Mesas de comedor

2244 /2809
Comedor de verano con vistas al mar_00508573

1101.

Un centro de mesa fresco para una comida al aire libre

Una mesa de primavera agradece mucho color. Puedes dárselo con el menaje y los textiles o con las flores. Aquí se ha optado por la primera opción, reservando el color para la mantelería y el centro de mesa, compuesto por tres ramos gemelos de llamativas y carnosas flores blancas. Aunque no compiten con el resto de elementos de la mesa, visten de frescor y ligereza una mesa de primavera.

comedor clasico con espejo mesa y sillas decapadas 00505535

1102.

Una composición delicada a modo de centro de mesa

¿Buscas una idea facilísima y elegante con la que vestir la mesa del comedor? Inspírate en esta propuesta: haz una composición de tres jarrones –ya sabes que el tres es el número mágico en decoración– y vístelos con flores blancas. Si los jarrones son decorativos por sí solos, como estos de Zara Home de formas orgánicas, puedes dejar uno sin flores, le darás al conjunto un toque más casual. En este comedor clásico, por ejemplo, le resta sobriedad. 

Comedor con ramo de flores blancas y vitrina antigua al fondo_00498877

1103.

Un centro de mesa delicado e informal

¿No sabes de qué color elegir las flores para vestir la mesa? ¡Apuesta todo al blanco! Así te aseguras que no compite con el resto de elementos de la mesa, que muchas veces tienen color, ya sea la mantelería o la vajilla. Decora pero sin el protagonista de la mesa. Para darle un aire informal, apuesta por flores de temporada de aspecto silvestre y completa el ramo con mucho verde, como se ha hecho aquí. 

Vitrina antigua recuperada. 
Comedor de verano en blanco con composición de flores_00466634

1104.

Una composición fresca y natural de flores blancas y verde

Esta composición a modo de centro de mesa transmite frescor, por el verde, y a la vez pureza y sensación de ligereza, gracias a las flores blancas. La elección de unos jarrones artesanales de cerámica con detalles esmaltados en blanco refuerza el look natural y casual de la composición, muy en sintonía con este comedor.

Mesa de Rivièra Maison y sillas tapizadas, en Pia Capdevila.
Mesa blanca de comedor con alas abatibles NORDEN de IKEA
IKEA

1105.

1. Mesa de comedor y escritorio dos en uno

Probablemente, el 99% de las personas que no disponían de despacho en casa están utilizando la mesa de comedor como escritorio. Pero si cuentas con el modelo NORDEN de IKEA, el confort se duplica. Al disponer de alas abatibles y tres cajones, podrás colocarla abierta o cerrada en función de tus necesidades de espacio, y aprovechar los cajones para guardar agendas, libretas, estuches y cables como los del portátil. Será tuya por 159 €.

Mesa de comedor con mesa de escritorio debajo
IKEA

1106.

5. Escritorio bajo la mesa del comedor

Cuando se trata de emplear el ingenio, ¡no existen los límites! Lo que IKEA nos propone en este ejemplo es montar una mesa de escritorio con un tablero y unas patas regulables OLOV, que encaje bajo la mesa del comedor. De este modo, cuando no la estés utilizando, no ocupará ningún espacio. Cada pata vale 15 €.

comedor con muebles de madera y puertas negras 00498695

1107.

Cuando lo oscuro es la carpintería

Los suelos de maderas claras y las paredes en blanco consiguen que las puertas –si son negras o de maderas oscuras– ganen protagonismo. Para ganar en elegancia, puedes combinar su efecto moderno y actual con muebles oscuros de corte clásico. 

Mesa, sillas y consola antigua, adquiridas en el Mercado de las Pulgas de París. Alfombra, en Baldaquino.
salon blanco abierto a la cocina y con mesa de madera 00483064_O

1108.

Utilízalo en estanterías abiertas

El mobiliario de colores oscuros también puede emplearse en espacios pequeños. Para ello, selecciona armarios o estanterías abiertas, como la de la imagen. De esa manera, sacarás provecho de su aspecto elegante y moderno –sobre todo si es de líneas rectas– sin perder sensación de amplitud.

Mesa extensible, de IKEA. Sillas de mimbre, de Sacum. Sofá, modelo Sanbacken, de IKEA. Mesa de centro, de Sacum. Alfombra, de Zara Home.
comedor-mesa-redonda-con-lampara-rejilla 00511522 O

1109.

Pero sin excederse

No hay que tener miedo a añadir un mueble oscuro en la decoración. Aunque en un salón con demasiadas piezas y poca luz, te sentirás como si estuvieras en una caverna. Por eso, la clave está en incluirlos de forma que no ocupen un porcentaje demasiado grande respecto al resto de la decoración. 

Sofá, de Anmoder, B&D. Mesa de centro, de Cae de cajón. Alfombra, de Barberia. Mesa auxiliar, en batavia. Puff de terciopelo, en Mestizo Store. Mesa del comedor, de Mestizo Store. Silla CH24 Wishbone, de Hans J. Wegner.
Office con mesa alta y estanterías_00500918

1110.

Un office con todo a mano

La amplitud de la cocina permitía destinar un espacio a office, que se reservó junto al ventanal para disfrutar de luz natural. En vez de optar por una mesa convencional, se apostó por una alta porque así resulta más versátil, pudiendo usarla incluso como superficie de trabajo. Para tenerlo todo más a mano, se planificó una zona de estanterías abiertas a modo de despensa y para guardar la vajilla de diario y el menaje. 

Estanterías y mesa, de Muebles Ébano. Taburetes de Ondarreta.
espacio-abierto-salon-comedor-y-cocina 00511577

1111.

Cuidar la iluminación

Al abrir los espacios lo que se busca es que la luz natural se aproveche al máximo y se distribuya en todos los espacios. Pero uno de los consejos que debes anotar al pensar cómo distribuir un espacio abierto es planificar los puntos de luz atificial de cada área. Piensa en cada ambiente como en uno y combina diferentes tipos luz y lámparas, que puedas accionar de manera independiente para usar solo las que necesitas según te encuentres en un espacio u otro.

Muebles de cocina, taburetes, mesa de comedor y sillas de Alto Interiorismo, encimera de Neolith y lámparas de techo Bell de Normann Copenhagen.
cocina-abierta-en-un-frente-y-comedor-00447254

1112.

El salón en la zona más luminosa

Ubica la zona de estar en la parte más luminosa del espacio y aleja lo máximo posible la cocina del salón. Este consejo a la hora de distribuir un espacio abierto es como una regla general que debes intentar aplicar siempre por practicidad. Además, si la lavadora puede ubicarse fuera de la cocina -por el ruido-, mejor. Siempre escoge electrodomésticos silenciosos porque no habrá puertas que cerrar cuando estés en el salón viendo una película.

Muebles y mesa del comedor de Era Carrola, encimera de Silestone y sillas y lámpara de techo de Westwing.
comedores pequeños pegado a una isla de la cocina 00452013

1113.

Consejo de 10: adosar el comedor a la cocina

Sobre todo si cuentas con una casa pequeña, este consejo para distribuir un espacio abierto es indispensable: adosa la mesa de comedor al mobiliario de cocina, por ejemplo, a una isla central o península de muebles. También puedes convertir la isla es barra de comedor, prolongando la encimera. Ganarás espacio sin renunciar a un comedor para todos los días.

Muebles de cocina en Santos Estudio, grifería de Grohe, sillas de Ondarreta y sofá, mesa de centro y lámpara de pie de Íñigo Echave.
salon abierto a cocina y comedor_00485136

1114.

Prescindir de todos los tabiques

Derribar. En muchas reformas que apuestan por el open concept la clave para saber cómo distribuir un espacio abierto es eliminar todos los tabiques y aportar por una continuidad visual total. Uno de los consejos para acertar con la organización es ubicar el comedor entre cocina y salón. Según disposición, el sofá puede adosarse a una pared o ser un elemento delimitador de los ambientes.

Sofá Ghost de Gervasoni, silla en Mercader de Venecia, mesa de centro de India & Pacific, alfombra de Azul Tierra, mesa de comedor y armarios de cocina de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor y lámparas de D'Arrels.

 

salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835

1115.

Delimitar ligeramente

Cuando uno se plantea una reforma para abrir y comunicar espacios quiere lograr un efecto de continuidad entre salón, comedor y cocina. Por ello se apuesta por estilos decorativos similares para todos los espacios y el mismo revestimiento. Pero delimitar ligeramente, es decir, demarcar espacios es posible sin elementos divisorios, solo con colores, revestimientos diferentes o algún otro elemento, como la chimenea en esta casa de la interiorista Lucía Mariñas.

comedor junto a cocina abierta al salon_00500529

1116.

Mantener la unidad estética

Aunque como hemos comentado la cocina cuenta con un estilo diferenciado, un consejo para distribuir un espacio abierto es que haya una unidad estética con el comedor y el salón. Así todo el conjunto resultará equilibrado. Juega con la línea de los muebles y/o con la paleta cromática.

Sillas de Sit Down y puf tapizados con tela de Güell-Lamadrid.

 

Comedor pequeño con mesa redonda y papel azul en las paredes.

Comedor con mesa redonda, en Punt Mobles y sillas de Ian Manki.

El Mueble

1117.

Un comedor pequeño muy bien vestido

La decoradora Begoña Susaeta convirtió este pequeño comedor en una joya. No solo por la luz y las vistas de las que disfruta, sino porque lo vistió para sacarle el máximo partido. Las paredes se empapelaron con un papel de un personalísimo azul Bilbao, que también encontramos en los motivos de las sillas tapizadas. Una mesa redonda aligera visualmente el espacio, completado con un armario que sirve de alacena. 

Comedor pequeño con cristalera blanca que comunica con la cocina.

Comedor con sillas de Carl Hansen, en Matèria.

El Mueble

1118.

Pequeño y comunicado con la cocina

Este comedor, integrado en la zona de día, es pequeñito pero cómodo para cuatro personas. Y, en el caso de necesitar ampliar la capacidad, basta con colocar la mesa en el centro de la estancia y habilitar más plazas de asiento. Aunque separado por la cocina por una cristalera, se mantiene el contacto visual entre ambos espacios. 

Comedor pequeño con arrimadero, mesa de comedor blanca y banco en uno de los laterales.

Comedor con mesa, en Sacum y sillas, en La Maison.

El Mueble

1119.

Un comedor pequeño con sabor campestre

Con un arrimadero con listones de madera, una alacena con sabor rústico y una lámpara vintage, este mini comedor es tan coqueto como cómodo. El banco, además, permitió reducir la distancia entre la pared y la mesa. 

Comedor pequeño integrado en la cocina  00515081

Cocina con mobiliario de Santos Estudio Bilbao y comedor con banco, diseño de Susaeta Decoración.

El Mueble

1120.

Pequeño y con todo a mano

Este comedor es pequeñito pero super cómodo. Integrado en la cocina, se reducen los recorridos y además se ha completado con una zona de baldas y cajones para tener más a mano el menaje. 

Comedor pequeño con mesa de madera y banco que se convierte en escalones.

Comedor con mesa de BoConcept y sillas y lámpara de Let's Pause.

El Mueble

1121.

Muy natural y resuelto con mucho ingenio

Este comedor es pequeñito pero no lo parece, al estar integrado en un espacio diáfano compartido con el salón y disfrutar de una amplia salida a la terraza. Además, para que la escalera no se comiera demasiado espacio, la decoradora Sònia Badia ideó un banco que se transforma en peldaño. 

Comedor pequeño con mesa pequeña blanca con patas rojas y banco de madera.

Comedor pequeño con mesa pequeña blanca con patas rojas y banco de madera.

El Mueble

1122.

Informal y con soluciones a medida

Pequeñísimo pero muy bien resuelto con soluciones a medida. Así es este comedor, que se ha planificado con una mesa más estrecha de lo convencional para que ocupe lo menos posible y con un banco, cuya trasera es un armario a medida que abastece tanto al comedor como al salón. 

Comedor pequeño con sillas y lámpara de fibra natural.

Comedor con mesa, sillas y lámpara, en Coton et Bois.

El Mueble

1123.

Comer en la cocina con vistas al salón

Pequeñito pero cómodo para el día a día de una familia. Y es que este comedor integrado en la cocina cuenta con un banco, perfecto para los peques de la casa, y un par de cómodas sillas de fibras. Además, una ventana fija lleva más luz desde el salón. 

Comedor pequeño con sillas de colores y banco.

Comedor con mesa, en Brucs y sillas lacadas, de Vergés.

El Mueble

1124.

Entre la cocina y el salón

Este comedor es tan pequeñito como práctico. La decoradora Pia Capdevila aprovechó la trasera del mobiliario de la cocina como respaldo del banco, lo que le permitió ajustar al mínimo el espacio del comedor. Además, lo equipó con cajones para guardar desde el menaje hasta la mantelería. 

Cocina blanca vintage con comedor pequeño.

Comedor con mesa diseño de la decoradora y taburetes de Cottage Little House.

El Mueble

1125.

Un comedor integrado en la cocina

La decoradora Gabriela Conde apostó por unificar comedor y cocina, para así disfrutar de un espacio más amplio. Para el comedor escogió una gran mesa rectangular que arrimó a la pared para que dejara un paso más cómodo. Sirve, no solo como mesa de comedor, sino de estudio y de superficie de trabajo extra. 

Comedor pequeño con mesa redonda y papel pintado.

Comedor con mesa, sillas y lámpara, en Coton et Bois.

El Mueble

1126.

Un coqueto comedor para cuatro

¿Quién dice que por ser pequeño no puede ser estiloso? Este comedor ha compensado la escasez de metros con mucha personalidad. Empezando por el divertido papel pintado de las paredes, que envuelve este espacio y lo llena de encanto. Además, se ha optado por una mesa redonda, que resulta visualmente más ligera que una de rectangular y ocupa menos sin renunciar a la capacidad. 

Comedor pequeño con mesa cuadrada y banco en "U".

Comedor con mesa y banco, en Carolina Juanes.

El Mueble

1127.

Un comedor mini con maxi capacidad

Este comedor es muy pequeñito pero la decoradora Carolina Juanes ha sabido aprovecharlo al máximo con una gran mesa cuadrada de madera que la ha completado con un banco en "U" en el que caben, cómodamente, 8 personas. Además, al ser tipo arcón, ofrece espacio extra para guardar. 

Comedor pequeño con mesa redonda de madera.

Comedor con mesa de Batavia y sillas de Rue Vintage 74.

EL Mueb

1128.

Un mix de estilos que funciona

En este comedor se ha optado por pocas piezas pero con personalidad. Una mesa de madera redonda, perfecta para comedores pequeños, y con un punto rústico; un kilim colorista y unas sillas recuperadas. El arrimadero, de aire clásico, arropa un espacio con mucho estilo. 

Comedor pequeño con mesa pegada a la pared, librería y gran lámpara de lágrimas.

Comedor con mesa, en Heerenius y sillas de Carl Hansen.

El Mueble

1129.

Con una mesa arrimada a la pared

Una de las grandes ventajas de optar por una mesa cuadrada o rectangular en comedores pequeños es que te permite arrimarlas a la pared ganando espacio libre para moverse, como se ha hecho en este mini comedor. 

Comedor bajo la escalera delante de ventana co estor blanco.

Comedor con mesa, diseño de Zur-Eder y sillas de Valentina Shop.

El Mueble

1130.

Un mini comedor debajo de la escalera

En este salón se ha aprovechado el espacio debajo la escalera para ubicar el comedor, que a pesar de ser pequeñito, se ha proyectado con piezas singulares que le dan prestancia, como las originales sillas o la mesa, con sobre sólido de madera, en la línea de los peldaños volados. 

Comedor pequeño de estilo nórdico con mesa y sillas de madera.
El Mueble

1131.

Con las piezas básicas

Si tu comedor es pequeño, no lo sobrecargues con demasiadas piezas o muy pesadas. Aquí se ha optado por una mesa de madera clara y visualmente ligera y por una librería tan decorativa como capaz. 

Apartamento reformado con dormitorio integrado en zona de día junto al comedor.

Comedor con mesa de Ethnicraft y sillas, en Sklum.

El Mueble

1132.

Un comedor pequeño y polivalente

Comedor, isla de trabajo y zona de despacho: un tres en uno de lo más práctico. Y es que en este mini apartamento se ha aprovechado al máximo el espacio con un comedor que, aunque sea pequeñito, es capaz de acoger cómodamente a seis personas.  

Comedor pequeño junto a una cocina abierta con sillas de madera y lámparas de fibra natural.

Comedor con mesa de Sistema Midi, de MB. Sillas, en Idees Disseny.

El Mueble

1133.

Pequeño y muy capaz

Aunque pequeño, este comedor, proyectado por la decoradora Mireia Torroella, es capaz de acoger a muchos comensales cuando se necesita. La clave es su banco adosado a la pared, que regala más plazas de asiento. Y, para proteger la pared de roces y, a la vez, para que sea más agradable al tacto que el pladur, la decoradora la ha revestido de madera lacada.  

Cocina de madera con comedor integrado.

Cocina con comedor con mesa de Sacum.

El Mueble

1134.

Con una mesa que se convierte en isla de trabajo

La decoradora Marta Tobella ideó un comedor dos en uno, ya que gracias a un cajón de 15 centímetros de altura de quita y pon, convierte la mesa en una isla provisional de cocina, con una tabla de cortar. Cuando hay invitados, se quita y caben perfectamente... ¡14 personas!

Comedor pequeño adosado a isla de cocina.

Comedor con taburetes de La Maison.

El Mueble

1135.

Un comedor mini adosado a la isla de la cocina

Este comedor es pequeño pero muy práctico, porque la mesa, al ser una prolongación de la encimera de la isla, sirve de superficie de trabajo extra. 

Comedor pequeño con banco en "L" y mesa de madera.

Comedor con mesa y sillas de Kave Home. Banco diseño de Mengíbar Blanco Estudio.

El Mueble

1136.

Un comedor pequeño con un banco en "L"

Para optimizar al máximo el espacio de este comedor, la arquitecta Ana Blanco proyectó un banco en "L" que habilita más plazas de asiento y, a la vez, ocupa menos que unas sillas, lo que ha permitido darle unos cm de más al salón. 

Cocina blanca abierta al comedor con balda de madera.

Cocina con mobiliario realizado a medida. Sillas y mesa, de Dómesticoshop.

El Mueble

1137.

El contrapunto cálido de la madera

Esta cocina es pequeñita pero con personalidad. Y en parte se debe al original módulo abierto de madera a modo de balda, que además da la nota cálida a este espacio proyectado con mobiliario en blanco. 

terraza comedor exterior y alfombra_00458334

1138.

Alfombras para tu terraza

Fíjate en el suelo, no solo por elegir un pavimento adecuado -resistente y decorativo- sino porque una alfombra específica para exterior te ayudará a hacer más confortable el espacio al aire libre. Delimita espacios con ella, haz el suelo agradable a la pisada descalza o cubre el pavimento de tu terraza que tan poco te gusta. Las de polipropileno soportan los rayos UV sin decolorarse y la humedad. Las de vinilo y fibras naturales deben quedar resguardadas bajo un techado.

Sillas de Catalina House y alfombra de ID Design.
Terraza con comedor de exterior y plantas aromáticas - Feng Shui 00458602

1139.

Algo de privacidad en la terraza

Para que la sientas perfecta, tu terraza tiene que ser como un refugio en el que te sientas a gusto y a salvo de miradas indiscretas. Así que si tienes vecino cerca, piensa en usar plantas como barrera visual o en otro tipo de solución de ocultación como las celosías de PVC o madera.

Paisajismo de Montse Carbó, mesa y sillas en India & Pacific y mantel en Catalina House.

 

Comedor pequeño abierto a la cocina_00466607

1140.

Aires vintage y materiales naturales

"Las maderas con un toque envejecido y pátina blanca, las fibras como mimbre y ratán, y los linos naturales fueron nuestros favoritos para dar un aire suave y con encanto a la casa", explica la decoradora. 

salon-comedor-cocina-espacios-abiertos_GIRONA 20

1141.

Después: un todo conectado

En esta toma del salón, realizada desde la cocina, se aprecian la continuidad de espacios y la sensación de amplitud lograda por el estudio al plantear ambientes conectados entre sí. En una cabina con cerramiento acristalado y perfilería de color negro se encuentra un espacio independiente que goza de la luz natural que llena la zona de día.

Cocina con office y gran ventanal al jardín_ 00427765

1142.

Un office muy estilo de Los Hamptons

Los propietarios tenían clarísimo lo que querían: que fuera cómoda, acogedora y muy vivida, donde poder hacer mucha vida. Muy Los Hamptons. ¿Y el rincón más especial? Sin duda, el comedor de diario, "que se ha habilitado junto a la preciosa bow window con unas vistas inmejorables al jardín". No te pierdas el resto de la casa

Cocina grande blanca con comedor de diario tipo mirador_00385014

1143.

Una cocina para compartir en familia

Y, como en las casas que tanto sirvieron de inspiración a la interiorista Asun Antó para decorar esta casa, la cocina es el corazón de la casa. Generosa en metros, se ha planificado con una gran isla de trabajo con una encimera de madera, que da un plus de confort y calidez; y las mejores vistas al prado y al mar se han reservado para el comedor de diario. 

Salón comedor pequeño con banco en "L"_00513373 O

1144.

¿Y el comedor integrado?

Es la opción habitual en salones pequeños, porque así aprovechas más y mejor los metros. Aunque compartan espacio, es importante delimitar los distintos ambientes. Puedes hacerlo con alfombras de tonos neutros y claros o usando la trasera del sofá, como aquí. Si puedes, arrima la mesa del comedor a la pared y complétala con un banco pegado a la pared, así dejarás más espacio libre para el resto del salón.

salon-comedor-doble-altura 00510487 O

1145.

Suelos vinílicos

Resistentes a la humedad y al desgaste (también tienen diferentes índices de resistencia como los suelos laminados). El acabado puede ser imitación madera, azulejo o cemento. Los suelos vinílicos tienen la ventaja de que los puedes instalar tú sin necesidad de herramientas específicas puesto que se pueden cortar con cúter. Es un cambio de suelo sin obras. Se colocan además sobre el suelo que tengas con adhesivo o con instalación en clic. Encontrarás estos suelos en marcas como Quickstep o Gerflor, Tarkett.

comedor-con-libreria 00510173

1146.

Suelos laminados

Este tipo de suelo es uno de los más extendidos. Está formado por varias capas, de ahí su nombre. Pero no es madera, no tiene nada que ver con un parquet o tarima de madera. Hay diferentes precios en función de la resistencia, calidad y tamaño de las lamas -vienen determinadas por un código que empieza por las letras AC, seguidas de un número-. Su instalación suele ser flotante, siempre sobre una superficie rígida, dura y estable. Hay suelos laminados hidrófugos e ignífugos. Mira en Finsa, Faus, Quickstep, Pergo o Meister.

Mesa y lámpara de techo de Ajanta Interiores y sillas CH24 Wishbone de Carl Hansen & Son.
salon comedor y cocina en un mismo espacio

1147.

Después: tres ambientes, un mismo espacio

Lo que sí compartían todos los espacios de esta casa antes de la reforma era que "casi todas las habitaciones miraban sobre unas bonitas vistas y quedaban bañadas de un montón de luz natural", como recuerdan los creadores del cambio. Y la zona de día es un ejemplo con los tres ambientes -salón, comedor y cocina- abiertos a la terraza de planta rectangular. El estar lo preside una estantería proyectada específicamente para el espacio en madera y laca blanca y que oculta -en la parte central- el televisor.

Estantería hecha a medida por FusteriaB14.
GIRONA 31 R

1148.

Después: un comedor bien situado

Porque recibe una gran dosis de luz natural y conecta con la cocina al ubicarse delante de la isla que marca el espacio de trabajo. Destaca el estilo que infunde la mesa de comedor, un diseño modernista del año 1.900 restaurado; combinada con sillas Wishbone de comedor. Las lámparas de techo también señalan los ambientes.

Lámpara Ambit Rail lamp de Muuto y sillas de Westwing.
comedor y cocina con barra_GIRONA 16 R

1149.

Después: cocina abierta

Es el toque de color, discreto pero alegre, el que marca el estilo y define el ambiente de la cocina en esta casa. Una isla "cierra" el espacio, alargando su encimera en una barra de desayunos. También el suelo sirve de delimitador. En la isla se ha instalado la placa de cocción con una campana empotrada en el techo.

Cocina hecha a medida por FusteriaB14, pavimento de gres porcelánico efecto hidráulico de Vives, taburetes de madera tapizados de Westwing y lámparas colgantes de Lucide.
comedor-muebles-diseño-blanco-y-madera-00510168

1150.

Vacía la casa de muebles

¿Sabías que hay una partida extra que conlleva el mover los muebles dentro de la vivienda? Si tienes opción de vaciar la casa de muebles, ahorrarás en la reforma. Compara cuánto te cobran los profesionales por cada estancia y a cómo te sale un guardamuebles el tiempo que dure la obra.

Mesa y lámpara de techo de Ajanta Interiores, sillas CH24 Wishbone de Carl Hansen & Son y sofá de Ajanta Interiores. Cojines de Lo de Manuela.