Mesas de comedor

1051 /2789
00490626. Amueblar el comedor para las ocasiones especiales

1051.

Amueblar el comedor para las ocasiones especiales

¿Por qué quieres una mesa enorme que se come la mitad del espacio del comedor si habitualmente solo sois cuatro en casa? A la hora de elegir la mesa y las sillas del comedor, prioriza el día a día, sobre todo si cuentas con pocos metros. Es mejor estar cada día cómodos y solo dos veces al año encorsetados.

00482237. Conservar espacios demasiado compartimentados

1052.

Conservar espacios demasiado compartimentados

La nueva arquitectura apuesta por derribar tabiques y prescindir de espacios minis a favor de menos estancias pero más amplias y cómodas. Un buen ejemplo es el salón de esta casa, que se ha abierto al comedor y a la cocina creando un espacio mucho más amplio y luminoso. Además de comunicación más fluida entre las distintas zonas.  

00480999 (1). Tapar la entrada de luz

1053.

Tapar la entrada de luz

La luz natural es un bien que merece la pena cuidar. No solo hace que el espacio parezca más amplio, sino que lo hará más agradable y vivido. A la hora de distribuir los muebles hazlo de tal manera que no tapen las ventanas, o bien elige piezas bajas, como se ha hecho en este salón. 

salon con estanterías y comedor (si entra algo sale algo) 00480696 O. Desaprovechar las paredes

1054.

Desaprovechar las paredes

Si están ahí, ¡úsalas! Aquí se ha aprovechado con dos baldas XL que recorren toda la pared del salón hasta el comedor, integrando así ambos espacios. 

Comedor pequeño con vajillero blanco y paredes de ladrillo vistas_ 00462094. No reservarle un espacio a la vajilla

1055.

No reservarle un espacio a la vajilla

De acuerdo que ya no solemos tener vajillas tan completísimas como las de nuestras madres o abuelas, pero aún así tenemos platos, copas, vasos de más. Y si no les buscamos un espacio a su medida, se acabarán comiendo parte del almacenaje de la cocina. Una aparador o un armarito, como este, te bastarán para tenerlo todo en orden y a mano. 

comedor con pared oscura y arco 00451210. Prohibir los colores oscuros en espacios pequeños

1056.

Prohibir los colores oscuros en espacios pequeños

Tienen fama de empequeñecer, sobre todo si el espacio tiene poca luz natural. Pero en estancias luminosas, usados con moderación y contrastados con tonos claros pueden incluso ampliar los metros visualmente. El gris antracita, el tostado, y hasta el negro crean ambientes actuales y sofisticados. Mira este comedor, al pintarse la pared del fondo de un gris oscuro casi negro, se logra dar más profundidad al espacio. 

Conjunto de lámparas colgantes sobre mesa de comedor  00442291. Abusar de las imitaciones

1057.

Abusar de las imitaciones

Hoy en día tener una silla Eames de Vitra está al alcance de todo el mundo. No será la original, pero es que se le parece tanto... Ojo con las imitaciones, no solo no acaban de dar el pego, sino que, además, muchas veces son de mala calidad o resultan incómodas. Es mejor pagar más por una réplica, de más calidad, o incluso apostar por un mueble low cost que podrás personalizar y será más auténtico. Estas son las sillas modelo Wishbone CH24.  

Comedor con sillas de diseño y decoración clásica. Cuando las mezclas no funcionan

1058.

Cuando las mezclas no funcionan

Mezclar sí, pero con criterio. En caso contrario puedes correr el riesgo de que tu casa parezca un mercadillo con piezas sin ton ni son. Y es que la tendencia del mix & match es todo un arte. La clave pasa por usar alguna especial para romper o generar un contraste decorativo en un ambiente muy armónico, como se ha hecho aquí. En este comedor de estilo clásico se eligieron unas sillas Panton de Vitra, de diseño vanguardista, que enriquecen con su contraste la decoración de la estancia. 

comedor con pared oscura y arco 00451210. 5. Tres paredes iguales y una de contraste= más profundidad

1059.

5. Tres paredes iguales y una de contraste= más profundidad

Esta es una regla con una función muy clara: dar más profundidad a la estancia. Si pintas la pared del fondo de una habitación de un color intenso, como aquí este gris Selene de Titanlux, lograrás alejar visualmente la pared, ganando así profundidad y sensación de amplitud. El único "pero" es que el espacio deberá ser muy luminoso.

Mesa de comedor vestida de fiesta . Ambientador para un día especial

1060.

Ambientador para un día especial

4 Fragancias distintas, según tu intención.

  • Revitalizante: Limón, romero y vainilla. 
  •  Refrescante: Lima, tomillo, hojas de menta y vainilla. 
  • Dulce: Naranja, jengibre y extracto de almendras.
  • Natural: Ramas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada.

Tienes invitados en casa y huele a cerrado, ¡tenemos la solución! Coloca los ingredientes en una cacerola. Llénala de agua y ponla al fuego, mejor a fuego lento. Añade agua a medida que se evapore, tu casa se llenará de un aroma delicioso. 

 

00485324 O. 7. Una decoración coqueta que se prolonga fuera

1061.

7. Una decoración coqueta que se prolonga fuera

Cuando al abrir las puertas correderas se descubre un jardín, lo mejor es que el salón se prolongue en el exterior. Todo en este salón es delicado y coqueto.

Sofá de Becara, mesa de centro de Sacum, butaca y lámparas de Coton et Bois.
 
00464860. También en el comedor

1062.

También en el comedor

Porque son una solución para iluminar la mesa de comedor de manera muy estética. En lugar de una lámpara colgante de techo, una de pie cuya pantalla se incline sobre la mesa. Suelen ser modelos de brazo largo y articulado o tipo pérgola. La pantalla debe quedar al menos a 80 cm del sobre de la mesa.

Mesa de Merc&Cia, sillas de caña y mimbre y lámpara de pie en Biosca&Botey.
00480392 O. Lámparas de pie con regulador de intensidad

1063.

Lámparas de pie con regulador de intensidad

Algunos modelos incorporan reguladores de intensidad (también se pueden añadir posteriormente al mecanismo de una lámpara), que ayudan a conseguir diferentes niveles de luz según la actividad que se realice en la habitación o el momento del día.

Mesa de Mercantic, lámpara de techo en Matèria y armario en Mercader de Venecia.
cocina clásica rústica_00378436. Libertad creativa

1064.

Libertad creativa

En esta cocina con amplio office se ha llevado a cabo un trabajo de gran creatividad, para transmitir calidez y belleza.

La mesa es de Gajisa, las sillas y la lámpara de techo de Pomax y el suelo es el mosaico hidráulico original, pulido.
Cocina blanca en "U" con office central_ 00455154. Muebles como en los viejos tiempos

1065.

Muebles como en los viejos tiempos

Apuesta por un mobiliario con curvas y rico en matices, como en el office de esta cocina.

Mobiliario realizado a medida por Innova, encimera de Krion, de Porcelanosa, mesa de Orchidea, sillas y apliques Tolomeo, en Acevedo Ferrol, y lámpara de techo de KP.
00480541 O. ¿Qué largo deben tener las cortinas?

1066.

¿Qué largo deben tener las cortinas?

¿A que es una duda que (casi) te corroe por dentro? Respuesta: nunca las dejes cortas. "Lo ideal es que no queden cortas ni largas, es decir, justo a ras del suelo. No obstante, hay una tendencia que se ve cada vez más y es hacer que la cortina se 'pose' en el suelo unos 5 cm, arrastrando un poco de tela", explica Beatriz. 

Vitrina de Taller de las Indias, sillas de Crearte, lámpara de Karman y mesa de Meritxell Ribé-The Room Studio.
salon-comedor-con-elementos-fibras-naturales-y-madera-y-aire-acondicionado 442285 O. El calor azul es mejor que una bomba de calor

1067.

El calor azul es mejor que una bomba de calor

Cuando apareció el calor azul en el mercado, prometía ser una opción más económica y respetuosa con el medio. Sin embargo todo se quedó en promesas porque al final se ha demostrado que no es una buena opción. Trabaja igual que un radiador de aceite pero calentando otros fluidos. Todo aquello que trabaje con resistencias siempre resultará más caro y poco efectivo. Si hablamos de calor eléctrico, lo mejor es un split con tecnología inverter.

00357757. Viste la mesa de fiesta

1068.

Viste la mesa de fiesta

La puesta en escena cuenta y mucho a la hora de preparar la mesa para la cena de San Valentín. Si sois de los que valoráis estos rituales, es el momento de sacar el menaje de fiesta y cuidar todos los detalles: desde el mantel hasta las flores o las velas para llenar de magia la velada. Incluso puedes dejar un pequeño obsequio a modo de detalle, como se ha hecho aquí.

Servilleta rosa con forma de corazón sobre vajilla en blanco y rosa, individual granate, cubiertos cobre y flores. Sé creativ@ con la presentación de la servilleta

1069.

Sé creativ@ con la presentación de la servilleta

Es facilísimo y dará un toque romántico y personal a la mesa. ¿Te animas a intentarlo? No te pierdas el paso a paso. ¡Y a triunfar! 

comedor-con-mesa-de-madera-libreria-blanca-y-lamparas-de-papel-452071 3479b216 1445x2000. Elimina marcas de agua en la madera

1070.

Elimina marcas de agua en la madera

Si tu mesa de madera se ha quedado marcada al dejar sobre ella un vaso con agua, ¡tranquilo! no hay nada que un poco de vinagre no solucione. Haz una mezcla a partes iguales de aceite vegetal y vinagre blanco. Con un paño frota con este menjunje mágico hasta que desaparezca el cerco. Después pasa un trapo seco para eliminar los restos de aceite.

Pasa tiempo con tus hijos

1071.

Pasa tiempo con tus hijos

Si tienes niños en casa es posible que lo de dormir o tirarte a leer, no sean una opción para ti. Sin embargo, es un día maravilloso para pasar tiempo de calidad con los peques. Ellos están deseando hacer algo nuevo y divertido contigo, que puede ir desde jugar un juego de mesa, hasta hacer galletas en familia para la merienda. 

00474698. El color define las zonas

1072.

El color define las zonas

"Se decidió apostar por crear espacios laterales en la librería más abiertos de modo que rompiera la monotonía del mueble y nos diera la posibilidad de crear espacios decorativos poco comunes en librerías tradicionales, como el uso de plantas, cuadros integrados, esculturas, iluminación… Gracias a la amplitud de estos huecos se pudo apostar por un color turquesa agrisado en el fondo. En cambio en la zona central, que alberga los libros con una distribución más estándar, se utilizó un color piedra-topo de fondo", recuerda Pepe. Echa un vistazo a todo el piso.  

0376. Un comedor para más de 12 personas

1073.

Un comedor para más de 12 personas

"Sonia quería integrar el comedor en la cocina, así que le reservamos la zona más luminosa y de caras al jardín. Y para tenerlo todo más a mano, planificamos dos completos vajilleros gemelos, que además salvan la ventana", explica Chone. Gracias a los bancos pueden caber cómodamente más de 12 comensales.

 MG 2646. El comedor romántico

1074.

El comedor romántico

Atención a las maderas porque, aunque la casa en realidad es prácticamente nueva (se erigió sobre una construcción ruinosa) se ha buscado que tanto en las vigas del techo como en los suelos, las puertas de paso y los muebles se aprecien bien los nudos y vetas naturales. Además de una gran decisión estética, es una apuesta por el calor de hogar.

Mesa y sillas de un anticuario de Burdeos. Lámpara turquesa de Becara, cestas de Dernier, cuadro pintado por la propietaria.
 MG 9655-1. Abrieron la cocina al salón

1075.

Abrieron la cocina al salón

Para romper con la sensación de tubo del piso y llevar luz a toda la casa, se redefinieron los espacios: "Se plantearon muchísimas propuestas, y al final mezclando una y otra salió esta distribución, con una zona de día amplia y muy luminosa que integra salón, comedor y cocina", recuerda Leticia. 

Sofás y mesa de centro, diseño de Hoc Volo. Cojines de Batavia y los tipo riñonero, de Sandra Marcos. 

 MG 9633-2. Mucha madera y lámparas especiales

1076.

Mucha madera y lámparas especiales

Si en el salón domina un mix de estilos, al comedor se le buscó dar un punto más industrial y, a la vez, natural, con mucha presencia de madera, para que no resultara demasiado frío. Y si en el salón la lámpara era de fibras, aquí se optó por un diseño dorado con un punto art deco. 

Mesa, en el Estudio Hoc Volo y lámpara de Aromas de Campo.  En el salón, el aparador es de Vical. 
 MG 9707. Un armario forrado con papel pintado

1077.

Un armario forrado con papel pintado

"Iba a ser el armario comodín para toda la casa, ¡qué mínimo que ponerlo bonito!", bromea Leticia. Así que se atrevieron con este original papel de hojas que le da personalidad y un extra decorativo. 

Papel pintado, en Estudio Hoc Volo. En la mesa, la vajilla es de Sandra Marcos, los vasos verdes de Zara Home y los individuales de lino de Balakata.
 MG 9733. Una cocina bien integrada en la zona de día

1078.

Una cocina bien integrada en la zona de día

La cocina es blanca y discreta. "La camuflamos con la pared para no darle protagonismo. Pero nos permitimos completar la isla con una barra de madera, que liga con las maderas del salón y del comedor", resume Gracia. Y con el plus de ¡que es móvil! (la isla tiene ruedas)

Cocina, de BLR Interiorismo, sillas de la barra de Pilma y barra móvil, diseño del Estudio Hoc Volo. 
0117. Un comedor muy personal y con huecos para guardar

1079.

Un comedor muy personal y con huecos para guardar

Las molduras de los techos se reconstruyeron y se utilizaron para remarcar los pasos y dar personalidad a las estancias, como al paso del salón al comedor. El mobiliario también suma personalidad, como el mueble vajillero hecho a medida: "Yo quería el máximo de almacenaje porque cuanto más hay, más ordenada está la casa”, dice Ariadna.

Mesa y vajillero, de India&Pacific. Sillas, de El Corte Inglés. Lámparas del vajillero, de Merc&Cia. Cortinas, de La Maison. 
Resumen revista febrero comedores 00474464. Comedores para invitar

1080.

Comedores para invitar

¿Te apetece recibir más en casa este año? Si estás pensando en reformar tu comedor para hacerlo más práctico para el día a día y más bonito para recibir a tus invitados, este artículo de la revista de febrero te encajará a la perfección. Te damos los mejores consejos para que te inspires y cambies el look de tu comedor: fundas, mesas, trucos... ¡todo lo que necesitas!

Cocina rústica con gran isla recuperada de color azul_ 00443228. Muebles con historia

1081.

Muebles con historia

Es una de las señas de identidad del estilo rústico. Aquí, mesa, banco y mostrador antiguo recuperado, a modo de isla, todo de Merc&Cia. Grifo de Grohe, taburetes en Natura Casa y lámparas de techo en Mio de Palafrugell. Mobiliario de cocina realizado a medida.  

00460738. Añade este complemento: mantel de lino lavado

1082.

Añade este complemento: mantel de lino lavado

Mantel o la funda de un cojín, un plaid, cortinas… el lino lavado está de moda y su efecto en cualquier habitación es innegable: un material natural, de tacto agradable y visualmente cálido. Incorpora un complemento textil así ya. 

Mantel, servilletas, bajoplatos, vajilla y cristalería de Zara Home.
00485127 O. Una vajilla de diario bonita

1083.

Una vajilla de diario bonita

Para Kati de Delikatissen, “el menaje para diario de porcelana blanca es elegante y resistente. Así el protagonismo se lo llevan nuestras recetas”. Además, añade “usar platos bonitos a diario debería ser obligatorio”. No comas en cualquier plato. Haz de cada día uno especial con una vajilla bonita.

00477897 O. Sillas de diseño

1084.

Sillas de diseño

Una en un rincón o en el estudio o varias alrededor de la mesa de comedor. El Mueble apuesta por la silla CH24 Roble de Hans J. Wegner, un modelo muy confortable. Para Kati, del blog y tienda de decoración y diseño nórdico Delikatissen.com, “las sillas son mi pieza favorita y hay diseños con precios más o menos accesibles y tremendamente elegantes.” 

Mesa realizada por Vincenç Torrent y lámpara de techo en Superstudio.
Gato sobre mesa de comedor con vajilla. Evita las plantas en casa

1085.

Evita las plantas en casa

A los gatos les gusta morderlas y ni quedarán bonitas raídas ni a ellos les sentarán demasiado bien. Si quieres un jardín, apuesta por tu terraza. Mejor en el exterior, que si salen y las muerden, no las verás tanto como esa monstera que reina en tu salón. 

00482024. Barras de desayuno

1086.

Barras de desayuno

La medida mínima de fondo debe ser 45 cm para que entre un plato y un vaso. Y la altura depende de si la quieres para sillas (90 cm) o para taburetes (1,10 m). Muebles diseño de la decoradora Asun Antó.

cuanto-cuesta-reformar-la-cocina-muebles-de-obra-con-frentes-en-color-azul-y-office-en-el-centro 485137 553357ae 1000x1369. Zona de lavado y cocción: distancia mínima

1087.

Zona de lavado y cocción: distancia mínima

Lo ideal es que no haya menos de 60 cm entre el fregadero y la placa por higiene, seguridad y comodidad. Mesa y armarios de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor, lámparas de techo de D'Arrels.

00472319. ¿Y qué pasa con la regla del triángulo en las cocinas en línea?

1088.

¿Y qué pasa con la regla del triángulo en las cocinas en línea?

En esta distribución en línea no es posible aplicar la regla del triángulo ya que todas las zonas se suceden (a no ser que haya una isla). Hay que colocar al menos un módulo con encimera entre cada una, que puede ser de 50-60 cm mínimo. Mobiliario de Rekker instalado por Temas. Encimera de TPB, sillas de Sillatea y lámpara de techo de Ikea. 

Comedor con mesa redonda blanca abierto al salón_ 00425348. Distingue ambientes en un mismo espacio

1089.

Distingue ambientes en un mismo espacio

No se trata de levantar fronteras que obstaculicen los pasos, sino de poder distinguir ambientes por su funcionalidad a un simple golpe de vista. Si salón y comedor están juntos y buscar un punto de distinción, delimita sus perímetros con un tono de pintura sutilmente diferente.

Comedor con pared pintada y grietas arregladas. Disimula grietas y fisuras

1090.

Disimula grietas y fisuras

Limpia la zona de la grieta de restos de pintura anteriores, rellena con masilla o yeso y deja secar. Alisa la superficie con un papel de lija y aplica directamente la nueva pintura. Ten en cuenta que los tonos más claros disimulan correctamente la aplicación de la masilla que cubre la grieta, aunque necesitarás aplicar más capas de pintura para ocultarla.

00493596. Las cocinas se abren a la zona de día

1091.

Las cocinas se abren a la zona de día

Ya sea de manera total o parcial, mediante grandes cristaleras como en esta cocina, que permiten "cerrar" la cocina para evitar que humos y olores invadan el salón comedor. La tendencia del open space no es nueva, pero este año se consolidará, tanto en pisos pequeños donde cada cm cuenta como en espacios amplios. 

Cocina con gran puerta acristalada de tres hojas que comunica con el comedor_ 00410828. Tres hojas de cristal

1092.

Tres hojas de cristal

O las que hagan falta. Este tipo de puertas correderas son las más ligeras por las que se puede optar. Dejan pasar luz y vistas a sus anchas, pero no ruidos y olores. Este espacio ha sido diseñado por Del Pino & Del Valle Arquitectura e Interiorismo.

comedor-que-combina-sillas-distintas-w00408932 d0b3ee9e. La mesa del comedor tiene que ir a conjunto con las sillas

1093.

La mesa del comedor tiene que ir a conjunto con las sillas

Di adiós a la monotonía y atrévete que todo sea diferente. Incluso las sillas pueden ser distintas entre ellas. Por ejemplo, una mesa de madera con un toque rústico y combinada con sillas de distintos formatos y modelos aportará carácter a tu comedor. 

Mesa ovalada Berlina, silla verde Osby y silla con patas de madera modelo Scramble, de El Corte Inglés. Silla blanca, modelo Sangerman, de Westwing. Lámparas de madera, de Pilma.
00488702. Abre paso a la luz natural

1094.

Abre paso a la luz natural

No solo porque el sol es fuente de vida y ayuda a sintetizar la vitamina D, sino que favorece el estado anímico y estimula las defensas. Por lo que un hogar que se abre a la luz natural es un hogar más sano. Además, al disfrutar de más horas de luz, contribuyes a reducir la factura de la luz e incluso el uso de la calefacción.

00477799. Elige materiales ecológicos

1095.

Elige materiales ecológicos

Como el corcho o el bambú, un material que es 100% ecológico y sostenible, ya que se trata de una herbácea, lo que significa que cada año brota de nuevo, incluso si se tala. De hecho, ¡es la planta que crece más rápido del planeta! Además, no hay ninguna manipulación, ni procesamiento, ni tratamiento químico que se le deba aplicar como ocurre con otros materiales. Y para colmo, es super resistente. No es de extrañar que sea uno de los materiales de moda.

Mesa con salsa en tarros de cristal 00358328. Salseras 'home made'

1096.

Salseras 'home made'

Tan sencillas y tan resultonas. Unos botes de cristal iguales (estos son de Ikea) y unas etiquetas bonitas y et voilà. Mantel de lino e hilo verde y tabla, de Matèria. Botella esférica, de Becara. Platos, de Velafusta. Cubiertos, de Becara. Tarjetas, de Tinta Gris. 

semitoma-de-mesa-de-comedor-fresca-en-verde-y-rosa db8cb890. En menta y millennial pink

1097.

En menta y millennial pink

Dos colores para los amantes del vintage y la dulzura. Llegaron como una moda pero parece que van a quedarse. Dan luz y alegría a la mesa. Combina vajillas y manteles con estos dos tonos. Encajan a la perfección. Y si quieres añadirles energía: sube el rosa unos puntos y añade detalles en fucsia.

00456486 2a1544df. Sobria y de estilo oriental

1098.

Sobria y de estilo oriental

Esta mesa tiene un no sé qué de celebración japonesa. Los boles nos trasladan a Oriente pero también los farolillos y, cómo no, la mezcla de colores: elegantes, sobrios... La mesa de fiesta de Marie Kondo no debe ser muy distinta a esta, ¿verdad? 

00428796. Una mesa de estilo eco

1099.

Una mesa de estilo eco

Vístela con un mantel de lino, como este de Filocolore. Y decórala con bandejas de fibra (estas son de Coton et Bois) y aromáticas. Caminos de mesa con rayas rojas, copas, portavelas y botellas, de India&Pacific. Servilletas, de Filocolore. Vasos, platos y boles, de Zara Home. Cubiertos, de Cado. 

Camino de grandes hojas. J-line. Un 'tropical look' muuuuy fácil de conseguir

1100.

Un 'tropical look' muuuuy fácil de conseguir

Solo necesitarás unas cuantas hojas verdes de gran tamaño para colocarlas seguidas, una hacia la izquierda, una hacia la derecha, creando un camino de mesa en el centro. Si además cuentas con una vajilla especial para la ocasión, como esta, el tropical look lo tienes asegurado. 

Vía Pinterest. J-line.com

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?