Bañeras

101 /398
bano-abierto-al-dormitorio-00538393 O

101.

Baño abierto con cabina de ducha y bañera

El lavabo queda instalado en la trasera del tabique divisorio. En un extremo de la planta se crea una zona que integra bañera exenta y zona de ducha, todo tras una mampara que evita salpicaduras y delimita.

Lavabo y grifería de Neocerámica, aplique de Anglepoise y espejo diseño de Marta Prats.
Baño clásico con bañera.

Pavimento de mármol Adana y bañera y grifería de Roca.

El Mueble

102.

Con decorativas paredes paneladas

Para hacer más acogedor el espacio, la decoradora paneló las paredes con madera lacada, creando esas molduras decorativas, que hace más agradable y elegante el espacio. La grifería, actual, pero de diseño retro, y los apliques dorados completan un baño de estética clásica y con una clara vocación atemporal.

Baño rústico actualizado con bañera exenta.

Bañera exenta de Corian de Inbani. Pavimento de mármol Marfil.

El Mueble

103.

Una bañera exenta moderna y estilosa

Este buscado contraste lo vemos también en la bañera de Corian, enmarcada con baldosas de barro recuperadas, o en el mueble bajo lavabo, una pieza artesanal de diseño retro con detalles de latón, un acabado que es tendencia. Mención aparte merece el suelo de mármol Marfil, “que se ha abujardado a mano y da un look muy auténtico y especial al baño".

Bañera exenta frente ventana.

Bañera de Duravit, grifería de Axor Hansgrohe y estores de Gancedo. 

El Mueble

104.

Una bañera exenta escultórica

La ubicación más privilegiada se ha reservado para la bañera exenta: frente al gran ventanal y con vistas al jardín.

Baño con bañera exenta con vistas al jardín.

Baño con bañera de Duravit.

El Mueble

105.

Mímate en casa

Convierte tu baño en un espacio de bienestar con vocación de spa. Basta con equiparlo con una columna o bañera de hidromasaje, como se ha hecho aquí. 

baño rústico con balera exenta con patas y ducha 00532320

106.

Separar con un panel de madera

Diferente a una puerta y similar a la idea inicial de esta galería en cristal. Usa paneles correderos de madera para separar ambientes en un mismo espacio. Aquí, en el baño, concede privacidad. Al ser de madera, lograrás un plus en este sentido respecto a los acristalamientos. Usa guías vistas para su instalación y apenas conllevará obra.

Armario, lavabo y espejos diseño de Burgos Gasull, apliques de Deulonder Arquitectura Domèstica, bañera de Jacob Delafon y alfombra de Home Design.
00503770 Bañera con toallas verdes y plantas

107.

...Y bañera exenta

Y como toda casa moderna que se precie el baño, además de ducha, cuenta con bañera. Por supuesto, exenta con grifería negra y rodeada de plantas. La interiorista de Pipi & deCo creó este fabuloso tragaluz que aporta luz, ventilación y ese toque verde ¡tannnn natural!

Bañera Stockholm, en Entorno Baño. Jabones, de Muji. Taburete de madera, de Muebles Lufe.
00531775

108.

Una bañera para evadirte

Si tu baño es amplio, cuentas con ducha y bañera y por el momento no quieres renunciar a esta última ¡adelante! ¿Qué sería de ti sin esos momentos de tranquilidad, apalancada en tu bañera llena de espuma, escuchando música relajante con la mente en blanco? ¡Y es que estos ratos por pequeños que sean te dan la vida! Este baño tan zen con bañera blanca y grifería negra es un proyecto de la interiorista Paula Duarte.

Bañera, de Sanycces. Pavimento Harmony, de Peronda. Revestimiento porcelánico, de Porcelanosa. Taburete, de Cidón. Banqueta, de Zara Home. 
Baño con ventana

109.

Aprovecha la ventana en la distribución

¿Baño con ventana? ¡Es un acierto siempre! Y en baño de reducidas dimensiones tener una fuente de luz natural hace mucho más confortable la estancia. Además, una ventana con vistas es el mayor de los tesoros porque lo ideal es incorporar esa sensación de apertura, dándole protagonismo a la ventana en la disposición de los elementos. Por ejemplo, al fondo de la planta, en la zona de ducha o bañera; o bien en el frente del mueble del lavabo.

Baño con ducha y bañera revestida con madera cerámica FER0592

110.

Ducha pegada a la bañera

En este baño donde la pared y la bañera se revistieron con madera cerámica, la ducha se situó pegada a la bañera. Así, la mampara también protege un lateral de la bañera para evitar parte de las salpicaduras. La entrada a la ducha se realiza a través de una puerta abatible que transforma esta zona en una confortable cabina transparente desde la que se puede contemplar todo el baño.

Bañera revestida de cerámica que imita la madera. Alfombra, de Carolina Blue.
Baño con ducha con pared de piedra natural y bañera exenta 00302643

111.

El perfecto mix entre rústico y moderno

Las mamparas también pueden adaptarse a la forma del techo. En este baño abuhardillado se escogieron de cristal transparente con la puerta de acceso en el medio, para crear una gran cabina de ducha con protagonismo de la piedra natural y la roca que actúa como asiento. La bañera exenta se ubicó a la entrada, junto al ventanal, perfectamente diferenciada de la ducha. Esta opción solo es válida para baños con mucho espacio, pero la mezcla entre los muebles modernos en blanco y el toque rústico de la piedra siempre funciona.

Baño con ducha, bañera exenta blanca e ilustración decorativa 00513211

112.

¿Qué mampara elegir?

¿Tienes dudas a la hora de elegir la mampara del baño? Hay varias claves que te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción. Si te gustan las mamparas con puertas batientes, debes contar con un espacio libre de unos 45 cm, más o menos, la medida de la puerta. Las mamparas correderas son más prácticas en baños pequeños, al igual que los paneles fijos como el que vemos en la imagen, aunque estos últimos no dejan la zona de la ducha 100% protegida de salpicaduras. Lo mismo ocurre con la altura de la mampara, cuanto más alta, menos salpicaduras tendrás en el suelo. ¿Ya sabes cuál te va más?

Bañera exenta Alena de Roca y banquetas y toallas de Coco-Mat.
Baño moderno con bañera exenta, ducha y panel fijo con cuarterones y perfilería negra 506967

113.

Mampara de corte industrial + bañera exenta

Lo ideal en un baño es que la ducha y la bañera se encuentren una junto a la otra, por comodidad y para aprovechar el recurso de los desagües. Una opción que nos gusta mucho es situar la bañera al fondo, como pieza central. Fíjate que en este baño también se ha construido una hornacina que permite dejar los botes de gel y champú para tenerlos siempre a mano. En cuanto a la ducha, se realizó a ras de suelo y se eligió un panel fijo de corte industrial con cuarterones que le da al conjunto un look muy moderno a la vez que delimita el espacio.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
Baño moderno con bañera y ducha con mampara con cuarterones y perfilería en blanco 00503771

114.

Cuando la mampara es la protagonista

En baños grandes, darle protagonismo a la mampara de la ducha puede ser un recurso estilístico top, siempre y cuando recurras a modelos de diseño. En este baño, la mampara con cuarterones y perfilería metálica genera armonía tonal al ser del mismo color que el resto de elementos, como la bañera o el mueble bajo lavabo. Para destacarla y aportar un poco de contraste, los grifos y otras piezas como el espejo o el toallero, se escogieron en negro mate. Mix & match!

Proyecto de Pipi & Deco, mueble de lavabo Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y Lavabo de Encoba.
Baño con toallero bajo lavabo y ducha y bañera separadas por un murete 00461830

115.

Un murete como pared de ducha

Otra idea que te ayudará a separar ambientes y a ganar la privacidad necesaria, es construir un murete que actúe como pared de ducha y que sirva para diferenciar esta zona del lavamanos. Los materiales como el microcemento funcionan muy bien para concebir baños modernos con un toque industrial.

Mobiliario de obra, revestido con microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas.
Baño blanco con bañera y mueble volado 00460914b

116.

¿Y la bañera?

En cuanto a la bañera, lo importante es pensar en el estilo que deseas darle al baño (y en el espacio). Las bañeras clásicas con patas quedan preciosas, pero acaparan todo el protagonismo y requieren de espacios amplios. Si prefieres decantarte por un estilo moderno, las bañeras exentas minimalistas son una buena opción. Por último, las bañeras encastradas son las más habituales, y permiten tener la ducha en el mismo sitio, así que son las más funcionales.

Mueble de Borgia Conti.
Baño con bañera exenta y pared de gresite 435427

117.

Ducha a ras de suelo

Sin mamparas, sin cortinas, sin cabina, una ducha a ras de suelo. ¿Sueñas con tenerla? Inspírate en este baño donde la ducha y la bañera exenta se situaron una junto a la otra, ofreciendo la máxima libertad de movimientos. En el suelo y la pared de esta zona, el pavimento de gresite evita problemas de humedades.

Bañera de Noken.
Baño rústico con bañera.

Lavamanos de piedra y espejo de mandera antiguos. Botes similares en Zara Home.

El Mueble

118.

Un oasis totalmente reformado para invierno y verano

¿Un último detalle práctico? La casa es centenaria, pero en una reforma anterior realizada por Josep Curanta, la modernizaron sin que se notara: ampliaron las ventanas y pusieron calefacción radiante bajo el tradicional suelo de barro cocido. 

Baño rústico con bañera clásica.

Bañera de hierro y grifería, similares en Devon & Devon. Cómoda similar en Laura Ashley. Cesta en el suelo de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

119.

Una bañera azul corona el baño

¿El mueble estrella? Una bañera con patas de hierro, que han colocado en la suite principal y que pintaron. “Nos costó mucho decidir el color de las puertas y las ventanas. Finalmente, elegimos el tono ‘Skylight’ (‘Cielo’) de Farrow & Ball. Sentíamos que fluía con el resto de colores mediterráneos de la casa, así que ¡nos animamos a pintar la bañera!”, confiesan los anfitriones.

baño con bañera con azulejos azules_00501768_O

120.

Pensado para crecer con los niños

Cuesta creer que este baño con apenas 5 m² pueda tener un mueble capaz, una cabina de sanitarios ¡y una bañera! "Está superbién aprovechado", resume la decoradora Natalia Gómez Angelats. No le falta la razón. "Es un baño pensado para los niños cuando crezcan, de ahí la bañera, y la cabina de sanitarios, cerrada con una corredera para optimizar el espacio, que permite que dos personas puedan usar el baño a la vez". 

Revestimiento, de Gres.
Baño de estilo rústico con muebles de madera y vigas vistas y paredes pintadas en color negro 00477850

121.

Negro

Si hay algo que tenemos claro es que los baños pintados en color negro solo son aptos para gente con mucha personalidad. El truco para huir de un efecto 'gótico' está en combinarlo con materiales que le aporten luz. Sabes cuál es el mejor, ¿verdad? ¡La madera! Las fibras y los textiles cálidos también son clave.

Mueble bajolavabo, realizado por Vicenç Torrent. Lavamanos y grifería, de Roca. Alfombra, en La Redoute. Apliques, de Lámpara y Luz.
Baño con bañera pintado en color verde con encimera de mármol 00470683

122.

Verde

Si amas la naturaleza, pintar tu baño en color verde es una solución estupenda para salir de la rutina y disfrutar de un entorno relajante. ¿Te van los total looks? Combina distintas intensidades del mismo tono en paredes y mobiliario para evitar que el baño se vea demasiado plano. Eso sí, ¡ojo con elegir un verde demasiado chillón! Podrías cansarte en menos de lo que piensas y, además, tu estado de ánimo se vería alterado. El mármol y los acentos dorados te ayudarán a rebajar la intesidad y le darán un toque muy chic y elegante.

Bañera, pavimento, grifería y antepecho con baldosas doradas, de Innova Ceramics. Lavamanos de mármol, realizado a medida por Marbres Juyol.
Baño rústico con mueble de madera y bañera exenta 00427770b

123.

Arena

Otro tono neutro que resulta muy cálido a la par que elegante es el arena. Combinado con detalles en colores tostados, madera y fibras naturales, es capaz de crear baños 100% acogedores. Si quieres decantarte por el estilo rústico, no olvides añadir elementos con madera decapada y, si puedes, escoge un mueble bajolavabo vintage, esto último marcará la diferencia.

​Mueble bajolavabo y estores, de Carme Pardo Interiors. Espejo, apliques, escalera-toallero y taburete, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol.
bano-moderno-banera-exenta 00521250

124.

Con una bañera exenta

Clase, diseño, distinción, elegancia… Una bañera exenta tiene casi un poder sobrenatural que hace que todo esto "decore" tu baño, convirtiéndolo en espectacular. Así que si tienes espacio y quieres disfrutar de un baño, opta por una bañera exenta. Para ganar centímetro, pégala a la pared y escoge una grifería mural.

Bañera de Sanycces y grifería de Icónico.
Baño con ducha y bañera 00527479

125.

La pareja más deseada: ducha y bañera

Por separado, cada zona puede hacer que sea el foco de atención de un baño espectacular. Pero se sale de lo corriente aún con más fuerza si "juntas" bañera exenta y ducha en el mismo espacio. Puedes crear una cabina para la ducha y exhibir la bañera o ubicarlas a continuación en línea o en paralelo, bañera tras ducha.

Casa de la interiorista Paula Duarte, revestimiento que imita madera, grifería y bañera de Gala y lámina de Posterlounge.
bano espectacular con mampara con barrotillo 00503771

126.

Con una mampara de barrotillo

Porque este elemento dará elegancia y actualidad al baño, haciendo que pase de corriente a espectacular. Una mampara de barrotillo forma cuarterones o cuadrados en el cristal. Todo del mismo tono que la perfilería y puede ser en negro, blanco o dorado, tan de tendencia. Como consejo, escoge un diseño en el que el barrotillo quede integrado en el vidrio para que la limpieza sea más sencilla.

Proyecto de PIpi & Deco. Mueble de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.
ducha de obra con paredes de mármol 00524524 O

127.

Revestimientos bien escogidos

Piensa en conjunto y, sobre todo, en materiales y acabados que casen en pareja. Es decir, elige los revestimientos de suelo y paredes como si fueran un mismo elemento. Para que casen. Solo así crearás una base perfecta que hará que tu baño no se sienta corriente sino espectacular. Busca el contraste o genera unidad entre paredes y suelo.

Revestimiento y bañera en Neocerámica.
Baño con bañera, toallas verdes y plantas.

Baño con grifería, de Bossini Cristina. Bañera modelo Stockholm, de Entorno Baño.

El Mueble

128.

Incluye textiles y plantas

¿Acabas de reformar tu baño y no tienes ningún detalle en verde? Unas toallas de baño, un contenedor para el cepillo de dientes o unas plantas te servirán para incluirlo. ¡Mira qué fácil! En este cuarto de baño, el Estudio de Interiorismo Pipi & Deco lo solventó con unos textiles lisos y unos cactus plantados en el tragaluz y separados de la bañera con un cerramiento acristalado.

Baño clásico atemporal con mueble con cajones y puertas de aspas y bañera bajo ventana 00411142b

129.

Clásico y con un toque atemporal

Jugar con dos estilos en la decoración del baño lo dotará de mayor personalidad y atractivo. En este baño, la mezcla del mármol y los armarios de corte clásico contrastan con la pila cuadrada del lavabo y la grifería empotrada de líneas modernas. ¿Verdad que resulta encantador?

​Mobiliario, de Carpintería Quintero Guerra. Pavimento, revestimiento y encimera, de mármol travertino. Grifería, de Hansgrohe. Espejo, de Cachemir. Banqueta, en Zara Home. Alfombra, en IKEA.
Baño con bañera-00480750

130.

Convierte tu baño en tu templo de relax

El baño es tu templo casero de relajación. Cuida la atmósfera para que invite a la calma: una cesta con aromas esenciales, velas y toallas en colores claros con tejidos muy naturales y gustosos te ayudarán a crear tu spa privado. 

Bañera de Roca y grifería de Grohe. 
Baño con bañera exenta, azulejos y mueble de madera.

En el baño, un mueble y unos espejos por Somnisamida. El lavamanos Rock es de piedra negra. Los cestos son de Matèria. La grifería, de Bossini Cristina.

El Mueble

131.

El baño es una estancia para relajarse y disfrutar

Y de una cosa tiene razón, porque desde el baño se respira perfectamente: ¡cuánta paz! La Cura es también una casa de retiros: lacurarereats.com.

Baño abierto blanco y moderno con bañera exenta.

Bañera modelo Space de Hidrobox y grifería de Fantini Rubinetti.

El Mueble

132.

Un diseño de baño moderno y minimalista en blanco

Con un estilo minimalista que también recuerda a Ibiza, este baño ha logrado mezclar las líneas modernas de la bañera exenta con la calidez rústica de elementos como el taburete de madera. Para evitar que se viese muy vacío, se añadieron plantas exóticas aprovechando la luz natural, y se instaló un sillón colgante que ha transformado el baño en un auténtico spa de la forma más inesperada. ¡Nos lo quedamos!

Baño de estilo clásico con bañera con patas y lavabo de pedestal en color blanco.

Lavabo de pedestal y bañera, de Gunni&Trentino.

El Mueble

133.

Una idea de baño clásico para almas nostálgicas

Un baño con la nostalgia de antaño debería contar con una bañera con patas. Si quieres ir más allá, puedes completar el look con un lavabo de pedestal en la misma línea romántica, elegir una lámpara de araña y un espejo con marco barroco. No obstante, si solo deseas darle un guiño clásico, bastará con la bañera. Un consejo: apuesta por el total look solo si cuentas con techos altos y luz natural, así evitarás un ambiente recargado.

Ban~o con ban~era y ducha separadas por una mampara del mueble de madera.

Encimera de madera de roble. Lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería. Mueble de Mapinni y mampara de Profiltek.

El Mueble

134.

Una idea de baño dos en uno

Aquí te mostramos otra diseño de un baño con ducha y bañera. Sin embargo, con esta idea no perderás ni un solo metro a nivel visual. Piensa que al optar por una mampara transparente, la vista no se topa con ningún obstáculo. Los colores claros y neutros, junto a la madera, también contribuyen a ganar espacio y mucha luz en el baño.

Baño con ducha y bañera delimitadas por una moderna mampara con cuarterones y perfilería metálica negra.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid. 

El Mueble

135.

Una moderna mampara que divide los ambientes

¿Tu baño es amplio? Entonces, no tienes motivos para renunciar a una ducha y una bañera: una para los momentos de relax y otra para el día a día. Si te apetece probar con un baño moderno, puedes instalar una mampara fija que cumpla su cometido y a la vez actúe como divisor de ambientes. Los revestimientos de microcemento encajan a la perfección con la perfilería negra metálica de aires industriales. Para evitar que el conjunto resulte muy frío, no olvides añadir elementos de madera como el mueble bajolavabo.

Un baño con ducha y bañera

136.

Cuestión de contrastes

De obra, amplísima y acristalada con paneles fijos. Así podemos definir la cabina de ducha en este baño. El material de las paredes y el suelo, Silestone de color blanco, aporta luminosidad y contrasta con el pavimento de madera del resto del espacio. Un rincón de relax blanco y puro que invita a ducharse.

00527479 lámina en bañera

137.

Un póster en la bañera

Otro lugar en el que destacar un cuadro en el baño es exponerlo cerca de la bañera. Pósters de películas o láminas de deportes acuáticos encajan bien. La interiorista Paula Duarte ha colocado en su baño este impresionante póster de una saltadora. ¡Preparados, listos, ya!

Bañera, griferías y revestimiento que imita la madera, de Gala. Cuadro, de Posterlounge. 
Baño con cartel enmarcado sobre bañera.

Encimera y lavamanos de microcemento. Revestimiento de gres. Pavimento de mosaico hidraúlico.

El Mueble

138.

Carteles en blanco y negro

La cartelería con letras grandes es una forma desenfadada de decorar el cuarto de baño. La interiorista Vera Sánchez-Guasch ha utilizado este cartel para dar cierto aire bohemio a la repisa de la pared donde luce apoyado. Tumbada en la bañera exenta, podrás mirarlo y admirarlo a placer. Vera lo ha acompañado de otro cuadro más pequeño ilustrado con una piña.

 

Cuadro apoyado en bañera.

Bañera, de Roca.

El Mueble

139.

Un viaje al espacio

Estrellas, lunas, constelaciones, signos del Zodíaco... Todo el universo celeste es otra interesante temática para decorar tu cuarto de baño. El arquitecto e interiorista Pablo Álvarez de Lara ha elegido esta lámina que representa la esfera armilar de Copérnico —uno de los instrumentos con los que medía el firmamento— y la ha colocado en el cabecero de la bañera, apoyada en la pared.

Baño con cuadro marinero.

Bañera revestida de cerámica que imita la madera. Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

140.

Cuadros con poderes relajantes

Los motivos relajantes son los más apropiados en cuadros para dormitorios y baños. Todo lo que se refiera al mar, la playa, el mundo marino...te trasladarán a lugares idílicos y sosegados. En este baño, Pía Capdevila ha elegido un lienzo con barcas al amanecer que invita a la calma. Lo ha colocado frente a la bañera para que solo con mirarlo, induzca al relax.

 

Baño con cuadro sobre la bañera.

Bañera, griferías y revestimiento que imita la madera, de Gala. Cuadro Preparada para saltar, de Sarah Morrissette, en Posterlounge.

El Mueble

141.

Una lámina XL muy moderna

Decorar los baños con cuadros era impensable hace unos años. Ahora, tanto los decoradores como los propietarios de las casas los ponen sin pudor. Este de la imagen pertenece a la casa de la interiorista Paula Duarte, quien eligió una lámina enmarcada, impresa en papel fotográfico, de una bañista preparada para saltar al agua. Resistente a los rayos UV, se colgó en la pared donde se reúnen la ducha y la bañera.

 

Baño con bañera y cuadro.

Bañera Alena, de Roca. Banqueta y toallas, de Coco-Mat.

El Mueble

142.

Un póster très chic

Las ilustraciones publicitarias son un excelente reclamo para llenar de estilo los cuartos de baño. Las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat han optado por enmarcar este póster con la dirección de la residencia, boutique y taller de la gurú de la moda, Coco Chanel. Apoyado en la repisa junto a la bañera exenta, su presencia eleva el estilo de la estancia. 

 

Bañera con velas 00520103

143.

Velas en la bañera, ¡qué relax!

¡No hay baño relajante que valga sin un arsenal de velas a tu alrededor! Eso sí, procura que sean aromáticas. Si te das el baño antes de dormir, el olor a lavanda favorecerá tu descanso durante la noche. Puedes potenciar el efecto usando un aceite esencial.

Baño rosa con gran espejo redondo y mueble bajolavabo volado.

Baño, con mueble bajolavabo y azulejos, de Azulejos Gala. Espejo, en Maisons du Monde.

El Mueble

144.

El baño infantil con toques de color

En el baño infantil el color lo pone el bajolavado, los azulejos tipo metro y el espejo. La diseñadora nos confiesa que "no me gustan los acabados de hospital". Un baño superligero gracias al espejo y al mueble volado con gavetas. 

Baño con suelo de mosaicos y bañera con taburete de madera 424485

145.

Date un baño relajante

Termina el domingo con un ritual de relajación en la bañera. Puedes encender unas velitas, poner música tranquila y aprovechar el momento para usar tus productos beauty favoritos, como mascarillas o exfoliantes corporales. Por último, toma buena nota de este truco que te ayudará a dormir cual angelito: agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda en el agua (también sirven bath bombs o sales de baño), ¡y respira!

​Bañera antigua. Pavimento, de mosaico hidráulico recuperado, en Artisan. Taburete, en DM Interiors.
Ban~era con jabones y velas.

Ban~era con jabones y velas.

El Mueble

146.

Un buen baño para entrar en calor

Tras un buen paseo agarrados de la mano como dos enamorados, os espera un buen baño al llegar a casa. Antes de la cena, prepararlo sin escatimar detalles: buena temperatura, los productos de higiene precisos, música de fondo y unas velas aromáticas que iluminen lo justo.

baño abuhardillado con azulejos con acabado brillo.

Armario bajolavabo Natura Unik, de Roca. Azulejos, de Vía Cerámica. Alfombra, de Zara Home. 

El Mueble

147.

Un baño rústico súper acogedor

Este baño proyectado por Bárbara Aurell tiene look de cabaña —de ahí las vigas originales o el mueble del lavabo en madera—. Pero también cuenta con algunos toques actuales, como la mampara invisible o los azulejos de metro en blanco empolvado. Elegir el blanco resulta todo un acierto si quieres hacer crecer un baño pequeño y elevar el techo.

Baño con paredes de mármol.

Pavimento y revestimiento, de gres porcelánico. Bañera, de Victoria & Albert. Grifería, de Bossini Cristina.

El Mueble

148.

Con bañera exenta y revestimientos acabados en mármol

"Diseñamos este baño con todos los espacios amplios, que permiten que dos personas lo usen sin molestarse", explica Cristina del Valle, del estudio Del Pino Del Valle. Está decorado en blanco con una gran bañera exenta y grifería de pie. Una hornacina en la pared facilita la ubicación de los productos de aseo.

Baño blanco con espejo en negro.

Mueble bajolavabo, diseño del Estudio del Pino del Valle. Lavamanos, de Catalano. Grifería, de Tres Grifería. Azulejos, de Martonellas.

El Mueble

149.

Con doble marco

Utiliza los espejos también para sorprender. Cristina del Valle ha roto la monotonía cromática de este baño al elegir un modelo rectangular que recorre toda la pared del lavabo. Su marco negro duplicado con líneas verticales y horizontales logra un diseño dinámico y aporta un toque elegante y moderno al espacio que se multiplica.

Baño con bañera exenta y cristal de donde se ve el dormitorio.

La bañera y los lavamanos negros son de Hidrobox. Muebles diseñados por Marina&Co. Grifería similar en Roca.

El Mueble

150.

Un baño de ensueño con bañera exenta

Y en el baño de la suite vemos que los propietarios quisieron una bañera exenta, en blanco y negro, con vistas. La grifería es negra también, igual que la escalera puesta para colgar las toallas. ¡Hasta pronto!