Luz, colores suaves, un equilibrado mix de estilos, funcionalidad, tejidos naturales... Estas son solo algunas de las claves que marcan el estilo de Natalia Zubizarreta, la decoradora que vino del Norte y que en El Mueble la adoptamos de inmediato. ¡Su estilo nos encanta! Si aún no conoces su trabajo, te invitamos a que la descubras con estos selección de 5 proyectos tan diferentes pero muy suyos. 

1 /16

1.

1. Un piso rejuvenecido respetando la memoria

Salón clásico en blanco

Conservar la identidad del piso, pero también hacer de él un hogar que fuera relajado, como la pareja de propietarios. Con esta premisa trabajó la decoradora Natalia Zubizarreta en este piso con solera que perteneció a la abuela de Amaia, la propietaria: "Cuando heredé su casa quise mantener lo máximo posible su estructura y conservar algunas piezas. Aquí está mi historia". 

Los sofás son de Natalia Zubizarreta y el banco, de Zara Home.

2.

Una gran librería que viste el salón

Salón comedor con librería blanca. mg-0248 f4ad6df0

La librería del salón y que da apoyo al rincón de lectura es una de las nuevas piezas de este piso. Realizada de obra, Natalia, en la imagen, buscó integrarla con la arquitectura clásica y señorial de la casa. 

3.

Una cocina en blanco integrada en la zona de día

Cocina blanca en "U"

Uno de los cambios más relevantes en cuanto a la estructura del piso fue la cocina, que se abrió al comedor para que disfrutara de más luz y resultara más cómoda para el día a día de una familia joven. "La idea es que fuera muy neutra, para que no tuviera protagonismo ella, sino el suelo de madera, una tarima en espiga original que Amaia luchó por conservar”. ¿Quieres ver todo el piso?

Mesa de comedor Maisons du Monde. Sillas y lámpara, del estudio de Natalia Zubizarreta. En la cocina, mobiliario de Desuka. 

4.

2. Un cambio total: de anticuado a moderno con toques clásicos

Vista de salón con cristalera que separa de cocina

Este piso ha pegado un cambio radical. De ser una casa oscura y barroca, a una elegante, luminosa y con mucho estilo. La clave, la visión de la decoradora Natalia Zubizarreta, que supo conservar los elementos que hacían más especial este piso –molduras y arcos– y contrastar su marcado clasicismo con elementos modernos y toques industriales. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!

Sofás de Atemporal y butaca, de Crearte. 

5.

Natalia Zubizarreta: la apuesta de abrir, pero dejando intimidad

00506954 OK. Natalia Zubizarreta: la apuesta de abrir, pero dejando intimidad

Una de las claves de este piso fue conectar visualmente el salón con el comedor y la cocina, pero sin abrirlo del todo. Gracias a la cristalera, el espacio se ve diáfano y más luminoso. ¡Acierto total!

6.

Un comedor con un personal mix de estilos

Comedor paralelo a cocina con cristalera

El comedor, que sirve de separación entre la cocina y el salón, se ha decorado con  mimo con una pieza muy especial, como es la composición de espejos envejecidos que revisten la pared y sirven de apoyo de un mueble chino antiguo. 

El mueble chino es de Asitrade. Mesa, de Dareels y sillas, de Ton. 

7.

Un dormitorio de carácter clásico

Dormitorio señorial con terraza

En el dormitorio, todo empezó con el cabecero. A la propietaria le gustaban los cabeceros en capitoné y esto dio pie a la decoradora para crear una habitación más clásica que el resto de la casa. Clásica, pero ligera. Y es que las paredes se tiñeron en blanco y se tiró del estilismo y de algunas piezas escogidas para darle color, como los textiles de un suave verde agua, a juego con el espectacular sofá a pie de cama. No te pierdas ni sofá ni el resto de la casa.

Cabecero, de Calse. Mesillas de noche, de Crisal.  Apliques, de DCW. 

8.

3. Una atalaya sobre la costa de Asturias

Salón con grandes cristaleras

Esta casa no hubiera podido ser realidad si no es porque se ha edificado sobre una antigua construcción. A primera línea de mar, las vistas te dejan sin aliento. Aunque fueron los arquitectos María García de Viedma y J. Hugo Peláez los encargados de reconstruirla, y quién hizo realidad los sueños de los propietarios fue Natalia Zubizarreta. 

Sofá de Maisons du Monde, mesa de centro de Better & Best y butacas de Las Marystrastos.

9.

Una cocina con sabor rústico abierta al comedor

Cocina rústica blanca

Esta casa es un ir y venir de gente: familiares, amigos... Y la cocina abierta resume este carácter social: "Hicimos una cocina con distribución en 'U' con una barra precisamente para eso, por si te viene alguien a ver, le puedes poner un vino con algo de picar y no se queda como 'castigado'", explica la decoradora. 

Muebles de la cocina de Küchen House Oviedo. 

10.

Un dormitorio que invita al descanso

Dormitorio con papel pintado azul

Azul, como el del mar tan próximo, sobre blanco, el color que baña toda la casa. Una combinación ganadora en este dormitorio, que es una invitación a la calma. Aunque el dormitorio contaba con mucho espacio, la decoradora no quiso recargarlo: optó por pocas piezas pero que dieran personalidad a la estancia, como la cómoda o la butaca.

11.

4. Un piso de 50 m2 que es un pisazo

Salón pequeño con sofá y puffs

¿Un piso de 50 m2 con un salón amplio y una mesa en la cocina? ¡Es posible! La decoradora Natalia Zubizarreta lo logró eliminando el pasillo, que le comía mucho espacio al salón, y tomó prestados unos cm al estar para poder incluir el comedor en la cocina. Y para que los espacios respiraran más amplitud, nada cómo el blanco que lo tiñe todo de luz. 

Sofá de Tapidisenny, la mesa de centro y las auxiliares, en Hanbel. 

 

 

12.

Una cocina con comedor y mucha luz

Cocina blanca con parte acristalada y papel pintado

Esta cocina es un lujazo. No solo por la luz que disfruta, gracias a haber anexionado un antiguo lavadero y al cerramiento acristalado que permite beneficiarse de la luz del salón, sino porque cuenta con un cómodo comedor de diario. La decoradora, para darle un punto más cálido a la cocina, revistió las paredes con un papel vinílico con textura textil. 

Mobiliario de Santos, encimera de Neolith y papel vinílico de Elitis.

 

13.

Un dormitorio mini pero con mucho encanto

Dormitorio con cabecero tapizado

Los metros eran los que eran, pero Natalia supo vestirlos con mucho encanto. Optó por una discreta moldura en la pared del cabecero que viste más esa pared sin restar ni un cm útil. ¿Sabías que el mismo recurso lo usó en la zona de día? Si te lo perdiste, echa un vistazo al salón y, de paso, al resto del piso.  

14.

5. Una casa con sabor british puesta al día

Salón con librería

Esta casa, donde la ves, tiene más de 20 años. Y su propietaria quería darle un nuevo aire, pero conservando su esencia original british, que en el salón vemos en el precioso mirador. "A la propietaria le apetecía un cambio, pero que no fuera total. Así que optamos por un clásico actualizado, de ahí la librería, de herencia, del salón, que da personalidad o la mesita junto a la ventana, que es una antigüedad", explica Natalia. 

Sofás de Cover Decoración Bilbao y mesas de centro con sobre de mármol de Bazar.

15.

Una cocina muy vivida y con carácter

Cocina en U con muebles en azul

La propietaria de esta casa es fotógrafa especializada en gastronomía. ¡Imagina cómo de importante es la cocina! Organizada en "U" ofrece mucho espacio para guardar y, a la vez, favorece la comunicación con el comedor. “Apostamos por una cocina con el ‘look de abuela’, pero funcional como las actuales. Conservamos los azulejos y la típica cenefa de frutitas se tapó con una moldura lacada en azul", recuerda Natalia.

16.

Un dormitorio con molduras y con toques azules

Dormitorio con cabecero tapizado azul

El azul de la cocina también llega hasta el dormitorio, con el cabecero con un efecto deslavado. Para vestir más esta estancia y darle ese look clásico que la propietaria quería, la pared del cabecero se completó con unas molduras que hacen de falso panelado. ¿Con ganas de más? No te pierdas el house tour

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.