FOTOS DE FAMILIA, SELFIES...
-
Inicio
-
Decoración
Decorar con cuadros y fotos: ideas originales vistas en Pinterest
¡Los cuadros están de moda! Después de una época de paredes prácticamente desnudas las láminas vegetales, los cuadros con mensaje y las fotos vuelven a ser tendencia ¡y no hay casa de influencer que no tenga su pared a cuadros! Aquí tienes un montón de ideas
Actualizado a
¡Nos encantan todas estas ideas para decorar con fotos! Si tu también quieres tu pared a cuadros, antes de ponerte manos a la obra deberías hacer un croquis para calcular dónde irá cada foto. Puedes colocar cada cuadro y hacer pequeñas marcas con la ayuda de un lápiz o bien recortar en un papel la forma de cada marco y pegar los recortes en la pared para que puedas ver en escala el resultado final. De este modo podrás cambiar los marcos que quieras o bien incluir más.
Toma medidas
Estas son las medidas perfectas para crear tu pared a cuadros:
- Deja entre marco y marco 10 cm, aunque cuando más grandes sean deberás dejar mayor distancia
- Si quieres colocar un cuadro encima de un mueble, deja una distancia entre marco y mueble de unos 15 cm a 25 cm.
- Deja 40 cm de margen entre los cuadros más altos y el techo.
- Los cuadros que miden menos de 75 cm de alto es mejor que los coloques a la altura de los ojos
La elección de los marcos también condiciona el espacio donde los vayas a colocar. Si tus paredes son oscuras, puedes crear un punto de contraste eligiendo marcos claros o bien marcos gruesos. Los marcos negros son un gran acierto para cualquier tipo de pared y estancia, tenga el estilo que tenga. Lo más importante es que no combines en exceso cuadros muy distintos entre si para que visualmente el espacio no 'pese'.