Butacas

201 /2585
Dormitorio grande con ventanal, mueble bajo y butaca.

Cabecero y butaca, en Coton et Bois

El Mueble

201.

6. Un dormitorio con una completa zona de lectura

Este dormitorio es amplio y, a su vez, muy acogedor. La clave es aprovechar el espacio con buenas soluciones que, además de "llenar" los metros, suman funciones y hacen más práctico y confortable el dormitorio. Así, la decoradora Asun Antó aprovechó los metros para ganar un rincón de lectura. Completó la butaca con una completa librería baja que recorre todo el ventanal.

Salón con mesas nido de madera, butacas y lámpara de fibra.

Sofá, de Habitat et Jardin. Mesas de centro, de Maisons du Monde. Alfombra, en Rue Vintage 74.

El Mueble

202.

Alfombra grande, ande o no ande

Esta regla vale para el salón, el comedor o el dormitorio. Cuando el espacio escasea es preferible poner una alfombra grande que varias pequeñas. No recargarás el ambiente y visualmente parecerá más grande. Eso sí, procura que todos los muebles (sofá, mesa y butacas) estén dentro de ella. ¿Qué no te caben dos butacas? Coloca dos pufs ¡y solucionado!

Salón clásico con espejo pequeño y redondo de metal envejecido sobre chimenea

Sofás, diseño de las decoradoras. Butacas de lino gris, en Crisal Decoración.Espejo, de Pantay Decoración.

El Mueble

203.

Vintage para un salón acogedor

Un espejo redondo y con marco envejecido, de claro estilo vintage, ha sido el modelo elegido en este salón clásico por las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena. Una elección acertada porque le da al salón un nostálgico aire decadente.

Salón con sofá blanco, butacas y espejo redondo.

Sofá, en Dosde. Butacas, de Ikea. Mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra, en Tailak.

El Mueble

204.

Un espejo redondo y sencillo para un salón natural

Madera, fibra y lino son los materiales presentes en este salón sostenible. Para su decoración, el equipo de Arquitectura al Descubierto ha elegido un espejo sencillo: redondo y con marco de madera que se suma a su esencia natural.

Dormitorio decorado con un tapiz de croché en la pared de cabecero.

Butaca y lámpara, de MIV Interiores.

El Mueble

205.

Una pieza artesanal para decorar la pared del cabecero

Si te gusta la artesanía y quieres decorar la pared del cabecero con alguna pieza handmade, fíjate en esta elegida por la interiorista Mireia Pla. Se trata de un tapiz realizado en croché que le da al dormitorio un aspecto boho chic.

Dormitorio con vigas blancas y pared del cabecero azul

Cabecero de Las Marystratos y butaca de Maisons du Monde.

El Mueble

206.

Juegos de blanco y azul, una invitación a la calma

Calma. Es lo que transmite este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta. Y la elección del color ha sido clave para ello: una base en blanco, que tiñe paredes, armario –que pasa desapercibido–, algunas piezas escogidas como el aparador o el cabecero de rejilla, y las vigas de madera. Y, como contraste, la pared del cabecero, de este relajante azul. 

Recibidor con cómoda blanca y butaca de cuero de diseño.

Butaca Butterfly, en Pilma. Cómoda, diseño de Marta Prats, realizada por Vallés Carpintería.

El Mueble

207.

Cómoda con cajones para almacenaje

Una cómoda repleta de cajones es la solución de almacenaje que ha diseñado Marta Prats para este recibidor moderno. Además de práctica, su look en total black y su apertura con uñeros la hacen súper actual. Su sobre sirve de vacía bolsillos sin desdeñar su capacidad decorativa con flores, velas y libros.

Salón con cocina abierta.

Butacas en Noble Interiorismo, mesa de centro en Azul Tierra, mesa del comedor de Carpintería Terral y sillas y lámpara de techo en Nosololuz

El Mueble

208.

Equilibrio de estilo decorativo

Los salones con cocina abierta no pueden ser menos estilosos que los que tienen la cocina independiente. Es importante que tengas claro el estilo decorativo que quieres para el salón, porque te ayudará a escoger los colores y diseño del mobiliario de cocina. Así que regla número uno de un salón con cocina abierta: pensar en el estilo para diseñar en conjunto los ambientes.

Salón con cocina abierta

Muebles de cocina de Santos, encimera y antepecho de Neolith, taburetes de Zara Home, sillas de Ondarreta y butaca de Crisal

El Mueble

209.

Delimita la zona de salón con elementos estructurales

Cuando derribes tabiques con el objetivo de tener un salón con cocina abierta (que seguro se siente más espacioso y conectado) no renuncies a dejar columnas, pilares o vigas a la vista. Son elementos estructurales que ayudan a organizar el espacio.

Butaca de lino blanco con cojines maquillaje y caldera

Butaca desenfundable de Coton et Bois.

El Mueble / Pepa Oromí

210.

Una butaca de lino, el comodín perfecto

Una butaca de lino blanco es la mejor elección para cerrar el estar. Nos encantan las que tienen funda de lino por su caída y aspecto natural. Pon sus cojines a juego con los del sofá para que todo encaje. 

Salón con escalera y con una butaca de línea circular.

Sofá de Maisons du Monde, mesa de centro de Francisco Segarra, mesa velador en Estudio Villa Juana, puf de TC Collection y butaca de Thai Natura

El Mueble

211.

Suma una butaca redonda

Como la tendencia para decorar el salón-comedor en 2023 marca incorporar esas líneas más sinuosas, una butaca de estas características será la pieza estrella. De poca altura y casi con diseño semicircular. Quedará perfecta tanto en un rincón como para complementar la zona de estar, delimitándola de manera armónica.

Salo´n sen~orial moderno con butacas tapizadas de terciopelo.

Butacas, de Crearte. Mesa de centro y mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Crisal. Alfombra, de Masalgueiro.

El Mueble

212.

2. Una casa con una nueva distribución

"Era un piso muy oscuro y barroco. Estilo ‘remordimiento’ –bromea la decoradora–. Tiramos tabiques y lo redistribuimos para crear dos zonas: la zona de adultos, con el salón-comedor-cocina, la habitación principal y un baño. Y enfrente, la zona de los niños", explica Zubizarreta. 

Recibidor con consola de madera y butaca.

Consola, de Mobles Llombart. Alfombra, de Sacum. Silla, de La Bóbila.

El Mueble

213.

A falta de banco, buena es una butaca

¿No tienes espacio para poner un banco en el recibidor? Una butaca hará el mismo servicio y también servirá para cambiar su aspecto. Las interioristas Blanca Berenguer y Marta Xuclá han colocado en esta entrada una butaca de fibra vegetal. Junto con la consola de madera ¡queda fenomenal! Como con el banco no la dejes vacía, arrópala con un bonito cojín.

Zona de lectura con butaca tapizada en cuadros verdes.

Butaca y puff de Crearte Collection.

El Mueble

214.

El verde inglés, también en otoño

''El verde inglés será una de las tonalidades dominantes durante el otoño'', expone Olga. Su profundidad y su elegancia son las claves de su éxito. Una forma muy sencilla de llevarlo a tu hogar es mediante los textiles.

Salón moderno con chimenea clásica y butaca de diseño.

Butaca de Vitra y lámpara Tmm de Santa & Cole. Proyecto de Batavia.

El Mueble

215.

Decora con piezas de autor muy bien escogidas

No se trata de llenar el salón de piezas de diseño, como si de un showroom se tratara, sino de buscar una pieza especial que sea un icono y darle ese toque de estilo y vanguardia al salón. Puede ser una butaca, el sofá, un cuadro especial, una lámpara... ¿Lo ideal? Invertir en piezas originales. En este salón, la butaca de Vitra y la lámpara Tmm de Santa & Cole contrastan con esa preciosa chimenea de embocadura clásica dándole un aire moderno al espacio. 

Salón moderno con mesas de centro redondas doradas con sobre de mármol.

Sofás de Muebles A. Benítez y butacas de Maisons du Monde.

El Mueble

216.

Una mesas de centro tipo nido con sobre de mármol

Si estás buscando una mesa de centro y quieres darle un toque moderno a tu salón, no lo dudes y apuesta por unas mesas redondas tipo nido, estructura metálica en dorado o efecto latón y sobre de mármol. Su look retro sigue marcando tendencia y dará ese matiz moderno que buscas. Una alternativa más económica son las de sobre de cristal o porcelánico con efecto mármol. 

Salón moderno blanco con screens.

Proyecto de Pipi & Deco con butaca de Bloomingville.

El Mueble

217.

Viste las ventanas con estores tipo screen

En El Mueble somos fans de las caídas, pero unos estores tipo screen son una solución muy fácil para darle al salón un aire moderno. Los hay de infinidad de colores, texturas y tramas, para que filtren más o menos la luz. Otra ventaja añadida de estos estores es su fácil mantenimiento, basta pasarles un paño húmedo, y que apenas restan espacio, ya que quedan muy pegados al cristal. 

Salón moderno con pared alistonada de madera y alfombra redonda

Alfombra de Paola Lenti, en Idees Disseny.

El Mueble

218.

Atrévete con una alfombra de diseño

A la hora de darle un toque moderno al salón, no podemos olvidarnos de las alfombras. Más allá de los diseños lisos y de colores naturales, ideales para crear una base discreta en la que destaque la decoración, hay propuestas muy originales y de diseño que pueden convertirse en un piezas de estilo, como esta alfombra de Paola Lenti. 

Salón con cuadros modernos y chimenea.

Mesa auxiliar diseño de Hoc Volo. Butacas de HK Living.

El Mueble

219.

Salpica el salón con piezas en oro viejo, ¡es tendencia!

Sí, el dorado sigue de moda. Se lleva el acabado latón u oro viejo, en contraste con el dorado alto brillo, que se mantiene como tendencia. Aquí, las decoradoras de Hoc Volo han elegido una sólida mesita auxiliar y una lámpara de sobremesa, que dan estilo y ese aire retro tan de moda. 

Salón con gran olivo en maceta

Butacas de La Redoute y alfombra de Zara Home.

El Mueble

220.

Adopta una planta king size, vestirá un rincón... ¡y son tendencia!

¿Tienes un rincón del salón desaprovechado? No lo dudes: llénalo con una planta de interior XL. Es una tendencia que sigue pegando fuerte esta temporada y, además de dar vida y color a tu salón, lo vestirá a la moda. El Ave del Paraíso, el ficus lyrata, el platanero o un olivo, como el de este salón, serán elegantes y le darán un look moderno. 

Butaca verde de líneas redondeadas.

Proyecto de la decoradora Paula Duarte. Butaca, de La Redoute.

El Mueble

221.

Una pieza de mobiliario líneas curvas

Este otoño sigue pisando fuerte el diseño curvy, de líneas curvas y orgánicas, explica la decoradora Natalia Zubizarreta. En una butaca, por ejemplo, dará un toque diferente, aportará dinamismo y romperá con las líneas rectas del sofá o de la librería. Son piezas visualmente más "amables" y agradables que invitan al recogimiento. 

butaca gris junto chimenea encendida manta cuadros.

Butaca, de El Corte Inglés, y mesa auxiliar, de Coton et Bois.

El Mueble

222.

Una butaca confortable y texturas cálidas para crear un rincón de lectura

Con la llegada del otoño nos apetece recogernos en casa, siendo una estación ideal de reencuentro con nuestro hogar, tras una vida más al aire libre en verano. "Por eso, para mí, no puede faltar en otoño una butaca cómoda para crear un agradable rincón de lectura. Las tipo orejero son ideales, tapizadas siempre en tejidos naturales. El lino, ya sea liso o con un estampado a cuadros, que da un toque más otoñal, nunca falla. Si la completas con una lámpara de pie con pantalla textil ya es ideal", explica la decoradora Asun Antó. 

Salón abuhardillado con sofá de lino de color verde caqui.

Proyecto de la arquitecta Sylvia Preslar. Sofá, de Atemporal.

El Mueble

223.

Un sofá de lino con una funda con faldón

"Me encantan los de Grassoler o Atemporal", indica la decoradora Marta Tobella, pues son una de sus piezas preferidas de otoño por su look atemporal, vestido y, a su vez, casual. Además, el lino, fresquito en verano, puede ser muy acogedor también en otoño o invierno. 

Salón regio con molduras y butaca de diseño

Butaca de &Tradition y sofá realizado a medida por Decolur Sofá. Proyecto de Sandra Vergara.

El Mueble

224.

Completa el estar con una butaca especial

En El Mueble somos fans de los sofás blancos o de colores suaves, porque no condicionan la decoración, son atemporales y resultan más livianos. Pero nos gusta acompañarlos de una butaca con estilo, ya sea de fibras, con un tapizado más decorativo o una pieza de diseño, como la butaca de este salón, de &Tradition. Darás personalidad al espacio y lo embellecerás.

Salón con dos alfombras superpuestas

Sofás de Home Spirit y butacas de La Redoute.

225.

Atrévete a superponer dos alfombras para sumar calidez y estilo al salón

Las alfombras son un básico de El Mueble. Pero, ¿por qué limitarte a una sola alfombra? Un recurso muy estiloso que viste mucho es superponer dos alfombras, como ha hecho en este salón la decoradora Natalia Zubizarreta. Elige alfombras planas, será más fácil y cómodo combinarlas. Para que destaquen, es habitual combinar un diseño liso, como base, y otro con motivos encima. 

Salón blanco con chimenea y espejo

Sofás hechos a medida y butaca de Gervasoni, en La Maison. Proyecto de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar.

El Mueble

226.

Distribuye el estar hacia el exterior y ganarás amplitud

Es un truco muy de decoradora pero que funciona: distribuir el estar hacia las ventanas. Además de ser más placentero, sobre todo si cuentas con unas bonitas vistas, proyectarás el salón hacia el exterior ganando sensación de profundidad visual y con ello amplitud.

Despacho con escritorio y pared pintada en verde junto a zona de lectura con silla de cuero.

Escritorio y alfombra, de Zara Home. Silla, en Bazar Decoración. Lámpara blanca, de Aromas del Campo. Lámpara de pie, de Marset.

El Mueble

227.

Cuero y pintura, materiales naturales y elegantes

El cuero es otro material natural pero, en este caso, su procedencia es animal. Por su alto carácter de resistencia, se emplea para fabricar asientos, entre otras cosas. Una butaca de cuero es perfecta para amueblar un rincón de lectura, tan ideal como esta, junto al despacho.

La interiorista Sandra Vergara apostó por pintar la pared del escritorio (con pintura ecológica, por supuesto) en un color verde para diferenciarlo del resto del salón. También puedes utilizar pinturas naturales (a la cal, a la arcilla...) que, además, son biodegradables. 

Rincón de lectura con butaca de mimbre, mesita de madera y planta XL en maceta de fibra natural.

Butaca, de Coton et Bois. Alfombra de yute, de Carolina Blue.

El Mueble

228.

Fibras al cuadrado ¡y al cubo!

La belleza y frescura de la planta XL se suma a la del material de la maceta que la envuelve, de fibra natural. ¡Que buen tándem hacen! Y por si fuera poco, la interiorista Asun Antó ha acompañado esta agradable zona de lectura de otros materiales naturales, como el sisal, el yute, el mimbre o la madera. ¡Simplemente perfecto!

 

Salón moderno con butacas tapizadas de terciopelo diseñado por Natalia Zubizarreta.

Butacas, de Crearte. Mesa de centro y mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Other Lamps. Alfombra, de Masalgueiro.

El Mueble

229.

Seguir las tendencias pero con cabeza

¿Ser una fanática de las tendencias de decoración? A los 30, puede... pero ¡ay amiga! llegaron los 40 (y los niños) y aquella obsesión se esfumó. Sigo lo que se lleva pero ahora me guía más la cabeza que el corazón y solo adapto lo que mejor se adecúa a mi casa. Puede ser un sofá en azul eléctrico o unas butacas tapizadas en terciopelo y una mesa tipo bandeja, como las elegidas en este salón moderno por Natalia Zubizarreta.

Rincón de lectura con butaca y reposapiés en zona luminosa. Proyecto de Mercedes Pérez.

Butaca, cuadro y lámpara flexo, de Sacum.

El Mueble

230.

Un lugar de relax solo para mí

La vida frenética se apoderó de mí a los 40 años ¡y no podía pararla! Decidí reservar un espacio de la casa exclusivamente para mí. Adquirí una butaca cómoda con reposapiés que me relajaba (y me relaja) cuando llegaba de trabajar. Con mi cojín en los riñones y mis piernas estiradas me hizo tomar conciencia de mi empoderamiento. Allí soy feliz, con mis libros, mis revistas o viendo mi serie preferida. 

Escritorio creado a partir de un estante de la librería.

Librería, realizada a medida, diseño de la decoradora. Silla tapizada, de Casual Home & Contract.

El Mueble

231.

Crear una discreta zona de trabajo

Cuando llegué a los 40 años todavía el teletrabajo no había entrado en mi vida. Aun así, creé un pequeño rincón en una estantería para escribir o usar el ordenador en casa, de vez en cuando. Sin quererlo me anticipé a la pandemia y, cuando todos buscaban sitios donde trabajar en casa, yo ya lo tenía en mi propio salón. Solo me hizo falta coger una silla del comedor para acomodarme bien.

Salón con sofás de lino y butacas azules.

Sofás retapizados con lino Beret, de Gancedo. Mesas de centro y auxiliar de teca, de India & Pacific. Alfombra, de KP, en Piccolo Mondo. Butaca y lámpara de pie, en Catalina House.

El Mueble

232.

No solo de cortinas viven las ventanas

Si a los 30 descubrí que las ventanas quedan mejor vestidas con visillos y cortinas, a los 40 aprendí que la combinación de cortinas y estores no solo me gustaba sino que quedaba fenomenal. Le da un nivel al salón espectacular. ¡Y queda tan acogedor!

Dormitorio de otoño en blanco y con detalles clásicos

Lámpara de techo de Ay Illuminate y alfombra de Zara Home.

El Mueble

233.

Un dormitorio otoñal en blanco, ¡qué cálido!

El blanco es un color que solemos asociar al verano, pero también puede ser un color otoñal e invernal. Su enorme versatilidad es una de las razones por las que es uno de nuestros colores preferidos. La clave para que resulte acogedor es apostar por tonos un poco "sucios" y evitar a toda costa el blanco puro, más frío. En este dormitorio blanco, la decoradora Isabel Otero ha creado una base cálida, ligera y relajante, que ha abrigado con textura, como la de la butaca, y ropa de cama calentita y gustosa. 

Salón con sofá claro y butaca de fibras con alfombra.

Salón con sofás modelo Ralph de Atemporal. Lámparas de pie de Santa & Cole. Mesas auxiliares de Zeitraum. Alfombra de Cotlin. Macetero de Catalina House con olivo de Bossvi.

El Mueble

234.

Día 12: Alfombras en gran formato

Las alfombras grandes dan personalidad y calidez a cualquier salón. Para la interiorista María Just, estas alfombras son sus favoritas. En concreta la que se ve en la imagen, "la alfombra de sisal de Cotlin BCN en gran formato. Es el complemento ideal para una zona de estar o para una zona de paso... El hecho de que sea un material natural, confiere al espacio que decora de mucha calidez, y a la vez lo hace cercano y acogedor". 

Rincón de salón con mueble bajo con cuadro de perro y butaca en primer plano

Rincón de salón con mueble bajo con cuadro de perro y butaca en primer plano.

El Mueble

235.

Dale vida a las paredes

Y es que después de esa especial predilección por los espacios neutros y homogéneos, este otoño querrás lograr un ambiente visualmente más rico y dinámico a través del color. Así que, despídete de las paredes en tonos blancos o beis y juega con tonos tierra o terracota. Si te animas, también puedes pintar uno de los frentes de tu salón en un verde o un azul intenso: colores de moda de 2022

Salón de estilo clásico con butacas de fibras, ventanal con estor y balda con fotos.

Salón con sofá tapizado por Tapicería Díaz. Mesa de centro, de Ebanistería Manzanares. Butacas, de Merc&cia. Estores, de tela de Yutes.

El Mueble

236.

En fila

Si no sabes cómo alinear todas tus fotos enmarcadas... En el salón, si tienes una larga balda, siempre puedes colocarlas en fila. Si el marco es de un color parecido al de la decoración, ¡creará sensación de orden!

Rincón de lectura con cuadros blanco y negro en vertical.

Rincón de lectura on calancín, modelo Rocking Chair, de Charles y Ray Eames. Mesa auxiliar, de Ottoyanna.

El Mueble

237.

Fotos en el rincón de lectura

Las fotos son una excelente manera de dar personalidad y un carácter único a cualquier rincón, casi, sin restar espacio. Por eso son una idea perfecta en este rincón de lectura junto al ventanal. Las imágenes en vertical, además, aprovechan la altura del espacio y dan más sensación de verticalidad. En blanco y negro tienen un toque más sofisticado.  

Zona de lectura en dormitorio con butaca y mesa auxiliar.

Banqueta, de Better & Best. Alfombra, de KP.

El Mueble

238.

Una zona de lectura diferente

Elegir un mobiliario singular también ayuda a cambiar la decoración del dormitorio. Isabel Flores y Nuria Almansa crearon aquí un curioso rincón de lectura junto a la ventana. Para ello optaron por una butaca móvil y una mesita auxiliar con patas en cruz. Si colocas en el sillón un cojín estampado ¡verás cómo el dormitorio parece otro!

Salón con sofá verde y mesitas de centro redondas de cristal y estructura dorada.

Sofá de Miki Beumala, mesas de centro de Little House y butaca de Honoré.

El Mueble

239.

¿Un sofá verde? ¡También es para el otoño!

Este salón, decorado por Olga Gil-Vernet, es muy versátil, porque en verano es fresquito, con este personalísimo sofá en verde eucalipto, pero en otoño también es muy acogedor. ¿La clave? Un mobiliario atemporal con piezas cálidas, como la mesita auxiliar de madera, y a la vez ligeras y más "frías", como las mesas de centro de cristal. Pero, en este caso, con el plus de ser doradas, lo que ayuda a matizar su posible frialdad. 

Salón moderno con butaca de madera, cuadros y luz otoñal.

Butaca, similar de Kave Home.

El Mueble

240.

Abre paso a la cálida luz otoñal

La vibrante luz veraniega da paso a una luz otoñal más dorada y suave que invita al recogimiento. Déjala entrar en casa: abre cortinas y deja que coloree y caldea -¡cómo se agradece!– con sus tonos cálidos tu hogar. Si en verano tocaba bajar persianas y correr cortinas para bloquear el sol, ahora toca hacer lo contrario. 

Salón con butaca blanca y cojín redondo de terciopelo mostaza.

Butaca de TC Collection y mesa de Taller de las Indias.

El Mueble

241.

Tercipelo para subir la temperatura al blanco

¿Tienes un sofá blanco? No te apures, puedes caldearlo con toques ocres y tierras –¿sabías que el terracota es tendencia esta temporada?– y añadir una textura potente, como el terciopelo. Mantiene intacta toda su luminosidad y hace más acogedor el espacio. 

Salón con sofás blancos y cojines en tonos neutros.

Sofás Biarritz, de Home Spirit. Butacas, de La Redoute. Mesa de centro Capella Roble, de Brucs. Alfombra Osaka, de KP. Cojines, de La Maison y Zara Home.

El Mueble

242.

Las cortinas se coordinan con otros textiles

"Es interesante poder coordinar las cortinas con otros elementos textiles de la estancia: sofá, almohadones, alfombras o papel pintado", apuntan desde Gancedo. Y aunque lo más fácil es decantarse por tonos neutros (beiges, grises, blancos), esta temporada nos proponen también jugar con colores y telas estampadas que crean ambientes vistosos.

Para Gancedo "es bonita la combinación de visillo y cortina". Natalia Zubizarreta ha optado por combinar aquí un visillo blanco más ligero con una cortina en beige más tupida.

Dormitorio con estor y cortinas en la ventana

Cabecero de La Maison, mesita de noche de Crisal en Catalina House, butaca de Habitat, aplique de House Doctor, escritorio de Taller de las Indias y silla y lámpara de Triggo

El Mueble

243.

Derribar separaciones absurdas en el dormitorio

Con la misma idea, aplicar el derribo de una pared es posible en un dormitorio que tenga una galería o balcón anexo de reducido uso. De esta manera se puede integrar en la zona de descanso para aprovecharla como zona de tocador o estudio o de almacenaje con cómodas o rincón de lectura.

Salón con vitrina blanca y de madera.

Salón con butaca de La Redoute.

El Mueble

244.

¿Tienes una librería o una vitrina anticuadas? ¡Cambia su aspecto!

"Es posible renovar el aspecto de las librerías o vitrinas. Podemos integrarlas con el resto del espacio empleando el mismo tono que el utilizado para pintar las paredes y así lograr que el ambiente se vea más actual. En el caso de las vitrinas, por ejemplo, se pueden sustituir los tiradores antiguos por otros modelos en oro o latón", recomienda Natalia Zubizarreta.

Salón señorial moderno con butacas tapizadas en terciopelo.

Salón con butacas de Crearte.

El Mueble

245.

Retapiza los muebles y actualiza el salón

"No necesitas cambiar los muebles para renovar el look del salón, basta con retapizar los que han quedado anticuados. El tapizado tiene un efecto mayúsculo en un salón. Un tip deco: el terciopelo viene pegando fuerte ¡tenlo en cuenta!", aconseja la decoradora. 

Salón con sofás blancos y cojines de colores.

Salón con sofás de Home Spirit, butacas de La Redoute y mesa de centro de Brucs. Alfombra de KP.

El Mueble

246.

Viste el suelo con alfombras, zonifica y suma calidez

"Una buena alfombra acorde al tamaño del sofá también dotará al salón de calidez. Son elementos que, por su textura, brindan sensación de confort e invitan a relajarse. Puedes desperdigarlas por el suelo cubriendo espacios creando rincones específicos. Y ten en cuenta que, cuanto más grande, mejor", dice la interiorista. 

Salón con puertas acristaladas a la terraza.

Butaca y mesa de centro Fly, de &Tradition. Cojines y plaids, en Filocolore. Mesa auxiliar de Menu Space. Flores de Goya Floristas.

El Mueble / Felipe Scheffel

247.

Hacia la terraza

En la primera reunión con las interioristas, los dueños expresaron su deseo de lograr espacios serenos y elegantes, con una decoración atemporal protagonizada por los tonos neutros. "Eso fue lo que hicimos: apostar por una línea en tonos claros en todas las estancias de la casa, desde el salón hasta la cocina, pasando por dormitorios y baños", explica Sandra. Sobre estas líneas, un detalle de salón, con una butaca tapizada en color oscuro cerrando la zona de asientos.

Dormitorio principal con ventana con banco, banqueta al final de la cama, butaca antigua y cómoda blanca con espejo encima.

Dormitorio principal con cabecero, en Pantay, como el edredón con lazos negros y los cojines con ribete. Mesilla de noche antigua. Banqueta tapizada con tela de Gancedo. Al fondo, cómoda recuperada. Lámpara, en Mandrágora.

El Mueble

248.

Todos y cada uno de ellos tienen una gran ventana por la que entra mucha luz

Con cabeceros tapizados en tonos claros, cortinas de generosa caída y más piezas antiguas, como las cómodas y las banquetas a pie de cama, los dormitorios no solo desprenden calma, también personalidad. Como en el resto de la casa, en las habitaciones la frondosa vegetación funciona como una pieza más. Las ventanas, verdes y blancas, vuelven a ser las protagonistas, a veces como salida al exterior, otras como pequeños miradores, con más bancos a medida cubiertos de cojines. 

Salón con sofá gris y butacas blancas

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de La Redoute, consola de Carolina Blue y mesa auxiliar negra de Zara Home

El Mueble

249.

Con una ventana detrás del sofá

En el caso de que el salón cuente con una distribución en la que el sofá no apoya en la pared y ese frente cuenta con una ventana o puerta que comunica con el jardín o terraza; el sofá debe separar al menos 30-40 cm para que las cortinas no queden aplastadas por la trasera.

Salón con sofá y butaca en tono crudo

Sofá y butaca de Maisons du Monde, mesa de centro y espejo de Francisco Segarra, mesas nido en Estudio Villa Juana y puf de TC Collection

El Mueble

250.

Zonas de paso que evitan atravesar el estar

En salones muy anchos, para que el sofá no quede demasiado alejado de la pared en la que se ubica el televisor o para obtener una sensación mayor de recogimiento en la zona de estar respecto al resto de elementos y asientos, es posible que el sofá no apoye en la pared pero quede cerca. Basta con separar el sofá 50 cm de la pared y crear allí una zona de paso sin muebles. Puede que incluso, sea un pasillo para acceder a la terraza y no hacerlo directamente por entre los asientos.