Vitrinas

1 /286
Vitrina clásica de madera FER4845

1.

2. Cosas que guardaría: su armario vitrina de madera

Paula Duarte tiene muy claro que jamás se desharía de su armario vitrina. ''Me parece precioso'', afirma. ¡Y a nosotros también! Se trata de un mueble de madera con corte clásico y rústico que queda francamente bonito.

Salón pequeño blanco con vitrinas 0539535

2.

Un salón pequeño con dos vitrinas capaces y estilosas

Este salón es pequeñito, aunque la unidad de blanco contribuye a que se vea más amplio de lo que es. Eso y los frentes de espejo de las vitrinas, que multiplican la luz hasta el infinito. Además de decorar por sí solos. El decorador Ignacio Dávalos completó las vitrinas con cajones, que ofrecen espacio de almacenaje "oculto". El resultado es un salón muy estiloso, diáfano y capaz. 

Sofás de Ca-Be, puff de Triggo y vitrinas diseño del decoradora Ignacio Dávalos. 
Tendencias decoración lujo moderno.

3.

Muebles que esconden una historia

Si se trata de transmitir emociones, nada como esas piezas que nos inspiran: muebles con un valor, sí, pero emocional. Como el que tiene esta vitrina de la firma Hanbel para la interiorista Natalia Zubizarreta: "Es un regalo que me hizo mi primera clienta cuando empecé por mi cuenta. Fuimos a un mercadillo, se enteró de que me encantaba y me la regaló", nos cuenta.

Cómo elegir alfombra para el comedor.

4.

¿Cuadrada, redonda o rectangular?

Siempre surgen dudas sobre qué tipo de alfombra elegir. Pues bien, los interioristas lo tienen bastante claro. Para Rober Quiñones-Her, de RQH Studio, "cuando no queramos delimitar un espacio en particular, lo que suele funcionar bien es si la habitación es cuadrada, una alfombra cuadrada; si la habitación es alargada, una alfombra alargada. Si es para una mesa redonda, alfombra redonda". 

Mesa, de Ramisa Projects. Sillas trenzadas, de Sika Design. Alfombra, de Zara Home. Alacena, de Mestizo Store. 
cocina-con-isla-muebles-blanco-y-vitrina-00501599

5.

Saturar las vitrinas

Las vitrinas, además de ser muy decorativas, aportan ligereza al conjunto, pero también puede ser "muy peligrosas". Sí, has leído bien, peligrosas: si no cuidas los objetos que van a quedar a la vista de todos serán un foco de ruido visual. Lo ideal es reservar estos muebles para guardar la vajilla y la cristalería, eso sí, cuidando de no saturar los estantes con platos, fuentes y vasos. Sé selectiva.

Cocina diseñada por Marta Tobella con mobiliario de Cubic. Encimera de Neolith.
Salón de casa de montaña pequeña blanca

6.

3. Un pequeño refugio en la montaña teñido de blanco

Este pequeño apartamento en Baqueira ha vivido un renacer gracias al Estudio Milans del Bosc, que lo ha inundado de luz y le ha sabido sacar el máximo partido a cada cm hasta convertirlo en el refugio de las nieves soñado. Pero no esperes encontrarte con la típica casa de montaña rústica, porque aquí el mix de piezas y estilos es lo que se impone. ¿Te has fijado en la cómoda? Es de caoba y la tenía la propietaria en su habitación. Una mano de pintura la ha transformado por completo. 

Muebles, de Estudio Milans del Bosch.
salon-con-sofa-con-cojines-y-vitrina-00508517

7.

Un salón en blanco pensado para recibir

La casa es pequeñita, pero con una buena redistribución de espacios, se ha convertido en un refugio perfecto para recibir a amigos y familiares. Así, la zona de día es diáfana, con un salón y un comedor que han crecido y han ganado mucha luz. De origen, todo lo que vemos blanco era marrón oscuro, lo que empequeñecía mucho el espacio. Las paredes se revistieron de estos tablones de madera, que le dan mucho encanto, y todo se tiñó de blanco. ¡Y se hizo la luz!

mueble desayunador de color blanco 00526380 O

8.

Amplio y ordenado

Grande, con cajones y vitrinas. Así es el mobiliario que protagoniza este rincón de desayunos en la cocina de la foto. Con espacio suficiente para organizar menaje, electrodomésticos y el resto de productos, todo el mobiliario es de color blanco, lo que aligera el peso visual del conjunto. Cajones y puertas llevan tiradores metálicos de concha.

Mobiliario diseñado por Coton et Bois.

 

mueble desayunador con vitrina 00532179 O

9.

Un mueble con vitrina

En esta cocina se ha aprovechado la zona de paso para instalar en la pared un mueble desayunador, similar a una alacena. La parte superior es una vitrina cerrada con puertas de cristal. Dejan ver el interior, pero protegen tazas, cuencos y platos del polvo. Una pequeña repisa acoge la cafetera, y en la parte inferior hay cajones amplios para guardar el resto de productos y elementos del desayuno.

Mobiliario de Cubic. Barra de madera laminada realizada por Cubic. Taburetes de Natura Casa.
Cocina pequeña blanca en un solo frente abierta al salón 00483063

10.

Soluciones que suman almacenaje extra

Dos vitrinas gemelas acristaladas sirven de improvisadas alacenas. Lo que contribuyen a liberar espacio en los armarios de la cocina, que son los justos, ya que la vajilla y demás menaje puede reunirse aquí. En negro, contrastan con el blanco que se impone en el piso, y van a juego con los detalles de la cocina, como las lámparas y apliques de la zona de trabajo. 

Muebles de la cocina, vitrinas y mesa de comedor, todo de Ikea. 
Comedor con vitrina 00538482

11.

La vitrina Hemnes, un icono de Ikea muy customizado

Si la cómoda Hemnes es una de las piezas de Ikea que acumula más hacks, muy cerca se sitúa la vitrina de la misma familia. La decoradora María Lizarraga ha logrado transformar esta vitrina en una pieza estilosa y única, convirtiéndose en imán de todas las miradas en este comedor. Si ya nos gustaba antes de ser hackeada, ¡ahora nos encanta!

Vitrina y sillas Agen, de IKEA.
00533299

12.

Un mueble antiguo reseteado

Contar con un mueble antiguo (librería, alacena, vitrina, cómoda...) siempre eleva el nivel decorativo. Si quieres que ese high level no desfallezca con el tiempo, cambíale la apariencia por fuera y por dentro. El interiorista Carlos Álvarez ha pintado esta vitrina en un blanco roto dándole un acabado envejecido y, además, ha forrado su trasera con papel pintado. Ahora luce en el salón así de guapa, dispuesta a mantener su lozanía infinita.

Salón regio con chimenea y vitrinas y sofás claros 00539503

13.

Un salón clásico blanco con dos estilosos sofás claros

El objetivo del decorador Ignacio Dávalos a la hora de decorar este salón, que es más pequeño de lo que parece, fue integrar al máximo el mobiliario en la estructura del salón, de ahí las vitrinas con frentes de espejo, y la elección de dos sofás blancos, a juego con el color de las paredes. Pero para darle un discreto plus deco, optó por un diseño de aire retro y ribeteado con tachuelas. 

Sofás de Ca-be y vitrinas diseño de Ignacio Dávalos. 
Rincón de lectura con plantas

14.

9. Alfombras redondas

En cuestión de formas, las alfombras redondas también nos acompañan temporada tras temporada. Las hay de un sinfín de materiales, pero las que más nos gustan son las de fibras naturales. No dudes en añadirlas a tu hogar.

00533299

15.

Ese mueble heredado que te trae tan buenos recuerdos

Tu sensibilidad está a flor de piel y, a veces, la nostalgia te invade. Si quieres quedarte con un mueble heredado hazlo, siempre y cuando te de buen feeling. Y si ves que no encaja demasiado con el estilo de tu casa, customízalo a tu gusto. ¡Seguirás conservándolo y lo verás con otros ojos! El interiorista Carlos Álvarez ha decapado esta vitrina, forrado su trasera con papel pintado, lacado en un blanco hueso y le ha dado un acabado envejecido que armoniza con el resto del salón.

00483204 Librería vitrina de madera

16.

¡Vuelve la madera de nogal!

¡No te asustes! Los muebles de madera de roble clarito también se llevan, pero es cierto que el nogal se hace cada vez más presente. Así lo confirma Natalia Zubizarreta. "Elegante y sobrio, bien repartido no tiene que darnos miedo el nogal, ¡todo es ponerlo en su medida y en el lugar adecuado!". 

Sofás de Cover Decoración Bilbao. Mesas auxiliares y lámparas de Bazar. Cortinas de Tapicerías Toral. Alfombra de KP. 
00503647 Vitrina blanca en la cocina

17.

Vitrinas que añaden un plus de estilo

De corriente a espectacular. La cocina se llena de elegancia con una vitrina con sus puertas de cristal. Ya se trate de un diseño exento o de un módulo integrado en el diseño del mobiliario -como en este caso-, marcarás la diferencia. Es perfecta para lucir la vajilla y menaje más bonito.

Muebles de cocina de madera lacada de Deulonder Arquitectura Domèstica y encimera de Corian.
cocina-con-vitrina 00516883

18.

Un mueble con historia

Mezclar un estilo moderno en la cocina con un guiño de anticuario dará personalidad a tu espacio. No lo dudes e introduce una alacena o vitrina, una mesa tocinera… una pieza cuidada que recuperes de la historia. Otra idea que nos gusta de este proyecto es el techo revestido con baldosas.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects & Fun y realizados por Arias Nadela. Grifería y campana extractora en Arias Nadela y alacena de El Jueves.

 

00530314 cocina panelada con puertas de cristal y espejo

19.

Frentes panelados y de espejo

Esta cocina combina estanterías abiertas con armarios panelados y vitrinas acristaladas. Y por si fuera poco, la interiorista Katy Linder responsable del proyecto introduce un nuevo elemento ¡un frente de espejos! Sin duda una excelente solución para ampliar el espacio.

Armarios diseñador por Deulonder Arquitectura Doméstica y la decoradora. Encimera de mármol. Mesa del office, de Omnibus. Sillas, en Sacum. 
Vitrina verde menta 00487123

20.

Discretos detalles en latón

Porque el dorado llegó como tendencia para quedarse y si quieres que tu casa de campo resulte moderna y esté a la última, no puede faltar este acabado. En pequeñas dosis y mejor en latón en un acabado cepillado, que no brilla. Tendrá ese aire campestre que quieres para un ambiente con cierta sofisticación.

Taburete de Bambú Bambú, pavimento de Equipe Cerámica y vitrina recuperada.
comedor-vitrina-y-suelo-madera-00521474

21.

Especial suelo de madera: tarima flotante

Rincón de lectura con plantas y una butaca de mimbre

22.

Mimbre protagonista en tu rincón de lectura

Las fibras naturales te ayudarán a relajar la decoración de cualquier ambiente, sea cual sea la época del año (solo tienes que cambiar los textiles para adaptarte al frío o al calor). Una butaca de mimbre como rincón de lectura romperá con un look demasiado clásico en el salón, y si la acompañas con plantas ganarás un efecto oasis muy relajante. También puedes combinar distintas fibras, y añadir una mesa auxiliar de ratán o una alfombra de yute. El éxito (y la calma), ¡están asegurados!

Lámpara de pie, en Sacum. Alacena, del Estudio de Meritxell Ribé.
00425413

23.

Integrada en el mobiliario de cocina

Si tienes pensado cambiar la cocina próximamente, reserva un mueble en ella para guardar la tabla de planchar. Apenas te ocupará espacio, como este armario proyectado por la interiorista Asun Antó en cuyo interior se oculta el planchador en forma de carrito móvil. 

Armarios, diseño de Asun Antó, y carrito de plancha, todo en Coton et Bois.

 

Dormitorio con zona de trabajo en una vitrina-secreter 0386444

24.

¿Un secreter como cloffice? ¡Absolutamente!

El romanticismo y el carácter vintage de un secreter hacen de este mueble el lugar ideal para concebir un cloffice con personalidad en la zona del dormitorio-vestidor. Utilízalo como despacho y tocador (o biblioteca), piensa que se trata de una pieza de grandes dimensiones, así que deberías sacarle el máximo partido para que no sea un estorbo

Vitrina y grabados, de Adajo Decoración, en Carmina Sanz Decoración.
Rincón de lectura con plantas

25.

Plantas de plástico

No hay elemento que chirríe más a la vista que unas plantas de plástico malo. No nos malinterpretes, estamos completamente a favor de decorar con plantas artificiales, pero has de reconocer que muchas de estas plantas tienen un efecto plasticoso que deja entrever su mala calidad a la legua.

Si no tienes mano con las plantas naturales, pero no quieres renunciar a ellas, cómpralas en tiendas especializadas. El desembolso merecerá la pena, piensa que son elementos que te acompañarán de por vida siempre que lo desees.

Lámpara de pie, en Sacum. Alacena, del Estudio de Meritxell Ribé.
04-Vitrina Iguazu-DESPUES2
Blanco de zinc

26.

Cajones como nuevos

¿Solo se pueden decorar las traseras de las vitrinas? ¡Nooooo! También puedes probar con los frentes de las puertas y el interior de los cajones, aunque estos últimos no lucirán tanto. Prueba de ello es esta vitrina vintage recuperada que, además de pintarla en un azul turquesa, se forraron los cajones del aparador con un vistoso papel pintado floral. ¿A qué queda ideal?

00493813

27.

En gris y fucsia

Las vitrinas decoradas no solo se pueden forrar con papel pintado: una mano de pintura exterior e interior hace maravillas. La interiorista Mª Ángeles Morral ha decidido lacar esta de la imagen en un tono gris soft por fuera y un rosa fucsia, súper llamativo, por dentro. Puedes pintar los bordes interiores en blanco para que se perciba aún más la diferencia de color. ¡Aquí tienes el resultado! ¿Te gustaría saber cómo pintar un mueble y darle otra vida?

Vitrina Bufet Cusine, de  Conforama
Conforama

28.

Vinilos para los cajones

Las vitrinas de cocina suelen combinar zonas abiertas y cerradas. En los huecos a la vista puedes dejar esas tazas de desayuno ideales que utilizáis a diario, e incluso, el microondas; en los armarios podrás ocultar el menaje que es menos estético y en los cajones, la cubertería y los utensilios de cocina. Este modelo viene así de fábrica pero fíjate qué inspiración tan buena da: en lugar de forrar el fondo, decora el frente de la puerta o los cajones con un adhesivo vinílico que haga referencia a la cocina. Este es el modelo Bufet Cuisine, de Conforama. PRECIO: 279 €. 

Comprar

Alacena vintage de color verde decorada con papel pintado con motivos gráficos
Aida Olivera

29.

Vitrina decorada arriba y abajo

¿Has recuperado una alacena antigua para integrarla en tu cocina? ¡Muy buena idea! Aunque antes deberás darle un repaso y actualizarla. Esta vitrina de cocina de la imagen se ha pintado en un verde intenso y su interior se ha decorado con un papel de motivos geométricos que le dan cierto aire étnico. Con el mismo papel se han forrado también las puertas inferiores; así no se ve nada de lo que hay dentro. 

Alacena Jardín Volcánico2  Después  La Circuleta
La Circuleta

30.

Un dos en uno muy bien restaurado

De nuevo un estampado vegetal protege y decora el interior de esta vitrina independiente, ubicada sobre un aparador. Ambos muebles se han restaurado por el taller artesano La Circuleta y se han pintado en un tono gris que cambia su apariencia por completo. Si le añades unas baldas de cristal transparente a la vitrina, lograrás que resalte el intenso colorido de su fondo.

Vitrina PortobelloStreet
PortobelloStreet

31.

Una vitrina de salón con efecto relajante

¿Quién ha dicho que las vitrinas solo pueden tener dos puertas? Esta de la imagen ¡tiene hasta 8! Y es capaz de refrescar cualquier ambiente gracias a su color azulado. El fondo se ha tapizado con un estampado geométrico con grandes círculos y triángulos también azulados. Se ha aprovechado para guardar libros y objetos decorativos y así lucir un interior más desahogado. ¿Te has fijado que no tiene patas ni tiradores?

Vitrina 8 puertas con zócalo industrial Loft, en chapa de nogal americano, en PortobelloStreet.es (1.415 €). Sus medidas son: 196 x 120 x 40 cm.

 

Vitrina Loft Natur, de PortobelloStreet.es
PortobelloStreet

32.

¿Vitrina personalizada? Sí, es posible

A veces ves un mueble que te gusta en un catálogo online o en una tienda pero el color no es exactamente el que buscas. Antes de continuar con tu búsqueda, pregunta si te dan la posibilidad de encargar otras tonalidades, medidas o acabados. Esta vitrina de salón de la imagen, por ejemplo, puedes personalizarla a tu gusto. Solo tienes que decir cómo la quieres. ¿Te has fijado en su trasera urban jungle?

Vitrina 4 puertas industrial Loft Natur en chapa natural de nogal y cristal con trasera tapizada (desde 1.517 €), de PortobelloStreet.es. Sus medidas son: 205 x 120 x 40 cm

 

Rice AW2020
Rice

33.

Vitrinas primaverales

Decora tu alacena empotrada en la pared con un papel pintado fresco y alegre. Pero no solo el fondo, también las baldas. Este de la imagen con diminutos motivos florales hará que en tu salón se instale una primavera eterna. En sus estantes haz que el color sea el protagonista: coloca platos, manteles individuales, copas, tazas... subidos de tono. ¡Y llena de vida ese rincón! 

Jarra de cerámica en color menta (64,90 €), platos de horno rectangulares en gres (desde 40,50 €); platos de horno redondos (desde 29,90 €); manteles individuales redondos de rafia (8,90 €); Cestas cuadradas de rafia (41,90 €). Todo de Rice.

 

Vitrina Rosario de Maisons du Monde
Maisons du Monde

34.

Un modelo desenfadado

Además de guardar y decorar las vitrinas por dentro, ya sea con vajilla o libros, puedes adornar la superficie con un jarrón de flores, plantitas y velas. El tono verde de este modelo de la imagen en madera de acacia maciza pone de relieve el fondo con motivos vegetales. ¿Quieres verla más de cerca? 

Vitrina Rosario de Maisons du Monde 187323
Maisons du Monde

35.

En detalle

¡Aquí la tienes! Se trata de una vitrina pequeña —de apenas 1,30 cm de alto y 98 cm de ancho— pero perfecta si tu biblioteca no es precisamente extensa. Coloca los libros según la paleta de colores, si lo que buscas es armonía; en horizontal y sobre ellos un objeto, para ofrecer contraste o en vertical inclinados, para dar movimiento. Y si es una vajilla lo que quieres colocar, la directora de estilismo de El Mueble te dice cómo ordenar y decorar una vitrina. Esta de Maisons du Monde mide 130 x 98 x 36 cm. PRECIO: 499 €.

Comprar

Vitrina forrada con papel pintado 00315528

36.

Jugar al contraste

¿Puedo decorar también un mueble de estilo clásico? Claro que sí, pero deberás elegir un papel pintado acorde con él. Esta vitrina de comedor, fabricada en madera de cerezo oscuro, se ha forrado con un papel pintado en un azul cielo de estampado discreto. Por el contrario si tu mueble es de un color neutro, deberás forrar su interior en un tono oscuro. ¡El juego de contrastes siempre es espectacular!

Sillas, en Azul-Tierra. Fondo de la vitrina forrado con papel pintado, de Laura Ashley. Cortinas y mantel de lino, y estores, de Gancedo.

 

Vitrina restaurada pintada en blanco y decorada con una tela con motivos vegetales
Presume de mueble

37.

Vitrina abierta y con toque eco

Los motivos vegetales son tendencia y no pasan de moda. Elígelos para renovar cualquier mueble. Esta vitrina decorada luce así de guapa, gracias al papel estampado de helechos verdes con el que se ha forrado su interior y a la pintura blanca exterior. El sobre mantiene su antiguo color madera, al igual que se han respetado los tiradores metálicos y el cristal de la balda para conservar su aspecto retro.

Vitrina clásica pintada en azul intenso y decorada con tapiz amarillo
Presume de mueble

38.

Con fondo llamativo y geométrico

¿Te gustan los muebles en colores intensos? Sin duda, son lo mejor para llamar la atención en una pared blanca. Fíjate en cómo se ha pintado esta vitrina de un azul oscuro casi negro. ¿Y qué se ha hecho para que el resultado no quedará tristón? Forrar su interior con un papel llamativo en un tono mostaza que le da un subidón de alegría. Se ha elegido un estampado geométrico pequeño muy discreto. Introduce unas tiras led en el interior y decora con objetos dorados que le aporten luz. 

vitrina-a-medida 00515333

39.

Cerca de 1.000 €: una vitrina especial

Decimos vitrina pero puede ser una parador o librería. Se trata de reformar con un mueble a medida de tu espacio, que sea único y que responda a tus necesidades de almacén y estéticas. Para ello, encárgalo a un ebanista. Un mueble tipo vitrina en madera lacada con puertas con perfil en metal y barrotillo y cristal transparente, en 55 cm de ancho x 150 cm de alto y 35 cm de fondo tiene un precio aproximado de 1.000 €.

00487123 Vitrina verde menta

40.

Pinta un mueble y hazlo destacar

Otra opción, si tienes una cocina en blanco y madera, es pintar un mueble determinado en un color más fresco con Chalk Paint. Una alacena, un taburete, una estantería... Se convertirá inmediatamente en punto focal de la cocina. Es lo que ha hecho la interiorista Pía Capdevila con esta vitrina acristalada, lacarla en un verde menta. Los tiradores vintage, el suelo hidraúlico, los azulejos tipo metro y los apliques dorados le dan ese toque retro tan ideal.

Taburete, de Bambú Bambú. Pavimento, de Equipe Ceramica. Vitrina recuperada.

 

00483221 O

41.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

Comedor cerrado con corredera con mesa grande y aparador a medida

42.

Un comedor íntimo que te abraza

Separado por una corredera, que da privacidad cuando se necesita, el comedor es la estancia preferida de la propietaria, "porque proporciona intimidad sin aislar". Dos armarios gemelos a medida ofrecen mucho espacio para guardar y un papel pintado con efecto textil suma calidez a un espacio tan acogedor como personal. Descubre el resto de este piso

Mesa de herencia y restaurada, sillas de Little House. Lámparas de Other Lamps.
salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029

43.

Un salón en blanco y negro

Black & white es una combinación de tendencia que, además, nunca pasa de moda. Sobre todo si optas por el blanco como base y reservas el negro solo como nota de contraste, como se ha hecho en este salón. 

Sofá cama de Ikea y mesa de centro de Sacum.

 

029 DSC1402

44.

Un comedor low cost

En este pequeño apartamento, salón, cocina y comedor comparten espacio. Y la línea deco es la misma. Blanco, negro y madera. ¡Y aún más piezas funcionales! Como la mesa de madera, que es extensible, también es de IKEA. Como lo son las vitrinas negras, que abiertas, sirven para guardar el menaje, pero también tiene un objetivo decorativo. Son el modelo Malsjö.  

Mesa extensible, de IKEA. Sillas de mimbre, de Sacum. 
Rincón de salón con mueble recuperado

45.

Una vitrina de madera recuperada para tu salón

El rústico está de moda por eso cuando piensas en la vitrina de madera de la casa del pueblo te entran ganas de disfrutarla en tu primera residencia. Pero ¿dónde ponerla? Tu cocina a medida no tiene ya espacios libres. ¿Y qué tal en el salón? Puede quedar impecable en tu rincón de lectura, como el de la imagen, actualizado con una mano de pintura en un verde turquesa y acabado envejecido.

salon-pequeño-con-mueble-en-madera-tipo-vitrina-para-orden.-00500504 O

46.

Una vitrina de madera como librería

¿Sientes debilidad por las vitrinas en el salón? No es de extrañar ¡son tan versátiles! En ellas puedes guardar libros, vajillas, colecciones... y presumir de ellos. Si es de madera maciza o muy voluminosa, las puertas de cristal aligerarán su diseño. Esta de la imagen con puertas deslizantes arriba y abajo se ha utilizado como librería. Está fabricada en madera de teca, resistente al agua, grietas, termitas y hongos. 

Sofá Grondlid, alfombras Adum, butaca y puf de Ikea. Mesa de centro, de Mercader de Venecia. Librería de teca, de India&Pacific. 
00374064-o 883d914d

47.

No abarrotes las baldas

El mejor truco para que 'guardar a la vista' es colocar los objetos de forma equilibrada. Como se ha hecho en este espacio. Por un lado, los estantes abiertos en los que van los recetarios van de menos a más, dejando espacios libres que ayudan a presumir del papel pintadlo con motivos florales que decora la estancia. Y lo mismo en el vajillero. Deja que platos, tazas y fuentes respiren. No amontones todo en una pila. Además de feo, corres el riesgo de que se caiga cuando vayas a coger algo. 

Vajillero hecho a medida y diseñado por Mayte Pombo. 
00435997 O

48.

Un mueble para la vajilla

¡Se acabó eso de esconder la vajilla buena! Las cosas están para usarlas. Así que, además de vestir la mesa con sus mejores galas cuando tienes invitados, emplea platos, ensaladeras, soperas y fuentes a modo decorativo. Apila varios platos en un lado, coloca otro sobre la trasera de la estantería y alterna elementos de tu vajilla. Si, además, la colocas en una vitrina recuperado como el de la imagen, tienes el éxito garantizado. 

Mesa, de Oficios de Ayer. Alacena, pintada por Isabel Font. Sillas, en Chiqui Barbero.
vitrina-orden-con-cestas 00483010 O. Muebles para personas desordenadas que quieren ser ordenadas

49.

Muebles para personas desordenadas que quieren ser ordenadas

cocina-con-vitrina 00516883

50.

Con una "joya" en la cocina

La ausencia de muebles altos al decorar una cocina permite convertir una pieza joya en el centro de las miradas. Ese mueble tendrá más peso visual que compensa la ligereza. En esta foto de una cocina sin muebles altos se aprecia la personalización creada gracias a la alacena de diseño antiguo actualizada en un acabado de madera lavada. 

Muebles diseño de Ramisa Projects & Fun, realizado por Arias Nadela, grifería y campana en Arias Nadela también y alacena de El Jueves.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?