Estantes

251 /328

251.

Todo a mano en la habitación de los niños

Ponerles estantes a su alcance y en el suelo cajas y cestas para organizar los juguetes ayuda a que ellos mismos mantengan su habitación recogida. No tendrás que ir detrás o encargarte tú. Es una manera de hacerles autónomos y de que colaboren “a su medida” en la organización de la casa. Ni siquiera en esta habitación tu suegra logrará cogerte desprevenido.

Estantes de Ikea.

252.

Muebles bajos, estantes y colgadores

Esta es otra solución, más completa, que nos permitirá prescindir de un armario, teniéndolo todo a mano. En los estantes superiores podrás poner maletas, bolsos y lo que uses ocasionalmente. Cajonera Oppland y estantería Ekby, ambas de Ikea. La alfombra es de Zara Home. 

253.

Si en tu cocina faltan armarios altos...

Apúntate a la moda del almacenaje a la vista, instalando unos estantes de madera, como este. Esto te impondrá un orden más estricto, pero lo compensará con el hecho de tenerlo todo a mano mientras se cocina. 

254.

Trastero y plaza de garaje

Que la casa disponga de trastero o plaza de garaje no está entre los primeros puestos del ranking de los aspectos más valorados por los españoles a la hora de comprar casa. Puede que, como indica Beatriz, “esta rebaja en las expectativas de los compradores, indica que parece asumirse que, con la subida de precios, hay que aceptar más renuncias a la hora de buscar una vivienda”.

Un recibidor rústico pero muy actual.

Banco de Mercader de Venecia y escalera en Decorsingular.

El Mueble

255.

Un recibidor rústico pero actual

Puede que quieras que la entrada a tu casa se inspire en el estilo rural pero sin perder modernidad. Es entonces cuando debes mezclar algunos de los elementos que hemos mencionado y que has visto en la galería con otros de diseño más actual, como aquí la balda de la pared. Siempre hay un recibidor para cada tipo de familia.

256.

G. Gama

Hablamos de gama de colores, generalmente, pero ¿qué sifnifica este término del diccionario deco? Una gama es una escala degradada de un color, es decir, una gama son los diferentes colores (de un mismo color) que la forman, más o menos claros. El tono es el color sin mezclar.

Tapicería del sofá de Gastón y Daniela. Pared pintada con el color Savanna Sunset de Jotun. Balda de Leroy Merlin, cojines de Lo de Manuela, La Maison y H&M Home y cuadro de Taimo.

 

Detalle de balda de madera en recibidor

257.

Una balda volada para un recibidor mini

Si tu recibidor es realmente pequeño, no le des más vueltas. Un simple estante como este puede hacer de apoyo para una lámina enmarcada de estilo contemporáneo y unas bandejas de madera donde dejar las llaves, el móvil, etc. ¡Ah! y unas flores que no falten. 

Recibidor pequeño y vista de cocina con barra

258.

Un recibidor moderno y minimalista

No necesitas mucho espacio para crear un recibidor bonito y práctico. Aquí tienes un buen ejemplo: un cajón volado, que sirve a su vez de estante, basta para dejar las llaves y demás. Se ha completado con un estante y unos percheros para tener en orden la ropa de calle.

Recibidor moderno con rama a modo de colgador

259.

¿Te atreves con un DIY?

A falta de metros, bueno es el ingenio y así lo demuestra este recibidor pequeño de estilo moderno, donde llama la atención el colgador para bolsos y abrigos. Un estante superior, sobre el que dejar cosas, posee unos enganches de los que cuelgan cuerdas que sostienen una rama con ganchos. Un DIY muy original que se complementa con el banco de madera. 

Recibidor moderno pequeño con balda y estantes

260.

Un recibidor de mínimos al que no le falta de nada

Esta entrada de casa moderna es de mínima expresión: una balda y unos percheros, todo en blanco como las paredes, crean un rincón de recibidor de mínimos pero muy práctico. La alfombra contribuye a delimitar visualmente este espacio y darle más personalidad.

261.

Una balda que da mucho juego

Es una opción muy versátil y flexible, porque puedes ir variando la decoración de manera fácil y rápida. Puedes apoyar en ella cuadros, como se ha hecho aquí, pero también puedes colocar objetos decorativos, velas u otros recuerdos. 

262.

Un mueble de doble uso

Doble uso porque sirve de separación con el salón y, a la vez, al no llegar hasta el techo, permite que la luz del estar inunde el pasillo. Además, al planificarse la parte superior abierta con baldas, el efecto es más ligero y se minimiza la sensación de tubo del pasillo. 

263.

El hogar, punto de reencuentro familiar

Según la astrología china, el Cerdo da mucha importancia a sus seres queridos. Por eso, la conciliación personal y laboral serán una piedra angular en el año 2019. Dar y recibir se convertirán en el eje de la vida cotidiana, aparcando el individualismo en pro de experiencias compartidas con amigos y familiares. Y en este cambio de paradigma, el hogar se convertirá en el refugio perfecto. 

264.

¿Perfección absoluta o vivir zen y tranquilo?

Los japoneses buscan la perfección en todo los ámbitos de su vida pero la cultura mediterránea es menos exigente. Somos menos perfeccionistas así que la corriente detractora de Kondo expone que no hay que ser tan rígidos para lograr esa felicidad que ella predica que sientes cuando tiras cosas que no usas.

265.

¿Objetos que dan la felicidad o algo más sencillo?

Pensar, como Kondo, que solo debes tener en casa objetos que te hagan feliz, que te hagan emocionar, es algo idílico. Los que cuestionan el método dicen que un jarrón puede no hacernos felices pero no lo queremos tirar.

Cocina con estantes y trasera revestida de papel pintado.

Cocina con mobiliario a medida de Cocinas Cobo. Encimera de mármol y sillas, de Ikea. Espacio decorado por el Estudio Rotaeche & Santayana.

El Mueble

266.

Papel pintado tras las estanterías

Un papel pintado tras los estantes hace destacar las piezas que colocas en ellos y, además, protege la pared de golpes y roces. 

267.

Olvidarse de los radiadores

¿Cuántas veces el radiador se ha interpuesto en el camino de ese mueble ideal que ¡uy! ya no cabe? Si antes de ubicar los radiadores, tienes claro dónde van a ir tus muebles, te será mucho más sencillo decidir cuál es el sitio donde menos van a molestar. Además planificándolo de antemano, podrás optar por instalar un radiador más grande, dos más pequeños, e incluso, formatos verticales. 

Mobiliario, realizado a medida. Alfombras, de Lorena Canals. Puff, de India&Pacific. Lámpara, de Sacum. 

268.

Cables a la vista

Que si el televisor, el router, la consola, el equipo de música de alta definición... Y cuando menos te lo esperas tienes el salón lleno de cables. Si vas a hacer obras, aprovecha para ocultarlos. Pero si el mal ya está hecho, las regletas deberían ser una solución provisional. Otra opción es la de este salón, en el que se ha diseñado un plafón anclado a la pared que disimula los cables y las conexiones de los aparatos e integra a su vez el televisor. 

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.

269.

Desaprovechar las paredes

Si están ahí, ¡úsalas! Aquí se ha aprovechado con dos baldas XL que recorren toda la pared del salón hasta el comedor, integrando así ambos espacios. 

Sofá a medida, de Sancal. Mesas de centro, de Brucs, en Sacum. Lámpara de pie, de Marset. Alfombra, en Gra BCN. Sillas, de Vergés. Lámpara de techo, en Pia Capdevilla Interiorismo. 

270.

Un espejo mal colocado

Los espejos son grandes aliados de la luz y los metros. Pero es básico colocarlos bien. Por ejemplo, un espejo opuesto a una ventana reflejará su luz y traerá el exterior dentro de casa. En cambio, según el Feng shui, colocar un espejo enfrente de la puerta de entrada no es la mejor opción porque la energía en vez de entrar, saldría rebotada hacia fuera. Una alternativa es colocarlo, como se ha hecho aquí, en un lateral. 

Consola, espejo y cesto, en Coton et Bois.

271.

Una buena iluminación

Por su altura son la mejor opción para crear ambiente. En el salón lograrás un clima cálido con una lámpara de pie de pantalla de tela. Su luz es importante, pero su diseño también. Escoge una que encaje con la decoración predominante.

Sofá y mesa auxiliar en Thinking Home, puf en La Maison y alfombra de yute en B&B.

272.

Láminas, accesorios con mucho arte

Porque son actuales y te dan la opción de personalizar y dar vida a cualquier rincón de tu casa. 

Sofá y butaca de ratán de Ikea, mesa de centro, escritorio y lámpara flexo de Cottage Little House y cojín y manta de Zara Home.
Baño en tonos grises con mueble de madera.

Mueble diseño de la decoradora Miriam Marín, grifería de Grohe y lavabo de Noah.

El Mueble

273.

Tableros recubiertos de melamina

La melamina es un recubrimiento que se usa para dar acabado a tableros. Es la capa exterior. Si eliges una melamina imitación madera, darás la apariencia al mueble pero con las ventajas de que la lámina final es plástica. 

274.

El armario del bebé

En la etapa de bebé es especialmente útil usar la parte inferior del armario para su ropa y accesorios de uso diario y dejar la superior como almacenaje ya que “tendrás muchos elementos indispensables que no son solo ropa”, recuerdan desde Piccolo Mondo. Alfombra de Abitare Kids y armario, estantes y mueble casillero de Ikea. Los tiradores del armario son de Zara Home.

275.

Puertas casi invisibles

En el recibidor se juntan varias puertas que dan acceso a otras habitaciones. Lo mejor en el caso de los de menor tamaño es que pasen inadvertidas, en el mismo color que las paredes. Lámpara flexo de Sacum.

276.

Mesita de noche volada

Un modelo instalado en la pared, sin que apoye en el suelo, también da ligereza. Y puedes escoger un mesita tipo cajón o un estante como el de la foto.

277.

Soluciones de almacén que no lo parecen

Como mantener el orden es primordial para que todo se sienta más espacioso, además de soluciones a medida, incorpora a tu salón cestos y cajas -en estantes, sobre el aparador, en la mesa de centro…- en los que guardar pequeños aparatos, papeles, mandos, mantas… Fuera de la vista y a mano. Sofá de Cuirs, mesa de centro de Sacum y lámpara de pie en Coton et Bois.

Estantes debajo del espejo

Baño, con encimera y lavamanos, de microcemento.

El Mueble

278.

Estantes debajo del espejo

Una solución perfecta cuando la encimera o mueble del lavabo es pequeño. Los estantes permiten organizar los botes que necesites tener a mano.

279.

Ropa colgada en percha o doblada

Lo primero que debes plantearte al distribuir el interior del armario es cuánta ropa tienes que vaya colgada en perchas y cuánta doblada en estantes y en cajones. Así dedicarás a cada tipo de piezas el espacio que necesitan y no malgastarás centímetros. ¡Desafía al orden!

280.

Las medidas entre estantes

En una balda debes apilar máximo 3 jerséis gruesos doblados y 5 camisetas. Ese es el espacio a respetar: entre 30-40cm en total entre cada estante. Para ropa de cama conviene aumentar la distancia a 50-60cm. Lo más práctico es que queden a la altura de los ojos.

281.

¿Qué prendas se cuelgan y cuáles se doblan?

En perchas, en el armario van las camisas, americanas y faldas. Algunas chaquetas de punto, si no se deforman, también. Para que ocupen menos piezas como camisas y chaquetas, utiliza perchas iguales. Los pantalones pueden ir en perchas o en un pantalonero. Dobladas mejor las camisetas y jerséis.

¿Te ha gustado este truco? Encuéntralos todos en esta completa guía que hemos preparado para ti en formato ebook. ¡Descárgala ahora!

282.

Estantes de doble uso

Las baldas son un recurso muy útil para sumar espacio de almacén en cocinas en las que se ha prescindido de armarios altos. Aquí, para que sean más útiles, se han completado con una hilera de ganchos en su base que permite tener en orden las tazas. ¡Viva los objetos dos en uno!

283.

Aprovecha las paredes

Si tu cocina es peque y crees que ya no te quedan cajones donde guardar... ¡echa un vistazo a las paredes! Si pones estantes ganarás espacio para botes y los utensilios que más luzcan. Otro consejo: no los llenes demasiado. 

284.

Adiós a los huecos muertos

Cualquier irregularidad de la planta de la habitación es un buen lugar para crear un espacio de almacén para juegos, muñecos y cuentos con baldas, cestas, cajas y gaveteros. Entre pilares, detrás de la puerta, en el espacio que queda entre la cama y la pared… Librería de Canexel y cajas de Ikea y Zara Home.

285.

Estantes

Son un recurso muy útil para almacenar libros, marcos, revistas... y que éstos no estén dejados en cualquier lugar o formando una especie de torre de Pisa en el suelo. Una balda cabe en cualquier rincón y aprovecha cada centímetro útil de tus paredes. 

286.

Baldas, el truco para cuando todo queda a la vista

Es necesario que tanto los libros como los cuadros que vayas a colocar en los estantes queden rectos y bien apilados.

Sofás de Tapizados Formas y cojines en Matèria.

287.

Aprovecha la zona superior de las paredes

Por ejemplo con baldas o estantes corridos. En la zona superior no llenan demasiado y te ayudarán a organizar libros.

Sofá realizado a medida de Sancal, mesas de centro de Brucs en Sacum, lámpara de pie de Marset, alfombra en Gra, mesa de comedor en Brucs, sillas de Vergés y lámparas de techo en Pia Caldevilla Interiorismo.
Salón blanco con terraza y mueble de salón con baldas

288.

Cumplir expectativas

Este piso de más de 70 años tuvo que hacer frente a una reforma integral para encajar las necesidades de sus nuevos dueños, Clara y su familia, con dos hijos pequeños. “A pesar de vivir en el centro de Barcelona, quería verde y mucho sol. Y tengo mucho de ambas cosas. Desde el salón no solo veo los árboles, ¡sino que oigo los pájaros cantar!”, cuenta orgullosa su propietaria. 

Salón con chimenea y estanterías a ambos lados.

Sofás diseñados por el interiorista Abel Pérez Gabucio de Àbag Studio, butacas de Heerenhuis Manufactuur, mesa de centro de Versmissen Furniture & Decoration, cojines de La Maison y Matèria y lámpara de sobremesa de Thai Natura.

El Mueble

289.

La misma distribución, otro estilo

Una librería simétrica a ambos lados de la chimenea pero solo con baldas de madera. Inmensamente más ligera y actual.

290.

¿Qué hago con la columna?

Fácil, sacarle partido. En lugar de que te quede un espacio soso y desaprovechado, puedes colocar una escalera y que se convierta en un galán de noche para no tener la ropa desperdigada. 

291.

Los accesorios de ducha

Finalmente, para un acabado perfecto en esta reforma, hemos de tener en cuenta los accesorios que nos servirán para el almacenaje de geles, champús y demás productos de higiene y belleza. Si se hace en el momento de la obra, podrán crearse estantes como estos, en esquina, que dan mejor resultado y son más duraderos que otros con ventosa. Sin duda, mejor anclarlos a la pared. 

292.

Un cabecero que integra armarios y baldas

 ¡Y a pesar de todo resulta muy ligero! Es una opción muy práctica para rentabilizar el espacio del dormitorio y, a la vez, salvar, como aquí, una ventana. Así, la zona más próxima a la cama se equipó con baldas en la parte superior para aligerar el mueble y, en la parte inferior, con armarios para guardar cojines y la ropa de cama. Es un diseño realizado a medida por Thinking Home. 

293.

Un mueble del salón tres en uno

Donde lo ves, este mueble del salón es un banco que permite ampliar la zona de tertulia, es la "pared" que separa el estudio del salón y ofrece espacio de almacén gracias a los estantes superiores y al banco, con capacidad interior. Es un diseño de la arquitecta Mar Marcos. No te pierdas el resto de soluciones magistrales de este piso

294.

Imprime tus fotos, ¡y enmárcalas!

Tener momentos divertidos en la pared o en una estantería te traerán buenos recuerdos cada vez que pases por delante. Según el Feng Shui, proyectar lo mejor de uno mismo, saca lo mejor de nosotros. Si quieres inspirarte, en El Mueble te explicamos cómo decorar la pared con fotos y cuadros.

295.

Un rincón de trabajo de lujo

El rincón más luminoso de la buhardilla, bajo el gran ventanal, se reservó para la zona de trabajo. Se ha completado con baldas que aprovechan el espacio y permiten tener los papeles, libros y demás en orden. 

Comedor moderno con mesa con pie central de hierro y aparador.

Mesa diseño de Pepe Llaudet. Sillas en India & Pacific.

El Mueble

296.

Un comedor actual con una mesa muy original

La mesa es la robamiradas de este comedor, con su original pie central de hierro de listones metálicos cruzados. Las sillas tapizadas hacen el conjunto más acogedor y potencia la decoración del comedor.

297.

Dale vida a los pasillos

Aprovecha tus ratos libres y decora los pasillos con fotos, láminas con mensaje, tu cuadro favorito... Verás que, cada vez que pases por ellos, te llenarás de alegría. 

298.

¿Sigues la filosofía Montessori?

Las habitaciones infantiles con esta línea son lo más, e irradian felicidad, juego y aprendizaje. Averigua cuáles son las claves deco del método Montessori y súmate a él.

Dormitorio infantil con cama blanca doble con estantería encima y guirnalda.

Dormitorio infantil con cama, diseño de Sacum diseñada por Fustes Xavier Marín. Taburete de crochet, en Sacum. Alfombra, en Gra.

El Mueble

299.

Superhappy

Esta cama guarda otra debajo, para que tu hija pueda invitar a su best friend y organizar las mejores fiestas de pijamas.

Una habitación infantil con el rosa como color protagonista y una cuna.

Mobiliario diseño de Cuqui Olmedo, realizado por Kotablue. Colcha, de Zara Home. Papel pintado, de Coordonné, diseño de Mónica Garrido.

El Mueble

300.

Pensando en el futuro

Añadir a la habitación del bebé una cama para cuando deje la cuna es una magnífica idea. Hasta entonces puedes usarla tú... Te aseguramos que la utilizarás más de lo que imaginas.