Butacas

251 /3085
Terraza panelada de madera con jardín vertical 00406475

251.

Monta un jardín vertical

Los jardines verticales te ayudarán a aprovechar el espacio en terrazas pequeñas, dejando libre la zona de paso. Una de las opciones que más triunfan es la de colocar suculentas de diversos tipos, colores y tamaños. Venga, ¡anímate!

Butaca, de Pilma.
Terraza con sofá, dos butacas de fibras a juego con la mesa de centro y el taburete, un columpio y muchas plantas 00485115

252.

Crea un fondo verde con plantas altas

Otra forma de concebir la ilusión óptica de profundidad, para que siempre parezca que estés en un gran jardín, es añadiendo una hilera de árboles o plantas altas de fondo. Puedes aprovechar la parte trasera del sofá para colocarlos con discreción.

​Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus.
salon-chimenea-cesto 00516953

253.

Piezas artesanas para un salón con alma

No solo las alfombras, la artesanía en general vive un merecido boom: el vidrio soplado, las técnicas tradicionales de ebanistería, la cerámica en su vertiente más ruda o sofisticada... Todo lo hecho a mano viene con fuerza regalándonos piezas únicas, donde cada una es diferente, para que cada casa tenga ese toque personal tan de agradecer. Así lo ha plasmado Meritxell Ribé en este rincón de lectura.

Butaca, de Carl Hansen & Son. Mesa, de Meritxell Ribé, de The Room Studio. Alfombra, de Smoon. Lámparas, de EBB & Flow. 
salón blanco con chimenea y con ventanal con vistas al exterior y piscina

254.

Un salón dolce far niente

Esta es la casa de la decoradora Marta Tobella y toda ella es una invitación al relax y al dolce far niente. Muy blanquita, con un suelo de toba y un exterior con vocación de patio marroquí, es durante la primavera y el verano cuando se disfruta más y mejor de ella. 

Salón blanco con techo abovedado abierto al comedor

255.

Una casa relajada que sabe a vacaciones

Viendo este salón bien podríamos pensar que estamos en una casa de vacaciones en pleno campo. ¡Y nada más lejos de la realidad! El look relajado, fresquito, ligero y con un matiz campestre convierten a esta vivienda en un oasis de paz. 

Salón blanco con alfombra de flores

256.

El salón más primaveral

Con esta impresionante alfombra, en este salón ¡la primavera es eterna! La decoradora Marta Prats optó por una decoración de base neutra, dominada por los blancos, las maderas y las fibras, para que nada compitiera con la alfombra, una pieza de herencia. Los cojines decorativos se eligieron en sintonía con los colores de la alfombra, creando un salón primaveral y alegre. No te pierdas el resto de la casa.  

005dsc8845 fa4fe64f 1200x799

257.

El ático enamorado de la luz natural

Si hay una estación que le sienta de maravilla a este ático barcelonés esta es la primavera. Y es que es entonces cuando sus dos terrazas, una a cada lado del salón, se convierten en protagonistas de la zona de día, inundando de color, aromas y mucho verde el salón.

 Salón con sofás blancos y ventanales 00526170

258.

Un puff muy natural que cierra el estar

Contar con un puff en el salón es un gran comodín, porque ofrecen mucho servicio: como asiento extra, como reposapiés o como mesita auxiliar. Si lo eliges de fibras, como este, dará un toque natural y fresco a tu estar con el plus de encajar con cualquier estilo decorativo. 

Salón señorial con  sofá y butaca de diseño 00522374

259.

Un sofá y una butaca de diseño en un salón señorial

En este salón se ha jugado, de nuevo, con el contraste para crear un estar tan moderno como personal. Así, se ha optado por un sofá y una butaca de diseño, de líneas curvas y orgánicas que destaca sobre la arquitectura señorial de este salón, creando un conjunto decorativamente muy interesante. 

Sofá de Iddesign y butaca de Cassina. 
Salón pequeñito con gran salida al exterior y sofá rinconero y butaca 00530253

260.

Distribuye el sofá y la butaca respetando las zonas de paso

Es importante, al hacer tu composición de sofás y butaca, que dejes "pasillos" libres para favorecer el tránsito en la sala. En este salón, el sofá rinconero se ha arrimado a la pared y la butaca se ha colocado en un extremo para no obstaculizar el paso. 

Butaca de Catalina House. 
Salón con distribución en "U" de butacas y sofás 0531259

261.

Una combinación simétrica que invita al orden

Dos sofás gemelos en "L" y dos butacas idénticas cerrando el estar. Esta combinación funciona muy bien tanto a nivel práctico, porque "dibujas" la tertulia perfecta, como a nivel estético, porque la repetición de los mismos elementos crea un espacio visualmente más ordenado. Toma nota de las butacas, porque se convirtieron en una sensación la pasada temporada ¡y siguen de moda!

Sofás de Atemporal y butacas de Taller de las Indias. 

 

Salón de casa rústica con sofá y butaca clásicas 00525599 O

262.

Una combinación a juego de estilo clásico

En este salón con sabor rústico se ha optado por vestir el estar con dos piezas de estilo clásico que contrastan con el espacio y le dan un toque sofisticado. Así, la butaca tipo bergère, un clásico que nunca pasa de moda, se ha acompañado con un sofá a juego, creando un estar con mucho encanto. 

Sofá de Tot Interiors y butaca de Maisons du Monde. 
Salón clásico con dos sofás enfrentados y butaca 00528725

263.

Una butaca muy decorativa en un estar de base neutra

En este salón, la arquitectura manda. Por eso la decoradora Sandra Vergara apostó por una decoración de base neutra, actual pero a su vez atemporal. Y escogió algunas piezas especiales como nota de contraste, como la escultórica butaca, que con su estructura de madera resulta decorativa incluso de espaldas. 

Sofás realizados a medida por Deco Luz Sofá y butaca de &Tradition. 
Salón con paredes de piedra y grandes ventanales y sofá en "L" y butaca moderna 00513570

264.

Un sofá en "L" y una butaca de diseño cerrando el estar

En este salón se ha querido cerrar el estar y distinguirlo totalmente del comedor, aunque compartan espacio. Los sofás modulares permiten una gran flexibilidad compositiva, adaptándose a la planta de tu salón. 

Sofá y butaca de Dadà Interiors.
Salón blanco con chimenea y espejo 00530382

265.

Total look en blanco: sofás y butaca a juego

Si no quieres "sobresaltos" decorativos, apuesta por unificar sofás y butacas, tanto en diseño como en tapicería, como han hecho los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar en este salón. 

Butaca de Gervasoni, en La Maison. 
Salón con gran ventanal a la terraza y butacas de Crearte en gris 00528768

266.

Las medidas prácticas para organizar la tertulia

La mesa de centro debe colocarse a una distancia mínima de 50 cm del sofá. A partir de ahí, el paso es cómodo y seguro. Las butacas (si hay más de una) deben mantener una distancia mínima de un metro entre ellas. Además, estas deben estar a unos 90 centímetros de distancia de la pared más cercana. 

Sofás y butacas de Crearte Collection con tela de Yutes. 
Salón blanco con grandes ventanales y sofás blancos y butaca amarilla 00527526

267.

Cuando "la reina" es la butaca

No hay duda: lo primero en lo que te fijas en este salón en la butaca. ¡Doblemente! Por un lado, porque esta butaca de Crearte Collection se ha convertido en un hit, de hecho es una de nuestras piezas de mobiliario favoritas. Y, por otro, por su llamativo color amarillo –recuerda que el Illuminating es uno de los colores del Año de Pantone–, que rompe con la unidad de blanco y da alegría, color y personalidad a este salón.

Sofás de Miki Beumala tapizados con lino de Yutes. Butaca de Crearte. 
Salón natural con sofá blanco y butaca de madera y fibras 00522487

268.

Una combinación muy natural

Este salón respira un aire relajado muy natural y la combinación del sofá y la butaca contribuye a ello. El sofá, un diseño rinconero, se ha elegido en blanco, lo que contribuye a que se funda con la decoración, y la butaca es una pieza que combina una estructura de madera –a juego con las mesitas auxiliares– con un respaldo y asiento de cuerda. 

Sofá de Carmenes y butaca de Mobles 114, en Stand del Mueble. 
salon con sofa blanco y alfombra de fibras 00525479

269.

Un sofá rinconero capaz y una butaca ligero

Si tu salón es pequeño o simplemente no quieres que se vea abigarrado, inspírate en esta composición: un sofá rinconero que aprovecha todo el hueco del estar pero a la vez es ligero al estar tapizado en blanco, y una butaca visualmente ligera pero, a la vez, con personalidad, como la icónica Butterfly, diseño de Bonet, Kurchan y Ferrari.

Sofá de Atemporal y butaca, en Casamitjana. 
Salón con sofá rinconero blanco y butacas rosas 00521437

270.

Un sofá neutro y un par de butacas muy chic

Una combinación que siempre funciona incluso si eres de los que teme arriesgarse decorativamente hablando es apostar por un sofá neutro y reservar la nota de contraste, el toque más personal o de estilo para las butacas. Esto es lo que ha hecho en este salón la decoradora Lucía Mariñas, que ha optado por un sofá rinconero en blanco y de líneas rectas y lo ha acompañado con dos butacas de terciopelo en rosa y estructura metálica. ¡Qué acierto!

Butacas de Westwing Now. 

 

Salón regio con sofá actual y dos butacas de bambú 0516817

271.

Combina diferentes materiales

Otro recurso para distinguir la zona de sofás de la de butacas, muy decorativa, es usar distintos materiales. En este caso, un sofá tapizado en beige de líneas rectas con dos butacas de fibras enfrentadas a él flanqueando la mesa de centro. 

Butacas de India & Pacific. 
salon-y-comedor-con-ventanas-con-marcos-de-madera-00505424

272.

Una combinación de sofás y butacas donde manda el color

¿Combinar dos sofás y una butaca todos diferentes? ¿Y por qué no? La decoradora Begoña Susaeta demuestra en este salón cómo una decisión a priori arriesgada puede ser todo un éxito. ¿La clave? Que compartan un nexo común. En este caso, el color. Y es que el gris azulado, el rojo y el blanco son los colores con los que ha jugado con la decoradora, y los ha ido introduciendo en las tres piezas que integran el salón. 

Sofás y butacas diseño de la decoradora y realizados por Deco Lur Sofás. 
Salón con paredes azules y butacas azules y con cuadros 00511431

273.

Una combinación basada en el color

Busca un color que te guste y conviértelo en el leit motiv de tu composición. No hace falta que sofá y butacas sean "de conjunto", pero sí que guarden cierta relación y en este caso la da el color. El sofá se ha elegido de color beige porque es la pieza que visualmente pesa más y este color se ha llevado a las butacas, que aúnan una base de beige en su estampado y el azul que domina en el espacio. El naranja, en complementos y textiles, acaban de reforzar la sensación de conjunto.

Sofá y butacas diseño de Sube Interiorismo y realizadas a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. 
salon-con-paredes-de-piedra-sofas-blancos-00510598_O

274.

Un sofá atemporal y una butaca de estilo, un mix que funciona

En El Mueble nos gusta mezclar estilos diferentes en un mismo espacio, porque crea ambientes más ricos y personales, como en este salón, donde un sofá de líneas modernas y look informal se ha acompañado de una butaca tipo orejera clásica, con patas torneadas y respaldo en capitoné. 

Sofá de Taller de las Indias y butaca retapizada con tela de Gancedo. 
salon-con-televisor-00528752 O

275.

Guía definitiva para elegir televisor

salon-con-televisor-00528751 O

276.

Guía definitiva para elegir televisor

salon con libreria y televisor 00522645 O copia

277.

Guía definitiva para elegir televisor

Salón con sofá rinconero 00521363

278.

Regálale un sofá cómodo y proporcionado

Si el sofá es el rey del salón, ¡qué menos que elegirlo con acierto! Ante todo, debe ser cómodo. Pruébalo sin prisas y en las posturas que sueles estar en casa (si estás normalmente tumbado, ¿por qué probarlo sentado?). Pero no podemos olvidarnos tampoco de la parte estética: además de gustarte debe ser proporcional con el espacio. Un sofá demasiado pequeño en un gran salón parecerá ridículo. Y uno encastrado entre paredes puede provocar sensación de asfixia. 

Salón abierto al comedor separado por un arco 00528912

279.

Favorece unos pasos cómodos

Si no quieres tener que ir por casa como si de una carrera de obstáculos se tratara, es básico que respetes unos pasos cómodos. Una casa con zonas de paso amplias es mucho más cómoda y se ve más grande. Para moverte sin problemas calcula dejar unas zonas de paso de unos 80-100 cm. Tu casa se ahorrará más que algún rasguño o roces y tú disfrutarás de un hogar más cómodo. 

Salón de casa señorial con techos altos y grandes ventanales con cortinas 00528402

280.

Viste sus ventanas y gana confort y elegancia

En El Mueble somos fans de las ventanas bien vestidas, ya sea con caídas o con estores. Pero más allá de una cuestión estética –unas ventanas con cortinas siempre harán más elegante y vestida una estancia– hay una cuestión práctica. Y es que las cortinas contribuyen a arropar los espacios, haciéndolos más acogedores; permiten regular la entrada de luz y nuestra intimidad y, además, aíslan del frío y del ruido de la calle, sobre todo si son tupidas. ¿Dudas entre elegir estores o cortinas

Salón blanco con chimenea y espejo 00530382

281.

Potencia su luz natural

La luz natural tiene la capacidad de hacer más acogedores y amplios los espacios, mímala y tu casa te lo agradecerá. ¿Cómo? Elige tonos claros en paredes, suelos y mobiliario, sobre todo las piezas más voluminosas; elimina tabiques y favorece una distribución más diáfana en la que la luz recorra el piso de punta a punta, apuesta por cerramientos acristalados, coloca un espejo en la pared dónde le dé el sol para que la refleje y la expanda por toda la estancia... 

cocinas-blancas-abiertas-diseno-santos-natalia-zubizarreta

282.

Un salón súper luminoso y comunicado con la cocina

Este salón es pequeñito –de hecho el piso mide apenas 70 m2–, pero la decoradora Natalia Zubizarreta le sacó el máximo partido reorganizando el espacio y comunicando visualmente la cocina con el salón, lo que llevó más luz a ambos espacios y sensación de amplitud. Si te ha gustado esta solución, no te pierdas el resto de ideas de este piso y su espectacular antes y después

Salón pequeño blanco con sofá y butaca 00493759

283.

Un salón pequeño que creció y ganó luz con la reforma

Este salón es pequeñito, pero no le falta de nada. Empezando por la luz, que la decoradora Natalia Zubizarreta multiplicó ampliando las ventanas y pintándolo todo de blanco. Pocas piezas, pero escogidas, visten el estar y le suman personalidad. Un sofá de líneas rectas y en blanco, que parece más ligero, una butaca de estilo, una original mesa de centro con estructura de latón y unos puffs decorativos que amplían el número de asientos. ¡No te pierdas el housetour!

salón-de-verano-con-vistas-al-mar 499070

284.

Un salón que es un mirador al mar

Cuando tienes unas vistas tan espectaculares como las de este salón, que se asoma al mar y a la escarpada costa asturiana, ¡qué menos que potenciarlas! Por eso la decoradora Natalia Zubizarreta organizó todo el salón de esta casa mirando al gran ventanal que, al no tener marco ni cortinas, parece un cuadro. Y, como a los propietarios les gusta mucho recibir, ideó un gran banco que sirve, a su vez, de mirador único. 

Salón con arquitectura regia y mix de piezas modernas y clásicas 00458364

285.

Un salón entre lo clásico y lo moderno

Conservar su "solera", pero modernizarlo para cumplir las necesidades de una pareja joven. Con esta idea trabajó la decoradora Natalia Zubizarreta para decorar el salón de este piso centenario de Bilbao. Se conservó la estructura regia, con sus preciosas molduras, y se vistió de ligereza, con el blanco como base y un mix de piezas actuales y relajadas como los sofás, y otras más clásicas como la butaca o la mesa de centro, e incluso recuperadas, como la preciosa lámpara de araña que era de la abuela de la propietaria. 

Salón decorado por Natalia Zubizarreta en blanco con gran sofá

286.

Un salón luminoso, alegre e informal

La clave de este salón fue la apuesta del blanco. La decoradora Natalia Zubizarreta lo llevó a paredes, techos, suelos –la tarima original oscura se pintó– y muebles tapizados. Solo con eso, ese salón oscuro se transformó en una caja de luz. La nueva distribución permitió disfrutar de un sofá XL donde caben todos. Los toques de amarillo, que siempre da alegría y más aún en un apartamento de verano como este, y azul dan vida a un salón que ha ganado en estilo y comodidad. 

salon-con-alfombra-de-fibras-con-comedor-con-sillas-tapizadas-00513322 O

287.

PON ALFOMBRAS MÁS FRESCAS

Como las de fibras. Las de invierno, espolvoréalas con bicarbonato y deja que actúe 15 minutos. Después, aspíralas. Quedarán limpias y evitarás los parásitos y los malos olores. Si prefieres utilizar espuma seca, aplícala por zonas de 1 m2, y retírala con un paño. Guarda las alfombras enrolladas, así no se deformarán. Asegúrate de que están bien secas para evitar que se estropeen. Mira cómo limpiar una alfombra paso a paso

Lucía Mariñas 0501837

288.

4. La decoradora Lucía Mariñas, en el salón de su casa

La decoradora Lucía Mariñas le vio las posibilidades de inmediato a este piso de los años setenta. A pesar de tener zonas oscuras y muy desaprovechadas, su planta rectangular le daba mucho juego a la hora de redistribuir los espacios. 

Salón de casa de Paula Duarte con pared gris oscuro y sofás en blanco 00503209

289.

2. La nueva casa con jardín de la decoradora Paula Duarte

En pocos años la vida de la decoradora Paula Duarte ha estado repleta de cambios. De volver de Alemania e instalarse en un piso en Madrid y despegar como decoradora –¡es una de nuestras interioristas preferidas!– a mudarse a esta casa pareada con jardín. Aunque, como recuerda Paula, cuando la vio por primera vez era bastante feúcha, pero tenía muchas posibilidades. Viendo el resultado, ¡salta a la vista!

Sofá de Ikea, butacas de teca natural y mesa velador de Cidón. 
Habitación de bebé con papel pintado, cuna y butaca 00501850

290.

Paredes creativas en la habitación de los niños

Con papel pintado, con pintura decorativa, con murales, con color... Las paredes de la habitación de los niños son un elemento decorativo más. Decóralas y transforma su cuarto en un espacio lúdico. 

Cuna, estante y alfombra, de Ikea. Papel pintado, de Cole&Son.
butaca blanca junto a chimenea 00526368

291.

¿No tienes chimenea? ¡Adopta una!

En El Mueble somos fan de los salones con chimenea. Porque dan ese calor de hogar que tanto nos gusta. Pero no siempre es posible contar con una chimenea, sobre todo si vives en un piso y no tiene salida de humos. Las chimeneas de gas son una buena alternativa, pero si te basta con el look de la chimenea, debes saber que se comercializan embocaduras de chimenea que darán un toque muy decorativo y acogedor a tu salón. O, como aquí, puedes hacerla a medida. 

Chimenea diseño de la decoradora Asun Antó. 
salon-chimenea-cesto 00516953

292.

Una chimenea decorativa ¡incluso cuando no se usa!

A la chimenea le pasa un poco como a la tele, cuando no está en uso se convierte en un "agujero" negro. ¡Pero nada que no tenga una fácil solución! Puedes decorar su embocadura durante los meses de verano con una cesta con plantas, con una composición de velas, que dará además calidez durante la noche... ¡Imaginación al poder!

Butaca de Carl Hansen & Son y mesa de The Room Studio. 
Salón con librería a medida que salva una ventana con un banco 00503923

293.

Una gran librería con vocación de biblioteca

Esta librería aprovecha por completo la pared de este salón con un diseño tan capaz como decorativo. De roble, suma calidez y contrasta con el blanco de la pared, convirtiéndose en la estrella del salón. Un banco multifunción salva la ventana, regala una zona de lectura con vistas al jardín, completa los asientos del estar y ofrece un espacio extra para guardar gracias a sus cajones extraíbles.    

La librería es un diseño de Aleu Viñets Arquitectes y Fusteria Sais. Realizada en roble macizo,  mide 650 x 280 x 35 cm y vale unos 6.500 €.   
salon y comedor con pared en color verde y mueble a medidad 00503815

294.

Prescinde de las zonas de paso

Pasillos, recibidores, distribuidores... son unos robametros. Siempre que puedas prescinde de ellas: regalarás metros muy útiles al salón. Si no puedes eliminar esa zona de paso, dale un uso extra. Inspírate en esta idea de la decoradora Paz de Tord, que convirtió el pasillo de acceso al salón comedor en un rincón de biblioteca. 

Librería diseño de la decoradora. Lámpara cesta, de Santa & Col. Cuadro, de Merc & Cía.
Salón pequeño con arco abierto y sofá mirando a la entrada 00528909

295.

Coloca el sofá estratégicamente

Siempre que puedas, evita colocar el sofá de espaldas a la entrada del salón, porque el espacio se vería visualmente más pequeño. Lo ideal es que, como en este salón, mire hacia la entrada: la sensación de espacio abierto hace crecer visualmente el espacio. 

Sofá y alfombra de Ikea. 
Apuesta por el color rosa con una butaca única
El Corte Inglés

296.

Apuesta por el color rosa con una butaca única

Una butaca puede ser el complemento elegido, como la Andy Room de El Corte Inglés, de madera y tapizada. PRECIO: 525 €.

Comprar

00513088 Salón con sofás blancos, butaca rosa y mesa de centro madera compacta

297.

Con toques rosados

De nuevo una pared acristalada es la responsable de este salón luminoso. En lugar de un cerramiento corredero, el interiorista Rubén de Matea ha optado por una ventana fija más una puerta de doble hoja que comunican con el jardín. El resultado es el mismo: destellos de luz que captan los sofás blancos, la madera y la butaca en un rosa empolvado.

Sofás, mesa de centro, butaca, alfombra y cuadro, de Decolab.

 

00524668 Salón blanco con estantería y chimenea

298.

Un salón que ganó claridad

Este salón ubicado al fondo de la estancia podría ser oscuro pero no lo es. Y todo gracias a toda la pared acristalada que tiene enfrente. La interiorista Marta Prats amplió los ventanales cuando reformó esta vivienda para dotarle de mayor luminosidad y optó por decorarla en tonos neutros ¡hasta el cuadro! 

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, de Carlos Santiago. Librería, diseño de la decoradora y realizada por Fustería Catot. Butaca, en Coco-Mat.

 

00526403 Salón luminoso con butacas

299.

En clave neutra

Para que un salón sea luminoso, la base ha de ser neutra. El sofá, blanco y la madera, clara. La interiorista Blanca Tey, además de poner en marcha estos trucos infalibles, ha añadido piezas de fibra en este salón abierto al jardín.

Sofa realizado a medida, según diseño de la interiorista,y tapizado con tela de Gancedo. Mesa de centro, realizada a medida. Butaca y cojines, de La Bòbila. Pufs de mimbre, de Catalina House. Lámpara blanca, de India & Pacific.

 

00530254 salón luminoso con butacas azules

300.

Los textiles mandan

Cuantas más ventanas tenga el salón, más luminoso será... pero, a veces, no es suficiente. Este de la imagen cuenta con dos en paredes contiguas que duplican la luz natural. Y, gracias al trabajo de la estilista Sol Van Dorssen, se han retapizado los sofás en blanco, colocado cortinas en beis y dispuesto cojines en tonos amarillos, todo con un único fin: ¡atrapar la luz!

Sofás retapizados con lino Beret, de Gancedo. Mesa de centro y mesa auxiliar de teca, de India & Pacific. Alfombra, de KP, en Piccolo Mondo. Butacas azules y lámparas de pie y sobremesa, en Catalina House.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?