Vitrinas

1 / 219
vitrina con puertas de cristal_00501742. Alíate con las vitrinas abiertas

1.

Alíate con las vitrinas abiertas

Gracias a ellas ganarás la batalla contra el desorden. Al tenerlo todo a la vista, te sentirás obligado a tenerlo todo bien ordenado. ¡Y, además, con estilo!

Hornos, de SMEG.
salones toques vintage alacena librería 00357866. Una librería antigua con libros antiguos

2.

Una librería antigua con libros antiguos

En medio de todo este salón blanco y de mobiliario actual, una vitrina antigua, luciendo su acabado envejecido, incluso con algunos cristales rotos y a rebosar de libros antiguos, logra ese arte tan decadente que busca el estilo vintage.

Vitrina de madera antigua de La Favorita de Ultramar. Sofás de La Continental, butacas de B & B Colecttion, mesa de centro de Batavia y mesa auxiliar de Casa y Jardín. 
00493764 Vitrina ligera metálica. Natalia Zubizarreta: un regalo especial

3.

Natalia Zubizarreta: un regalo especial

“Esa pieza especial que siempre me acompaña es una vitrina de la firma Hanbel”, explica Natalia Zubizarreta, de Natalia Zubizarreta Interiorismo. “La he tenido en el comedor y en el hall, pero vale también para el baño o un recibidor. Lo que más me gusta es su versatilidad”, continúa. ¿Y por qué es especial para ella? “Es un regalo que me hizo mi primera clienta cuando empecé por mi cuenta. Fuimos a un mercadillo, se enteró de que me encantaba y me la regaló. De hecho, después nos hicimos muy amigas. Ahora nos volvemos a mudar y, como no sé dónde la voy a poner, la llevaré al estudio”, presume.

vajillero con puertas de cristal_00349180. Un vajillero, la belleza de las cosas pequeñas

4.

Un vajillero, la belleza de las cosas pequeñas

Este mueble te ayudaría a mantener tu vajilla ordenada y además te quedaría tan bien en la cocina o incluso en el comedor... que incluso te llevarías la vajilla. Quizás no todas los platos de tu abuela, pero algunas piezas combinarían con las tuyas y darían un toque ecléctico a la hora de vestir tu mesa.

dormitorio-con-zona-trabajo-vitrina-secreter 0386444. Un clásico secreter con vitrina

5.

Un clásico secreter con vitrina

Para trabajar de manera ocasional no hace falta ocupar un gran espacio o toda una estancia. Por ejemplo, esta vitrina con la balda cerrada a simple vista parece una librería, pero abierta, el secreter se convierte en un escritorio para trabajar y organizar los papeles y tareas.

Vitrina y grabados, en Carmina Sanz Decoración
Simplifica y ordena con frascos de cristal

6.

Simplifica y ordena con frascos de cristal

En una cocina pequeña el orden es fundamental, por no decir lo más importante. Para organizar la despensa, te recomendamos que te hagas con unos frascos de cristal: ofrece una visión colorida y llena de texturas que, además, te hará más fácil encontrar lo que necesites en cada momento. Después, agrupa los alimentos según sus usos y categorías: presumirás de cocina bien organizada.

Presume de vajilla. Deja la vajilla a la vista

7.

Deja la vajilla a la vista

Los armarios y vitrinas abiertos o con puertas de cristal en la cocina son tendencia, ya que ayuda a que los espacios sean más frescos, ligeros y modernos. Su toque desenfadado es ideal para una cocina con personalidad. ¡Eso sí! Es muy importante mantenerlos siempre bien organizados para conseguir un efecto increíble y puedas presumir de cocina. 

00460910-cuanto-cuesta-cambiar-suelo. Una opción para aligerar el estilo industrial

8.

Una opción para aligerar el estilo industrial

Si eres fan de las paredes de ladrillo, pero no quieres restarle luminosidad al comedor, combina este material con un mobiliario en blanco. La pared seguirá siendo protagonista y evitarás el efecto sobrio y un poco frío del industrial 100%. El resto de este piso es igual de blanco –y bonito–.

Mesa, en Kenay Home. Sillas y alacena, en Maisons du Monde. Lámparas de techo, en La Nave Home.
salon-con-sofa-con-cojines-y-vitrina-00508517. 5. Cojines en el sofá (pero sin pasarse)

9.

5. Cojines en el sofá (pero sin pasarse)

"Unos cojines siempre aportan comodidad en un sofá, pero no debemos sobrepasar su número al de las plazas disponibles. Es decir, que en un sofá de 4 plazas no debería haber más de 4 cojines. El exceso no invita a sentarse a gusto y puede generar una energía de separación o incomodidad en el propio hogar".

Muebles de Estudio Milans del Bosch.
Con espacio para guardarlo todo, ¡hasta los libros!

10.

Con espacio para guardarlo todo, ¡hasta los libros!

El oasis de cualquiera al que le guste irse a la cama con un libro en la mesita. Aunque en este caso… ¡muchos en la vitrina!  Y pintada de blanco, se integra de maravilla con el papel pintado gris de la pared del cabecero.

Cabecero, de Ikea.
Por su isla con ruedas

11.

Por su isla con ruedas

Los armarios panelados en blanco ayudan a que esta cocina sea muy discreta y que se integre con elegancia en la zona de día. La barra de desayunos de madera actúa como nexo, pero es que además ¡tiene ruedas! Una solución genial para ganar más espacio en la zona de comedor cuando sea necesario.

Mesa del comedor, de Vical. Sillas, de Taller de las Indias. Mobiliario de cocina, de BLR Interiorismo. Barra de madera extraíble, diseño de Hoc. Volo.  
salon-rustico-nordico-con-chimenea-con-embocadura-de-piedra-y-paredes-en-blanco d038e39d. La mezcla de los estilos decorativos

12.

La mezcla de los estilos decorativos

Las estilos decorativos puros no se llevan. De hecho, una de las tendencias de moda esta década ha sido el Mix & Match. Por ejemplo, el rústico se ha fusionado con el estilo nórdico para crear el rústico escandinavo, donde el blanco tiñe las tradicionales maderas oscuras; o el Boho chic, ese personalísimo mix entre bohemio y glamuroso. 

Una vitrina de otro tiempo

13.

Una vitrina de otro tiempo

Para darle todo el protagonismo a esa hermosa –y grandísima– vitrina se ha optado por unas paredes en blanco y una lámpara ligera, aunque con un toque moderno.

Mesa, de Vical, de Taller de las Indias. Lámpara de techo, en Aromas del Campo.
00483536 O. Una antigua cuadra

14.

Una antigua cuadra

La piedra original a la vista y las vigas de madera del techo absorben toda la luz que entra por las puertas y ventanales de esta antigua cuadra. Sí, como lo lees, una antigua cuadra que presume ahora de acogedor y fresco comedor. Y en el suelo, la toba cuadrada, le dota de ese aire a antaño que desprende la vitrina de madera y las sillas de ratán y bambú. Mira aquí el resto de esta masía recuperada.

Sillas, mantel y bajoplatos, de Taller de las Indias. Vajilla, copas y jarrón, de Muy Mucho.
El mueble anfitrión. Sí a un mueble con encanto

15.

Sí a un mueble con encanto

Una buena forma de recibir una visita es contándole una historia personal. Por ejemplo, el origen de esta pieza vintage protagonista de tu recibidor. Si todavía no la has encontrado, no te rindas. Será clave para inundar de personalidad tu estancia y, por mucho que pasen los años, no te cansarás de ella.

Pinterest
00492996 O. Vitrinas a la vista, solo si eres ordenada

16.

Vitrinas a la vista, solo si eres ordenada

Las vitrinas son piezas ligeras, prácticas y decorativas, perfectas para guardar el menaje o exponer las cosas que más te gustan pero, ¡cuidado! Úsalas solo si eres capaz de mantenerlas ordenadas, sino opta mejor por muebles con frentes opacos.

00374064-o 883d914d. Deja lucir su belleza

17.

Deja lucir su belleza

“¿Que heredaste una vajilla preciosa de tu abuela? ¿por qué cerrarla con llave hasta la comida de Navidad? Que se vea. Una vajilla puede servir para decorar el comedor. Como aquí, con una alacena sin puertas que la expone como si de piezas de arte se tratara. Isabel Flores. Unos ganchos para la alacena tienen un precio muy económico.

salon-zon-sofa-azul-y-vitrina-en-madera-00508541 O. Zonas de paso cómodas

18.

Zonas de paso cómodas

Si para ir de un lado a otro en tu casa necesitas "esquivar" muebles, debes ponerle remedio. Las zonas de paso deben facilitarlo así que han de quedar despejadas, sin muebles u otras piezas que entorpezcan. Así sentirás que el flujo entre ambientes es más cómodo.

Mobiliario de Estudio Milans del Bosch.
100-coronas-de-Navidad-00330543 O. También tus vitrinas piden Navidad

19.

También tus vitrinas piden Navidad

Hay muchas ideas con las que decorar una casa pequeña en Navidad. Esta puede ser una de ellas. Cuelga una corona en la puerta de vitrinas o armarios. No ocupan sitio y aportan un aire muy chic.

Coronas, de Jardin D’Ulysse. Alacena, de Maisons du Monde. Vajilla, de Sia.
diccionario-deco-00495303. De puertas para dentro

20.

De puertas para dentro

¿Tienes vitrinas o armarios con puertas de cristal? Introduce en el interior algunos adornos y unas luces navideñas. Se convertirá en una caja de luces muy muy especial. Y es una idea genial para decorar una casa pequeña en Navidad.  

00500915 juego de estantes y vitrina. Muebles extra de almacén para cocinas mini

21.

Muebles extra de almacén para cocinas mini

¿Tienes una pared desaprovechada en la cocina? Incluso, puede que en la zona del office. Allí puedes colocar una estantería abierta o una vitrina y ganarás espacio de almacén más allá de los muebles que tengas. Es una manera decorativa de rentabilizar el espacio. No te preocupes si el mueble no es del mismo estilo que el resto de mobiliario, ¡se trata de romper el estilo!

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco. Estantería de hierro y roble de muebles Ébano y vitrina de Arpa.
00487123 Vitrina verde menta. Recuperar una vitrina, tarea para el fin de semana

22.

Recuperar una vitrina, tarea para el fin de semana

¡Actualízala por completo! Además de pintar la vitrina, empapela la trasera con un diseño vistoso y sustituye los cristales por malla metálica (9 €/10 m). Este do it yourself paso a paso te dará pistas de cómo hacerlo. Clica aquí.

Taburete de Bambú Bambú y suelo de Equipe Cerámica.
recibidor con alacenas pintadas en color azul con paredes y suelos en color blanco 00461862. Pintar el suelo (parqué y laminados)

23.

Pintar el suelo (parqué y laminados)

Prepara la casa: agrupa los muebles en el centro de cada habitación y coloca cinta de pintor en el encuentro con la pared. Antes de pintar el suelo, aplica una imprimación para suelos y déjala secar. Da la pintura para parquets y laminados con brocha y rodillo en el sentido de las lamas. Precio: 60 €/bote de 2 litros. Tendrás para una superficie de 24 m2.

Vitrina azul realizada a medida por Carpintería Vidal y pintada con pintura de Farrow & Ball, lámpara de techo, de sobremesa y alfombra de Cassai Home & Fashion.
POMOS Y TIRADORES 00451395. Un cambio sencillo

24.

Un cambio sencillo

A veces tan solo es necesario elegir un modelo entre la gran cantidad de tiradores que hay. Porque es tan sencillo como atornillarlo o ponerle una tuerca. 

00438115 b6873959. Pon orden en el estudio

25.

Pon orden en el estudio

¿Desde hace cuánto que tienes intención de reorganizar tu zona de trabajo? Aprovecha la entrada del nuevo curso para convertir tu espacio de estudio en la envidia de todo organizador profesional que se precie.

Vitrinas, escritorio y estante, de IKEA. Silla y alfombra, en el Corte Inglés.
00487123 Vitrina verde menta. Una vitrina verde muy retro

26.

Una vitrina verde muy retro

Empotrada, en la cocina, es la típica alacena rústica a la que se le ha dado una nueva vida con una sencilla mano de pintura. Chalk paint es la mejor elección para ello por su acabado natural y el color verde menta, una apuesta fresca y con un toque muy retro. 

Vitrina recuperada por Pia Capdevila. Taburete, de Bambú Bambú. Pavimento, de Equipe Cerámica.
00500534 Vitrina en la cocina. Una vitrina para aligerar la cocina

27.

Una vitrina para aligerar la cocina

¿Te gustan los muebles gris oscuro pero te da miedo que puedan llenar demasiado la cocina? Una vitrina es la solución: da ligereza al mobiliario y ayuda a decorar la cocina.

Mobiliario de Masmirstudio. Silla, en Sit Down. De Cristina Mas Mir. 
00483452 Vitrina esquinera en la cocina. Recuperada y en una esquina

28.

Recuperada y en una esquina

Una típica alacena rústica de esquina se llevó aquí hasta esta cocina de aire rústico para decorar un rincón sin uso y darle calidez y a la vez, practicidad. Pintada de  un verde grisáceo destaca en la pared color arena.

Vitrina recuperada por Josep Curanta.
00461884 Vitrina blanca De pared a pared. Para cazadores de tesoros

29.

Para cazadores de tesoros

Bolas del mundo, jarrones chinos, detalles antiguos... Esta vitrina de pared a pared es perfecta para cazadores de tesoros. Su color blanco hace que no compita con lo que alberga y su luz interior, a la vez, ayuda a destacar el interior.

Vitrina de Catalina Socias.
00426476 vitrina de madera en comedor. Una gran vitrina

30.

Una gran vitrina

¡Tremenda vitrina, esta! Es la reina del comedor (con permiso de las lámparas). Elegantísima, gana desenfado con un detalle mínimo: colgar las tazas del estante superior. ¿Estás de acuerdo? Cuca Arraut

Mesa y vitrina diseño de Cuca Arraut. Lámparas de techo realizadas por Vaporetto. Sillas, de Maisons du Monde. 
00483033 Vitrinas negras . En negro

31.

En negro

El negro es uno de los colores de moda. Y un comodín perfecto. Siempre queda bien, lo pongas con el color que lo pongas. Aquí, al ser dos vitrinas bajas y con mucho cristal, no resultan pesadas.

Mesa extensible, de Ikea. Sillas de mimbre, de Sacum. 
00485092 Vitrina librería expositiva. Pequeña y cuadrada

32.

Pequeña y cuadrada

Aligera las paredes de este estudio, plagadas de estantes. Y da un espacio perfecto para esas piezas especiales que no quieres que se llenen de polvo. 

Mesa de madera natural, de La Maison. Silla, de Carolina Blue. Librería realizada a medida por Blanca Figueras. 
00484168 Vitrina en el office . Vitrinas discretas

33.

Vitrinas discretas

Con espejos traslúcidos o entelados, estas vitrinas consiguen ocultar lo que no quieres que se vea. Ideales si pretendes que el espacio se vea ligero y, a la vez, poder guardar sin miedo a que se vea desordenado.

Sillas, de Little House. Lámpara, de Taimo. 
00493764 Vitrina ligera metálica. Metálica y ligerísima

34.

Metálica y ligerísima

Esta es una vitrina perfecta incluso para un pasillo. Alta, estilizada, no pesa porque no hay nada en la parte inferior más que un estante. Y arriba, cristal por todos los lados. Perfecta cuando no tienes mucho que guardar pero quieres una pieza con mucho estilo.

Espacio de Natalia Zubizarreta.
00482286 vitrina alacena esquinera. Una vitrina alacena esquinera

35.

Una vitrina alacena esquinera

¿Un rincón muerto? Una vitrina alacena como esta puede darle juego y un plus decorativo. Son ideales para casas rústicas. Crean un punto de interés en la estancia y regalan espacio extra.

Lámpara, de Antic Corçà. Proyecto del estudio Lizarriturry Tuneu.
00483204 Librería vitrina de madera. Aquel antiguo mueble de salón...

36.

Aquel antiguo mueble de salón...

Hoy es una librería estupenda con parte abierta y otra cerrada con una vitrina. En ella puedes guardar los libros que quieras proteger más, los más especiales. Al ser de corte antiguo y madera oscura, los libros blancos le dan ligereza y la modernizan.

Sofás, de Cover Decoración Bilbao. Mesas auxiliares y lámparas, en Bazar. Cortinas, en Tapicerías Toral. Alfombra beige, en KP. Espacio decorado por Natalia Zubizarreta.
00400066 Vitrinas verdes. Para guardar... ¡y cubrir el radiador!

37.

Para guardar... ¡y cubrir el radiador!

Mucho hay que señalar de estas vitrinas y todo, interesante. Fíjate: primero, en el color, claro. Si quieres que se vean, es una buenísima opción. Luego, la tela de gallinero en vez de cristal, material que las hace más campestres. Y para acabar, esa puerta convertida en cubreradiador. Genial. 

Espacio de Paz González de Aguilar.
00400772 vitrina a medida en el office. Una vitrina hecha a medida

38.

Una vitrina hecha a medida

En este office quedaba una pared irregular que podía aprovecharse con una vitrina a medida. Por ella bajaba una gran tubería cubierta por una columna. Se pintó igual que el fondo y se adaptó el fondo de los estantes y del cajón de abajo para sortearla sin problema. Y tras los cristales, todo se ve ¡perfecto!

Alacena del Estudio de Mónica Garrido, realizada por Carpintería Hermanos Tapias. Mesa y sillas, de Habitat. Pavimento que imita el mosaico hidráulico, de Azulejos Peña.
00397805 Vitrina alta sobre escritorio antiguo. Una vitrina en el alto

39.

Una vitrina en el alto

Queda bien, ¿verdad? ¿Y lo mucho que permite guardar? Lo ideal es meter lo que no uses muy a menudo para evitarte incomodidades. Un mueble así a lo alto va genial que sea vitrina para que sea más ligero a la vista.

Vitrina de Belén Campos. Papel pintado, en La Maison. Mesa y sillas, de Antique Boutique.
00417690 vitrinas gemelas en salón. Dos vitrinas gemelas

40.

Dos vitrinas gemelas

Simetría en todo. En la forma de la vitrina y en lo que contienen. El secreto para que se vea tan ordenado: que incluso en el interior van a la par con piezas en blanco y azul turquesa.

Butacas y mesas de centro, de Oficios de Ayer. Espacio decorado por Isabel Flores.
00435796 vitrinas Recuperadas y de colores. Colorista y "antigolpes"

41.

Colorista y "antigolpes"

¿Antigolpes? Pues sí, porque las puertas se esconden en los laterales o en la parte superior de la vitrina. Un sistema muy práctico para una vitrina-librería muy divertida que decora dándole un punto muy original a la estancia.

Son piezas de The Room Studio.
00421131 vitrina de madera en el comedor . Una vitrina en el comedor

42.

Una vitrina en el comedor

Una de las mejores fórmulas para ordenar la vajilla en una alacena es que los platos estén todos en una misma zona y se genere como una línea visual. Aunque tengan diferentes tamaños, quedará bien, de hecho, todavía se verá más alegre. 

Mesa y sillas, de Cad Interiorismo. Lámpara de techo, en Pluslight Bcn Aparador, en India & Pacific. Papel pintado, de Flamant. Espacio de Bárbara Sindreu.
00389590 Comedor y mesa de estudio, con vitrina. Y una para el estudio-comedor

43.

Y una para el estudio-comedor

La interiorista Marta Tobella trabaja aquí: en su comedor. Es decir, tiene un espacio multifuncional. Una vitrina fue una solución perfecta para decorarlo. Por una parte, es un mueble asociado al salón comedor y por otra, podía utilizarlo para ordenar sus papeles y libros. Ideal, ¿no?

Mesa, sillas de mimbre y lámpara de pie, en Sacum. Vitrina, en Mercantic.

 

00461890 vitrina En azul y con tela de gallinero. Una vitrina marinera

44.

Una vitrina marinera

El azul es definitivo, claro. Pero también las puertas con tela de gallinero en vez de cristal. Si hubiesen sido de cristal, la vitrina se hubiera visto más elegante. Con la red, gana rusticidad y desenfado. 

Vitrina realizada por Carpintería Vidal con pintura de Farrow & Ball. Lámpara de techo, de sobremesa y alfombra, de Cassai Home & Fashion. Catalina Socías.

 

00412902 Vitrina de madera y hierro. ¿Piezas en diferentes alturas? ¡Alegre desenfado!

45.

¿Piezas en diferentes alturas? ¡Alegre desenfado!

No te preocupes si, al ordenar tu vitrina, tienes piezas de distinto tamaño y material. Hay quien lo prefiere todo igual y perfectamente alineado, pero en la variedad también está el gusto: combina piezas altas y bajas, le darán movimiento y la harán más alegre. 

Vitrina de madera de Mercader de Venecia. Espacio de Bárbara Sindreu.
00435533 Una vitrina  verde en comedor clásico. De aire clásico

46.

De aire clásico

Pero muy personal gracias al suave tono verde de la madera. Decora el comedor, pero no con vajilla (que sería lo que cabría esperar) sino con libros, lo que da un punto muy elegante al espacio.

 

De Carla Roteaeche y Ana Pardo. Mesa y sillas, de Maisons du Monde.
00498767 Dos vitrinas iguales. Dos iguales para la cocina

47.

Dos iguales para la cocina

Permiten aprovechar hasta el techo la pared de la ventana y a la vez, actúan de separador visual de la zona de office de la de trabajo. Al ser vitrinas de puerta entera y cristal alargado, provocan el efecto óptico de hacer que el espacio se vea más alto.

Mobiliario diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Sillas, de Flamant, en Luzio.
00466610 Un aparador vitrina en la cocina . En la cocina, un aparador-vitrina

48.

En la cocina, un aparador-vitrina

Es la vitrina ideal para este espacio. Bajo una pared de cristal, da almacén extra a la cocina a la vez que la decora. Y para darle protagonismo, dos lámparas que la iluminan desde el techo.

Aparador, de Antic Rocamora. Lámpara de techo, de Pomax. Espacio, de Pia Capdevila.
00500915 juego de estantes y vitrina. Vitrina y estantería, a juego

49.

Vitrina y estantería, a juego

Queda bien esta combinación en hierro y madera. Muy urbana. Aquí, la vitrina cuenta con unos cajones en madera para guardar la cubertería. Un toque cálido que le va que ni pintado a la cocina del diseñador de Kökdeco Héctor Aguirre. 

Estantería, de Muebles Ébano. Vitrina, de Arpa. Proyecto de Kökdeco. 
00503647 Vitrina blanca en la cocina. Una vitrina siempre da calidez

50.

Una vitrina siempre da calidez

Que una cocina total white no parezca un laboratorio tiene mucho que ver con el tipo de muebles elegido. Si tienen molduras, ya ganas. Pero si, además, añades una vitrina, tienes la calidez asegurada.

Mobiliario de madera lacada de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera de Corian. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?