Estantes

151 /328
habtiacion-infantil-orden 00485140

151.

Hornacinas

En un mueble a medida crear hornacinas en el mismo material, pintadas, revestidas en microcemento -como aquí- o con planchas de madera te dará la oprotunidad de aprovecharlas como estantes para libros, colocar cajas, convertirlas en una mesita de noche si se ubica junto a la cama…

mueble-a-medida-y-cuadro 00505344 O

152.

Prolongar un estante…

Esta es una buena idea para ganar una mesa o consola. Alarga la tapa de un mueble o un estante convirtiéndolo así en una balda de apoyo, consola, mesa de escritorio o tocador… Es una solución a medida que te hará ganar un rincón nuevo.

zapatero-a-medida-para-aprovechar-hueco-junto-a-escalera-00481976 O

153.

Solo con baldas

Debajo de la escalera, solo con unos estantes, puedes sacar partido al hueco que queda. En este caso, junto a la escalera se ha creado un mueble zapatero que impide crear un armario debajo. Pero con el hueco abierto y las baldas será fácil acceder.

office-con-mesa-con-banco-y-muebles-con-estantes-00515126 O

154.

También aprovechan el espacio

En contra de la creencia popular, los estantes también tienen la capacidad de sacarle partido al espacio. En algunos lugares de la cocina, los armarios altos pueden resultar molestos e incómodos. En su lugar, unos estantes pueden proporcionar algo de almacenaje extra en una pared –que de otra manera se hubiera quedado desnuda– y son mucho más decorativos. Como se ha hecho en este office. 

Mobiliario, de Santos Estudio Bilbao. Lámpara de techo, en Susaeta Iluminación. Mesa y taburetes, de Ondarreta. 
muebles-de-cocina-blancos-con-encimera-gris-00511630 O

155.

Matrimonio de conveniencia

Lo cierto es que los muebles altos de cocina y los estantes están condenados a entenderse. De hecho, son el uno el mejor complemento del otro. Hay espacios de la cocina en los que un armario alto resulta algo inaccesible. En cambio, los estantes aprovecharán el espacio hasta la pared y al tiempo decorarán. 

Mobiliario de cocina, de Alto Interiorismo. Encimera, de Neolith. 

   

cocina-madera 00510279

156.

Una solución doble

Si no quieres prescindir ni del almacenaje que proporcionan los armarios altos ni del poder decorativo de los estantes, ¡combínalos! Restarás ruido visual y la cocina parecerá menos saturada.  

Mesa de Sacum.
00511427 Ooptimizada

157.

Estantes, perfectos para cocinas abiertas

Son tendencia y, por eso, cada vez más los diseñadores de cocina crean muebles que combinan a la perfección con los del salón. De hecho, casi parecen creados para ese fin. Ayudan a crear un punto de conexión entre ambos espacios y dotan de un punto moderno y mucho más contemporáneo. 

Muebles de cocina diseño de Coton et Bois.
00513401

158.

Por qué nos gustan los estantes abiertos

Son ligeros y eliminan el ruido visual. Son mucho más decorativos que los muebles altos y ofrecen también muchas más opciones para dar carácter a la cocina. La clave está en no saturar los estantes con demasiadas cosas –y si son bonitas, mejor que mejor–. Se han convertido en una de las alternativas más buscadas en cocinas modernas.  

Dormitorio blanco con detalles en verde-00488804

159.

Un dormitorio muy primaveral con textiles y detalles en verde

El verde es un color perfecto para refrescar y darle un aire primaveral al dormitorio, sobre todo si cuentas con una base blanca o neutra, como aquí. Resérvalo para la ropa de cama y los cojines, que son fáciles de renovar. 

Pasillo con un estante de poco fondo con cuadros.

Pasillo con un estante de poco fondo con cuadros.

El Mueble

160.

No te olvides de los cuadros y los marcos de fotos

Otro truco para decorar un pasillo largo y estrecho, a la vez que le das vidilla, es crear una galería de cuadros, fotos o ilustraciones sobre las paredes. Si prefieres evitar los agujeros, puedes colocarlos apoyados sobre un estante o repisa.

dormitorio-en-tonos-neutros-y-con-papel-pintado

161.

Atrévete a combinar dos estampados

Puede parecer una locura, pero viendo este dormitorio solo nos queda decir... ¡qué acierto! Y es que combinar en una misma estancia dos estampados, como aquí los estores y el papel pintado, es posible siempre y cuando compartan colores o presenten un nexo común. 

bano-superficie-antibacteriana 00510656 O

162.

Baño con encimera antibacteriana

recibidor-con-banco-y-perchero_00503814

163.

Un recibidor sencillo pero completo

Aunque se trate de un piso de alquiler, amuéblalo como te gustaría con piezas low cost, sencillas pero funcionales que decoren y te solucionen guardar o dejar el móvil y las llaves al entrar, como en este reibidor. Tiene encanto y pocas piezas.

Colgadores de Muuto, banco de Bazaar Barcelona, lámpara de Santa & Cole y alfombra de India & Pacific.
baño-ducha-microcemento 500536

164.

Estantes que se ‘meten’ en la pared

Es una de las últimas tendencias en baños. Si la reforma del baño permite sacar un poco la pared o meterla un poco para hacer una hornacina evitarás tener que poner estantes en la ducha y limpiarlo será mucho más sencillo también.

Mueble bajolavabo, de Masmirstudio. Revestimiento y pavimento, de microcemento.
armario empotrado vestidor con puertas de madera y abierto-00480791 O

165.

Dos frentes que se complementan

Este espacio de paso entre el dormitorio y el baño es un lugar perfecto para crear un vestidor pequeño. En un frente, un armario de suelo a techo con varios cuerpos. En el contrario, toma nota de la idea: un diseño a medida que permite organizar ropa doblada en baldas y cajones así como accesorios. Es un diseño del decorador Jean-Pierre Martel.

dormitorio-pequeno-estanteria-obra 00505472

166.

Haz un pacto con la estructura

Los recovecos de tu casa que tu ves como insalvables, pueden ser estanterías o convertirse en un armario extra. Y, si eliges la misma opción, debajo puedes poner unas cómodas banquetas en las que sentarte para descalzarte, como en la imagen.

Mesita de noche, de Mercader de Venecia. Lámpara flexo, de Sacum.
recibidor-con-banco-con-cajones-00511536

167.

Un banco también almacena

Lo mismo que con el peldaño. Utiliza el banco del recibidor para guardar juguetes o los zapatos cuando entráis casa. Vale igual si tiene cajones o puertas. 

Mobiliario, diseño de Lara Pujol. 
cuarto-lavado-y-plancha 00496889

168.

cuarto-lavado-y-plancha 00496889

Decorar-con-fotos. Fotos-de-árboles-en-b/n-00490775

169.

Agujeros y más agujeros

No hay nada menos estético que un pegote de masilla en la pared. En una con gotelé, todavía puede dar el pego, pero en una pared lisa –y de color– se notará muchísimo. Antes de coger el taladro, elige bien los cuadros y dónde los vas a colgar. Y si los cambias, lo más adecuado es que sean del mismo tamaño o que los cuelgues en el mismo lugar. O tu pared, más que una pared, parecerá un Pollock.

Habitación infantil con litera y cama inferior doble_00518567 O

170.

Una estructura a medida para cuatro

Esta propuesta de Dijous se compone de dos camas en ángulo, una de ellas doble, y una cama alta, pudiendo albergar cómodamente a cuatro niños. Y cuando no es necesario, la cama inferior doble cuando sirve de sofá y zona de relax. Además, las camas inferiores se han equipado con cajones gaveteros, ideales para los juguetes, y de una zona de baldas a modo de mesilla.

 

pasillo con arrimadero y estante para los cuadros

171.

Una mini balda para los cuadros

Si no quieres llenar la pared de agujeros cada vez que quieras cambiar un cuadro, coloca un estante para los cuadros. Apoyado sobre el arrimadero, no interferirá con su efecto, sino que lo potenciará. ¿Sabes que hay muchas ideas para decorar la pared sin hacer agujeros?

Baño de estilo rústico con inodoro y baldas de madera en la pared
Eva Holbrook

172.

Así se aprovecha el espacio

El estrecho rincón donde se encuentra el inodoro obligó a la interiorista a utilizar el espacio vertical de la pared como almacenaje. De este modo, tres baldas de madera permiten colocar las toallas y los accesorios sin agobiar visualmente la estancia, mientras un par de ilustraciones llenan de encanto la zona. Para culminar la decoración, dos originales apliques con forma de mano, un par de cestas de fibras naturales (una de ellas para guardar el papel higiénico), y unas florecillas sobre el sanitario.

cocina pequena con muebles blancos_00511427

173.

Con frentes modernos decorados con rebaje

Aunque los frentes lisos son los que marcan la tendencia en las cocinas modernas, las puertas con rebajes rectilíneos también encajan. En esta cocina, al frente de mobiliario bajo se suma solo una balda o estante corrido en la pared. Esa ausencia de muebles altos concede ligereza en un ambiente pequeño pero también cede capacidad. Valora qué prefieres.

Muebles de cocina diseño de Coton et Bois.
cocina pequena y moderna con diseno en U_00511503

174.

Diseño de cocina en forma de U

El diseño de una cocina pequeña con mobiliario en U -adosado a las paredes o con algún frente exento delimitando el espacio- es un acierto. Podrás contemplarlo siempre que entre muebles quede un espacio central libre de al menos 80 cm. Para no saturar las paredes, libera un frente u opta por algunas baldas en lugar de muebles con puertas.

Muebles de cocina diseño de Wonton realizados por Abaco y suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur.
Despacho con escritorio pequeño en una galería_00456779

175.

Un escritorio con poco fondo en una galería

El equipo de Dröm Living aprovechó la galería del dormitorio, que disfruta de mucha luz natural y tranquilidad, para habilitar una zona de despacho pequeña pero muy completa. Con un escritorio con poco fondo y en blanco, que apenas ocupa espacio, una cajonera y una zona de baldas. 

Estanterías y escritorio, diseño de Dröm Living y realizados por Fusteria i Ebenisteria Brañas.
Zona de escritorio infantil con mesa azul y cajones a juego_00511439

176.

Una mesa de escritorio pequeña para sus primeros deberes

Para dibujar, hacer manualidades y escribir sus primeras palabras, este pequeño escritorio es ideal. Y es que, para sus primeros años de cole, no es necesario contar con un gran escritorio. Aquí, la decoradora Begoña Susaeta ha aprovechado el espacio junto a la ventana, con un sobre azul que integra un par de cajones para tener en orden sus utensilios de escritorio. 

Escritorio diseño de Sube Interiorismo.
Dormitorio infantil con escritorio a medida_00472205

177.

Un cabecero que se convierte en mesa de escritorio

¿Su habitación es pequeña? Alíate con los muebles a medida y convierte cada cm en espacio útil. Aquí, la decoradora Cristina Pérez ha planificado una cama a medida, lo que le ha permitido integrar en el mismo espacio una cama extra y cajones, y ha prolongado el cabecero a modo de cómodo escritorio, completado con una cajonera y baldas. ¡Todo, en el mínimo espacio! 

Mobiliario diseñado a medida por la decoradora Cristina Pérez.
Reforma de baño con microcemento, espejo, estante de madera y ducha con mampara.

Baño con encimera, ducha, revestimiento y pavimento, de microcemento. Estante, de Fusteria Mínguez.

El Mueble

178.

Un baño donde impera la sencillez

El microcemento se tiñe de los colores que quieras. En este baño se ha creado un ambiente sereno y sencillo a través de este material en paredes, suelo y mueble. Se han combinado blanco y arena. Esta foto de baño reformado te puede ayudar a visualizar cómo quedaría un desagüe prácticamente invisible en la zona de la ducha.

armario modular puertas y estantes_00488875

179.

Consejos para montar un armario modular en casa

Un armario modular es la opción que necesitas para ganar espacio de almacenamiento en cualquier estancia de la casa a un precio controlado y en tiempo récord. Para que te animes a hacerlo tú mismo pero como si fueras un profesional, tenemos los consejos que nos deja María Lizarraga, interiorista de Ikea, en esta materia. ¡Repasamos desde el principio la lección! Medición, elección y montaje.

cuarto-plancha-y-otras-tareas 00497557 O

180.

Primer consejo: medir bien

"Lo primero cuando te decides a montar un armario modular es medir", aconseja María. Anota el ancho de pared -las medidas de los módulos de armario de Ikea son fijas: 50, 100, 200, 300 cm-. También la altura ya que "los armarios se empiezan a montar en el suelo y cuando están ensamblados se ponen de pie para fijarlos a la pared", recuerda la interiorista. "La altura ideal del techo ha de ser de 250 cm de alto para armarios de 236 cm y de 210 cm para los de 200 cm". Siempre deben quedar unos centímetros o no podremos poner de pie el módulo.

Detalle de baldas de cocina_00511502

181.

Gana encanto con una zona de baldas decorativa

Sí, las cocinas han dejado de ser solo espacios funcionales y muchas veces demasiado fríos para convertirse en una prolongación de la zona de día, en muchos casos. Y si en el salón tenemos baldas decorativas, ¿por qué no hacer lo mismo en la cocina? Puedes colocar una colección de tazas bonitas, libros de cocina, plantas.... Verás cómo la cocina gana en encanto de inmediato.   

orden armario pwerfecto zapatos_00490857

182.

Estantes extraíbles para ordenar zapatos

detalle-televisor-y-cables 00508383 O

183.

Cables a la vista, ¡menudo error!

"Los cables en la zona de la televisión pueden generar un aspecto desorganizado y cutre de la vivienda. Hay muebles que contienen por dentro los cables. Siempre puedes disimularlos con alguna cesta o caja, incluso un cuadro apoyado en el suelo que tape el lío de cables que hay detrás". Así nos orienta María para solucionar este aspecto.

mueble-a-medida-y-cuadro 00505344 O

184.

Muebles grandes o pequeños para el espacio

Otro de los errores que pueden llevar a que tu casa se sienta cutre está relacionado con el tamaño de muebles. "Los muebles que elijas tienen que ser acordes al tamaño de tu hogar. Por mucho que te hayas enamoradode una mesa de comedor para ocho personas, si tu comedor es pequeño, encapricharte de ese mueble será un error", analizan desde Kenay Home.

Estante con forma de cubo en color gris claro EKET de IKEA
IKEA

185.

Estante con forma de cubo EKET

Cuando se trata de almacenaje, las paredes se vuelven muy útiles, por eso la gente está comprando el sistema de estantes con forma de cubos EKET. Uno solo puede ayudarte a solucionar la escasez de espacio, pero también puedes combinar los módulos a tu gusto y crear un diseño personalizado. Cada estante vale 20 €.

bano revestido mármol y estantes madera_00472167

186.

Suelos de piedra natural

No son los cerámicos que imitan este acabado (pizarra o mármol, por ejemplo). Son suelos muy exclusivos por su elevado precio. Su instalación y mantenimiento también requieren cuidados específicos. Según escojas una piedra natural u otra, el comportamiento ante las manchas será diferente por su porosidad. Y lo mismo ocurre con su resistencia a los golpes y arañazos. Algunas piedras naturales reciben tratamientos específicos que mejoran su comportamiento. Entre las marcas: Porcelanosa, Gunni & Trentino, Levantina, Anjasora o Cupastone.

salon-comedor-con-pared-verde-menta 00510073

187.

Lo que puedas hacer tú… ¡hazlo!

Nos referimos a que si quitas el papel pintado tú, la tarima flotante, los marcos de las puertas… esto hace ahorrar en una reforma integral porque son tareas que no tendrán que realizar los profesionales. Se trata de prepararles el terreno. Igualmente, si una vez terminada la reforma integral, pones tú el papel pintado o pintas una pared de acento, ahorrarás en esa partida, por ejemplo.

estante-de-obra-sobre-puerta-dormitorio 347071

188.

De pared a pared

Una estantería que no solo ocupa el espacio de la puerta sino que aprovecha todo el ancho del dormitorio para poder almacenar en cajas o cestas, aliados imprescindibles. ¡Una idea perfecta!

Sofá, de cemento pulido, diseño de la decoradora Patricia Ramos y butaca, de Maisons du Monde.
00483294 O

189.

La altura del mueble de televisión

“Hay que escoger un mueble para que la televisión quede a la altura de los ojos, con lo cual, el mueble se verá condicionado por el tamaño de la televisión”, matizan desde la tienda deco online. Si eliges un mueble de televisión muy bajo y el sofá está alejado, será incómodo. Igual pasa si el sofá está muy cerca de la televisión y el módulo es muy alto, tendréis que levantar la cabeza para verla, una postura molesta.

Sofá a medida de Tapicería Gavá. Mesa de centro, en Tierra Extraña. Lámpara de pie y mesa auxiliar, en La Maison. Chaise Longue y cortinas, de IKEA. Alfombra, de Sacum. Lámpara de sobremesa, de Santa&Cole.
dormitorio-pequeno-balda 00505562

190.

Y si no entra un mueble de poco fondo…

Y quieres tener un lugar de apoyo en un dormitorio pequeño sin que por ello se sienta menos espacioso, opta por una balda de fondo reducido como en este proyecto. Apoyar allí un espejo, algunos marcos o un par de cajitas para guardar las joyas te dará mucho juego.

Ropa de cama de Filocolore y manta de La Maison.
dormitorio-pequeno-blanco 00508575 O

191.

Algo de asimetría

En la pared del cabecero, jugar con la asimetría puede ayudar a disimular la falta de espacio. Dará algo de movimiento. Fíjate en este mini dormitorio: mesas auxiliares como mesitas de noche de diseño diferente y pequeñas dimensiones y lámparas de techo que caen sobre ellas de formas diferentes.

Lámparas, taburete y mesitas de noche de Idees Disseny.
dormitorio-pequeno-estanteria-obra 00505472

192.

¿Dormitorio pequeño con retranqueo en la pared?

Aprovecharlo con estantes o baldas o para colocar un espejo dará profundidad a la pared en la que se encuentre. No dudes en aprovecharlo como medida para ganar algunos centímetros en el dormitorio pequeño.

Mesita de noche en Mercader de Venecia y lámpara flexo en Sacum.
dormitorio blanco y beig 00455378

193.

Sitúalo en la planta baja

Si tu casa –o la suya– es una vivienda de dos pisos, plantéale colocar el dormitorio en la planta baja. Aunque ahora pueda subirlas con ligereza, el día que no pueda hacerlo no está tan lejos. Adelántate a los acontecimientos y acondiciona una de las habitaciones del piso inferior para ellos. Aunque al principio renieguen, con el tiempo lo acabarán agradeciendo. 

Casa reformada por la arquitecta Mar Marcos. Apliques, de IKEA. Cortinas, en Filocolore. 
cocina-con-mueble-de-vinos-y-estantes-de-madera_00455354

194.

Pinta una pared más oscura

Esta solución con pintura acentuará la sensación de profundidad y añadirá una nota de color, especialmente en cocinas predominantemente blancas.

Mobiliario, diseño del decorador, realizado por Decoraciones Muñoz. Encimera, de Silestone Blanco Zeus. Vinoteca, de Candy. Microondas, de Bosch.
pared-de-cristal-ante-la-zona-del-fregadero_00388359

195.

De cristal y funcional

En esta cocina se ha planificado una pared de cristal, pero no por ello se pierde un poco de espacio. Los dos estantes negros sirven para dejar los libros de recetas o algún bonito frasco.  

Piso reformado por el arquitecto Antonio Cortines. Encimera con el fregadero integrado, de Corian.
00474670

196.

Pon uno o varios estantes

Para incrementar la sensación de amplitud de una cocina pequeña, elimina los armarios altos y sustitúyelos por unos estantes. El resultado es ligero, coqueto y llamativo. En ellos puedes aprovechar para poner unos ganchos y colgar tu juego de tazas favorito, como en la imagen. 

bebe alcanzando una estanteria_00501851

197.

La ropa de tu bebé

La piel de los bebés es muy delicada y hay productos que resultan muy agresivos y pueden derivar en alergias o dermatitis. Al lavar la ropa con suavizante, quedan sustancias químicas adheridas al tejido que pueden irritar la piel de tu bebé. Si no quieres prescindir de él, emplea un producto hipoalergénico y natural. Hay más trucos para lavar la ropa de tu bebé.

decorar paredes con baldas para apoyar cuadros_00433239

198.

Con baldas llenas de fotos, láminas, flores...

Estas pequeñas baldas para apoyar te permiten combinar y cambiar todo lo que quieras sin preocuparte de distribuir y agujerear. Y si pones dos, las posibilidades se multiplican. Recuerda de buscar algún hilo conductor entre las piezas: aquí todos los marcos son blancos o negros.

Cocina blanca con encimera y estantes de madera

199.

Toques de madera para sumar calidez

"Precisamente para que no se viera todo tan blanco, hemos apostado por un suelo de madera en acabado rústico que le da un plus de calidez. Y esa misma madera la hemos llevado, también, a la encimera, las baldas de la cocina y la puerta corredera del baño, que queda justo detrás de la cocina", explica la interiorista. 

Comedor pequeño con banco.

Mueble separador, baldas y lámpara de techo, diseño de Sacum. Sillas de Pilma y cuadros de Valeria Sidañez. Lámpara de sobremesa de Sacum.

El Mueble / Pere Peris

200.

Un comedor mini con un práctico banco en "L"

El mueble del recibidor no solo abastece la entrada (puedes verlo bien al final, en el plano), sino que por el lado del salón sirve de respaldo del banco del comedor. Precisamente el banco en "L" ha permitido a Marta ganar más plazas de asiento en menos espacio, "porque pierdes menos profundad con un banco que con unas sillas".