Bañeras

51 /398
Baño con bañera y ventana

Revestimietnos del estudio Martínez Elorza, armario de Kyrya, cuadro de Lu Ink, bañera de Roca, griferías de Noken, alfombra en Carolina Blue y toalla en La Maison

El Mueble

51.

Alfombra y estor

Otro pequeño cambio que hará que el baño se sienta reformado y renovado. Y con una inversión bastante controlada. Una alfombra en el centro del espacio y un estor en la ventana. Lamas de madera, fibra o tela (lavable). Para la alfombra, una vinílica o de polipropileno; las hay de algodón lavable en lavadora o un modelo de fibra natural.

Baño con estor de lamas y planta de gran tamaño

Casa de la interiorista Beatriz Lario. Suelo de mármol y estor de madera de Aramar Interiores

El Mueble

52.

Plantas: un toque fresco muy de tendencia

Las plantas en el interior de los espacios son tendencia en decoración. Llévalas al baño para darle un aire nuevo. Se notará su frescura, aunque no se trate de plantas naturales. Nuestra propuesta es una planta de gran tamaño, una variedad exótica que le dé un toque diferenciador a tu baño. Planta y maceta y baño como nuevo por poco dinero.

Bañera exenta

Azulejos de Ceycesa y bañera de Entorno Baño

El Mueble

53.

Una pared protagonista con poco esfuerzo

Tanto si quieres empapelar como si te apetece pintar en liso y dar un aire nuevo a una pared del baño, puedes instalar una plancha de cartón yeso sobre los azulejos, pegada con un adhesivo de espuma de poliuretano de curado rápido. Sobre ella, pinta, instala vinilos o molduras.

Baño después de la reforma de Gloria Sanz Interiorismo.

Baño después de la reforma.

Gloria Sanz Interiorismo

54.

Después: un baño en suite con bañera y ducha amplia

Esta es una de nuestras partes favoritas. El baño es espectacular y muy relajante, con tonos en negro que lo convierten en una estancia todavía más elegante. El espacio es mucho más discreto, pero digno de la transformación de toda la vivienda. "Al separar la zona del lavamanos de la ducha e inodoro, hemos creado un espacio funcional en el que cualquier mañana normal, dos miembros de la familia puedan estar preparándose para irse a trabajar sin interrupciones", resalta Gloria. ¡Ahora solo queda disfrutarlo! 

Baño rústico moderno con vigas de madera y bañera exenta negra.

Mueble de baño diseño de las decoradoras de Marina&Co y bañera de Hidrobox.

El Mueble

55.

3. Un baño de estilo rústico renovado con soluciones muy ingeniosas

Se puede ser de estilo rústico y moderno, a la vez. Y este baño proyectado por las decoradoras de Marina&Co así lo demuestra. Madera, piedra y toques de negro son los protagonistas de la decoración. Así, la bañera exenta y los lavamanos en negro marcan mucho el carácter moderno de este baño, mientras que la madera aporta la calidez necesaria. 

Baño rústico moderno con bañera exenta negra y ventana fija que comunica el baño con el dormitorio.

Bañera de Hidrobox.

El Mueble

56.

Una gran ventana al dormitorio que amplía y lleva luz al baño

Sin duda esta ventana fija que comunica con el dormitorio es una de las claves de este baño rústico. De origen había una pequeña ventana que comunicaba el baño y el dormitorio, y las decoradoras la ampliaron para llevar más luz a este espacio. Con esta reforma se logró, además, hacer crecer visualmente el baño, que parece prolongarse hasta el dormitorio y más allá. Para dotar de intimidad a ambos espacios, se instaló un screen enrollable en el dormitorio.

Baño con ducha y bañera exenta.

Mueble de Mapinni, lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería. Mampara de Doccia. Bañera de Oh my Shower y revestimiento de Jorge Fernández Vizcaya.

El Mueble

57.

2. Un baño muy completo con ducha y bañera

¿Por qué renunciar a la bañera si, con un poco de ingenio, puedes contar también con ella? La decoradora Natalia Zubizarreta aprovechó la planta alargada de este baño para habilitar una gran ducha de obra y, dentro, ubicó la bañera. ¡Qué gran idea!

Baño reformado con paredes protagonistas

Suelo de Porcelanosa

El Mueble

58.

Paredes protagonistas: dos tendencias a copiar

En la reforma del baño las paredes adquieren protagonismo. Si ya hemos mencionado la idea de apostar por la naturalidad de lo artesanal, para aquellos que quieren destacar, personalizar o zonificar, no pueden faltar los azulejos esmaltados instalados de forma especial (como en espiga) ni el papel pintado.

Baño con ducha y bañera

Mueble, espejos y toalleros diseñados por Deulonder, lámpras de Secto Design, toallas de Sacum y Filocolore, taburete de Let's Pause en La Maison y suelo de micrcemento

El Mueble

59.

Distribución con bañera y ducha

Y no solo con bañera exenta, también con modelos encastrados. Se lleva crear distribuciones que cuenten con ambos elementos -ducha y bañera- sin que resten demasiado espacio. Se trata de ubicar un ambiente a continuación de otro en una misma zona del baño. La manera ideal de hacerlo es como ves en este proyecto.

Baño con bañera exenta, ducha y mueble de lavabo lacado

Mueble de Unibaño, lavabo y encimera de mármol en Renova Solucions, revestimiento cerámico Essen y pavimento Degas de Pamesa y alfombra de Catalina House

El Mueble

60.

Griferías empotradas o murales y de pie

¡Se llevan! Así que tienes que tener una grifería de este tipo en tu baño. Al plantearte una reforma es el momento de redistribuir las tomas para llevarlas al punto necesario en el que instalar una grifería de pie junto a una bañera exenta o una grifería mural o empotrada en la zona del lavabo y dejar la encimera despejada.

Baño con bañera exenta y ducha.

Lámpara de techo de Vical, bañera de Porcelanosa y suelo porcelánico.

El Mueble

61.

Un baño muy completo con ducha y bañera

El baño se ha organizado en dos zonas: la de aguas, con la cabina de sanitarios oculta tras una puerta corredera; y la de tocador, que queda detrás del cabecero. Junto a la bañera exenta, la completa ducha, que es una caja de cristal que suma sensación de amplitud. 

Dormitorio con bañera exenta.

Bañera exenta de Porcelanosa con grifería de Tres Grifería. Estores, en Coton et Bois.

El Mueble

62.

Una bañera exenta escultórica con vocación de spa

La estrella del baño es, sin duda, la bañera, una pieza de gran valor estético que Asun ha coronado con una lámpara XL de caña, que la destaca y aporta calidez. La ducha es una caja de cristal que suma sensación de amplitud.

Baño moderno con una bañera exenta blanca y vistas al mar.

Mueble a medida en madera de roble natural de Codis con encimera a medida de Neolith.

El Mueble / Felipe Scheffel

63.

Un baño que mezcla materiales

Antes de irnos, Natalia nos cuenta que el baño mezcla microcemento y baldosas con efecto madera. Ya vemos que, en su nueva vida, este piso combina calidez, estilo ¡y unas cuantas buenas ideas!

Baño con bañera revestida de mármol, plantas de interior y ventana.

Baño con bañera revestida de mármol. Plantas, de Viveros González. Toalla y alfombrilla, de Zara Home. Bandeja, en Pantay.

El Mueble

64.

Los baños de ensueño transmiten paz y relax gracias al mármol

En la zona de noche todo es blanco, incluido el mármol de las bañeras y las puertas de los armarios, mientras el suelo, esta vez de roble americano, "me encanta porque es cálido y resistente", confiesa. ¡Volveremos! 

Agradecimientos: esta casa está a la venta en Diana Morales Properties (dmproperties.com).

Mueble de baño a medida en madera teñida.

Baño con mueble de Unibaño, lavabo y encimera de mármol blanco en Renova Solucions, cerámica Essen y suelo Degas de Pamesa y alfombra de Catalina House.

El Mueble

65.

Lacas y tintes

Otros acabados para un mueble de baño a medida son lacas y tintes. Los tintes se pueden aplicar sobre madera y dejan ver la veta (si así se desea). Las lacas van sobre tableros lisos de DM o MDF, que deben ser hidrófugos para que resistan el contacto con la humedad -como los tableros que van debajo de las chapas de madera natural en un mueble así diseñado-, y están disponibles en todos los colores que imagines. Se aplican al menos dos capas de laca.

Baño con bañera exenta y espejo grande envejecido.

Baño con mueble de madera recuperado. Lavamanos diseño de Quintana Partners. Grifos, de Leroy Brooks. Bañera, diseño de Philippe Starck para Duravit. Espejo antiguo, de Bicoca.

El Mueble

66.

Recursos que nunca fallan

Los espejos envejecidos son un recurso perfecto para subir el estilo clásico de cualquier rincón de tu casa, ¡también el baño! Y combinan a la perfección con el mueble de madera recuperado, el lavamanos sobre encimera, el espejo ovalado y, como colofón, el discreto cuadro que decora la pared. 

Baño con ducha pequeña y bañera exenta.

Baño con suelo de gres de Natucer, papel pintado de pared y techo de Sandberg

El Mueble

67.

Con ducha y bañera

Si solo cuentas con un baño en casa y la familia se convierte en numerosa, puedes hacer una reforma para instalar bañera y ducha, cuando el espacio lo permite. De esta manera, los pequeños podrán disfrutar de un baño mientras los mayores lo hacen en la ducha. Así se gana tiempo en las tareas de aseo diarias.

Baño con bañera y puerta corredera con perfil de cristal.

Bañera de Roca modelo Ariane. Grifería negra de Tres Grifería. Pintura de toda la casa con mortero de arcilla de Ecoclay.

El Mueble

68.

Con vistas a la montaña

"¿Os imagináis daros un baño en esta bañera exenta con vistas a la montaña? Es como un spa de lujo en casa", concluye Natalia. En este caso, optaron por una bañera exenta ovalada blanca situada frente un gran ventanal al exterior. La mejor forma de relajarse y disfrutar de las vistas. 

Baño con bañera exenta blanca y ventanas al exterior.

Bañera modelo Chicago y grifería de Antonio Lupi. Toallas y taburete de Zara Home. Cuadro en Casa y Campo.

El Mueble / Fernando Bedón

69.

El baño incluye una gran bañera exenta, ideal para relajarse

El baño es como un spa particular, con la bañera exenta estratégicamente colocada en el paso hacia la terraza, y una ducha pensada para disfrutar precisamente de ese paisaje. 

Baño con bañera acrílica bajo la ventana y suelos de mármol.

Bañera, de Duravit. Grifería, de Cristina. Toallas, de Zara Home. Jarrones y plantas, de Los Peñotes.

El Mueble/Fernando Bedón

70.

El baño en suite y con bañera

Tanto el dormitorio principal como el de los niños cuentan con sus propios baños. Este de la imagen pertenece a los padres. La bañera acrílica está revestida de mármol Macael envejecido, como el suelo. Se dispuso bajo el gran ventanal para disfrutar de las vistas. ¿Te has fijado en la grifería vintage? ¡No tiene desperdicio!

Armario pequeno exento en madera.

Baño con armario exento de madera y bañera de hierro.

El Mueble

71.

Un armario joya en el baño

Este tipo de armario también pueden considerarse pequeños. ¡Pero tienen mucho encanto! Un armario exento de madera personalizará la estancia donde lo coloques. Es una buena opción dedicarlo a guardar ropa de casa. Puedes ubicarlo en un baño o en una zona de paso y organizar dentro, dobladas por juegos las toallas y sábanas. Puedes completar con paños de cocina y limpieza y algún producto relacionado con el lavado de las prendas o la plancha.

Baño con bañera exenta y estor en ventana.

Baño con mueble de Unibaño. Lavamanos y encimera de mármol blanco, en renova Solucions. Revestimiento cerámico, modelo Essen, y pavimendo Degas, de Pamesa. Alfombra, de Catalina House.

El Mueble

72.

Quedan genial en el baño

Igual que en el caso de la cocina hay que tener en cuenta que el baño es un espacio en el que hay humedad. Los tejidos técnicos (tipo screen) son muy apropiados.

Baño con estor lamas en ventana

Baño con pavimento de mármol y estor de madera de Aramar Interiores.

El Mueble

73.

También valen las venecianas

Además, tanto los estores de tejidos técnicos como los estores de lamas permiten ganar privacidad en el baño.

Bano con bañera exenta, ducha con panel fijo y taburete bajo de color negro.

74.

Para acompañarte en tus momentos de relax

Hay taburetes altos, pero también bajos que cumplen una función fundamental en otras estancias. Como este modelo de color negro que será tu mejor aliado junto a la bañera y donde podrás apoyar una copa de vino, colocar unas velas o dejar la toalla mientras te das un relajante baño. 

Bañera y mampara de Leroy Merlin, taburete de Asitrade y alfombra de Casa Viva.
Baño de estilo moderno con lámina decorativa.

75.

Un baño Aesthetic en toda regla

Si deseas tener un baño decorado con estilo Aesthetic, lo conseguirás cuidando los detalles. En este caso, una lámina XL sobre la bañera es más que suficiente para generar el impacto visual deseado en un ambiente moderno y minimalista.

Bañera, griferías y revestimiento que imita la madera, de Gala. Cuadro, de Posterlounge.
Ideas de decoración modernas y elegantes: una ba��era exenta.

76.

El sumum de la elegancia

Hay piezas que por sí solas transmiten elegancia. Y en el baño sería una bañera exenta de líneas depuradas, un elemento capaz de convertir esta estancia en un pequeño templo de relajación. Seguro que tú también tienes una en esa lista de caprichos deco que siempre has deseado.

Bañera y grifería, de Sanycces.
Ban~o de estilo clasico con ban~era y mueble bajolavabo negro.

Baño con estantes de obra junto a la bañera.

El Mueble

77.

Una estantería entre la ducha (o bañera) y el lavabo

Sirve para guardar toallas, champús…, pero también para delimitar las zonas. Es habitual contar con un espacio sin uso en las proximidades de la bañera, especialmente en baños de origen. Así que una buena manera de ganar almacenaje y aprovechar ese espacio es con una estantería, bien exenta o bien de obra, que te regale todo el almacenaje que necesitas.  Si la superficie de la bañera llega hasta la pared y hay un reborde, puedes acoplar un mueblecito; ¡los tienes de solo 14 cm de fondo. 

Baño con mueble de madera suspendido y bañera bajo la ventana.

Taburete de Let’s Pause, en La Maison. Cestas y velas, en Sacum. Jabones en Carolina Blue. Jarrones y flores de Mayflower.

El Mueble / Stella Rotger

78.

Un baño en suite

Siguiendo el pasillo del dormitorio principal , y con el paisaje guiando siempre el camino, llegamos primero al vestidor y después al baño de microcemento.

00490685 O

79.

Se va: las bañeras encastradas

Una de las tendencias que está abocada a desaparecer en 2022 es la de instalar bañeras encastradas. Los modelos exentos, esculturales y voluminosos, se llevan la palma hoy. Estas bañeras decoran por sí mismas y son perfectas para cuartos de baño espaciosos.

Baños de estilo industrial

80.

Un baño decorado con estilo industrial

La decoración de estilo industrial en baños cumple los mismos requisitos que en el resto de estancias, aunque las mamparas de vidrio y aluminio negro con cuarterones son elementos imprescindibles si quieres conseguir el total look. Pero para evitar el efecto frío del metal, asegúrate de elegir un mueble de madera (mejor si es lavada o al natural), así como unos revestimientos y suelos que contribuyan a esa calidez. Es lo que hizo en este baño la interiorista Natalia Zubizarreta, quien se decantó incluso por un espejo con marco de madera, que ayuda a contrarrestar el efecto de la mampara con perfiles negros. 

Mueble de lavabo, de Mapini. Lavabo, de Bathco. Grifería, de Tres. Revestimiento y pavimento, de Jorge Fernández Vizcaya. Aplique, de DCW. Alfombra, de H&M Home. Mampara, de Doccia. Bañera, de Anyway Solid.
Cómo combinar azulejos en duchas

81.

Tres paredes en la ducha con continuación

Otra forma de combinar los azulejos en la ducha es revestir las tres paredes (la más larga y las dos de los extremos cortos) del mismo material y acabado y prolongarlo en el resto del espacio, al menos en una pared para dar continuidad. Esta solución es práctica cuando no se quiere revestir con azulejos todo el baño, por ejemplo, pero sí proteger zonas en contacto con agua, como aquí la pared de la bañera exenta.

Mueble de nogal con encimera y lavabo de Kyrya, grifería de Paffoni, mampara de Spazia, plato de ducha y bañera de Sanycces, pavimento Harmony de Peronda y porcelánico de Porcelanosa, taburete de Cidon y espejo de Sareka.
Cómo combinar azulejos en duchas

82.

¿Qué tipo de azulejos se debe usar en la ducha de un baño pequeño?

En este otro baño las paredes de la zona de la ducha se han revestido con el mismo azulejo en tono neutro usado en el baño (una idea diez en baño pequeños). Pero el suelo es diferente, más claro para que añada una nota de luminosidad. Los tonos naturales crean una atmósfera neutra y cálida sobre la que encaja cualquier estilo decorativo. Aquí, esa neutralidad deja que el plato de ducha, rodeado de cantos rodados en blanco, adquiera presencia.

Bañera y mampara de Leroy Merlin, taburete de Asitrade y alfombra de Casa Viva.
Baño con bañera y espejo envejecido.

Bañera de Duravit, diseñada por Philippe Starck. Sobre ella, espejo de Bicoca. Cuadros y puf de anticuarios.

El Mueble

83.

Un baño al que teletransportarse

No hay ninguna pared ni puerta ni barreras entre el dormitorio, el mirador con su chaise longue, el vestidor a medida de Emma y el baño. Este parece una postal, con la bañera exenta y con su bellísimo espejo envejecido, montado sobre un marco de madera antiguo.

BAÑO-RAMBLA-ANTES-PIA-CAPDEVILA
Pia Capdevila

84.

Antes: una bañera que se había quedado pequeña

La bañera, muy práctica cuando tienes niños pequeños, corre el peligro de quedarse pequeña cuando los hijos crecen. Y lo que era cómodo, al menos para ellos, se convierte en una incomodidad para todos. 

baño abierto blanco bañera exenta 00510652

85.

Decorar con plantas

En esa búsqueda de relación de los interiores más relajantes con la naturaleza no puede faltar la idea de decorar con plantas. Ese toque verde funciona cuando se busca crear una atmósfera en la que se respira calma. Imagina este baño sin ellas… ¡No sería lo mismo! Aquí, además, se une el poder evocador de un sillón colgante, una pieza muy vinculada al dolce far niente.

Bañera exenta modelo Space de Hidrobox y grifería de Fantini Rubinetti.
Baño con bañera exenta moderna y planta ave del paraíso FER3408a

86.

Ambiente tropical en el baño

En los baños, las plantas exóticas se ven muy favorecidas por la humedad, aunque es importante que reciban la luz suficiente para vivir sanas.

Bañera de Duravit. Grifería de Axor Hansgrohe. Toallas de Zara Home. Cortinas de Gancedo.
Baño rústico con bañera exenta.

Bañera de Hudson Reed. Griffería de Cristina. Estantería y butaca recuperadas en La Casa de los Tomillares. Toallas de Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

87.

El baño se ha pintado con un toque verde grisáceo

En el baño, una bañera exenta invita a relajarse. "¿Sabes qué? –concluye Carolina–, es muy reconfortante cuando las cosas quedan bien y sientes que todo encaja". 

El color elegido para pintar las paredes no podría ser mejor. El verde grisáceo resalta la calidez de la madera y combina con el blanco de la bañera y la ventana, una combinación que encaja a la perfección.

Baño vintage con bañera exenta victoriana.

Bañera, de Gunni&Trentino.

El Mueble

88.

Con mucho encanto

El diseño retro de la bañera exenta victoriana y la estructura del lavabo consiguen que este baño dominado por el blanco sea el mejor ejemplo del estilo vintage. Las molduras en la pared, los apliques y la lámpara de lágrimas lo ensalzan aún más. Una estantería abierta es perfecta para almacenar toallas, cestas y ¡hasta mini plantas!

Baño con bañera incrustrada con escalones.

Grifería, de Neocerámica.

El Mueble

89.

Microcemento, un material en auge

¿Sueñas con tener un spa en casa? Esta bañera encastrada a ras de suelo y con acceso de escalones parece más una mini piscina. Su éxito, además de su diseño, está en el material de la que está hecha: microcemento, al igual que los revestimientos, lo que le da uniformidad visual a este baño.

 

Baño con bañera revestida de madera y cuadro.

Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

90.

Madera cerámica, el revestimiento de moda

Los revestimientos son cada vez más importantes en la decoración del baño. Pintura, porcelánicos, madera, papel pintado... son los más elegidos. Uno que sube como la espuma es la madera cerámica por su calidez y resistencia. En este baño moderno, la interiorista Pía Capdevila ha utilizado pintura y un cerámico que imita la madera para el suelo, la bañera y la pared. Así logra dar continuidad visual a la vez que destacar la bañera.

 

Baño con bañera y revestimiento cerámico.

Armario bajolavabo de nogal con encimera y lavamanos doble, de Kyrya. Grifería, de Paffoni. Mampara, de Spazia. Plato de ducha y bañera, de Sanycces. Pavimento Harmony, de Peronda. Revestimiento porcelánico, de Porcelanosa.Taburete, de Cidón. Espejo, de Sareka.

El Mueble

91.

Un baño dinámico con bañera y ducha

Los baños amplios hacen posible la coexistencia de ducha y bañera, con lo que el principal dilema se evapora. En este, decorado por Paula Duarte, se combinan los dos. De la misma manera, conviven los distintos acabados de los revestimientos: madera en la pared de la ducha y porcelánico en el suelo. Las baldosas hexagonales colocadas de forma aleatoria dan dinamismo a la estancia.

 

Baño con bañera de mármol con hornacina con velas en la pared.

Baño con bañera y lavabo de Corian, de Creaciones Parma. Velas de IKEA y toallas de Catalina House.

El Mueble

92.

Un baño con vocación atemporal

En el baño, se utilizó el mismo revestimiento para las paredes y el faldón de la bañera, creando un espacio unificado, con cierto corte clásico y que no pasará de moda. 

bano-azulejos-espiga-juntas-oscuras-00532092 O

93.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

bano-con-banera-exenta-y-ducha-con-panel-fijo-00540107

94.

Despídete de la cortina, di hola a la mampara

Ganarás en amplitud y actualidad. Rejuvenece el baño con un cambio de cortina de ducha por mampara. Tanto en la bañera como en el plato de ducha. La opción más económica es un panel fijo de cristal transparente. En 80 x 190 cm, la tienes en Leroy Merlin por 100 €. Es cierto que si necesitas una medida especial o con puerta, el presupuesto aumenta y ya no será un truco barato para actualizar tu espacio.

Bañera y mampara de Leroy Merlin, taburete de Seitrade y alfombra de Casa Viva.
bano-con-banera-00537137

95.

Los textiles del baño también cuentan

Renueva todos los textiles, toallas, alfombrillas y la cortina de la ventana. También puedes aprovechar para añadir una alfombra redonda de fibra vegetal en el centro y redecorar. En Primark, la toalla de lavabo y la de ducha, cuestan 5 y 9 €, respectivamente. Y una alfombra decorativa en yute redonda en 100 cm de diámetro tiene un precio de 37 € en Kave Home.

Mobiliario diseño de Estudio Boira, grifería de Grohe y bañera de Blanco.
Ideas para pintar el baño con color 00477850

96.

Gris petróleo, una opción para baños actuales

El gris petróleo le queda perfecto a espacios con un toque clásico, pero también en espacios rústicos como este. Combinado con la madera es cálido y acogedor. Eso sí, este color es solo para baños muy amplios o que reciban mucha luz natural porque es un tono con mucha presencia.

Mueble bajolavabo, realizado por Vicenç Torrent. Lavamanos y grifería, de Roca. Alfombra, en La Redoute. Apliques, de Lámpara y Luz.
bano-abierto-al-dormitorio-con-banera-00510657 O

97.

Unidad de estilo y materiales

En este proyecto la continuidad entre baño y dormitorio es total por acabados, materiales, estética… Usar el mismo suelo en ambos ambientes potencia la sensación. Y da más amplitud. "Si optas por un suelo de madera, tendrá que ser especial de cocina y baños, porque la humedad hace que se levanten las juntas del suelo de madera. Los porcelánicos siempre son una buena opción", señalan desde Mac3 Studio. En este espacio, el microcemento es el protagonista.

Bañera de Hidrobox, grifería de Fantitni Rubinetti, lámpara de Bloomingville y alfombra de Sukhy.
bano-retro-con-banera-exenta-00530511 O

98.

El coste de instalar una bañera exenta

Meter tubo e instalar una bañera exenta tiene un precio que ronda los 300 € (precios de la bañera y grifería no incluidos). En este proyecto, dentro del baño se ha optado por una bañera exenta con cortina de ducha, que potencia el estilo retro del ambiente. Deberás conocer la ubicación de la bañera para llegar el desagüe y la toma de la grifería (mural o de pie).

Mueble bajoavabo de anticuario.
bano-romantico-afrancesado-con-banera-00536153

99.

Mismo estilo para el baño y el dormitorio

Cuando el baño se abre al dormitorio hay que cuidar especialmente cada detalle para que el estilo vaya acorde a la estética del dormitorio. En este caso se ha buscado ese toque rústico romántico. Se prescinden de azulejos y se pinta todo el baño.

Banqueta y espejo de Segunda Época. 
bano-rustico-abierto-al-dormitorio-00532279

100.

Integración total

En este baño se prescinden de puertas y se integra por completo en el dormitorio. La bañera tipo jacuzzi o hidromasaje, de hecho, queda más ubicada en la zona de descanso. ¿Cómo se puede lograr algo de privacidad en la zona del inodoro? Creando un tabique separador. En 1 x 1,20 cm de alto, con acabado alicato, puede salir en 150 € aprox