INFALIBLES

7 ideas geniales para decorar con muebles antiguos

Un mueble antiguo siempre funciona: da personalidad, estilo y mejora cualquier decoración. Te damos algunas claves para transformar con ellos cualquier rincón de tu casa. ¿Te atreves con una cómoda en el salón o una alacena en el comedor?

Mireia Noguer Txell Huguet Actualizado a

00498762

"Un mueble antiguo siempre funciona. Los muebles clásicos y las piezas recuperadas dan personalidad, estilo y mejoran cualquier decoración. Son de madera 'buena' y tienen el encanto de su historia y de estar hechos artesanalmente". Palabras de Magda Martínez, directora de estilismo de El Mueble. Te contamos cómo conseguir el resultado que estás esperando. ¡Toma nota!

14 imprescindibles a reformar en una casa antigua

Decoración

14 imprescindibles a reformar en una casa antigua

1. En la entrada, un aparador recuperado

Recibidor con aparador antiguo_397880

"Un aparador es muy útil en el comedor para guardar vajilla y manteles dar un aspecto más completo", nos explica Mally Mizrachi, decoradora y restauradora del Studio Alis. ¿Otro lugar donde queda genial? En la entrada o en el pasillo. Además, de regalar mucho almacenaje, puedes decorar su sobre con espejos y ganar luz y sensación de espacio.

En piso mini. Si quieres un aparador en una zona de paso estrecha, puedes recortar su fondo. También hay modelos muy estrechos.

2. En el salón, un escritorio con otra vida

00498762

Aunque parece un escritorio, en realidad es una mesa tocinera de herencia que cumple con esta función a la perfección. Con alas abatibles y cajones en los laterales queda genial junto a la librería a medida, diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica. La ventaja de estas mesas es que son prácticas y tienen mucho encanto "que procede de su aspecto envejecido original", añade Mally Mizrachi.

Para que luzca. Si quieres conservar el tono original de la madera y que luzcan sus 'marcas', bastará con que apliques una capa de cera.

3. En el comedor, una alacena con carácter

Alacena en el comedor

Una alacena en el comedor es práctica, decorativa y, en tonos neutros o de madera natural, da calidez y personalidad. "Si quieres conseguir un look más rústico o provenzal, debes quitarle el tono oscuro y el brillo y dejar que la madera natural para que luzca su tono y veta", aconseja Mizrachi. ¿Nuestra propuesta? Ponle macetas de barro con plantas y una colección de vajilla o botellas de cristal.

Un cambio fácil. Dale un aire nuevo a tu alacena cambiando los tiradores por otros más sencillos o de cerámica. Verás qué efectivo.

Cómo restaurar un mueble antiguo

DIY

Cómo restaurar un mueble antiguo

4. En el baño, una cajonera con un nueva función

dormitorio-bano-vintage 00519947

No solo puedes ubicar un mueble antiguo fuera de su zona habitual, también puedes darle un uso distinto, como esta cómoda convertida en mueble de baño. Para hacerlo, hay que recortar parte de los cajones para pasar la fontanería. Con un lavamanos de sobre encimera queda decorativo, es más sencillo de hacer y el mueble gana altura. Cómoda comprada en Wallapop, con lavamanos de Leroy Merlin.

Con pintura. El chalk paint o pintura a la tiza es una opción rápida y efectista cuando quieres pintar un mueble sin decaparlo antes.

5. En la entrada, un secreter

00464972

Los muebles recuperados con muchos cajones y compartimentos, como un secreter, son perfectos en el recibidor. Ofrecen espacio para guardarlo todo en su lugar (gafas, llaves, cartas...) y, si tiene tapa, mantiene el orden sin que todo quede a la vista. Además, una pieza antigua siempre es un golpe de efecto decorativo nada más entrar en casa. Encuentras uno similar en Estudio Restauración.

Dale vida. Crea un rincón chic acompañado tu secreter con un cuadro, un ramo de flores y una lámpara... ¡Qué bonita bienvenida!

6. En el salón, una cómoda para guardar

recibidor comoda butaca mimbre espejo 00501583

Originalmente usadas para guardar la ropa en el dormitorio, las cómodas pueden cumplir la función de mini aparadores en el salón. Además, son perfectas para crear un rincón muy acogedor. "El truco está en acompañarla con diferentes objetos o muebles de tonos similares y materiales naturales para conseguir un aspecto cálido", explica Mally Mizrachi del Studio Alis. Cómoda y espejo de Antrazita.

Cristal y plantas. Un espejo apoyado y varios objetos de cristal crean un punto de luz. Las plantas ponen la frescura.

7. En el dormitorio, una librería con doble función

00358062

El antiguo mostrador de una tienda se ha convertido en la pieza estrella del dormitorio. Es cabecero por un lado y zona de almacenaje para las toallas por el otro; hace de separador entre la zona de descanso y el baño; y, además, su superficie sirve de mesita de noche para libros y lámparas. Un mueble 4 en 1 con todo el encanto de las piezas antiguas. Procede de Culdesac ConceptStore.

Al natural. Cuando un mueble antiguo está en buen estado vale la pena conservar sus colores originales, como aquí en verde y gris.

20 salones con toques vintage

MUCHO ESTILO

20 salones con toques vintage

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?