Butacas

308 /2585
Salón con sofás grises y butacas beiges.

Sofás modelo Soho, de Joquer. Butacas, mesas de centro y auxiliares, de Crisal.

El Mueble

151.

Un sofá subido de tono da personalidad al salón

Si crees que un sofá blanco no aporta nada en la decoración de tu salón ¡introduce el color! Es lo que ha hecho aquí la interiorista Natalia Zubizarreta al elegir estos sofás en un gris azulado poco saturado para no cansar. Optó por un modelo más contemporáneo: con reposabrazos finos y patas vistas oscuras. Junto a las butacas beige actualizan y dan carácter a este salón, antes falto de personalidad.

alón con boiserie pintada de verde.

Mueble de origen pintado de verde. Butacas y mesas de centro, de VP Interiorismo.

El Mueble

152.

Un mueble con color en el salón le imprime carácter

A veces las casas nos regalan sorpresas como la de esta: una librería tipo boiserie con molduras y chimenea central en el salón. Para modernizarla y darle personalidad, el Estudio Martínez Elorza optó por pintarla de verde. ¡Ahora el salón parece otro, todo él gira en torno al mueble de la chimenea!

Salón con chimenea decorado en tonos teja.

Sofá, de Luzio. Butaca, de Sacum. Mesa de centro, de Vical.

El Mueble

153.

Una butaca cálida y con color para un salón impersonal

Además de los originales cuadros en blanco y negro y las ventanas con cuarterones, este salón destaca por su deliciosa butaca tapizada en capitoné en rosa empolvado. Ella, la planta XL a su trasera y la mano de la estilista Carmen Figueras han sido capaces de darle vida, frescura y personalidad a este salón antes impersonal.

Salón con sofás grises y butacas beiges.

Proyecto de salón de Natalia Zubizarreta. Butacas, de Crisal. Cojines, de La Maison y Filocolore.

El Mueble

154.

Gastar una vez y bien que muchas y mal

"Este 2023 tendré paciencia y esperaré a encontrar algo bueno que me encante, antes que tener varias cosas que no me enamoren, afirma Natalia. Me pasa algunas veces que gasto poco y varias veces en lugar de hacerlo una sola vez en condiciones. Lo hago mal y lo sé. Por eso, este año intentaré cambiar esa práctica, aunque me cueste más dinero e invierta más tiempo".

Salón con butacas rosas y vistas al jardín interior

Mesa de centro de Taller de las Indias, puff de TC Collection y butacas de Honoré, en Smallable. Estores con telas de Yutes confeccionados por Piccolo Mondo.

El Mueble

155.

Después: un salón más "arropado" con los textiles

"En lugar de las mesillas de cristal, que eran pequeñas y un poco frías, colocamos una mesa grande de madera de teca natural y cambiamos los screens enrollables tipo screen, que los encontraba muy duros, por unos estores tipo paqueto 100% lino y añadimos caídas para hacerlo más cálido y dulce. Y, para completar el sofá, elegí esta paleta de color porque son tonos son cálidos, alegres y acompañan muy bien a las butacas. Un puff de borrego acaba de cerrar la zona del estar y esa mezcla de texturas (terciopelo de las butacas, lino del sofá y cojines, borrego, madera…) nos deja un salón muy cálido, completo y actual", apunta Sol, de Vestir tu casa. 

Salón con sofá gris y butacas blancas de borreguito.

Sofás, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Redoute. Butacas, de Zara Home.

El Mueble

156.

Estos sofás reúnen dos tendencias de 2024

Fíjate en estos sofás enfrentados: tapizados en gris y de formas redondeadas ¡son súper tendencia en 2024! Los eligió la interiorista Andrea Feliú para dotar a este salón de movimiento.

Salón con sofá oscuro, butaca blanca y espejo pequeño, redondo y dorado

Sofá Chester azul modelo Chelsea y butacas tapizadas Manila, de El Corte Inglés.

El Mueble

157.

Los modelos clásicos de sofás se actualizan en 2024

¿Y los sofás tipo Chester van a desaparecer? ¡Noooooo para nada! Un modelo clásico difícilmente puede dejar de existir. Los seguiremos viendo pero, eso sí, adaptados a los nuevos tiempos: no veremos tanto cuero, y sí más tapizados y el clásico color tabaco se sustituirá por colores intensos, como este azul oscuro casi negro.

¿Te has fijado en las butacas que lo acompañan? Aunque son clásicas, tienen un puntito moderno con ese adorno de tachuelas y juegan al contraste gracias a su color crudo.

Salón con grandes ventanales y muebles en blanco y beige

Sofá de Maisons du Monde y mesa de centro de Better & Best.

El Mueble

158.

Ordena el salón, elimina excesos y quédate solo con lo que te haga feliz

"Como propósito de año nuevo, propongo eliminar todo lo que nos sobra del salón y acaba afeándolo. Muebles que no tengan uso o que recarguen, objetos demodés, souvenirs… Hacer limpieza y ordenar nos va a ayudar a dar un aspecto más cuidado y nuevo. Y, muy importante, mantenerlo así de ordenado", apunta Natalia.

Salón atemporal blanco con sofá y butacas

Sofá de Home Spirit y butacas de La Redoute. Alfombra de Zara Home.

El Mueble

159.

Viste el salón con una gran alfombra y amplíalo visualmente

Las alfombras son un básico para decorar el salón. "Siempre recomiendo elegir un diseño grande y de tonos claros, que además dará sensación de espacio. Hay alfombras sintéticas que imitan materiales naturales con el plus de poder limpiarse muy bien, que te van a dar mucha sensación de calidez. Ten en cuenta que cuanto más ancha sea una alfombra mayor sensación de amplitud dará, siendo un truco deco muy práctico para salones pequeños

Salo´n con libreri´a con paneles que ocultan la tele

Librería con paneles correderos que ocultan la tele, diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

160.

Camufla la televisión y dale un look renovado a tu salón

"Si no te gusta ver la televisión en el salón, este es el año que toca tomar cartas en el asunto. Hay soluciones en el mercado increíbles. Tanto a nivel tecnológico – hay equipos que, apagados, parecen marcos de cuadros– como de carpintería. En este sentido, puedes diseñar un mueble que oculte la televisión, con unas puertas correderas o escamoteables. Esto te permitirá tener un salón siempre bonito, y así evitas esa masa negra que, decorativamente, no queda muy bien", aconseja la decoradora Natalia Zubizarreta. Inspírate en estas ideas para esconder la televisión en el salón

Salón con dos mesas ligeras de centro en metal

Sofá de Miki Beumala, butacas de Crearte, mesas de centro de Cado, silla de Kave Home, flexo de Faro en Sacum y alfombra de Benuta

El Mueble

161.

La mesa de centro adecuada al espacio

Todo depende de la dimensión del salón y de tu gusto personal. Las mesas de centro no son indispensables, pero indudablemente resultan útiles. Si te decides a ponerlas, optimiza: una o dos, redondas o cuadradas, una grande, con espacio de almacenamiento… Elegir la mesa de centro adecuada es un paso importante en la decoración del salón. Dedícale tiempo.

Salón con vistas

Sofás, lámpara y alfombra en Mandrágora, butacas y mesas en Crisal, mesa de centro de Fusta Amb Cor y cojines de Pepe Peñalver y Alhambra

El Mueble

162.

Ampliar visualmente el salón: ¡es posible!

¿Cómo? ¡Con muebles grandes! Los pequeños, al contrario de lo que pensamos, empequeñecen el salón. Lo mismo ocurre con los suelos de las lamas de madera estrechas o baldosas pequeñas. Es preferible "pensar a lo grande". ¿Quieres que el salón parezca más grande? Tonos claros, ventanas despejadas, luz natural, lámparas en cada rincón para no generar sombras, muebles de poca altura, mucho orden… Esto es de aplicación a un salón comedor de 25 metros cuadrados, a uno grande o a un salón pequeño.

Salón con armario recuperado

Casa de la interiorista Beatriz Lario, sofá de Flexform, butaca belga de herencia, mesa auxiliar de Zara Home y armario de Hoffz con tinajas de PTMD

El Mueble

163.

Decorar con piezas heredadas

Si estás deseando ir a casa de tu madre o de tu suegra para hacerte con esa vitrina o cómoda a la que has echado el ojo hace tiempo, ¡tranquila, todo llegará! Y es que, a nosotras como a ti, cada vez nos gusta más la mezcla de lo nuevo y lo viejo (mix & match). Es una manera muy sencilla de poner en alza la decoración del salón a la vez que traes a tu memoria tan buenos recuerdos. ¿Qué no tienes nada que heredar? Visita mercadillos: ¡son una auténtica caja de sorpresas!

Salón decorado en colores blancos

Salón decorado en colores blancos y con chimenea

El Mueble

164.

Butacas, perfectas para completar la zona de asiento en el salón

Colocar una butaca o dos, juntas o una a cada lado del sofá, servirán para cerrar la zona de estar con broche de gala. Puedes elegirlas con la tapicería a juego o de diferente diseño, si quieres darles a los sillones más protagonismo. Descubre otras combinaciones de sofá y butacas igual de acertadas. 

Ventanal fijo en el salón

Cortinas de Lizzo

El Mueble

165.

Rincón verde también a través de otros recursos

No solo con plantas, como acabamos de ver. Puedes decorar el salón con un gran fijo acristalado que deja disfrutar de la vegetación al otro lado, con un mural que represente vegetación, con papel pintado… Diferencia un espacio de charla o lectura con este elemento.

Salón con sofá blanco y butaca baja

Sofá de Miki Beumala con lino de Yute’s, cojines de Filocolore, chimenea de Little House, espejo de Taller de las Indias, mesa auxiliar de Coco Mat, y alfombra de Cotlin en Trucos para Decorar

El Mueble

166.

Formas poco rígidas, ¡sí a lo orgánico!

Junto a la linealidad que ofrecen la estantería, el sofá o la chimenea (si tienes), elige mesas circulares o sin aristas, pufs y alfombras redondas o butacas con curvas que le den al salón dinamismo y faciliten el libre movimiento en la zona de estar. En este salón, se combinan líneas rectas y curvas logrando un equilibrio perfecto. Es un truco perfecto para saber cómo decorar un salón moderno y elegante.

Butaca tapizada con cojín mostaza junto a mesa auxiliar redonda

Mesa auxiliar, de Foimpex, junto a butaca de formas redondeadas.

El Mueble

167.

Se queda: las formas curvas

Desde Alberto Aranda Espacios y Coblonal coinciden en afirmar que los diseños con formas orgánicas y curvas que tanto se han llevado en los últimos meses, serán también tendencia en 2023. "Aportan dinamismo y permiten crear espacios amables y sinuosos. Por eso, la tendencia Bold seguirá protagonizando los interiores, tanto en piezas de mobiliario como en elementos arquitectónicos", nos cuenta Alberto. 

"Con la introducción de curvas y formas orgánicas, ya sean arcos o piezas de mobiliario, conseguiremos potenciar el juegos de texturas entre los diferentes materiales gracias a los caprichosos puntos de luz", afirman desde Coblonal.

Salón amplio con sofás blancos con dibujo y sillones de cuadros

Alfombra, de Leroy Merlin.

El Mueble

168.

Con sofás y butacas peculiares

¿Te gustan los sofás blancos? En 2023 van a seguir en cabeza pero si te fijas en estos enfrentados tienen una peculiaridad: su tapizado ha dejado de ser totalmente liso y se presenta en un discreto estampado adasmacado

Para romper la hegemonía del total black, la interiorista Dafne Vijande ha elegido un par de butacones grises a cuadros muy british que le dan ese estilo colonial y clásico, tan atemporal.

Salón con sofás blancos y cojines de colores
El Mueble

169.

Con madera clara y textiles cálidos

Con el fin de disfrutar las vistas que regalan los 3 ventanales de este salón, la interiorista Natalia Zubizarreta colocó dos sofás en forma de L cerrando el estar con dos butacas de madera.

Las cortinas, los cojines y la doble alfombra superpuesta en tonos neutros consiguen darle un look súper acogedor. Luz y calidez siguen en auge, como no podía ser de otra manera, en los salones de 2023.

Salón con sofá rinconero, butacas y espejo de cuadrícula.

Sofá Kivik, de Ikea. Mesa Camus y espejo, de Maisons du Monde. Butacas, de Merc & Cía. Banco, diseño de Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

170.

Cambios económicos, pero efectivos

No es necesario retapizar todo el sofá para renovarlo, puedes actualizar solo su estructura o bien los almohadones para conseguir un cambio con poca inversión, tal como opina Olga López de Vera. El consejo de Rosa Díaz-Roji se centra en las piezas auxiliares. "Con poco presupuesto, en lugar de retapizar el sofá lo que hago es renovar el sillón o una butaca, que es más económico. Siempre con telas claras."

Salón moderno con butacas con reposabrazos latón dorado

Butacas, de Westwing Now. Plaids. de Rue Vintage 74. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

171.

Cambia el look con piezas modernas

¿Quieres modernizar en 2023 tu salón y no sabes cómo? Lucía Mariñas te da esta idea fabulosa para llevarlo a cabo: elige piezas contemporáneas que lo actualicen. Pueden ser sillas, mesas, cuadros...

Aquí ha optado por estas butacas de terciopelo y estructura de latón rosado que son una delicia y van fenomenal con el nuevo color del año 2023 elegido por Pantone: Viva Magenta.

Salón con chimenea y gran espejo con cuarterones

Sofá de Ruifer realizado a medida por Coton et Bois. Mesa de centro de Taller de las Indias y espejo de Crisal.

El Mueble

172.

Un salón de altura muy acogedor, estiloso y con ideas geniales

Este salón, que apareció en el número de febrero, nos gusta por su calidez, luminosidad y su estilo, atemporal y elegante. No es casual que la responsable de su decoración sea una de las decoradoras preferidas de El Mueble, Asun Antó. Seguro que le has echado el ojo al espejo king size de la chimenea. Además de decorar el espacio tiene una función clave: multiplicar hasta el infinito la luz que se cuela por la caja de la escalera. ¡Qué gran idea!  

00488960 dormitorio en suite con butaca

Muebles multifuncionales.

El Mueble

173.

Un armario de doble cara

Por un lado es vestidor y, por el otro, es un mueble con zona de estar y de estudio. No llega hasta el techo y deja pasar más luz al dormitorio. Y viceversa. Si te preocupa el almacenamiento con una cama arcón ganarás un espacio extra. Apuesta también por un cabecero multiusos. Un diseño tipo murete, de Pladur o de DM, de tan solo 20 cm de fondo te servirá como repisa. Puedes integrar también las mesillas –voladas o a modo de hornacina– y empotrar los apliques.

Plaid y cojín granate sobre sillón gris.

Butaca, de Pilma, en Sacum.

El Mueble

174.

Magenta y gris, compañeros inseparables

¡Mira qué buena combinación nos brinda la interiorista Marta Prats! Forra tu sillón con una funda en color gris y sobre él coloca de forma desenfadada un cojín y un plaid en color Viva Magenta. Quedará súper elegante. 

00487075

Sofá, de IKEA. Butacas, de Ristori Decoración.

El Mueble

175.

Asientos subidos de tono

La interiorista Cristina Mendoza reinterpreta el color Viva Magenta en alegres butacas de color fucsia que ponen la nota optimista en este salón neutro. Los blancos inmediatamente ceden su protagonismo al nuevo color del año 2023, convertido ahora en centro de atención.

Regalo navideño bajo las zapatillas sobre la alfombra.

Butaca, de Coton et Bois.

El Mueble

176.

Regalos navideños bajo los zapatos

En la chimenea, en la escalera, bajo el árbol, en el alféizar de la ventana... Sea donde sea dónde coloques los regalos, no te olvides de poner un zapato encima. Así no habrá confusiones al abrir los paquetes. Dice la tradición que los Reyes Magos saben qué regalo dejar, según el tamaño y estilo del zapato. ¡Toma nota!

00444881 O
El Mueble

177.

Los regalos de la abuela, en su butaca favorita

Si la abuela tiene un asiento reservado exclusivamente para ella, dejarle todos sus regalos en su butaca favorita. Así, podrá abrirlos con calma y de la manera más cómoda. Procura que los envoltorios no sean complicados para que pueda desenvolverlos con facilidad.

Recibidor con cómoda, espejo y sillón de mimbre

Cómoda y espejo antiguos de Antrazita.

El Mueble

178.

Una cómoda recuperada decorativa y para guardar

Originalmente usadas para guardar la ropa en el dormitorio, las cómodas pueden cumplir la función de mini aparadores en el salón. Además, son perfectas para crear un rincón muy acogedor. "El truco está en acompañarla con diferentes objetos o muebles de tonos similares y materiales naturales para conseguir un aspecto cálido", explica Mally Mizrachi del Studio Alis. 

Dormitorio infantil con cama nido, escritorio y butaca.

Papel pintado que imita los ladrillos, arrimadero y cuadros, de Leroy Merlin. Cama y librería, en Muebles Asoral. Escritorio, butaca y lámpara flexo, en IKEA. Silla, en Icons Corner. .

El Mueble

179.

Una butaca en el dormitorio infantil

Incluir una butaca en dormitorio infantil hará que tus hijos cuenten con un espacio en el que leer o jugar cómodamente. Esta blanca de IKEA es perfecta por su diseño ligero que no compromete su confort. Añade algún cojín más y una mantita y verás cómo se convierte en su zona preferida de la habitación. 

Salón rústico con butaca y sofá de IKEA.

Mesa de centro tapizada, lamparas de sobremesa y escritorio, en SCV Estudio. Sofá liso, butaca y cortinas, de IKEA.

El Mueble

180.

Ideal para espacios rústicos

La butaca Ektorp ofrece esa comodidad que uno busca para relajarse y pasarse horas sentado disfrutando de la mejor compañía. Este modelo de IKEA tiene todo lo que nos gusta en El Mueble: un inconfundible estilo clásico, un asiento grande y mullido, un cómodo respaldo y reposabrazos. Su funda es fácil de poner y quitar, así que podrás cambiarla (en la tienda sueca tienes varios modelos) para lavarla o según la épica del año.   

Terraza con butaca de fibras y banto de madera.

Butaca, de IKEA. Banco, de Maisons du Monde. Alfombra, de La Redoute.

El Mueble

181.

También para terrazas pequeñas

Esta otra butaca de ratán de IKEA es perfecta para decorar una terraza pequeña sin perder estilo ni comodidad. Ofrece un diseño moderno y ligero, convirtiéndola en una pieza perfecta para cualquier rinconcito. Es el modelo Buskbo.

Terraza con sofás blancos y butacas de fibra natural.

Sofás y mesas de centro de Maisons du Monde. Butacas, de IKEA. Mesas auxiliares de Ixia y lámparas de Better & Best. Cojines, de Maisons du Monde y Fronda.

El Mueble

182.

Llévalas también al exterior

También hay butacas de IKEA perfectas para decorar el porche o zona exterior (aunque eso no implica que no puedas colocarlas en el salón, por ejemplo). Esta de estructura de ratán es el modelo Stockholm 2017 y es ligera, moderna y, sobre todo, comodísima. 

Office con mesa de madera y sillas de mimbre.

Cocina con mesa Skogsta, sillas Agen y lámpara de techo Risbyn, de Ikea. Mobiliario de cocina Enhet, de IKEA.

El Mueble

183.

Que no falten en el comedor

El modelo Agen de IKEA, con reposabrazos y de ratán, es una de esas piezas icónicas que nos encantan. Quedan estupendamente en el office o el comedor, para conseguir un entorno cómodo y cálido, pero también puedes decorar tu salón con ellas, colocándolas cerrando el conjunto del sofá y la mesa de centro. 

Buhardilla con butaca blanca.

Butaca, de IKEA.

El Mueble

184.

El perfecto rincón para desconectar

No hay nada como contar con un pequeño espacio en el que desconectar a solas. Si trabajas en casa sabrás de la importancia de contar con un rinconcito en el que puedas despejar la cabeza y recargar las pilas. El modelo Klubbfors es cómodo, ligero y con un diseño actual. Aquí se ha colocado junto a un gran ventanal y se le ha dado independencia al colocarla sobre una alfombra que ayuda a diferenciar los ambientes. 

Salón con butaca blanca y mesa de centro negra.

Sofá y butaca, Grönlid, de IKEA: Mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

185.

Nuestro modelo favorito

Lo reconocemos, si hay una butaca de IKEA que nos gusta incorporar a las casas El Mueble es el modelo Grönlid. Es elegante, cómodo, atemporal y queda bien en cualquier rincón. Las formas redondeadas de sus reposabrazos y su amplio asiento lo convierten en una pieza indispensable en cualquier salón. Además, está disponible en muchísimos acabados. 

Salón abierto al comedor con mesa de centro de madera y butacas de estilo retro.

Butacas, de IKEA. Mesa de centro y lámpara, de India&Pacific. Banco de madera, en La Europea. Mesa auxiliar, en Batavia.

El Mueble

186.

La elegancia de lo retro

Las butacas Ekenäset se han convertido en una de las piezas clásicas de IKEA. Son elegantes, ligeras y aportan un look retro muy de moda a cualquier salón. En este caso se han elegido con un tapizado gris claro que mantiene la esencia luminosa de este espacio. Es la madera de su estructura, junto con la de la mesa de centro, el banco y el aparador, la encargada de dar calidez a este moderno salón

Rincón con butacas grises y alfombra verde.

Butacas, modelo Gubbo, de IKEA. Mesa auxiliar, de Carolina Blue. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

187.

De estilo ligero, perfectas para un rinón

Las butacas Gubbo de IKEA nos gustan por su estilo clásico, pero también por su diseño ligero sin reposabrazos. Son perfectas para crear un cómodo rinconcito en el que leer, desconectar o compartir un café. Se trata de una buatac baja que bien podría hacer las veces de descalzadora en el dormitorio, por lo que si te cansas de ella, podrás hacer uso de la versatilidad de su diseño para incluirla en tu dormitorio o, incluso, en el cuarto de los niños.   

Dormitorio con cómoda blanca y butaca rosa.

Cómoda Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar y alfombra Stoclholm, todo de IKEA.

El Mueble

188.

Incorpórala al dormitorio

Incluir una butaca en el dormitorio no solo te proporcionará un lugar para dejar la ropa preparada para el día siguiente, sino que es perfecta para calzarte o descalzarte con comodidad e, incluso, como rincón de lectura. La butaca Vedbo de IKEA es otro de esos clásicos de marcado estilo nórdico que nunca pasa de moda. 

Salón con sofás blancos y butaca tipo mecedora de fibra natural

Sofá, modelo Vimle, con funda Gunnared, butaca Grönadal, mesa auxiliar Kubban, alfombras Rodask y cortinas Ditag, todo de IKEA.

El Mueble

189.

Cuando todo es de IKEA

Este salón está decorado con piezas de IKEA: desde el sofá a las mesas auxiliares pasando, por supuesto, por la butaca tipo mecedora. Se trata del modelo Grönadal (ya descatalogado), con asiento y respaldo de ratán y estructura de madera. 

Salón con vistas al mar con butaca con funda azul con rayas blancas.

Puf, a modo de mesa de centro, tapizado con tela Odeon de Ian Mankin. Sofá de Tapicería Orial. Butaca, modelo Farlov, con una funda confeccionada por Gancedo con tela Oxford de Ian Mankin.

El Mueble

190.

Con una funda a medida

Otra de las butacas de IKEA que puedes ver en las casas de El Mueble es el modelo Farlov. Con un estilo clásico gracias a su faldón, es una pieza versátil perfecta para acompañar a un sofá blanco. Además, si te cansas del tapizado que hayas elegido (o se estropea), siempre puedes encargar una funda a medida. Esta tan original y que ayuda a que la butaca se convierta en el centro de las miradas está confeccionada por Gancedo con la tela Oxford de Ian Makin. 

Dormitorio con cabecero verde y ropa de cama a juego. Cerca del armario, una butaca blanca.

Dormitorio con sábana y colcha blanca, hechas por la madre de la propietaria para su ajuar. Cojines verdes en Matèria. El estampado, de Margarita Ventura. Manta blanca de Zara Home.

El Mueble / Pepa Oromí

191.

El dormitorio es más fresco y llamativo

"Antes de que os vayáis, os enseño mi dormitorio. Lo planifiqué con ideas muy El Mueble: las molduras en el cabecero, el color verde oliva que da tanta calidez; y también la cristalera, que permite que pase la luz", nos explica. 

Salón con sofá blanco y librería a medida.

Librería realizada a medida según diseño del arquitecto Jacobo Lladó. Butaca artesanal, sofá de Blasco y alfombra del estudio Emma Arenzana.

El Mueble

192.

Invierte en una pieza especial

La decoración de tu salón ganará en estilo y personalidad si añades una pieza de mobiliario única. Puede ser una antigüedad o, ahora que la artesanía es el nuevo lujo, un mueble hecho a mano, como la butaca de esta zona de estar.

Salón con butacas tapizadas en borreguito blanco.

Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Redoute Interiéus. Consola, de Carolina Blue. Butacas, de Zara Home.

El Mueble

193.

Incluye tendencias

En esa "operación renove" de tu salón, apuesta por una decoración atemporal, con muebles de madera, diseños de líneas rectas, tonos neutros… y entonces, podrás permitirte incluir detalles o piezas que sean tendencia. ¿Qué tal unos sillones tapizados en borreguito blanco?

Salón con zona de estar y comedor.

Sofás de Miki Beumala. Butacas de Crearte con cojines de Coton et Bois.

El Mueble

194.

Los textiles dan mucho juego

También puede ser que los sillones de tu zona de estar tengan una estructura de calidad, además de ser muy cómodos, pero que su tapicería ya no encaje con ese aire nuevo que quieres para tu salón. Fácil: tapízalos. Incluso, puedes incluso alternar distintos diseños en asiento y respaldo.

Salón con ventanal y colores y texturas en  acabado mate

Sofá de Miki Beumala con lino de Yute’s, butaca similar en Kave Home, cojines de Filocolore, librería diseño de Gaby Conde, chimenea de Lttle House, espejo de Taller de las Indias, mesas auxiliares de Coco Mat y alfombra de Cotlin en Trucos para Decorar

El Mueble

195.

Nada de brillos: viene todo mate

Mate, mate. Ni siquiera satinado. El acabado más deseado es el mate en todo. Tanto en las paredes como en el mobiliario. Las lacas en brillo no tienen nada que hacer ante el acabado mate y esas maderas naturales apagadas.

Salón decorado en blanco con detalles en dorado

Sofás y cortinas de Muebles A. Benítez, butacas de Maisons du Monde, cjines de Alhambra y Pepe Peñalver, mesas de Wabi Home, lámpara de Mandrágora, alfombra de Grupo Marbe, aparador de Vical Home

El Mueble

196.

Dorado cepillado por dorado brillante

Tiene todo el sentido a que los dorados más brillantes y pulidos que han estado presentes desde hace un par de temporadas en la decoración del salón cedan su espacio a los dorados, o mejor dicho, tonalidades latón en acabado cepillado y mate. Cuenta con ellos en tiradores, molduras o lámparas.

Salón con maxi alfombra en tono gris

Sofás de Joquer, butacas, mesas de centro y auxiliares de Crisal, cojines de La Maison y Filocolore, lámpara de sobremesa con pantalla de Pantallas Mendiguren, cortinas de Toral Decoración y plantas y flores de Goya Floristas

El Mueble

197.

Menos juntas, menos divisiones: en busca de una mayor unidad

Entre las tendencias a las que decir adiós en el salón este 2023 está la de buscar la continuidad visual no solo en cuanto a espacios conectados, sino a los materiales del suelo que evitan juntas. Por eso se tiende a los formatos maxi que las reducen. Lamas de suelos de gran tamaño, baldosas XXL o superficies continuas. Las texturas se dejan en mayor medida para las paredes. El truco, usar alfombras lisas de gran tamaño a modo de moqueta.

Salón con molduras en la pared

Butaca en Margarita Ventura, lámpara de pie en Sacum, plaid de Teixidors en Matèria y alfombra de fibra de BSB

El Mueble

198.

Despídete de las paredes lisas: ¡dales textura!

2024 nos obliga a despedirnos de esas superficies más limpias y lisas para las paredes del salón. Se decoran con elementos que imponen su relieve. Entre ellos las pinturas con efectos decorativos, los papeles pintados con efecto textil, decorar con molduras

Dormitorio abuhardillado pintado en blanco con butaca rosa.

Butaca rosa Vedbo y alfombra Stockholm, de IKEA.

El Mueble

199.

3. Dos roperos adaptados al techo inclinado

El primer objetivo se ha logrado con una cómoda de IKEA, modelo Hauga (138 x 46 x 84, 199 €), que aprovecha el espacio bajo la ventana. Junto a ella se ha creado una zona de lectura con una butaca Vedbo (80 x 85 x 108, 299 €), también de IKEA.

Salón pequeño con sofá verde y arrimadero blanco.

Sofá de Mike Beumala, mesas de centro de Little House y butaca de Honoré.

El Mueble

200.

1. Un salón pequeño y muy versátil organizado en tres ambientes

La decoradora Olga Gil-Vernet y la arquitecta Mar Marcos tiraron de mucho ingenio para aprovechar al máximo el espacio de este salón pequeño. Empezaron por organizar el espacio en tres zonas: la de estar, enmarcada con un arrimadero que resalta el sofá en verde, la de la tele y el despacho multiusos. Para no recargar la zona de estar, se apostó por pocas piezas y ligeras, como la butaca de estructura abierta y las mesas nido de cristal.