Cómodas

249 /780
De qué color chalk paint pintar un mueble: unas puertas en Versante Mate Aged Zinc.

101.

Puertas de paso y sus molduras en gris intenso

Solo la puerta y sus molduras sobre un fondo neutro. Así se da carácter a un espacio y es una manera de renovar las puertas de interior. Versante Mate Aged Zinc es el tono que dará elegancia y sobriedad. Un tono gris perfecto para combinar con tonos neutros y claros, e incluso con gamas más claras de gris. Ya tienes tu código Chalk Paint para llevártelo a casa. El bote de 1 l tiene un PRECIO de 46,95 €.

Comprar

Cómoda de Ikea.
Decoración en verde y azul.

102.

Ideales para actualizar muebles

Otra opción para combinar azul y verde pasa por el reciclaje de muebles. En este salón había una cómoda clásica en caoba oscuro que le echaba años encima. La interiorista Dafne Vijande la ha rejuvenecido con pintura chalk paint en un azul de efecto desgastado. El toque verde lo pone la maceta con porta macetas de fibra. ¡Ahora el mueble derrocha personalidad!

Mesa auxiliar, de Crisal Decoración.
Cómo decorar un recibidor abierto al salón.

103.

Una apuesta por la continuidad

Recibidor y salón se encuentran totalmente conectados, sin ningún tipo de barrera que los separe. Comparten el color de las paredes, un sencillo e infalible blanco, y el mismo suelo de madera, en un claro intento por mantener la armonía y la continuidad. En la entrada destaca una cómoda de madera antigua de grandes dimensiones con ocho cajones.

Cómoda procedente de un anticuario francés. Escritorio y silla comprados en Nueva York.
Cómo decorar un recibidor nórdico.

104.

Enamórate del blanco y no temas abusar de él

El blanco es el color estrella del estilo nórdico. Lo verás en muebles, paredes, techos e incluso suelos. Por eso, en un recibidor nórdico no puede faltar. Eso sí, es clave que el blanco sea cálido, es decir, que vire a amarillo, nunca a azul, porque el efecto sería frío, que es precisamente lo contrario que busca el estilo escandi. Si no quieres un total look en blanco, puedes introducir toques de madera –siempre clara–, detalles de fibras naturales o algún accesorio de color, como se ha hecho en este recibidor proyectado por Mengíbar Blanco Estudio. 

Cómo decorar un recibidor nórdico.

105.

Elige muebles o complementos de maderas claras

La madera es un must en la decoración nórdica. Por eso, si quieres que tu recibidor respire un sabor nórdico no lo dudes y alíate con ella. Las maderas que mejor funcionan son las variedades claras, como el haya o el abedul, y en acabados naturales o raw, como el perchero, las vigas del techo o la puerta de este recibidor. El banco, de sabor artesanal, y el blanco que se impone en paredes, techo y carpintería también refuerzan este look. 

00390683 588a4cc5

106.

Un cuadro, otra opción muy El Mueble para decorar el recibidor

En la decoración de recibidores, otra versión muy El Mueble es esta de la imagen, clásica y atemporal: con una cómoda en madera maciza de aire rústico pero muy actual. La ha elegido la interiorista Meritxell Ribé y le va como anillo al dedo a este espacio decorado con arrimadero y papel pintado con textura. En esta ocasión, el espejo se ha sustituido por una obra de arte. ¡Y también nos identificamos con su estilo!

Cómoda de madera de pino, en el estudio de Meritxell Ribé. Pavimento de madera de roble blanqueado. 
00521227

107.

Cómoda, arrimadero y flores ¡qué romántico!

Un mueble decapado le dará a tu entrada un aspecto decadente, muy en consonancia al espíritu lánguido del Romanticismo. En este recibidor la cómoda con acabado envejecido queda fenomenal delante del arrimadero blanco. Este comparte pared con un papel pintado botánico muy delicado. Una lámpara de sobremesa artesanal aportará una luz tenue a la estancia.

Cómoda, de Antrazita. Lámpara de sobremesa, de Sacum. Taburete, de La Maison. Papel pintado floral, modelo Double Bough, de Morris & Co, en Gancedo. 

 

Dormitorio con cabecero de hierro forjado blanco.

Cabecero, de IKEA. Papel pintado, de Moet Chansons. 

El Mueble

108.

Una cama de forja pintada va genial en ambientes románticos

El papel pintado, el espejo, la lámpara... dan el toque romántico y conviven con muebles pintados, lisos y más sencillos, con pantallas de fibra, muy naturales... Para encajar una cama de forja, solo hay que pintarla también de blanco y voilà! Es un consejo de Carolina Mora. 

Salón con puertas acristaladas abiertas.

Cómoda, en Crisal Decoración.

El Mueble

109.

¡Abre las ventanas y que corra el aire!

Otro consejo para eliminar las posibilidades de sufrir estrés es ventilar bien no solo el salón, sino toda la casa. Abrir las ventanas todas las mañanas para que entre el aire fresco ayudará a eliminar el aire "cargado" y también a regular la humedad, lo que generará un clima de bienestar mucho más apropiado. Diez minutos al día serán suficientes para renovar el aire de una estancia.

Dormitorio pequeño de casa de montaña blanca

110.

Un dormitorio con mucho encanto

El dormitorio, como el resto de la casa, es pequeñito, pero se ha decorado para que sea un refugio de paz. Con paredes, suelos, techo y armarios en blanco, la vista se va a la ventana, que hace de cabecero único, y a la preciosa cómoda recuperada. Un último guiño: la zona de tocador se ha sacado al dormitorio, así se ha ganado más espacio en un baño de mínimos

Funda y cuadrantes, de Filocolore. Cojín de rayas, de Matèria. Plaid, de La Maison.Alfombra, de Carolina Blue.
Detalle de butaca de madera con manta en reposabrazos 00534520

111.

Porque suavizan los brazos de sofás y butacas

Si tienes una butaca o un sofá de reposabrazos "duros", como esta butaca con estructura de madera, una manera muy eficaz de suavizarlos es colocando una manta. Así cubres los brazos y no los verás tan duros. En la misma línea, si tienes el sofá que da de espaldas al salón, puedes poner una manta en el respaldo, así no verás la trasera tan mazacote y recta.

Butaca y cómoda de Crisal Decoración. 
Dormitorio blanco de casa de montaña 00508534

112.

Un dormitorio sereno en blanco con la zona de tocador

El dormitorio es pequeñito, pero se ha optimizado al máximo, como el resto de la casa. Así, la cama se ha situado bajo el ventanal, que se convierte en un cabecero de lujo. Y, para ganar un baño más cómodo, se ha sacado el tocador al dormitorio, flanqueado por los dos armarios. Así el baño ha ganado en comodidad. Lo único que destaca en este manto blanco es la cómoda, una pieza de estilo que da mucho encanto y contrasta en una casa de montaña. No te pierdas el tour integral de la casa

00524270

113.

Se va: ropa de cama estampada

La misma tendencia por los colores neutros que veremos en las paredes durante 2022 se reflejará también en la ropa de cama. Elige colores tenues y delicados, que combinen bien entre sí y que favorezcan el descanso. No es buena idea optar por estampados grandes ni tonalidades demasiado llamativas. Además, es importante elegir sábanas, colchas y edredones de fibras naturales: lino, algodón, lana, etc.

Cómoda de Crisal Decoración.
00519976 Cómoda gris a modo de mueble de baño

Cómoda comprada en Wallapop. Lavamanos, de Leroy Merlin.

El Mueble

114.

Una cómoda heredada actualizada como mueble de baño

Si has heredado la antigua cómoda de la casa de tus padres y quieres darle otro aire sin que pierda su esencia, píntala de un color suave. El interiorista Pablo González lacó este modelo con chalk paint gris —molduras y herrajes, incluidos— y lo ubicó en el baño como mueble bajolavabo. La encimera es una plancha de mármol, a juego con el salpicadero, que eleva su nivel. Si te fijas, los lavabos sobre encimera quedan más decorativos que los integrados.

00533359 Cómoda vintage blanca convertida en mueble de baño

Cómoda, de Maisons du Monde. Grifería y baldosas que imitan papel pintado, de Porcelanosa.

El Mueble

115.

Una cómoda afrancesada convertida en mueble de baño

¿Te gustaría dar a tu baño un aire romántico? Puedes transformar el tuyo recuperando, por ejemplo, una cómoda de estilo versallesco que haga las veces de mueble bajolavabo. Si conserva su color original en caoba, píntala de blanco —tiradores incluidos— para actualizarla. Coloca sobre ella una encimera fina de mármol que le de presencia, como esta de la imagen. Aprovecharás más el espacio si eliges lavabos redondos y grifería empotrada.

00540247 Cómoda vintage en negro adaptada como mueble de baño

Cómoda para mueble bajolavabo, de Muebles Kimber. Encimera de Silestone Blanco Zeus. Papel pintado Toile de Jouy, de El Cuarto Creciente. Taburete de madera, en Caki Decoración.

El Mueble

116.

Una cómoda vintage en negro adaptada como mueble de baño

Una preciosa cómoda vintage de silueta ondulada puede ser una buena opción para transformarla en mueble de baño. La interiorista Natalia Gil eligió esta de mango negro con detalles dorados, a juego con el espejo. Sobre ella puedes colocar una superficie de mármol o, como aquí, una encimera de cuarzo natural. Con el suelo hidraúlico y un discreto papel pintado de baño Toile de Jouy le da un aspecto clásico chic muy original.

Co´moda de madera con espejo y la´mpara de sobremesa junto a un jarrón.

Cómoda, de Bazar Interiorismo. Lámpara, de Legrenier.

El Mueble

117.

Cosas que tiraría: souvenirs y recuerdos de viajes

''Figuritas, souvenirs... Es mejor guardarlos en un sitio que no se vean'', expone Natalia. ¡Cuánta razón! Y es que al final, decorar con souvenirs, por muchos recuerdos que evoquen, puede arruinar el look de cualquier salón.

cómoda antigua en madera con arte moderno 00537157

118.

Cuadros y láminas modernos

Tener en cuenta el estilo de los cuadros a la hora de decorar el salón, también actualizará un salón antiguo. Para ello, sustituye los que tengas por arte moderno, tanto en las paredes como sobre un mueble. Toma nota de esta clave o truco para actualizar un salón oscuro y antiguo: pon una lámina actual sobre un mueble de herencia, por ejemplo.

Sofá de Ikea.
Recibidor de invierno con cómoda con cajones, espejo y lámpara de mesa 00505341

119.

Recicla, reutiliza y reinventa

Palets reconvertidos en mesas de centro, muebles típicos de oficios industriales como esta preciosa cómoda, cajas de madera a modo de mesas de centro... El estilo industrial también se nutre de la reutilización y transformación de objetos y muebles en desuso para darles una nueva utilidad

Cómoda, de Coton et Bois.
00534515

120.

¿Un mueble de almacenamiento de madera? Por supuesto que sí

El almacenaje siempre es motivo de preocupación a la hora de decorar una casa. Mantener el orden es vital en el salón. Por eso, conviene conservar aquellos muebles que sirvan para ello. Y más si, como en este caso, es una cómoda de pino envejecida con tiradores de latón que le dan ese punto de calidez a una zona de estar decorada en beis. En sus tres cajones podrás guardar lo que desees, desde ropa de mesa hasta cargadores.

Cómoda, de Crisal. Lámpara de mesa, de Homes in Heaven. Cortinas, de Gancedo.

 

00514862 O

121.

Con una cómoda heredada y un banco de jardín

Las piezas heredadas son excelentes para amueblar el recibidor. En este de la imagen, rústico, de madera y piedra, el interiorista Pablo González ha ubicado una cómoda de herencia. Sus cajones resultan perfectos para almacenar ropa de mesa y cama y así aligerar los armarios del dormitorio. Frente a ella ha dispuesto un banco de jardín que hace más confortables las esperas. Una buena manera de mostrarnos que la mezcla de distintos tipos de maderas es posible y queda fenomenal.

Banco de hierro, de El Rastro.
00530452 Recibidor rústico chic con cómoda de madera envejecida

122.

Con una cómoda decapada en blanco

Un mueble antiguo es el mejor reclamo para un recibidor rústico. En este, los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar, dispusieron una bonita cómoda de cajones que lijaron y decaparon para dejarla con este aspecto envejecido. En contraste la decoraron con una moderna lámpara de mesa tipo hongo.

Dormitorio con cortinas con caída en amarillo y con papel pintado.

Dormitorio con cómoda, de Better & Best. Alfombra Kilate, de KP. Cortinas Manipi, de Güell-Lamadrid. Tela de las paredes, de Coordonné.

El Mueble.

123.

Amarillo + flores: doble de energía y vitalidad

Al igual que el naranja, el color amarillo se asocia con la luz, la alegría y la prosperidad y también crea ambientes positivos y agradables. Va bien con azules, morados, naranjas y blancos; con muebles lacados en blanco y con casi todo tipo de maderas (mejor evitar los acabados muy claros) y encaja con cualquier propuesta decorativa.

Quizás una pared de color amarillo liso no sea apto para todos los gustos, pero ¿qué te parece si es el fondo de un estampado de flores? La dosis de buen rollo está asegurada.

Salón en verde agua y verde oscuro con chimenea.

Salón con cómoda, de Meritxell Ribé-The Room Studio. Cesto, de Home Design International. 

El Mueble

124.

Paredes en verde

Aunque mejor si optas por tonalidades suaves, que incluyan unas notas de negro para matizar su intensidad y lograr un efecto más sereno y elegante. Recuerda también que conviene equilibrar el ambiente con tonos neutros y muebles de madera clara. Si además incluyes complementos en un color de contraste (como en este salón, donde el sofá se animó con unos cojines en amarillo y terracota), lograrás dinamizar el conjunto.

recibidor con comod antigua espejo y marco 00387828

125.

Espacios con personalidad

Antigua, con sobre de mármol y cuatro cajones amplios en los que es posible guardar muchísimas cosas. Así es la cómoda que se ha elegido para decorar el recibidor de la foto. Sobre ella, un espejo y un marco dorado refuerzan la nota clásica del espacio. Para poner una nota fresca y natural, nada como un ramo de flores blancas y ramas verdes.  

00466563

126.

Una cómoda especial

Cuando los muebles merecen la pena, no se necesitan muchas piezas para decorar un recibidor. Es el caso del espacio de la foto, con una cómoda antigua de madera al natural y líneas sobrias. Un mueble que decora por sí mismo. Además de valor estético, sus amplios cajones ofrecen mayor espacio para guardar que una consola.

Cómoda de La Europea. 
Dormitorio con moqueta 00534512

127.

Una mullida moqueta para una pisada extra cálida

Pocas sensaciones son tan agradables como andar descalzo sobre una mullida moqueta de lana y notar como el pie se "hunde" entre sus fibras. Las moquetas vuelven a llevarse y los nuevos tejidos técnicos aúnan estética con las máximas prestaciones para su fácil mantenimiento. 

Butacas, cómoda y mesita de noche de Crisal. 
00490936 Dormitorio con cómoda vintage

128.

Madera en los dormitorios, clave también en 2022

El apego a los materiales naturales tiene su máximo exponente en la madera. No habrá dormitorio en 2022 que no tenga alguna pieza donde esta materia prima esté presente: espejos, mesillas de noche, cómodas, aparadores, pies de lámpara... Asun Antó y Javi Baldrich han optado por colocar una cómoda de cajones vintage y un espejo enmarcado apoyado en ella. Junto a la lámpara de mesa y la carpintería, la calidez se dejará sentir un año más.

Banqueta, cómoda y lámpara, en Coton et Bois. Alfombra, en Papiol. 
00533292_ALT_00001033 Dormitorio con cortinas con caída

129.

Cortinas con caída larga en los dormitorios de 2022

En 2022 veremos dormitorios con visillos y cortinas con caída larga. ¡Por fin estos textiles recuperan su espacio en la decoración! Lisas, de lino más o menos grueso, irán a juego en color con los revestimientos de las paredes. El interiorista Carlos Álvarez ha elegido estas en color vainilla en perfecta sintonía con la tela de las paredes.

Cómoda, de Better & Best. Alfombra Kilate, de KP. Cortinas Manipi, de Güell-Lamadrid. Tela de las paredes, de Coordonné. 

 

recibidor-con-cómoda-de-tres-cajones-antigua-y-jarron-con-flores-y-espejo 395575

130.

Renueva el mueble de la entrada sin cambiarlo

Si te has cansado de la consola o la cómoda del recibidor, puedes renovarla sin tener que cambiarla. Si eres manitas, atrévete con la pintura, dándole un nuevo acabado, sobre todo si es de madera y ha quedado anticuada, parecerá nueva. Otra idea facilísima es cambiar solo los tiradores, parece poco cosa, pero el cambio es importante. 

Cómoda de Oficios de Ayer. 
Recibidor con mueble y papel pintado 00505541

131.

Alíate con el papel pintado

El papel pintado es un recurso fácil, rápido y barato con el que dar un aire nuevo al recibidor. Puedes revestir solo una pared, como aquí, y usarlo, además de para decorar, para enmarcar el espacio del recibidor, sobre todo en espacios abiertos. 

Papel pintado de Cole & Son, en Nacho de la Vega. 
Una cómoda decorada con detalles navideños.

Portavelas dorados de Mandrágora.

El Mueble / Fernando Bedón

132.

Una cómoda decorada para la ocasión

Decoramos las dos cómodas junto al comedor con detalles navideños: ramas naturales de pino y eucalipto, una copa dorada envejecida y velas. Los portavelas dorados añaden el brillo necesario. El resultado final, una casa lista para la Navidad.

Recibidor con espejo, cómoda en madera y flores sin olvidar el perchero - 501576

133.

Saturar el perchero

Deberíais colgar en él tan solo los abrigos que estéis usando en el día. Sobrecargar el perchero es uno de los errores más habituales que cometemos en el recibidor, convirtiéndolo casi casi en un almacén. 

Perchero, de Cottage Little House. Consola, de Sacum. Espejo, de Catalina House. Cesto, de Matèria
recibidor-tono-blanco-y-comoda-00530452

134.

Cómodas: divide en cajones y vencerás al desorden

Esta cómoda decapada en blanco es un mueble recuperado que ha logrado una segunda vida, luciendo con estilo en este pequeño recibidor. Un mueble así aporta capacidad para organizar en cajones los papeles de la casa, cargadores, correo, folletos… Es una buena idea que cada miembro de la familia cuente con un cajón asignado para sus cosas.

Cómo decorar un dormitorio grande

135.

Con una cómoda centrada frente a la cama

Decorar la pared frente a la cama es súper importante porque es ella la última que vemos antes de dormirnos. Procura que fomente la tranquilidad visual bien por el color neutro o por el mobiliario, que ha de estar centrado. En este dormitorio amplio, el interiorista Carlos Álvarez se ha decantado por colocar una cómoda entre los dos balcones y ha entelado las paredes en beis con un diseño discreto. ¡Equilibrio perfecto!

Cómoda, de Better & Best. Alfombra Kilate, de KP. Cortinas Manipi, de Güell-Lamadrid. Tela de las paredes, de Coordonné. 
Vestidor abierto y con puertas 00521506

136.

Copia esta idea para tu vestidor

En un pasillo, crea dos frentes. Pon cajoneras en la parte inferior y encima combina baldas en un lado y barras colgadas del techo en el otro. El juego de madera, blanco y negro nunca falla. Ten en cuenta siempre el peso que tendrá lo que organizarás en las baldas para elegir no solo el grosor de estas sino el peso que soportan las escuadras que las sujetan. No olvides escoger los tacos adecuados según el material de la pared.

Dormitorio con la pared del cabecero decorada con bandejas de fibra.

Banqueta de bambú de Sacum y cortinas de lino de Filocolore.

El Mueble

137.

Antes de comprar nada, ¡mide la habitación!

Porque con esa medición tendrás claro qué tamaño de mueble comprar. Sabrás si hay espacio en una pared para la cómoda o es más apropiada para el armario. Los muebles deben adaptarse en medidas a las habitaciones. Deben verse equilibrados en tamaño, que no resulten ni demasiado grandes ni pequeños.

Dormitorio con cómoda negra y frentes de rafia.

Cómoda de Maisons du Monde y armario bajolavabo diseñado por Estudio Hoc Volo.

El Mueble

138.

Otros muebles

Mesitas de noche, cómoda, banco o baúl. Las primeras a cada lado de la cama y pueden ser diferentes. Cómoda al pie de la cama o en un lateral. Y un banco o banqueta al pie de la cama o adosado a una pared como apoyo para descalzarte o dejar la ropa. Estos muebles pueden estar coordinados entre sí en estilo o jugar con acabados diferentes si el conjunto de muebles restantes y revestimientos es neutro.

Dormitorio con un ventanal en esquina.

Cortinas de IKEA.

El Mueble

139.

Acerca de la cama (su orientación)

¿Ves la televisión desde la cama? ¿Acostumbras a leer en ella? Este tipo de “uso” que hagas a diario de la cama también te guiará a saber cómo orientarla en el espacio y decorar una habitación. Porque en caso de ver la televisión habrás de tener en cuenta dónde se ubica la toma de antena o dónde ubicarla en caso de hacer reforma. Lo ideal es que los cables queden integrados en la pared para que no se vean. Y si lees, deberás tener en cuenta el tipo de punto de luz y su ubicación (más delante te detallamos aspectos concretos al respecto). Es un lujo orientar la cama hacia un ventanal con vistas.

00480701

140.

Un mueble con historia siempre suma

Amueblar un salón no consiste en llenar todo el espacio libre, sino poner las piezas básicas y aquellas extras que sumen. Un mueble vintage, ya sea un aparador, una vitrina o una cómoda, es todo un acierto. ¿Su secreto a la hora de ubicarlo? Arrimarlo  bien a la pared para que no ocupe demasiado espacio ni interfiera en la circulación de la luz. En este salón, la interiorista Asun Antó se ha decantado por una cómoda con cajones, ideal para almacenamiento. En madera en bruto, sin tratar, es todo un plus decorativo.

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.  

 

salon-espejo-sobre-comoda-00534371

141.

Otro espejo delimitador

Este otro salón cuenta con la misma idea para marcar los ambientes de salón y comedor: un espejo. Pero en este caso se apoya sobre una cómoda o aparador, no en el suelo. Cuando la pared cuenta con ventanas a cada lado del espejo, este creará un efecto óptico de apertura. Además, si está ubicado frente a la puerta de acceso, desde la entrada se sentirá el salón más profundo.

Sofá de TC Collection, mesa de centro de Taller de las Indias, aparador de Catalina House y espejo y sillas de Merc & Cía.
Dormitorio en azul con cabecero de madera 00528781

142.

Gris azulado: actual y muy invernal

Entre el gris y el azul, este tono da como resultado dormitorios muy actuales. Nuestra recomendación es que lo combines con muebles y elementos de madera para añadir calidez, como por ejemplo, el cabecero. 

Aparador de Luzio y banqueta de Crearte Collection.
Dormitorio con armario blanco con perfiles negros.

Dormitorio principal con armarios con perfiles negros. Cómoda, de Maisons du Monde.

El Mueble

143.

Cambiar las puertas

Una de las reformas o renovaciones habituales es la de cambiar las puertas del armario que tienes. De esta manera darás un cambio al ambiente. Puedes escoger el mismo acabado que el resto de la carpintería interior o diferente. Y no todos los frentes de cada armario de la casa tienen que ser iguales. Quizá alguno se preste a llamar la atención. ¿Quién lo hace? Un carpintero o ebanista.

ventanal-en-esquina-en-dormitorio-00537138

144.

Mejora la calidad de las ventanas

Porque por ellas se puede perder mucha energía. Así que puedes reformar la casa antes del invierno en este sentido para ganar confort acústico y térmico. Las ventanas de madera y de PVC son más caras que las de aluminio. Pero también son diferentes en prestaciones, estas últimas. Los precios concretos para saber cuánto cuesta cambiar las ventanas varían en función del tamaño y tipo de apertura, pero también tipo de cristal elegido. Para que te hagas una idea, una ventana de dos hojas con vidrio con control solar Climalit de 1,20 x 1,20 m y apertura oscilobatiente tiene un precio de 480 € (sin instalación).

Cortinas de Ikea.

 

dormitorio-con-puertas-en-blanco-00532069

145.

Nuevas puertas de paso

Una reforma por menos de 2.000 € que luce mucho. Cada puerta de interior, en función de si es maciza o no, de madera, lacada…; tiene un precio entre 120 y 150 €. Suma la mano de obra de instalación (un 20 % adicional). Está bien llevar a cabo esta reforma antes del invierno para abrir las ventanas y ventilar durante la instalación, sin perder calor. Además, una buena puerta cerrada aísla la habitación y evita que se pierda confort térmico.

Cómoda de Rue Vintage 74, lámpara aplique de Serge Mouille y lámpara de techo de Ay Illuminate.
00501841 Zona de trabajo frente al salón

146.

Con una zona de trabajo muy bien pensada

Lucía a veces trabaja en casa con lo que un escritorio le venía de perlas. Lo ubicó frente al salón, así recogía toda esa luz. ¡Ojo con las paredes! La del fondo la reservó para almacenamiento con unos grandes armarios panelados de suelo a techo que se mimetizan y apenas se notan: ideal para guardar todos sus archivadores. Y en el tabique que da a la cocina, se le ocurrió colocar un cristal, a modo de ventana, para que la luz natural llegue a esa zona de la cocina. Simplemente, perfecto.

Escritorio, en La Oca. Silla Panton, de Vitra. Lámpara flexo, de Artemide. 
Cómoda de madera con velas, espejo y lámpara dorada.

Cómoda de madera con velas, espejo y lámpara dorada.

El Mueble

147.

Espejos envejecidos

Los espejos no solo nos ayudan a arreglarnos antes de salir de casa, sino también a ganar metros. Al decorar con espejos, conseguiremos de forma rápida ganar mayor amplitud, ya sea en el recibidor o en el pasillo. Este otoño se quedan los "espejos envejecidos", nos asegura Sol. 

00510091 Plantas sobre cómoda

148.

Sobre una cómoda reciclada

¿Te gustan los bonsáis? Hazte con uno, por ejemplo, un árbol frutal y colócalo sobre la cómoda del salón. El secreto para que estas plantitas en miniatura duren y duren es no moverlos del lugar donde los situemos. Puedes acompañarlos de otras especies como helechos presentados en macetas de cerámica o preservados en urnas de cristal. ¡Qué bien queda esta composición en esta cómoda customizada!

Dormitorio con ropa de cama blanca y azul, lámpara de araña y cómoda de madera.

Dormitorio reformado por Ramisa Projects & Fun. Cabecero de Coco–Mat. Cómoda heredada y mesitas de Guáimaro.

El Mueble

149.

Señorial, luminoso y elegante

"Es más importante el continente que el contenido", sentencia la propietaria de este dormitorio clásico. Y es que el espacio es de gran belleza, de hecho, las molduras y rosetones de este dormitorio no son de origen, sino que se compraron diseños franceses originales de escayolas para cornisas y florones y los que no se encontraron se diseñaron ex profeso. La elección de una lámpara clásica tipo chandelier y una cómoda antigua le dan ese look señorial que el espacio pedía. 

Dormitorio clásico con molduras en la pared y muebkes de madera.

Dormitorio con cabecero y cómoda pequeña de Catalina House. Cómoda antigua de Mavi Lizán.

El Mueble

150.

Un dormitorio clásico en un relajante blanco

Clásico, sí. Pero atemporal, también. La clave está en la elección de piezas de estilo, que nunca pasan de moda, y en una base neutra que permita a la preciosa arquitectura del espacio ser parte activa de la decoración. La cómoda, una pieza antigua, el velador de madera o la butaca, un diseño retro de tendencia, dan personalidad y carácter a este dormitorio.