Si hasta ahora estábamos acostumbrados a ver solo grifos de cocina y baño en acabado cromado, ¡el cromo se va a acabar! Bueno, realmente no desaparecerá este acabado tradicional, solo que ahora ya no es el único. La mayor parte de las firmas de grifería ofrecen modelos de colores y otros acabados diferentes como dorado, oro rosa, negro o blanco, además de colores vibrantes para los más atrevidos. El acabado mate o cepillado se suma al brillo y todo para que puedas diseñar un baño o una cocina a tu gusto.

Para mantener los grifos en perfecto estado no necesitas llevar a cabo un ritual de limpieza diferente al que harías con una grifería tradicional en cromado.

¿Cómo limpiar y cuidar la grifería?

  • Usamos los grifos cada día y no solo se manchan por fuera sino también por dentro, especialmente por la acumulación de suciedad y cal. Para limpiar un grifo, Hansgrohe aconseja:
  • Usa un paño suave para limpiar la superficie exterior del grifo. Así no se arañará. No sirven las esponjas abrasivas ni los cepillos.
  • Los restos de cal se depositan en las esquinas y las juntas. Utiliza un limpiador suave a base de ácido cítrico para limpiarla, aplicado en el paño y nunca directamente sobre la grifería.
  • No olvides limpiar el aireador. Sumérgelo en agua caliente con un poco de limpiador para disolver los depósitos de cal.