Cabeceros

201 /1805
00477579 O

201.

Mimetiza los armarios

¿Armarios? ¿Dónde hay armarios en esta imagen, te preguntarás? Fíjate bien, porque eso que parece una pared detrás del cabecero son, en realidad, las puertas correderas de unos armarios empotrados. La innovadora idea fue de Meritxell Ribé que optó por actualizar este dormitorio, además, con un cabecero de madera a media altura y mesillas integradas. Entre cabecero y armario queda una zona de paso que se aprovecha como vestidor. 

Armarios y cabecero, diseño de la decoradora. Banco de madera, en Sacum. Lámpara de sobremesa, de Vibia.

 

00480611

202.

Invéntate un vestidor

Si sueñas con tener un vestidor, ya es hora de ponerse manos a la obra ¿no crees? No hace falta que ocupe media habitación. Solo aguzar el ingenio, como lo hizo la interiorista Pía Capdevila en este proyecto: dejó una zona de paso libre entre el armario y el cabecero/estantería. Un espejo XL apoyado en la pared ¡y problema resuelto! Rejuvenecerás aún más tu dormitorio, si optas por eliminar los tiradores del armario, como este que se funde y se confunde con la pared.

Armario y cabecero, diseños de Pía Capdevila. Mesita de noche, de La Maison.

 

Dormitorio con butí azul 00497529

203.

Añadir demasiado mobiliario

Si no hay metros cuadrados para colocar esa cómoda que tanto te gusta, no lo fuerces, no quedará bien. De hecho, tu dormitorio se verá pequeño y abarrotado. Ten en cuenta que las habitaciones pequeñas necesitan verse lo más despejadas posibles para favorecer el descanso y la paz mental. Un truco estupendo para ganar almacenaje es construir un cabecero de obra con hornacinas como mesitas de noche, y una balda superior donde puedas colocar más cosas. ¿La iluminación? Apliques o lámparas suspendidas a cada lado.

Funda nórdica de lino, plaid ocre y cojines piedra y estampado en ocre y azul, de Filocolore. Edredón y cojines de terciopelo, de La Maison.
cabecero-terciopelo 501855 O

204.

Pon un cabecero chic

Si quieres actualizar tu dormitorio, empieza por el cabecero. ¡Los tapizados son lo más! Puedes retapizar el tuyo, si el tejido está en mal estado o decantarte por un modelo súper original, como este de terciopelo naranja diseñado por Lucía Mariñas para su cuarto. ¿A qué es precioso? ¡Y tan alegre! No pierdas de vista las mesillas voladas de cristal y las lamparitas de mesa.

Cabecero, realizado a medida, según diseño de la decoradora, con tela de Osborne & Little. Mesitas de noche, diseño de la decoradora. 
Cómo-elegir-el-cabecero 00517113 O

205.

Apuesta por el papel pintado

Sabemos que los cabeceros tapizados y los revestimientos atemporales te encantan. Por eso, te mostramos esta habitación diseñada por Asun Antó. El papel pintado en el dormitorio ha servido para renovarlo completamente. La interiorista ha elegido un diseño de rayas anchas y un cabecero con orejas, ambos en gris, que, sin duda, han servido para actualizar este dormitorio. Añádele unas mesillas, iguales o distintas, y la cama, bien vestida y con muchos cojines. 

Cabecero, lámpara y papel pintado, de Coton et Bois. Mesita de noche, de India & Pacific.
00524407

206.

Focaliza la atención en la cama

De nuevo las lamas de madera son protagonistas pero ahora en el cabecero. Las ha elegido la interiorista Pía Capdevila con el fin de dar un toque de atención a esta parte de la cama. Fíjate en las fabulosas lámparas de techo doradas y los juegos de luces que se reflejan en la pared. ¿No te parecen mágicos? Elige ropa de cama en tonos verdes y piezas de fibra y lograrás esa atmósfera eco tan de tendencia.

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Banqueta de mimbre, de Carolina Blue. Lámparas, en Maisons du Monde. 
00526337

207.

Incorpora plantas

Las plantas de interior enriquecen cualquier estancia, incluso el dormitorio. Puedes ponerlas en un rincón cerca de la ventana o en la terraza, junto a la cristalera, como ha hecho aquí Asun Antó. Así, lo primero que verás al subir el estor es su verde intenso. Además de actualizar tu habitación con su presencia, añade un banco a los pies de la cama, como este tapizado con la misma tela del cabecero. ¡Armonía total!

Cabecero, banco y lámpara, de Coton et Bois. Mesita de noche, de Brucs.
 Cabecero con tachuelas 00526280

208.

Enriquece el cabecero

¿Tienes un cabecero tapizado liso pero, a veces, lo miras y te resulta soso? Adórnalo con capitoné, enmárcalo con una estructura también tapizada o embellécelo con tachuelas. Esta última idea es la que han tenido las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font para modernizar este dormitorio. Han potenciado su presencia con un papel pintado de motivos vegetales, súper actuales. 

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.

 

 

dormitorio-con-espacio-de-almacen-00524458 O

209.

Muebles adaptados al espacio

Si sientes que las piezas que componen la decoración de tu dormitorio no encajan en el espacio, ya sea un dormitorio moderno o uno clásico, no te hará feliz. Porque a veces, sobre todo si hay un cambio de vivienda, nos empeñamos en encajar los muebles y no hay manera. Puede que el motivo sea que la planta es complicada y entonces no hay más remedio que apostar por muebles a medida. Pero sea como sea, que encajen.

Cabecero de lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche, diseñados por la decoradora Pia Capdevila. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámpara en Maisons du Monde.
dormitorio-confortable-con-ventana-y-balcon-00519603

210.

… y de efecto cálido y gustoso

Es fácil lograr este efecto con materiales de calidad. Pero fíjate en este dormitorio. El objetivo es conseguir ese efecto de "gustoso". Así lo explican las interioristas consultadas: "busca materiales que aporten calidez. Suelo de madera, alfombras gustosas, cabeceros textiles… Evita los materiales fríos en general (cristal, hierro, porcelánicos…)" y si los integras, en menor dosis.

Mesitas de noche y lámparas de Blanc D'Ivoire.
Dormitorio con cabecero de fibra natural 00525517 O

211.

Materiales de calidad

Principalmente en los tejidos porque son los que estarán en contacto con nuestro cuerpo. Opta por materiales naturales. Pero también en muebles. Esa calidad, aún con pocos y elegidos muebles, hará que tu dormitorio te haga sentir bien. Maderas macizas o chapas de madera, lacados de buena calidad, lino, algodón, lana…

Cabecero ideado por la decoradora Júlia Casals con una alfombra de ratán de Zara Home. Mesita de noche de Jordi Quintana en Imo y lámpara de Joan Lao.
dormitorio con ventana 00526272

212.

Busca y multiplica la luz natural y escoge iluminación cálida

Este punto es fundamental. Aprovecha toda la luz natural que tenga tu dormitorio. La luminosidad te hará más feliz. "Una decoración maravillosa necesita este broche y sin él no sería lo mismo. Además, cualquier dormitorio de ensueño se puede ir al traste si le pones luz fría o una iluminación inadecuada. Elige luz cálida e íntima. Combina luz funcional con luz ambiental. Una buena iluminación crea una atmósfera única", sugiere Banana Home Agency.

Cabecero de Gajisa, papel pintado de Leroy Merlin, mesita de noche de Adaleya, banqueta de Casa y butaca de Maisons du Monde.
00472467

213.

Aptos para todos los estilos

¿Piensas que emplear colores neutros es exclusivo del minimalismo? ¡Craso error! Gracias a su cáracter polivalente y camaleónico, blanco, beis y gris armonizan con cualquier estilo decorativo: rústico, industrial, mid century... Y prueba de ello es este dormitorio nórdico, creado por Juanma Alfonso, de Luderna, que gana en sosiego gracias a la presencia de madera natural, lino y mimbre. ¿Te convences ahora de todas las virtudes de los tonos neutros?

Apliques y mesita de noche, de Maisons du Monde.
dormitorio-alegre-con-estampado-tendencia-primavera-00527598

214.

Y en cuestión de estampados…

Un estampado o motivo que viene con fuerza como tendencia de decoración esta primavera 2021 es el geométrico. Se impone pero con dibujos simples, sin estridencias. Y una manera de conseguir esa sensación de calma en un dibujo tan marcado también es a través de uso de pocos colores.

Mesita de noche y apliques empotrados de Maisons du Monde, alfombra de Carolina Blue y papel pintado de Leroy Merlin.
dormitorio con cabecero de fibra y tejidos naturales 00525517 O

215.

Lino, el rey de los textiles esta primavera

Fresco, resistente, en multitud de colores, natural… y con una arruga bella. El lino siempre es un básico, y en verano más, para vestir cualquier estancia. Desde el salón con fundas, visillos y cojines; a la terraza o el comedor con manteles de caídas livianas. Y, por supuesto, en el dormitorio. Enlaza con la idea de artesanal, por su naturalidad y el acabado lavado nos fascina.

Cabecero ideado por la decoradora Júlia Casals con una alfombra de ratán de Zara Home y mesita de noche de Jordi Quintana en Imo. Lámpara de Joan Lao.
Dormitorio con mesilla de noche y cabecero 00525516

216.

Ayudan a relajarse

Si crees que los colores neutros solo sirven para decorar el salón, estás muy equivocada. Puedes ponerlos donde te plazcan, desde el dormitorio o la cocina ¡hasta en el baño! En este cuarto, Jùlia Casals ha aplicado blancos y beis para conseguir un ambiente cálido y sereno. Con la ayuda de materiales como lino,  madera y fibra, será más fácil.

Cabecero ideado por la decoradora con una alfombra de ratán, de Zara Home. Mesita de ncohe, de Jordi Quintana, en Imo. Cortinas confeccionadas con tela de La Maison. 
Dormitorio en tonos arena muy natural y cabecero de fibras 00525493

217.

Vestir la cama para que sea muy gustosa

La cama es la estrella del dormitorio y es básico vestirla bien para quitarle su rigidez y hacerla mullida y muy apetecible. Una manera de lograrlo, como nos explica la estilista de El Mueble Sol van Dorssen, es mediante la superposición de diferentes textiles, colocados de manera desenfadada y combinando texturas y materiales diferentes, para darle más volumen y evitar que quede una superficie demasiado plana y dura. 

Cabecero diseño de Júlia Casals y mesita de noche de Jordi Quintana, en IMO. 
Detalle de cabecero tipo murete con dos cuadros apoyados 00526661

218.

Elegir cuadros en sintonía con el estilismo del dormitorio

"O si tienes un cuadro muy especial que quieres sí o sí colocar en el dormitorio, puedes hacerlo al revés: elegir el estilismo en sintonía con los tonos dominantes del cuadro. Lo importante es que haya armonía, y no que los cuadros vayan por un lado y el resto de elementos decorativos por otro", explica Sol. De hecho, en este dormitorio decorado por Marta Tobella las fotos se trataron para que tuvieran los tonos dominantes del espacio. ¡Qué acierto!

Cabecero y apliques de Sacum. 
Dormitorio con claraboya y banco a modo de chill out 00510470

219.

Un dormitorio moderno con un banco tipo chill out

La claraboya a modo de ventanal de esta habitación de matrimonio se convierte en la pieza clave para habilitar un confortable banco con vocación de chill out. Ese frente acapara las miradas, por lo que se opta por la sencillez en la pared del cabecero y en los tejidos, de colores lisos, solo animados por cuatro cojines estampados.

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers, alfombra de Coco-Mat y cestos de Sacum.
Dormitorio con papel pintado a rayas verticales 00517100

220.

Más acogedor y vestido con papel pintado

Este dormitorio sin el papel pintado a rayas bicolor de la pared del cabecero no sería el mismo. Da carácter y estilo y, además, las rayas verticales estilizan las paredes, lo que hace que la estancia parezca visualmente más alta.

Cabecero de Coton et Bois. 
Dormitorio grande con grandes ventanales al jardín 00524673

221.

Decorado con lo básico para ceder el protagonismo al paisaje

Cuando cuentas con unas vistas al jardín y al bosque colindante como las que disfruta este dormitorio, ¡qué menos que potenciarlas! Y la decoradora Marta Prats lo ha logrado con una decoración casi austera, con las piezas básicas para que nada entorpeciera las vistas. 

Butaca de lino, en La Maison. 
Dormitorio moderno con cabecero XL con lamas de madera 00524407

222.

Un dormitorio moderno con un cabecero escultórico con truco

El espectacular cabecero de lamas de madera es el gran protagonista de este dormitorio de matrimonio decorado por Pia Capdevila. Hasta el techo y con listones rechapados de roble dispuestos en vertical decora por sí solo ¡y oculta un secreto! El hueco que ocupaba el antiguo cabecero y que la decoradora ha transformado en un elemento decorativo, ya que integra una tira de leds que, cuando se ilumina, crean un efecto muy especial.

Cabecero con lamas de madera de roble y mesitas de noche, diseño de Pia Capdevila. 
Dormitorio moderno en gris con pared del cabecero revestida de madera 00528781

223.

Gris y madera, un mix moderno y acogedor

El gris, como color neutro que es, se lleva bien con (casi) todo. Pero en las tonalidades más intensas, como la elegida por el decorador Roger Bellera para este dormitorio, hace un tándem de lujo con la madera, que compensa su seriedad. Aquí, el gris lo baña todo, incluida la carpintería de las ventanas y las puertas. Pero la madera, que reviste la pared del cabecero enmarcándolo, le da el contrapunto cálido y acogedor. 

Aparador de Luzio y banqueta de Crearte Collection. 
Dormitorio moderno en blanco con pared cabecero con papel pintado 00522548

224.

Serenidad con vocación atemporal

Sereno, ligero, moderno pero a la vez muy acogedor, atemporal... Todo esto y más es este dormitorio decorado por Pia Capdevila, donde se ha primado la máxima capacidad pero con soluciones casi invisibles. De hecho, el dormitorio cuenta con ¡más de 6 metros de armarios! El toque personal viene a cargo del papel pintado con originales motivos de plumas. 

Papel pintado, de Sanderson. Aplique, de Santa&Cole. 
Dormitorio con cabecero XL de madera 00514952

225.

Un dormitorio moderno con un maxi cabecero de madera

En este dormitorio, decorado por Asun Antó, un panel de madera hasta el techo hace de cálido y personalísimo cabecero. Los listones dispuestos en vertical alargan visualmente la altura de la estancia. La mesilla se ha elegido a juego, y la estructura metálica le da un sutil toque industrial a un dormitorio moderno y muy acogedor. 

Cabecero y mesilla de noche de Cado. 

 

dormitorio-moderno-despacho-00511352d

226.

Un dormitorio moderno con dos ideas a copiar

En este dormitorio moderno hay dos aspectos en los que debemos fijarnos: por un lado el uso del negro, un color muy actual pero que debemos incorporar con medida; y por otro la comunicación de la zona de descanso con un despacho anexo. El negro, y más si se aporta en metal; hará más actual la habitación. Úsalo en detalles como una mesita auxiliar, la estructura de un banco o apliques (¡este elemento es perfecto!).

Cabecero de lino de Catalina House y apliques de La Maison.
Dormitorio con papel pintado y cabecero tapizado rosa 00524511

227.

Un dormitorio delicadamente moderno

Se puede ser moderno y, a la vez, sweet y con un punto romántico. Y este dormitorio decorado por Marta Prats así lo demuestra. Pocas piezas pero con personalidad, como el cabecero y la banqueta tapizados en rosa, y el original papel pintado del cabecero. 

Papel pintado de Woodland y cabecero de La Maison.
Detalle de cabecero en capitoné gris 00526335 O

228.

Cabeceros que enmarquen la cama

Los cabeceros de cama definen, en gran medida, el estilo del dormitorio. Puedes elegir un modelo tapizado, de madera, hierro forjado o fibras naturales, optar por un mueble que integre mesillas de noche y repisa o, si lo prefieres, seguir la tendencia de los cabeceros XL revistiendo la pared con madera o papel pintado.

Cabecero y mesita de noche de Coton et Bois. 

 

Dormitorio con cabecero tipo murete y cuadros apoyados 00522535

229.

¡No te olvides de decorar la pared del cabecero!

Con la pared del cabecero ocurre un poco lo mismo que con la pared del sofá: tiene tanto protagonismo que a veces preferimos no arriesgarnos y la dejamos al desnudo. No temas decorarla con cuadros, láminas o una composición de fotos. Incluso desde el Feng Shui lo recomiendan: decorar las paredes con cuadros o fotos es una manera de dar equilibrio al conjunto y evitar que la energía fluya solo por abajo. 

Cabecero iluminado 00522580

230.

Una iluminación cálida y difusa

La iluminación en el dormitorio es súper importante. Evita una iluminación general cenital, puede ser molesta una vez tumbada en la cama. Además, iluminará toda la habitación de manera uniforme, resultando demasiado plana. Una buena opción es recurrir a una iluminación difusa para crear ambiente: tiras de leds tras el cabecero, una lámpara de pie, etc. En cualquier caso, apuesta por leds cálidos, de unos 3.000ºK. 

Dormitorio de casa de montaña con pared con papel pintado textil 00520083

231.

Que no falte un plaid o una manta a pie de cama

No es ningún secreto que en El Mueble nos gustan las camas mullidas y gustosas. Y la ropa de cama es un gran aliado. Pero no debemos olvidarnos del poder de los plaids y las mantas para suavizar la "dureza" de la cama. Colócalos de manera "descuidada" a pie de cama, como si diera la sensación de cama deshecha, y suavizarás las líneas rectas del pie de cama y haciéndola más apetecible. 

Dormitorio con molduras y cabecero tapizado en capitoné 00507001

232.

La mejor iluminación para leer en la cama

Si tienes la costumbre de leer en la cama antes de acostarte, conviene que planifiques una iluminación para esta función. Lo ideal es contar con una luminaria direccionable, como la de este dormitorio proyectado por Natalia Zubizarreta. Lo habitual es que vayan empotradas en pared y nos permitan llevar la luz a la zona donde necesitamos. Es muy importante apantallar la fuente de luz, para evitar que nos deslumbre, y elegir un led con apertura entre 20º y 38º. 

Aplique de DCW y cabecero de Calse. 
Dormitorio con papel pintado en la pared del cabecero y armario corredero 00501701

233.

Un armario corredero para dormitorios pequeños

Un armario corredero es la mejor opción si tu dormitorio pequeño, porque puedes reducir hasta los 45-50 cm el espacio libre que debes dejar frente el armario. Pero para que sea cómodo y puedas colgar la ropa sin que se enganche con las puertas, deberás respetar los 60-65 cm de fondo del hueco del armario. Si es menor, puedes plantearte las barras de colgar en perpendicular. 

Armario diseño de la decoradora Natalia Gomez Angelats.
Dormitorio con lucernario 00510470

234.

Cestos para guardar cojines, plaids y mantas

Sí, los cestos en un dormitorio de El Mueble son un básico. ¡Y lo de útiles que resultan para guardar los cojines decorativos antes de acostarnos! Pero además de ser un práctico contenedor, son complementos decorativos por sí solos. Si quieres darle un plus de calidez al dormitorio, apuesta por unos de fibras vegetales. 

Cestos de Sacum.
dormitorio-con-armario-de-Ikea 429039

235.

El armario Pax, una solución modular y flexible

Tener un completísimo vestidor al que no le falte detalle está al alcance de todos los bolsillos gracias a la estructura de armario Pax de Ikea. Con múltiples combinaciones de sistemas de puertas, medidas, acabados y organización interior, permite confeccionarse un armario "a tu medida". Este combina las puertas Bergsbo. 

Dormitorio con cabecero tapizado en terciopelo azul oscuro y mesilla volada blanca 00521442

236.

La mesilla modular Eket, ligera y capaz

En este dormitorio el armario modular Eket se ha convertido en una mesilla volada de lo más práctica y ligera. De líneas rectas, blanca y con dos cajones muy capaces, mide 70 x 35 x 35 cm y cuesta 85 €. 

 DSC6751

237.

Tributo merecido a la Tierra

Nuestro planeta es, de momento, nuestro mejor tesoro y debemos cuidarlo. ¡Y qué mejor que rendirle un homenaje! Asun Antó y Javi Baldrich han elegido lienzos de diferentes tamaños con ella como protagonista y los han ubicado a lo largo del cabecero, en modo protector. Para la ropa de cama, tonos marrones y azules que resumen su composición: tierra y mar.

Cabecero, en Acocsa. Banqueta, en Coton et Bois. Kílim y alfombra, en Papiol. 
cuadros cabecero 480533

238.

Conéctate con el exterior

¿Tu cabecero es de madera? Juega con los colores de la Naturaleza y dale continuidad con los cuadros para el dormitorio. Es lo que ha hecho aquí Meritxell Ribé: pintar la pared en verde y colocar sobre la repisa dos lienzos en tonos tierra que dotan de uniformidad al espacio. Una buena idea para estrechar lazos con el exterior.

Cabecero con espacio de almacenaje, diseño de la decoradora. Apliques, de Vibia. 
00516871

239.

Un espejo para ampliar horizontes

Además de colocar cuadros sobre el cabecero, hay más posibilidades para decorar las paredes del dormitorio. Otra opción es esta: hacerse con un espejo para darle más luminosidad y amplitud a la estancia. Ya sabes, si lo colocas en vertical ganará en altura y si lo haces en horizontal, como ha hecho aquí Pía Capdevila, la habitación parecerá más ancha.

Cabecero de DM, diseño de Pía Capdevila. Aplique, de Faro. 
cabecero-terciopelo 501855 O

240.

...O separados

Esa fue la opción elegida por la interiorista Lucía Mariñas para decorar su dormitorio: un par de láminas con motivos vegetales pero las ubicó en los extremos del cabecero tapizado. ¿El resultado? Un espacio donde prima la simetría y una alternativa ideal para dormitorios modenos.

Cabecero realizado a medida, según diseño de la decoradora, con tela de Osborne & Little. Mesitas de noche, diseño de la decoradora. 
dormitorio-pared-cabecero-revestida 00518596 O

241.

Haz que tus paredes parezcan más amplias

Otra estupenda versión de cabecero revestido en madera que conserva su carácter rústico. Como el dormitorio es pequeño, se ha intentado ampliar colocando los listones en horizontal —que lo ensanchan— y hasta el techo —que lo alargan—. Frente a él, un armario empotrado lacado en blanco lo ilumina y agranda.

00527500 O

242.

Una composición muy natural

¿Tu dormitorio es clásico y te gustaría darle un toque informal? Prueba a incluir en él objetos decorativos desenfadados. Paula Duarte ha optado por decorar la pared de su cabecero con unos manteles individuales de fibra natural que logran darle su sello personal y le restan seriedad.

Cabecero y mesitas de noche, de Kenay Home. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés.
dormitorio-pared-cabecero-decorada-cuadros-composicion 00511520 O

243.

Como pez en el agua

¿Te encantan los dormitorios estilo navy porque te recuerdan que ya queda menos para disfrutar de las vacaciones? Dale al tuyo un aire marinero con una composición de cuadros con veleros, estrellas de mar, tablas de surf... La interiorista Teresa Gutiérrez ha decorado este cabecero con unas láminas de sardinas en blanco y negro que, distribuidas de tres en tres, van y vienen en distintas direcciones aportando orden visual.

Cabecero tapizado, de Rue Vintage 74. 
Cómo-elegir-el-cabecero 00508715 O

244.

Para espíritus boho

Los textiles en la pared —una alfombra, un tapiz— son propuestas fantásticas, si quieres darle a tu dormitorio cierto aire étnico. Un tapiz de macramé en blanco roto es la pieza elegida por Mireia Pla para decorar el cabecero de este dormitorio. Acompáñalo de otros materiales de factura artesanal, como linos, madera y fibra. ¡Y verás qué éxito!

Butaca y lámpara, de MIV Interiores.
Dormitorio con pared cabecero gris 00527481

245.

Dejar el pie de cama desnudo

"La cama es una estructura dura que conviene ablandar y la ropa de cama y los cojines decorativos ayudan a ello. Pero no debemos olvidarnos del pie de cama. Para suavizarlo y, de pasada, vestir aún más la cama, son muy útiles los plaids o las mantas, colocadas de manera casual a pie de cama", recomienda Sol. Incluso si a pie de cama tienes una banqueta, como aquí, puedes colocar un plaid con este efecto como desarreglado o bien colocar un par o más doblados.

Banqueta de Maisons du Monde. Dormitorio decorado por Paula Duarte. 

 

Dormitorio blanco con molduras y ropa de cama amarilla y butaca 0528735

246.

Llenar de muebles el espacio

"Es otro error común: atiborrarlo de muebles. No es necesario, a no ser que el dormitorio sea muy amplio. Mi recomendación es apostar por las piezas básicas", apunta la estilista de El Mueble Sol van Dorssen. De hecho, si quieres que tu dormitorio gane visualmente en m2, es mejor dejar libres de muebles 2/3 partes de las paredes. 

Cabecero de Decolur Sofá y butaca de Tabu. Dormitorio proyectado por Sandra Vergara. 
Dormitorio con foto de mesilla encendida 00522579

247.

Apostar por una iluminación fría en el dormitorio

El jamás de los jamases en un dormitorio de El Mueble es que tenga una iluminación fría o demasiado blanca. No solo porque resulta desangelada y poco apetecible para un dormitorio, sino porque además una luz fría tiende a activarnos, mientras que una de cálida –a partir de 2.700ºK– ayuda a relajarnos, que es lo que se suele buscar en un dormitorio.  

Cabecero diseño de la decoradora Pia Capdevila, responsable del proyecto de esta casa. Aplique de Faro. 
Dormitorio con cuadro en la pared del cabecero 00526337

248.

Colocar los cuadros demasiado altos

"Es un error habitual, colocar los cuadros demasiado altos. Me gusta dejar poca altura entre el cuadro y el mueble", explica Sol. Se recomienda dejar unos 30 cm entre el cabecero y el cuadro, aunque todo depende del tamaño del cuadro, de la habitación... Lo ideal sería que el centro del cuadro te quede a la altura de los ojos, para poder apreciarlo bien.

Dormitorio con decoración simétrica y detalles verdes 00521478

249.

Colocar la cama arrinconada en el dormitorio

"Es algo que, siempre que se pueda, evitaría en un dormitorio principal. Es diferente en una habitación infantil, donde precisamente arrimar la cama a uno de los laterales es una de las opciones más habituales para aprovechar al máximo el espacio", explica Sol. Y es que una cama doble centrada en el espacio siempre dará armonía y equilibrio al espacio. 

 Messitas de noche de Little House y apliques de Avanluce. 
Dormitorio con cabecero a medida y cama con mucha ropa de cama 00516871

250.

Dejar la cama plana

"La típica cama que parece una mesa porque no tiene volumen es algo que evitaría a toda costa", sostiene la estilista. Por eso las camas de los dormitorios de El Mueble son mullidas, apetecibles, con varias combinaciones de ropa de cama... Todo esto les da volumen y las hace mucho más gustosas. 

Cabecero diseño de la decoradora Pia Capdevila, responsable del proyecto de este dormitorio. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?