1 /14

1.

Se llevan los grifos negros

00502080

¡Sí, hay vida más allá del cromo! ¿Cuántos años de monopolio ha tenido en griferías de baño y cocina? No es que desaparezca. Siempre estará entre nosotros, sin embargo, la tendencia es dejar paso a otros acabados como el negro, tendencia total, tanto en el baño -en todos los grifos- como en la cocina. Ya sabes que el negro está de moda en decoración. 

Armario bajolavabo de Codis y lavabo de Inspira.

2.

También en la bañera

00503770

Generalmente las bañeras son blancas así que el contraste con el negro de la grifería es espectacular. El negro en grifería dará un toque actual al baño. Esta es de Bossini Cristina.

Bañera modelo Stockholm de Entorno Baño.

3.

Sí al negro en la cocina

00462093

La mayoría de las firmas cuentan ya en su catálogo con griferías que van más allá del cromado. Pon una nota de color a tu fregadero sin renunciar a las modernas prestaciones, aunque se trate de un diseño de línea retro como este grifo de Ikea.

Muebles de cocina de Azulejos Gala, encimera de madera de Logos y taburete de Madam Stoltz.

4.

El dorado, una nota de sofisticación

00492075 O

El cromado tradicional de las griferías se hace a un lado para dejar paso a los grifos en dorado, el toque lujoso y sofisticado que cambiará la cocina por completo. Puedes combinar con tiradores en el mismo acabado o cederle todo el protagonismo. Eso sí, los electrodomésticos en blanco o integrados, pero nunca en acero a la vista.

Muebles realizados por Oltapol, grifería de Vola y encimera y fregadero de Neolith.

5.

Dorado envejecido, el más retro

00461946

Cuando el dorado pierde su brillo y se envejece y oscurece, aparece el lado más retro y vintage de este acabado. Es perfecto para griferías de línea antigua, como esta de Tres Grifería.

Armario y lámparas de techo de Cassai Home & Fashion y lavabos de Bathco.

6.

En cualquier tipo de grifo

trucos-ganar-luz-bano-00497575

Versiones de pie o murales, las griferías se reinventan en acabados diferentes al cromado en cualquier versión para que tú solo imagines tu baño soñado y puedas llevarlo a cabo. Esta grifería mural en dorado es de Bossini Cristina.

7.

Griferías, el centro de la decoración

00470714 O

Cuando la grifería adquiere tanto protagonismo en el baño o en la cocina, lo mejor es que incorpores otros detalles en el mismo acabado. Por ejemplo: el dispensador del jabón y los toalleros en el caso del baño y tiradores y alguna fuente en la cocina. En este baño, se ha potenciado el efecto luxury con azulejos dorados.

Grifería y antepecho con baldosas doradas de Innova Ceramics y lavabo de mármol realizado a medida por Marbres Juyol.

8.

Grifos en color, fáciles de limpiar y mantener

00461869

La mayor parte de las griferías están fabricadas en latón o en acero aunque su acabado final (lo que se ve) sea dorado, oro rosa, cobre, negro, blanco o color. No creas que su limpieza difiere de la que harías a una grifería cromada. Más abajo te damos consejos muy efectivos.

Mesa antigua y apliques de Carolina Socias by Cassai, lavabo de Bathvo y grifería de Tres Grifería.

9.

Todo al blanco

griferias-en-color-2

Ahora ya puedes jugar todo al blanco en un baño o en una cocina, grifería incluida. ¿Qué te parece este grifo de lavabo de Hansgohe en blanco? Hay marcas que no fabrican sus griferías enteras en el mismo material, sino que combinan con otros detalles en palancas o llaves.

10.

Con notas de color

griferias-en-color-7

Este es un ejemplo de combinación de materiales para incorporar una nota de color. La serie Colours de Ritmonio usa resinas en el mando del grifo, disponibles en una gran variedad de colores.

11.

Acabado mate o cepillado

griferias-en-color-1

Cuando el cromo o cualquier otro acabado pierde su brillo se denomina mate o cepillado. En este último acabado incluso se aprecian arañazos en la superficie del grifo. En la imagen, grifo de Ramon Soler.

12.

Imitación a otros acabados

griferias-en-color-5

La tecnología permite que sea posible personalizar un grifo en el acabado que quieras. Por ejemplo, darle apariencia de mármol, como este diseño de Griferías Galindo. Gracias a la tecnología de acabados Luxcover by Galindo es posible elegir el acabado que mejor se adapte a tu proyecto.

13.

En oro rosa

griferias-en-color-8

Delicada, sofisticada y lujosa al mismo tiempo. Así es la grifería Insignia de Roca en acabado oro rosa. Es perfecta para los que quieren un toque metalizado diferente al cromo brillo pero no son de dorado.

14.

¡A pleno color!

griferias-en-color-10

Morado, rojo, rosa, verde… ¡elige color para la grifería de tu baño! Es la propuesta de Tres Grifería, posible con la serie Study Colors. Recuerda que el acabado no está reñido con las soluciones de ahorro de agua o con sistemas antiquemaduras (que permiten limitar la temperatura máxima deseada).

Si hasta ahora estábamos acostumbrados a ver solo grifos de cocina y baño en acabado cromado, ¡el cromo se va a acabar! Bueno, realmente no desaparecerá este acabado tradicional, solo que ahora ya no es el único. La mayor parte de las firmas de grifería ofrecen modelos de colores y otros acabados diferentes como dorado, oro rosa, negro o blanco, además de colores vibrantes para los más atrevidos. El acabado mate o cepillado se suma al brillo y todo para que puedas diseñar un baño o una cocina a tu gusto.

Para mantener los grifos en perfecto estado no necesitas llevar a cabo un ritual de limpieza diferente al que harías con una grifería tradicional en cromado.

¿Cómo limpiar y cuidar la grifería?

  • Usamos los grifos cada día y no solo se manchan por fuera sino también por dentro, especialmente por la acumulación de suciedad y cal. Para limpiar un grifo, Hansgrohe aconseja:
  • Usa un paño suave para limpiar la superficie exterior del grifo. Así no se arañará. No sirven las esponjas abrasivas ni los cepillos.
  • Los restos de cal se depositan en las esquinas y las juntas. Utiliza un limpiador suave a base de ácido cítrico para limpiarla, aplicado en el paño y nunca directamente sobre la grifería.
  • No olvides limpiar el aireador. Sumérgelo en agua caliente con un poco de limpiador para disolver los depósitos de cal.