Ana tiene muchísima suerte. No todo el mundo tiene un padre y una hermana arquitectos, y una madre decoradora. Los tres forman el Estudio Milans del Bosch y tienen una máxima: "No se puede construir una decoración, pero sí se puede decorar una buena arquitectura". Algo que pusieron en práctica en casa de Ana, y el reto era complicado: “Cuando encontramos este apartamento en Baqueira, era pequeño, todo marrón y tan oscuro que lo llamábamos Narnia –recuerda divertida–. Quería que se convirtiera en un centro de reunión familiar, y para ello me puse en manos de los que saben, como quien va a un buen médico".
Una familia de genios
Ana admira a los suyos. Y vistos los resultados, no hay para menos. “Mi padre, Jaime Milans del Bosch, es un genio. Pinta sus ideas en las paredes con un spray, mide con pasos... Pero hace pura magia. Mi hermana María, otro genio, vive en Nueva York y aunque tiene un estilo más moderno, también me ayudó mucho; me decía para picarme: ‘a ver ese chateau que te estás haciendo...’ –recuerda riendo– y yo le contestaba: ‘a mí me encanta ¡y os fastidiáis!”.
Cálida y gustosa
¿Y la madre de Ana? ¡Es otra maga! Superdiscreta, ¡esta casa tiene tanto de ella! Algunas de sus ideas: los revestimientos de lamas de madera, la mezcla de mobiliario con piezas de la abuela de Ana, pero otras muchas del Estudio Milans del Bosch, y las telas... “que las queríamos buenas pero poco pretenciosas, por eso mezclamos linos en los estores, que dejan pasar la luz, y franelas escocesas en los cojines”, explica. El resultado final es una casa superacogedora porque se ha pensado hasta el mínimo detalle. "Mi padre dice que las casas no salen porque sí, ¡que se podrían psicoanalizar! Y aquí realmente consiguió justo lo que buscábamos. Estamos tan bien que venimos siempre que podemos –Ana vive con su familia en Madrid– y siempre tenemos invitados. ¡Nos encanta!". Ana habla tan bien del trabajo de su familia que su padre dice que es "su mejor clienta, y eso que no le pago. ¡Imagínate qué caradura la mía! Ja ja ja".

UNA CASA ARTESANAL
Se busca casa rústica, blanca y muy natural