Vitrinas

1 /210
Salón con vitrina.

Salón con vitrina.

El Mueble

1.

1. Estantería con vitrinas

Las vitrinas dejan a la vista tus objetos y los protegen con el cristal. Dan un aspecto muy elegante y estético. En ellas, puedes guardar desde vajilla o elementos más decorativos hasta cestas, libros o artículos que utilices frecuentemente. La idea es mantener un orden lo más práctico y bonito posible.

Y es que las vitrinas, dan una apariencia de escaparate y suele ser un recurso habitual en los salones. Escogiendo la vitrina más adecuada al estilo decorativo de tu casa, tendrás un mueble ligero y con mucho estilo propio.

Salón con muebles de madera oscura.

Sofá y alfombras, de IKEA. Mesa de centro, de Mercader de Venecia. Mesa auxiliar, de Merc&Cía. Librería de teca, de India&Pacific. Mesa auxiliar redonda, de Little House.

El Mueble

2.

¿Muebles diferentes en la misma pared?

"Con esto me refiero a piezas del mobiliario que son del mismo material y acabado, pero que tienen formas y tamaños diferentes. Pueden suponer un "problema", especialmente cuando se colocan en el mismo frente. Ver en una pared un mueble bajo con cajones, una vitrina y un banco para la tele dará un aspecto desorganizado si estos muebles no armonizan entre sí", afirma Marta Tobella.

Comedor con alacena antigua.

Sillas tapizadas con tela de Güell-Lamadrid.

El Mueble

3.

Recuperar una pieza antigua

Ya sea de herencia o localizada en alguna tienda de antigüedades. Pero esos muebles con el encanto del pasado, recuperados en consonancia con el estilo del resto del mobiliario, hacen que la decoración se sienta lujosa. La vitrina de este comedor fue adquirida en un anticuario francés. Y la lámpara con pasamanería es de herencia.

Salón con suelo de madera en espiga.

Mesa a medida por Ramisa Projects. Sillas, deSika-Design. Alacena, de Mestizo Store.

El Mueble

4.

De roble natural y en espiga

Los suelos de madera de roble natural son unos de los preferidos en las casas de El Mueble por su resistencia y variados acabados. Colocados en espiga resultan súper elegantes. La interiorista Isabel Otero lo empleó en este salón comedor blanco y luminoso. La madera en tonos claros es cálida y acogedora.

Salón con vitrinas gemelas de madera y butacas blancos.

Butacas y mesas de centro, de Oficios de Ayer.

El Mueble

5.

Vitrinas gemelas de madera para lucir la vajilla

Si además de darle un toque cálido a tu salón, quieres mantener el orden aplica la regla de simetría de Isabel Flores: colocar dos muebles de madera idénticos con capacidad de almacenaje. Ha elegido un par de vitrinas antiguas. Para actualizarlas las ha pintado de blanco, excepto las puertas acristaladas que mantienen su tono natural. Una excelente manera de proteger y lucir la vajilla en el salón. 

 

Cocina con muebles y encimera en blanco

Muebles diseño de Amoca Arquitectos, grifería de Imex, tablas y jarrones de Los Peñotes, cuentos, bota, bol y cuadros en Mandrágora

El Mueble

6.

Todo al blanco: muebles de cocina y encimera

Blanco sobre blanco (mismo color para muebles de cocina y encimera). Nada destaca. El resultado es neutro y sosegado. Extra luminoso. Puede que quieras ceder el protagonismo al diseño en sí de los frentes del mobiliario, con molduras o alistonados. O puede que busques sencillez y minimalismo, sensación de amplitud y limpieza… ¡perfecto! ¿Quizá te pide el cuerpo un suelo hidráulico? Una nota diferenciadora y que rompe la unidad: la vitrina con interior en madera y puertas con perfil en negro.

Salón-comedor con un estilo decorativo que tiene continuidad

Sofá de Atemporal, mesa y escritorio de Tot Interiors, taburete de Let’s Pause y butaca en MIV Interiores

El Mueble

7.

Error al mezclar: no pensa en el conjunto

Se repite mucho la costumbre de buscar piezas y complementos de forma independiente, que gustan por separado y que muchas veces se llevan fatal al juntarse. El truco para no cometer este error a la hora de mezclar estilos en decoración es "pensar siempre en conjunto. De esta manera, esas piezas que te gustan menos por separado, en un todo, te gustarán más", detalla la interiorista.

Salón con sofá azul clarito y vitrina en madera y metal.

Mobiliario, de Estudio Milans del Bosch.

El Mueble

8.

Un vajillero moderno y original para el salón comedor

¿Cómo modernizar una vitrina antigua en el salón dándole un toque original? Aquí tienes la respuesta. Combinar madera y metal. La primera en la estructura y el segundo en las puertas de cuarterones que, pintadas en negro, le imprimen carácter. Jaime Milans del Bosch  colocó esta original pieza al lado del comedor para exponer sin pudor la vajilla y la cristalería.

Cocina con mobiliario verde.

Cocina realizada en madera pintada en verde, diseño de Gaby Conde.

El Mueble

9.

Una cocina 2024 en verde suave

Y además del azul Klein ¿qué otros colores van a liderar las cocinas 2024? Que me perdonen los de Pantone, pero el Viva Magenta no lo veo mucho en este lugar de la casa, la verdad. El que sí veo es ese verde provenzal que tanto hemos disfrutado en muchas cocinas rústicas. La interiorista Gabriela Conde lo ha utilizado en este proyecto de su puño y letra.

Cocina clásica con alacena en beige.

Mobiliario realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Pavimento, de Neocerámica.

El Mueble

10.

Una cocina para el nuevo año con suelo cerámico

Además de madera, los suelos de las cocinas 2024 se revestirán de baldosas porcelánicas. Los diseños geométricos serán los encargados de realzar el estilo de la estancia. Como en esta de la imagen diseñada en beige por Gabriela Conde. ¿Te has fijado en la vitrina que la acompaña? De dos cuerpos, nos recuerda a las antiguas alacenas de las casas de pueblo.

Comedor con vitrina blanca y fondo de madera.

Sillas de Westwing Now. Lámpara de techo de Miter and Bobbin. Alfombra de Gancedo.

El Mueble

11.

Evita el desorden en estantes abiertos y vitrinas

El desorden es otro de los principales puntos negros. La regla básica es: si no lo puedes mantener ordenado y bonito, que no esté a la vista. Y esto vale para todo, o casi. Nos encantan los estantes y las vitrinas en las cocinas, en los armarios... dan ligereza y profundidad, pero si lo que vemos no es bonito, es peor el remedio que la enfermedad. Si se te resiste el orden, pon una tela traslúcida tras el cristal.

Cocina blanca con vitrina y office con mesa de comedor redonda antigua y sillas de madera.

Cocina con mobiliario realizado a medida por Innova.

El Mueble

12.

La clave: integrar la cocina en la decoración

En este piso pequeño de una lectora de El Mueble, la cocina estaba cerrada. Para ampliarla tiraron el antiguo tabique y quitaron los azulejos. Apostaron por una cocina blanca para que quedara luminosa, con un bonito suelo de parqué. ¡Ideal!

Comedor con alacena de madera.

Alacena en Mercantic.

El Mueble

13.

Recupera un mueble antiguo

Marta Rafecas propone echar un vistazo al trastero de madres y abuelas por si encuentras un tesoro que rescatar. "En decoración todo vuelve, las modas son cíclicas". Mira cómo decorar con muebles antiguos

Salón con vitrina blanca y de madera.

Salón con butaca de La Redoute.

El Mueble

14.

¿Tienes una librería o una vitrina anticuadas? ¡Cambia su aspecto!

"Es posible renovar el aspecto de las librerías o vitrinas. Podemos integrarlas con el resto del espacio empleando el mismo tono que el utilizado para pintar las paredes y así lograr que el ambiente se vea más actual. En el caso de las vitrinas, por ejemplo, se pueden sustituir los tiradores antiguos por otros modelos en oro o latón", recomienda Natalia Zubizarreta.

Vista hacia la entrada de la casa.

Vitrina de madera con puertas de cristal correderas.

El Mueble / Felipe Scheffel

15.

Todo conectado

El salón cuenta con varios ambientes, a los que se accede desde la entrada de la vivienda. Por un lado, el gran salón, por otro, la zona de lectura con el chaise longue y, por otro el comedor. 

Comedor clásico con mesa y sillas de madera y vitrina de color verde.

Comedor con mesa y sillas, de Maisons du Monde. Aparador, de Verde Gabán.

El Mueble

16.

Recupera un mueble antiguo

Pintar un mueble en este tono, por muy antiguo que sea, le proporcionará otros 100 años más de vida. Gracias a la pintura a la tiza conservará ese delicado aspecto envejecido y, a su vez, le aportarás mucha personalidad. 

Vitrina de madera antigua.

Vitrina antigua de madera decorando un pasillo.

El Mueble

17.

Se queda: integrar piezas antiguas en la decoración

Nada como recuperar muebles familiares o comprar una "joya" de segunda mano para sumar estilo y personalidad a cualquier ambientes. Y es que las piezas antiguas, esas que esconden una historia, nunca pasan de moda.

Salón de decoracion atemporal con butacas.

Sofá de Home Spirit, butacas de La Redoute, mesa de centro de Brucs, auxiliar de Crisal Decoración y lámpara con pantalla de Pantallas Mendiguren y pie de Polonio.

El Mueble

18.

Un mueble recuperado

Nos gustan especialmente para decorar un salón y lograr ese halo de atemporalidad y personalidad, las vitrinas, alacenas y aparadores. También las mesas de centro o auxiliares. Muebles prácticos, que se pueden incorporar fácilmente en un salón y que están hechos con materiales nobles que reviven con una adecuada recuperación. Pondrán una nota de prestigio y autenticidad.

00528867 Salón blanco con fotos familiares dentro de la librería

19.

Exposición familiar dentro de la vitrina

A priori esta opción puede parecer un tanto antigua, pero ¡no! Tener una selección de fotos familiares decorando la librería del salón, no solo tiene encanto sino que os sacará una sonrisa en cuanto os sentéis en el sofá. ¡Os traerán tantos recuerdos y tan buenos momentos! Ya solo por eso merece la pena. Esta vitrina, antes de madera oscura, se ha lacado en blanco para actualizarla. Y las fotos se han introducido en unos cestos de madera ¡qué original!

Sofás, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Alfombra, de Zara Home. 
Vitrina pintada de blanco.

Detalle de vitrina recuperada pintada en blanco

El Mueble

20.

Muebles recuperados

Un viejo mueble puede adoptar una nueva imagen con una mano de pintura. Así, una vitrina a la que no tenías ningún tipo de aprecio puede transformarse en tu mueble más preciado si la pintas con pintura a la tiza o chalk paint. Lo mejor es que es un tipo de pintura muy sencillo de aplicar y que, gracias a su textura, aportará un aire muy campestre y decorativo a cualquier rincón de tu casa del pueblo. 

Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

21.

Pinta un mueble con chalk paint

¿Harta del look anticuado de alguno de tus muebles? ¡Píntalos! La pintura a la tiza o chalk paint da un aspecto envejecido genial. "Atrévete con colores como un azul lavado. Aportarán personalidad y el toque primaveral que buscas", apunta Natalia Zubizarreta.

Vitrina clásica de madera.

Comedor de la casa de Paula Duarte. Vitrina clásica, de madera.

El Mueble

22.

Cosas que guardaría: su armario vitrina de madera

Asimismo, tengo muy claro que jamás me desharía de un buen armario vitrina. Me parece precioso tener un mueble así en casa, con tanta personalidad. ¡Es algo que siempre se repite en la revista El Mueble! Se trata de un mueble de madera con corte clásico y rústico que queda francamente bonito. Aunque no tengas una vitrina, pero sí una estantería, alacena o cómoda antigua, recupérala y ofrécele un buen sitio, pero jamás la tires por 'vieja'. Te arrepentirás. 

Salón pequeño blanco con vitrinas 0539535

23.

Un salón pequeño con dos vitrinas capaces y estilosas

Este salón es pequeñito, aunque la unidad de blanco contribuye a que se vea más amplio de lo que es. Eso y los frentes de espejo de las vitrinas, que multiplican la luz hasta el infinito. Además de decorar por sí solos. El decorador Ignacio Dávalos completó las vitrinas con cajones, que ofrecen espacio de almacenaje "oculto". El resultado es un salón muy estiloso, diáfano y capaz. 

Sofás de Ca-Be, puff de Triggo y vitrinas diseño del decoradora Ignacio Dávalos. 
Tendencias decoración lujo moderno.

24.

Muebles que esconden una historia

Si se trata de transmitir emociones, nada como esas piezas que nos inspiran: muebles con un valor, sí, pero emocional. Como el que tiene esta vitrina de la firma Hanbel para la interiorista Natalia Zubizarreta: "Es un regalo que me hizo mi primera clienta cuando empecé por mi cuenta. Fuimos a un mercadillo, se enteró de que me encantaba y me la regaló", nos cuenta.

Cómo elegir alfombra para el comedor.

25.

¿Cuadrada, redonda o rectangular?

Siempre surgen dudas sobre qué tipo de alfombra elegir. Pues bien, los interioristas lo tienen bastante claro. Para Rober Quiñones-Her, de RQH Studio, "cuando no queramos delimitar un espacio en particular, lo que suele funcionar bien es si la habitación es cuadrada, una alfombra cuadrada; si la habitación es alargada, una alfombra alargada. Si es para una mesa redonda, alfombra redonda". 

Mesa, de Ramisa Projects. Sillas trenzadas, de Sika Design. Alfombra, de Zara Home. Alacena, de Mestizo Store. 
cocina-con-isla-muebles-blanco-y-vitrina-00501599

26.

Saturar las vitrinas

Las vitrinas, además de ser muy decorativas, aportan ligereza al conjunto, pero también puede ser "muy peligrosas". Sí, has leído bien, peligrosas: si no cuidas los objetos que van a quedar a la vista de todos serán un foco de ruido visual. Lo ideal es reservar estos muebles para guardar la vajilla y la cristalería, eso sí, cuidando de no saturar los estantes con platos, fuentes y vasos. Sé selectiva.

Cocina diseñada por Marta Tobella con mobiliario de Cubic. Encimera de Neolith.
Salón de casa de montaña pequeña blanca

27.

3. Un pequeño refugio en la montaña teñido de blanco

Este pequeño apartamento en Baqueira ha vivido un renacer gracias al Estudio Milans del Bosc, que lo ha inundado de luz y le ha sabido sacar el máximo partido a cada cm hasta convertirlo en el refugio de las nieves soñado. Pero no esperes encontrarte con la típica casa de montaña rústica, porque aquí el mix de piezas y estilos es lo que se impone. ¿Te has fijado en la cómoda? Es de caoba y la tenía la propietaria en su habitación. Una mano de pintura la ha transformado por completo. 

Muebles, de Estudio Milans del Bosch.
salon-con-sofa-con-cojines-y-vitrina-00508517

28.

Un salón en blanco pensado para recibir

La casa es pequeñita, pero con una buena redistribución de espacios, se ha convertido en un refugio perfecto para recibir a amigos y familiares. Así, la zona de día es diáfana, con un salón y un comedor que han crecido y han ganado mucha luz. De origen, todo lo que vemos blanco era marrón oscuro, lo que empequeñecía mucho el espacio. Las paredes se revistieron de estos tablones de madera, que le dan mucho encanto, y todo se tiñó de blanco. ¡Y se hizo la luz!

Mueble desayunador de color blanco.

Mobiliario diseñado por Coton et Bois.

El Mueble

29.

Amplio y ordenado

Grande, con cajones y vitrinas. Así es el mobiliario que protagoniza este rincón de desayunos en la cocina de la foto. Con espacio suficiente para organizar menaje, electrodomésticos y el resto de productos, todo el mobiliario es de color blanco, lo que aligera el peso visual del conjunto. Cajones y puertas llevan tiradores metálicos de concha.

Mueble desayunador con vitrina.

Mobiliario de Cubic. Barra de madera laminada realizada por Cubic. Taburetes de Natura Casa.

El Mueble

30.

Un mueble con vitrina

En esta cocina se ha aprovechado la zona de paso para instalar en la pared un mueble desayunador, similar a una alacena. La parte superior es una vitrina cerrada con puertas de cristal. Dejan ver el interior, pero protegen tazas, cuencos y platos del polvo. Una pequeña repisa acoge la cafetera, y en la parte inferior hay cajones amplios para guardar el resto de productos y elementos del desayuno.

Cocina pequeña blanca en un solo frente abierta al salón 00483063

31.

Soluciones que suman almacenaje extra

Dos vitrinas gemelas acristaladas sirven de improvisadas alacenas. Lo que contribuyen a liberar espacio en los armarios de la cocina, que son los justos, ya que la vajilla y demás menaje puede reunirse aquí. En negro, contrastan con el blanco que se impone en el piso, y van a juego con los detalles de la cocina, como las lámparas y apliques de la zona de trabajo. 

Muebles de la cocina, vitrinas y mesa de comedor, todo de Ikea. 
00533299

32.

Un mueble antiguo reseteado

Contar con un mueble antiguo (librería, alacena, vitrina, cómoda...) siempre eleva el nivel decorativo. Si quieres que ese high level no desfallezca con el tiempo, cambíale la apariencia por fuera y por dentro. El interiorista Carlos Álvarez ha pintado esta vitrina en un blanco roto dándole un acabado envejecido y, además, ha forrado su trasera con papel pintado. Ahora luce en el salón así de guapa, dispuesta a mantener su lozanía infinita.

Salón regio con chimenea y vitrinas y sofás claros 00539503

33.

Un salón clásico blanco con dos estilosos sofás claros

El objetivo del decorador Ignacio Dávalos a la hora de decorar este salón, que es más pequeño de lo que parece, fue integrar al máximo el mobiliario en la estructura del salón, de ahí las vitrinas con frentes de espejo, y la elección de dos sofás blancos, a juego con el color de las paredes. Pero para darle un discreto plus deco, optó por un diseño de aire retro y ribeteado con tachuelas. 

Sofás de Ca-be y vitrinas diseño de Ignacio Dávalos. 
00533299

34.

Ese mueble heredado que te trae tan buenos recuerdos

Tu sensibilidad está a flor de piel y, a veces, la nostalgia te invade. Si quieres quedarte con un mueble heredado hazlo, siempre y cuando te de buen feeling. Y si ves que no encaja demasiado con el estilo de tu casa, customízalo a tu gusto. ¡Seguirás conservándolo y lo verás con otros ojos! El interiorista Carlos Álvarez ha decapado esta vitrina, forrado su trasera con papel pintado, lacado en un blanco hueso y le ha dado un acabado envejecido que armoniza con el resto del salón.

Salón con librería vitrina de madera.

Sofás, de Cover Decoración Bilbao. Mesas auxiliares y lámparas, de Bazar. Cortinas, de Tapicerías Toral. Alfombra, de KP.

El Mueble

35.

¡Vuelve la madera de nogal!

¡No te asustes! Los muebles de madera de roble clarito también se llevan, pero es cierto que el nogal se hace cada vez más presente. Así lo confirma Natalia Zubizarreta. "Elegante y sobrio, bien repartido no tiene que darnos miedo el nogal, ¡todo es ponerlo en su medida y en el lugar adecuado!". 

00503647 Vitrina blanca en la cocina

36.

Vitrinas que añaden un plus de estilo

De corriente a espectacular. La cocina se llena de elegancia con una vitrina con sus puertas de cristal. Ya se trate de un diseño exento o de un módulo integrado en el diseño del mobiliario -como en este caso-, marcarás la diferencia. Es perfecta para lucir la vajilla y menaje más bonito.

Muebles de cocina de madera lacada de Deulonder Arquitectura Domèstica y encimera de Corian.
cocina-con-vitrina 00516883

37.

Un mueble con historia

Mezclar un estilo moderno en la cocina con un guiño de anticuario dará personalidad a tu espacio. No lo dudes e introduce una alacena o vitrina, una mesa tocinera… una pieza cuidada que recuperes de la historia. Otra idea que nos gusta de este proyecto es el techo revestido con baldosas.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects & Fun y realizados por Arias Nadela. Grifería y campana extractora en Arias Nadela y alacena de El Jueves.

 

00530314 cocina panelada con puertas de cristal y espejo

38.

Frentes panelados y de espejo

Esta cocina combina estanterías abiertas con armarios panelados y vitrinas acristaladas. Y por si fuera poco, la interiorista Katy Linder responsable del proyecto introduce un nuevo elemento ¡un frente de espejos! Sin duda una excelente solución para ampliar el espacio.

Armarios diseñador por Deulonder Arquitectura Doméstica y la decoradora. Encimera de mármol. Mesa del office, de Omnibus. Sillas, en Sacum. 
Vitrina verde menta 00487123

39.

Discretos detalles en latón

Porque el dorado llegó como tendencia para quedarse y si quieres que tu casa de campo resulte moderna y esté a la última, no puede faltar este acabado. En pequeñas dosis y mejor en latón en un acabado cepillado, que no brilla. Tendrá ese aire campestre que quieres para un ambiente con cierta sofisticación.

Taburete de Bambú Bambú, pavimento de Equipe Cerámica y vitrina recuperada.
Vitrina de color verde menta.

Taburete, de Bambú Bambú. Pavimento, de Equipe Cerámica. Vitrina, recuperada.

El Mueble

40.

Cambia su función y dale una mano de pintura

Ahora bien, si hablamos de muebles antiguos que tienen un valor sentimental, lo ideal es reubicarlos, buscarles un espacio nuevo y quizás una función distinta. Puedes darle una pátina atrevida de color o cambiar alguna pieza concreta para aligerarlos. Mira cómo lo ha hecho la interiorista Pia Capdevila con esta vitrina. 

comedor-vitrina-y-suelo-madera-00521474

41.

Especial suelo de madera: tarima flotante

00425413

42.

Integrada en el mobiliario de cocina

Si tienes pensado cambiar la cocina próximamente, reserva un mueble en ella para guardar la tabla de planchar. Apenas te ocupará espacio, como este armario proyectado por la interiorista Asun Antó en cuyo interior se oculta el planchador en forma de carrito móvil. 

Armarios, diseño de Asun Antó, y carrito de plancha, todo en Coton et Bois.

 

Dormitorio con zona de trabajo en una vitrina-secreter 0386444

43.

¿Un secreter como cloffice? ¡Absolutamente!

El romanticismo y el carácter vintage de un secreter hacen de este mueble el lugar ideal para concebir un cloffice con personalidad en la zona del dormitorio-vestidor. Utilízalo como despacho y tocador (o biblioteca), piensa que se trata de una pieza de grandes dimensiones, así que deberías sacarle el máximo partido para que no sea un estorbo

Vitrina y grabados, de Adajo Decoración, en Carmina Sanz Decoración.
Salón con vitrina que se convierte en escritorio.

Armario, silla y sillón, en India&Pacific. Alfombra, en Dijous. velador, en Marc&Cía.

El Mueble

44.

Sube la tapa y adiós ordenador

Construir un office en cualquier rincón se puede convertir en tarea fácil si sabes cómo hacerlo correctamente. Claro que puedes colocar un escritorio pequeño, pero hay más opciones.  

La solución. Este mueble escritorio sirve para todo. Para libros y fotos, el portátil... Cuando cierras la tapa, desaparece la oficina. También te puedes montar un diseño similar en blanco con un secreter y una vitrina. 

Rincón de lectura con plantas

45.

Plantas de plástico

No hay elemento que chirríe más a la vista que unas plantas de plástico malo. No nos malinterpretes, estamos completamente a favor de decorar con plantas artificiales, pero has de reconocer que muchas de estas plantas tienen un efecto plasticoso que deja entrever su mala calidad a la legua.

Si no tienes mano con las plantas naturales, pero no quieres renunciar a ellas, cómpralas en tiendas especializadas. El desembolso merecerá la pena, piensa que son elementos que te acompañarán de por vida siempre que lo desees.

Lámpara de pie, en Sacum. Alacena, del Estudio de Meritxell Ribé.
Detalle de vitrina con el interior pintado de rosa fucsia.

Detalle de vitrina con el interior pintado de rosa fucsia.

El Mueble

46.

En gris y fucsia

Las vitrinas decoradas no solo se pueden forrar con papel pintado: una mano de pintura exterior e interior hace maravillas. La interiorista Mª Ángeles Morral ha decidido lacar esta de la imagen en un tono gris soft por fuera y un rosa fucsia, súper llamativo, por dentro. Puedes pintar los bordes interiores en blanco para que se perciba aún más la diferencia de color. ¡Aquí tienes el resultado! ¿Te gustaría saber cómo pintar un mueble y darle otra vida?

Vitrina forrada con papel pintadi.

Sillas, en Azul-Tierra. Fondo de la vitrina forrado con papel pintado, de Laura Ashley. Cortinas y mantel de lino, y estores, de Gancedo.

El Mueble

47.

Jugar al contraste

¿Puedo decorar también un mueble de estilo clásico? Claro que sí, pero deberás elegir un papel pintado acorde con él. Esta vitrina de comedor, fabricada en madera de cerezo oscuro, se ha forrado con un papel pintado en un azul cielo de estampado discreto. Por el contrario, si tu mueble es de un color neutro, deberás forrar su interior en un tono oscuro. ¡El juego de contrastes siempre es espectacular!

vitrina-a-medida 00515333

48.

Cerca de 1.000 €: una vitrina especial

Decimos vitrina pero puede ser una parador o librería. Se trata de reformar con un mueble a medida de tu espacio, que sea único y que responda a tus necesidades de almacén y estéticas. Para ello, encárgalo a un ebanista. Un mueble tipo vitrina en madera lacada con puertas con perfil en metal y barrotillo y cristal transparente, en 55 cm de ancho x 150 cm de alto y 35 cm de fondo tiene un precio aproximado de 1.000 €.

Vitrina verde menta.

Taburete, de Bambú Bambú. Pavimento, de Equipe Ceramica. Vitrina recuperada.

El Mueble

49.

Pinta un mueble y hazlo destacar

Otra opción, si tienes una cocina en blanco y madera, es pintar un mueble determinado en un color más fresco con Chalk Paint. Una alacena, un taburete, una estantería... Se convertirá inmediatamente en punto focal de la cocina. Es lo que ha hecho la interiorista Pía Capdevila con esta vitrina acristalada, lacarla en un verde menta. Los tiradores vintage, el suelo hidraúlico, los azulejos tipo metro y los apliques dorados le dan ese toque retro tan ideal.

00483221 O

50.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha