Cabeceros

251 /1972
Pared de cabecero decorada con cuadrícula de madera pintada en verde.

Mesillas, lámparas y cabecero diseño de la decoradora.

El Mueble

251.

Un panel de madera pintado para un efecto señorial

¿Quieres decorar la pared del cabecero y, a la vez, darle profundidad a tu dormitorio? La interiorista Jeanette Trensig sugiere colocar un panel de cuarterones de madera y pintarlo en un color intenso. Ella ha elegido este verde oliva que evoca la naturaleza. El panel y las lámparas de bombilla suspendidas elevan de nivel el dormitorio.

Pared de cabecero decorada con papel pintado.

Papel pintado, de Cretona.

El Mueble

252.

Empapela la pared del cabecero para decorarla

Elige un papel liso y de color neutro, si no quieres que compita con el cabecero. Pero si este es sencillo, entonces decántate por un papel pintado que llame la atención. El interiorista Ignacio Dávalos ha optado por este delicado modelo con motivos botánicos.

Pared de cabecero decorada con molduras

Molduras en la pared, de Orac Decor. Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Apliques, de D-Luz. Mesitas, de El Corte Inglés. Ropa de cama, de Zara Home.

El Mueble

253.

Elegantes molduras para decorar la pared del cabecero

Otra idea fantástica para decorar la pared del cabecero es la que nos brinda la interiorista Eva Baena. Colocar sencillas molduras blancas, formando rectángulos y cuadrados, que dan a las paredes un look distinguido. Pero no es la única idea. Eva ha elegido unos bonitos apliques en negro y madera que decoran la pared, a la vez que proporcionan una luz relajante.

Dormitorio con cabecero de obra y pared revestida de madera.

Cabecero con hornacinas diseño de Deulonder. Apliques, de Lucide. Funda nórdica y plaid gris, de Filocolore.

El Mueble

254.

Un revestimiento de madera muy cosy

Un cabecero de obra y un revestimiento de roble, similar al suelo, es la acogedora idea que Deulonder Arquitectura Domèstica propone para decorar la pared de este cabecero. Una solución fantástica para darle al dormitorio una apariencia rústica chic.

Recuerda que las tablas colocadas en horizontal dan más anchura mientras que en vertical prolongan visualmente la altura.

Dormitorio con pared de cabecero porcelánico imitación a madera.

Pared del cabecero revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Cama, de Emma. Mesitas de noche, de Crisal. Lámparas de techo, de El Corte Inglés.

El Mueble

255.

Un panel que parece madera pero no lo es

¿Más ideas originales para decorar la pared del cabecero? Sí, un panel de madera que vaya del suelo al techo. Natalia Zubizarreta lo ha colocado en este dormitorio, aunque en realidad no se trata de madera, son baldosas porcelánicas que la imitan. Su curiosa disposición hace posible esa forma romboide tan de tendencia.

Dormitorio con cabecero a medida con repisa

Cabecero restaurado por Bäse y Fusteria Romera, papel en Ventura Decoración, lámpara de Faro y ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum

El Mueble

256.

Un cabecero a medida con trampilla y fondo 35 cm

Sin hacer obras se puede ganar espacio en el dormitorio con un cabecero de obra a medida que tenga fondo 30-35 cm y que incorpore una trampilla. La balda superior en la que apoyar libros, cajas o cuadros, si se abre, dejará espacio para guardar dentro en bolsas ropa de otras temporadas, por ejemplo.

Dormitorio con cabecero tapizado y moldura decorativa en la pared

Dormitorio con cabecero tapizado y con molduras en la pared.

Natalia Zubizarreta

257.

Un dormitorio sereno en blanco con un "falso" cabecero XL

La decoradora Natalia Zubizarreta es gran fan de las molduras decorativas, ya sea para vestir un dormitorio clásico o para darle un toque de estilo a uno moderno. Y en este dormitorio ha jugado con ellas para enmarcar la cama con una moldura discreta pero que la ha resaltado pintándola a juego con el cabecero. El resultado es la falsa sensación de un doble cabecero... ¡y nos encanta!

Dormitorio con vigas blancas y pared del cabecero azul

Cabecero de Las Marystratos y butaca de Maisons du Monde.

El Mueble

258.

Juegos de blanco y azul, una invitación a la calma

Calma. Es lo que transmite este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta. Y la elección del color ha sido clave para ello: una base en blanco, que tiñe paredes, armario –que pasa desapercibido–, algunas piezas escogidas como el aparador o el cabecero de rejilla, y las vigas de madera. Y, como contraste, la pared del cabecero, de este relajante azul. 

Dormitorio con pared del cabecero con molduras, cabecero azul y detalles en coral

Cabecero a medida y cortinas a juego, de Tapicería Toral. Banqueta de Vical y butaca, en Bazar.

El Mueble

259.

Un dormitorio con toques clásicos y una atrevida apuesta del color

Clásico, pero no tanto. Así es este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta. Las molduras de la pared del cabecero le dan ese punto clásico y visten más la estancia, como las cortinas, con su faldón decorativo. El cabecero, de un azul deslavado, la banqueta y el toque de color coral, que es tendencia este otoño, le dan el contrapunto más actual. 

Dormitorio grande con sofá

Cabecero de Calse, aplique de DCW y sofá de Crearte.

El Mueble

260.

Clásico, señorial y con pinceladas actuales

Así es este generoso dormitorio, que la decoradora Natalia Zubizarreta ha decorado con mucho estilo. Ha apostado por una base neutra muy blanca y se ha aliado con los textiles para darle color, con este verde agua tanto en la ropa de cama como en la tapicería del sofá. Y, para rebajar el aire clásico de la estancia, con sus molduras, sofá y cabecero en capitoné, se han introducido elementos negros que dan un toque industrial.  

Dormitorio con cabecero tapizado en azul y papel pintado de rayas

Cabecero de TC Collection y papel pintado de Gastón y Daniela.

El Mueble

261.

Con un decorativo papel a rayas que viste el dormitorio

El papel pintado es un gran aliado para decorar y sumar mucha personalidad y estilo a un dormitorio pequeño, como este decorado por Natalia Zubizarreta. Porque transforma el espacio sin restar ni un cm útil. Aquí, la decoradora optó por un papel a rayas, elegante y atemporal, y lo coordinó con un cabecero muy mullido y tapizado en azul. 

Dormitorio con vestidor y pared del cabecero revestida de madera cerámica

Pared del cabecero revestida de baldosas cerámicas de Porcelanosa. Cabecero de Kenay Home y mesita de Crisal.

El Mueble

262.

Un dormitorio con vestidor y una original pared revestida de madera

Este dormitorio moderno es elegante, atemporal y de lo más chic. La decoradora Natalia Zubizarreta optó por una base en blanco, pero le dio vida y carácter con la pared del cabecero, que revistió con madera cerámica con relieve y formando un damero. Un cabecero tapizado en blanco y ribeteado en negro contrasta y suma confort. El vestidor, integrado por un paso abierto al dormitorio, amplía el espacio. 

Dormitorio con cabecero de lamas blancas.

Cama y lámparas, de IKEA.

El Mueble

263.

Un cabecero de IKEA de lamas blancas

Nada es más elegante y clásico que un cabecero de lamas en blanco como el que decora este dormitorio. Además, apoyado en una pared con un friso de madera con molduras parece que se funde con ella. Se trata del cabecero de IKEA BARDU. Está disponible en distintos tamaños: 90 cm, para cama individual, y 140 y 160 cm para camas de matrimonio. 

Cabecero de IKEA BARDU 140 cm 
99 €
Dormitorio infantil con camas extensibles de IKEA.

Dormitorio infantil con camas de IKEA y textiles de Zara Home. Papel pintado de la colección Our Planet de Caselio. Banquetas de Smallable. Cortinas con tela de Yutes en Lola Geijo Decoración.

El Mueble

264.

Cabeceros de forja de IKEA también de 90 cm

Si os gusta el estilo romántico de los cabeceros de forja para llevarlo también a la habitación infantil, tenéis la cama MINNEN, que viene con la estructura, el cabecero y el piecero de forja blanca. Además, al tratarse de una cama extensible, podrá ir creciendo con tus hijos. Incluye el somier y mide 80 x 200 cm. Puedes encontrarla también en rosa. 

Esctructura de cama con cabecero de IKEA modelo MINNEN
129 €
Dormitorio con cabecero con almacenaje de IKEA y cajones.

Estantería, cama, baúl y cabecero, de IKEA. Lámpara, de Cado.

El Mueble

265.

Cabeceros de IKEA con almacenaje

Una de las cosas que más nos gusta de IKEA es que ofrece muchos muebles que son perfectos para pisos pequeños en los que el almacenaje es un problema. Con esta máxima, podemos encontrar en el catálogo cabeceros de IKEA con almacenaje, de manera que podrás prescindir de las mesitas de noche y conseguir algo más de espacio libre en el dormitorio. 

Dormitorio con cabecero de IKEA.

Cabecero, de IKEA. Ropa de cama, de Zara Home.

El Mueble

266.

Cabeceros de IKEA tapizados en capitoné

Los cabeceros de capitoné en colores neutros son un clásico en los dormitorios. Y como tal, intemporal. Las formas geométricas que adoptan los dibujos son diversas, pueden ser cuadrados o, como aquí, rombos. IKEA también cuenta con modelos en capitoné. ¿Quieres conocerlos?

Dormitorio clásico con cabecero en capitoné y muebles de madera lavada.

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW. Cómoda, de Vical Home. Lámpara de sobremesa, de Kenay Home.

El Mueble

267.

Los cabeceros en capitoné no fallan

A la propietaria le gustaban los cabeceros de capitoné y esto dio pie a Natalia para crear una habitación más clásica que el resto de la casa, "una especie de templo del descanso", dice. 

Dormitorio infantil rústico con paredes coral

Cabecero diseño de la decoradora Carmen Caubet y realizado por Torres Baqueira.

El Mueble

268.

El color coral, un básico de este otoño

"En cuanto a color, la estrella de este otoño es un coral evolucionado a naranja. Coral anaranjado que lo veremos en mobiliario, cocinas, paredes. Para los menos atrevidos lo veremos también en textiles", explica Mar. 

Dormitorio con mural en la pared y gran lámpara de techo

Mural de Tres Tintas.

El Mueble

269.

Atrévete a decorar una pared con un papel pintado llamativo

"Atrévete a empapelar una pared con un papel atrevido. No toda una estancia, pero sí destacar una pared, como la del recibidor, del office, del cabecero... cambiará la estancia y dará un look mucho más actual", recomienda Inés Cusí. 

Detalle de lámparas colgantes de papel maché en dormitorio

Lámparas de La Maison.

El Mueble

270.

Piezas decorativas de papel maché

"Esta temporada se lleva el papel maché, un nuevo material orgánico, irregular e imperfecto. Nace del desarrollo y la importancia de la artesanía, que la tenemos muy presente y decora nuestros hogares. El papel maché es una tendencia en cuanto a decoración que la veremos sobre todo en lamparas y piezas decorativas", explica la estilista.

Dormitorio con detalle de ropa de cama.

Cabecero y mesilla diseño de la decoradora. Papel pintado, de La Maison.

El Mueble

271.

¡Que no falte el terciopelo!

"Los textiles son la clave para que el cambio de decoración en cada estación sea evidente. Esta temporada vienen los colores cálidos para salir del blanco, como los tonos empolvados, y el verde en una versión más safari. En cuanto a materiales, viene con mucha fuerza el terciopelo", asegura la decoradora Pia Capdevila.

Dormitorio con cabecero de terciopelo.

Cabecero diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.

Natalia Zubizarreta Interiorismo

272.

Un cabecero XL tapizado: se llevan los tonos naturales

Otra pieza que suele recomendar la decoradora Natalia Zubizarreta es un cabecero tapizado. A calidez y confort no hay quien le haga sombra. "Me gustan XL y si cubren la pared de lado a lado, mejor. De terciopelo, algodón o lino natural nunca fallan. En tonos naturales son atemporales y no pasan de moda, pero si quieres darle un toque de tendencia, los colores que se llevan esta temporada son los verdes oscuros, vinos, beiges, calabazas...", afirma la experta.

Dormitorio con cabecero de madera y ropa de cama en tonos ocre.

Banqueta de Deco Lur Sofá. Apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

273.

Madera de suelo a techo

Si te gustó el cabecero de fibra natural, te encantará este de madera diseñado por la interiorista Begoña Susaeta. Parte del suelo, sube por la pared y continúa por el techo para terminar en este cabecero espectacular. ¡A este dormitorio a cálido no hay quien le gane!

¿Más materiales naturales que están en auge? El corcho. Sostenible, ecológico y aislante, es genial para poner en habitaciones de bebé. Con él puedes revestir paredes y suelos para frenar el ruido o elegirlo como materia prima de muebles y accesorios.

Cabecero tipo murete con la parte superior acristalada y con cuarterones

Cabecero diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble

274.

Un cabecero acristalado que zonifica el vestidor

La decoradora Begoña Susaeta planificó un estiloso cabecero de doble uso. De hierro y cristal arriba, y madera debajo, sirve para ganar un vestidor, porque crea un pequeño corredor que aísla la zona del vestidor y a la vez deja que pase la luz.

Dormitorio pequeño separado del baño por una pared de cristal

Proyecto de la decoradora Marta Tobella, de Sacum.

El Mueble

275.

Una pared de cristal que lleva luz al baño

Esta solución de la decoradora Marta Tobella nos encanta, porque lleva luz a raudales al baño sin tener que abrirlo al dormitorio. La decoradora eliminó la pared que comunicaba ambos espacios y la reemplazó por un tabique acristalado, que alberga la zona de ducha. Y, en el caso de necesitar privacidad, unos estores de lamas permiten darle intimidad a ambos espacios. 

Dormitorio con cabecero de ratán diseñado por Julià Casals a partir de una alfombra de Zara Home.

Cabecero ideado por la decoradora con una alfombra de ratán, de Zara Home. Mesita de noche, de Jordi Quintana en Imo. Lámpara, de Joan Lao.

El Mueble

276.

Ratán y madera para un sueño reparador

Las fibras naturales, como el esparto o el ratán, se transforman también en cabeceros, como en este dormitorio que combina su toque natural con la serenidad de los colores neutros. La interiorista Julià Casals convirtió una alfombra de ratán en un cabecero súper original y lo acompañó con un tronco de madera que hace las veces de mesita de noche.

Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra y mesillas integradas. Proyecto de Beatriz Hernández.

Cabecero realizado a medida. Banqueta y espejo, en Pantay.

El Mueble

277.

Un buen colchón para un descanso reparador

Elegir un buen colchón y vestir la cama con estilo tenía que ser de obligado cumplimiento a cualquier edad. A mis 40 años, cuando las visitas al fisio se hacían más habituales, me informe de qué colchón era el mejor para mí. Ahora con mi modelo viscoelástico duermo menos horas, pero descanso mejor. 

¿Y para hacer la cama perfecta? Tiré de los consejos de El Mueble: sábanas estiradas, nórdico hasta el suelo y plaid a los pies, por si tenemos frío de madrugada.

Dormitorio de otoño rústico con vigas de madera y pared del cabecero revestida de madera

Cabecero con hornacinas diseño de Deulonder, como el banco.

El Mueble

278.

Un dormitorio abuhardillado con un cabecero entelado

Una buhardilla es ya, por esencia, una invitación al recogimiento. Pero, más todavía, se ha revestido de madera, como en este dormitorio rústico decorado por Deulonder, en el que el pavimento de roble sube por la parte alta de la pared y contrasta con las vigas claras. Unas hornacinas hacen de estanterías y mesillas de noche. Y, para reforzar la calidez y sumar estilo, la parte baja se ha forrado con tela gris, a modo de arrimadero. 

Dormitorio de otoño con pared con papel pintado en marrón

Cabecero restaurado por Bäse y Fusteria Romera. Papel pintado, en Ventura Decoración. Lámparas de Faro.

El Mueble

279.

Un dormitorio muy cálido con una pared "entelada"

¡Qué acogedor! Seguro que es una de las primeras palabras que te ha venido a la mente al ver este dormitorio decorado por Bàrbara Serra. Y elegante, y estiloso... Precisamente, para sumarle calidez la decoradora revistió la pared del cabecero con un papel pintado que parece tela, lo que da una agradable sensación de confort. En este marrón chocolate el efecto envolvente se refuerza. Los toques de color mostaza iluminan el dormitorio de sabor otoñal. 

Dormitorio de otoño con vigas de madera y pared con gran cabecero tapizado

Cabecero diseño de Deulonder. Apliques mod. Ginger 20 de Marset.

El Mueble

280.

Un dormitorio sereno abierto al paisaje arropado por un maxi cabecero

Este dormitorio, proyectado por Deulonder, está abierto al paisaje, de ahí que la decoradora Chone de la Sotilla apostara por una base neutra capaz de adaptarse a los cambios cromáticos de la naturaleza según las estaciones. Pero, para darle un plus de calidez, aportó por un maxi cabecero tapizado enmarcado con un marco de madera. Naranjas oxidados, blancos cálidos y toques de negro y gris son los escogidos para vestir la cama de otoño. 

Dormitorio de otoño con vestidor y pared del cabecero revestida con cerámica efecto madera

Pared del cabecero revestida con baldosas de Porcelanosa y cabecero tapizado de Kenay.

El Mueble

281.

Un dormitorio con vestidor y con la calidez de la madera

Si hay algo indisociable del otoño son las ganas de recogerse en casa. Y el dormitorio es nuestro templo de relax y donde sentirnos más "arropados". Y esta sensación acogedora la ha logrado la decoradora Natalia Zubizarreta revistiendo la pared del cabecero con una madera cerámica, que además de decorar, da ese plus de calidez que le pedimos al dormitorio. Las cortinas tupidas y en beige, la ropa de cama con tonos caldera y los cojines en marrones y piedra, acaban de dar este look otoñal tan envolvente. 

Dormitorio de otoño con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra

Cabecero diseñado a medida por la decoradora Beatriz Hernández.

El Mueble

282.

Blanco, madera, ocres y grises: una combinación otoñal infalible

La decoradora Beatriz Hernández planificó un cabecero tipo murete para vestir este dormitorio y apostó por una base en blanco –infalible– con toques de madera, que le dan ese plus de calidez. Y le dio color al conjunto con los textiles, con mostazas, ocres, blancos cálidos y toques de grises, creando una atmósfera acogedora y, a la vez, relajadamente otoñal. 

Dormitorio de otoño con almacenamiento extra

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Jo Pa Álvarez.

El Mueble

283.

Un dormitorio decorado con los colores del otoño

Este dormitorio es camaleónico. Sus muebles en blanco y con toques de madera son la base perfecta para darle color y carácter con los textiles y complementos. Y la selección de amarillos, ocres y grises para vestir la cama y para los cojines del mueble-banco que aprovecha el espacio bajo la ventana es lo que le da esta ambientación otoñal. 

Dormitorio de otoño con cabecero de madera pintado en verde

Cabecero diseño de la decoradora Jeanette Trensig.

El Mueble

284.

Con un maxi cabecero con cuarterones en un profundo verde

Este dormitorio es urbano, pero con este impresionante cabecero muy original en verde nos traslada a la naturaleza. Su tonalidad profunda y algo envejecida es el marco perfecto para dar la bienvenida a la estación más "nostálgica" del calendario. Con una ropa de cama con toques de naranja, caldera y mostaza, ¡el otoño ya esta aquí!

Dormitorio de otoño con colores marrones

Cabecero diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

285.

Un dormitorio elegante y muy cosily gracias a los textiles

Este dormitorio respira una atmósfera muy acogedora a pesar de su amplitud y sus techos altísimos. ¿La clave? Abrigarlo con muchos textiles, desde la cama, con varias capas, hasta las ventanas, con esos cortinajes. La selección de colores, una base en topo con toques de negro, marrones y pinceladas de gris nos recuerda los colores otoñales, cuando los vibrantes tonos veraniegos parecen envejecerse hacia tonos más apagados. ¡Qué a gusto!

Dormitorio con cabecero de madera y pared pintada en verde.

Cabecero artesanal de marquetería, de Olmo. Mesitas de noche, de Natura. Lámpara de techo, modelo Yute III, de Lámparas.es. Apliques Bel Led, de Faro.

El Mueble

286.

Una alfombra de fibra, mejor para otoños cálidos

Si no eres tan friolera y te gusta más la presencia de la fibra vegetal en el dormitorio, puedes optar por una alfombra de este material. "Las alfombras de fibra dan menos sensación de calor y mayor ligereza", afirma Rober Quiñones-Her, "por lo que son más adecuadas para épocas del año más calurosas o cuando se quiere dar un ambiente más fresco". Bárbara Serra colocó este sencillo modelo de fibra bajo la cama, sobresaliendo a ambos lados de ella. Así protege el suelo de madera y hace que el primer contacto con él al levantarse sea más cómodo.

Materiales para hacer un cabecero DIY entelado.

Materiales para hacer un cabecero DIY entelado.

El Mueble

287.

Qué necesitas para hacer este cabecero DIY

  • Tela o papel pintado
  • Guata o relleno de poca densidad
  • Listones de madera
  • Pintura
  • Brocha
  • Lija
  • Grapadora
  • Puntas y martillo
Persona llijando un cabecero DIY hecho con una celosía.

Persona llijando un cabecero DIY hecho con una celosía.

El Mueble

288.

Paso 2. Lija la celosía

Pasa una lija cuando la pieza esté seca. Lo que consigues es que la pintura se “levante” un poco y tenga un efecto envejecido.

Persona poniendo una alcayate en un cabecero DIY hecho con una celosía.

Persona poniendo una alcayate en un cabecero DIY hecho con una celosía.

El Mueble

289.

Paso 3. Cuelga el cabecero

Cuélgala en la pared como si fuera un cuadro. Puedes fijar unas sencillas alcayatas y aprovechar sus huecos para colgarla.

Persona grapando una tela para un cabecero DIY.

Persona grapando una tela para un cabecero DIY.

El Mueble

290.

Paso 1. Coloca la guata y la tela

Primero, dibuja los límites del cabecero. Usa una cinta de carrocero (este mide 160 x 240 cm). Cúbrelo con una guata y grápala a la pared. Después, coloca la tela cubriendo la guata. Grápala por el perímetro tensando bien la tela para que evitar que haga bolsas.

Materiales para hacer un cabecero DIY con una celosía.

Materiales para hacer un cabecero DIY con una celosía.

El Mueble

291.

Qué necesitas para hacer este cabecero DIY

  • Celosía de jardín
  • Pintura chalk paint del color que prefieras
  • Brocha
  • Lija
  • Hembrillas y escarpias para fijar el cabecero a la pared
Dormitorio rústico con cabecero tapizado y paredes verdes.

Dormitorio con cabecero, cortinas y lámpara, de Cado. Mesita, de La Maison. Banqueta, de Catalina House.

El Mueble

292.

Un dormitorio con salida directa al jardín

Es uno de los grandes lujos de esta casita de montaña: el acceso directo al jardín, que parece convertirse en una extensión del dormitorio. Aquí nos encontramos, una vez más, el verde que colorea toda la casa. Pero si te fijas con atención verás que, en la pared del cabecero, es más intenso. La razón es puramente decorativa: así destaca más el cabecero, una pieza tapizada con tachuelas muy estilosa. 

Habitación pequeña con dos camas y cabecero partido

Cabecero de lino de TC Collection, papel pintado de Ralph Lauren y lámpara de Zara Home

El Mueble

293.

El efecto visual de un cabecero partido en dos

Una idea a tener en cuenta cuando una habitación pequeña se decora con dos camas que quedan juntas en el centro de la estancia es que el cabecero puede estar "partido" en el centro para que visualmente se perciban bien los dos colchones, aunque estos queden juntos. Si la habitación es pequeña, a cada lado pueden quedar 50 cm y en ellos es suficiente una balda o estante instalado en la pared como mesita de noche de apoyo.

Habitación pequeña con dos camas y cabecero de obra corrido

Cortinas confeccionadas con tela de La Maison

El Mueble

294.

Habitación pequeña con dos camas y cabecero de obra corrido

¿Sin espacio para una mesita de noche? Si hay hueco entre el final de la cama y la pared en una distribución con dos camas en paralelo, crea una repisa o cabecero de obra que hará la función decorativa y práctica de apoyo. Además, en un mueble así se pueden crear hornacinas y llevar instalaciones para integrar los apliques de lectura. Al tratarse de un elemento corrido da unidad a la composición.

Dormitorio infantil con dos camas y cabecero empapelado

Alfombra y mesita de noche de Ikea y papel pintado Icons de Cole & Son

El Mueble

295.

Dos camas en línea con cabecero compartido

Misma idea de dos camas en línea en una habitación pequeña y alargada, pero con un elemento entre cada una que hace de cabecero a dos caras. En este caso se trata de una pieza a medida que concede privacidad a cada lado del dormitorio. Si el espacio lo permite, es posible que sobresalga hasta 130 cm de la pared para apoyar una mesita de noche.

Detalle de ropa de cama en beige y cobrizo.

Cabecero tapizado en gris, de Gla Empordá.

El Mueble

296.

Ropa de cama coordinada para dinamizar la cama

Una idea fácil e inmediata para pasar de un dormitorio soso o aburrido a uno con presencia es cambiar la ropa de cama. Mezcla colores naturales con otros más intensos y combina piezas lisas con estampados. Tal y como han vestido esta cama Blanca Berenguer y Marta Xuclá. La armonía de tonos beiges con cobrizos y rayas y cuadros con motivos vegetales provocan un cálido dinamismo en la habitación.

Cabecero porcelánico imitando a madera y mesita de noche original.

Cabecero de Porcelanosa. Lámpara, de Aromas del Campo.

El Mueble

297.

Una mesilla de noche original cambia la deco de tu dormitorio

Y hablando de muebles originales, ¡fíjate en esta mesilla de noche! Redonda y de madera hace juego con el cabecero cerámico aunque simule este material. Un mueble así de bonito, a ambos lados de la cama, hará que tu dormitorio deje de ser aburrido ipso facto. Las eligieron con mucho tino las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente.

Cabecero tapizado en terciopelo naranja diseño de Lucía Mariñas.

Cabecero a medida, según diseño de la decoradora, tapizado con tela de Osborne & Little. Mesitas de noche, diseño de la decoradora.

El Mueble

298.

Con un cabecero personalizado

Tu dormitorio dejará de ser soso si eliges un cabecero de cama llamativo, bien por la forma, el material o el color. Lucía Mariñas ha diseñado este curioso modelo, realizado a medida, en un vistoso color anaranjado. Tapizado de terciopelo, destila un look años 50 súper atractivo. Con él, el dormitorio ha pasado de aburrido a estiloso.

Dormitorio con cabecero de madera pintado en verde.

Mesita de noche, lámpara y cabecero diseño de la decoradora.

El Mueble

299.

Pinta de un color intenso para cambiar la decoración de tu dormitorio aburrido

Otra manera sencilla de cambiar la decoración de tu dormitorio es pintarla de tu color favorito. ¿Con qué color te identificas más? ¿Verde, azul, beige...? La interiorista Jeanette Trensig eligió un verde profundo para pintar la pared del cabecero. Sin duda, ha dejado de ser un dormitorio aburrido y ha ganado protagonismo.

Cama con cabecero tapizado XXL.

Cabecero, de Quintana Partners. Ropa de cama, de Filocolore. Mesitas de noche, de Antic Centre. Alfombra, de KP.

El Mueble

300.

Elige un cabecero tapizado XXL

Si tienes que renovar tu cabecero, no lo dudes: esta temporada arrasan los diseños tapizados en tamaño XXL. Gracias a esta pieza, la pared de la cama no quedará indiferente. En cuanto al color de la tela, se llevan los diseños lisos en colores suaves –ya sabes: queremos un ambiente minimalista cálido– o con discretos estampados.