Butacas

251 /2585
Salón reformado

Sofá de Miki Beumala, butacas de Crearte en Coton et Bois, mesas de centro de Cado, alfombra de Benuta y librería a medida realizada por Renova Solucions

El Mueble

251.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

Dormitorio decorado con lámpara de techo y butaca y cama rematada con plaid acolchado.

Dormitorio con cabecero con tela de Ontario Fabrics. Lámpara de techo, de Foimpex y butaca, todo en Estudio Villa Juana.

El Mueble

252.

Rematar con un plaid para recrear el estilo El Mueble

 ¡Lo que nos gustan los plaids en los dormitorios de El Mueble! De lino o lana y a juego con alguno de los cojines. Otra opción es la que eligieron aquí Ana Berganza y Paula Heredero, rematar la decoración con un pie de cama con cuerpo: un plaid acolchado con estampado de cuadros vichy. ¡También perfecto!

Butaca teja sobre alfombra de fibras y kilim con rombos de colores, mesas de centro de madera y sofá tapizado en blanco.

Papel de Linen, en Piccolo Mondo. Mesas de HKliving y cojín geométrico, en La Maison. Mesa alta, en Merc&Cía. Kilim y cojines de rayas, en Sacum. Butaca teja, en Coco-Mat. Cojines y plaid de lino teja de Filocolore.

El Mueble

253.

Colores que funcionan

Tanto el teja como el blanco son colores que quedan engamados con los alegres tonos de la alfombra tipo kilim. En cuanto a las mesas de centro, se pueden colocar juntas o por separado, permitiendo crear un espacio desenfadado y muy funcional.

Dormitorio clásico blanco con gran lámpara, molduras y una butaca.

Dormitorio con lámpara de Ay Illuminate y aplique de Serge Mouille.

El Mueble

254.

2. Un dormitorio clásico elegante con detalles chic y soluciones muy ingeniosas

Se puede ser clásico y, a la vez, atemporal. Y así es este dormitorio que, además, es elegante y muy chic. La decoradora Isabel Otero completó este espacio con molduras, que le dan este sabor clásico, pero introdujo elementos de corte más actual, como la butaca, o la gran lámpara de bambú y lino, que relaja el formalismo de un dormitorio estiloso y, a su vez, delicado y relajado. 

Dormitorio con butaca a los pies de la cama.

Armarios diseño de Ramisa Projects & Fun.

El Mueble

255.

Una pared de armarios decorados con molduras

El pie de cama se aprovechó para planificar la zona de armarios que, en sintonía con la atmósfera del dormitorio, se diseñó de sabor clásico, con frentes con molduras y armarios hasta el techo con zona de maletero. Pintados a juego con las paredes, se integran pero sin camuflarse, convirtiéndose en un activo más de la decoración de este dormitorio. 

Recibidor con mueble cajonera blanco y silla de cuero Butterfly

Recibidor con butaca Butterfly, en Pilma. Cómoda diseño de Marta Prats, realizada por Vallés Carpintería.

El Mueble

256.

Una cajonera en blanco para separar ambientes

Un mueble con cajones sumará mucho almacenaje en tu recibidor. Y prueba de ello es esta cómoda diseñada por Marta Prats. En blanco y sin tiradores, resulta el mueble de entrada perfecto para evitar que el salón quede a la vista de curiosos. Marta lo ha acompañado de una butaca de diseño que le da un look muy moderno. 

Salón con sofás y butacas modulares de color gris.

Salón con sofás Louvre, butacas Midnight y pufs Pompei de Maisons du Monde, igual que la mesa de centro modelo Magnus. Alfombras de Muji.

El Mueble

257.

Apuesta por las butacas modulares

Otra opción entre las butacas de salón son los sillones modulares que, cuando se juntan, crean superficies más grandes para sentarse varias personas cómodamente. Elige un par de modelos con el mismo diseño y color y, cuando quieras renovar la decoración, puedes juntarlos, llevarlos a otra estancia o colocar unas fundas. 

Salón con sofás blancos y butaca de color azul marino.

Salón con sofás retapizados con lino Beret, de Gancedo. Mesa de centro y mesa auxiliar de teca, de India & Pacific. Alfombra, de KP, en Piccolo Mondo.

El Mueble

258.

El punto de color

Lo bueno de colocar una butaca en el salón es que se puede salir de los patrones de color que hayas elegido para convertirse en una pieza que dinamice la decoración y no se va tan plana. Por ejemplo, si te has decantado por unos sofás blancos o beige, una butaca de un color oscuro actuará de contrapunto. Dará colorido y ayudará a llenar de vida el salón.  

Salón con sofá blanco y butaca azul.

Salón decorado por Verónica Mimoun. Tapicerías de Gancedo. Jarrones de Sacum.

El Mueble

259.

Juega con su tapizado

¿Quieres que tu butaca encaje a la perfección con la decoración de tu salón? Juega con los tapizados. En este salón, la butaca luce un tejido azul con rayas, que contrasta y combina con el puff en blanco con rayas azules. Mientras, en el sofá, predomina el tono claro, mientras que el oscuro se ha destinado a las rayas de los cojines, estampado que manda en este espacio. 

Salón con sofás blancos y butacas tapizadas con tela azul de cuadros.

Sofás y butacas inglesas, similares en Pepe Peñalver. Mesa de centro de hierro y cristal pintada similar en Pantay. Manta de Pantay. Cojinesde Alhambra bordados con motivos animales y cojín rectangular gris en Pepe Peñalver.

El Mueble

260.

Las que dan personalidad

Las butacas del salón pueden ser las responsables de definir el estilo decorativo que más te guste. Con muebles de colores neutros y líneas sencillas, estos asientos son capaces de dotar al espacio de tintes más clásicos, como aquí, que se han elegido unos orejeros tapizados en azul marino, más modernos, con matices vanguardistas... 

Salón abierto a las escaleras con una butaca con una mesa de centro.

Salón con butaca de Thai Natura. Puff, de TC Collection. Cojines de cuadros, de Andrew Martin y los cojines teja de TC Collection, en estudio Villa Juana. Plantas, de Viveros Azalea.

El Mueble

261.

Un rincón de lectura

Una butaca en el salón no solo tiene que ser un asiento más como complemento del estar. También puedes crear con ella un coqueto rincón de lectura si la acompañas de una mesa auxiliar y una lámpara de pie que ilumine la zona. Para ello, elige un modelo cómodo. En este salón se ha ubicado separada de la zona del salón y debajo de la zona de la escalera. 

Salón con butaca con estructura de madera.

Salón con butacas, de Merc&Cia. Mesa Camus, de Maisons du Monde.

El Mueble

262.

Con diseños recuperados

Si eres fanático de la decoración, habrás visto que este diseño con reminiscencias nórdicas de los años 50 está por todos lados. Su estructura de líneas sencillas y puras se hace eco de las creaciones más retro, aunque con un punto actualizado. Y es que su estructura ha dejado las maderas oscuras para ser ahora más claras. 

Salón con butacas de color salmón con estructura metálica.

Salón con butacas de Honoré, en Smallable. Mesa de Taller de las Indias. Portavelas de House Doctor. Cortinas de Yutes y alfombra de KP. Flores y plantas de Fernando Hijo.

El Mueble

263.

Cerrando el conjunto

¿Dónde se colocan las butacas en el salón? Opciones tienes muchas, pero si la estancia es grande y quieres delimitar la zona del estar, ponlas cerrando el conjunto, a modo de separador de ambientes. Si las eliges con un diseño llamativo conseguirás que llamen la atención las mires desde donde las mires. 

Salón con sofás grises y butacas con la estructura a la vista.

Salón con sofás de Miki Beumala. Butacas de Crearte. En un rincón, velador de anticuario, con escultura africana de Kenia. Lámpara de pie en Biosca & Botey.

El Mueble

264.

Con la estructura a la vista

Las butacas con la estructura a la vista son pura tendencia en el salón. Ofrecen un look elegante, sofisticado y con personalidad. Este tipo de butacas presentan su parte delantera como acabada, pero, por detrás, se aprecia por completo su estructura de madera. En pareja son todo un activo en la decoración del salón. 

Salón con gran ventanal en "L" y butaca con estructura de madera.

Salón con butaca de Westwing, sofá de Pilma, mesas de centro de Coton et Bois y alfombra de Sacum.

El Mueble

265.

Contraste de estilos

Estilos de butacas hay muchos, pero si quieres una pieza con carácter, elige un modelo que destaque sobre el resto de la decoración. Por ejemplo, en este salón moderno, con una predominancia de muebles de líneas simples, se ha añadido una butaca con las patas contorneadas, que aporta movimiento y contrasta con el resto de muebles. 

Salón con sofá gris y butacas blancas con tejido bouclé.

Salón con sofás, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Redoute. Consola, de Carolina Blue. Mesa auxiliar, de Zara Home.

El Mueble

266.

El punto cálido del salón

La tapicería de las butacas del salón pueden jugar un papel fundamental para subir la temperatura. Los terciopelos o tejidos bouclé de lana son ideales para la época en la que empiezan a bajar las temperaturas y dar calidez. En este salón, además, su color blanco ayuda a dar más luz a los sofás grises. 

Salón con butacas con resutura de madera, sofás blancos y cojines de colores.

Salón con sofás Biarritz, de Home Spirit. Butacas, de La Redoute. Mesa de centro, de Brucs. Alfombra, de KP. Cojines, de La Maison y Zara Home. Lámparas, con pantallas Mendiguren y pie de Polonio.

El Mueble

267.

Dotando de unidad

Si quieres una decoración sobria y equilibrada, elige unas butacas con el mismo tapizado que el resto de asientos del salón. Si tienen la estructura en madera asegúrate de que los acabados de esta es similar en todas las piezas. Mezclar maderas de distintas tonalidades puede hacer que la decoración parezca descuidada. Aquí, las butacas del salón lucen en su estructura el mismo acabado en roble que la mesa de centro.

Salón con sofás y butacas de color beige colocados en U.

Salónc on sofá y butacas, de Cidon, con Cojines de Gancedo. Alfombras, de Leroy Merlin. Plantas, de Fronda.

El Mueble

268.

Perfectas para una distribución en U

Si os gustan las tertulias con amigos o familia en el salón, necesitarás tantos asientos como sea posible. Para ello la distribución en U de los mismos facilita la conversación. Pero si no quieres poner tres sofás por el gran peso visual que tienen, en uno de los laterales coloca dos butacas iguales. El espacio se verá aligerado y seguiréis contando con espacio para todos vuestros invitados. 

Recibidor con puertas blancas con cristal de inspiración británica.

Recibidor con sillones retapizados. Mesa velador y lámpara de sobremesa, de Gloss & Raffles.

El Mueble

269.

De doble hoja e inspiración british

Si buscas cambiar las puertas de tu casa por unas de estilo clásico, te gustará este modelo de puerta que abandona el diseño rectilíneo en sus molduras. Su doble hoja abatible se presenta con vidriera con barrotillos en la parte superior, rematado con líneas redondeadas y rebaje ciego en la parte inferior. Esta retícula decorativa recuerda a las puertas y ventanas británicas de principios del siglo XIX. Las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa la eligieron en este recibidor por su elegancia.

Dormitorio con butaca y ventanal.

Casa de la interiorista Beatriz Lario, cabecero, mesita de noche y lámpara de Beatriz Lario, butaca de Crisal y alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

270.

Rincón de lectura o mini zona de estar en el dormitorio

Como idea para decorar un dormitorio de una pareja joven sin hijos ten en cuenta la opción de crear una mini zona de estar. Una butaca y una mesita auxiliar, una butaca con su reposapiés o un par de asientos. Completa con la iluminación adecuada del ambiente. Se trata de un espacio con entidad propia, aunque quede junto a la cama. Será el lugar en el que relajar, leer o charlar antes de ir descansar.

Ducha integrada en dormitorio.

Grifería de Twins Designer.

El Mueble

271.

Ducha o bañera dentro del dormitorio

Es posible sacar la bañera exenta al dormitorio o hacer que la cabina de ducha parezca estar junto a la cama. En este último caso, un vano acristalado es suficiente para lograr esa conexión y así hacer del dormitorio de una pareja joven sin hijos un sitio más especial, íntimo y personal.

Salón con sofá gris y butacas bouclé blancas

Salón con sofás, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La redoute. Consola, de Carolina Blue. Mesa auxiliar negra, de Zara Home.

El Mueble

272.

El tejido bouclé o de borreguito se mantiene este otoño

Hasta tal punto que "el bouclé se convierte en un bello atemporal", afirma Géraldine Florin, directora artística de Maisons du Monde. Y así lo vemos de nuevo muy presente en butacas, como estas elegidas para este salón por Andrea Feliú.

¿Otra tendencia para este otoño? La decoración en blanco acompañando a madera o fibra. Lo hemos visto en muebles, cestas, taburetes altos y ¡hasta en utensilios de cocina!

Salón con sofa y butaca con fundas en tonos crudos.

Salón con sofá y butaca de Maisons du Monde, mesa de centro de Francisco Segarra, mesas nido en Estudio Villa Juana y puf de TC Colleccion.

El Mueble

273.

Sofá y cama impolutos

Son dos de los muebles que llamarán más la atención del futuro inquilino. Así que para decorar un piso para alquilar, sofá y cama deben estar impolutos. Nadie querrá "notar" que ya han vivido allí. Así que si es importante que todo el piso está limpio, el sofá y la cama no pueden reflejar uso. Las fundas en el caso del sofá o las colchonetas para disimular un asiento gastado son perfectas. Y en el caso de la cama, vístela adecuadamente con colchas y cojines mullidos (nada de que se vean aplastados).

Salón espacioso decorado con mesas auxiliares como mesas de centro.

Salón con sofá de atemporal, butaca de Crearte, mesitas, librería y cortinas diseños de Sylvia Preslar en Casa con Alma y cojines con tela de Ralph Lauren.

El Mueble

274.

El tamaño de los muebles

No aproveches muebles que te dejen o que recuperes de otras casas si no encajan en el espacio que vayas a alquilar o vender. Es un error decorar con ellas porque harás que el ambiente no se sienta equilibrado. Los muebles han de tener un tamaño proporcionado con los metros y distribución. Deja zonas de paso despejadas, que se sienta un lugar en el que es posible moverse. Los muebles de líneas redondeadas y de poca altura siempre ayudan a este fin.

Zona de estar con una distribución cuadrada.

Salón con mesa de centro de Taller de las Indias, sofá similar en Miki Beumala, bitaca de Zara Home, cojines de Margarita Ventura, lámpara de sobremesa de Santa & Cole y alfombra de Francisco Cumellas.

El Mueble

275.

Detalles que dan vida

No solo decores con los muebles principales. Incorpora a tus estilismos, el atrezzo necesario que dé vida al espacio. Las flores y plantas son infalibles en este cometido. Suma algunas velas, libros y una bandeja o cesta con mantas dobladas. Son esos detalles que hacen que el espacio se sienta vivido y ocupado. Animará a los posibles inquilinos a alquilar.

 Salón luminoso con mesas de madera y butacas de fibra.

Salón con sofá a medida, diseño de la decoradora y tapizado con tela de Gancedo. Mesa de centro, butacas y cojines, de La Bòbila. Pufs de mimbre, de Catalina House.

El Mueble

276.

Mezclar materiales, texturas y colores, suma estilo

La decoración de mis casas han pasado por diferentes estilos: bohemio, vintage, contemporáneo, clásico... De todas las etapas guardo algún que otro mueble que me ha acompañado mudanza tras mudanza. He aprendido que todos los estilos tienen su aquel y que la consigna mix and match, funciona. 

Blanca Tey ha combinado en este salón madera, metal y fibra; beiges con azules y blancos; formas rectilíneas y redondeadas. ¡Y lejos de parecer un batiburrillo, es todo un éxito!

Salón con zona de lectura y estanterías a ambos lados de la chimenea.

Salón con sofá, de Maisons du Monde. Librería de Pladur, diseño de la decoradora. Alfombra, de Gra. Butaca, mesas de centro y espejo, de Sacum.

El Mueble

277.

El orden no tiene edad

Confieso que nunca he sido un modelo de orden. Por eso me ha costado tanto llamar la atención a los míos cuando sus cuartos parecían leoneras. Pasada ya la caótica adolescencia, intentamos por el bien de todos buscarle un sitio a cada cosa y que este sea inamovible. Nunca es tarde para aprender que mantener las estancias comunes organizadas, nos hacen sentir mejor y disfrutar de momentos tranquilos en familia.

La interiorista Cristina Mateus ha apostado en este apetecible salón por líneas rectas, simétricas y desahogadas.

Una cómoda con acento francés en dormitorio y butaca.

Dormitorio principal con butaca de La Bòbila y alfombra del Taller de las Indias.

El Mueble

278.

4. Con acento francés

La interiorista Blanca Tey cayó rendida al ver esta bonita cómoda tallada en un anticuario de la localidad francesa de L'Isle-sur-la-Sorgue. La colocó en el dormitorio pero quedaría igual de bien en el salón. Sus vetas naturales y su ligero labrado de cordoncillo la hacen única. Para no enamorarse...

Salón de estilo vintage moderno con butacas de madera y aparador pintado de gris.

Salón comedor con mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.

El Mueble

279.

¿Cuál es el estilo vintage moderno?

Aunque relacionamos el estilo vintage con piezas de madera maciza y con mucha presencia, estampados florales y ambientes románticos, también tiene una vertiente romántica. Esta variante incluye en la decoración piezas de los años 50, como butacas o aparadores de líneas estilizadas, más modernas, pero que también nos trasladan a otra época. Y para que encajen con lo más actual, incluye con la madera colores suaves y pastel, como los que decoran este salón de estilo vintage moderno. 

Salón con librería.

Librería diseñada por el arquitecto Jacobo Lladó, butaca artesanal, sofá de Blasco y alfombra de Estudio emma Arenzana.

El Mueble

280.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Butaca gris con plaid verde.

Butaca tapizada con tela de Hanbel.

El Mueble / Felipe Scheffel

281.

Colores vivos para dar caráter

La butaca se recuperó, retapizándola. Para crear contraste se tapizó en un tejido gris cálido y se decoró con un cojín en blanco y negro. Para darle viveza, el resto de textiles se eligieron en verde. 

Rincón con butacas blancas, cortinas de lino ligero y alfombra.

Butacas y mesita de Sandon. Plaid de Zara Home. Alfombra de KP. Cuadro similar en Novocuadro.

El Mueble / Fernando Bedón

282.

Una zona chill out al lado de la cocina con vistas al jardín

Nos detenemos aquí y les preguntamos por el rinconcito con butacas que hay justo al lado de la cocina. "Quisimos crear una zona de descanso tipo 'chill out' al lado de la isla para tomarse un vino con vistas al jardín”.

La suite blanca parece infinita con un gran espejo.

Butaca moddelo Alba, de Sandon. Mesas auxiliares similares en Crisal. Ramos de Las Flores de Reding. En primer plano, bandeja, tetera y taza de Zara Home, como los cestos de mimbre.

El Mueble / Fernando Bedón

283.

La suite blanca parece infinita con un gran espejo

Por fin, llegamos al dormitorio principal, una espaciosa suite con vestidor que sigue el mismo juego blanco-negro, rodeada por las palmeras exóticas que veíamos desde la zona común.  

Salón - comedor unido para conseguir agrandar la casa - 501596

Salón comedor con sofás, mesas de centro y muebles del comedor. Todo de Sacum.

El Mueble

284.

1. Decora en un solo color y tu casa crecerá

La base decorativa de tu casa es la pintura de las paredes. ¡Tenlo muy presente! ¿Nuestro truco para decorar? Usar un look monocolor, desde en la pintura hasta en los muebles principales. Si eliges el mismo tono para unificar toda la decoración, tendrás una sensación de tranquilidad que con paredes de diferentes colores es difícil de conseguir. E intenta que el pavimiento siga la misma gama. Esto nos ayudará a dar una sensación de continuidad para que tu piso parezca más grande.

Sillón con tapicería bouclé.

Butaca, de Zara Home; mesa de centro, de La Redoute Interieurs y sofá, de Maisons du Monde.

El Mueble

285.

Se va: la tapicería bouclé en tono hueso

Ha sido tendencia estrella en el tapizado de muebles y complementos textiles como mantas y cojines, pero parece que el borreguito ya no da más de sí. ¡Llegan tejidos más atrevidos!

perchero-recibidor-estrecho

Pavimento de microcemento.

286.

Un rincón con encanto natural en el descansillo de la escalera

Este descansillo de escalera es todo un lujo, con un gran ventanal que abre la escalera al exterior. Para darle protagonismo sin con ello eclipsar las vistas se ha creado una composición muy natural, en sintonía con el espacio, con un perchero que simula un tronco para exponer una colección de sombreros, y una butaquita de fibras ligera enmarcada por una alfombra. Pocas piezas pero especiales bastan para decorar este descansillo. 

Escalera en finca clásica con molduras

Aparador realizado a medida por la decoradora Asun Antó.

El Mueble

287.

Un pequeño aparador aprovechando el descansillo de la escalera

Esta escalera demuestra que, por pequeño que sea un rincón, siempre puede aprovecharse para ganar espacio de almacenaje. La decoradora Asun Antó ha convertido el descansillo irregular de esta escalera helicoidal en un aparador para guardar manteles y menaje. Aunque es bajito (mide unos 60 cm) su fondo de 40 cm contribuye a que en el salón reine el orden. Pintado en blanco, igual que las paredes, pasa desapercibido.

distribuidor-con-butaca-techo-anuhardillado-zona-lectura

Alfombra y lámpara, de Mujika Interiorismo.

El Mueble

288.

Una zona de lectura muy acogedora ganada en un descansillo de escalera

Las zonas de paso pueden dar mucho juego a la hora de decorar y aprovechar el espacio de una casa. Aquí, el interiorista Iñaki Mujika sacó partido al descansillo de la escalera creando un acogedor rincón de lectura enmarcado por la barandilla de la escalera y bajo la preciosa cubierta de vigas de madera.  

Jardín con zona de estar junto a la fachada de piedra.

Butacas de Tine K Home y mesa marroquí. Cojines diseño de la decoradora Paula Rombys.

El Mueble

289.

5. Un oasis en el campo mallorquín

En esta antigua granja mallorquina, la vida discurre alrededor de su espectacular jardín. La decoradora Paula Rombys, responsable de la reforma y paisajismo de esta finca, transformó esos antiguos pastos de ganado en un oasis de aromas y color: olivos, rosales, plantas aromáticas, jazmín, buganvillas... La esencia mediterránea hecha jardín. Este rincón de exterior es una agradable zona de desayuno, que disfruta de la sombra y el aroma de un gran limonero. 

Salón blanco con butaca vintage y cómoda antigua.

Butacas, mesa de centro y lámpara, todo de IKEA. Cómoda de herencia.

El Mueble

290.

Suma carácter (y nivel) al salón con una pieza especial

Si no quieres que la decoración del salón se vea demasiado plana y sosa, atrévete con alguna pieza especial que contraste con el resto. En este sentido, los muebles de estilo o recuperados son un gran aliado para complementar la decoración del salón y subirle el nivel decorativo. Aquí, por ejemplo, se ha optado por un mobiliario de IKEA como base, y se ha elegido una preciosa cómoda de herencia que viste de manera personal el espacio. 

Salón con sofas blancos y cojines colores.

Sofás de Home Spirit, butacas de La Redoute y mesa de centro de Brucs. Alfombra de KP.

El Mueble

291.

Enmarca el estar con una alfombra XL... ¡o con dos!

El poder de los textiles para transformar un espacio es innegable. Y un salón, para que se vea bien vestido y "acabado", pide a gritos una alfombra. No solo hace más acogedor y cálido el salón, sino que ayuda a enmarcar visualmente la zona del estar, cosa que se agradece en salones que integran diferentes ambientes. Las de lana, algodón –muy gustosas al tacto– o las de fibras vegetales nunca fallan. Un truco muy El Mueble: superponer dos alfombras, como ha hecho en este salón la decoradora Natalia Zubizarreta. Una más grande de base clara, y otra más pequeña, que puede ser más decorativa, encima. 

Salón blanco con cuadros en blanco y beige.

Sofás, mesas de centro, mesa auxiliar y chimenea, diseño de Estudio Hoc Volo. Cuadros de Leticia Amescua.

El Mueble

292.

Decora con cuadros sin miedo

Es una de las decisiones que cuesta más a la hora de decorar el salón: hacer una composición con cuadros. ¿Qué cuadros poner? ¿Cómo colocarlos? Una idea buena puede ser una línea central y que todos vayan a eje y separarlos a la misma distancia. Lo más fácil cuando no eres un experto, es hacer una composición de cuadros iguales de tamaño (por ejemplo de 8, 4 arriba y 4 abajo, o de 6, 3 arriba y 3 abajo) y que todos estén en la misma línea horizontal en la misma altura.

Terraza con butaca de ratán y taburetes de bambú rodeados de plantas.

Butacas de ratán, de Brucs. Taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue. Banco, de Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

293.

Sexto mandamiento: sin plantas, no hay paraíso

Pues sí, efectivamente. Tu terraza no estará bien decorada si no cuenta con plantas. Arbustos, plantas XL, pequeños arbolitos, jardines verticales... Elige especies que no requieran demasiado mantenimiento y que valgan para todas las épocas del año. En primavera y verano puedes añadir flores de temporada en macetas y jarrones. Así tu pequeño edén será más vistoso y colorido. ¡Mira qué green y lustrosa aparece esta terraza decorada por Asun Antó!

Terraza con jardín vertical, asientos de ratán y mesas de centro redondas.

Mobiliario, de Vical Home, en Catalina House. Butaca, de Tine K Home, en Natura Casa. Mesas de centro modelo Milán, de Triggo. Alfombra, de KP. Jardín vertical, diseño de Paisajismo Urbano.

El Mueble

294.

Primer mandamiento: Amarás los tonos neutros

Amarás los tonos neutros sobre todas las cosas es el primer mandamiento que deberás seguir a pies juntillas a la hora de decorar tu terraza. Elige beiges, blancos o grises, tanto en muebles de exterior como en tapicerías.

Solange Van Dorssen ha elegido aquí un sofá y una butaca de ratán con colchonetas claras. Si no te cabe un señor sofá, una mesa y un par de sillas serán también un buen comienzo. 

 

Trucos de estilista para un dormitorio pequeño.

Cabecero de Decolur Sofá diseñado por la decoradora Sandra Vergara. Butaca de Tabu.

El Mueble

295.

7. Viste las ventanas con tejidos vaporosos

Los textiles naturales, tipo lino u algodón, y de colores naturales son los preferidos de El Mueble a la hora de decorar un dormitorio. Y, cuando se trata de un dormitorio pequeño, ¡son casi una obligación! "No lo dudes, escoge tejidos vaporosos y livianos en blanco o muy claritos para las cortinas y estores, verás como entra más luz en el dormitorio ampliándolo visualmente", sostiene Sol. 

Salón con butacas de diseño escandinavo.

Butacas de Merc & Cía y mesa de Maisons du Monde.

296.

Butacas bajas de diseño escandinavo

Otro mueble concreto que hará que el salón tenga un look atemporal: las butacas de diseño escandinavo. Es decir, un modelo de poca altura, con respaldo bajo, estructura en madera con o sin brazos, patas ligeramente elevadas del suelo y con asiento y respaldo tapizados.

Salón con librería y una silla de madera de diseño especial.

Librería a medida según diseño del arquitecto Jacobo Lladó, butaca artesanal, sofá de Blasco y alfombra del estudio Emma Arenzana.

El Mueble

297.

Una pieza estrella, sin importar su estilo

Puede que se trate de un mueble de estilo antiguo, rústico, étnico, moderno, pop art… No importa. Incorporar a la decoración un auxiliar de un tamaño medio o pequeño (no de grandes dimensiones que obtendría demasiado peso visual) de otros estilos marcados, provoca que haya una mezcla de tendencias personal. Le aporta atemporalidad, ya que hace más difícil "encasillar" el estilo del salón.

Salón comedor veraniego

Mesa de Kave Home. Sillas de Ondarreta. Cojines de Filocolore y Zara Home. La´mpara en Miv Interiores. Cuadro de Blanca Cases.

El Mueble / Fernando Bedón

298.

Una zona de día diáfana que da mucho juego

"La idea era darle un look muy desenfadado, que invitara al relax, y fuera cómodo y fácil de mantener, porque tienen dos niños. Por eso elegimos un suelo continuo de microcemento que, a su vez, ayuda a unificar la planta irregular".

Recibidor pequeños abierto al salón

Butaca Butterfly en Pilma.

El Mueble

299.

Abrir el recibidor al salón

¡Siempre es una buena idea en recibidores pequeños! Eliminar límites para que el espacio destinado a entrada se sienta más espacioso, "sirviéndose" de la sensación de apertura hacia el salón. Derribar un tabique o medio o sustituirlo por un mueble a medida y a dos caras que dé servicio al recibidor y al salón como mueble de audiovisuales o aparador en el comedor.

Salón con gran ventanal en L

Butaca de Westwing, sofá de Pilma y mesas de centro de Coton et Bois, responsables de la reforma.

El Mueble

300.

Las carpinterías de las ventanas, estancas: ganarás confort y eficiencia

"Los perfiles de PVC son más aislantes que los metálicos, es una simple ley física. De hecho, se calcula que reducen hasta en un 70% las pérdidas energéticas con respecto a las ventanas de aluminio. Además los perfiles, hay que tener en cuenta los sistemas de apertura: una ventana corredera siempre será peor aislante térmica y acústica que una practicable. Los nuevos vidrios incorporan control solar y limitan el aumento de temperatura", explica Javier Bermejo, experto en cerramientos de Kömmerling.