Bañeras

201 /398
Blanco y muy clásico

201.

Blanco y muy clásico

El estilo de la bañera, junto con las molduras del revestimiento de la pared y las originales cortinas, llevan la calidez a este baño puramente blanco bañado por la luz. Mira el resto de este piso de estilo gustaviano.

Bañera, de Victoria&Albert, en Silvia Barnils.
Un lugar predominante

202.

Un lugar predominante

Una bañera exenta es ya un reclamo para la mirada, pero si, además, va situada en un espacio destacado su protagonismo escalará posiciones, como en este minimalista y acogedor dormitorio con bañera. Alucina con el resto de esta casa de ciudad.

Bañera exenta, de Corian, diseño de Boffi; grifería, de Dornbracht; pavimento de madera de roble, de Schotten&Hansen. Todo en Gibo.
Un baño con vistas

203.

Un baño con vistas

Disfruta de un relajante baño ante al paisaje que ves a través de los grandes ventanales. Eso sí, mejor si dan a una zona privada, los cristales son efecto espejo o tu casa es un ático.

Baño con bañera exenta Deep, diseño de Benedini Associati para Agape. Grifería, serie 250 de Steinberg. Taburete de fibra de ratán, en Beach House. Alfombra, modelo Wales and Wales, en Rialto Living. Pavimento de mármol Travertino.
En la mezcla está el éxito

204.

En la mezcla está el éxito

La arquitectura estilo de este dormitorio con baño, predominantemente clásica, contrasta con las líneas orgánicas de la bañera, más contemporáneas. Un ejemplo de mezcla de estilos infalible.

Mueble bajolavabo, lavamanos y bañera, de Boundary Bathrooms. Pavimento, de piedra natural.

  

Bañera con ducha en verde y dorado

205.

Bañera con ducha en verde y dorado

Tener una bañera no significa que haya que prescindir de una rápida y cómoda ducha. Al clasicismo de la de este baño –en impecable blanco– se suman los detalles en dorado, entre los que destaca la barra de cortina curvada, muy retro, y la alcachofa en el techo.

Bañera, pavimento, grifería y antepecho con baldosas doradas, de Innova Ceramics. Taburete, en Matèria.
Bañera con faldón

206.

Bañera con faldón

Para darle color a tu baño con bañera exenta, elígela con faldón. En este caso, de un gris amarronado luce unas molduras acentuando, aún más, el aroma a casa de campo que desprende este bucólico baño.  

O mejor con bandeja

207.

O mejor con bandeja

La mesita auxiliar es una opción, pero otra –que ocupará menos espacio– es una bandeja sobre la bañera. Servirá para apoyar el gel, el champú o un libro mientras te das un relajante baño. ¿Ideal, verdad?

Bañera y grifería, de Roca.
O grifería mural

208.

O grifería mural

La otra opción para las bañeras exentas es un grifo en la pared, aunque entonces sí o sí debe ir colocada junto a una. Es la mejor alternativa en baño pequeños en los que no se quiere renunciar al confort que aporta una bañera.

Revestimiento, de microcemento.
Bañera exenta de hierro fundido

209.

Bañera exenta de hierro fundido

Las de hierro fundido son las más tradicionales. Son resistentes y el hierro hace que la temperatura del agua se mantenga durante más tiempo, además de absorber el ruido que hace el agua al llenarse.

Cajonera, de Casa. Pavimento, de microcemento, de Redlinks.
¿Qué es una bañera exenta?

210.

¿Qué es una bañera exenta?

También se las llama independientes o en isla. Son aquellas que no van empotradas en ninguna pared o esquina. Destacan porque roban el protagonismo a cualquier otro elemento del baño, convirtiéndose en el centro visual.

Bañera, de Victoria&Albert. Toallero, en La Maison. Pavimento, de mosaico hidráulico.
00281829

211.

Bañera exenta sobre un lecho de piedras

Si la bañera está rodeada de cantos rodados, gana aún más protagonismo y sensación de estar en un auténtico y relajante spa.

Bañera con base de canto rodado, modelo Starck X, de Duravit. Grifería de la ducha, de Steinberg. Persianas de lamas lacas, en Rensy y Ritcher.
Baño con bañera exenta negra y ventana verde_ 00426183

212.

El toallero, mejor cerca

Si la bañera está lejos de la pared, querrás tener la toalla cerca. Un toallero de pie será la solución para llevarlo al lado de la bañera que tú quieras.

Bañera, modelo Admiral Iron Effect, de Devon&Devon. Grifería, de Grohe. 
00315229

213.

Un baño ecléctico y romántico

Esta antigua rectoría reconvertida en vivienda tiene todo lo que uno podría desear: materiales recuperados con una decoración moderna, como la bañera exenta de este romántico baño.

Bañera exenta, modelo Fusion, de Devon&Devon. Escaleras toallero, de Jardin D’Ulysse, en el estudio de Mónica Garrido. Banqueta, de Zara Home. Alfombras, de Ikea.  
Un baño de luz

214.

Un baño de luz

Si además de disfrutar de un relajante baño, puede hacerse bajo la luz del sol, la sensación será increíble. Y en este moderno y acogedor –gracias a los estores beige, la alfombra de fibras y la banqueta de madera– baño blanco, mucho más.

Taburete, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Estores, de Carme Pardo Interiors.
00326184 9e52f31b

215.

El precio merece la pena

Aunque son algo más caras que las encastradas, la inversión merece la pena si te gusta disfrutar con frecuencia de un baño de espuma.

Bañera exenta, modelo Space Totem 1, de Hidrobox, en Guillermo Durán. Grifería Axor, de Hansgrohe. Toallero de metal, en Coach House. 
En blanco y negro

216.

En blanco y negro

Si a la elegancia de la bañera exenta le sumas la sofisticación que confiere el color negro, el resultado es espectacular. Aunque nada de esto sería posible sin los enormes ventanales que lo bañan de luz.

Bañera, modelo Philippe Starck, de Hoesch, lavamanos Starck 1, de Duravit, y grifería, modelo Axor Starck Classic, de Hansgrohe, todo en Saneamientos Puya. Silla de hierro rubí, en Meridiana.
Un baño rústico con bañera exenta

217.

Un baño rústico con bañera exenta

Todo en este baño respira madera: el techo, los muebles y hasta los marcos de los cuadros. Y la bañera, con una posición privilegiada, parece que sale del suelo, ya que está revestida con el mismo azulejo que el pavimento.

Bañera, diseño de Philippe Starck.
Una opción muy chic para exterior

218.

Una opción muy chic para exterior

¡Quién tuviera esas vistas para poder colocar una bañera así! Esta, en el exterior y mirando al océano, tiene todo lo que se necesita para un baño relajante. Mira el resto de este paraíso bajado a la tierra.

Como una antigua tina

219.

Como una antigua tina

Aunque la de este romántico baño es blanca, también pueden tener un acabado metalizado, con aroma a antiguo. ¡Y cómo no! Ya que este tipo de bañeras son un auténtico viaje en el tiempo y para los sentidos. Mira el resto de esta casa recuperada.

Con arrimadero

220.

Con arrimadero

Para proteger la pared en la que está colocada la bañera, coloca la baldosa a modo de arrimadero. Si no la vas a utilizar como ducha, no es necesario proteger la superficie hasta el techo.

Bañera exenta, de Fernando Moreno. Grifería, de Roca. Silla de hierro, en Côtè Soleil.
¿Dónde pongo el grifo?

221.

¿Dónde pongo el grifo?

Aunque, sobre todo, dependerá de la toma de agua, si estás proyectando el baño desde cero puedes ponerlo donde quieras: a los pies, a uno de los lados o como en la imagen.

Bañera, modelo Deep, de Agape, en Gunni&Trentino. Grifería, de Roca.
El baño de un noble

222.

El baño de un noble

En este ostentoso y espectacular baño todo parece sacado de un palacio. Desde la bañera con patas, pasando por la lámpara de araña y llegando hasta la pared acristalada con efecto envejecido. Y el resto de este piso madrileño piso, luce la misma elegancia. Pasen y vean.

Lavamanos con pedestal y bañera Celine, de Devon&Devon, en Gunni&Trentino. Cortina, en Zara Home.
Con reposacabezas

223.

Con reposacabezas

Algunas bañeras exentas están diseñadas para apoyar la cabeza y, si no lo traen, siempre se puede colocar una almohadilla que te hará disfrutar de un relajante y revitalizante baño de burbujas. 

Bañera exenta, de Phillipe Starck, de Duravit. Caja blanca y toalla, de Côtè Soleil. Estores de Gradulux, en Pedro Peña.
Con espacio para todo

224.

Con espacio para todo

Si las dimensiones de un baño lo permiten, además de una bañera exenta, destina también un espacio para una ducha. Para evitar que tenga demasiado peso visual y le robe protagonismo a tu bañera, mejor con la mampara de cristal y fija.

Bañera gris, diseño de Rocamora. Grifería empotrada en el suelo y pavimento de toba, de Rocavista.
Pared comunicante

225.

Pared comunicante

Una bañera exenta ofrece mucha más libertad en el diseño de la zona de baño, además de una instalación más sencilla y rápida. Y para este dormitorio con baño ofrece más ligereza y dinamismo que una encastrada a la pared. Inspírate con el resto de este baño situado tras un cabecero.

Bañera, modelo Barcelona, de Victoria+Albert, en Azul Acocsa. Grifería, de Hansgrohe. Silla Panton, de Vitra. 

 

Minimalismo en líneas redondas

226.

Minimalismo en líneas redondas

En este baño de líneas minimalistas y líneas supermodernas, el ritmo y el dinamismo proceden de la redondez de la increíble bañera exenta y el lavabo sobre encimera. Por cierto, ¿a que no parece que este baño esté en una casa de campo en Ibiza?

Revestimiento y encimera de cemento alisado gris. Bañera de lavamanos de piedra natural, en Ksar. Alfombras y toalla, de Zara Home.
00424485

227.

Solo necesitas una toma de agua

Si quieres una bañera exenta, no es necesaria una gran obra, tan solo una toma de agua para instalar la grifería. También tendrás que tener en cuenta la posición del desagüe para ubicarlo en el punto exacto.

Bañera antigua. Pavimento, de mosaico hidráulico recuperado, en Artisan. Taburete, en DM Interiors.
Baño pequeño con bañera exenta

228.

Baño pequeño con bañera exenta

Que no, que no hay por qué renunciar a una bañera independiente aunque el baño sea de reducidas dimensiones. Encajada al fondo y con una cortina –para usarla también a modo de ducha– se puede disfrutar también de un baño de burbujas.

Armario bajolavabo de tablero de fibras Flären, lavamanos Höllviken y toallas Afjärden, de Ikea. Bañera, similar al modelo Sliper, de Trentino.   
Diseño y elegancia

229.

Diseño y elegancia

Las bañeras exentas modernas presumen de una belleza y delicadeza excepcionales gracias a sus diseños sin juntas. 

Lavamanos, de Duravit. Bañera exenta, de Hoesch. Grifería y espejos, en Ducha Fresh.
Baño con azulejos pequeños gresite 00435427

230.

Delimita con pavimento diferente

Para acentuar aún más el protagonismo de una bañera exenta, pavimentos y revestimientos juegan un papel fundamental. Y sirven también para separar una zona de otra.

Lavamanos, de Krion, y bañera, de Noken, de Porcelanosa. Gresite, de Hisbalit. Griferías, de Bossini-Cristina.
00469448

231.

Bañera clásica en un baño moderno

Para actualizar el estilo de una bañera de patas, tradicionalmente clásica, pinta el exterior de un color llamativo. Como en este baño, con el mismo acabado que la encimera de microcemento.

Encimera y lavamanos, de microcemento, Revestimiento, de gres. Pavimento, de mosaico hidráulico.
Más intimidad y luz

232.

Más intimidad y luz

Para no privarse de los rayos de sol que entran por la ventana, elige unas cortinas venecianas: permiten regular la luz que entra gracias al giro de sus lamas.

00477806

233.

Bajo la ventana

Es una de las ubicaciones más habituales de las bañeras exentas. Ofrece la oportunidad de disfrutar de un baño con vistas y bajo la calidez de los rayos del sol, pero para más intimidad, coloca un estor. Descubre el resto de esta casa de fin de semana.

Mobiliario, realizado a medida. Grifería, de Jacob Delafon. Encimera, de Levantina. Papel pintado, de Gancedo.
Lo mejor de una bañera exenta es que…

234.

Lo mejor de una bañera exenta es que…

…puedes acceder a ellas desde cualquiera de sus lados. Son, además, piezas escultóricas con especial protagonismo que transforman cualquier baño. 

Bañera exenta, de Duravit. Armario con espejo, diseñado por Sgraeven Casa. Encimera de mármol y lavamanos, de Alape, y grifería, de Grohe, en Saneamientos Puya.
00500632 O

235.

La atemporalidad de las bañeras con patas

¡No sabemos qué tienen las bañeras con patas que nos fascinan! No pasan de moda y dotan de encanto a tu baño. Y sumada al espejo con marco dorado y el mueble de madera maciza contrasta con el toque actual que aporta el color gris grafito de su exterior. 

Bañera, de Neocerámica. Grifería, de Duravit.
00500727 O

236.

Faldón en azul

El índigo es un color que recuerda al verano, es fresco, potente, revitalizante y muy favorecedor. Perfecto para llevar un aire aún más moderno –esta bañera exenta ya lo es–, y huyendo del tradicional blanco. 

Armario bajolavabo, restaurado por Teresa Olea.
00391473 O

237.

Con estantería de obra

Uno de los inconvenientes de las bañeras exentas es que no tienen espacio sobre el que apoyar los productos de higiene personal. ¿Otra solución? Si va junto a la pared, una estantería de obra es una opción estupenda para tener todo a mano cada vez que te relajes en tu superbañera.

Con mesa auxiliar

238.

Con mesa auxiliar

Una particularidad de las bañeras exentas es que no suelen tener una superficie en la que apoyar las cosas mientras te das un relajante baño. Una mesa auxiliar es será el aliado perfecto para apoyar un libro o colocar una vela aromática.

Bañera, modelo Admiral, de Devon-Devon.
00503770

239.

Con vistas al desierto

La luz que entra por el enorme tragaluz es fundamental para los enormes cactus plantados sobre un manto de piedras. Llena el baño de luz y de un toque exótico que contrasta con la contemporaneidad del vaso y la grifería en negro.  

Proyecto de Pipi&Deco. Grifería, de Bossini Cristina. Bañera, modelo Stockholm, de Entorno Baño.
diccionario-deco-00480750

240.

¿Baño o spa?

Una bañera exenta tiene la habilidad de convertir un baño en un spa. Son elegantes, sofisticadas y dotan de un punto de distinción. Combinar sus líneas modernas con la calidez de la madera en el techo, suelo y pared es un acierto seguro. 

Bañera, de Roca. Grifería, de Grohe.
Bañera exenta de microcemento

241.

Bañera exenta de microcemento

Aunque es de obra, esta bañera integrada en el dormitorio, se erige como protagonista. Gracias al acabado en color arena del microcemento, se dota a la bañera de una calidez que no tendría en su acabado tradicional en gris. 

Lámpara de sobremesa, de Velafusta.
Bañera exenta con ducha

242.

Bañera exenta con ducha

Juntos pero no revueltos. En este baño, proyectado por Natalia Zubizarreta, la mampara con perfiles en negro sirve también de separación entre la zona de baño –formada por una bañera exenta sobre un enorme plato de ducha– y la de aseo. 

Armario bajolavabo, de Mapina. Lavamanos, de Bathco. Griferías, de Tres. Revestimiento y pavimento, de Jorge Fernández Vizcaya. Aplique, de DCW. Alfombra, de H&M Home. Mampara, de Doccia. Bañera, de Anyway Solid.
Bañeras con esencia retro

243.

Bañeras con esencia retro

Las bañeras exentas con patas dotan de un toque retro a cualquier baño gracias a sus patas contorneadas y en relieve que levantan el vaso del suelo. Aunque sus diseños se han actualizado sin perder su esencia, siguen siendo sinónimo de personalidad, estilo y clase.

Grifería sobre suelo

244.

Grifería sobre suelo

Lo habitual en las bañeras exentas es que el grifo sea alto y de suelo. Después el estilo lo marcará el de la propia bañera. ¿Más clásico o de líneas depuradas? ¿Cromado o en negro? Crea contraste entre una bañera más clásica y un grifo moderno, como en la imagen. 

Bañera, de Brico Ceràmic.
00428919

245.

Dónde colocar una bañera exenta

Pueden ocupar un lugar central en el baño y con espacio para circular a su alrededor, como si de una isla se tratara. También pueden ir colocadas junto a la pared, aunque sin ir pegadas. 

Bañera, modelo Toulouse, de Victoria Alber Baths. Pavimento, de mosaico hidráulico, de Mosaic del Sur. Cortinas, con tela de yutes, en La Albaida.
Bañeras con formas sinuosas

246.

Bañeras con formas sinuosas

Los nuevos materiales permiten unos acabados cálidos y suaves al tacto al mismo tiempo que pueden experimentar con nuevos y modernos diseños.

Bañera, de Bañacril, en Saneamientos Puya. Silla de hierro blanco, en Meridiana. Toallas, gales, bandeja, mantel, vela y camisón, todo en Côtè Soleil.
Baño con bañera exenta, suelo de cantos rodados, escalera de pared a modo de toallero y cesta 449817

247.

Bañera exenta de líneas depuradas

Este tipo de bañeras son también señas de identidad en baños contemporáneos y más actuales, en los que triunfa un aire minimalista y de líneas sencillas. Y el suelo de cantos rodados funciona como una alfombra, creando una zona delimitada. Inspírate con el resto de este piso con una luminosidad increíble. 

00474675

248.

Bañera con patas, la opción más clásica

¡Y que no falla nunca! Es elegante, romántica y con muchísimo encanto. Y el efecto se ve acentuado por las molduras, la increíble lámpara de araña, el lavabo con dos patas –¡precioso!– y el suelo de parqué en espiga. Un baño en esa bañera debe ser como viajar en el tiempo. Mira el resto de este clásico piso madrileño.  

Lavabo de pedestal y bañera, de Gunni&Trentino.
Baño con bañera y revestimientos de mármol, decorado de Navidad.

Baño con bañera y revestimientos de mármol, decorado de Navidad.

El Mueble

249.

Una Navidad en el ban~o

Sí, ¡también el baño! No es necesario que lleves el árbol de Navidad al baño, pero sí puedes contagiar del espíritu navideño esta estancia de la casa. Basta con hacer un mini centro con velas o bolas de Navidad para decorar la encimera, o colgar una corona en la puerta o, como aquí, en la ventana. Elige una cinta que sea bonita y realzarás aún más la corona.  

Baño con bañera exenta decorado de Navidad con corona y velas.

Baño con bañera exenta decorado de Navidad con corona y velas.

El Mueble

250.

Velas, pequen~os pero poderosos detalles

Las velas no son exclusivas de las decoraciones navideñas, pero con sus juegos de luces y sombras ayudan y mucho a crear atmósferas acogedoras y mágicas, que es lo que buscamos especialmente en estas fechas. Si tienes niños pequeños o no quieres arriesgarte, opta por velas tipo led. Hoy en día las hay de muy logradas, que reproducen fielmente el parpadeo del fuego y sus tonalidades. Incluso las hay de cera natural.