Cabeceros

201 /1972
Dormitorio con papel pintado con efecto textil.

Papel pintado, de Flamant.

El Mueble / Pepa Oromí

201.

La calidez del papel pintado

Gracias al papel pintado de efecto textil, el dormitorio aporta calidez, elegancia y el estilo propio de los proyectos de Deulonder. El cabecero de lino en negro actúa como centro de todas las miradas. 

Vestidor con armarios blancos en el pasillo de acceso al ban~o

Armarios con frentes alistonados y cabecero, diseño de la decoradora Anna Vendrell.

El Mueble

202.

Un frente de armarios a dos alturas que aprovecha el acceso al baño

La decoradora Anna Vendrell aprovechó el pasillo al baño de este dormitorio en suite con un frente de armarios muy capaz que combina dos alturas diferentes para conservar intacto el precioso techo a dos aguas. Es más, el armario se ha rematado con un cristal transparente que llega hasta el techo y se ha instalado una tira de leds que iluminan el techo dándole altura visual y convirtiéndolo en un elemento decorativo por sí solo. Sus frentes alistonados, a juego con el cabecero, le dan encanto y un toque country. Encontrarás este vestidor en el número de abril. 

Dormitorio con papel pintado imitación tejido en la pared del cabecero

Papel pintado de Coordonné, escritorio de Roble Store, silla de Taller de las Indias, lámpara de Balakata, apliques de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore y cuadro en Carolina Blue

El Mueble

203.

Papel pintado con textura y efectos textiles

El papel pintado se mantiene en el top de los revestimientos más buscados. Así que en 2023 una de las reformas que debes afrontar es la de instalar papeles para enriquecer los ambientes de tu casa. Y lo que más destaca son los modelos que imitan tejido, aportan textura y la calidez de las telas. ¡No lo dudes!

Dormitorio con cabecero murete y cama con mantas.

Banco, espejo y cuadros, en Pantay. Colcha gris y cojines, de Alhambra, en Pepel Peñalver. Ropa de cama mostaza, de Zara Home.

El Mueble

204.

Muebles de obra con función multiuso

Una bancada en el salón o en el office para tener más asientos o un cabecero con mesillas integradas para aprovechar bien el espacio, los muebles de obra son imprescindibles en pisos pequeños.

Y así nos lo recordó la interiorista Beatriz Hernández en este dormitorio mini publicado en el nº 721 de julio: un cabecero de Pladur que integra dos hornacinas a modo de mesillas y una repisa como base decorativa.

00506968

Cabecero, de Calse. Mesillas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW. La cómoda, de Vical Home.

El Mueble

205.

Molduras, clásicas y elegantes

Este techo tenía molduras originales a las que se añadieron otras nuevas en las paredes. "Para rebajar el aire clásico de la estancia, con sus molduras, sofá y cabecero de capitoné, introdujimos elementos negros, como las lámparas o las patas de la cómoda, que dan un toque industrial", apunta la interiorista Natalia Zubizarreta.

00507000

Dormitorio principal, con cabecero de Calse. Aplique, de DCW. Sofá de Crearte.

El Mueble

206.

4. Un dormitorio de estilo clásico

"Un templo para el descanso". Con esta idea planificó este generoso dormitorio la decoradora Natalia Zubizarreta, que apostó por una base neutra muy blanca y usó los textiles para dar color: "optamos por un verde agua, tanto en la ropa de cama como en la tapicería del sofá, porque es sereno y transmite mucha paz", explica la interiorista.

Dormitorio con cabecero de madera y mueble bajo la ventana

Cabecero artesanal de marquetería de olmo. Ropa de cama, de La Maison.

El Mueble

207.

Almacenaje extra para mantener el orden

En el número de enero de El Mueble nos encantó este dormitorio rústico. Al ser pequeño, la interiorista Bárbara Serra tuvo que ingeniárselas para crear zonas de almacenaje extra.

Un aparador bajo la ventana fue su particular idea, pero no la única: una cama tipo arcón, un cálido cabecero de madera y una pared pintada de verde despejan el dormitorio de ruido visual.

Aplique sobre cabecero a medida en dormitorio

Cabecero diseñado por Antinea, cojines y plaid de Filocolore, apliques de ACB Iluminación y papel pintado de Flamant

El Mueble

208.

Lámparas con diferente diseño según el uso específico en el dormitorio

Si te gusta leer en la cama, ilumina adecuadamente esta zona con focos de luz puntual, pero no renuncies a otro tipo de luminarias. Es posible incorporar diferentes diseños de lámparas de manera que se adapten a los usos. Hay apliques de pared que cuentan con una pantalla que ofrece una luz más ambiental y, debajo, un pequeño foco orientable para leer en la cama.

Flexo articulado para leer bien junto a la cama

Cabecero diseñado por Deulonder con apliques de Lucide. Funda nórdica y plaid gris de Filocolore

El Mueble

209.

Flexo articulado: iluminación versátil y práctica

Los focos articulados, ya sean de sobremesa o instalados en la pared tienen la ventaja de poder orientarse y colocarse en la posición deseada. Hay que tener en cuenta que estamos viendo ideas para iluminar la zona de la cama y leer bien, pero la iluminación del dormitorio debe ser práctica y versátil para proporcionar la iluminación necesaria en cada rincón.

Lámparas colgantes sobre mesitas de noche

Baldosas de la pared de Porcelanosa, cabecero de Kenay Home, cama de Emma, mesitas de Crisal, lámpara de techo de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore, cortinas de Toral Decoración y alfombras de Rols

El Mueble

210.

Lámparas colgantes sobre las mesitas de noche

La iluminación general no es la más recomendable para la lectura. Resulta más conveniente apoyarse en una luz específica. Y una idea para iluminar la zona de la cama y leer bien es la de instalar un par de lámparas colgantes junto a la cama, que caigan justo sobre las mesitas de noche. La pantalla ayudará a que la luz esté más focalizada o tamizada. Y, aun así, como hemos indicado, lo mejor es apoyar esta elección con un pequeño foco en la pared o un diseño de pinza sobre el propio libro.

Foco junto a la cama para leer

Cama y mesitas de Maisons du Monde, ropa de cama de Filocolore, colcha de Catalina House, apliques de House Doctor en Nordic Nest y alfombra de Carolina Blue

El Mueble

211.

¿Cómo deben ser los apliques adecuados para leer en la cama?

Para escoger el aplique de pared adecuado para iluminar la zona de la cama y leer bien, ten en cuenta que han de proporcionar luz directa porque esto evita el cansancio visual aunque sin ser excesiva como para interferir en el descanso. Cada aplique, a cada lado de la cama, ha de ser independiente para poder encenderlo y apagarlo de manera individual. Y mejor que sean orientables.

Cojín granate étnico en dormitorio con cabecero de madera

Cabecero artesanal de marquetería de olmo.

El Mueble

212.

Textiles magenta, también en el dormitorio

Si quieres dinamizar un dormitorio con ropa de cama en  gris suave, coloca un cojín en tonos magenta y negro. Este de estilo étnico, elegido por Bárbara Serra, alegra la estancia al instante y le hace la competencia al cabecero trabajado de madera.

Dormitorio con cabeceros, papel pintado y ropa de cama granate.

Cabeceros diseñado por Carme Caubet, realizados a medida por Manuel Larraga. Papel pintado, de Flamant.

El Mueble

213.

Un dormitorio infantil para recargar pilas con Viva Magenta

Viva Magenta celebra la vida ¡y cuánta vida y energía tienen los niños! La interiorista Carme Caubet ha proyectado este dormitorio infantil con Viva Magenta en paredes, cabeceros y textiles. Un cuarto poderoso donde renovarse por la noche y levantarse con las pilas cargadas.

dormitorio blanco con vigas vistas.

Dormitorio con cabecero, diseño de Marta Prats, realizad por Vallés Carpintería. Apliques, de Avanluce.

El Mueble

214.

7. La ropa de cama, agradable y bonita

"Algodón, bambú o lino son tejidos idóneos para épocas de calor. Los tejidos más confortables para los frioleros –y más propios del invierno– son la franela, la coralina y el poliéster", nos explican desde La Mallorquina. "Siempre debe ser apetecible, porque la cama es la que genera esa agradable sensación de dormitorio. Nuestra recomendación es colocar las almohadas, dos cojines de 60 x 60 cm y, según el tamaño de la cama, dos de 50 x 50 cm. Y un plaid o una colcha a pie de cama", apunta Zubizarreta. "Los tonos neutros (blancos, grises y piedra) vuelven con fuerza. Resáltalos añadiendo color en los complementos, como cojines y plaids", según Textura.

dormitorio con cabecero de capitoné y mesilla de madera

Dormitorio con cabecero de capitoné tapizado con lino de Osborne & Little. Cómoda, y lámpara de sobremesa, en Mardalba Interiors.

El Mueble

215.

2. Mesillas y cómodas, el mobiliario imprescindible

Para que una mesita de noche sea cómoda, debería tener una altura similar a la del colchón. Aunque tradicionalmente se elegían a juego con el cabecero, puedes optar por un juego que contraste o incluso elegir dos mesillas diferentes entre sí. Lo importante es que combinen con el resto de la decoración. Las que tienen cajones ayudan a mantener el orden. ¿Te planteas poner una cómoda? Natalia Zubizarreta comenta que "Si te cabe, no lo dudes: completa el almacenaje del armario –para ropa doblada, lencería y complementos–, y son muy decorativas".

00480533 dormitorio con pared oscura y cabecero de madera

Dormitorio principal, con cabecero con espacio de almacenaje, diseño de Meritxell Ribé. Apliques, de Vibia.

El Mueble

216.

Un original cabecero de madera

Uno de los materiales más habituales para la fabricación de cabeceros es la madera. Sin duda es la manera más fácil de aportar calidez y carácter al dormitorio. Además, no pasa de moda. Aquí, se ha subido la madera del suelo hasta el cabecero: da continuidad visual y el efecto es más envolvente.

dormitorio con cabecero de tela gris y banco a los pies

Dormitorio principal, con cama y banqueta, en Coton et Bois. Mesita de noche, en India & Pacific. Alfombra, en Papiol.

El Mueble

217.

Un cabecero de tela gris

¿No tienes claro de qué material elegir el cabecero de cara a su limpieza y conservación? "Si el cabecero es desenfundable, lino y algodón son un acierto. De no serlo, lo más práctico para su mantenimiento es la polipiel, o el terciopelo, muy resistente", explican desde Gancedo.

00505433 dormitorio con cabecero de cristal y ropa de cama rosa

Dormitorio con mesita de noche, de Sube Interiorismo. Apliques, de Marset.

El Mueble

218.

Un cabecero de cristal que separa ambientes

¿Necesitas más ideas? Rematar el cabecero con un tabique de cristal es una opción muy útil para separar visualmente la zona de cama del vestidor, por ejemplo, sin renunciar a la claridad. Elegante y práctico.

00513213 dormitorio con cabecero con hornacinas en blanco y pastel

Dormitorio principal con cabecero de obra. Lámpara aplique, de Vintahome.

El Mueble

219.

Un cabecero de obra

Si tienes la oportunidad, no lo pienses y apuesta por un cabecero a medida para tu dormitorio. Son atemporales, ocupan poco espacio y son fáciles de renovar: basta una mano de pintura. Además, te resuelven uno de los problemas más habituales: el almacenamiento. En apenas 20 cm puedes integrar las mesillas y disfrutar, además, de una práctica repisa donde poder colocar los objetos decorativos que más te gusten.

Dormitorio en verde con cabecero tapizado a rayas a medida, mesitas auxiliares envejecidas y alfombra de fibras.

En el dormitorio, cabecero en The Headboard Workshop. Colcha en Graham & Green. Cojines y manta pistacho, en Matèria.

El Mueble / Felipe Scheffel

220.

Los dormitorios son frescos, coquetos y desenfadados

Si en algún lugar podía volcar mi romanticismo era en los dormitorios. Todos los cabeceros, la ropa de cama y los cubrecanapés se hicieron a medida. Lo que más me ha gustado de todo el proceso y lo que más me ha divertido han sido las combinaciones de colores. En la habitación de los niños, por ejemplo, combiné un papel pintado verde clarito de hojas –el modelo Fencott de Sanderson– con telas de rayas verdes para el cabecero y estampados florales para la colcha, y cojines lisos.

Dormitorio principal en verde azulado con cabecero original y sofá retapizado con tela de Coordonné.

En el dormitorio principal, cabecero a medida en The Headboard Workshop. Cortinas de terciopelo y estores de John Lewis. Cojines en La Maison.

El Mueble

221.

Para el dormitorio principal se han elegido tonos verdes y azules que evocan a la naturaleza

Por último, en el dormitorio principal, el sofá-diván estilo Luis XVI ya estaba, en una tapicería de terciopelo azul, que no le terminaba de gustar a Natalia, pero lo retapizó en verde para que fuera a juego con el original cabecero y las cortinas de terciopelo. El sofá era de raso sintético y ahora está con una tela maravillosa de Coordonné.

Dormitorio con cabecero a medida para guardar.

Cabecero diseño de ST Interiorismo realizado por Jorma.

El Mueble

222.

Una estructura a medida que integra el cabecero a modo de hornacina y armarios

Los cabeceros multifunción son una de nuestras ideas preferidas para sacar partido al dormitorio, tengas pocos o muchos metros. En este dormitorio, que apareció en el número de marzo de El Mueble, las decoradoras Sandra Gibert y Toya Trías de Bes han ideado una estructura que integra una zona de armarios "invisibles" y una hornacina en contraste de madera a modo de cabecero. En poco más de 40 cm de fondo, puedes reunir mucho almacenaje sin apenas restar espacio en el dormitorio. 

Dormitorio con cabecero a modo de separador del vestidor 00549233

Armarios y cabecero de Carpintería Terral.

El Mueble

223.

Un cabecero tres en uno

Esta idea, que apareció en El Mueble de enero, es una de nuestras preferidas para dormitorios amplios. Se trata de un cabecero muy original que cumple una triple función: sirve de separación con la zona de vestidor, aprovecha la trasera con armarios y cajones y, en la zona de la cama, integra las mesillas de noche. 

Dormitorio con vestidor y pared revestida de madera.

Cabecero de Kenay Home y pared revestida con baldosas de madera cerámica de Porcelanosa.

El Mueble

224.

Revestir la pared del cabecero con baldosas con efecto madera

La decoradora Natalia Zubizarreta decoró este dormitorio, publicado en el número de mayo, con pocas piezas pero le dio un protagonismo especial a la pared del cabecero. La revistió con baldosas que imitan la madera creando un damero muy elegante y decorativo que, además, suma mucha calidez al espacio.  

Dormitorio con vigas y maxi cabecero.

Cabecero diseño de Deulonder.

El Mueble

225.

Un maxi cabecero tapizado muy elegante que arropa el dormitorio

Los cabeceros king size siguen marcando tendencia. Y en dormitorios amplios, como este decorado por Chone de la Sotilla, de Deulonder, son un gran aliado para "llenar" y arropar el espacio. Publicado en El Mueble de abril, es un diseño tapizado a modo de tríptico que integra las mesillas a modo de hornacina y los apliques. Enmarca la cama y suma calidez a este dormitorio de techos altísimos. 

Dormitorio campestre con mostrador a modo de cabecero.

Mostrador de Culdesac ConceptStore.

El Mueble

226.

Una librería baja con doble función en el dormitorio

El antiguo mostrador de una tienda se ha convertido en la pieza estrella de este dormitorio rústico. Es cabecero por un lado y zona de almacenaje para las toallas por el otro; hace de separador entre la zona de descanso y el baño; y, además, su superficie sirve de mesita de noche para libros y lámparas. Un mueble 4 en 1 con todo el encanto de las piezas antiguas. Cuando un mueble antiguo está en buen estado vale la pena conservar sus colores originales, como aquí en verde y gris.

Dormitorio con cabecero de lamas blancas.

Cama y lámparas, de IKEA.

El Mueble

227.

Un cabecero tuneado

Lo mejor de los muebles de IKEA es que son perfectos para transformarlos y darles el aspecto que más te guste. ¡Por eso los IKEA hacks son tan populares! En este caso, este cabecero de IKEA, el modelo Bardu, se ha enmarcado con unas lamas de madera pintadas del mismo color que la pared, de manera que todo parece adosado a esta. 

Habitación infantil con cabecero tapizado y mesita blanca.

Mesita de noche, de IKEA. Lámpara flex, de Leroy Merlin.

El Mueble

228.

Una ligera mesita de noche

Renovando las mesitas de noche de tu dormitorio podrás conseguir un cambio de look total. La serie Hemnes, a la que pertenece esta mesita y una de las más conocidas de la marca sueca, añadirá estilo a tu dormitorio al mismo tiempo que un toque atemporal y algo clásico. 

Cabecero adornado por Navidad.

Guirnalda, de Bossvi. Velas, de Cerabella. Apliques, de Faro. Mesitas de noche, en Sacum.

El Mueble

229.

Dormitorio festivo pero sin excesos

Para darle a tu dormitorio ambiente de fiesta, "utiliza velas y algún cojín con toque navideño", propone Pía Capdevila. ¡No hace falta que sea de noche para encender las velas! Eso sí, toma las medidas de seguridad necesarias. En Cerabella, tienes velas navideñas preciosas en forma de abeto, caracola o saco de Papá Noel. 

En la imagen, Marta Tobella ha colocado velas y una guirnalda verde frondosa a lo largo de la repisa del cabecero. 

Cabecero de pladur en dormitorio blanco y tostado.

Dormitorio de una sola pieza.

El Mueble

230.

Un cabecero con mucho espacio

El diseño de este dormitorio viene marcado por los 320 centímetros de altura que tiene la pared. Las hornacinas miden 50 cm de alto por 35 cm de ancho. "Aquí los propietarios dejan sus libros", dice Javier Baldrich, de Coton et Bois. Bajo las hornacinas hay cajoneras de madera prensada blanca. El conjunto, si se hace en Pladur, cuesta un mínimo de 850 euros.

Dormitorio con zócalo a modo de cabecero.

Revestimiento de Leroy Merlin.

El Mueble

231.

Un arrimadero que hace las veces de cabecero

En este dormitorio el arrimadero está hecho con lamas de madera de pino teñido de azul con acabado envejecido, pertenecientes a la serie Easylambriso de Leroy Merlin. Están rematadas con un friso antiguo que va de pared a pared y que permite usarlo como repisa, consiguiendo con ello un efecto muy decorativo y acogedor. La propietaria escogió el blanco y el azul como colores para que fuera a juego con la ropa de cama, con la lámpara y con el paisaje que entra por el precioso y enorme ventanal.

Dormitorio en suite con baño y zona de estar

Cabecero diseño de Coton et Bois con papel de Flamant. Lámpara de Gotier y bañera exenta de Porcelanosa.

El Mueble

232.

Un murete muy estiloso que separa la zona de estar del baño

Si en la zona de cama Asun se sirvió del cabecero para zonificar, en el estar ideó un tabique que prolonga el arrimadero y lo cerró con un cristal para separarlo del baño. Un estor de lamas permite regular el grado de intimidad. La bañera, un diseño exento de líneas orgánicas, se ubicó bajo la ventana, y frente a ella, la gran ducha acristalada. La cabina de sanitarios se separó tras una puerta corredera que, pintada a juego con las paredes, cerrada, desaparece.

Dormitorio grande con ventanal, mueble bajo y butaca.

Cabecero y butaca, en Coton et Bois

El Mueble

233.

6. Un dormitorio con una completa zona de lectura

Este dormitorio es amplio y, a su vez, muy acogedor. La clave es aprovechar el espacio con buenas soluciones que, además de "llenar" los metros, suman funciones y hacen más práctico y confortable el dormitorio. Así, la decoradora Asun Antó aprovechó los metros para ganar un rincón de lectura. Completó la butaca con una completa librería baja que recorre todo el ventanal.

Dormitorio con cabecero tapizado y paso abierto al vestidor.

Cabecero y banqueta, en Coton et Bois.

El Mueble

234.

10. Abierto al vestidor y con un envolvente cabecero orejero

No hay quien gane a calidez y confort a un cabecero tapizado. Por eso son una apuesta segura para disfrutar de un dormitorio acogedor. En este proyecto, la decoradora Asun Antó eligió un cabecero tipo orejero, que además de sumar estilo, crea un agradable efecto envolvente. Y para más comodidad, abrió el vestidor al dormitorio, lo que contribuye a ampliar visualmente ambos espacios. 

Dormitorio con cabecero grande de madera y tapizado.

Cabecero tapizado con marco de madera diseño de Coton et Bois.

El Mueble

235.

7. Un dormitorio en suite con vestidor y zona de lectura

La decoradora Asun Antó aprovechó los metros de este dormitorio en suite para ganar un completísimo vestidor a pie de cama y una zona de lectura con una librería para tener la lectura a mano. Y, para la zona de cama, siguió la máxima de menos es más. Apostó por pocas piezas pero especiales, como la mesita de madera de look clásico, que contrasta con el maxi cabecero de líneas rectas. Es un diseño tapizado con marco de DM lacado en blanco, que enmarca la cama y decora por sí solo el espacio.

Dormitorio con banco de madera

Cabecero, lámparas y alfombra de Coton et Bois.

El Mueble

236.

3. Abuhardillado, con total look en blanco y muy cosily

Los dormitorios blancos pueden pecar de fríos. Pero con una buena elección de materiales y un estilismo cuidado pueden resultar súper acogedores, como este decorado por Asun Antó. La decoradora apostó por un total look en blanco, para multiplicar su claridad y ampliar visualmente el espacio, y lo vistió con toques de madera y fibras, y textiles de tonos tierra, que suman calorcito.

Dormitorio con cabecero y banco de madera

Cabecero, mesitas de noche y lámpara de Cado. Banqueta de Catalina House.

El Mueble

237.

2. Un dormitorio con un cabecero XL de madera

¿Quién dice que un dormitorio moderno no puede ser cálido y acogedor? Prueba de ello es este dormitorio proyectado por Asun Antó donde su original maxi cabecero es el gran protagonista. De lamas de madera en acabado blanqueado, enmarca la cama, suma estilo y sube la temperatura visual de un espacio de base blanca. La banqueta y las mesillas, a juego, completan un dormitorio decorado con pocas piezas pero con carácter.  

Dormitorio con cabecero y banco tapizado a juego.

Cabecero, banqueta y lámpara, en Coton et Bois.

El Mueble

238.

8. Un dormitorio pequeño con salida al jardín

Este dormitorio es pequeñito, pero al abrirse al jardín, parece mucho más amplio. La decoradora Asun Antó apostó por una base en blanco y la vistió con textiles y toques de madera, como la mesilla de noche. Así, optó por una cabecero tapizado en un gris cálido a juego con la banqueta de pie de cama. La lámpara de cuerda y la ropa de cama en mostaza arropan el espacio y multiplican su calidez.   

Dormitorio con cabecero de obra que por el otro lado es un zapatero.

Cabecero diseño de Coton et Bois con lámparas de Artemide.

El Mueble

239.

5. Un dormitorio con un cabecero multiuso y vestidor

En dormitorios amplios desplazar la cama al centro de la habitación es un recurso muy útil para zonificar y sacar más y mejor partido a los metros. Aquí, la decoradora Asun Antó ideó un cabecero de cama tipo murete con una triple función: separa la zona de cama del baño contiguo, aprovecha su trasera con armarios a modo de zapatero e integra las mesillas y los apliques. 

Dormitorio con celosía de madera blanca que separa del baño

Cabecero y lámparas de Gothier. Celosía diseño de Coton et Bois.

El Mueble

240.

4. Un dormitorio en suite con una celosía práctica y decorativa

La decoradora Asun Antó amplió este pequeño dormitorio abriéndolo al baño. Con ello, no solo ganó sensación de amplitud, sino también confort. Y llevó mucha luz al baño. Aunque el gran acierto fue la celosía con lamas de madera lacadas en blanco que separa la zona de cama del baño y da intimidad sin restar luz. Además, se convierte en un elemento de gran poder decorativo. 

Dormitorio con cabecero tipo murete que separa del baño y del vestidor

Cabecero diseño de Asun Antó con papel de Flamant.

El Mueble

241.

1. Una completísima suite de más de 40 m2 con vestidor y zona de estar

Este dormitorio es un lujo: cuenta con un baño abierto, una zona de estar y un completo vestidor en L. Para organizarlo, la decoradora Asun Antó ideó un cabecero tipo murete que zonifica el espacio sin renunciar a la vocación de espacio abierto. Integra las mesillas, a modo de hornacina y con un mini cajón que ayuda al orden, y se ha revestido de un elegante papel pintado que imita la raya diplomática y se ha llevado, también, a la zona de tocador tras el cabecero. 

Dormitorio con cabecero con almacenamiento y banco mirador.

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez.

El Mueble

242.

Cabeceros a medida y con capacidad de almacenaje

Si en tu piso pequeño, el dormitorio es minúsculo y no sabes cómo solucionar el problema de almacenamiento, atenta. Puedes colocar una cama con canapé para guardar ropa en su interior o elegir un cabecero con capacidad. Este de la imagen derrocha encanto, ya que integra una cómoda a cada lado. ¿Más ideas para decorar un dormitorio pequeño? Un banco mirador bajo la ventana en cuyo interior puedes guardar más cosas. 

Dormitorio pequeño en blanco con cabecero tipo murete y mesillas incluidas

Cabecero a medida con mesillas tipo hornacina diseño de la decoradora.

El Mueble

243.

Un cabecero tipo hornacina de poco fondo y con las mesillas integradas

Los cabeceros tipo murete son una apuesta segura para aprovechar un dormitorio pequeño. Aquí, Marta Tobella ideó un cabecero de unos 15 cm de fondo, lo suficiente para poder aprovechar su sobre como repisa e integró las mesillas a modo de hornacilla. En este tono blanco grisáceo se integra con los tonos del dormitorio. 

Dormitorio con vigas de madera y cabecero tapizado.

Cabecero tapizado enmarcado en madera y con mesillas integradas, diseño de Chone de la Sotilla. Colcha, plaid blancoy cojines, en Sacum. Edredón, de Haomy, en Catalina House. Aplique, modelo Ginger 20 de Marset. Taburete, de Let's Pause. Suelo de roble, de Neoparquet.

El Mueble

244.

Un gran cabecero tapizado

Si el dormitorio cuenta con los techos muy altos, atenta a esta idea para decorar la habitación y hacerla más elegante. Encarga un gran cabecero tapizado y enmarcado en madera como este que parece la misma pared. Si puedes integrar las mesitas de noche, su imagen será elegante y ligera. 

Dormitorio con pared del cabecero pintada en gris y decorada con individuales de fibra.

Cabecero y mesitas de noche, de Kenay Home.Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés.

El Mueble

245.

Unos individuales de fibra dan buen rollo a la pared del cabecero

La presencia de fibra natural siempre se agradece en cualquier estancia. En el dormitorio, también. La interiorista Paula Duarte ha pintado la pared del cabecero en un tono gris oscuro y la ha decorado con unos manteles individuales de fibra que le dan personalidad.

Pared de cabecero decorada con listones de madera

Cabecero con lamas de madera rechapadas de doble, y mesitas de noche diseño de la decoradora. Lámparas, en Maisons de Monde.

El Mueble

246.

Con listones de madera

Para ocultar el antiguo cabecero, la interiorista Pía Capdevila colocó en su pared unos listones verticales que le dan calidez al dormitorio. Pía remató la decoración de esta zona con unas lámparas doradas suspendidas que multiplican la luz.

Dormitorio con cabecero de ratán natural y cabezas de esparto.

Cabezas, de Cestería Sagón. Banqueta, en Deco & Living. Mesita y lámpara flexo, en Maisons du Monde.

El Mueble

247.

Objetos divertidos para decorar la pared del cabecero

Una apuesta súper juvenil para decorar la pared del cabecero es esta que nos trae el equipo Nimú: unas divertidas cabezas de animales hechas de esparto. Una idea perfecta para dormitorios desenfadados.

Dormitorio con armarios empotrados en la pared del cabecero.

Armarios y cabecero, diseño de la decoradora. Lámparas de sobremesa, de Vibia. Alfombra, de BSB.

El Mueble

248.

Un armario empotrado cerrado o abierto

Una excelente idea que nos regala Meritxell Ribé para decorar la pared del cabecero, con un sentido práctico, es colocar unos armarios empotrados hasta el techo perfectamente ordenados. Sus cajones y baldas pueden dejar a la vista toda tu colorida ropa. O si lo prefieres, ocultarla con unas puertas correderas que se mimeticen con las paredes. 

Si las puertas te parecen sosas así blancas, puedes colocar unas de espejo o decorar sus hojas con fotos de momentos especiales.

Pared de cabecero decorada con mural.

Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home.

El Mueble

249.

Con un mural de proporciones extraordinarias

No es exactamente un cuadro. O sí, de proporciones XL. En este dormitorio se ha decorado la pared del cabecero con un fantástico mural de un paisaje alpino que envuelve la estancia. Una buena manera de traer la naturaleza al interior.

Pared de cabecero decorada con una puerta antigua.

Banqueta, de Taller de las Indias.

El Mueble

250.

Una pieza recuperada para decorar la pared del cabecero

La decoración circular o decorar con objetos recuperados es más que una moda. Se ha convertido en una nueva forma de entender la vida. En este dormitorio, Blanca Tey ha colocado una antigua cubierta de puerta que, sin duda, le da un toque muy personal.