Cabeceros

151 /1972
Dormitorio de primavera con cabecero tapizado en azul y papel pintado de rayas.

Cabecero, de TC Collection. Papel pintado, de Gastón y Daniela. Lámpara, de Zara Home.

El Mueble

151.

Un dormitorio de primavera muy acogedor

Un discreto papel pintado de rayas muy suave es la base sobre la que se asienta este dormitorio de primavera. La interiorista Natalia Zubizarreta lo ha dinamizado con textiles azules y tejas, que lo llenan de energía. Si te fijas, los muebles básicos aligeran la estancia. 

Dormitorio de primavera con cabecero en hornacina y ventilador de techo.

Hornacina en el cabecero, diseño de ST Interiorismo y realizado por Jorma. Funda nórdica y plaid, de Caravane, en Filocolore. Cojines y plaid de lino, de Le Monde Sauvage. 

El Mueble

152.

Abierto al jardín

¿Te has fijado lo bien que casan en los dormitorios de primavera la madera y los tonos rosados? Son los que han elegido las interioristas Toya Trías de Bes y Sandra Gibert para este de la imagen. Con esas vistas al jardín, el exterior se integra en el interior y el relax se palpa.

 Dormitorio con cabecero de esparto, mesilla de madera sin tratar y ropa de cama beige y verde.558438

Cabecero y lámpara, de Cosydar. Cuadrantes, nórdico y edredón beige, de Le Monde Sauvage. Cojines de cuadros, de Madame Stoltz, en Carolina Blue.

El Mueble

153.

Un dormitorio de primavera muy natural

Uno de los trucos infalibles para conseguir un dormitorio primaveral es combinar madera y fibra. Este de la imagen conjuga piezas de ratán, esparto y rafia con madera bruta. Y para rematar esa apariencia tan natural se ha elegido una ropa de cama en tonos piedra y verde con diseños lisos, vegetales y geométricos.

Dormitorio con cabecero de lino blanco y papel pintado vegetal558442

Papel de Caselio, en Piccolo Mondo. Cabecero de lino, de Catalina House.

El Mueble

154.

Romántico y delicado

Cuando eliges para tu dormitorio un papel pintado tan intenso como este, debes de contrarrestar con el resto de elementos. El cabecero, el banco y la mesitas de noche se han elegido en blanco. Y para la nueva ropa de cama de tu dormitorio de primavera opta por tonos rosas empolvados que incitan a la calma. 

Dormitorio de primavera con cabecero de cuarterones en gris y ropa de cama en tonos cálidos.

Pared del cabecero realizada a medida con molduras de Orac Decor. Pintura, de Valentine. Funda nórdica, de Zara. Cojines, de Maison de Vacances.

El Mueble

155.

Mezcla diferentes texturas y colores

El tránsito a la nueva temporada debe de hacerse poco a poco. Todavía por la noche refresca, con lo que no debes desprenderte aún de tejidos más abrigados. Introduce algún plaid o cojín de algodón y combina diferentes texturas y colores.

Sobre la base neutra del cabecero de cuarterones, en un gris con personalidad, Asun Antó y Javi Baldrich han combinado terciopelos con algodones y linos, tonos mostazas con tejas y verdes. ¿El resultado? Un remanso de paz.

Dormitorio de primavera en suite con cabecero que separa la cama del vestidor.

Cabecero diseño de Coton et Bois. Papel pintado, de Flamant. Lámparas, de Gotier. Cojín redondo, de Muy Mucho. Ropa de cama y cojines, de Filocolore.

El Mueble

156.

Los refrescantes tonos turquesa

Con solo cambiar las fundas de los cojines ya le estás dando otro aire al dormitorio, no solo por los colores o estampados, sino también por el tipo de tejido. Asun Antó ha elegido para este dormitorio materiales naturales, una base neutra y un color turquesa en la ropa de cama que anuncian la llegada del buen tiempo. ¿Sabes cómo combinar el color turquesa en paredes?

Dormitorio con estantería blanca y ligera que enmarca el cabecero.

Banco y mesitas de noche, en La Nave Home. Lámparas, de Ikea.

El Mueble

157.

Para enmarcar el cabecero

La interiorista Aurora Monasterio enmarcó el cabecero tapizado de su cama con una original estantería blanca, ligera y abierta, diseñada por ella. Formada por huecos simétricos hasta el techo da esa sensación de orden tan necesaria en las zonas de descanso.

Dormitorio principal con cabecero original, alfombra, ropa de cama de cuadro y vigas.

Dormitorio con cabecero, de Deco&Living. Cojines y cubrecanapé, Vichy de La Romana. Cojín de lino con raya negra, de Compasso. Apliques, de Liderlamp. Mesilla, de herencia. Topper, de Zara Home.

El Mueble

158.

El dormitorio principal tiene muebles de herencia que le dan encanto

"Por cierto, todos los armarios de los dormitorios son blancos con tiradores en roble. Y, los de las zonas comunes, de roble con tiradores en blanco. Me parecía un detalle bonito", revela. Otro detalle son los papeles pintados, que encontró en una tienda online que se los personalizó.

Dormitorio con cortinas blancas y cabecero de obra

Cabecero realizazo a medida. Cortinas con telas, de Güell-Lamadrid.Espejo, en Pantay.

El Mueble

159.

Cortinas de lino en crudo para un dormitorio moderno

Si quieres actualizar tu dormitorio, opta por una cortina de gran caída, es decir, flexible y moldeable. Las de lino son perfectas. La interiorista Beatriz Hernández eligió para este dormitorio moderno con cabecero de obra un modelo de lino en crudo con confección fruncida. Ocultas en la galería quedan más elegantes. Aunque la confección más moderna y la que más se lleva es la onda perfecta.

Dormitorio con vestidor y pared del cabecero con madera

Cabecero revestido de baldosas que imitan la madera, de Porcelanosa. Cortinas, de Toral Decoración.

El Mueble

160.

Visillo + cortina con ribete decorativo

La combinación de visillo y cortina es otro must para decorar un dormitorio moderno. El primero, más fino, deja pasar la luz mientras que la segunda, más tupida, te ofrece intimidad. La interiorista Natalia Zubizarreta actualizó este dormitorio con un fantástico cabecero que imita la madera, un visillo blanco y unas cortinas a tablas en beige con ribete negro, a juego con el cabecero. Y es que los detalles, por mínimos que sean, importan. 

Dormitorio grande con pared pintada en gris.

Cabecero, de Kenay Home. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés.

El Mueble

161.

Terciopelo + lino, buena combinación para renovar el dormitorio

¡Mira qué moderno ha quedado este dormitorio tras su renovación! Paula Duarte combinó cortinas y estores que le dan ese punto cálido, sofisticado y muy personal. Para las cortinas eligió terciopelo fino y lino. La parte superior en crudo y la inferior en gris, ambas en suave terciopelo, van separadas por una estrecha banda de lino tostado. Todo en armonía con la pared del cabecero

Dormitoro con cabecero a medida

Cabecero diseñado por Coton et Bois y empapelado con papel de Flamant, lámparas de Gotier, alfombra de Ikea, cojín redondo de Muy Mucho, y ropa de cama y cojines de Filocolore

El Mueble

162.

Error: no usar los colores para equilibrar la mezcla de estilos

Si hablábamos de ese nexo común entre ambientes que se decoran con diferentes estilos decorativos, el color puede serlo. Es un error no usarlo para equilibrar. "Es importante que tengas en cuenta el color elegido para cada estancia. En zonas comunes o de descanso adulto, los tonos neutros, arenas, beige, caldero, azules o verdes son los adecuados. Combinación ganadora en cojines: mezclar siempre estampado, liso y geométrico. En zona juvenil o infantil, siempre se permite más contraste, pero, no olvides que ellos ya tienen una vida multicolor y que necesitan descansar y concentrarse también, así que compensa tus composiciones. Mi recomendación es elegir colores no muy vivos", apunta Natalia Marchal. Te damos más consejos para acertar con la combinación de colores en la decoración de tu casa. 

Detalle de dormitorio con mesita de noche y cabecero tipo murete

Cabecero diseño de la decoradora y papel vinílico de Caselio.

El Mueble

163.

Siempre, siempre, siempre...¡verde!

"No olvides añadir alguna planta o ramas de verde para dar un toque de vida a la casa. Ten muy en cuenta las condiciones lumínicas y la temperatura para acertar con la variedad ideal para cada rincón. Si es complicado, puedes optar por las plantas artificiales, las hay muy realistas", sostiene Pia Capdevila.

Papel pintado en la pared del cabecero

Papel de Coordonné, lámpara de Balakata, apliques de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore y cuadro en Carolina Blue.

El Mueble

164.

Este truco funciona si quieres usar un color intenso

Toma nota de este recurso decorativo para usar un color intenso y no cometer el error de empequeñecer una estancia pequeña. Crea un marco alrededor en un color claro que lo "ilumine". Inspírate en este dormitorio con un cabecero revestido en papel en un color llamativo.

Dormitorio con pared en color oscuro

Papel pintado de Verscom, cabecero de Manuel Larraga con tela de Ralph Lauren y mesitas en Casa con Alma.

El Mueble

165.

Paredes oscuras

Todas las paredes pintadas de color oscuro en un espacio de dimensiones reducidas, lo harán más pequeño. Como opciones para hacerlo bien, la fundadora de El Ático de Daniela, señala: "tonalidad oscura sí, pero siempre en una sola pared combinada con colores claros en las demás paredes. Contrariamente a la idea anterior, aporta profundidad y no resta espacio visual".

Dormitorio en tonos crema con estructura de cabecero con hornacina y escritorio al fondo.

Dormitorio con cabecero diseño de Mar y Olga con apliques de House Doctor. Mesita, de Crisal. Cestos, en Sacum.

El Mueble/Pepa Oromí

166.

Un dormitorio con un maxi cabecero con armarios camuflados

En el dormitorio principal el reto fue la pared del cabecero: "Ideamos esta estructura con armarios altos y una hornacina para salvar dos pilares que enmarcaban demasiado el espacio", añaden Mar y Olga. La parte baja de este mueble está decorada con molduras.

Dormitorio con la cama en mitad de la estancia, cabecero de madera y vestidor detrás.

Cabecero y mesita de noche de madera, realizados a medida por Carpintería Terral.

El Mueble

167.

Un dormitorio 2024 con la cama en medio de la estancia

Los cabeceros pegados a la pared cambian su ubicación habitual. En los dormitorios de 2024 vamos a ver camas en mitad de la estancia. De esta forma, el cabecero hace de elemento separador entre la zona de descanso y el vestidor. Este de madera, realizado a medida, es buen ejemplo de ello. Es un proyecto de Isabel y Manu Núñez.

Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra

Cabecero realizado a medida. Banco y espejo, en Pantay.

El Mueble

168.

De estilo moderno con cabecero de obra para estrenar el año

¿Quieres darle a tu dormitorio un aire más moderno en 2024? Apuesta por un cabecero de obra a medida, como este diseñado por Beatriz Hernández. Con las mesillas integradas en hornacinas y repisa superior para colocar espejos, lámparas o cuadros, es una idea fantástica para aprovechar el espacio al máximo.

Dormitorio con cabecero con tachuelas, vigas de madera y suelo de toba.

Cabecero tapizado en Al Milímetro.

El Mueble

169.

Con vigas restauradas y pintadas

¿Tu dormitorio tiene vigas, pilares o una pared de piedra? Consérvalas si están en buenas condiciones y si no, restaúralas para sacarles todo el provecho en 2024. En este dormitorio, las vigas de madera del techo se pintaron de beige para integrarlas mejor en la decoración y actualizarlas. Si quieres ensalzar su apariencia rústica, entonces déjalas en su color natural.

Dormitorio con pared verde y cabecero de madera tallada.

Mueble bajo diseño de Bárbara Serra, de Bäse Interiorismo.

El Mueble

170.

Un dormitorio 2024 con la pared del cabecero pintada de verde oliva

Tres son los elementos de este dormitorio que te inspirarán en la reforma de tu dormitorio 2024: mueble zapatero bajo la ventana, cabecero tallado en madera, súper decorativo, y pared pintada en un color relajante. La interiorista Bárbara Serra ha elegido este verde oliva tan sugerente.

Dormitorio con techo abuhardillado y revestimientos de roble.

Apliques, de Lucide. Funda nórdica y plaid gris, de Filocolore.

El Mueble

171.

Un revestimiento de madera con hornacinas a modo de cabecero

Sí, es cierto que en 2024 se llevan las maderas más claras pero si tu dormitorio cuenta con suficiente luz, como el de la imagen, puedes apostar por revestimientos oscuros. En este, diseñado por Deulonder Arquitectura Domèstica, la pared del cabecero es una continuación del pavimento de roble. Unas hornacinas sirven de repisa y mesillas de noche integradas. El resultado es elegante y sofisticado.

Dormitorio con cabecero tapizado y luz suspendida.

Dormitorio con cabecero tapizado, diseño de Deulonder.

El Mueble

172.

Un dormitorio urbano y moderno abrigado por el papel

Este dormitorio es pequeño, pero está entre nuestros preferidos de noviembre porque ha hecho de su necesidad virtud. El equipo de Deulonder abrigó el espacio con un papel pintado textil de un tono topo, que hace más envolvente el espacio, y con el mismo papel revistió la pantalla de la lámpara de techo, ofreciendo una luz tamizada muy cálida. El cabecero tapizado refuerza este look acogedor. 

dormitorio pared cabecero gris intenso.

Cabecero y armarios restaurados por la decoradora Bàrbara Serra.

El Mueble

173.

Un dormitorio muy acogedor gracias al color

El color es un gran creador de sensaciones y emociones. Y la decoradora Bàrbara Serra se alió con él en este dormitorio moderno para sumar calidez, confort y calorcito al espacio. Pintó el cabecero y el armario de este beige cálido y revistió la pared del cabecero de un papel textil de un intenso marrón. Los toques de madera, en los tiradores de los armarios, la repisa del cabecero o el marco de los cuadros, refuerzan la calidez. Y los textiles, en gris y mostaza, completan un dormitorio actual y muy 'cosy'.

Detalle de cabecero de madera con mesilla y estantes.

Cabecero diseño de la decoradora y mesita de noche de Crisal. Papel pintado de Pepe Peñalver y aplique de IKEA.

El Mueble

174.

No des ni un centímetro perdido para guardar en el dormitorio

Optimiza al máximo el espacio para guardar en dormitorios pequeños. En un entrante de apenas 25 cm puedes colocar unas baldas a modo de librería, usa los bajos de la cama con cajones o con un canapé con tanta capacidad como un armario grande... En resumen, no renuncies ni un cm útil para guardar.

Dormitorio con papel pintado en pared cabecero

Cabecero, en La Maison. Alfombra, banco y papel pintado Woodland, todo en La Maison.

El Mueble

175.

El color como seña de identidad de tu dormitorio

Los cabeceros tapizados neutros son atemporales y la mejor manera de acertar a la hora de decorar un dormitorio. Pero si lo que quieres es llamar la atención, decántate por un modelo de terciopelo, en capitoné y en un color intenso: verde oliva, naranja, azul klein o rosa empolvado, como este de la imagen, elegido por Marta Prats, a juego con el banco. Un papel pintado, que evoca la naturaleza, completa el estilismo de este dormitorio romántico.

Dormitorio principal con mural como cabecero.

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.

El Mueble

176.

Un mural espectacular para decorar un dormitorio de matrimonio impersonal

¿A tu dormitorio de matrimonio le falta swing? Decora la pared del cabecero con un mural grandioso. Además de ser tendencia, le dará un punto exótico que no dejará indiferente a nadie. Este de la imagen ha sido elegido por el estudio Hoc Volo, da profundidad a la habitación y un estilazo increíble. Los tienes similares en Maisons du Monde.

Dormitorio con cabecero a medida y textiles mostaza 00535626

Cabecero de DM lacado y madera de roble realizado por Carpintería Jo Pa Álvarez. Estor de lino, de Jab Anstoetz.

El Mueble

177.

Un cabecero diferente da personalidad al dormitorio

Si te gustan los cabeceros de obra con las mesillas integradas, pero desearías darle un aire más personal, fíjate en este de la imagen. Buen ejemplo de habitaciones modernas, el cabecero se prolonga a los lados con dos cajoneras en blanco y madera que le proporcionan almacenamiento extra, luz y calidez. Un práctico banco bajo la ventana completa la decoración del dormitorio. Solange Van Dorssen ha elegido ropa de cama en gris y mostaza que lo dinamiza.

Dormitorio-blanco-con-cabecero-XL-de-madera-00544840

Cabecero revestido con gres porcelánico Starwood, de Porcelanosa.

El Mueble

178.

Un cabecero de madera para un dormitorio con carácter

Además de personalidad ¿quieres darle calidez a tu dormitorio? Entonces, opta por un cabecero de madera que vaya del suelo al techo. Ya sabes, si dispones las lamas en vertical le darás altura; y en horizontal, anchura. Fue lo que hizo en este de la imagen la interiorista Patricia Báez. Una decisión audaz con resultados óptimos.

Cabecero de terciopelo naranja.

Cabecero, diseño de la decoradora.

El Mueble

179.

Un cabecero de cama singular y sofisticado

Las piezas de diseño, como este cabecero con forma de ondas en color naranja, pueden marcar la diferencia en la decoración de una habitación con estilo lujoso.

Dormitorio pequeño con cabecero murete

Cabecero de DM diseño de la decoradora.

El Mueble

180.

Un cabecero murete con las mesillas a modo de hornacina

Los cabeceros tipo murete son un gran aliado de dormitorios pequeños, porque en apenas 10-15 cm puedes disfrutar de un cabecero multifunción: su sobre puede servir de repisa a modo de mesita o para objetos decorativos, puedes integrar las mesillas, ya sea voladas o a modo de hornacina –lo mínimo recomendado serían 15 cm de fondo, de lo contrario no resultarán cómodas–, y empotrar los apliques. Es un todo en uno que, realizado a medida, puede salvar incluso pilares, como ocurre en este dormitorio decorado por Pia Capdevila.

Dormitorio con cabecero murete que separa del vestidor.

Armario y cabecero diseño de Pia Capdevila. Mesita, en La Maison.

El Mueble

181.

Renueva los textiles y descansa mejor

¿Sabías que la ropa de cama influye directamente en la calidad de nuestro descanso? Una sábana demasiado rígida o una funda nórdica que no transpire puede echar por los suelos tu descanso. Plantéate como propósito de este 2023 renovar la ropa de cama y apostar por textiles naturales –de lino y algodón 100%– y de calidad. No solo ganarás bienestar, sino que a la vez darás un look renovado a tu dormitorio.  

Dormitorio con cabecero y mesita de noche a medida en tono arena

Cabecero y mesita realizados a medida por Boyfe

El Mueble

182.

Pintar el cabecero y las mesitas de noche

Los muebles de tamaño se pueden pintar cómodamente. Así que las mesitas de noche y el cabecero son elementos que puedes pintar sin demasiada inversión ni esfuerzo. Lo mejor es que desmontes las mesitas, su es posible; ya que te costará menos manejar y pintar a conciencia cada pieza por separado. Si no es posible, al menos saca cajones o desmonta puertas y sus tiradores.

5 ideas de cabeceros de madera originales

183.

5 ideas de cabeceros de madera originales

En El Mueble nos encantan los cabeceros de madera, aportan calidez a tu dormitorio. Y, además, también pueden ser originales y únicos. En este vídeo puedes ver 5 ideas que te encantarán. ¡Inspírate!

Dormitorio con gran cabecero blanco tipo murete y hornacinas.

Cabecero realizado a medida por Pia Capdevila.

El Mueble

184.

Convierte tu dormitorio en un espacio que invite al relax

"Lograr que el dormitorio sea un espacio de calma y relajación debería ser uno de los propósitos de este año. ¿Cómo? A través del orden, los colores, los aromas o la disposición de los muebles", sostiene Pia. 

Dormitorio con cabecero alistonado de madera.

Cabecero con lamas rechapadas de roble y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Banqueta de Carolina Blue.

El Mueble

185.

Apuesta por materiales naturales

Lo natural ha dejado de ser tendencia para convertirse en un estilo de vida. Si aún no te has sumado a esta corriente, este año es un buen momento. Madera, fibras vegetales, textiles naturales... Comprométete con lo natural y suma bienestar a tu dormitorio.  

Detalle de cabecero de lamas con pared con papel pintado.

Papel pintado de Sanderson.

El Mueble

186.

Destaca una pared con papel pintado

El papel pintado es un recurso decorativo que vive un auténtico revival. Es fácil de colocar y ofrece un sinfín de posibilidades decorativas. Por eso, la decoradora Pia Capdevila destaca, como propósito para este año, decorar una pared con un papel pintado para resaltarla o atreverse a decorarlas todas. En este dormitorio, la decoradora vistió la pared del cabecero con este estiloso papel pintado de plumas. 

Dormitorio moderno con gran ventana en semiarco.

Cabecero y banqueta, diseño de la decoradora y realizados por Luzoe Ferro.

El Mueble

187.

Viste el pie de cama con un plaid

Si vestir la cama de revista es tu asignatura pendiente, no esperes más y haz realidad este deseo este año. ¿La clave? Apostar por diferentes capas de textiles, para que el conjunto quede muy mullido. Un básico para lograr este efecto es vestir bien el pie de cama. Pia recomienda elegir un plaid o una manta mullida a juego con los cojines o con cabecero. Un truco de estilista: es importante que cubra al menos un tercio del pie de cama. 

Dormitorio con cabecero tipo murete con mesillas

Cabecero realizado a medida diseño de Khaki Olive Studio y banqueta de La Redoute.

El Mueble

188.

Un cabecero de DM decorado con molduras

La decoradora Blanca Ferré Ibáñez ideó un cabecero de cama que ocupa lo mínimo pero viste de manera personal este dormitorio. Se trata de un diseño de DM, que recorre de punta a punta el dormitorio, que además de integrar las mesillas a modo de hornacina, se ha decorado con molduras, lo que le da un plus decorativo. Su sobre sirve de repisa extra para cuadros y demás objetos decorativos. Inspírate en estas ideas para decorar la pared del cabecero.

Cabecero tipo murete con gran mesita

Cabecero realizado por Boyfe.

El Mueble

189.

De poco fondo y con una mesilla volada XL

Este cabecero nos gusta por su originalidad. Desde su color topo, que contrasta con las paredes neutras y le da carácter, hasta su mesilla de noche, que siendo volada es un diseño muy capaz gracias a su tamaño XL. Y es que, en lugar de equipar la cama con dos mesillas mini, en este caso se ha optado por solo una y grande, lo que ofrece mayor practicidad. 

Dormitorio con cabecero tipoo hornacina

Cabecero realizado a medida.

El Mueble

190.

Un maxi cabecero con armarios ocultos y una hornacina práctica y deco

Este cabecero de cama lo tiene todo. Es capaz, elegante y ligero visualmente. Y es que, además de la hornacina revestida de madera, toda la parte superior se ha cerrado con armarios "invisibles", perfectos para guardar ropa de cama. Al tratarse de una estructura a medida, se integra de manera natural en este dormitorio pequeño pero práctico. 

Dormitorio con cabecero murete sobre el que se apoya cristalera

Cabecero realizado de obra.

El Mueble

191.

Un original cabecero de doble uso

En espacios pequeños, el ingenio es el mejor antídoto ante la escasez de metros. Y en este dormitorio, el arquitecto Rafael Fullana aprovechó el murete sobre el que se apoya la gran cristalera que separa la zona de día de la de noche de este pequeño loft para convertirlo en cabecero. Una mini hornacina sirve de mesilla de noche sin restar ni un cm útil. 

Dormitorio con cabecero murete que separa del vestidor 00546506

Cabecero diseño de Blanca Tey.

El Mueble

192.

Un cabecero tipo murete con truco

En dormitorios grandes, una solución práctica y original es ubicar la cama en una posición central, como ha hecho aquí la decoradora Blanca Tey. "Llenas" el espacio, y creas un espacio perfecto para ubicar el vestidor, que disfruta a su vez de intimidad. La decoradora, además, le dio más profundidad al cabecero y lo aprovechó por la parte del vestidor como cómoda, siendo un práctico dos en uno. 

Dormitorio suite con cabecero que separa del baño

Cabecero diseño de Coton et Bois revestido de papel pintado de Flamant.

El Mueble

193.

Tipo murete y revestido con un estiloso papel pintado

Este cabecero ha sido la clave de la distribución de esta mega suite de 40 m2. Organiza el espacio, separando la zona de cama del baño, y le da un protagonismo especial a la cama. La decoradora Asun Antó aprovechó para integrar las mesillas a modo de hornacina, que completó con un pequeño cajón, y revistió el sobre de madera, que da un contrapunto deco y lo protege de roces y golpes. ¿Y el toque especial? El papel pintado de finísimas rayas, que suma mucho estilo al espacio. 

Dormitorio con cabecero blanco tipo murete

Cabecero realizado por Carpintería Jo Pa Álvarez.

El Mueble

194.

Un cabecero en L que se convierte en cómoda y banco zapatero

Este cabecero moderno lo tiene todo... ¡y más! De DM lacado en blanco, se prolonga en L con una cajonera alta y un banco equipado con cajones a modo de zapatero. Los detalles de madera contrastan con el blanco y le da un plus de calidez. 

zapatero cabecero

Cabecero diseño de Coton et Bois.

El Mueble

195.

Un cabecero de doble cara con un zapatero muy capaz

En dormitorios amplios con un gran ventanal a pie de cama, una opción muy práctica es redistribuir el espacio y situar la cama en una posición central, así desde la cama se tiene una mirada limpia al exterior. Y esto es lo que hizo la decoradora Asun Antó en este dormitorio. Ideó un gran cabecero a modo de murete que ayuda a zonificar e integra, por el lado de la cama las mesillas voladas, y en el reverso dos completos armarios zapateros. 

Dormitorio con cabecero tipo murete y papel pintado marrón

Cabecero original de la casa y restaurado por Bäse y fusteria Romera. Papel pintado en Ventura Decoración.

El Mueble

196.

Un diseño XL alistonado y con el sobre de madera en contraste

Este cabecero viste con encanto este dormitorio. De punta a punta, es un diseño tipo murete revestido con listones de madera, que le dan un aire country, y la decoradora Bàrbara Serra lo completó con un sobre de madera, que contrasta y suma calidez. Las mesillas, pintadas a juego, son exentas, pero quedan visualmente muy integradas. 

Vestidor con armarios blancos en el pasillo de acceso al ban~o

Cabecero con mesillas diseño de la decoradora Anna Vendrell.

El Mueble

197.

Un diseño minimalista alistonado con una mesilla a modo de repisa

La decoradora Anna Vendrell aprovechó los pocos metros de este dormitorio con un cabecero de madera que apenas resta espacio pero que viste de manera original la cama. Se trata de un panel alistonado y lacado en blanco que reviste, a modo de arrimadero, todo el frontal de la cama. Una mini balda sirve de mesilla. 

Dormitorio con pared revestida de madera y cabecero tipo hornacina y mesillas incorporadas

Cabecero diseño de Deulonder con apliques de Lucide.

El Mueble

198.

Un cabecero muy especial de madera y entelado

Este cabecero es el robamiradas de este dormitorio. Las decoradoras Chone de la Sotilla y Patricia Palacios, de Deulonder, idearon un cabecero muy original: el pavimento de roble sube por la parte alta de la pared y contrasta con las vigas claras. Unas hornacinas hacen de estanterías y mesillas de noche. Y la parte baja, para que fuera más confortable en el caso de leer en la cama, se ha forrado con una tela gris, a modo de arrimadero. 

Cama con cabecero XL

Cebecero, de Quintana Partners. Ropa de cama, de Filocolore. Mesitas de noche, de Antic Centre. Alfombra, de KP.

El Mueble

199.

¿Quieres saber qué cabeceros serán tendencia en 2023?

Durante los próximos meses, veremos tanto grandes cabeceros XXL como diseños más discretos, bajos y de líneas rectas y depuradas. Así que, ya sabes: opta por la opción que mejor vaya con tu estilo.

Dormitorio con cabecero de obra y cama con mantas.

Cabecero diseñado a medida por el área de interiorismo de la consultora Colliers. Cortinas con telas, de Güell-Lamadrid.

El Mueble

200.

Decídete por un cabecero de obra para modernizar tu dormitorio (y tu casa)

Una vez que hemos modernizado el salón y la cocina, ¡vamos a por el dormitorio! Una de las propuestas para actualizarlo en 2023 es optar por un cabecero de obra que integre las mesillas de noche.

Este de la imagen a medida está "formado por molduras y una práctica encimera de madera natural a tono con el pavimento que es de roble", explica Beatriz Hernández, autora del proyecto.