Bañeras

251 /398
Cómo reformar un baño pequeño para que parezca más grande

251.

La solución: une una bañera exenta a la ducha

Eliminando la gran bañera, se ganó espacio para “un gran plato de ducha de obra sobre el que se apoya una bañera exenta, aprovechando el espacio mucho mejor”, explica Natalia Zubizarreta. Y el efecto spa que se tenía con el anterior baño se mantiene gracias “al azulejo de las paredes, que es porcelánico efecto piedra natural, y la madera de roble del mueble y del espejo”, aclara.

Armario bajolavabo, de Mapini. Lavamanos, de Bathco. Griferías, de Tres Griferías. Revestimiento y pavimento, de Jorge Fernández Vizcaya. Aplique, de DCW. Alfombra, de H&M Home. Mampara, de Doccia. Bañera, de Anyway Solid.
Cómo reformar un baño pequeño para que parezca más grande

252.

9. Elimina sanitarios que no uses (como el bidé)

En esta ocasión partimos con una premisa, explica la interiorista Paula Duarte: “Nos pidieron un baño femenino –sin pasarse– que pudiera utilizar una niña pequeña, así como los invitados. Infantil pero no infantil”. ¿La solución? “Para darle el toque femenino –aunque discreto– elegimos un color rosa palo para el mueble. El pavimento porcelánico imitación hidráulico en gris y los azulejos del frontal de la bañera compensan con el rosa”, expone Duarte. Otra de las claves de este baño es que se eliminó el bidé para ganar espacio para poner un gran armario bajo lavabo. “Como este baño no tiene ventana, nos decantamos por un gran espejo redondo, de más de un metro de diámetro, que reflejara la luz que entra del pasillo”, destaca.     

Mueble bajo lavabo y azulejos, de Azulejos Gala. Espejo, de Maisons du Monde.
00503936

253.

Baño pequeño: superficie continua

Antes de la reforma este baño ya tenía bañera. Y, aunque es pequeño, no se quiso prescindir de ella.

¿Qué hicieron para que se viera más amplio? Eligieron microcemento. Este material aporta continuidad visual, lo que hace que el baño se vea más uniforme y amplio.

Grifería, de Neocerámica.
 Baño con ducha y bañera exenta.

Bañera exenta Alena de Roca.

El Mueble / Stella Rotger

254.

Un baño en suite con una bañera escultórica

La bañera era otro de los deseos de Noemí y en base a ella se organizó todo el espacio del baño, que integra también una completa ducha y se separa del dormitorio mediante puertas correderas.

baño-integrado-en-el-dormitorio-de-estilo-rustico-00495732

255.

También es posible llevar el rústico al baño

Y muestra es este ambiente integrado en el dormitorio. Solo hay que dejar que predomine la piedra, el barro y la madera en los revestimientos y en el mobiliario y optar por una cómoda recuperada como mueble de lavabo, por ejemplo. Con los apliques y accesorios adecuados, rústicos o retro, ¡conseguido! No te pierdas el resto de ideas de esta casa

Baño con pavimento de madera con bañera tipo jacuzzi y banco bajo la ventana.

Baño con bañera y ducha de obra. grifería, de Grohe. Estores, de Ada Rosa. Ducha con revestimiento de gresite importado de Francia. Pavimento de madera de pino barnizado.

El Mueble

256.

El de tarima

Para aprovechar la doble altura de este baño tan amplio, se ha instalado un banco de obra realizado con el mismo pavimento de lamas que el suelo. La madera de pino de la tarima se ha barnizado con un tratamiento antihumedad.

Baño en tonos blancos y mármol.

Mueble Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.

El Mueble

257.

Con bañera y ducha

Cuando el espacio lo permite, contar con una zona de ducha y otra con bañera es un lujo. En ocasiones tanto la ducha como la bañera se ubican en el mismo espacio, tras una mampara. Pero en este proyecto la bañera "sale" de la ducha y adquiere protagonismo. El predominio del blanco nos conquista.

Baño con mueble de lavabo diseño de la decoradora Asun Antó, sanitarios y taburete de Coton et Bois.

Baño con mueble de lavabo diseño de la decoradora Asun Antó, sanitarios y taburete de Coton et Bois.

El Mueble

258.

Todo a medida

La zona de la bañera de este baño es de capricho. En sí la bañera se encastra en una solución de obra acabada en microcemento con escalones para acceder y rematada con un mueble de almacén a medida que hace las veces de banco.

Baño con bañera en Neocerámica y grifería de Duravit.

Baño con bañera en Neocerámica y grifería de Duravit.

El Mueble

259.

Muebles del salón también en el baño

Como aquí, con una alacena en madera antigua que es el complemento idóneo a la bañera exenta en color negro de diseño retro. ¡Mueve el mueble! Lleva una pieza original que te encuentres en un mercadillo al baño y este ganará en personalidad.

Baño con bañera en tonos azules.

Baño con bañera en tonos azules.

El Mueble

260.

Una bañera a todo color

Nada más y nada menos que en azul klein. Este baño tiene una referencia focal innegable: la bañera exenta en color. ¿Quién se atreve con un recurso decorativo como este?

Baño con  una gran bañera.

Baño con una gran bañera.

El Mueble

261.

Una bañera revestida con madera

Madera coloreada. Así se ha decorado la zona de la bañera en este espacio. Pero además, nos gusta la idea de acoplar esta pieza en un retranqueo de la planta, de manera que también gana en privacidad. Si quieres ver baños en madera, clica aquí.

Bañera de Roca y grifería de Grohe.

Bañera de Roca y grifería de Grohe.

El Mueble

262.

Una bañera con vistas

Si tu baño tiene espacio para instalar una bañera exenta y además tienes el privilegio de contar con unas vistas la mar de agradables (al mar o a la montaña), entonces ¡une conceptos! Sitúa la bañera junto al ventanal y tendrás un momento de baño de lo más placentero. Puedes optar por cristales efecto espejo que te permiten ver sin ser visto.

Baño con mueble a medida y revestimiento de microcemento. Taburete de La Maison.

Baño con mueble a medida y revestimiento de microcemento. Taburete de La Maison.

El Mueble

263.

Espejo a medida en un baño abuhardillado

¡Qué dilema! ¿Cómo soluciono el espejo de la zona del lavabo en un baño con el techo inclinado? Pues adaptándote a la situación. Opta por una luna de tamaño maxi a medida.

dormitorio suite bano y vestidor -1

264.

Lavabo doble como elemento separador

En este baño no se renuncia a nada. Cuenta con ducha y bañera, ambas de obra. El único tabique del baño es en el que se apoya el mueble del lavabo y por donde se canalizan las tubierías. Actúa como elemento organizador: a un lado queda el vestidor y al otro la ducha y la bañera juntas, delimitadas por una mampara de cristal en forma de L.

Banqueta de B&B.
Vestidor y ducha separados por tabique 00489050 O

265.

Microcemento y muebles de obra

Para lograr unidad y aprovechar al máximo los metros, tanto el mueble del lavabo como la ducha y la bañera son a medida, revestidos con microcemento. Al integrar lo que era también una pequeña y estrecha terraza desaprovechada, todo el conjunto recibe una gran cantidad de luz natural. La privacidad se logra con un estor tipo screen (permite ver desde dentro hacia fuera sin ser visto).

Taburete en El Corte Inglés.
griferias-en-color-8

266.

En oro rosa

Delicada, sofisticada y lujosa al mismo tiempo. Así es la grifería Insignia de Roca en acabado oro rosa. Es perfecta para los que quieren un toque metalizado diferente al cromo brillo pero no son de dorado.

00503770

267.

También en la bañera

Generalmente las bañeras son blancas así que el contraste con el negro de la grifería es espectacular. El negro en grifería dará un toque actual al baño. Esta es de Bossini Cristina.

Bañera modelo Stockholm de Entorno Baño.
Baño con azulejos tipo metro en blanco con bañera, mampara y suelo hidráulico.

Baño con armario Bajolavabo y espejo, de Canexel Construcciones. Baldosas, de Esil de Alba. Inodoro y grifería, de Roca. Toallas, de Zara Home.

El Mueble

268.

Los juguetes de los niños que no estén a la vista

Si tienes niños sabrás que la hora del baño es un momento especial en el que les gusta interactuar con juguetes, pero una vez terminado el juego es aconsejable que los guardes en cestas o el armario para que no estén a la vista.

Baño con bañera y revestimiento de microcemento.

Baño con bañera y revestimiento de microcemento.

El Mueble

269.

La alfombrilla de baño

La alfombrilla puede ser un nido de microbios. Por eso es importante que las laves a alta temperatura y de manera frecuente. Pero eso hará que se desgaste más de lo habitual y necesites tirarla o cambiarla a menudo. Hay quienes prefieren una alfombra rígida de bambú, que acumula menos suciedad aunque no absorbe el agua.

Baño de estilo clásico con bañera de hidromasaje y pavimentos de mármol.

Baño con pavimento y revestimientos de Mármol. Persianas de aluminio, de Grodolos. Bañera hidromasaje, de Roca. Armario bajolavabo lacado, de Paco Santacreu. Toallas, de Laura Ashley.

El Mueble

270.

Bañera con hidromasaje

Muchos modelos incorporan jets de aire para crear un efecto jacuzzi que convertirá el baño en un spa mini. ¿Por qué no darte el capricho? Tenlo en cuenta a la hora de planificar la decoración de un baño pequeño.

Baño moderno con bañera exenta situada bajo la ventana.

Baño con bañera exenta situada bajo la ventana.

El Mueble

271.

Bañera y grifería

Una bañera exenta cabe pegada a una pared con grifería mural. De esta manera ganas centímetros al no tener que contar con el espacio que ocupa una grifería de pie. Aquí se ha instalado un sencillo grifo alto de suelo con los mandos en la pared, otra solución muy apropiada.

Azulejos Joy Lavender para baño liso de Roca.

Azulejos Joy Lavender para baño liso de Roca.

Roca

272.

Busca azulejos de colores claros

Como esta propuesta en tonos suaves, que no tienen que ser siempre en blanco. Azulejo de pasta blanca extra brillante modelo Joy Lavender de Roca de 11 x 25 cm. PRECIO: 36,02 €/m2.

Baño pequeño con bañera exenta y radiador.

Baño con bañera exenta y radiador proyecto de Àbag studio.

El Mueble

273.

¿Es posible poner bañera en un baño pequeño?

¡Sí! "Las bañeras se adaptan a baños pequeños para los que no renuncian a un baño con espuma", apuntan desde Bathco. 

Baño pequeño con revestimiento de baldosas en blanco.

Baño con revestimiento de baldosas en blanco.

El Mueble

274.

Forrar la bañera

Para integrarla en el baño, reviste el frontal y laterales de la bañera del mismo material que hayas usado en paredes o suelo. ¡Dará continuidad!

Baño pequeño con bañera estrecha en color claro y ducha cuadrada.

Baño con bañera estrecha en color claro y ducha cuadrada.

El Mueble

275.

Bañeras de varios tamaños

Sí, en cuestión de bañeras hay que hablar de tamaños. Porque hay bañeras en las que tumbarse, recostarse o sentarse, pero siempre podrás cubrirte de agua. Las más pequeñas -para estar sentado- miden 1,40 m de largo y tienen más altura que las convencionales.

Baño pequeño muy moderno con bañera, revestimiento de microcemento.

Baño pequeño muy moderno con bañera y revestimiento de microcemento.

El Mueble

276.

De obra y a medida

Solo así se adaptará 100% al espacio. La estructura de la bañera se realiza con ladrillo y se reviste con microcemento, que al no tener juntas es un material idóneo.

Baño con bañera blanca tradicional, taburete y mueble bajolavabo.

Baño con bañera blanca tradicional, taburete y mueble bajolavabo.

El Mueble

277.

Las bañeras de siempre: medidas

Las bañeras convencionales (no exentas) miden al menos 50 cm de alto y pueden instalarse sobre el suelo del baño; encastrarse en el mismo, de manera que quedan a ras; o semiencastrarse -idóneo en el caso de los baños pequeños-. Estas últimas levantan solo unos centímetros del suelo.

Baño con revestimiento de microcemento, techo abuhardillado y tragaluz.

Baño con revestimiento de microcemento.

El Mueble

278.

Pared y ducha continuos

Es una solución perfecta para baños pequeños. Los nuevos materiales porcelánicos consiguen ese efecto. La ducha se ve de una pieza. También el microcemento.

279.

Una bañera 3/4

Si no quieres renunciar a una bañera porque tienes hijos pequeños puedes optar por una bañera3/4, más pequeñas que las normales. Sin embargo, con el espacio que te ahorras puedes colocar un armario para guardar los accesorios y productos del baño.

Armarios y zona de apoyo

Baño con bañera en blanco.

El Mueble

280.

Armarios y zona de apoyo

Si diseñas un armario a medida para el baño, piensa si tienes espacio de apoyo suficiente en el lavabo o te vendría bien algo más. En este proyecto el mueble que queda frente al lavabo es un diseño cerrado de suelo a techo pero que cuenta con una zona abierta perfecta como apoyo para dejar productos.

Ideas sencillas para ordenar

Lavabo y grifería de Azulejos Gala, banco en Maisons du Monde y aplique en Leroy Merlin.

El Mueble

281.

Ideas sencillas para ordenar

Hasta tres ideas de orden contamos en este rincón del baño. El banco como apoyo debajo de una encimera con lavabo encastrado en Silestone. La cesta metálica sobre el banco para organizar el papel higiénico y la repisa de cristal (de nuevo, casi invisible) que aprovecha el espacio que queda entre las paredes en la zona en la que el techo se inclina sobre la bañera.

Todo a mano en la bañera

Bañera con grifería empotrada.

El Mueble

282.

Todo a mano en la bañera

Si cuentas con una, seguro que te habrás encontrado con la duda: ¿dónde coloco el jabón y el champú? Sobre todo si tu bañera es exenta. Pues esta solución de orden es de las que puedes poner en práctica mañana mismo. Incorpora una bandeja como la que ves en la imagen y estará solventado el problema de la manera más estética posible.

Ikea

283.

Cortinas, perfectas para los niños

La cortina de ducha es una buena opción si tienes una bañera y hay niños en casa porque puedes retirarla por completo para bañarles cómodamente sin ningún elemento que estorbe. Si bien es verdad que hay mamparas muy flexibles que se adaptan en tipos de apertura a las necesidades concretas de las familias con niños o personas con movilidad reducida. ¿Quieres un baño seguro con niños? Aquí te contamos cómo lograrlo.

284.

Muchas diferencias de diseño

Las mamparas de ducha siempre son más ligeras visualmente y de diseño minimalista y limpio. Las cortinas de baño ocupan más aunque puedes optar por un diseño de plástico transparente. Las mamparas -tanto para ducha como para bañera- conceden mayor amplitud al baño. Al ser transparentes favorecen el paso de la luz y el baño parece más grande.

285.

Un cambio de look rápido

Una cortina de ducha tiene esta ventaja: te ayudará a renovar la imagen del baño por poco dinero y en un momento. Solo hay que cambiar la cortina, toallas y accesorios y el baño parecerá otro. En los baños de estética clásica o retro, la cortina encaja. Clica aquí si necesitas saber si debes renovar rtu baño.

 

286.

Soluciones de orden a buen precio para el baño

“Cuando el presupuesto con el que contamos no es muy elevado es interesante sustituir un mueble bajo lavabo realizado a medida por un banco en el que colocar las toallas y algunos cestos y cajas para guardar cosas”. Una opción práctica para el baño, ¡anótala!

Lavabo y grifería de Azulejos Gala, banco en Maisons du Monde. Encimera de Silestone y aplique de Leroy Merlin.
bano pequeno con techo inclinado y banera

287.

6. Un baño en una buhardilla de 4 m2

El techo inclinado y bajo en una parte del baño marca la distribución de este espacio. Los propietarios querían bañera y ducha y la arquitecta Ana Blanco optó por situar la bañera en la zona más baja y dejó la más alta para estar de pie en la ducha o frente al lavamanos. El uso del color blanco concede amplitud. Como detalle, en baños pequeños recurre a mamparas de cristal transparente que amplían visualmente los metros.

288.

E. Exento o exenta

Significa ‘que está libre’ y el término aplicado a decoración se usa para referirse a muebles que no quedan pegados a una pared inamovibles. Una bañera exenta es la que no está encastrada. Y un armario exento es el que no es empotrado sino que se trata de un mueble que se puede mover y trasladar a otra habitación.

Bañera de Roca y grifería de Grohe.

289.

J. Jacuzzi

Es una bañera que puede instalarse en interior o exterior y que tiene la particularidad de contar con chorros de agua a presión que crean burbujas en el agua con un efecto hidromasaje.

Bañera hidromasaje de Roca, armario bajolavabo lacado de Paco Santacreu, toallas de Laura Ashley y persianas de aluminio de Grodolos.

290.

Cuarto de baño con bañera y ducha

La reforma del baño de este proyecto de Zubizarreta fue integral. Revestimientos, mueble de lavabo, zona de ducha acristalada y bañera exenta anexa. ¿Quieres más detalles de la decoración? Haz clic aquí.

Presupuesto:

1. Instalación de fontanería y saneamiento con 2 lavabos sobre encimera + bañera + inodoro suspendido + grifería de ducha empotrada: 850 €

2. Picar azulejo y baldosa: 12 €/m2 (57 m2)

3. Colocación de azulejo en baño: 31 €/m2 (50 m2)

4. Azulejo porcelánico formato 40x80 cm de la firma Floorgres de Jorge Fernández Cerámicas en paredes: 48 €/m2 (53 m2)

5. Falso techo de pladur: 350 €

6. 6 focos led empotrados: 35 €/unidad

7. Instalación eléctrica: 350 €

8. Colocación de bastidor de inodoro suspendido: 326 €

10. Inodoro suspendido Roca: 312 €

11. Grifería de lavabo: 250 €

12. Grifería de ducha (grifo + rociador + barra + teleducha): 462 €

13. Bañera exenta de resina: 1.850 €

14. Plato de ducha en 1,20 x 0,80 cm: 545 €

15. Mampara para ducha (puerta batiente) de Duscholux: 544 €

16. Muebles de lavabo en acabado laminado con dos cajones: 860 €/ unidad

17. 2 Unidades espejo marco hierro y cuerda: 95 €/unidad

Total: 13.087 € aprox.

Baño de estilo clásico con bañera de patas y lámpara de araña.

291.

Un baño con carácter

Los detalles clásicos no se limitan al salón o al dormitorio. Pueden llegar hasta el baño con este lavamanos de pedestal y una bañera exenta de estilo retro. La lámpara de araña ya lo convierte en un lujo para tus sentidos.

Bañera y lavabo, de Ginni & Trentino.
Vestidor con acceso a un baño con bañera con patas.

Mueble de lavabo a medida de Natalia Gomez Angelats, escalera y toallas de La Maison. Bañera, baldosas y grifería de Neocerámica. Mueble antiguo procedente de un mercadillo.

El Mueble / Pere Peris

292.

Baño de capricho

La bañera exenta era una pieza que la propietaria tenía meridianamente clara que necesitaba. Como el diseño de la casa es tan libre, parte del suelo del baño es de baldosa hidráulica y parte de roble como en el resto de la casa; parte pertenece al baño y parte al vestidor.

Baño con suelos de baldosa hidráulica.

Consola antigua pintada por Studio Stencil, lavabo de Roca y espejo de Zara Home.

El Mueble

293.

Suelos de baldosa hidráulica en el baño

Un mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Pero también hay otro tipo de baldosas de gres que imitan el estampado y motivos tan característicos del hidráulico. Precio: 25 €/m2.

Baño con pavimento de baldosa cerámica.

Baño con pavimento de baldosa cerámica.

El Mueble

294.

Pavimento de baldosa cerámica, económico y resistente

También conocido como gres. Son suelos fáciles de limpiar, que necesitan poco mantenimiento y duran muchos años en buenas condiciones. Su precio es asequible aunque no tan resistente a los golpes como el porcelánico. También los encontrarás en multitud de acabados. Tenlo en cuenta si vas a reformar el baño. Hay modelos desde 15 €/m2 muy decorativos y con los que conseguirás dar al baño un nuevo look por poco dinero. 

Baño con suelos de gran formato.

Baño con suelos de gran formato.

El Mueble

295.

¿Cuál es el mejor formato para el suelo del baño?

Si bien hay suelos muy decorativos con pequeñas baldosas, para el del baño es mejor elegir un modelo de gran formato. Los motivos son varios. En primer lugar, al tener menos juntas hará que el espacio sea mucho más fácil de limpiar, pero es que además ayuda a crear mayor sensación de limpieza y amplitud. Lo ideal para renovarlo es contar con un profesional y recuerda adquirir siempre un 10% más de lo que necesitas por si alguna pieza se rompe en la instalación o necesitas cambiar alguna con el paso del tiempo. 

Para Vera Salvat de iloftyou, un estudio que propone diseño asequible para la vida real, el suelo ideal para el baño "son las baldosas de gran formato y en un color neutro. Preferimos dar protagonismo al mobiliario o incluso a las baldosas de la pared de la zona de la ducha o bañera, por ejemplo".

296.

¿Cómo debe ser la temperatura cuando se baña a un niño?

La pregunta que muchos padres se hacen. Si la habitación donde se baña el niño está fría, hay que calentarla previamente. Al no tener la protección de la ropa, la temperatura debe ser un poco más cálida que la del resto de la casa. El agua de la bañera debe oscilar entre los 36 y los 37ºC. Puedes comprobarla con un termómetro de baño.

Baño con mueble bajolavabo diseñado por Clara de Castro. Encimera con lavamanos integrado de Silestone. Pavimento hidráulico, de Zelart. Bañera Becool, de Roca. Revestimientos, de Azulejos Peña. Mampara, de Industrias Lasser.

El Mueble

297.

Muy completo con bañera y ducha

Si dispones de espacio, ¿por qué renunciar a la bañera? En este baño se han integrado ducha y bañera, dispuestas en paralelo, lo que permite sumar la funcionalidad de la ducha para el día a día y el relax que ofrece un buen baño.

Encimera de Silestone y revestimiento de Azulejos Peña. 
Baño de estilo romántico con bañera preparada.

Revestimiento de la bañera, de Carpintería Soriano, pintado por Ana Barrios. Bañera, de Saneamientos Pozuelo. Banqueta, en Oficios de Ayer. Papel pintado, de Casa&Jardín.

El Mueble

298.

Relajaros en un baño de espuma

¿Qué mejor manera de empezar (o terminar) la velada que con un baño de espuma relajante? Unas velas para crear ambiente, una música suave y ¡adiós estrés! 

Baño con bañera exenta y grifería empotrada.

Revestimiento, de microcemento.

El Mueble

299.

Medidas para instalar la grifería de bañera y ducha

La grifería mural para una bañera, ya sea exenta o encastrada, se instala a 65-70 cm del suelo -siempre teniendo en cuenta la altura total de la bañera-, y a 1,40 m en el caso de las duchas.

Baño con bañera bajo la ventana.

Mueble de Cian Espais, alfombra de Gra y taburete de Matèria.

El Mueble

300.

Las medidas de la bañera

Las bañeras miden 70 cm de ancho y el vaso tiene 42 cm de profundidad. Pero hay muchos largos. Algunas permiten que una persona adulta se tumbe dentro por completo y otras solo que quede sentado.