con mampara y mueble de madera.

Baño lavabo, de Bathco.Grifería, de Tres Grifería, armario bajolavabo lacado y espejo, de Mapini. Mampara, de Profiltek.

El Mueble

185.

Un baño con zona de ducha y bañera

En nuestra selección de las mejores fotos de baños reformados con ducha se encuentra este original proyecto dos en uno que destaca por la concepción de un espacio de ducha y bañera comunes. Una mampara transparente delimita el espacio y permite usar la bañera o solo la ducha.

Reforma en baño ahora blanco con bañera exenta, taburete de madera y planta.

Baño reformado con bañera modelo Space, de Hidrobox. Grifería, de Fantini Rubinetti.

El Mueble

186.

Bañera exenta: ¿dónde instalo la grifería?

Si estás pensando en reformar tu baño y colocar una bañera exenta, toma nota de las ideas que puedes extraer de este baño reformado de estilo moderno: una bañera escultural en blanco, con grifería de pie en negro y otra adicional en la pared con grifo flexible para hacer más fácil el aclarado.

bano infantil con banera_GIRONA 66 R

187.

El baño de los peques

El cuarto de baño más cercano a la habitación infantil y usado por los peques de la familia también recurre al color para restar neutralidad. En este caso destaca el mueble del lavabo teñido en azul. Las paredes combinan pintura en la zona alta y azulejos en la baja, para mantenerlas a salvo de manchas y salpicaduras. En la bañera, el revestimiento hexagonal deja paso a los azulejos tipo Metro en color blanco.

Revestimiento porcelánico blanco rombo de Equipe, lámparas colgantes de Bover y mueble azul a medida, realizado por FusteriaB14. Toalla de rizo amarillo y accesorios de baño de Textura Interiors.
baño con bañera con azulejos azules_00501768_O

188.

¿Cuánto se tarda en alicatar un baño?

Según nos indican desde Leroy Merlin, “depende del tamaño del baño y del tipo de material, así como si es necesario preparar el soporte, reforzar la pared o si el formato de la baldosa o azulejo es de gran formato, que se instala más despacio”. Lo habitual es que un profesional lo haga en unos 3 días.

00464829

189.

Cuánto cuesta alicatar el baño

“Cada proyecto es totalmente diferente. Depende de la estructura del baño, tamaño, tipo de material e instalación que requiere”, explican desde Leroy Merlin. Por ejemplo, el modelo cerámico Joy Base White (11 x 25 cm), de Roca, tiene un precio de 28,59 €/m2; aunque puedes encontrar azulejos por 10 €/m2 con acabados.   

Presupuesto baño de 8 m2

Azulejos: 893,15 € (mod. Joy Base White de Roca)

Baldosas: 383,6 € (mod. Borneo Base roble, de Roca)

Mano de obra: 1.600 € (incluye picado de azulejos, alisado de las paredes, alicatado, rejunteado y retirada de los escombros)

TIEMPO

Media de 3 días 

*Tendrás que sumar el precio de las herramientas como el cortador de azulejos, crucetas, cemento cola, llana dentada, etc.

Armario bajolavabo y espejo, de Canexel Construcciones. Baldosas, de Esil de Alba. Inodoro y grifería, de Roca. Toallas, de Zara Home.

 

diccionario-deco-00480750

190.

Bañeras exentas que son joyas

Y si tu baño tiene espacio para instalar una bañera y quieres que rebose actualidad opta por un modelo exento de líneas cuidadas y limpias (más redondeadas o de diseño rectilíneo). La bañera puede quedar en el centro de la estancia con grifería de pie o adosada a una pared con grifería mural. 

Bañera de Roca y grifería de Grohe.  
baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967

191.

Un baño para disfrutar

Lo más importante a la hora de diseñar un baño moderno es empezar por el concepto o la idea de uso. El baño es un espacio en el que relajarse y cuidarse. Esta mentalidad influirá en la organización del espacio y en la elección de los elementos que lo integran, dando lugar a un baño moderno.

Armario bajolavabo de Mapini, lavabo de Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.

 

Con mesa auxiliar

192.

Un baño abuhardillado

Una bañera exenta bajo techos cóncavos conforma el punto idóneo para disfrutar un baño relajante. La mesa auxiliar es el aliado perfecto para apoyar un libro o colocar una vela aromática.

La bañera, modelo Admiral, es de Devon-Devon.
00479109

193.

¿Y si prefiero tener una bañera?

Debes saber que basta con 70 x 70 cm para una ducha mini (desde 80 x 100 cm para que sea realmente cómoda). En cambio, una bañera XS mide 70 x 140 cm. Además, debes saber que una ducha de unos 5 minutos de duración no debería superar los 100 l de agua, según la OMS. En cambio, llenar la bañera rondaría los 150-250 l, según su tamaño.

baño-bañera-y-mueble-lavabo-doble-en-madera-y-verde-grisaceo-00505256

194.

Deshazte del bidé y gana espacio en el baño

Otra de las reformas que puedes hacer con el presupuesto que tenemos es quitar el bidé para ganar espacio. Así podrás instalar un mueble de lavabo doble, una columna de almacenaje o crear un ducha más amplia. Si quisieras cambiar todos los azulejos de suelo y paredes en un baño de 6 m2 tendrías que invertire al menos 2.500 €.

Lavabos de Bathco, apliques Tolomeo de Artemide y azulejos de Neocerámica.
baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967

195.

Instalar una bañera exenta

Porque tienes espacio y te quieres dar el capricho. Debes contar que deberás alicatar las paredes y suelo de la zona que ocupaba la anterior bañera encastrada. Además, suma el trabajo de fontanería para trasladar el punto de la grifería a la pared, si es mural, o al suelo para grifos de pie. Y el precio de la bañera en sí.

Bañera exenta - 500-900 €

Trabajo de fontanería - 200 €

Revestimientos de la zona (pared y suelo) - 600 €

Grifería - 200-300 €

TOTAL: 1.500 €

 

Armario de Mapini, lavabo de Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
00503936

196.

Dentro del presupuesto: microcemento en el suelo del baño

Estás enamorada del microcemento. El baño ganará amplitud con él y estará de plena tendencia. Puedes instalar este material sobre el que ya tengas así que es una buenísima solución para dejar de ver ese suelo que tan poco te gusta. Esto es posible porque se vierte una capa fina de 3 mm de grosor. Puedes aprovechar para crear una ducha o bañera de obra revestida en microcemento, como el suelo.

Precio del microcemento - entre 60 y 90 €/m2 (según complejidad del trabajo) 

Ducha impermeabilizada con microcemento - 350-550 €

Bañera de obra impermeabilizada en microcemento - 500-600 €

*El microcemento es más económico (el precio por m2) cuanto mayor sea la superficie a cubrir.

 


Grifería de Neocerámica.
Baño con mueble madera y bañera con mampara.

Baño con mampara de cristal en la ducha.

El Mueble

197.

El material de las mamparas

Ya se trate de la mampara de una ducha o de una bañera, el cristal o vidrio es templado (un vidrio de seguridad que ha sido sometido a tratamientos térmicos o químicos para aumentar su resistencia). Algunos de estos cristales templados de mamparas incorporan un tratamiento específico antimanchas y antical (invisible y no adherente) que favorece que el agua y los productos con base de aceite resbalen.

Baño estilo vintage.

Lavabo y bañera Ade Cántabra de Franquicias-Comyser, espejo de Portobello Street y toallas de Filocolore.

El Mueble

198.

Ya no nos gusta: demasiado vintage en el baño

El estilo decorativo vintage nunca pasa de moda, pero nos referimos al que se suaviza para traer el encanto de lo antiguo a un ambiente neutro o actual. Pero ¿todo al vintage? ¿Y en el baño? Pierde el encanto porque se queda anticuado. Aquí tienes las claves para decorar en esta tendencia y acertar. El truco: incorporar algún elemento pero no todos.

Baño con bañera exenta y mueble de lavabo oscuro.

Bañera y lavabo de Duravit, revestimietno de Alcalagres y espejo de Cristalería Pérez Sabater.

El Mueble

199.

Muebles de madera de wengué

En el baño y, prácticamente en cualquier rincón de la casa. El acabado en madera wengué (ese tono oscuro similar al marrón chocolate casi negro) estuvo muy de moda pero ahora que buscamos luminosidad y ambientes sosegados (muy en la línea de la tendencia danesa hygge) no tienen cabida. Piensa cómo cambiaría este baño con un mueble acabado en blanco o madera natural.

Con faldón de madera

200.

Con faldón de madera

Si además de estar situada en un antiguo establo la bañera está forrada con un faldón de madera, además de un baño relajante sentirás toda la calidez y el confort. Como en este baño rústico.

Espejo, de Hanbel.