¿Cuándo volvió a estar de moda el papel pintado? ¿Es que alguna vez se fue? Lo cierto es que te encanta. ¡Y a quién no! Es versátil, aporta calidez, es estiloso, agranda los espacios y les confiere personalidad. Se nota que nos gusta, ¿verdad? Además, si antes era habitual lucirlos en dormitorios, salones o comedores, ahora han conquistado también las paredes de los baños.

IDEAS PARA TODA LA CASA
Sí al papel pintado: un cambio radical y económico para tu casa
El papel pintado para baños puede ser de varios tipos. Maite Martínez, responsable de tienda online de decoración de Leroy Merlin, nos ha dado todos los tips:
- Vinílico: incorpora una capa de PVC –impermeable– sobre papel estampado. Eso le aporta mayor resistencia y hace que lavarlo sea más fácil, dejándolo como nuevo simplemente con un trapo húmedo.
- Papel tejido no tejido TNT: cuentan con una capa textil y otra vinílica.
Pero Natalia Zubizarreta, de Natalia Zubizarteta Interiorismo, nos cuenta otro secreto. Y es que se puede emplear cualquier papel pintado que nos guste, siempre que después se aplique una capa de barniz mate totalmente transparente. “Esto no alterará el acabado visual del papel y lo hará más lavable y resistente”, finaliza.

¡Ideales!
25 diseños de papel pintado para renovar tu dormitorio
Ahora ya tienes todas las claves para deshacerte de tus viejos –y pasados de moda– azulejos de una forma sencilla, económica y superdeco. ¡Dale una oportunidad al papel pintado en tu baño!