Hygge, hyggelig, hyggekrog... Para los daneses tanto la palabra hygge como todas las derivadas forman parte de su vocabulario diario. Es casi una obsesión. Sana, eso sí. Bueno, en realidad, sanísima. Y es que tiene muchísimo que ver con que su país sea el más feliz del mundo, según el Informe de Felicidad Mundial. "¿Pero qué es el hygge?". Te preguntarás... Pues no tiene una traducción literal, pero vendría a ser algo así como conseguir una sensación de bienestar y confort absoluto.
Hmmm... La verdad es que eso de que los daneses sean los más felices da un poco de envidia ¿no? Y más teniendo en cuenta que su clima tampoco es que sea para tirar cohetes. Pero ahora que su secreto (sí, claro, el hygge) ya no es tan secreto lo que hay que hacer es copiar, copiar y copiar. Sin remordimientos.
Breve diccionario de hygge
- Hyggelig: es el adjetivo danés de hygge.
- Hyggestund: es un "momento hygge".
- Hyggekrog: un rincón donde sentarte a disfrutar de un momento hygge o de un hyggestund, vaya.
¿Te apuntas a la fórmula de la felicidad? Entra en la galería e inspírate para crear un ambiente hygge en tu casa con estas ideas y shopping de las piezas y accesorios perfectos. Pero recuerda, el hygge es desacelerar y disfrutar de la felicidad que se esconde en las pequeñas cosas. ¿Quieres ver más? Aquí tienes el hygge en acción.

HOME SWEET HOME
¿Eres un cocooner? Seguro que sí y no lo sabes...