Mesas de comedor

1051 /2809
comedor clasico con mesas y sullas de madera oscura00498752

1051.

Puro clasicismo

Grande, ovalada y extensible, esta mesa de comedor es perfecta para distribuciones alargadas y familias numerosas. Su madera de caoba, sus patas torneadas, las sillas con respaldo enrejado y la consola vintage del fondo recrean un comedor clásico. Si lo observas con detenimiento ¿no te recuerda a aquellos despachos antiguos con mesas de juntas inmensas e imprescindibles en reuniones de alto calado? Y para remate, en el techo una lámpara de lágrimas, como no podía ser de otra manera.

comedor-mesa-redonda-y-cortinas-arena 00499001 O

1052.

¡Mezcla y gana!

¿Recuerdas la máxima mix and match? Este comedor es buen ejemplo de ella. Una mesa de madera maciza robusta de factura artesanal combinada con unas sillas nórdicas tipo Eames y una lámpara de techo de estilo industrial da como resultado este comedor contemporáneo que destila una fuerza contundente. Una vez más madera + blanco+ negro es la fórmula del éxito. ¿Te apuntas a ella?

comedor-cocina-puertas-madera 00497572

1053.

Una mesa icónica

Habrás visto esta mesa cientos de veces, se trata del modelo Tulip, diseñada por el arquitecto Eero Saarinen en 1956. Desde entonces hasta hoy son muchas sus réplicas como la mesa Circle, de Maisons du Monde. En este comedor es la protagonista con sus líneas curvas y su blanco luminoso a juego con las sillas de rejilla y acabado envejecido. La carpintería de las puertas aporta calidez a la estancia mientras que el suelo de damero comparte geometrías con el papel pintado de las paredes. ¡Todo muy retro!

comedor-junto-ventanal-suelo-madera 00508568 O

1054.

Buenas vistas para todos

¿No tienes un comedor exterior pero sí con vistas al mar? Sería una pena no disfrutar de ellas cuándo estáis comiendo. Coloca la mesa frente al ventanal y, si el tiempo lo permite, ábrelo de par en par para que os envuelva la brisa marina. ¿Y el que está de espaldas se queda sin paisaje? No, si dispones un espejo estratégico en la pared que refleje la costa.

Comedor con lámpara y alfombra que limita la zona

1055.

Te vas a quedar a cuadros...

...cuando veas este comedor perfectamente separado del salón por una alfombra. Se eligió un tejido de diseño geométrico lo suficientemente grande para ubicar en su interior la mesa rectangular y seis sillas, tapizadas en un tono coral que le da calidez. El toque dorado de las patas a juego con la lámpara escultura sofistican el ambiente.

comedores-pequenos-con-banco-estilo-clasico-blanco-y-beig00472200 2b893216 1255x2000

1056.

Clásico actualizado

¿Sientes debilidad por el estilo clásico? Elígelo para tu comedor pero con aires renovados. Si tienes el suelo oscuro, opta por amueblarlo con tonos neutros como el de la imagen. En él se ha dispuesto una mesa rectangular rotunda y unas sillas estilo Luis XVI que puedes actualizar con un respaldo de rejilla. En el otro lado y pegado a la pared una bancada, decorada con molduras en la parte inferior, permite sentar a más comensales en la mesa.

Comedor exterior de estilo rústico con guirnaldas de luces
Eva Holbrook

1057.

Comidas al fresco

Una casa en pleno bosque no podía prescindir de un comedor exterior de estilo rústico. La amplia mesa exhibe con orgullo las vetas naturales de la madera, mientras acoge a su alrededor ocho sillas con asientos trenzados y un camino de mesa con velas que, seguro, conciben un ambiente mágico en la noche junto a la guirnalda de luces.

comedor-pequeno-con-mesa-cuadrada-arrimada-a-la-pared 1ca8a26c

1058.

Un comedor ¿solo para dos?

Uno de los inconvenientes que tienen los comedores pequeños es que no puedes invitar a comer a tantos amigos como quisieras. Si a diario solo sois dos, elige una mesa cuadrada, arrímala a la pared y sentaos uno frente a otro para favorecer la comunicación. En el lado que queda libre puedes colocar una mesita auxiliar que sirva de apoyo y así evitaréis levantaros a la cocina más de la cuenta.

comedor-en-blanco-con-mesa-redonda cb3d3467

1059.

Respeta la distancia social

Ni a izquierdas, ni a derechas, esta mesa de comedor se ubicó en el centro de la estancia sin ningún obstáculo alrededor para que los comensales se sientan a gusto. Fíjate en la separación que hay entre silla y silla ¡estas sí que respetan la distancia social! Deja que haya entre 55 y 65 cm de separación entre una y otra, como mínimo. Será más fácil, si eliges modelos sin reposabrazos como estos.

comedor-con-pared-oscura-y-arco-00451210 89196f7f 1457x2000

1060.

Efectos ópticos

¿Sabías que las paredes oscuras logran alejar las paredes y dar una sensación de profundidad? Fíjate en este comedor ubicado al fondo, su pared se pintó en un gris oscuro casi negro y su separación del salón con un vano en arco lo enmarca como si todo él fuera un cuadro, allí a lo lejos. En contraste, la mesa vestida y las sillas se eligieron en tonos claros. ¡Engaña a la vista y gana el Oscar a los mejores efectos especiales!

Comedor pintado de azul_470679 ac7cb132 1314x2000

1061.

Elegante y sofisticado

Si tu comedor está integrado en el salón y quieres diferenciar cada ambiente, utiliza la pintura o el papel pintado para crear fronteras. Aquí se pintó la pared del comedor en un tono oscuro, un azul pavo real, solo apto para espacios amplios y luminosos. La mesa se vistió con dos manteles de lino superpuestos en beis y azul y una lámpara de araña actualizada, tipo Sputnik, se encarga de poner el toque retro.

Comedor con pared papel pintado_481004

1062.

De espíritu nórdico

¿Quieres actualizar tu comedor? Toma nota de este ejemplo de estilo nórdico: mesa de madera clara con cantos redondeados, patas oblicuas, sillas de diferentes diseños y materiales, lámpara de fibra... ¡Y lo habrás conseguido! Y si tu conciencia ecológica te hace elegir maderas sostenibles, dirá mucho a tu favor.

Comedor con sillas con funda_00465250

1063.

Sillas engalanadas

Los comedores de planta alargada exigen mesas rectangulares. En este de la imagen las protagonistas son las sillas, vestidas para la ocasión con una funda larga que protege el tapizado de los asientos y decoran el espacio. Al ser extraíbles puedes lavarlas fácilmente y ¡lo que es mejor! cambiarlas por otros modelos para renovar el comedor al instante. Fundas similares en Ikea, modelo Henriksdal (25 €/unidad).

salon-comedor-doble-altura 00510487 O

1064.

Comer a tus anchas

¿Te gustan las casas en que las zonas sociales queden lo más alejadas posible de las de descanso? Entonces te encantará este proyecto de dos plantas. Como la vivienda era generosa en metros, la cocina se abrió al comedor lo que facilita los desplazamientos y la mesa rectangular se colocó justo en el centro para recoger la luz cenital que entra por la claraboya. 

comedor con mesa techos y suelos de madera maciza 00443276_O

1065.

Con un toque artesanal

Este comedor, en madera maciza barnizada o al natural, rinde homenaje a los ebanistas que trabajan este material con mimo y dedicación. ¿No te recuerda a los comedores siempre llenos de las casas de pueblo? Si te gusta tener invitados, apuesta por bancos en lugar de sillas. ¡Todos serán bienvenidos! Mesa y bancos, en Merc & Cía. Lámpara de techo, en La Maison.

comedor-libreria-obra 00513138 O

1066.

En clave neutra

Con una librería de obra al fondo, este comedor se equipó con una mesa rectangular para 6 comensales. La elección de tonos neutros en mobiliario y textiles supone un éxito rotundo y las baldas sin recargar aligeran el espacio. 

casa-antigua-reformada-comedor 00510609 O

1067.

En busca de la luz

Si tienes un gran ventanal en el comedor como aquí, sitúa la mesa pegada a él así gozarás de una óptima luz natural y dejarás el resto del espacio despejado. La presencia de flores en la mesa y plantas oversize de hojas grandes en el suelo le darán un toque eco de lo más actual.

comedor-antiguo-iluminacion 00503848

1068.

Un comedor para hacer amigos

Las mesas redondas favorecen la comunicación de los comensales. La de este comedor en madera maciza le da cierto aire rústico al espacio acentuado por las sillas tipo Thonet y la lámpara de fibra suspendida. Recuerda que esta debe de colgar a una altura de 75-80 cm de la mesa para iluminarla toda.

00435997 O

1069.

Tendencias en colores para muebles vintage

Pintar muebles vintage en gris es una de las alternativas más habituales. Elegante, con clase y versátil en cualquiera de sus tonalidades, desde las más claras, como la de la imagen, a otras más intensas. Encaja igual de bien tanto en ambientes modernos como en otros más clásicos. Otra opción es el blanco en cualquiera de sus muchas tonalidades. 

Mesa, de Oficios de Ayer. Alacena, pintada por Isabel Font. Sillas, en Chiqui Barbero.
Salón con grandes cristaleras al jardín

1070.

5. Una masía reformada para multiplicar su espacio

La masía original se les había quedado pequeña a sus propietarios, así que decidieron ampliarla con un edificio anexo, que se reservó para la zona de día, planificada totalmente diáfana. Para que no "desentonara" con la construcción original se unificaron colores y materiales y se apostó por un techo con vigas de madera. Es la gran pared de cristal la que delata la modernidad de esta construcción, obra del arquitecto BCA Arquitectes, Albert Blanc. 

En el comedor, mesa de Isaías Lumbreras y sillas de Taller de las Indias. Butacas y lámpara de cuentas de Little House.
salon con chimenea libreria y chaise longue

1071.

Una escultórica chimenea que conecta el salón y el comedor

La chimenea es un diseño minimalista de hierro que ayuda a contrarrestar la presencia de tanta piedra y da un toque muy moderno. El aparador del comedor se ha diseñado a juego con la chimenea, que se ha completado con tres estantes, también de hierro. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Librería de Forjats Fonteta. 
Comedor con paredes de madera.

Casa de la diseñadora Covadonga Plaza. Sillas de Becara.

El Mueble

1072.

No tapes, recupera

Uno de los consejos para reformar una casa antigua es el de "aprovechar". Nora Zubia, interiorista del estudio Slow & Chic, lo explica así: "tendemos a tapar lo viejo para actualizarlo, cuando seguramente la mejor solución sea recuperarlo. Un ejemplo puede ser recuperar una pared y sacar la piedra vista. Quizás no interesa hacerlo en toda la casa, pero le puede dar un toque muy especial si lo mantienes en la pared del cabecero del dormitorio y el resto lo pintas".

Comedor antiguo con mesa de madera y lámpara de fibra.

Mesa, sillas y lámpara de Coton et Bois.

El Mueble

1073.

Consejos para acertar con la iluminación

En cuanto a ese nuevo planteamiento de la iluminación de la casa, Sandra Antón nos explica que "crear fajeados perimetrales o candilejas proyecta una iluminación homogénea parecida a la de una amanecer". Es una idea apropiada para zonas de paso, recibidores o crear ambientes en una misma estancia. También propone instalar luces led bajo muebles "e instalar diferentes fases de encendido para conseguir escenas".

comedor-libreria-obra 00513138 O

1074.

Integrar grandes muebles con pintura

Piensa en esa librería que ocupa toda una pared o en un mueble que apoya sobre ella y contrasta fuertemente por el acabado. Una reforma sin escombros que también está relacionada con la pintura y su magia es la de integrar ese elemento en el mismo color en el que se pinte la pared. Se fusionará, el espacio parecerá más despejado y se notará el efecto visual de renovación a la legua.

Mesa de roble en Decolab.
comedor-pared--ladrillo 00460910

1075.

Una pared de acento

Ladrillo visto (rústico o actual), piedra, lascas de pizarra, listones de madera… Reforma cualquier estancia poniendo énfasis en una pared que se convierta en el elemento destacado, foco de atención. Y hazlo sin escombros ni apenas polvo. Usa revestimientos tipo panel para añadir textura, vinilos o papeles pintados (estos no suelen reproducir la tectura). Los encontrarás en Panel Piedra o Lokoloko. Si buscas listones de madera natural Gabarró te puede ayudar y superficies como Leroy Merlin y Bauhaus.

Mesa en Kenay Home, sillas y alacena en Maisons du Monde y lámparas de techo en La Nave Home.
00462094

1076.

Nueva imagen para tus muebles

"¿Sabías que existen pinturas para cualquier tipo de mueble? Por ejemplo, para ese gran mueble del salón que te soluciona el almacenaje pero que te horroriza o simplemente te aburre, para las mesas, para tu cabecero…" es toda una declaración de intenciones por parte de Decoryver. "Otra opción son los vinilos, existen una gran variedad de diseños. Se instalan con facilidad y son muy resistentes". Recicla, reutiliza, da una nueva vida y oportunidad a un mueble. Es un gran cambio por poco que pondrá la guinda a tu reforma sin obras.

comedor-moderno-con-estroes-blanco-mantel-azul-y-sillas-tapizadas_00513314

1077.

Objetivo: ganar luz natural

No imaginas lo que cambia una habitación cuando tiene la luz adecuada. Esa  reforma que buscas, sin escombros, pasa por ganar luz y lo puedes hacer con el color que predomine en la estancia en paredes, mobiliario y textiles y ganando luz natural con cortinas o estores en tejidos lijeros y claros. Además, incorpora algún punto de luz nuevo, siempre puedes disimular los cables detrás de algún mueble o fijándolo al rodapié (cuando no puedas ocultarlo detrás).

Sillas de Pilma y lámparas de Inestlam.
comedor armario papel pintado_00498887 O

1078.

Las puertas de los armarios

"Hacer que las puertas de tus armarios parezcan nuevas es posible y sin escombros. Puedes pintarlas o instalar vinilos adhesivos encima. Si además aprovechas para cambiar los tiradores, tendrás armario nuevo en un día", anima la decoradora Ana Lorenzana. Eso sí, si las puertas de tu armario son correderas, deberás elegir una pintura que resista el deslizamiento.

Mesa de Vical, sillas de Taller de las Indias, papel pintado de Arte, muebles de la cocina realizados por BLR Interiorismo y taburetes de Pilma.

 

Salón abierto al comedor

1079.

Salón y el comedor en dos extremos de la planta

Si la distribución de tu salón es alargada y diáfana, aprovecha su planta para disponer a un lado el salón, en la zona más cercana a las ventanas, y el comedor, al fondo, tal y como se ha hecho aquí. Ambos espacios deben guardar cierta distancia: al menos un metro de separación para poder circular sin problema. Elige dos alfombras iguales para darles continuidad o diferentes, si lo que pretendes es diferenciar cada zona.

comedor con mesa techos y suelos de madera maciza 00443276_O

1080.

Puertas de interior de madera maciza: recupéralas

La madera es atemporal, elegante y muy cálida. Por eso, si tus puertas son de madera maciza, nuestra recomendación es que las lijes y apliques una capa de cera para devolverles su antiguo esplendor. Aunque pintarlas siempre es una opción, con una puerta como la de la imagen, ¿quién no querría presumir de esa belleza al natural? 

Mesa y bancos, en Merc&Cía. Lámpara de techo, en La Maison.
mesa de comedor con manteleria blanca y sillas de madera 00470765

1081.

¿Qué color elegir para pintar las puertas de interior?

Antes de decidirte, analiza cuánta luz natural recibe tu casa, si quieres que sea más luminosa y cómo es tu decoración. Si el estilo de tu casa tiene matices modernos, tu color es uno neutro. El blanco ilumina y encaja en cualquier estancia y con cualquier estilo decorativo. Beige, gris claro o hasta negro son alternativas elegantes y que combinan fácilmente. Darles un toque con un tono más vivo y vibrante siempre es una opción.

Silla, en India&Pacific.
Cocina con comedor abierta al comedor_00511530

1082.

1. Un loft moderno con esencia clásica

Este piso es un acertado mix de modernidad y tradición. Y es que con la reforma no solo se conservaron sino que se recuperaron los espectaculares techos artesonados, que delatan la historia de esta vivienda en el casco antiguo de la ciudad de Girona. De hecho, durante la reforma todo lo que se pudo conservar se conservó, como la carpintería. Pero si la arquitectura de este loft es señorial, la decoración es descaradamente moderna. 

El mobiliario de la cocina y la mesa del comedor son un diseño de la interiorista Lara Pujol. Sillas de Kave Home.
Office con mesa redonda_00501848

1083.

Un office de diseño con mucha personalidad

Este office es pequeñito pero es de lo más estiloso. Las icónicas sillas Panton de Vitra dan el toque de diseño mientras que el banco con estructura de madera a juego con los estantes tiene un aire Mid Century. No te pierdas el resto de estancias de este piso.

Mesa de Ikea y banco y estantería, diseño de la decoradora.

  

salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835

1084.

3. Un piso elegante y muy chic

La decoradora Lucía Mariñas transformó por completo este piso madrileño, que es, además, su residencia. Redistribuyó los espacios, los abrió para disfrutar de más luz y apostó por una decoración actual y con una voluntad atemporal. El espectacular suelo de espiga y las paredes plafonadas le dan ese carisma señorial que hace de esta vivienda un piso singular. 

Estantería y chimenea De Lucía Mariñas Interiorismo. Lámpara de Miter & Bobbin.

 

Cocina lacada con comedor integrado en la isla_00511527

1085.

Una cocina que se mimetiza con el salón

Un piso tan singular como este merecía una cocina a su altura. Por eso la decoradora Lara Pujol, responsable de la reforma, planificó una cocina que parece un mueble del salón. Lacada, sin tiradores y de un original color caqui "es elegante y a la vez muy diferente".

Comedor abierto al salón con armario con papel pintado_00498876

1086.

Un comedor con un aire industrial

Para el comedor el equipo de Hoc Volo, responsables de la reforma, apostaron por un look sutilmente industrial, con una mesa sólida con el sobre de madera y las patas metálicas, que suma calidez al espacio. La gran lámpara de techo y el papel pintado con el que se ha revestido el armario dan el contrapunto moderno.  

Mesa, en el Estudio Hoc Volo y lámpara de Aromas de Campo. 
comedor con mesa de madera y sillas negras 00458390_O

1087.

Tipos de suelos de parquet: parquet encolado

En segundo lugar encontramos los suelos de parquet encolados –son los más tradicionales en los hogares–. Son tablillas que van colocándose una a una mediante colas especiales, permiten figuras geométricas y amortiguan más la pisada. En cualquiera de los dos casos son instalaciones para toda la vida, ya que la madera puede repararse y renovarse.

Mesa, en Maisons du Monde. Sillas, lámpara de techo y alfombra, del estudio de Natalia Zubizarreta.
Cocina blanca con office_ 00412946

1088.

La belleza del suelo cerámico de imitación parquet

En los últimos años, los modelos de gres cerámico que imitan a la madera se han vuelto mucho más realistas. Las baldosas reproducen cualquier tipo de madera –desde roble o caoba a pino, haya o cerezo– con acabados decapados y envejecidos. Los actuales modelos de suelos cerámicos que imitan el parquet ofrecen, con todo tipo de detalle, la belleza de la veta de la madera, con un realismo sorprendente.

Mobiliario laminado realizado por Arc Línea, según diseño del Estudio Ester Prat Badia y Betina Askanatzy Interiores. Encimera y antepecho, de Silestone blanco Zeus. Campana, de Pando. Apliques, en Punto Luz. Lámpara de techo, diseño de Estudio Ester Prat Badia y Betina Askanatzy Interiores.
cocina-abierta-al-comedor-con-lamparas-de-techo-00483287 1da06f8b 2000x1569

1089.

Con una isla en dos alturas

La isla de esta cocina abierta al comedor está pensada para los más pequeños de la casa. Su barra un poco más baja es para que ellos se puedan sentar cómodamente en sillas o taburetes a su altura. La cocina está decorada en los mismos tonos de la casa, blanco y crema, los mismos colores de su suelo que imita al mosaico hidráulico. 

Muebles de cocina de Blum y mesa y sillas de El Corte Inglés. 
Cocina blanca con isla con office y lámpara de fibras_00511344

1090.

Atrévete con una lámpara decorativa

Durante mucho tiempo las lámparas parecían prohibidas en las cocinas, donde se imponían los focos empotrados o los downlight. Pero cada vez es más habitual combinar luces técnicas, que pueden ser incluso apliques, con otras más cálidas que creen una atmósfera acogedora. En esta cocina, por ejemplo, se ha optado por una lámpara de fibras de líneas orgánicas que, además de calidez, suma personalidad. 

Cocina blanca con grifería negra_ 00511394

1091.

Renueva la grifería

Los pequeños detalles tienen un gran poder para transformar un espacio. Y la grifería, en el caso de la cocina, es uno de ellos. Basta con renovar la antigua grifería por una más moderna o de tendencia para que la cocina parezca otra. Sobre todo si tu cocina es blanca y apuesta por una de color, como aquí, o de acabado metálico, ya que destacarán mucho más. ¡Y despídete de la vieja grifería cromada

Salón clásico con comedor contiguo

1092.

Con cuadros renovados

¿Te acuerdas de los cuadros con escenas de caza que copaban antiguamente los salones clásicos? En este de la imagen, que comparte espacio con el comedor, se han renovado con unas láminas de ciervos enmarcadas mucho más agradables. Bajo ellas, una consola de madera de cerezo y dos pufs anchos separan visualmente ambos ambientes.

Corredera blanca que separa el salón de la cocina-comedor

1093.

Una cocina más luminosa y cómoda al abrirla al comedor

La corredera que separa el salón de la cocina ya estaba, pero se aprovechó la reforma para cambiarla por esta blanca y acristalada, así la luz fluye mejor. Aunque el gran cambio fue abrir la cocina al comedor: "Así no solo ganaba más luz, sino que para el día a día resultaba mucho más cómoda. De hecho, se prolongó la encimera de la península por los tres lados para ganar una zona de taburetes donde poder comer los cuatro en familia".

En el comedor, alacena de herencia, y mesa y sillas Thonet, en Casamitjana Barcelona.

Vista de comedor desde la barra de la cocina con pared con papel pintado a rayas

1094.

Un comedor arropado por el papel pintado

El espacio del comedor se ha enmarcado con un papel a rayas en piedra y beige que va de pared a pared, integrando este espacio en la zona de día y, a la vez, dándole personalidad propia. Una vez más aquí la decoradora recurrió a los toques de negro para dar contraste: la lámpara, las sillas tapizadas, la estructura de hierro de la mesa... 

Mesa de Stool y sillas de Crisal. Lámpara de Maisons du Monde. Cuadros de Valeria Sidañez.

Comedor con banco y pared con papel pintado a rayas

1095.

Un mueble del salón que se transforma en banco

Si el mueble del salón acababa transformándose en mobiliario de la cocina (o viceversa), el mueble de la tele desemboca en un banco con cajones para el comedor. Muebles transformer para hacer el día a día más cómodo ¡y con mucho estilo!

Mueble de la tele y banco diseño de la decoradora. 
Salón clásico abierto al comedor por arco

1096.

Arquitectura que decora por sí sola y suma estilo

Pocas piezas, eso sí, escogidas, bastan para decorar este salón, en el que su arquitectura señorial viste por sí sola el espacio. Molduras, techos altísimo y un arco que comunica el salón y el comedor suman elegancia y personalidad a este salón. 

Porche con techo de cañizo blanco y sofá también blanco.

Porche con sofá con cojines lisos y con rayas naranjas de Coco-Mat; de rayas negras, en Matèria y de rayas beige de Zara Home.

El Mueble / Stella Rotger

1097.

Un porche que ha crecido con la reforma

"Aprovechamos la reforma para hacer crecer el porche y actualizarlo. Así, cambiamos el suelo por esta toba manual y apostamos por un techo de cañizo blanco que nos facilitó hacer crecer el porche sin mucha obra. Además, dan claridad y un look informal", explica Marta.

Comedor de exterior bajo un porche con mesa y sillas de madera.

Comedor exterior con mesa de Carlos Santiago, sillas de Catalina House y lámparas de Cosydar Deco. Bajoplato de madera de Jardiland y vajilla de Pantaleu.

El Mueble / Stella Rotger

1098.

Un comedor de exterior más práctico frente a la cocina

El comedor se ha mantenido en la misma ubicación. Pero con la reforma ha quedado frente a la nueva cocina, lo que facilita mucho el día a día, sobre todo cuando llega el buen tiempo y la vida en esta casa se traslada al exterior. 

Salón comedor abierto con grandes vistas al exterior y columna de hierro en negro.

Salón con sofás de Miki Beumala, mesa de centro de Carlos Santiago y librería diseño de la decoradora y realizada por Fusteria Catot.

El Mueble / Stella Rotger

1099.

Una zona de día diáfana abierta al exterior

Uno de los retos al que se enfrentaron la decoradora Marta Prats y el arquitecto Nacho Martí fue la zona de día: "La abrimos por completo y tomamos prestados unos metros al garaje para que la cocina creciera. Y como el salón estaba más elevado, lo rebajamos para dejarlo todo a la misma altura. ¡El cambio ha sido brutal!", recuerda Marta. 

Salón blanco con vigas y pilar negro.

Salón con sofá con cojín beige con rayas caldera de La Maison, el redondo, de Filocolore y los estampados, de Sacum. Butaca de Coco-Mat.

El Mueble / Stella Rotger

1100.

¡Quién te ha visto y quién te ve, pilar!

Y es que el cambio fue tan radical en la zona de día, que incluso el pilar que "delimita" visualmente la zona de estar de comedor se transformó. "De origen era una columna redonda enorme. La desnudamos y la convertimos en este pilar minimalista de hierro, a juego con el de la cocina", recuerda Marta.