Cabeceros

351 /1972
Dormitorio con vistas a la playa y cojines a rayas.

Dormitorio con cabecero a medida, diseño de Marta Tobella. y lámpara aplique, cortinas y cesto, en Sacum.

El Mueble / Pere Peris

351.

Encaje de bolillos

“Como en tantos apartamentos setenteros de playa, las habitaciones son muy pequeñas”, explica Marta Tobella. ¿La solución? “Tiré todo abajo e hice verdadero encaje de bolillos: el armario de una es el cabecero de otra”, responde. 

Cabecero decorado con unas láminas con motivos vegetales.

Cabecero decorado con unas láminas con motivos vegetales.

El Mueble

352.

Pon arte en las paredes

"No es necesario gastarse mucho dinero, hay sitios, como Muro (www.themurolab.com), donde hacen cuadros decorativos a bajo coste”, nos cuenta Pia Capdevila. En otras ocasiones, nos dice Asun Antó, “no es necesario sustituir el cuadro, solo cambiar un marco que ha quedado anticuado”. 

Dormitorio con cabecero de capitoné. molduras en pared y lámparas aplique de brazo extensible.

Dormitorio con cabecero, de Calse. Aplique, de DCW. Mesitas de noche, de Crisal.

El Mueble

353.

Combina sin complejos

Un cabecero de capitoné con unos apliques de brazo extensible de color negro, o una pared de color oscuro con unas mesitas redondas y ligeras con estructura dorada. Al decorar el dormitorio es que puedes permitirte alguna licencia a la que te resistes cuando haces lo propio en el salón. Así, no tengas miedo a combinar elementos de distintos estilos que actualicen la decoración y la hagan más personal. 

Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra.

Dormitorio con cabecero realizado a medida. Banco de madera y espejo de Pantay.

El Mueble

354.

Cabeceros de obra que aprovechan el espacio

Cuando el espacio escasea, una buena solución para integrar las mesitas de noche y que no ocupen espacio al decorar el dormitorio son los cabeceros de obra. Pueden hacerse con pladur y que vayan de pared a pared, acogiendo la cama y albergando las mesitas a modo de hornacina. 

Dormitorio arena rojiza con pintura de pared rosa salmón, molduras y cabecero tapizado.

Dormitorio principal con cabecero, realizado a medida por tapicería Marcasal. Taburete de madera, en La Maison. Mesita de noche, de MIV Interiores. Lámparas de techo, en DomésticoShop y alfombra beige, en Matèria.

El Mueble

355.

7. Un dormitorio en rosa salmón

El color rosa te ayudará a ampliar el espacio con sutileza y resulta cálido. ¡Queda ideal en los dormitorios románticos! Te proponemos la marca Montó Pinturas, la cual es experta en encontrar los matices idóneos. Nos gustan su rosa COF 403 y su verde COF 423, y el color de la imagen, el rosa salmón COF 408. 

Dormitorio con pared empapelada.

Armario y cabecero restaurados por Bäse y Fusteria Romera. Papel en Verntura Decoración, lámparas de Faro, y ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum.

El Mueble

356.

Las paredes hablan…

Y lo hacen para expresar un estilo o la personalidad de los habitantes. Así que cuida la decoración de las paredes con láminas. Hoy es fácil lograr reproducciones a buen precio que compondrán un bonito collage en la pared. Puedes mezclar algunas obras que tengas con las nuevas. Enmarcar fotografías que hagas tú y exhibirlas con algún objeto decorativo.

Dormitorio con mesilla de noche de madera con uñeros.

Dormitorio con mesita de noche y aplique, en Vical Home.

El Mueble / Felipe Scheffel

357.

Calidez gracias a la madera

El estilo clásico de las molduras y el cabecero de lino se fusiona con sutileza con el aplique de color negro. Pero, ¿y la calidez? De ella se encarga la mesita de madera al natural y la ropa de cama de tonos deslavados. 

Dormitorio de estilo minimalista clásico en blanco con muebles de madera.

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco, a modo de mesita de noche, y banquetas, de Alto Interiorismo.

El Mueble

358.

Minimalismo cálido: ¡cuánta fuerza tiene la madera!

Si el minimalismo se caracteriza por su practicidad, el minimalismo cálido se basa en los mismos principios, aunque empleando materiales que regalen calidez. Por eso, en este sencillo dormitorio, no solo el blanco es protagonista, también lo son los accesorios de madera, como los bancos a pie de cama o el tronco a modo de mesita. 

Dormitorio rústico moderno en gris azulado con cabecero de madera.

Dormitorio con cortinas de lino beige, colcha y alfombra compradas en La Maison. Aparador de Luzio con lámpara de Marset. Lámpara de techo de Artemide. Banqueta de Crearte Collections tapizada con tela de Yutes.

El Mueble

359.

Rústico moderno: la fusión de dos estilos

La madera al natural del estilo rústico, así como el gris azulado de las paredes y las líneas rectas del estilo moderno se dan la mano en este dormitorio que aúna lo mejor de las dos tendencias para crear un espacio acogedor y actual. ¿Otros elementos de estos estilos? El aparador en madera raw y la alfombra de lana que recuerda a las casas de montaña y el estor y la lámpara colgante que casa más con los estilos urbanos. ¡Ideal!

Dormitorio en blanco, beige y gris y con cabecero tapizado y banco de fibra.

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Banco, de Maisons du Monde. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés. Alfombra, de El Corte Inglés.

El Mueble

360.

Moderno: el gris como tendencia

Tonos oscuros como el gris con el que se ha pintado la pared de este cabecero también funcionan en el dormitorio. Aquí, se le ha dado luminosidad con el blanco y calidez con el beige de las cortinas y ropa de cama. También las fibras naturales tienen su protagonismo, con los individuales convertidos en decoración para la pared del cabecero y el banco de mimbre a los pies de la cama. 

Dormitorio de estilo boho chic abierto al baño.

Lámparas, de Bloomingville. Cabecero, diseño de la decoradora, realizado por Zur-eder.

El Mueble

361.

Boho chic: cuando el dormitorio pide verano

El estilo boho chic es perfecto para un dormitorio de verano en el que parece que nunca pasa el tiempo. El blanco y las fibras naturales son la base de esta tendencia fresca, luminosa y cálida que queda perfecta en cualquier estancia, ¡también el dormitorio! Aquí todo el mobiliario es blanco, incluso la ropa de cama, aunque esta con un matiz más cálido que combina con las lámparas de fibras colocadas a sendos lados del cabecero exento y que separa la cama del baño. 

Dormitorio clásico en blanco con armario de madera y cabecero tapizado con capitoné

Dormitorio con cabecero de Artwood. Mesitas de FreerLiving. Alfombra de Rug Vista. Lámparas de Maisons du Monde. Armario vintage de Olsson&Jensen.

El Mueble

362.

Clásico: la fuerza del capitoné

Los cabeceros de capitoné son el mejor recurso si quieres darle a tu dormitorio un estilo clásico y que nunca pase de moda. Para potenciarlo, emplea como base en la decoración colores neutros como el blanco o el beige, y lleva el color mediante pequeñas dosis en los complementos textiles. Aquí el verde es el color elegido para dar un toque de frescura y vitalidad. 

Dormitorio con cabecero de madera y mesillas integradas.

Dormitorio con cabecero de madera de roble con mesillas integradas, diseño de Marta Tobella. Aplique, en Sacum.

El Mueble

363.

Se llevan los materiales naturales, también en el dormitorio

La decoración natural está de moda. Materiales como la madera, las fibras vegetales o los tejidos de lino y algodón son tendencia. Por acercarnos a la naturaleza y por el poder que tienen a la hora de crear atmósferas cálidas y relajadas, han conquistado todas las estancias de a casa y el dormitorio no iba a ser menos. "Combina muebles y detalles en estos materiales con una paleta de colores suaves y tranquilos", aconseja la interiorista.

Un dormitorio principal con cabecero con orejas de Antima, papel pintado y plaid sobre la cama.

Dormitorio principal con cabecero, mesita de noche, papel de la pared y alfombra, de Antima.

El Mueble

364.

Un cabecero con orejas es más íntimo

Si eres de las que te gusta dormir acurrucada en la cama, te encantará este cabecero tan recogido: sus extremos en ángulo crean una sensación envolvente y confortable. Duermas solo o acompañado, ¡los paneles laterales de este cabecero te abrazarán y acogerán en tus sueños más dulces! Una gran idea para decorar el dormitorio de forma original. 

Un dormitorio estilo clásico con colores azul claro y rojo vino, con cabecero mullido.

Dormitorio principal con cabecero, de Catalina House, y cómoda antigua, de Mavi Lizán.

El Mueble

365.

Para leer antes de dormir, un cabecero mullido

Si te gusta leer antes de dormir, o ver alguna película en la cama, elige un cabecero que tenga un diseño acolchado, liso y sin ribetes: ¡son supercómodos para la espalda! Con una mesita de madera al natural al lado y un flexo articulable metálico, te quedará una habitación con un look muy actual a pesar de ser un dormitorio clásico

Dormitorio con cabecero de capitoné rosa y papel pintado con motivo floral.

Dormitorio principal con cabecero, en la Maison y alfombra, banqueta y papel pintado de Woodland, en la Maison.

El Mueble

366.

En capitoné, si quieres un toque elegante

El acabado vintage de un cabecero de capitoné añade encanto y un toque a un dormitorio romántico, especialmente si su tacto es aterciopelado y en un color vivo apastelado como el de este dormitorio. Antes se relacionaban mucho con lo clásico, pero ahora han revivido para demostrar la elegancia y comodidad, y su infinito abanico de posibilidades de decoración. 

Dormitorio juvenil con cabecero de tachas y ropa de cama en gris y amarillo.

Dormitorio juvenil con cabecero tapizado con tela gris, de Romo, y mesita de noche y lámpara en Cráquel.

El Mueble

367.

¿Combinación de clásico y moderno? Un cabecero con tachuelas

Un cabecero tapizado y con tachuelas siempre es atemporal, elegante y, en dormitorios modernos, queda de maravilla. Si lo combinas con textiles alegres en contraste como el gris y el amarillo, tal y como ha hecho la decoradora Cristina del Valle en esta estancia, verás que hacen una excelente pareja. 

Un dormitorio principal con cabecero de ratán, mesita de madera y papel pintado.

Dormitorio con cabecero diseño de Paula Duarte, mesita de noche, de Crisal, papel pintado, de Pepe Peñalver y aplique de Ikea.

El Mueble

368.

¿Cálido y ligero? Apuesta por lo natural

Este cabecero de madera y fibras naturales, concretamente de ratán, se ha colocado sobre una pared empapelada con motivos vegetales y junto a una mesilla de madera. La combinación de todos los elementos crea un estilo campestre muy acogedor y original para el dormitorio. 

Dormitorio con cabecero a medida en terciopelo naranja y con ondas diseñado por Lucía Mariñas.

Cabecero con tela de Osborne & Little. Mesitas de noche, diseño de la decoradora.

El Mueble

369.

De terciopelo naranja

¿Qué tendrá el terciopelo que lo hace tan irresistible? ¿Será su suavidad, su delicadeza o su aspecto cambiante, según le de la luz? Posiblemente, todos sumen. La interiorista Lucía Mariñas elevó el estilo de su propio dormitorio con un cabecero diseñado por ella: en terciopelo naranja y ondulado. ¡Fantástico!

Dormitorio con cabecero tapizado en azul y papel pintado de rayas.

Cabecero, de TC Collection. Papel pintado, de Gastón y Daniela. Lámpara, de Zara Home.

El Mueble

370.

De lino azul y enmarcado con papel de rayas

Los cabeceros tapizados en lino son un clásico que siempre funcionan. Natalia Zubizarreta ha recurrido a ellos sin dudar en este dormitorio. La habitación ha ganado estilo no solo por la elección del tejido, sino por la del color, un azul mar muy refrescante, y  por el tamaño, a medida. ¡Todo un acierto! El discreto papel pintado queda en un segundo plano.

Dormitorio con cabecero tapizado decorado con tachuelas.

Cabecero tapizado, banqueta de rayas y cortina, todo diseño del estudio Emma Arenzana.

El Mueble

371.

Tapizado y decorado con tachuelas

Si piensas que un cabecero tapizado en un color neutro puede llegar a ser anodino, este modelo viene a rebatirlo. La interiorista Emma Arenzana nos sorprende con este cabecero ribeteado y adornado con tachuelas. Estos pequeños detalles son capaces de darle un plus decorativo y de llevar tu dormitorio a otro nivel: atemporal, confortable y elegante.

Dormitorio con cabecero tapizado en blanco y orejero.

Cabecero y mesita de noche, de Sandon. Papel pintado de rafia, de Élitis.

El Mueble

372.

Tapizado en blanco y orejero

¿Un cabecero tapizado en blanco puede elevar el estilo de un dormitorio? Sí, y la prueba es este ejemplo. La interorista Synne Brendmoe eligió este modelo adrede para que brillara en la habitación: de lino blanco y con orejas que llegan hasta el suelo, da calidez y luminosidad a la estancia. Una excelente demostración de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.

 Dormitorio con cabecero de madera tallada y pared pintada en verde.

Cabecero artesanal de marquetería. Mesitas de noche, de Natura. Lámparas de techo modelo Yute III, de Lámparas.es. Apliques de lectura modelo Bel Led, de Faro.

El Mueble

373.

De madera tallada y enmarcado en verde

Un cabecero diferente, que se sale de lo normal decorativamente hablando, es capaz de elevar una estancia de nivel. Fíjate en este. La interiorista Bárbara Serra eligió un modelo de olmo tallado que destaca en la pared pintada en verde. Una buena manera de hacerlo protagonista y crear un efecto envolvente.

Dormitorio con cabecero en forma de murete revestido de papel pintado a rayas y lámparas colgantes de fibra.

Cabecero, de Coton et Bois. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

374.

Tipo murete revestido de papel pintado

Normalmente, los cabeceros están pegados a la pared. Pues bien, este modelo diseñado por Asun Antó ni siquiera la toca. En forma de murete, la interiorista lo ha actualizado con papel pintado a rayas. Te gustará saber que por detrás es una cajonera de roble y en esa zona ha ubicado el baño y el vestidor. ¡Es asombroso como un sencillo cabecero puede elevar la categoría de un dormitorio!

Dormitorio con cabecero laminado que se prolonga por el techo.

Banqueta, de Deco Lur Sofá. Lámparas apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

375.

Cabecero tipo revestimiento

La originalidad es una cualidad capaz de elevar el estilo decorativo de cualquier espacio. En este dormitorio, la interiorista Begoña Susaeta lo llevó a sus últimas consecuencias, al prolongar el laminado del suelo por la pared, a modo de cabecero, hasta hacerlo llegar al techo. Acompañado de molduras a los lados solo nos queda decir una palabra: IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Dormitorio con cabecero de capitoné y molduras en pared.

Cabecero, de Calse. Apliques, de DCW. Mesitas de noche, de Crisal.

El Mueble

376.

De capitoné en color gris

Nos gustan los cabeceros de capitoné por su elegancia innata. La interiorista Natalia Zubizarreta eligió para este dormitorio con molduras blancas en pared un modelo de capitoné en color gris. Su sola presencia logra elevar el estilo de este dormitorio clásico.

Dormitorio con cabecero de madera alistonado y banco de madera y fibra.

Cabecero con lamas de madera rechapada de roble y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Banqueta de mimbre, de Carolina Blue. Lámparas de Maisons du Monde.

El Mueble

377.

Alistonado y con leds

Hacer del defecto virtud es lo que ha hecho en este dormitorio la interiorista Pía Capdevila. Ha transformado el hueco del antiguo cabecero en elemento decorativo. ¿Cómo? Con una estructura de lamas de madera que se prolongan hasta el techo colocadas por delante y unos leds imperceptibles colocados por detrás. La habitación ha ganado personalidad por el día y por la noche.

Dormitorio con cabecero antiguo de roble restaurado.

Cabecero restaurado por Tocat pel Vent. Apliques Olaf, de Faro Barcelona. Alfombra, de Tejidos Noel. Mesitas de noche, en Matèria. Banqueta, en La Maison.

El Mueble

378.

Cabecero antiguo restaurado

Hay muebles antiguos que enamoran con su sola presencia, por su materia prima añeja, su acabado perfecto, su diseño evocador... Este cabecero antiguo de roble hecho con cuarterones cayó en manos de la interiorista Lara Pujol quien no dudó en restaurarlo. Le dió una nueva vida y, con toda su intención, elevó el nivel del dormitorio.

Dormitorio con cabecero de fibra a partir de una alfombra de ratán.

Cabecero a partir de una alfombra de ratán, de Zara Home. Mesita de noche, de Jordi Quintana en IMO. Cortinas confeccionadas con tela de La Maison.

El Mueble

379.

Con una alfombra de ratán

¿Puede la fibra natural, un material sencillo y rústico, ser capaz de elevar el estilo de un dormitorio? Sí, y como muestra valga este ejemplo. La interiorista Júlia Casals diseñó este fantástico cabecero a partir de una alfombra de ratán ¡y el resultado no pudo ser más favorecedor! Nunca un complemento tan sencillo se convirtió en una pieza tan especial.

Dormitorio panelado con cuarterones de madera pintados en verde que hacen las veces de cabecero.

Cabecero, mesita de noche y lámpara diseño de la decoradora.

El Mueble

380.

Panelado de cuarterones pintados de verde

Si quieres darle a tu dormitorio un aire señorial, coloca un cabecero tan sugerente como este. Diseñado por la interiorista Jeanette Trensig, es la propia pared la que hace de cabecero, pero no una pared cualquiera. Se ha enmarcado de cuarterones de madera y se ha pintado en un verde que da serenidad, frescor, calma... y mucho estilo.

Dormitorio con cabecero prolongado a los lados como almacenamiento extra.

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz.

El Mueble

381.

Cabecero con cajonera

Este modelo, diseñado a medida por Solange Van Dorssen, en blanco y madera nos encanta especialmente porque da al cabecero de obra una vuelta de tuerca. Se prolonga hacia los lados en forma de cajoneras para tener un almacenamiento extra. Un diseño ingenioso e innovador que eleva con creces el estilo de este dormitorio.

Dormitorio con cabecero revestido con baldosa con acabado en madera.

Cabecero, de Porcelanosa. Lámparas, de Aromas del Campo. Cortinas, de Les Créations de La Maison.

El Mueble

382.

Porcelánico y hasta el techo

Nunca un revestimiento cerámico dio tanta calidez y estilazo a un dormitorio. Sí, este cabecero aparentemente de madera, es en realidad un gres porcelánico muy fácil de mantener. Lo eligieron las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente y no puede ser más acertado. Extensivo hasta el techo, actualiza la estancia en un plis plas.

 Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra.

Cabecero realizado a medida. Banqueta y espejo, en Pantay.

El Mueble

383.

De obra con mesillas integradas

Los cabeceros de obra son prácticos pero también muy decorativos. Nos gustan por su versatilidad, lo mismo sirven de cabecero que de mesita de noche o repisa. ¿Quieres actualizar el tuyo a tope? Combínalo en blanco y madera, como ha hecho aquí la interiorista Beatriz Hernández, ¡y tu dormitorio ganará estilazo! 

Trucos de estilista para un dormitorio pequeño.

Pared revestida de madera a modo de cabecero.

El Mueble

384.

5. Improvisa unas mesillas de noche

"Si no te caben unas mesillas de noche al uso, puedes elegir un taburete, o una mesilla redonda con balda inferior, te ayudará a aliger el espacio". 

Trucos de estilista para un dormitorio pequeño.

Cabecero diseño de Sube Interiorismo con tela de Sette.

El Mueble

385.

6. Libera las mesillas y coloca apliques

"En dormitorios pequeños cada cm cuenta. Por ello, recomiendo apostar por apliques de pared en lugar de las típicas lámparas de sobremesa. Liberarás las mesillas y el espacio respirará más". Otra opción que gusta mucho es colocar lámparas de techo que iluminen las mesillas. 

Trucos de estilista para un dormitorio pequeño.

Mesita de noche de Zara Home y lámpara de Faro.

El Mueble

386.

10. No renuncies a decorar con fotos o cuadros

"Para decorar la pared puedes añadir una serie de marcos con fotos en blanco y negro, o dos grandes cuadros verticales. Sí, grandes aunque el dormitorio sea pequeño! También puede funcionar colocar uno solo horizontal. Eso sí, intenta que los marcos sean ligeros", apunta la estilista. 

Trucos de estilista para un dormitorio pequeño.

Cabecero realizado a medida. Pared revestida de papel de Flamant.

El Mueble

387.

4. Viste bien la cama, será imán de las miradas

"En un dormitorio pequeño la cama es la protagonista: dale importancia a los textiles, ropa de cama y cojines. ¡Será donde se irá el ojo!", aconseja la estilista. 

Trucos de estilista para un dormitorio pequeño.

Cabecero de lino de Toral Decoración. Banqueta de Vidal Home y aplique de House Doctor.

El Mueble

388.

9. ¡Que no falta una alfombra!

"¡Alfombras siempre! Me gusta colocarla de la mitad de la cama hacia los pies. Si el espacio fuera muy muy reducido, entonces puedes colocar alfombras pequeñas a cada lado de la cama. Siempre lisas y en tonos neutros", apunta Sol. 

Trucos de estilista para un dormitorio pequeño.

Cabecero de Decolur Sofá diseñado por la decoradora Sandra Vergara. Butaca de Tabu.

El Mueble

389.

7. Viste las ventanas con tejidos vaporosos

Los textiles naturales, tipo lino u algodón, y de colores naturales son los preferidos de El Mueble a la hora de decorar un dormitorio. Y, cuando se trata de un dormitorio pequeño, ¡son casi una obligación! "No lo dudes, escoge tejidos vaporosos y livianos en blanco o muy claritos para las cortinas y estores, verás como entra más luz en el dormitorio ampliándolo visualmente", sostiene Sol. 

Trucos de estilista para un dormitorio pequeño.

Cabecero, diseño de la decoradora Marta Prats realizado por Fusteria Catot. Papel pintado de Casamance, en La Maison.

El Mueble

390.

3. Suma textura a la pared del cabecero con papel pintado

El papel pintado es un gran aliado para decorar. Y en dormitorios  pequeños se convierte, casi, en un must, porque tiene un gran poder decorativo sin restar ni un cm útil. "Puedes empapelar la pared del cabecero y darle un toque de textura para hacerla acogedora con papel pintado. Hay diseños con imitación lino, espigas o rafia muy logrados", explica la estilista de El Mueble Sol van Dorssen. 

Dormitorio pequeño con cortinas blancas tipo visillo.

391.

Elige siempre telas de colores claros

Si tienes un piso pequeño, es una regla básica: elige telas de colores muy claritos para las cortinas, blanco, beiges, grises muy suaves..., ya que los colores son un factor fundamental a la hora de intentar cambiar las proporciones de una estancia. Los tonos claros no solo dejarán pasar mayor cantidad de luz y multiplicarán visualmente el espacio, sino que aportan frescura y al mismo tiempo sencillez. 

Cabecero con tela de Ontario Fabric, lámpara de Foimpex y butaca, en el Estudio Villa Juana. 
Dormitorio pequeño con cortinas con rayas y cabecero tapizado con estampado floral.

392.

Alíate con las rayas y "estira" la altura del techo

Aunque hemos comentado que en un piso pequeño siempre es mejor apostar por cortinas lisas en vez de estampadas, las rayas son una excepción. Las rayas verticales crean el efecto óptico de alargar visualmente el techo, y a mayor altura mayor sensación de amplitud. Recomendamos que optes por rayas finitas, tipo diplomática, serán discretas y no recargarán la decoración. Y mejor que la base sea blanca o neutra. 

Cabecero y aplique, diseño de la decoradora María Santos. 
Cabecero decorado con un cuadro 503768

393.

Decorar el cabecero con un cuadro

Los cuadros y las láminas decorativas pueden reinventar por completo el ambiente de un dormitorio. Los más indicados son aquellos que evoquen paisajes relajantes y generen armonía, como por ejemplo, el mar.

Lámparas de techo, de Creative Cables.
Dormitorio con banco de madera, cabecero de obra y alfombra bereber a los pies de la cama.

394.

Una alfombra bereber a los pies de la cama

Las influencers nos han dejado claro que la decoración de estilo boho está de moda, y en dormitorios de parejas jóvenes, ¡las alfombras bereberes son lo más! Gracias a ellas, las habitaciones se vuelven acogedoras en un santiamén. Además, no solo son un complemento básico para dar estilo al dormitorio, sino que también aíslan y protegen la pisada. 

Lámparas y alfombra, de Coton et Bois. 
Dormitorio con cabecero tapizado y papel pintado.

395.

Un papel pintado original en la pared del cabecero

A la hora de decorar el dormitorio de una pareja joven, es importante que haya elementos originales e inesperados, como un papel pintado con motivos botánicos en la pared del cabecero que lleve la atención del ojo a esta zona. Es una opción fresca y dinámica de dar vida a la pared, decorarla y crear un punto focal en el que se posen todas las miradas. 

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado Four Seasons, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.
Cabecero con diseño botánico y banco de fibras a los pies de la cama.

396.

O un cabecero 'catch eye'

Si lo del papel pintado no te convence y prefieres dejar las paredes en color liso, otra opción ideal para parejas jóvenes es elegir un cabecero de cama con un diseño catch eye. Aquí, los motivos botánicos vuelven a ser protagonistas.

Flexo, de Kave Home. Banqueta, en Bazaar Barcelona.
Habitación pequeña con vestidor detrás del cabecero

397.

Habitación pequeña con vestidor detrás del cabecero

Las habitaciones pequeñas también pueden contar con vestidor, aunque obligan a ser más creativas. En esta de la imagen, por ejemplo, a la interiorista Begoña Susaeta se le ha ocurrido colocar los armarios tras el cabecero y crear un mini vestidor. Para que no de sensación de tubo, colocó un espejo en la pared que amplía la zona.

Mesita de noche, de Sube Interiorismo. Apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación. 
Dormitorio con cabecero hecho con puertas recuperadas-

Cabecero realizado con una puerta de anticuario. Mesita de noche, en La Maison. Lámparas, en Coton et Bois.

El Mueble

398.

Una nueva vida a unas puertas viejas

Si cambiasteis las antiguas puertas por unas más modernas pensando, para algo las usaré. ¡Este puede ser su destino! Píntalas de un color vibrante o recupera el estado natural de la madera lijándolas y colócalas a modo de cabecero en la habitación. Dependiendo del color que elijas, el resultado será más rústico, más vintage o más veraniego, pero la inversión será mínima.

Dormitorio con baño en suite.

El mueble del ban~o es un disen~o de GCA. 

El Mueble

399.

Un dormitorio en suite con un look boho chic

Como el resto de la casa, el dormitorio es pura calma. Se ha equipado con pocas piezas pero con encanto, como el cabecero de barrotes, la gran lámpara con pantalla textil o las cortinas vaporosas y con sutiles motivos estampados. 

Dormitorio de verano de estilo campestre con vestidor tras el cabecero y ropa de cama blanca y terracota.

Cabecero y cortinas de Gla Empordà. Butaca de Crearte Colecctions y banqueta de Tine K Home. 

El Mueble

400.

Un dormitorio campestre de sabor provenzal

Este dormitorio, decorado por Marta Xucla` y Blanca Berenguer, respira un sabor provenzal. Para lograr este aire campestre ligero y luminoso se ha partido de una paleta croma´tica dominada por el blanco en todos sus matices ca´lidos, creando una base serena y acogedora. Pocas piezas y sencillas para no recargar un espacio de por si´ bello. Y las notas de color (beiges y rosas empolvados) sutiles y sin contrastes marcados.